DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Franz_Fer escribió:
albertoooooooooo escribió:Cuando los saiyans se caracteriza por el pelo negro, y por el ssj rubio.


Eso desde que Toriyama introdujo el god en el trasfondo de la historia ya no es así. Además casi ni se acordaba del ssj 2 y el 3 antes de BoG...

No, el ki divino ha venido para quedarse; y el god por ejemplo luce en pantalla tan bien como el ssj clásico o aun mejor si cabe. En la peli tienes el ejemplo, casi todo el mundo ha flipado con Vegeta.


Si se acordaba, sin embargo dijo que era el más dificil de dibujar por el pelo (y de animar) y que evitaba usarlo. De todas maneras, los cambios de color / transformaciones solo son una excusa para vender a los "new fans" figuritas diferentes. (Para mi al menos), donde esté el rubio super saiyan que se quite lo demás y dejen el circulo cromático tranquilo.
albertoooooooooo escribió:Si se acordaba, sin embargo dijo que era el más dificil de dibujar por el pelo (y de animar) y que evitaba usarlo.


Do you write down notes anywhere for that sort of background information?

No, I don’t do that. That’s why I keep on forgetting things. If I don’t forget stuff, new ideas won’t come to mind. For example, you know how there’s “Super Saiyan 3”?

Yes. Where the hair gets long.

I didn’t know that. (laughs) The whole time, I thought that was “Super Saiyan 2”. (laughs)

Whaaa?!

And I drew that myself. (laughs) Anyhow, I thought “2” was the one with long hair. It was like, “Man, I’ve really forgotten stuff…”.


Se acordaba, pero poco. De todas formas el motivo para dejarlo de lado tampoco es el que dices; Toriyama quiso abandonar la idea de las transformaciones cada vez más complejas y flashy flashy.

El God es un concepto simple aplicado al diseño del saiyano. Y eso lo hizo porque le dio la gana, no para vender figuras. A él le importa un pito vender figuras.
Franz_Fer escribió:
albertoooooooooo escribió:Si se acordaba, sin embargo dijo que era el más dificil de dibujar por el pelo (y de animar) y que evitaba usarlo.


Do you write down notes anywhere for that sort of background information?

No, I don’t do that. That’s why I keep on forgetting things. If I don’t forget stuff, new ideas won’t come to mind. For example, you know how there’s “Super Saiyan 3”?

Yes. Where the hair gets long.

I didn’t know that. (laughs) The whole time, I thought that was “Super Saiyan 2”. (laughs)

Whaaa?!

And I drew that myself. (laughs) Anyhow, I thought “2” was the one with long hair. It was like, “Man, I’ve really forgotten stuff…”.


Se acordaba, pero poco. De todas formas el motivo para dejarlo de lado tampoco es el que dices; Toriyama quiso abandonar la idea de las transformaciones cada vez más complejas y flashy flashy.

El God es un concepto simple aplicado al diseño del saiyano. Y eso lo hizo porque le dio la gana, no para vender figuras. A él le importa un pito vender figuras.


Creo que a Akira Toriyama le preocupa más el vender figuras que el aportar algo creativo de forma altruista a la franquicia.
Vista en el cine y me ha parecido tecnicamente espectacular, sobretodo el sonido de los golpes.
Goku acaba la saga de boo en ssj3 peleando con kid boo
y empieza la nueva epoca de dragonball con goku en ssj3 contra bills..

algo si se acuerda...
Franz_Fer escribió:
albertoooooooooo escribió:Si se acordaba, sin embargo dijo que era el más dificil de dibujar por el pelo (y de animar) y que evitaba usarlo.


Do you write down notes anywhere for that sort of background information?

No, I don’t do that. That’s why I keep on forgetting things. If I don’t forget stuff, new ideas won’t come to mind. For example, you know how there’s “Super Saiyan 3”?

Yes. Where the hair gets long.

I didn’t know that. (laughs) The whole time, I thought that was “Super Saiyan 2”. (laughs)

Whaaa?!

And I drew that myself. (laughs) Anyhow, I thought “2” was the one with long hair. It was like, “Man, I’ve really forgotten stuff…”.


Se acordaba, pero poco. De todas formas el motivo para dejarlo de lado tampoco es el que dices; Toriyama quiso abandonar la idea de las transformaciones cada vez más complejas y flashy flashy.

El God es un concepto simple aplicado al diseño del saiyano. Y eso lo hizo porque le dio la gana, no para vender figuras. A él le importa un pito vender figuras.


Pero es que resulta que el papel de Toriyama en DBSuper es practicamente nulo, a parte de realizar algún diseño y aportes puntuales, todo el peso recae entre Toei y Toyotaro. Ya se ha visto las discrepancias entre Anime y Manga donde cada transformación es diferente, así como el Blue+Kaioken que ni existe ( y que tampoco se usa en la película).

De todas maneras, que Tori durante media parte de su vida este haciendo el mismo manga con solo 3 transformaciones de los protagonistas y diga que no se acuerda de 2... No se lo cree nadie, sobretodo porque como te han dicho DBZ termina en ssj3 y DBS empieza con ssj3.
albertoooooooooo escribió:
Pero es que resulta que el papel de Toriyama en DBSuper es practicamente nulo, a parte de realizar algún diseño y aportes puntuales, todo el peso recae entre Toei y Toyotaro. Ya se ha visto las discrepancias entre Anime y Manga donde cada transformación es diferente, así como el Blue+Kaioken que ni existe ( y que tampoco se usa en la película).
.


Imagen
Imagen
Blaugraninho escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pero es que resulta que el papel de Toriyama en DBSuper es practicamente nulo, a parte de realizar algún diseño y aportes puntuales, todo el peso recae entre Toei y Toyotaro. Ya se ha visto las discrepancias entre Anime y Manga donde cada transformación es diferente, así como el Blue+Kaioken que ni existe ( y que tampoco se usa en la película).
.


Imagen
Imagen

Me da que se ha confundido y queria decir GT y las peliculas no canonicas [+risas]
albertoooooooooo escribió:
Franz_Fer escribió:
albertoooooooooo escribió:Cuando los saiyans se caracteriza por el pelo negro, y por el ssj rubio.


Eso desde que Toriyama introdujo el god en el trasfondo de la historia ya no es así. Además casi ni se acordaba del ssj 2 y el 3 antes de BoG...

No, el ki divino ha venido para quedarse; y el god por ejemplo luce en pantalla tan bien como el ssj clásico o aun mejor si cabe. En la peli tienes el ejemplo, casi todo el mundo ha flipado con Vegeta.


Si se acordaba, sin embargo dijo que era el más dificil de dibujar por el pelo (y de animar) y que evitaba usarlo. De todas maneras, los cambios de color / transformaciones solo son una excusa para vender a los "new fans" figuritas diferentes. (Para mi al menos), donde esté el rubio super saiyan que se quite lo demás y dejen el circulo cromático tranquilo.



Soy fan desde la primera vez que salió la serie original y sin embargo tengo a goku blue y a freezer golden, no creo el hecho de tenerlas se me tache de new fans
NeoMeta escribió:
Blaugraninho escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pero es que resulta que el papel de Toriyama en DBSuper es practicamente nulo, a parte de realizar algún diseño y aportes puntuales, todo el peso recae entre Toei y Toyotaro. Ya se ha visto las discrepancias entre Anime y Manga donde cada transformación es diferente, así como el Blue+Kaioken que ni existe ( y que tampoco se usa en la película).
.


Imagen
Imagen

Me da que se ha confundido y queria decir GT y las peliculas no canonicas [+risas]


No me he confundido con nada. Todo el dibujado del manga es de Toyotaro y el anime corre por cuenta de Toei. Y a parte de unas "reglas" básicas, cada uno tira hacia donde quiere.
@albertoooooooooo falso, los guiones son de Toriyama, como lo han sido los de las tres películas. Otra cosa es que Toei y Toyotaro tengan margen de adaptación, algo lógico, Toriyama no se va a poner a dibujarle el manga a Toyotaro, como comprenderás.

Pero si no te apetece creerte ni eso ni las entrevistas es cosa tuya xD.
Franz_Fer escribió:@albertoooooooooo falso, los guiones son de Toriyama, como lo han sido los de las tres películas. Otra cosa es que Toei y Toyotaro tengan margen de adaptación, algo lógico, Toriyama no se va a poner a dibujarle el manga a Toyotaro, como comprenderás.

Pero si no te apetece creerte ni eso ni las entrevistas es cosa tuya xD.


Claro, es más fácil creerse que escribió el guión de La batalla de los Dioses o el inicio de Super, donde Goku se transforma en ssj3 sin tener recuerdos de ello... [idea]
albertoooooooooo escribió:Claro, es más fácil creerse que escribió el guión de La batalla de los Dioses o el inicio de Super, donde Goku se transforma en ssj3 sin tener recuerdos de ello... [idea]


Él mismo dijo que antes de reescribir el guion de BoG se tuvo que volver a leer el manga de nuevo porque no se acordaba de un montón de cosas.

Infórmate un poco, anda xD.

What did you notice in writing the scenario?

The fact that it’s easier to write a work that’s not new, where you know the characters and the world. Although, since I’m the type of person who doesn’t re-read his own work, I had completely forgotten the story. I read a bit of it over again, and I was able to recall the feeling of back when I drew it. (laughs) A manga artist has it easy when he already knows, “This character moves like this”.

http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -toriyama/
albertoooooooooo escribió:[

Pero es que resulta que el papel de Toriyama en DBSuper es practicamente nulo, a parte de realizar algún diseño y aportes puntuales, todo el peso recae entre Toei y Toyotaro. Ya se ha visto las discrepancias entre Anime y Manga donde cada transformación es diferente, así como el Blue+Kaioken que ni existe ( y que tampoco se usa en la película).
.


Falso. Toriyama crea los arcos argumentales y da indicaciones concretas de lo que tiene que ocurrir si o si durante ese arco, los huecos entre los puntos los rellena toei bajo su supervisión (con lo que puedes decir que el Anime es la fuente principal de DBSuper) y Toyotaro va a su completa bola. Se ha dicho en 30000 entrevistas ya.

Ejemplo claro: Toriyama en uno de sus scripts de la saga de Black deja clarísimo que a Zamas trunks lo parte en 2. En anime y manga ambas cosas ocurren pero en contextos distintos.
Pero si es que comparas Súper con las películas de TOEI o GT y se puede ver perfectamente el toque de Toriyama. De hecho es fácil distinguir qué es idea de TOEI/Toyotaro y qué lo es de Toriyama.
Ayer me fui al cine Arenas, estaba la sala casi llena y a diferencia de otros pases y proyecciones a los que he ido estos últimos años, la gente estaba bastante callada y respetando la proyección para el deleite de todos los fans que fuimos, una gozada. Ver la película en pantalla enorme a 4,40€ no tiene precio y la vi en catalán. Lo único que no me gusta del doblaje es la voz de Freezer, los demás los vi bastante adecuados y joder con Bulma, contra más años pasan más buena está [amor]

Por cierto, qué puntuación le dais vosotros a la peli, yo le pongo un 8. Creéis que es una de las mejores pelis de dragon ball que se han hecho? Yo sí [oki]
Ya estamos otra vez con los invents y los "autenticos fans" de dragon ball?
Estuve el martes pasado en el Kinépolis de Valencia viéndola en VOSE y menudo goce; me sentí como un crío viendo la película.

Ojalá sigan realizando material de esta calidad para Dragon Ball porque menuda canela en rama. Me da mucha pena que el inicio con Bardock haya sido recortado tan descaradamente porque, la verdad, me habría molado ver ese escenario largo y tendido.

Por el resto, lo que se ha comentado en general: animación de diez, batalla brutal, calidad de sonido digna... ¡Más así por favor! XD
rokyle escribió:
los huecos entre los puntos los rellena toei bajo su supervisión (con lo que puedes decir que el Anime es la fuente principal de DBSuper) y Toyotaro va a su completa bola.



Toriyama corrige en numerosas ocasiones a Toyotaro cuando ve algo que no encaja con su idea

https://i.pinimg.com/originals/dc/f4/4e ... f41abf.png
https://www.dragonball.uno/wp-content/u ... 11/2-3.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DmOB_5tUUAA7g8p.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DmRkBvQXoAIcWbW.jpg

Si la fuente principal de Super es el anime, qué raro que no salga ni el Blue Kaio Ken ni el Super Saiyan Evolución en la peli de Broly, y sin embargo sí salga Vegeta en God
rathalosk95 escribió:
rokyle escribió:
los huecos entre los puntos los rellena toei bajo su supervisión (con lo que puedes decir que el Anime es la fuente principal de DBSuper) y Toyotaro va a su completa bola.



Toriyama corrige en numerosas ocasiones a Toyotaro cuando ve algo que no encaja con su idea

https://i.pinimg.com/originals/dc/f4/4e ... f41abf.png
https://www.dragonball.uno/wp-content/u ... 11/2-3.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DmOB_5tUUAA7g8p.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DmRkBvQXoAIcWbW.jpg

Si la fuente principal de Super es el anime, qué raro que no salga ni el Blue Kaio Ken ni el Super Saiyan Evolución en la peli de Broly, y sin embargo sí salga Vegeta en God


Ni tampoco salen los estados derivados del Blue que usó Toyotaro en el Torneo del Poder.

La película fue anunciada como continuación del anime, por enésima vez.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rathalosk95 escribió:Si la fuente principal de Super es el anime, qué raro que no salga ni el Blue Kaio Ken ni el Super Saiyan Evolución en la peli de Broly, y sin embargo sí salga Vegeta en God


y ese Vegeta God lo presentan por todo lo alto como la nueva transformación que humilla a Broly (algo similar como Vegeta Blue en la peli de Freezer), no se supone que ya debería ser "oficial" desde hace años ? además de las figuritas que apenas hoy se están produciendo y vendiendo

Goku tampoco usa su escueto blue full power ni su anti natural Hakai , no hay Vegeta con espada de luz etc

otro detalle es que Goku recuerda a Kefla como rival, cuando en el manga fue Gohan (con un nivel de superbuu gotenks) quien vergonzosamente pelea y empata con ella [facepalm]

un simple manga promocional (que irónicamente promociona el anime) nunca será oficial, y menos si ni se molesta en hacer manga de Broly [facepalm]

Chun-Li escribió:
Por cierto, qué puntuación le dais vosotros a la peli, yo le pongo un 8. Creéis que es una de las mejores pelis de dragon ball que se han hecho? Yo sí [oki]


claro, ella misma dijo que usa las dragonball para rejuvenecerse, y de paso seguro tambien pide aumentarse el busto [ginyo]

yo pienso que es una peli de 10 seguro, lo malo fueron los spoilers que desde hace meses se sabía toda la historia y personajes que aparecerian, eso le quita muchísima emoción y espectación
Goku no recuerda a kefla como rival suyo, la recuerda como un rival del torneo sin mas, deja de inventarte cosas
kai_dranzer20 escribió:
rathalosk95 escribió:Si la fuente principal de Super es el anime, qué raro que no salga ni el Blue Kaio Ken ni el Super Saiyan Evolución en la peli de Broly, y sin embargo sí salga Vegeta en God


y ese Vegeta God lo presentan por todo lo alto como la nueva transformación que humilla a Broly (algo similar como Vegeta Blue en la peli de Freezer), no se supone que ya debería ser "oficial" desde hace años ? además de las figuritas que apenas hoy se están produciendo y vendiendo

Goku tampoco usa su escueto blue full power ni su anti natural Hakai , no hay Vegeta con espada de luz etc

otro detalle es que Goku recuerda a Kefla como rival, cuando en el manga fue Gohan (con un nivel de superbuu gotenks) quien vergonzosamente pelea y empata con ella [facepalm]

un simple manga promocional (que irónicamente promociona el anime) nunca será oficial, y menos si ni se molesta en hacer manga de Broly [facepalm]

Chun-Li escribió:
Por cierto, qué puntuación le dais vosotros a la peli, yo le pongo un 8. Creéis que es una de las mejores pelis de dragon ball que se han hecho? Yo sí [oki]


claro, ella misma dijo que usa las dragonball para rejuvenecerse, y de paso seguro tambien pide aumentarse el busto [ginyo]

yo pienso que es una peli de 10 seguro, lo malo fueron los spoilers que desde hace meses se sabía toda la historia y personajes que aparecerian, eso le quita muchísima emoción y espectación


Pues tan por lo alto como el Super Saiyan Blue, transformación en la cual se demora la película más tiempo, pasando primero por un aura verde, luego el pelo blanco un segundo y finalmente azul. ¿No se supone que ya era "oficial" hace años?

El blue full power ya es como el super Saiyan normal, ya está más que dominado como para tener que seguir dándole énfasis. Lo de Vegeta vale, pero lo de Goku ¿quiere impedir que Vegeta se cargue a Broly para luego hacerle un Hakai? Totalmente ilógico.

A Kefla, cómo ya te han dicho, la recuerda como un rival más del torneo

Y lo de "un simple manga promocional" si miramos a lo que dice Sueisha y VIZ

https://i.imgur.com/3nk9XGD.jpg

https://i.imgur.com/vQTQGrL.jpg

Chorprecha

Pero vamos, que lo de que Toyotaro va a su total bola eso es objetivamente falso
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@rathalosk95 cuando sale el manga de Broly ?
Vaya día de invents, dios mío [facepalm]

En la saga de Black del anime no salió tampoco (salvo un segundo) el Blue Kaio Ken y no nos inventábamos que era porque iba a continuar el manga. Si es que...

Pero vamos a usar el mismo argumento: ¿si es continuación del manga por qué Vegeta y Goku no usan los estados nuevos que aprendieron durante el torneo en el manga?

Y sobre Vegeta God, siendo una fase previa al Blue, era de cajón que Vegeta lo tenía.
En fin, con razón dicen en todos los foros que aquí están los más cabezones

Para mí el canon es una mezcla entre los dos dejando solamente lo que aparece en los dos, con preferencia por algunos momentos y otros (como Black en el manga o el versus Jiren del anime), pero lo de que Toyotaro vaya a su bola es falso cuando Toriyama lo corrige cada dos por tres
Aquí hay gente que no folla.
Son unos dibujos animados; hay cosas más importantes en la vida que lo que es canon y lo que no.
Hay que abrir las ventanas un poquito y ventirlar el aire. A veces da vergüenza ajena leer según que conversaciones en este hilo.
@Chun-Li cuando le vi hablar sabes quien me vino a la cabeza ?

Imagen


ya que son el mismo actor de doblaje [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
este hilo ya casi llega al kaioken x4 comparado con el del one piece [fies]
Un manga que se salta arcos argumentales no pude ser tomado como referencia de nada.

Primero la saga de golden Freezer donde se nos presenta al Blue y ahora con la aparición canónica de Gogeta y Broly entre otros. Menos mal que al menos existe minus para justificar la parte del principio. Aunque bueno, minus sí es de Toriyama.
josete2k escribió:Un manga que se salta arcos argumentales no pude ser tomado como referencia de nada.

Primero la saga de golden Freezer donde se nos presenta al Blue y ahora con la aparición canónica de Gogeta y Broly entre otros. Menos mal que al menos existe minus para justificar la parte del principio. Aunque bueno, minus sí es de Toriyama.

Totalmente de acuerdo, guste mas o menos el anime o el manga, en Super quien no se salta ninguna trama es el anime, y no me refiero a sagas de relleno si no a tramas como la de la resurrecion de Freezer y la de Broly.
En Dragon Ball y Z si que mandaba el manga pero en Super esta claro que no
Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.
Franz_Fer escribió:Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.



Si el anime se la salta tendrás la peli...
Franz_Fer escribió:Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.

Sinceramente, si van a reproducir la película en la serie con la misma calidad que hicieron en FNF, no hace falta, la peli ya sirve como anime.
Psiconaut escribió:Aquí hay gente que no folla.
Son unos dibujos animados; hay cosas más importantes en la vida que lo que es canon y lo que no.
Hay que abrir las ventanas un poquito y ventirlar el aire. A veces da vergüenza ajena leer según que conversaciones en este hilo.


Hombre! Alguien con sentido común por aquí XD
Franz_Fer escribió:Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.

Si se lo salta pues habrá cometido el mismo error que el manga y se le criticara por igual.
No nos tenemos que meter en ningún sitio porque no estamos metiendo mierda porque le tengamos manía al manga ni nada por el estilo sino que es la pura verdad.
Una obra no puede andar saltándose trozos de su propia historia y pretender tener continuidad.
@josete2k curioso, igual que lo que ha hecho el manga.

Yo no discuto que el manga a veces sea de calidad lamentable, de hecho a mí no me suele gustar lo que hace Toyotaro. Pero poner en duda su continuidad en la franquicia porque no guste es una memez xD.
Me gustaría que más adelante profundizasen en el tema Ozaru. Porque se transforman solo cuando tienen la cola, o porque da la impresión que cuando pierden la cola se hacen más poderosos (esto es apreciación mía solamente). En fin, tocar los orígenes más profundos del saiyan.

El modo ozaru controlado que mostraron me gustó mucho, espero que exploten más esa posibilidad. Da la sensación que tienen dos maneras de "evolucionar". Tirar del ozaru de algún modo, o tirar del modos ssj....
adriano_99 escribió:
Franz_Fer escribió:Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.

Si se lo salta pues habrá cometido el mismo error que el manga y se le criticara por igual.
No nos tenemos que meter en ningún sitio porque no estamos metiendo mierda porque le tengamos manía al manga ni nada por el estilo sino que es la pura verdad.
Una obra no puede andar saltándose trozos de su propia historia y pretender tener continuidad.

Será un desastre, pero forma parte de la continuidad. Se ha dicho de forma oficial, vaya.
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:
Franz_Fer escribió:Como el anime se salte la peli de Broly no sé dónde os vais a meter para seguir metiendo mierda con el manga, que os guste o no, es canónico igualmente.

Si se lo salta pues habrá cometido el mismo error que el manga y se le criticara por igual.
No nos tenemos que meter en ningún sitio porque no estamos metiendo mierda porque le tengamos manía al manga ni nada por el estilo sino que es la pura verdad.
Una obra no puede andar saltándose trozos de su propia historia y pretender tener continuidad.

Será un desastre, pero forma parte de la continuidad. Se ha dicho de forma oficial, vaya.

Me parece que no entiendo bien tu mensaje.
@adriano_99 se está poniendo en duda por parte de algunos foreros que el manga entre dentro de la continuidad de la historia, en este caso por saltarse sagas. Y lo que yo digo es que eso da igual cuando Shueisha te pone en un cartelito bien grande "secuela canónica de la obra de Akira Toriyama". Era una respuesta más al tema en general que a ti en concreto en verdad.

A mí me parece una chapuza lo de saltarse sagas, pero es lo que hay.
Makankosappo escribió:@adriano_99 se está poniendo en duda por parte de algunos foreros que el manga entre dentro de la continuidad de la historia, en este caso por saltarse sagas. Y lo que yo digo es que eso da igual cuando Shueisha te pone en un cartelito bien grande "secuela canónica de la obra de Akira Toriyama". Era una respuesta más al tema en general que a ti en concreto en verdad.

A mí me parece una chapuza lo de saltarse sagas, pero es lo que hay.

Ah no, yo hablo de su propia continuidad interna, no de canon global.
Para mí estar leyendo o viendo una serie y que de repente te falte una parte de la historia dentro de ese mismo medio me parece una cagada enorme.
Y si el anime de lo salta me parecería un inicio mucho peor que el dibujo de mierda de la saga Freezer.
Es que la diferencia es esa, narrativamente puede ser un desastre pero es tan canon como el anime porque ambos se basan en lo mismo y de manera oficial además.
Lo que no acabo de entender, es como se pueden considerar canon dos medios que literalmente se contradicen en multitud de puntos segun os leo (yo solo he visto el anime, me hice una maraton en dos semanas de la serie para ver broly) ¿Se consideran lineas temporales paralelas? ¿Uno de los anillos nuevos de cuando lo de zamasu se creo por la linea del manga?
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:@adriano_99 se está poniendo en duda por parte de algunos foreros que el manga entre dentro de la continuidad de la historia, en este caso por saltarse sagas. Y lo que yo digo es que eso da igual cuando Shueisha te pone en un cartelito bien grande "secuela canónica de la obra de Akira Toriyama". Era una respuesta más al tema en general que a ti en concreto en verdad.

A mí me parece una chapuza lo de saltarse sagas, pero es lo que hay.

Ah no, yo hablo de su propia continuidad interna, no de canon global.
Para mí estar leyendo o viendo una serie y que de repente te falte una parte de la historia dentro de ese mismo medio me parece una cagada enorme.
Y si el anime de lo salta me parecería un inicio mucho peor que el dibujo de mierda de la saga Freezer.

Y al contrario que tú somos otros tantos que preferimos no repitan contenido.

Si dijeron: super continúa en Broly, es que continúa en ese otro medio. Te ha molestado dejar la pantalla para irte sl cine? Pues en bluray menos.

Yo espero que no casquen dos meses o tres para volver a contar lo mismo.
exitfor escribió:
adriano_99 escribió:
Makankosappo escribió:@adriano_99 se está poniendo en duda por parte de algunos foreros que el manga entre dentro de la continuidad de la historia, en este caso por saltarse sagas. Y lo que yo digo es que eso da igual cuando Shueisha te pone en un cartelito bien grande "secuela canónica de la obra de Akira Toriyama". Era una respuesta más al tema en general que a ti en concreto en verdad.

A mí me parece una chapuza lo de saltarse sagas, pero es lo que hay.

Ah no, yo hablo de su propia continuidad interna, no de canon global.
Para mí estar leyendo o viendo una serie y que de repente te falte una parte de la historia dentro de ese mismo medio me parece una cagada enorme.
Y si el anime de lo salta me parecería un inicio mucho peor que el dibujo de mierda de la saga Freezer.

Y al contrario que tú somos otros tantos que preferimos no repitan contenido.

Si dijeron: super continúa en Broly, es que continúa en ese otro medio. Te ha molestado dejar la pantalla para irte sl cine? Pues en bluray menos.

Yo espero que no casquen dos meses o tres para volver a contar lo mismo.

Lo que a ti o a mí nos guste da igual,pero una obra debe de contener su continuidad dentro del mismo tipo de contenido.
Tener que ver una película o leerte un libro en mitad de una serie es una chapuza lo pongas como lo pongas.
No quieres volver a ver lo mismo? No lo veas, espera a que acabe y simplemente haz como si la serie empezase entonces.
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:
adriano_99 escribió:Ah no, yo hablo de su propia continuidad interna, no de canon global.
Para mí estar leyendo o viendo una serie y que de repente te falte una parte de la historia dentro de ese mismo medio me parece una cagada enorme.
Y si el anime de lo salta me parecería un inicio mucho peor que el dibujo de mierda de la saga Freezer.

Y al contrario que tú somos otros tantos que preferimos no repitan contenido.

Si dijeron: super continúa en Broly, es que continúa en ese otro medio. Te ha molestado dejar la pantalla para irte sl cine? Pues en bluray menos.

Yo espero que no casquen dos meses o tres para volver a contar lo mismo.

Lo que a ti o a mí nos guste da igual,pero una obra debe de contener su continuidad dentro del mismo tipo de contenido.
Tener que ver una película o leerte un libro en mitad de una serie es una chapuza lo pongas como lo pongas.
No quieres volver a ver lo mismo? No lo veas, espera a que acabe y simplemente haz como si la serie empezase entonces.

Pero es que no hay cambio de formato. Me compro la serie en bluray, me compro la peli en blu ray y tal como acabo el disco del ultimo arco meto broly.

Es como quejarse de que la guerras clon se explicaran de forma extendida en formato serie en lugar de en las pelis de star wars.

No es que no quiera verlo , lo vería igual. Pero me molesta estar X meses viendo lo ya visto en lugar de poder estar viendo contenido nuevo.
Pero la discusion principal surge en que el manga hay partes que no te explica como manga en si.
Sin embargo, aunque la serie no adapte Broly, su pelicula es en formato "anime", asi que sea en serie o en pelicula el anime esta totalmente adaptado, y el manga no, fin.
Yo tengo el anime comic de la peli de freezer, que de lujo al lado de los tomos de super.
@exitfor
Que las vendan en el mismo formato físico no las convierte en el mismo formato audiovisual, la duración es la gran diferencia.
También venden videojuegos en formato bluray y no son lo mismo xD
No soy fan de star wars así que depende de si pueden entenderse completamente las películas y conocer a todos los personajes sin ver dicha serie.
Si no es así me parece una cagada.
Te imaginas que están haciendo las pelis de Harry Potter y en la quinta dicen : "está no la adaptamos, leeros el quinto libro"?
45497 respuestas