DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

MonkeyPS2 escribió:@Chun-Li cuando le vi hablar sabes quien me vino a la cabeza ?

Imagen


ya que son el mismo actor de doblaje [oki]


No lo sabía porque no sigo One piece, gracias por la info.

No me gusta la voz de Freezer, la antigua sí que me molaba mucho, putada.
Le pega mucho mas la voz nueva a freezer que la antigua.. (en catalan)

es como mas 'sadica' y comparada con la japonesa (inimitable) es mas similar a ese estilo.
adriano_99 escribió:@exitfor
Que las vendan en el mismo formato físico no las convierte en el mismo formato audiovisual, la duración es la gran diferencia.
También venden videojuegos en formato bluray y no son lo mismo xD
No soy fan de star wars así que depende de si pueden entenderse completamente las películas y conocer a todos los personajes sin ver dicha serie.
Si no es así me parece una cagada.
Te imaginas que están haciendo las pelis de Harry Potter y en la quinta dicen : "está no la adaptamos, leeros el quinto libro"?

En star wars sabes cosas (para lo que da la duración de una peli) y te quedas con la intriga del resto del contexto. Todo eso se explica en novelas de forma no-canonica, y en la serie animada (que son un cojón de temporadas por cierto) que se hizo a posteriroi, en otro formato, con otro estilo y destinado a otro perfil de "cliente".

Quieres entender todo el contexto de el señor de los anillos? Vas a tener que leerte el Silmarillon por narices.

Quieres saber más de la peli jumper? novela gráfica oficial.

Entender mejor el universo matrix? Todos los cortos.

Quieres saber el origen de la versión cinematográfica de guardianes de la galaxia? toca verse los cortos animados de todos los personajes.

Si entramos en comic americano, sea marvel o dc ahí ya es la ostia. A parte del comic propio del héroe de turno tienes que ir saltando a otras serie porque se explican eventos importantes de éste en una aparición de otro. Y ahí también te dicen muchas veces el "tienes que leer o haber leído X de tal otro comic!". Y no siempre en portada o final... yo me he encontrado leyendo un comic, y llegar a una viñeta de una reunión que dices qué diablos pasa... y junto a ella un bocadillo cuadrado de "para entender ésto leete el volumen tal de X colección".

Tanto el ejemplo de star wars como este último creo que son tan similares (y de productos aun mayores que DB) que vemos se hace continuamente.

EDITO: coño, y en series de DC! el famoso arrowverso con los famosos capítulos que hacen en cada temporada que tienes que verte en un orden concreto las otras 3 series porque te explican un cacho en cada una!
parece que el 29 de mayo sale la peli en dvd y blueray(en españa),no habra que esperar mucho
pacman_fan escribió:parece que el 29 de mayo sale la peli en dvd y blueray(en españa),no habra que esperar mucho

pues 4 meses... xD

Se sabe si incluirá audio Jap?
exitfor escribió:
adriano_99 escribió:@exitfor
Que las vendan en el mismo formato físico no las convierte en el mismo formato audiovisual, la duración es la gran diferencia.
También venden videojuegos en formato bluray y no son lo mismo xD
No soy fan de star wars así que depende de si pueden entenderse completamente las películas y conocer a todos los personajes sin ver dicha serie.
Si no es así me parece una cagada.
Te imaginas que están haciendo las pelis de Harry Potter y en la quinta dicen : "está no la adaptamos, leeros el quinto libro"?

En star wars sabes cosas (para lo que da la duración de una peli) y te quedas con la intriga del resto del contexto. Todo eso se explica en novelas de forma no-canonica, y en la serie animada (que son un cojón de temporadas por cierto) que se hizo a posteriroi, en otro formato, con otro estilo y destinado a otro perfil de "cliente".

Quieres entender todo el contexto de el señor de los anillos? Vas a tener que leerte el Silmarillon por narices.

Quieres saber más de la peli jumper? novela gráfica oficial.

Entender mejor el universo matrix? Todos los cortos.

Quieres saber el origen de la versión cinematográfica de guardianes de la galaxia? toca verse los cortos animados de todos los personajes.

Si entramos en comic americano, sea marvel o dc ahí ya es la ostia. A parte del comic propio del héroe de turno tienes que ir saltando a otras serie porque se explican eventos importantes de éste en una aparición de otro. Y ahí también te dicen muchas veces el "tienes que leer o haber leído X de tal otro comic!". Y no siempre en portada o final... yo me he encontrado leyendo un comic, y llegar a una viñeta de una reunión que dices qué diablos pasa... y junto a ella un bocadillo cuadrado de "para entender ésto leete el volumen tal de X colección".

Tanto el ejemplo de star wars como este último creo que son tan similares (y de productos aun mayores que DB) que vemos se hace continuamente.

EDITO: coño, y en series de DC! el famoso arrowverso con los famosos capítulos que hacen en cada temporada que tienes que verte en un orden concreto las otras 3 series porque te explican un cacho en cada una!

Todos esos casos son expansiones del universo, no es lo mismo.
Esto es como si entre medio de dos películas de star wars te metiesen un personaje nuevo amigo de los protagonistas y no te diesen ningún tipo de explicación ni presentación.
Si Broly pasa a ser un personaje más de la serie como tiene pinta pasarías a verlo sin saber absolutamente nada de él.
No es " si quieres saber más ponte la película" sino " si quieres enterarte de algo ve la película".
Buenas,

aunque soy de los que creo que no nos tenemos que comer demasiado la olla en lo que es y no canon, mas que nada por que lo van variando según les interese

esta el tema del hermano de vegeta que solo existe en la película, (y lo mencionan en la película de broly)

evidentemente no es relevante pera el transcurso de Super ni nada, pero alli esta, una cosa canon fuera del resto.
exitfor escribió:
pacman_fan escribió:parece que el 29 de mayo sale la peli en dvd y blueray(en españa),no habra que esperar mucho

pues 4 meses... xD

Se sabe si incluirá audio Jap?


Obvio
adriano_99 escribió:Si Broly pasa a ser un personaje más de la serie como tiene pinta pasarías a verlo sin saber absolutamente nada de él.
No es " si quieres saber más ponte la película" sino " si quieres enterarte de algo ve la película".


Menos mal que no sigues Saint Seiya xD.
Digimon Adventure en su continuidad tiene dos animes, dos películas (no sé si el regreso de Diaboromon cuenta, creo que sí) y seis OVAS, camino de continuar la historia con una nueva película. Y no ha habido ningún problema de ningún tipo. Si se ha de rebotear Broly (que a mí no me importaría) no es por el formato.

El ejemplo de Star Wars sin embargo me parece malo. Las películas se entienden perfectamente sin necesidad de ver las series de animación, que son más bien info extra.
Pues a mí me parece mal lo que han hecho esos dos animes y si los siguiese me daría mucha rabia.
Y si, star wars aporta información extra pero no lo necesitas para entender las películas.
adriano_99 escribió:Y si, star wars aporta información extra pero no lo necesitas para entender las películas.

Yo creo que es lo mismo.

Por lo que os he leído en el hilo (porque aun no he visto Broly) no creo que nadie esté en la peli sin saber qué ha pasado a mitad como para comprenderla en conjunto.
Recortes de metraje hay en tantas... Algunas con dialogo importante como en Batman V Superman (que la versión extendida del bluray apañó bastante lo que emitieron en cines).

De las guerras clon en las pelis se sabe lo justito para dar contexto a la historia, todo el trasfondo hay que mirarselo a parte.

Como otro usuario acaba de decir, si lo adaptan a la serie no va a ser por hacernos ningún favor, va a ser por sacar pasta sin romperse los cuernos.
Porque si su idea era hacerlo en anime, para qué lo sacan primero en formato peli? Para vacilarnos.
Con FnF tenía sentido, no estaba en emisión la serie, pero ahora quiero pensar que si se decantan por formato película es para dejarlo en ese formato. No para darlo por canon mientras ya estén trabajando en otra adaptación serializada que la sustituya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
exitfor escribió:Como otro usuario acaba de decir, si lo adaptan a la serie no va a ser por hacernos ningún favor, va a ser por sacar pasta sin romperse los cuernos.
Porque si su idea era hacerlo en anime, para qué lo sacan primero en formato peli? Para vacilarnos.
Con FnF tenía sentido, no estaba en emisión la serie, pero ahora quiero pensar que si se decantan por formato película es para dejarlo en ese formato. No para darlo por canon mientras ya estén trabajando en otra adaptación serializada que la sustituya.


se adaptaron al anime las dos primeras pelis porque ni a toriyama ni a nadie le gusta tener incompletas o dispersadas sus series, (ademas se dijo porque mucha gente no fue al cine) por eso de la mala animación al inicio por hacerla de última hora, así que yo sí lo veo como un favor, además de alargar la serie sin meter relleno excesivo, en 2018 hay peli de Broly y en 2019-2020 hay serie de Broly, hay Broly hasta hartarnos :)

Wampiro escribió:Lo que no acabo de entender, es como se pueden considerar canon dos medios que literalmente se contradicen en multitud de puntos segun os leo (yo solo he visto el anime, me hice una maraton en dos semanas de la serie para ver broly) ¿Se consideran lineas temporales paralelas? ¿Uno de los anillos nuevos de cuando lo de zamasu se creo por la linea del manga?


manga y anime no comparten nada mucho menos las lineas temporales, así que o tomas el anime como canon o te quedas con un manga incompleto
Como dices no te comas mucho la cabeza con la palabra "canon" ni santifiquemosla ni nada xD

Está el manga original, que lo creó Toriyama en sus buenos tiempos, y finalizó en el 95.


Que 20 años despues se saquen una nueva serie, aunque la llamen canon y digan que Toriyama está super involucrado (lo mismo que cuando salió el juego Dragon Ball Online) y todo eso... solo se reduce a una cosa.

Lo cual no quiere decir que se pueda disfrutar igualmente de Dragon Ball Super, igual que hice en su día con Dragon Ball GT o lo hago con las distintas series que sacan de Seiya y todo eso. Pero seamos sensatos por favor, que es de sentido común xD
Ya estamos otra vez con que super no es canon porque toriyama ahora trabaja por dinero no como antes que lo hacía por amor al arte.
De verdad que puto cíclico es este hilo...
Pero hay una cosa que sí es cierta. La etiqueta "canon" no es algo que haga que el producto vaya a ser bueno o no. Que muchas veces leo cosas como "GT es mierda porque no es canon" y mira, no.

Al final lo importante es que el producto se disfrute en todo lo posible. A mí si me dicen que mañana Toriyama manda toda esta nueva continuidad a freír espárragos Súper me seguirá gustando igual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mena_vk escribió:Pero seamos sensatos por favor, que es de sentido común xD


para mi es de sentido común tener una serie completa :)
el canon mayormente son los puntos A y B que da toriyama,el como se va de uno a otro basicamente lo "deciden" toei y toyotaro,por eso las diferencias XD(y a mi me mola que sean distintos,es como tener dobre racion de dragon ball,luego que cada uno se quede con lo que mas le guste)
Makankosappo escribió:Pero hay una cosa que sí es cierta. La etiqueta "canon" no es algo que haga que el producto vaya a ser bueno o no. Que muchas veces leo cosas como "GT es mierda porque no es canon" y mira, no.

Al final lo importante es que el producto se disfrute en todo lo posible. A mí si me dicen que mañana Toriyama manda toda esta nueva continuidad a freír espárragos Súper me seguirá gustando igual.

Obviamente, GT es basura por muchas razones y no ser canon no es una de ellas xD
Pero me hace gracia que la gente por alguna razón decida que el derecho de toriyama de decidir lo que es canon terminó en los 90 por alguna razón.
En los 90 aún se hacía algo bueno como el especial de Trunks.
Geno3x3 escribió:En los 90 aún se hacía algo bueno como el especial de Trunks: https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... rente.html


Tío, deja de spamear tus movidas, que esta vez ha ido cogido con pinzas [qmparto]
adriano_99 escribió:Ya estamos otra vez con que super no es canon porque toriyama ahora trabaja por dinero no como antes que lo hacía por amor al arte.
De verdad que puto cíclico es este hilo...


Lee de nuevo mi mensaje:

Mena_vk escribió:Que 20 años despues se saquen una nueva serie, aunque la llamen canon y digan que Toriyama está super involucrado (lo mismo que cuando salió el juego Dragon Ball Online) y todo eso... solo se reduce a una cosa.


Lo que tienes que entender es que porque una serie "digan" que sea canon, no la hace mejor (o peor).

Canon es solo una etiqueta atribuida, puedes mirar el significado en la wikipedia.


Y a día de hoy nadie ha respondido cómo es posible que si Dragon Ball Super es la continuidad pura del manga, de donde narices aparecen personajes como Gregory entre otros muchos otros de errores de continuidad... [babas]
(mensaje borrado)
Mena_vk escribió:
adriano_99 escribió:Ya estamos otra vez con que super no es canon porque toriyama ahora trabaja por dinero no como antes que lo hacía por amor al arte.
De verdad que puto cíclico es este hilo...


Lee de nuevo mi mensaje:

Mena_vk escribió:Que 20 años despues se saquen una nueva serie, aunque la llamen canon y digan que Toriyama está super involucrado (lo mismo que cuando salió el juego Dragon Ball Online) y todo eso... solo se reduce a una cosa.


Lo que tienes que entender es que porque una serie "digan" que sea canon, no la hace mejor (o peor).

Canon es solo una etiqueta atribuida, puedes mirar el significado en la wikipedia.


Y a día de hoy nadie ha respondido cómo es posible que si Dragon Ball Super es la continuidad pura del manga, de donde narices aparecen personajes como Gregory entre otros muchos otros de errores de continuidad... [babas]

Es que como has dicho "aunque la llamen canon" había entendido que decías que no era canon.
Fallo mio.
Ah y gregory sale porque es un personaje que toriyama hizo para la serie por lo que aunque no saliese en ell manga es algo suyo.
Pues anda que no tuvo tiempo que meterlo en la saga de Cell o de Buu y aun así no lo hizo... osea alguien que se lea solo el manga y se pase a Dragon Ball Super, se va a quedar a cuadros viendo ese personaje, el infierno distinto al que aparece en el manga, los colores de la ropa, pelo y piel incluso distinto a los del manga... pero eh, todo ok...

Casi se podría decir que es una continuación del anime de Dragon Ball Z siendo el mismo formato y todo... pero no, que el anime de Z no es canon y eso... [+risas]
Dejo algunas imagenes para deleite de los foreros.

Imagen
Imagen
Imagen
Creo recordar que Gregory en la película de Battle of Gods (escrita totalmente por Akira) no sale.

En fin, son mierdas de TOEI, como meter un flashback de Vegeta crío con el diseño del anime cuando ya vimos cuál era su diseño en Minus o la escena de Trunks transformándose en súper saiyano del especial que no sale en el manga. Pero que de nuevo, confundís que algo forme parte de la continuidad con que sea coherente.
Supongo que ya todos los amigos españoles habrán visto la película.

Y supongo que algunos estarán encantados con el nuevo Broly y otros decepcionados, yo soy de los decepcionados y no solo eso, sino que en mi opinión Toriyama se ha cagado en años y años de historia Saiyan al otorgarles rasgos humanos, se acabo esa imagen de seres malvados que solo les gustan las peleas y nos encontramos con padres amorosos al mas puro "Vegeta Style", en fin.

Por cierto, para los que dicen que el Broly de 1993 solo sabia decir Kakarotto, han contado cuantas lineas de dialogo tiene en esa pelicula(sobre todo mientras pelea) y cuando tiene en la actual?, les aseguro que se llevaran una sorpresa ;)
@Oystein Aarseth las líneas de diálogo importan poco si lo que dice el personaje es todo tontería. Ese es el problema del Broly del 93, que no dice más que estupideces y es un personaje que como espectador te da igual, es una montaña estúpida de músculos, un recurso argumental sin más.

El de 2018 apenas habla pero como personaje es mucho más interesante: sólo la historia de Baa es mejor que tres pelis de Broly diciendo...cosas en plan badass.

En cuanto a los saiyanos, en la película se deja claro que son brutales y además muy traicioneros, Paragus lo dice y luego lo demuestra matando a traición a Beets. El caso de Bardock de hecho es atípico, Gine lo dice "no es propio de los saiyanos varones preocuparse por sus hijos". Y tienes a Vegeta y Raditz sudando de lo que les pase a toda su raza poco después de eso, más aún cuando mencionan a sus hermanos.

Da la sensación de que si os ponen algo diferente del especial de las premoniciones ya lo vais a considerar una falta de coherencia pase lo que pase. Y tiene pinta de que es por escenas absurdas como las de la tabernita de marras.
Franz_Fer escribió:@Oystein Aarseth las líneas de diálogo importan poco si lo que dice el personaje es todo tontería. Ese es el problema del Broly del 93, que no dice más que estupideces y es un personaje que como espectador te da igual, es una montaña estúpida de músculos, un recurso argumental sin más.

El de 2018 apenas habla pero como personaje es mucho más interesante: sólo la historia de Baa es mejor que tres pelis de Broly diciendo...cosas en plan badass.

En cuanto a los saiyanos, en la película se deja claro que son brutales y además muy traicioneros, Paragus lo dice y luego lo demuestra matando a traición a Beets. El caso de Bardock de hecho es atípico, Gine lo dice "no es propio de los saiyanos varones preocuparse por sus hijos". Y tienes a Vegeta y Raditz sudando de lo que les pase a toda su raza poco después de eso, más aún cuando mencionan a sus hermanos.

Da la sensación de que si os ponen algo diferente del especial de las premoniciones ya lo vais a considerar una falta de coherencia pase lo que pase. Y tiene pinta de que es por escenas absurdas como las de la tabernita de marras.



El momentazo de raditz tratando de hablar de kakarotto es buenisimo, ver como se la suda que tenga un hermano o que haya muerto con el planeta, si te diré, que me hubiera gustado ver un poco más a bardock cuando va a por freezer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nail23 escribió:, que me hubiera gustado ver un poco más a bardock cuando va a por freezer.


Seguro que lo harán cuando salga en el anime, con eso de que recordaron más de una hora

yo pensaba que el animal amarillo amigo de Broly tendría más aparición y solo sale en un flashback, no sale ni cuando se hicieron amigos y no tiene sentido de que se haya enojado con Broly cuando fue su padre quien le corta la oreja, hubiera quedado mejor que matarán al animal
Una cosa que me chirrió un poco de toda la aparición de Bardock es de que es una situación muy paralela a la de Superman por no decir calcada, no se si es una especie de homenaje o les salio tal cual pero es muy muy parecida.

Estaría guay que profundizaran mas en el personaje en alguno de los medios mangas, anime o peliculas.
Rock Howard escribió:Una cosa que me chirrió un poco de toda la aparición de Bardock es de que es una situación muy paralela a la de Superman por no decir calcada, no se si es una especie de homenaje o les salio tal cual pero es muy muy parecida.

Estaría guay que profundizaran mas en el personaje en alguno de los medios mangas, anime o peliculas.

A estas alturas creo que está demás decir que el trabajo de tori está fuertemente inspirado por la leyenda del rey mono, superman y terminator.
exitfor escribió:
Rock Howard escribió:Una cosa que me chirrió un poco de toda la aparición de Bardock es de que es una situación muy paralela a la de Superman por no decir calcada, no se si es una especie de homenaje o les salio tal cual pero es muy muy parecida.

Estaría guay que profundizaran mas en el personaje en alguno de los medios mangas, anime o peliculas.

A estas alturas creo que está demás decir que el trabajo de tori está fuertemente inspirado por la leyenda del rey mono, superman y terminator.


Pues en el Special de TV de Bardock no le encontré ninguna esa semejanza, pero aquí es que la escena es muy parecida tanto en el discurso como la escena en si, siendo Minus un manga relativamente reciente creo que podía haber enfocado la situación de forma mas original, no es que me disguste pero cuando vi la escena no podía quitarme a Superman de la cabeza.
@Rock Howard ¿Lo dices por lo de enviar un alien con aspecto humano super fuerte a la tierra antes de que explote su planeta ? Pues no , no me suena de nada XD .
Y no solo es goku Vegeta también lo veo inspirando en Zod villano clásico de Superman .

Como te han dicho la similitudes están claras y creo que se ha dicho varias veces que es por que a Toriyama le gusta bastantes los comic de superhéroes americanos .
El principio de la saga de Boo con Gohan / Gransaiyaman es típica historia de superhéroe americano muy parecido a Spider-Man por ejemplo.

Para terminar yo siempre he visto a los guerreros Z como la Liga de la justicia de Dragon ball .
Lo de las similitudes con Superman se ha hablado desde los años 90, no entiendo ahora la sorpresa xD.
@tloztpwii también se podría decir que está inspirado en superman la historia de kamisama, que fué enviado desde namek cuando el planeta sufrió ese cambio climático que casi acaba con los namekianos....
aunque claro, no tenia aspecto humano pero quitando eso se parece mas aun a la historia de superman si cabe [carcajad]
Rock Howard escribió:
exitfor escribió:
Rock Howard escribió:Una cosa que me chirrió un poco de toda la aparición de Bardock es de que es una situación muy paralela a la de Superman por no decir calcada, no se si es una especie de homenaje o les salio tal cual pero es muy muy parecida.

Estaría guay que profundizaran mas en el personaje en alguno de los medios mangas, anime o peliculas.

A estas alturas creo que está demás decir que el trabajo de tori está fuertemente inspirado por la leyenda del rey mono, superman y terminator.


Pues en el Special de TV de Bardock no le encontré ninguna esa semejanza, pero aquí es que la escena es muy parecida tanto en el discurso como la escena en si, siendo Minus un manga relativamente reciente creo que podía haber enfocado la situación de forma mas original, no es que me disguste pero cuando vi la escena no podía quitarme a Superman de la cabeza.


porque justamente el especial . no lo hizo el, pero su trabajo, siempre estubo influenciado por el mundo del comic y cine de los 80/90, y nunca lo nego
Dragon Ball Super - La nueva forma de Broly nace del Super Saiyan 4

Imagen

SG nv4
NucelarGen escribió:Dragon Ball Super - La nueva forma de Broly nace del Super Saiyan 4

Imagen

SG nv4


superando a los canales loquendo latinos ratataaaa
Veras como no superan el de Eol [reojillo]
No sé cómo se pueden escribir tantas tonterías sin aportar un solo dato oficial. Lamentable Hobby Consolas, como viene siendo habitual.
adriano_99 escribió:@exitfor
Que las vendan en el mismo formato físico no las convierte en el mismo formato audiovisual, la duración es la gran diferencia.


Por esa misma regla de tres el manga que se publica en páginas mensuales no debería ser el mismo que el que se recopila en tomos... Sería absurdo pensar eso, ¿no?

Hay muchas series que obtiene su final o continuidad en formato ova o peli como pokemon y su famosa (en su tiempo) "pokemon la película" por ejemplo... Y luego siguen donde lo dejaron en formato serie de anime...

Lo que no puedes hacer es como hizo Toyotaro, que obvia justo la parte donde nacen los super saiyan blue y golden Freezer, recursos que se van a utilizar en sagas posteriores.

Al menos nos "intentó" explicar lo de Pilaf y compañía en edad de parvulario.
Lo mejor es que en el tuit que enlaza esa noticia está Tablos llorando otra vez porque según él Super le roba ideas de su AF xD
Franz_Fer escribió:No sé cómo se pueden escribir tantas tonterías sin aportar un solo dato oficial. Lamentable Hobby Consolas, como viene siendo habitual.

Hombre no hay base oficial..

Pero ese estado de Broly esta basado en la idea del ssj4. La explicaicon del ozharu contenido, su mirada y su peinado es igual.
Es innegable. No hace falta que te pongan pelo en los brazos.

A mi este personaje no me cae bien, pero esta vez no hizo nada malo.
@tloztpwii

El principio de la saga de Boo con Gohan / Gransaiyaman es típica historia de superhéroe americano muy parecido a Spider-Man por ejemplo.


En realidad, lo del Great Saiyaman está más inspirados en los super heroes japoneses rollo kamen rider, ultraman, etc... Lo único que el faltaba era el robot gigante.
Makankosappo escribió:Lo mejor es que en el tuit que enlaza esa noticia está Tablos llorando otra vez porque según él Super le roba ideas de su AF xD


Incluso va pidiendo a Toei que le pillen para hacer nuevas sagas de Dragon Ball que "quedarían alucinantes", pues no habrá autores que puedan hacer sagas mejores, el que no llora no mama [sonrisa]
@Blaugraninho titular engañoso y especulaciones ofrecidas como información. Lo habitual.
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho titular engañoso y especulaciones ofrecidas como información. Lo habitual.

ya eso es lo criticable el hacer un articulo para algo que todos pensamos ya viendo la película, pero bueno...
No tendrá nada mas de que hablar
45497 respuestas