DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Franz_Fer escribió:
tualotuyo escribió:Hombre GT, lleno de disparates (si me nombras algunas porfi, a ver si entendemos lo mismo el concepto de disparate).... menos mal que Super no tiene disparates xD (ni Z, por supuesto). Lo que hay que leer. Pero con fanáticos me cuesta conversar.


Lo que está lleno de disparates son precisamente esas revistas (que era a lo que me refería) y también las tengo en casa de mis padres, por cierto xD. No recuerdo entrevista alguna a Toriyama, pero les volveré a echar un ojo; lo que sí recuerdo son mentiras descaradas en el famoso consultorio de Pan/Pilaf o errores brutales en las explicaciones de los estados de ssj (donde decían que Broly era un dai san dankai mismamente).

En cuanto a los disparates de GT sinceramente, es algo en lo que no me pienso meter, y menos con alguien que acusa a la mínima de fanatismo a los demás.

Luego lo de que "Z" no es de Toriyama es mentira también, y te puse hace tiempo las entrevistas y los datos recopilados en Kanzenshuu donde se demuestra hasta qué punto tuvieron influencia sobre su trabajo sus tres editores con sus palabras textuales. Pero lo dicho, que hagas honor a tu nick :D


Pues como sabes mucho más, entonces te creeré que esas revistas se cuentan patrañas. Por un lado si me hubiese gustado que me pusieses ejemplos de disparates en GT, más que nada para que me demuestres que no es un argumento de fanático, decir "disparate" así, al aire, es un argumento fanático, te guste o no. Queriendo decir que toda la saga en si no tiene sentido. Sin ánimo de ofender, para poder comparar con la obra de Z, o incluso super, y decir contigo "joder si, es un disparate".
@Franz_Fer yo también me he quedado flipando. Dicen que lo confirma la Chozuban o no se que cojones pero no dejar link a la noticia original. Y viendo el historial de noticias de mierda que tienen, lo más posible es que se hayan comido un fake o un rumor mal traducido.
@tualotuyo hablaba de canon porque en el hilo se estaba hablando del tema, de ahí que haya asociado el tema con tu post. Anyway, si hablabas única y exclusivamente de su participación en GT ya se te demostró reiteradas veces que su participación fue mínima. Para las pelis como "Estalla el duelo" o "Los guerreros de plata" también hizo diseños. Lo que es invent es decir que aportó ideas o que Z no es suya xD

En GT hizo los diseños del elenco principal, que bien podían ser a la carta como los de las pelis, y ya, es la única participación que hay registrada de él en GT. Si quieres comparar eso a todo lo que está saliendo hoy en día...

Y no se trata de ir de experto, ser fanático o tener 1000 revistas de la época del boyicao, hombre, se trata de intentar corroborar la información que te viene sobre un tema y buscar siempre fuentes fiables para, por lo menos, no meter la pata cuando se habla. Me parece algo imprescindible para poder hablar de cualquier tema.

¿Disparates que tiene GT? Desde el primer capítulo, como las dragon balls que casualmente ningún radar detectó nunca y que deberían de haber desaparecido cuando desapareció Kami-sama que era su creador, al igual que lo hicieron las dragon balls normales en la saga de Cell. Ya sólo la base en la que se sustenta la serie parte de un error xD

@Ader es una información sacada de una de las guías de la serie, la Chozenshu 4. El problema de esa cronología es que es ajena a Toriyama e incluye eventos del anime. Por ejemplo, incluyeron en ella la OVA en la que Bardock viaja al pasado (cuando Toriyama dijo que nunca pasó) o su especial de TV (cuando existe Minus que lo desdice totalmente), además de otros datos que son licencias propias y contradicen cosas que ha dicho el bueno de Tori.

El título es un bait de cojones, vaya xD

EDIT: corrección ortográfica.
@Ader Lo que confirma es que está dentro de la cronología, pero no que sea Canon. Hace un par de años en Japón, en un evento que hicieron allí, había unos paneles, en la que lo canon DB, DBZ y DBS, para entendernos, aparecía de un color y DBGT, que también aparecía lo hacía de otro. Y se comento en este mismo hilo. xD
Eso os pasa por no leeros las cuatro mil y pico páginas del hilo.
Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también [+risas]
Makankosappo escribió:@tualotuyo hablaba de canon porque en el hilo se estaba hablando del tema, de ahí que haya asociado el tema con tu post. Anyway, si hablabas única y exclusivamente de su participación en GT ya se te demostró reiteradas veces que su participación fue mínima. Para las peli como "Estalla el duelo" o "Los guerreros de plata" también hizo diseños. Lo que es invent es decir que aportó ideas o que Z no es suya xD

En GT hizo los diseños del elenco principal, que bien podían ser a la carta como los de las pelis. Y ya, es la única participación suya que hay registrada de él en GT. Si quieres comparar eso a todo lo que está saliendo hoy en día...

Y no se trata de ir de experto, ser fanático o tener 1000 revistas de la época del boyicao, hombre, se trata de intentar corroborar la información que te viene sobre un tema y buscar siempre fuentes fiables para, por lo menos, no meter la pata cuando se habla. Me parece algo imprescindible para poder hablar de cualquier tema.

¿Disparates que tiene GT? Desde el primer capítulo, como las dragon balls que casualmente ningún radar detectó nunca y que deberían de haber desaparecido cuando desapareció Kami-sama que era su creador, al igual que lo hicieron las dragon balls normales en la saga de Cell. Ya sólo la base en la que se sustenta la serie parte de un error xD

@Ader es una información sacada de una de las guías de la serie, la Chozenshu 4. El problema de esa cronología es que es ajena a Toriyama e incluye eventos del anime. Por ejemplo, incluyeron en ella la OVA en la que Bardock viaja al pasado (cuando Toriyama dijo que nunca pasó) o su especial de TV (cuando existe Minus que lo desdice totalmente), además de otros datos que son licencias propias y contradicen cosas que ha dicho el bueno de Tori.

El título es un bait de cojones, vaya xD


Exacto, es info de la era del bollicao xD. Pero antes es lo que había. Que ahora existe una wiki por y para fans, es otro tema, ahí no me meto, ni en que es canon y no.

Que Z no es 100% suya es así, partiendo de la base que el propio autor no pudo llevar la historia como él quiso. Ejemplo: saga Androide, primero el viejo y el gordo era los principales, como el editor no quería eso, metió a los guaperas (17 y 18) como tampoco les cuajó, se inventó a Cell. Así con todo Z (quiso matar a Vegeta pero lo dejó vivo por reclamo de los fans.... aunque lo mató para luego resucitarlo xD; la transformación del ssj3 que no le gustó nunca... etc etc). A eso me refiero. No se marcó un juego de tronos, donde a la mínima que le dicen, se carga al favorito y a tomar por saco xD.

Lo que comentas de GT la verdad no lo había pensado y lo de las dragon ball pienso igual. Una cagada, pero decir que por eso toda la saga de base está mal... te puedo poner varios ejemplos de Z, e incluso Super:

Z
- El Dragon Shenron no tiene el poder suficiente para hacer que 17 y 18 sean humanos de nuevo (WHAT?), pero puede revivir a todo quisqui.
- De base, que Goku fue enviado de niño para exterminar a la raza humana, y no podía ni con ten shin han.
- Que los saiyan, una raza guerrera que básicamente se dedican a eso, a dar palizas, no conozca que la cola es su punto débil (Raditz) y que Vegeta y Nappa (élite) la conozcan a través de la lucha de Raditz contra Goku y Piccolo. Que no sea algo básico de entender hasta para el saiyan más enclenque.
- Que Roshi se cargue la luna, y Piccolo después, sin haber pedido de ninguna manera que la "revivan". Y si nos ponemos, que Roshi tenga en ese momento la capacidad de poder destruir la luna.
- Porque no se cargan a todos los villanos con las dragon ball? (supongo que si no es capaz de convertir pinochos en niños reales, eso le viene grande).
- Si la fase ssj es dependiendo del nivel de celulas S del individuo y su entrenamiento, de los miles de saiyans, ninguno ha podido llegar a esa fase? si se tiran el día peleándose. Parece una raza que pelea sin pensar, no saben que si te aprietan el rabo (trasero) te quedas moñeco, ni nada sobre su naturaleza. Solo convertirse en monos gigantes.

Super
- Película Freezer: Goku ya no necesita llegar a la fase super saiyan, y solo avance ahora en base y ssj blue. Pero luego en la serie haga la fiesta del arco iris a placer (o manga, el que más guste).
- Película batalla de dioses relacionado con la segunda: Dicen que Goku, en estado ssj, absorvió el poder del ssjg y por eso podía dar pelea a Bills en ese estado. Porque luego en la segunda peli no mencionan esto? - Puede tener explicación en que a través de entrenamiento tiene el ssjg en modo base, pero eso se lo cargan en la serie/manga, a modo de interruptor ki mortal/ki divino.
- Lo del torneo que ya lo dije y paso de repetirlo.
- Se supone que el ki divino está por encima del resto, y sin embargo hay mortales muy por encima teniendo ki mortal...
- Que exista dos versiones distintas de la saga, donde Toriyama dice que hay que ir de A a B, y que el resto haga lo que quiera...
- Los pothara en mortales solo dura una hora. Eso no lo sabía ningún Kaioshin de el universo 7?? Para tener millones de años, han estudiado poquito xD.

Y puedo seguir, pero paso. Al fin y al cabo es una serie que me gusta y disfruto sin pretensiones.
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también [+risas]

De GT lo unico salvable es la trama de Baby y los Tsufurs...Algo reciclado de la pelicula de Hatchyack... [+risas]
NeoMeta escribió:
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también [+risas]

De GT lo unico salvable es la trama de Baby y los Tsufurs...Algo reciclado de la pelicula de Hatchyack... [+risas]


Los dragones para mi de lo mejor. No llevado como me hubiera gustado en algunas cosas, pero me parecía el enemigo final perfecto para la saga. Las propias dragon ball. El ssj4 me gusta su diseño, pero no el que pases de un Ozaru a un tío con pantalones de diseño. Pero retomar la idea del poder ozaru es lo que siempre esperé que retomasen.
coyote-san escribió:
Blaugraninho escribió:
coyote-san escribió:Que sea side-story no significa automáticamente que no sea canon.

Yo creo que este concepto de lo canónico y no canónico los fans se lo toman más a pecho que los propios creadores, ellos simplemente se limitan a crear más historias mientras la franquicia sea rentable. Y el hecho de que Toriyama esté directamente implicado o no lo esté tampoco indica su canonicidad, os recuerdo que en los cómics americanos de superhéroes han pasado una plétora de autores dentro de una misma serie y eso no las hace menos canónicas. (Crisis cósmicas aparte.)

GT no es canon, fin, no hay mas.

Da igual lo que hagan los cómics de américa o las telenovelas colombianas.


GT no es canon, pero no por los motivos que estais dando, sino porque vemos que contradice a Super que sabemos que si lo es. Lo que ha dicho Toriyama a lo largo del tiempo no deja claro si habla de canonicidad, parece que no entiende mucho lo que se le ha preguntado, porque eso de que si es canon o no a Tori siempre se la ha soplado, no se ha preocupado mucho por eso.

Lo de los comics americanos lo he puesto como ejemplo de que una obra no tiene por que ser hecha por un solo autor, eso en el mundo del manganime no se suele ver pero no es imposible si a los responsables les da la vena. Me parece cuanto menos curioso que en Marvel o DC se cambie de autor tan alegremente y a los fans no les importe mas alla de que les gusten mas o menos los nuevos autores de turno (no entro en el tema de autoria moral y derechos sobre los personajes), mientras que aqui a la gente se la llevan los demonios cuando Toyotaro mete cosas de su cosecha.


Gt no es canon por que jamas lo ha sido. Con o sin super.
Dragonball es un manga de manos de shueisha y toriyama. Y el autor esta implicado en todo lo canon.

Toyotaro tiene ahora el respeto porque toriyama "trabaja" con el, y por que le ha designado como sucesor en el dibujo. Al igual que a Toei ahora tiene mejor consideración en Super al estar implicado el sensei.


Cuando toriyama vuelva a cansarse de estar implicado, tendrá que dejar bien claro que toyotaro continua su obra (dandole canonidad a lo que haga el nuevo japo) y que ahí también haya un trabajo continuista de Toei.


Yo vi GT, fuese canon o no, me parecia una mierda, pero lo vi, por que en ese momento era lo único continuista con los acontecimientos, y sin toriyama, seguire viendo lo que haga toei.
tualotuyo escribió:Que Z no es 100% suya es así, partiendo de la base que el propio autor no pudo llevar la historia como él quiso. Ejemplo: saga Androide, primero el viejo y el gordo era los principales, como el editor no quería eso, metió a los guaperas (17 y 18) como tampoco les cuajó, se inventó a Cell. Así con todo Z (quiso matar a Vegeta pero lo dejó vivo por reclamo de los fans.... aunque lo mató para luego resucitarlo xD; la transformación del ssj3 que no le gustó nunca... etc etc). A eso me refiero. No se marcó un juego de tronos, donde a la mínima que le dicen, se carga al favorito y a tomar por saco xD.


Torishima se burló de los diseños de A-19 y A-20 y luego de A-17 y A-18 PERO NO ERA SU EDITOR EN ESE MOMENTO. Su editor era Yu Kondo, y no le dijo absolutamente nada, Toriyama tenía muy en cuenta la opinión de Torishima porque aparte de ser su exeditor, son amigos. Nadie le dijo que hiciese nada, simplemente esos comentarios le hicieron replantearse el rumbo de la saga e ideó a otros personajes.

Lo que sí le dijo Yu Kondo que es Cell era muy feo y que sería mejor que se transformase y entonces le vino la idea de que absorbiese a A-17 y A-18. Que un autor tome ideas no le quita ni un ápice d eautoría, porque Toriyama es un autor que siempre ha reutilizado ideas externas y multitud de elementos de la cultura pop para contar sus historias; es muy habitual en él apoyarse en elementos, comentarios e ideas de otros para darles una vuelta y hacer algo distinto.

Es justo lo que pasó en la saga de los androides, o en la saga de Black, etc.

A Vegeta no lo dejó vivo por reclamo de los fans, lo mató precisamente porque le decían que lo dejase vivo y luego lo utilizó para la trama cuando creó a Trunks por motivos obvios. No hay ningún comentario o entrevista en que diga eso que afirmas, ninguno.

Sobre el ssj 3, precisamente en la saga de Buu afirmó que la hizo como le dio la santa gana porque iba a ser la última saga, así que improvisó más que nunca al margen de su editor. De hecho en esa parte del manga cambia constantemente de opinión porque lo que va haciendo no le convence, como en el caso del papel protagónico de Gohan, que él mismo dijo que no le cuajaba y trajo de vuelta a Goku.

Desinformas a diestro y siniestro y te quedas tan ancho; otro al club de los invent con el colega mexicano xD.
Ader escribió:Alguien ha visto esto? Por lo que parece, GT ahora es Canon.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... per-354363

Acudo a los eruditos de DB para que puedan corroborar esto.

Veo hobbyconsolas en el link y ni me molesto en entrar. NEXT [+risas]
Lo de los editores ya te lo rebatí en su momento con datos al igual que lo han hecho ya varios usuario. Paso de repetirme, porque sigues diciendo lo mismo que en aquel entonces xD

tualotuyo escribió:Lo que comentas de GT la verdad no lo había pensado y lo de las dragon ball pienso igual. Una cagada, pero decir que por eso toda la saga de base está mal...


No digo que la saga esté mal por partir de un error en la base, mismamente la saga del ToP en Súper o la de la Red Ribbon en el manga están cimentadas sobre errores y no por ello dejan de ser buenas sagas, especialmente la de la Red Ribbon que es de las mejores. GT es mala por muchos motivos más aparte del que comento, sólo era el primero de la lista de los despropósitos que tiene la serie que se me vinieron en mente.

Sobre las supuestas incoherencias:

- El Dragon Shenron no tiene el poder suficiente para hacer que 17 y 18 sean humanos de nuevo (WHAT?), pero puede revivir a todo quisqui.


El dragón no puede afectar físicamente a alguien que tenga un poder superior al de su creador, se dice en la llegada de Nappa y Vegeta, cuando Oolong le pide a Shenlong de matarlos a ambos. De todas formas no sé qué relación tiene eso con lo de revivir gente.

- De base, que Goku fue enviado de niño para exterminar a la raza humana, y no podía ni con ten shin han.


En Minus se aclara que es enviado porque Bardock quiso salvarlo de la muerte, lo de la conquista es una suposición de Raditz.

Igualmente, aunque lo enviara para conquistar el planeta seguiría siendo una decisión lógica. Goku en Ozaru supera por mucho al humano promedio, gente como Ten son rarezas que los saiyanos no podían prever. Tampoco les importaba mucho a los saiyanos el hecho de que un crío de clase baja palmase. Ya explicó Toriyama con detalle el proceso de enviar críos a los planetas.

- Que los saiyan, una raza guerrera que básicamente se dedican a eso, a dar palizas, no conozca que la cola es su punto débil (Raditz) y que Vegeta y Nappa (élite) la conozcan a través de la lucha de Raditz contra Goku y Piccolo. Que no sea algo básico de entender hasta para el saiyan más enclenque.


¿Cuando se dice que no sepan que es su punto débil?

Los saiyanos son una raza que no entrenan, sólo luchan por diversión.

- Que Roshi se cargue la luna, y Piccolo después, sin haber pedido de ninguna manera que la "revivan". Y si nos ponemos, que Roshi tenga en ese momento la capacidad de poder destruir la luna.


La Luna la reconstruye Kami-sama, lo dice Goku en el torneo 23. Y no es incoherente que Muten pueda destruir la Luna.

- Porque no se cargan a todos los villanos con las dragon ball? (supongo que si no es capaz de convertir pinochos en niños reales, eso le viene grande).


Respondido antes. Además que los protagonistas siempre han preferido combatir ellos mismos a los malos.

- Si la fase ssj es dependiendo del nivel de celulas S del individuo y su entrenamiento, de los miles de saiyans, ninguno ha podido llegar a esa fase? si se tiran el día peleándose. Parece una raza que pelea sin pensar, no saben que si te aprietan el rabo (trasero) te quedas moñeco, ni nada sobre su naturaleza. Solo convertirse en monos gigantes.


Respondido antes.

Para transformarse en súper saiyano hacen falta una serie de condiciones que ningún saiyano cumplía. De Súper paso, ya he quoteado bastante xD
Franz_Fer escribió:
tualotuyo escribió:Que Z no es 100% suya es así, partiendo de la base que el propio autor no pudo llevar la historia como él quiso. Ejemplo: saga Androide, primero el viejo y el gordo era los principales, como el editor no quería eso, metió a los guaperas (17 y 18) como tampoco les cuajó, se inventó a Cell. Así con todo Z (quiso matar a Vegeta pero lo dejó vivo por reclamo de los fans.... aunque lo mató para luego resucitarlo xD; la transformación del ssj3 que no le gustó nunca... etc etc). A eso me refiero. No se marcó un juego de tronos, donde a la mínima que le dicen, se carga al favorito y a tomar por saco xD.


Torishima se burló de los diseños de A-19 y A-20 y luego de A-17 y A-18 PERO NO ERA SU EDITOR EN ESE MOMENTO. Su editor era Yu Kondo, y no le dijo absolutamente nada, Toriyama tenía muy en cuenta la opinión de Torishima porque aparte de ser su exeditor, son amigos. Nadie le dijo que hiciese nada, simplemente esos comentarios le hicieron replantearse el rumbo de la saga e ideó a otros personajes.

Lo que sí le dijo Yu Kondo que es Cell era muy feo y que sería mejor que se transformase y entonces le vino la idea de que absorbiese a A-17 y A-18. Que un autor tome ideas no le quita ni un ápice d eautoría, porque Toriyama es un autor que siempre ha reutilizado ideas externas y multitud de elementos de la cultura pop para contar sus historias; es muy habitual en él apoyarse en elementos, comentarios e ideas de otros para darles una vuelta y hacer algo distinto.

Es justo lo que pasó en la saga de los androides, o en la saga de Black, etc.

A Vegeta no lo dejó vivo por reclamo de los fans, lo mató precisamente porque le decían que lo dejase vivo y luego lo utilizó para la trama cuando creó a Trunks por motivos obvios. No hay ningún comentario o entrevista en que diga eso que afirmas, ninguno.

Sobre el ssj 3, precisamente en la saga de Buu afirmó que la hizo como le dio la santa gana porque iba a ser la última saga, así que improvisó más que nunca al margen de su editor. De hecho en esa parte del manga cambia constantemente de opinión porque lo que va haciendo no le convence, como en el caso del papel protagónico de Gohan, que él mismo dijo que no le cuajaba y trajo de vuelta a Goku.

Desinformas a diestro y siniestro y te quedas tan ancho; otro al club de los invent con el colega mexicano xD.


"A Vegeta no lo dejó vivo por reclamo de los fans, lo mató precisamente porque le decían que lo dejase vivo y luego lo utilizó para la trama cuando creó a Trunks por motivos obvios. No hay ningún comentario o entrevista en que diga eso que afirmas, ninguno."

Toriyama quiso matar a Vegeta en la saga saiyan. Pero el personaje fue tan bien acogido, que optaron por dejarlo vivo. Que raro que al hermano del protagonista no le importase al autor.... no crees? Porque a los fans les importó un comino. Soy el primero que agradece que Vegeta siguiera vivo, dió mucho juego en la saga Freezer.

El papel de Gohan no es que le cuajara, es que pegó un bajón la obra, y la gente pedía Goku, Goku y más Goku. Estamos hablando de un autor que quiso cerrar repetidas veces su obra por fatiga, que se nota en la obra al final. Podéis comprobar como otras obras como "Boruto" han dejado claro que si tienen que cargarse a Naruto para que la trama siga, no le temblará el pulso (no sigo la nueva saga pero lo leí).

No digo que tomar ideas le quite autoría, me parece que te falta comprensión lectora. Pero que sus editores influyeron en su obra, es bien sabido. Un db 100% sin influencia externa (digo influencia por no hablar de presión) sería una obra muy distinta. Es más se hubiese acabado en el torneo de Piccolo. No tendriamos A17, A18 ni Cell. Ni Buu, ni la saga Z en general. Toriyama busca contar historias de aventuras y no le gustó la crudeza que cogió Z, pero el dinero es el dinero. Por eso cortó en seco y te recomiendo que leas sino lo has hecho sus siguientes obras como "Kajika" o "SandLand" donde se ve 100% Toriyama. Nekomajin también, aunque este último no me gustó mucho a modo personal.

@Makankosappo señor tiene mi más sincero respeto. No comparto mucho de lo que dices, pero chapó. Lo de la cola lo dice claramente Raditz al pillarle desprevenido, y Vegeta cuando intentan lo mismo con Nappa. Se ve que no experimentan con su cuerpo xD. En minus no da la impresión de que peleen por divertirse...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esto es arte

kai_dranzer20 escribió:Esto es arte

https://twitter.com/riiya_am/status/108 ... 47205?s=09

Tanto talento que existe en Internet y ponen a un fanboy a copiar hacer manga


Lo siento, pero te llevas un reporte. No suelo comentar mucho, pero leo muchísimo este hilo y cada vez que hablas es para incitar al flame, haciendo que el hilo desvaríe por tu culpa cuando alguien entra en el trapo.
@kai_dranzer20 soy de los que leen el hilo (en las sombras) y no entiendo ese afán de difamar el trabajo de Toyotaro, lo siento.

Por otro lado, sigo a ese usuario en Twitter y debo reconocer que hace composiciones realmente sorprendentes, pero habría que ver cómo se le daría elaborar un manga con un desarrollo argumental, dotando a las escenas de naturalidad y dinamismo.

Sin acritud, no te lo tomes como algo personal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
críticar el manga es flame? [facepalm]

pero lo edito solo porque no era el hilo del manga
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también [+risas]


A mi también me molo GT pero estaba claro cuales eran sus errores y problemas, sería una buena oportunidad para hacer en el futuro un "SuperGT" mejorando el producto original y actualizando conceptos introducidos en Super como las fases God, el ki Divino y los Multiversos : Los dragones malignos podrían salir de las esferas de namek o de las Super Esferas, también podrían introducir a Baby o la saga de super17 modificando sucesos, canonizar mas villanos de las peliculas, incluso podrían darse el lujo de meter el SSJ4 y no rompería con las transformaciones presentadas en Super al ser una evolución diferente del Super Saiyan

Ahora mas que nunca tienen mil y una formas de continuar la saga donde la dejo el anime, solo pido que usen la imaginación y nos traigan buenas historias
@_revan_ GT fue considerada un fracaso por la propia Toei y Toriyama no la tiene en cuenta, olvídate.
@_revan_ sería interesante que los saiyanos del universo 6 alcanzaran el SS4 como forma alternativa de evolucionar.
coyote-san escribió:@_revan_ sería interesante que los saiyanos del universo 6 alcanzaran el SS4 como forma alternativa de evolucionar.


Tendría mucho sentido que habiendo evolucionado para perder la cola y sus aspectos bestiales evolucionaran a monos gigantes otra vez [qmparto]
Hay cosas que me gustaron de Gt y que quizás yo traería al canon. Baby y Super A17 , este último en lugar de ser la fusión de los 2 A 17 pues que fuera simplemente otro fabricado por Dr.Gero, incluso el cuento de que viene de otro universo u tiempo ( ya puestos..) . Los dragones no me gustaron nada , ni el diseño , ni su historia .

Y Goku en SSj4 por supuesto . Me parece magnifica esa "transformación" , incluso cuando veía los capítulos de Super después de mostrar el Ultra instinto incompleto , me imaginaba finalmente la completa sería en SSj4 para mi hubiere sido lo máximo ( no me gusta nada en plateado). Eso si , para nada la forma en la cual consigue el SSj4 , ni la música del momento , animación , ni nada..


PD: Disculpar si los puntos y las comas no están donde deberían
Creo que al 99% de nosotros nos gustó GT en su día. Era DB, llegaban los VHS una vez al mes, etc.
@_revan_ pero si a Baby Vegeta ya lo canonizaron...

Imagen

XD XD XD
Rozan escribió:Creo que al 99% de nosotros nos gustó GT en su día. Era DB, llegaban los VHS una vez al mes, etc.



Pues yo debo de ser el 1% del hilo que GT le parece espantoso, por cierto, eso de llamar supersayano, me chirría enormemente, en los doblajes dicen supersaiyan, almenos los subs que yo he visto.
@nail23 la forma correcta es súper saiyano; súper saiyan es la traducción anglosajona de saiyajin que es el nombre de la raza en japonés, igual que namekusejin para los habitantes de Namek.

¿Pero a que no te chirría decir namekiano y no namekian? Pues esto es igual, de hecho en las traducciones de la kanzenban ya se utiliza saiyano en lugar de saiyan.

En Hispanoamérica se dejó tal cual se dice en japonés: súper saiyajin, y tampoco me parece muy correcto.
Que GT fuese un fracaso no significa que no pueda molar ver a toriyama adaptar alguno de sus conceptos.
Yo lo que haría es llevarles a una dimensión donde por alguna magia no sirva el ki divino.
Eso hace que bills y whys no puedan ayudar, les imposibiliza el usar el god y el blue y deja a gohan, gotenks y picolo mas cerca de su nivel, pueden aportar a la saga.
Que para vencer al malo consigan el ssj 4.
A mí lo único que me resulta interesante de GT es la trama de Baby y los tsufurs. Al resto le pueden dar por culo bastante fuerte, especialmente a los dragones malosos.
bueno,si 17 se deja crecer un poco el pelo ya tendremos a super 17(y mas fuerte diria yo XD)
Franz_Fer escribió:
coyote-san escribió:@_revan_ sería interesante que los saiyanos del universo 6 alcanzaran el SS4 como forma alternativa de evolucionar.


Tendría mucho sentido que habiendo evolucionado para perder la cola y sus aspectos bestiales evolucionaran a monos gigantes otra vez [qmparto]


Tendría todo el sentido que caracteriza a nuestro tito Tori.
Todos los OVAs se consideran no-canonicos, de hecho, todos los OVAS se consideran 'Dragon Ball en el universo paralelo de TOEI'. DBGT son OVAs, asi que tampoco es canonico.

Al respecto de los OVAs de DBSuper, se consideran 'canonicos' ya que cuentan trozos de la historia que aparece en el manga pero no esta animada.

de todas maneras, tampoco es para ofuscarse por ese hecho. son historias de DB, que mas da en el universo paralelo que sucedan...

y respecto al estado SuperSaiyan, me queda relativamente claro que la forma de obtenerlo segun lo cuenta el manga es: un saiyano que, teniendo un corazon tranquilo (recordad que los Saiyanos son una raza guerrera y siempre estan enfadados por algo), tiene un ataque de ira y su poder se dispara. Es dicho estado alterado (la rabia/ira desde un estado tranquilo) el disparador de la transformacion. Por supuesto, para que la transformacion se realice, el Saiyano tiene que tener un poder minimo (un conteo minimo de celulas S o como lo querais llamar), para que el estado alterado le provoque la transformacion fisica.

Paso con Goku al pasar a SSJ1 contra freezer. Paso con kabe al pasar a SSJ1. Paso con Gohan al pasar de SSJ1 a SSJ2, y por eso Goku le insiste tanto a Gohan que tienen que acostumbrarse a estar tranquilos en estado SSJ1, porque Goku intuia que para poder disparar otra transformacion por el mismo metodo de la ira, necesitaban habituarse a estar tranquilos en SSJ1. E incluso paso con Vegeta, cuando consiguio el SSJ1 al estar entrenando en solitario en el espacio sin guerrear, tenia el corazon tranquilo al estar entrenando solo, pero se enfurecio al ver que no podia llegar al nivel de SSJ1.

El caso concreto de Vegeta, su forma de alcanzar las transformaciones es entrenando, ya que al ser un Saiyano puro, necesita la tranquilidad de un entreno en solitario o sin competicion, para, partiendo de un estado tranquilo, poder disparar la nueva transformacion a la que quiere llegar.
Y vuelta otra vez a mal usar el término "OVA"...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
f5inet escribió:Todos los OVAs se consideran no-canonicos, de hecho, todos los OVAS se consideran 'Dragon Ball en el universo paralelo de TOEI'. DBGT son OVAs, asi que tampoco es canonico.

Al respecto de los OVAs de DBSuper, se consideran 'canonicos' ya que cuentan trozos de la historia que aparece en el manga pero no esta animada.
.


ahí dejé de leer

OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.


DBSuper no tiene ovas, tiene pelis, las cuales cuentan los años perdidos despues de Buu y antes de UubvsGoku, despues se animaron a petición de Toriyama ya que son necesarias para entender las siguientes sagas, el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime

GT tampoco son OVAs, que en España hayan llegado en VHS no significa que fueron creadas en OVA, en el resto del mundo se transmitieron y se siguen transmitiendo en tv abierta
Las películas de La Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer no son de Super, llevan la rotulación de Dragon Ball Z. [pos eso]
kai_dranzer20 escribió:el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime


@f5inet No hagas ni puto caso a este usuario, no tiene ni idea de nada, es un troll y solo sabe dedicarse a malinformar.
kai_dranzer20 escribió:
OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.


DBSuper no tiene ovas, tiene pelis, las cuales cuentan los años perdidos despues de Buu y antes de UubvsGoku, despues se animaron a petición de Toriyama ya que son necesarias para entender las siguientes sagas, el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime

GT tampoco son OVAs, que en España hayan llegado en VHS no significa que fueron creadas en OVA, en el resto del mundo se transmitieron y se siguen transmitiendo en tv abierta


Y tienes razon. error mio. DBSuper no tiene OVAs, tiene peliculas.
f5inet escribió:
kai_dranzer20 escribió:
OVA, sigla de Original Video Animación (オリジナル・ビデオ・アニメーション orijinaru bideo animēshon), como su nombre lo indica, son producciones animadas destinadas para su consumo en video, donde comenzaba el auge de los reproductores Beta y posteriormente el VHS.


DBSuper no tiene ovas, tiene pelis, las cuales cuentan los años perdidos despues de Buu y antes de UubvsGoku, despues se animaron a petición de Toriyama ya que son necesarias para entender las siguientes sagas, el manga ni mencionarlo, desde un inicio se dejó claro que solo es un manga promocional, lo canonico ahora es el anime

GT tampoco son OVAs, que en España hayan llegado en VHS no significa que fueron creadas en OVA, en el resto del mundo se transmitieron y se siguen transmitiendo en tv abierta


Y tienes razon. error mio. DBSuper no tiene OVAs, tiene peliculas.


No, Dragon Ball Super solo tiene una película y es la nueva de Broly, batalla de los dioses y resurrección de F son de Dragon ball Z.
tualotuyo escribió:
NeoMeta escribió:
eyetoy escribió:Pues dentro de lo que cabe Gt me gustó en según qué momentos, el Ssj4 está muy bien, y la historia de los dragones también [+risas]

De GT lo unico salvable es la trama de Baby y los Tsufurs...Algo reciclado de la pelicula de Hatchyack... [+risas]


Los dragones para mi de lo mejor. No llevado como me hubiera gustado en algunas cosas, pero me parecía el enemigo final perfecto para la saga. Las propias dragon ball. El ssj4 me gusta su diseño, pero no el que pases de un Ozaru a un tío con pantalones de diseño. Pero retomar la idea del poder ozaru es lo que siempre esperé que retomasen.


Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.

Por cierto porra para el nombre de la nueva serie? Yo apuesto por Dragon Ball Super Z.
Viendo el éxito de la marca "Súper" dudo que el supuesto nuevo anime cambie de nombre.
Freestate escribió:Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.

Por cierto porra para el nombre de la nueva serie? Yo apuesto por Dragon Ball Super Z.

Pues a mí me gusta bastante el aspecto del ss4 xD
Freestate escribió:
Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.


Pienso lo mismo pero añadiendo el rojo , azul y plata

A mi me encanta el SSj4 y mas si esta dibujado en condiciones . En esta imagen lo malo es que sale el rose pero el diseño de Ssj4 me parece tremendo


Imagen
Personalmente, siempre me ha gustado bastante el diseño de SSJ4.

También es como decís, si nos ponemos estrictos, el brilli del UI o la gama de colores del Blue+Kaioken podrían ser motivo de las mismas quejas.

Pero sobretodo, en su día recuerdo fliparlo enormemente con el SSJ3: eso fue un cambio radical!.
Por suerte Toriyama suda completamente del ssj 4 y su pelaso, el diseño del ssj god es de las mejores cosas que le he visto :D
NucelarGen escribió:
Freestate escribió:
Le falla el ridiculo color rosa del pelo y el rimel, amen de la aberracion de pasar de goku pequeño a goku adulto because potatoe. A quien se le ocurre poner pelo y rimel rosa... FACEPALM.


Pienso lo mismo pero añadiendo el rojo , azul y plata

A mi me encanta el SSj4 y mas si esta dibujado en condiciones . En esta imagen lo malo es que sale el rose pero el diseño de Ssj4 me parece tremendo


Imagen



Pues esa imagen me mola mucho, lo mejor que salió de GT es el SSJ4 y la saga baby, el resto se lo podrían haber ahorrado.
Pues a mi el SSJ4 me parece totalmente random. Primero, no sé por qué se llama 4 si no es continuista con el 3. Segundo, no da sensación de poder alguno. Si no te llegan a decir que es Goku podrías pensar perfectamente que es un nuevo saiyan base, peludo, musculado, pero base. Lo de que le aparezca la ropa es digno de fanfiction adolescente de quien no diseña personajes sino que hace imagenes chulas y punto. Y lo de que crezca, pues me parece hasta de lo menos relevante, porque bueno, poderes más raros se han visto.

Pero también es cierto que en general las evoluciones en Dragon ball siempre han sido un poco meh. En otras series una nueva evolución implica una nueva forma de luchar. En dragon ball simplemente es la diferencia entre ganar y perder. Obviamente el combate suele ser bueno y por eso al final aunque hagan siempre lo mismo gusta y el componente narrativo de darle una paliza al enemigo muralla de turno es bueno. Dragon ball ha tenido siempre un buen pacing a la hora de generar y soltar tensión. P

ero eso no deja de ser incompatible con que las evoluciones de los personajes deberían aportar algo más que fuerza bruta y punto. El UI es algo de lo más destacable porque da capacidad de evasión, pero eso no deja de rayar lo básico. Luego no es de extrañar que vayan con cada puñetero enemigo con la excusa de ir probando su fuerza o de que cansa más para mostrar las evoluciones antiguas porque realmente no pueden hacer nada más al estar ordenadas en una progresión lineal.

Creo que a Dragon ball le falta un mejor control de las evoluciones. Lo del ki divino daba mucho juego para crear diversificación y poder decir: vale, con el SSJ3 te meto una paliza bestial pero no puedo detectar tu ki al ser un dios, por lo que tengo que transformarme en SSJB para poder simplemente moverme a tu ritmo, pero entonces no puedo darte un golpe que te deje tieso. Algo parecido han intentado hacer con el UI, pero al final del combate han vuelto a hacer lo mismo: el UI al final es igual que el resto pero mejor. Podría haber sido un combate genial de un Goku SSB contra el enemigo de turno siguiendo el combate contra el enemigo y sincronizándose con un vegeta que alcance el SSJ3 para poder meterle una hostia a bocajarro al enemigo.

Goku necesita un piedra papel tijeras de evoluciones. Necesita un dilema para elegir entre ellas. Una que sea la evolución del mono, grande, que absorbe bien el daño, pero defensivo. Otra que sea frágil pero pura fuerza, otra que sea ágil y veloz pero que no pueda hacer apenas daño, y quizás otra donde lo lleva todo pero pierde el control.
Franz_Fer escribió:Por suerte Toriyama suda completamente del ssj 4 y su pelaso, el diseño del ssj god es de las mejores cosas que le he visto :D


Amen.

A mi no me disgusta la cara del SSj4 y el pelo negro largo... Pero no tiene nada que ver con un estado super saiyan.

Y ya lo del color rosa...Pero bueno, teniendo en cuenta que la camiseta le aparece y desaparece por arte de magia, y que se hace adulto y niño...
Y bonus track: el cinturon pasa de ser con nudo a ser un fajin...


Todo mal.



pd: pueden no gustar el rojo auzl y plata, pero al menos esos estados no son de SSJ son estados Dios, y los diferencian por color.
coyote-san escribió:Las películas de La Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer no son de Super, llevan la rotulación de Dragon Ball Z. [pos eso]

Llevan esa rotulación porque no existía Super como serie, no fastidies. Si Super adapta éstas, es evidente que pertenecen a Super. Utilizan el mismo arco y periodos e historia, es tontería decir que no son de Super.

Además, que Super es una etapa en principio dentro de Z (ya veremos como queda el epílogo con el tiempo, pero por ahora así es), así que poca diferencia hay que se muestre un cartel u otro.
exitfor escribió:Llevan esa rotulación porque no existía Super como serie, no fastidies. Si Super adapta éstas, es evidente que pertenecen a Super. Utilizan el mismo arco y periodos e historia, es tontería decir que no son de Super.


No pueden pertenecer a una marca que no existía y que no estaba planeada todavía. De hecho, Toriyama se acaba implicando en BoG casi por casualidad.

Pero vamos, que es normal identificar esas dos películas con la nueva etapa de la serie porque son las que dan origen a Super y revitalizan la franquicia, que estaba bastante muerta.
Pues a mi a partir de Baby me encanta GT, Ssj 4 incluído y Gogeta
45497 respuestas