DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)


¿?

ya te he dicho que en el trailer se ve a goku desnudo en la incubadora
@Blaugraninho No funciona el enlace a la viñeta xD.

Tomo 14 página 19. Raditz recordando a su hermano de bebé, en pañales.

@Blaugraninho
Veo el bebe y la manga
@NucelarGen

Página 32 : "Dime, Kakarotto, ¿cómo está la situación en este planeta?... Tu misión consistía en exterminar toda la raza humana..."

Tomo 14 página 42: Raditz explica que hacen los saiyanes con los bebés/niños. Donde dice, literalmente "MANDAMOS A BEBÉS COMO TU"
@tualotuyo

Pero si yo lo tenía claro. Estaba buscando lo
NucelarGen escribió:@tualotuyo

Pero si yo lo tenía claro. Estaba buscando lo


Era para @Blaugraninho

Página 32 : "Dime, Kakarotto, ¿cómo está la situación en este planeta?... Tu misión consistía en exterminar toda la raza humana..."

Tomo 14 página 42: Raditz explica que hacen los saiyanes con los bebés/niños. Donde dice, literalmente "MANDAMOS A BEBÉS COMO TU"
La analogía de " Superman" no se da solo ahora. El propio origen Sayano de Goku es practicamente igual que el de Superman.

Llegada en una nave espacial, adoptado por terrícolas, con nombre propio alienígena que además empieza por K también...

La llegada de Raditz y Nappa me recuerda a la llegada de los villanos de Superman 2 a la tierra.

Y aunque no es canon, la llegada de " Bojack y su grupo" me parece muy parecida al origen de dichos enemigos de Superman 2.

En la peli de los guerreros de plata, Bojack y su grupo estaban apresados por los Kaitos. La explosión de Cell los liberó.

Los villanos de Superman 2 estaban apresados también. Una bomba nuclear los libera y da poderes.

No se, Tori siempre se ha basado en elementos de pelis sci-fi para DB.
Lo de que raditz recuerde a goku de bebe puede tener su logica, lo habria visto recien nacido, al ser mayor este lo mandarian a donde cristo perdio la chancla y no lo volveria a ver, aunque imagino que se habria enterado del destino de su hermano.
De todas maneras le pedimos mucho a toriyama, siempre ha habido un monton de incoherencias, yo me conformo con que me expliquen por que coño han puesto a freezer diferente, rosa y le falta parte de la armadura biologica que tenia en Z, ademas no le veo mucho sentido el que vaya sin armadura...
Pongo esto que puso el usuario LordDraco en MBD:

Imagen

赤ん坊 (akanbou) = bebé, INFANTE

Infante: es una denominación legal relativa a los menores de edad, que incluye a los niños de cero a cinco años.

https://jlearn.net/Dictionary/Browse/13 ... 3%E5%9D%8A

Imagen
tualotuyo escribió:
NucelarGen escribió:@tualotuyo

Pero si yo lo tenía claro. Estaba buscando lo


Era para @Blaugraninho

Página 32 : "Dime, Kakarotto, ¿cómo está la situación en este planeta?... Tu misión consistía en exterminar toda la raza humana..."

Tomo 14 página 42: Raditz explica que hacen los saiyanes con los bebés/niños. Donde dice, literalmente "MANDAMOS A BEBÉS COMO TU"

Déjalo, él lo sabe todo y los demás somos mongolos.
tualotuyo escribió:
Goncatin escribió:@tualotuyo ¿Ese Bardock del especial es el que iba al pasado y se transformaba en super guerrero?


Exacto, el mismo manga que realizó uno de sus "alumnos" y tiene el sello de tori en su momento.


dejemos de desinformar , el manga de bardock es de naho 0oishi no tiene nada que ver con tori, fue contratada para contar el prologo al juego de dbh. el ova es parte de la promocion de dbh tambien
mtrok escribió:
tualotuyo escribió:
Goncatin escribió:@tualotuyo ¿Ese Bardock del especial es el que iba al pasado y se transformaba en super guerrero?


Exacto, el mismo manga que realizó uno de sus "alumnos" y tiene el sello de tori en su momento.


dejemos de desinformar , el manga de bardock es de naho 0oishi no tiene nada que ver con tori, fue contratada para contar el prologo al juego de dbh. el ova es parte de la promocion de dbh tambien

Da igual lo que se diga seguiran erre que erre...
pollasmon escribió:
tualotuyo escribió:
NucelarGen escribió:@tualotuyo

Pero si yo lo tenía claro. Estaba buscando lo


Era para @Blaugraninho

Página 32 : "Dime, Kakarotto, ¿cómo está la situación en este planeta?... Tu misión consistía en exterminar toda la raza humana..."

Tomo 14 página 42: Raditz explica que hacen los saiyanes con los bebés/niños. Donde dice, literalmente "MANDAMOS A BEBÉS COMO TU"

Déjalo, él lo sabe todo y los demás somos mongolos.

Lo de mongolos te lo dices tu mismo, no yo, que luego me sancionan a mi.

Simplemente actuáis como absolutamente desinformados, en tu caso y vista tu actitud, también como un ignorante


No soy el único que os esta diciendo como funciona el canon y la historia


que asco de censura de mierda... originalmente bardock estaba magullado y con la armadura rota...
Imagen
(mensaje borrado)
A mi personalmente, mientras le devuelvan el diseño original a Frieza (no hablo de colores, hablo de su forma) y le pongan contra Bardock, no le voy a buscar ya más problemas.
@Blaugraninho

Eso es una chorrada de queja, pues se debe más que la película adaptará la historia de Minus pero no la siguen al 100%. Si fuera así, solo tendría a Bardock llegando a casa después de un duro día de trabajo y ya. En la película, en cambio, aparte de que es muy probable que extiendan la historia de Bardock (como ya hicieron su momento con la de Trunks) se relacionará también con otras subtramas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Blaugraninho escribió:Tenemos imagenes de Bardock en una nave, serio, volviendo de mision,


yo veo a Bardock regresando de hacer las compras, pues las saiyanas son unas locas que mandan a sus hombres [+risas]

para ser de clase baja tiene hasta su chofer personal [facepalm]

para haber regresado de misión no le tocaron ni un pelo [burla2]
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Eso es una chorrada de queja, pues se debe más que la película adaptará la historia de Minus pero no la siguen al 100%. Si fuera así, solo tendría a Bardock llegando a casa después de un duro día de trabajo y ya. En la película, en cambio, aparte de que es muy probable que extiendan la historia de Bardock (como ya hicieron su momento con la de Trunks) se relacionará también con otras subtramas


Yo creo que deberían reciclar algunas cosas del especial de Bardock.

Lo mejor de ese especial es que tenía una historia " realista", sin power ups ni nada. Además de que de cierta manera se podía empatizar con el personaje, al ver que intenta salvar a su raza de la condenación.
baronluigi escribió:Lo mejor de ese especial es que tenía una historia " realista", sin power ups ni nada. Además de que de cierta manera se podía empatizar con el personaje, al ver que intenta salvar a su raza de la condenación.


Si te parece poco power up el zenkai que se lleva Bardock... xD.
@Blaugraninho a mi me habéis dejado muy claro como funciona el canon. Que dependiendo de lo que os mole, es canon o no. Que tiene que salir en el manga, pero ojo, no todo, solo algunas partes XD
tualotuyo escribió:@Blaugraninho a mi me habéis dejado muy claro como funciona el canon. Que dependiendo de lo que os mole, es canon o no. Que tiene que salir en el manga, pero ojo, no todo, solo algunas partes XD


Después de tantas páginas no has entendido nada si comentas eso xD
ONiZ escribió:
tualotuyo escribió:@Blaugraninho a mi me habéis dejado muy claro como funciona el canon. Que dependiendo de lo que os mole, es canon o no. Que tiene que salir en el manga, pero ojo, no todo, solo algunas partes XD


Después de tantas páginas no has entendido nada si comentas eso xD


La cuestión es que me la pela, me aburría y me apetecía trolear. Me da igual si es canon, que no, que si... Se lo que hay con dragonball y me gusta igualmente y me trago todo lo que sacan de DB.

Retomando el hilo de la peli. Espero que no se quede en una simple adaptación de DB minus por la parte de Bardock, y expliquen algunas cosas más que no saben de los Saiyan, aunque no lo creo.

El rediseño del rey vegeta me gusta.
Franz_Fer escribió:
baronluigi escribió:Lo mejor de ese especial es que tenía una historia " realista", sin power ups ni nada. Además de que de cierta manera se podía empatizar con el personaje, al ver que intenta salvar a su raza de la condenación.


Si te parece poco power up el zenkai que se lleva Bardock... xD.


Me refiero más al " power up que salva la situación".
@baronluigi te he entendido, pero vamos está fuera de toda duda que Bardock no va a hacer gran cosa.

Me intriga Cold, parece que sí que deja a Freezer al cargo y se retira.
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Eso es una chorrada de queja, pues se debe más que la película adaptará la historia de Minus pero no la siguen al 100%. Si fuera así, solo tendría a Bardock llegando a casa después de un duro día de trabajo y ya. En la película, en cambio, aparte de que es muy probable que extiendan la historia de Bardock (como ya hicieron su momento con la de Trunks) se relacionará también con otras subtramas


La adaptan si, no hay 100% es una chorrada todo.. no hay censuras..

Toriyama los dibujo magullados, volviendo de una mision, en el anime se censura

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Para mí lo más sangrante es que le pongan a Bardock esa armadura con las hombreras cuadradas, que son más de la época de DB Súper y Golden Freezer, pero en esa época tienen que poner por fuerza las armaduras clásicas, es más, la armadura de Bardock no tenía hombreras.
Blaugraninho escribió:
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Eso es una chorrada de queja, pues se debe más que la película adaptará la historia de Minus pero no la siguen al 100%. Si fuera así, solo tendría a Bardock llegando a casa después de un duro día de trabajo y ya. En la película, en cambio, aparte de que es muy probable que extiendan la historia de Bardock (como ya hicieron su momento con la de Trunks) se relacionará también con otras subtramas


La adaptan si, no hay 100% es una chorrada todo.. no hay censuras..

Toriyama los dibujo magullados, volviendo de una mision, en el anime se censura

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Vaya el manga tiene mejores detalles en todo.
De verdad Akira esta a cargo de esta peli al 100% o estos trailers son pruebas y podrian variar al resultado final ?
adriano_99 escribió:Olvidaos de tatble, el canon es super y ahí no se le menciona.


Si se le menciona, cuando estan reclutando le preguntan a vegeta y este contesta que no tiene ni idea de donde esta. Tarble es canon.
Freestate escribió:
adriano_99 escribió:Olvidaos de tatble, el canon es super y ahí no se le menciona.


Si se le menciona, cuando estan reclutando le preguntan a vegeta y este contesta que no tiene ni idea de donde esta. Tarble es canon.

No,no se le menciona,se le menciona en la película BoG mas allá de eso en Súper no se le menciona.
Freestate escribió:
adriano_99 escribió:Olvidaos de tatble, el canon es super y ahí no se le menciona.


Si se le menciona, cuando estan reclutando le preguntan a vegeta y este contesta que no tiene ni idea de donde esta. Tarble es canon.

No que yo recuerde, mencionan a uub pero no a tarble.
@Blaugraninho

Y a Freezer en el manga lo tiene con armadura y en la peli lo tienes en calzoncillos, y ya se han visto imágenes de Goku adulto con magulladuras y las ropas desgarradas ¿Eso no cuenta o qué? Te repito que es por tema de adaptación, está basada en minus pero no la seguirá al 100% ya que tendrá mucha más paja en la historia.
@Blaugraninho desde GT, tengo la presión de que todo lo relacionado con DB se autocensura.
Pues lo de la armadura de Freezer en FnF tengo entendido que sí obedece a temas de censura.
Makankosappo escribió:Pues lo de la armadura de Freezer en FnF tengo entendido que sí obedece a temas de censura.

es que no se puede negar la censura de esta serie, es lamentable.

Por mucho que salga goku con una d elas 2 camisetas rotas o tal.. no hay sangre, no existen heridas de verdad

Una serie como dragonball sin esas dosis de sangre pierde mucho


pd: nadie lo ha dicho, pero en esta película tendrá que salir bills diciéndole a freezer que destruya el planeta vegeta
baronluigi escribió:@Blaugraninho desde GT, tengo la presión de que todo lo relacionado con DB se autocensura.


No es sólo en DB, prácticamente cualquier anime de Toei está censurado.
@Rozan One Piece desde luego no.
Makankosappo escribió:@Rozan One Piece desde luego no.


Teniendo en cuenta que a Shirohige, por ejemplo,
en Marineford le revientan media cara y en el anime sólo le quitan un trozo de bigote
, no tiene censura no. Y como ese, muchos ejemplos.
Editado por Kysox. Razón: Spoiler
@Rozan coño, eso es que es normal que lo censuren, al igual que en DBZ censuraron a la tipa esta que estaba cortada por la mitad y que le veían las tripas en la saga de Bu. Pero el anime de One Piece tiene bastante sangre, ensartamientos y cosas por el estilo.

Vamos, dime cuando hemos visto algo así en DB Súper:



Y podría poner bastantes más.

EDIT: Y en DB Kai, quitando la muerte de Raditz y 2 o 3 pequeñeces más el anime tiene toda la sangre y violencia de Z.
Makankosappo escribió:@Rozan coño, eso es que es normal que lo censuren, al igual que en DBZ censuraron a la tipa esta que estaba cortada por la mitad y que le veían las tripas en la saga de Bu. Pero el anime de One Piece tiene bastante sangre, ensartamientos y cosas por el estilo.

Vamos, dime cuando hemos visto algo así en DB Súper:



Y podría poner bastantes más.

EDIT: Y en DB Kai, quitando la muerte de Raditz y 2 o 3 pequeñeces más el anime tiene toda la sangre y violencia de Z.

Pero es que One Piece tiene la ventaja de que ha sido emitida ininterrumpidamente,con lo cual la sangre estara si o si,no lo van a censurar en cambio Super se ha hecho para otro tipo de publico,y llevando la serie sin emitir nada nuevo casi 20 años...esa es una desventaja que One Piece no tiene.
@LoganDark_84 el target de OP es el mismo que el de DB. Ambos tienen tanto a fans creciditos que llevan siguiendo la serie desde sus inicios como a críos y además ambos animes se emiten en la misma franja horaria (One Piece de hecho se emite inmediatamente después de lo que lo hacía Súper). No sé, si One Piece puede tener algo de sangre DB también debería de poder por mucho que hayan pasado 20 años, más en una película de cine, en la que se supone que hay menos normas restrictivas. Como digo, Kai la emitieron con sangre y no parece que con eso hubiese problemas. Yo creo que tiene que ver con el tema de Occidente.
Imagino que es porque tanto Kai como OP son adaptaciones de obra que tenía esas características (sangre, violencia, etc) y la han mantenido por fidelidad ( aun asi han recibido censura). Super, a ser una serie que no adapta ningún manga, supongo que opta directmente por quitar la sangre y hacerla más apta para niños.
Makankosappo escribió:@Rozan coño, eso es que es normal que lo censuren, al igual que en DBZ censuraron a la tipa esta que estaba cortada por la mitad y que le veían las tripas en la saga de Bu. Pero el anime de One Piece tiene bastante sangre, ensartamientos y cosas por el estilo.

Vamos, dime cuando hemos visto algo así en DB Súper:



Y podría poner bastantes más.

EDIT: Y en DB Kai, quitando la muerte de Raditz y 2 o 3 pequeñeces más el anime tiene toda la sangre y violencia de Z.


Censurar eso y no censurar la cabeza recien reventada de Babidi, palpitando sangre todavía. XD

Y aparte, yo creo que se autocensuran con miras a vender la serie fuera de Japón. Otro ejemplo fue Sargento Keroro, en donde todas las coñas adultas del manga fueron removidas.

@sinuba Si y no. Super tiene un tono mucho más rebajado, pero tiene aún alguna escena " grotesquilla", que ni de lejos llega al nivel de DB y DBZ.

Y aún así, en España Boeing sigue aplicándole una censura extra ( En Francia emiten la serie en 2 pases. Una con censura y otra sin ella).
Makankosappo escribió:@LoganDark_84 el target de OP es el mismo que el de DB. Ambos tienen tanto a fans creciditos que llevan siguiendo la serie desde sus inicios como a críos y además ambos animes se emiten en la misma franja horaria (One Piece de hecho se emite inmediatamente después de lo que lo hacía Súper). No sé, si One Piece puede tener algo de sangre DB también debería de poder por mucho que hayan pasado 20 años, más en una película de cine, en la que se supone que hay menos normas restrictivas. Como digo, Kai la emitieron con sangre y no parece que con eso hubiese problemas. Yo creo que tiene que ver con el tema de Occidente.


el caso de super ,es porque la serie fue pensada para ser vendida en el exterior y evitar la mayor censura posible.( y aun asi tanto kai como super fueron censurados en muchos paises) a diferencia de one piece que el grueso de su audiencia esta en japon y no fue muy bien recibida en el exterior.
@mtrok ya, yo pienso que es por eso también, pero aun así con Kai tuvimos 2 versiones, la original y la censurada, y no tuvo problemas para llegar a Latinoamérica y a USA. Una pena que no llegase a España, por cierto, pero viendo el trato asqueroso que le están dando aquí a Súper... casi que mejor.

O coño, podrían hacer como One Piece mismamente, que la versión de TV está más censurada que la de Blu-ray

Cambiando de tema, acabo de verme el último combate, y la verdad es que si se hubiese emitido hoy por primera vez se habría llevado unos cuantos palos, porque tiene algunos fails:

- Los scouters detectan a todo dios en todo el especial, pero casualmente con el Kanassan (¿se dice así?) que está entre las rocas y que es el que le da el meco a Bardock para que tenga las premoniciones no funciona.

- Bardock salvándose del ataque de Ki de Dodoria gracias a que lo cubrieron los cadáveres de sus amigos...

- La escena del comedor tiene cojones: llega un tío ensangrentado y medio muerto a deciros que el que lo ha dejado así es un soldado de Freezer, que han matado a sus amigos y que Freezer los va a traicionar y la reacción de los saiyanos es reírse en su cara. Ok.

- Algunos de los personajes que mueren en el planeta Vegeta son personajes que saldrán después en la serie XD

Sinceramente, Minus me parece una historia más coherente que el especial de TV. La animación nada del otro mundo, por cierto. La escena de Bardock contra los soldados en el espacio no deja de ser épica por muchas veces que la vea.
@Makankosappo Minus es la versión manga de la historia, parece que en la versión anime tendremos examen de conducir.
@Makankosappo

Kai se emitió en autonómicas. Al menos la primera parte. En Euskera se emitió, sin censura extra.

En cuanto a los fails de la peli de Bardock...los guiones de Toei no son muy sostenibles la verdad.

Aunque no veo fail en lo de que el resto de Sayanos no creyeran a Bardock. Era un guerrero de clase baja y aparte los Sayanos estaban muy confiados con Freezer por aquel entonces, creyéndose imprescindibles.

PD: A mí personalmente, ya de más mayor, los orígenes de Goku me parecieron una mezcla de Superman+ Moises.
@baronluigi tienes razón, a Cataluña llegó también, pero por desgracia nadie quiere doblarla al castellano, ni siquiera Selecta. Y eso que los fans insisten eh, pero nada.

Lo de los saiyanos no es tanto que no le creyeran si no la reacción que tienen, IMO.
A catalunya llego todo kai, incluida la saga bu.
De hecho a dia de hoy siguen emitiéndola.
Makankosappo escribió:@mtrok ya, yo pienso que es por eso también, pero aun así con Kai tuvimos 2 versiones, la original y la censurada, y no tuvo problemas para llegar a Latinoamérica y a USA. Una pena que no llegase a España, por cierto, pero viendo el trato asqueroso que le están dando aquí a Súper... casi que mejor.

O coño, podrían hacer como One Piece mismamente, que la versión de TV está más censurada que la de Blu-ray

Cambiando de tema, acabo de verme el último combate, y la verdad es que si se hubiese emitido hoy por primera vez se habría llevado unos cuantos palos, porque tiene algunos fails:

- Los scouters detectan a todo dios en todo el especial, pero casualmente con el Kanassan (¿se dice así?) que está entre las rocas y que es el que le da el meco a Bardock para que tenga las premoniciones no funciona.

- Bardock salvándose del ataque de Ki de Dodoria gracias a que lo cubrieron los cadáveres de sus amigos...

- La escena del comedor tiene cojones: llega un tío ensangrentado y medio muerto a deciros que el que lo ha dejado así es un soldado de Freezer, que han matado a sus amigos y que Freezer los va a traicionar y la reacción de los saiyanos es reírse en su cara. Ok.

- Algunos de los personajes que mueren en el planeta Vegeta son personajes que saldrán después en la serie XD

Sinceramente, Minus me parece una historia más coherente que el especial de TV. La animación nada del otro mundo, por cierto. La escena de Bardock contra los soldados en el espacio no deja de ser épica por muchas veces que la vea.



100% de acuerdo, yo también la vi hace 2 días y esta lleno de lagunas el guión

Empezando por ejemplo, que Bardock no puede , no mejor dicho, no tiene ni un 1% de posibilidades ante Dodoria, y sin embargo se cree que va a poder con Freezer y se lanza solo.

Lo del comedor también lo pensé , todo reventado y no le hace caso nadie, aun que fuese 3 o 4 , hubiera quedado bien.
45497 respuestas