DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

tualotuyo escribió:@Blaugraninho La ova de Bardock es un especial que se emitió en Japón, dentro del canon de la serie. En el manga se hace referencia también al mismo Bardock donde Freezer recuerda a Bardock al ver a Goku.


Que nunca se ha dicho que sea canon xD

Que Toriyama meta en un par de viñetas la escena final a modo de guiño no quiere decir que el especial en su totalidad sea parte de la historia.

Y no es una OVA.
Makankosappo escribió:
tualotuyo escribió:@Blaugraninho La ova de Bardock es un especial que se emitió en Japón, dentro del canon de la serie. En el manga se hace referencia también al mismo Bardock donde Freezer recuerda a Bardock al ver a Goku.


Que nunca se ha dicho que sea canon xD

Que Toriyama meta en un par de viñetas la escena final a modo de guiño no quiere decir que el especial en su totalidad sea parte de la historia.

Y no es una OVA.


Un guiño? Acabo de verlo en el manga por si me traicionaba los recuerdos, y efectivamente, Freezer recuerda a Bardock ensangrentado frente a él, como en el especial, y después arrasando el planeta junto a Bardock, como en el especial. Por cierto, el especial se lanzó casi a la vez que en el manga, ya que TORIYAMA quería explicar esto en el anime.

Así que, por mucho que os duela a la nueva generación, ese Bardock es canon. Si cambian el diseño de Bardock, la relación con el especial, el como Goku fue a la tierra... se han cargado lo que explica el manga. Os guste o no.

Que ahora Toriyama dice "oooh yo no sabel, yo no kelía hacel eso" y se hace el tonto, bien por él. Le funciona de maravilla xD. Pero a mi este hombre no me la cuela más con sus argumentos. Desde siempre es sabido que Toriyama ODIA DragonBall.

Pero en fin, es su mundo y se lo f**** como quiere. Si sirve para darle más profundidad a los orígenes bienvenido sea.
tualotuyo escribió:Toriyama no es la primera vez que usan esa excusa para decir "nooooo, si yo no hice eso" cuando por ejemplo paró el primer diseño de Bardock y de toda su tropa, y la manera en que se iba a contar. De hecho, en su manga hay una clara referencia a lo que se cuenta en el especial de Japón, como le expliqué al compañero en el párrafo anterior.


Toriyama nunca fue el responsable de esa historia, es como si ahora me da por considerar canon a Boujack o a Cooler porque los diseñase él. Las viñetas de la saga de Namek no sabemos si se van a adaptar de nuevo, que no respete las armaduras pues bueno, es un fallo, pero eso no hace canon el especial de TV.

Toriyama es el que marca lo que es canon y no, porque su visión es la de la obra en sí misma y él tiene las riendas creativas de las líneas maestras de la serie. Y lo que es canon es Minus, no el especial.

Si te molesta pues quédate con el Bardock de toda la vida, qué quieres que te diga xD.

Lo de que Toriyama odie Dragon Ball es otro invent, pero bueno.
@Franz_Fer Ok. Sale en el manga, cosa que Boujac ni Garlick salen. Pero Bardock si, entonces no es canon. Ok. Ah que sale en un par de viñetas haciendo claras referencias al especial!! ah vale vale. Pues no vi ningún otro guiño a otro especial, excepto el trunks del futuro y gohan... que es el mismo caso.

No me molesta y me la pela xD Es como el universo Marvel, que lo cambian conforme se mueva el dinero. Es normal. Me recordó en la saga GT, con el Vegeta bigotudo que fue diseño de Toriyama, pero luego "no no, si yo de GT poquita cosa" cuando casi todo el guión y como debía ir las cosas las dijo él. El problema de esta serie, es el poco aprecio que le tiene su autor a su obra.
@tualotuyo ¿Ese Bardock del especial es el que iba al pasado y se transformaba en super guerrero?
Goncatin escribió:@tualotuyo ¿Ese Bardock del especial es el que iba al pasado y se transformaba en super guerrero?


Exacto, el mismo manga que realizó uno de sus "alumnos" y tiene el sello de tori en su momento.
@tualotuyo dime en qué parte del manga salen Fasha, Tomma, Pappukin o Tottepo, o esa gente siendo masacrado por Dodoria, o Bardock teniendo premoniciones por lo del planeta Kanassa, o cómo fue la llegada de Goku en la Tierra. Te lo digo yo, en ninguna.

No es que me duela, es que no lo es. Nunca lo ha sido, ni antes de Minus siquiera. Lo único que forma parte de la historia es que se enfrentó a Freezer. Te puede no gustar (a mí me la suda Bardock), pero es lo que hay.

Lo del primer párrafo te lo inventas descaradamente xD

El especial de Trunks del futuro tampoco es canon xD
tualotuyo escribió:Sale en el manga, cosa que Boujac ni Garlick salen. Pero Bardock si, entonces no es canon. Ok. Ah que sale en un par de viñetas haciendo claras referencias al especial!! ah vale vale. Pues no vi ningún otro guiño a otro especial, excepto el trunks del futuro y gohan... que es el mismo caso.


Es el mismo caso, tienes razón. Porque Toriyama desautoriza también ese especial con el capítulo sobre la muerte de Gohan xD.

Y Minus pone el especial de Bardock más o menos a nivel película, eso no es debatible xD.

@Goncatin ese manga es promocional y no está vinculado a la historia principal.
tualotuyo escribió:
Goncatin escribió:@tualotuyo ¿Ese Bardock del especial es el que iba al pasado y se transformaba en super guerrero?


Exacto, el mismo manga que realizó uno de sus "alumnos" y tiene el sello de tori en su momento.


Lo que seguro que es canon, es que antes de Goku hubo otro que se transformó, si no no se explica cómo Vegeta sabe de la existencia de este estado "legendario"
tualotuyo escribió:casi todo el guión y como debía ir las cosas las dijo él.


Mentira xD.
@Goncatin Ni idea. Pero bueno, ahora que hay un manga y un anime que siguen el mismo arco pero de distinta manera, lo que es canon y lo que no es muy difuso. A disfrutarla y ya. Lo único que no me gusta de los nuevos diseños de los saiyan es que son muy escuálidos. Y que se han pasado por el forro el diseño de Freezer sin armadura, o eso también no es canon ? xDDD

@Franz_Fer Ok.
@tualotuyo

Pues no vi ningún otro guiño a otro especial, excepto el trunks del futuro y gohan... que es el mismo caso.


No es el mismo caso, pues el OVA de Trunks no es original de Toei como en la OVA de Bardock, si no que es una adaptación de un capitulo especial dibujado por el propio Toriyama (es decir, la historia vino primero en el manga y después su versión película)

Y como toda adaptación se cambian cosas: La más notable es que en la versión manga Trunks ya tenía el Super Saiyan desde el principio, no como en la peli donde la muerte de Gohan a manos de los androides es el detonante de que obtenga el Super Saiyan.
Normal que después haya tantas quejas de incoherencias, si la gente entiende lo que le da la gana xD
@Megistos86 Todo esto me recuerda cuando Toriyama recomendaba ver Dragon Ball Evolution, dos años después echaba pestes xDDD
Makankosappo escribió:@Goncatin fue Yamoshi.


A ver, que me lío. Yamoshi fue el super saiyan god, no el super saiyan a secas, o eso tengo yo entendido,

Y más cuando para el god hacen falta saiyans puros de corazón y el super saiyan es un estado producto de la ira.
@Goncatin es que según lo que contó Toriyama el ssj de la leyenda y el God son la misma persona. Yamoshi fue el primero en convertirse en Súper saiyano (el normal) y una vez murió su espíritu fue en busca de otros saiyanos, naciendo la leyenda del Súper saiyano God.

Cuando pueda te linkeo la entrevista, que estoy desde el móvil xD

Imagen

Aquí la tienes, traducción de Herms.
tualotuyo escribió:Así que, por mucho que os duela a la nueva generación, ese Bardock es canon. Si cambian el diseño de Bardock, la relación con el especial, el como Goku fue a la tierra... se han cargado lo que explica el manga. Os guste o no.



Tengo 34 años, no se que te has fumado jajaja

Te vendría bien informarte un poco sobre dragonball, así no harías cosas como decir que la película de bardock es canon.
A ver... pues nada, se han cargado la épica de Bardock, como descubre tardíamente el valor de su hijo, y como intenta salvar su estirpe para convertirlo en "Superman y Krypton". Es lo que quiere el autor, pero se ha follado la mejor OVA que se había hecho y la historia más madura de todo DB.
@tualotuyo
Tal cual... menuda manera de copiar Superman y cargarse una historia propia con más entidad que el friki de la capa roja.
@Franz_Fer

El especial de TV de Bardock salió un poco antes del capítulo del manga en donde Freezer reconoce el parecido entre Goku y Bardock. Y en el dibujo plasma el momento en el que Bardock se le enfrenta.

Aparte, el nuevo trailer da a entender que Goku y Vegeta tienen la misma edad. Bueno, aquí no veo problema, puesto que la diferencia de edad solo se plasmo en el anime, nunca en el manga.

@pollasmon Pues sí. Ciertamente los especiales eran la parte más madura de la historia.

Me da pena. Toda esa " oscuridad" ochentera/noventera que tuvo la serir en la "época" de Z ahora ya está desapareciendo.
pollasmon escribió:A ver... pues nada, se han cargado la épica de Bardock, como descubre tardíamente el valor de su hijo, y como intenta salvar su estirpe para convertirlo en "Superman y Krypton". Es lo que quiere el autor, pero se ha follado la mejor OVA que se había hecho y la historia más madura de todo DB.



a ver vayamos por parte.

1 - el padre de superman quería a su familia, y envía a Kal-el a la tierra para que sobreviva, sin propósitos de guerra.
---- Bardock quiere a su familia, al igual que Jor-el, envia a goku a la tierra para que sobreviva y hay una frase epica "sobrevive, da igual como"
---- Ni Jor-el ni Bardock, tienen que descubrir tardiamente nada, ambos casos son idénticos, padres que miran por el bien de su hijo ante la inminente catastrofe

2 - Es un trailer, no te van a poner todo lo que suceda, hay imágenes que no se ven, no vemos si Bardock lucha si no lucha,


3 - Es bastante mas maduro pensar en tu familia, darle minutos a varias historias de niños que sobrevivieron a la aniquilación, encontrar un por que real a todo, ver como vivían, mas allá del "grrr grr soy saiyano mato mato"



La pelicula de bardock es un badass, pero solo eso, una pelicula para machos, en esta, la parte dedicada al pasado sera emotiva y veremos si de sacrificios y lucha.
@Blaugraninho pienso igual que tú. Para saiyans malvdos tenemos ya a Raditz, Nappa, Vegeta, a su padre, a Turles, a Broly (4 veces ya...). Que haya un saiyan que se desmarque un poco de eso (que no deja de ser un guerrero sanguinario) no me parece mal.
A ver, el especial de Barcok era canon o prácticamente canon. Si Toriyama coge varias viñetas del manga plasmando exactamente esos momentos del especial, queda implicito que Toriyama acepta todo el especial como parte de su obra. Que sí, que son dos viñetas contadas (obviamente, no te va a poner todo el especial), pero si las incluyes, estás aceptando todo, a menos que indiques lo contrario. Hasta Minus, siempre que Toriyama ha hablado de Bardock lo ha hecho tomando en cuenta esa historia. Para él, entonces, Bardock era el del especial.

Lo de ahora es un retcon, uno que se puede permitir porque, efectivamente, Bardock solo salía dos viñetas en el manga y Tori tiene libertad para quitar el especial de canon y contar su propia versión , aún cayendo en incoherencias, como son la armadura de Bardock o el hecho de que Freezer destruya el planeta sin resistencia, cuando en el mismo manga dice que Bardock fue el que luchó hasta el final. No es el primer retcon ni será el último.

Esto eslo que hay ahora. Este Bardock de mierda es el Bardock canon, pero eso no quita que el del especial sea el Bardock verdadero.
Blaugraninho escribió:
tualotuyo escribió:Así que, por mucho que os duela a la nueva generación, ese Bardock es canon. Si cambian el diseño de Bardock, la relación con el especial, el como Goku fue a la tierra... se han cargado lo que explica el manga. Os guste o no.



Tengo 34 años, no se que te has fumado jajaja

Te vendría bien informarte un poco sobre dragonball, así no harías cosas como decir que la película de bardock es canon.


Alomejor deberías revisar el anime XD

Porque no es que esté mal informado, es que tengo la serie grabada a fuego, y todas las declaraciones que hizo Tori en su momento (yo tb calzo años). Revisa cuando en el anime Freezer recuerda fragmentos del especial, cuando en el flashback de Roshi se ve a un Goku en pañales con su abuelo Gohan cuando aparece Raditz, cuando piccolo encuentra la nave de Goku con la cámara embrionaria o incubadora... Porque si eso no es canon, por la misma regla de tres esta peli tampoco.

Incluso ya tenía incoherencias, cuando Kaito le explica un origen muy distinto de su raza a lo que después se explica, etc (sabe que su raza fue exterminada por Freezer pero no lo cuenta ¿?).

Creo que soy mucho más consciente que tu, que esta serie (aunque sea y es mi serie anime/manga favorita) está llena de incoherencias y guionazos, por un autor que quiso cancelar esta serie más de una ocasión y no sabía por donde tirar. Lo cual es entendible dado los plazos de entrega que tenía. Joder, si hasta dijo que mejoró en salud cuando dejó Dragon Ball xDD.

Pero bueno, dejo tu sabiduría de 34 años para que lo revises xD.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pienso igual que tú. Para saiyans malvdos tenemos ya a Raditz, Nappa, Vegeta, a su padre, a Turles, a Broly (4 veces ya...). Que haya un saiyan que se desmarque un poco de eso (que no deja de ser un guerrero sanguinario) no me parece mal.



Es que la gente habla de Bardock de mierda sin haber visto absolutamente nada.
Se centran en que tiene mujer y salva a goku para decir que es un personaje debil , WTF !!!

Tenemos imagenes de Bardock en una nave, serio, volviendo de mision, tenemos a Bardock dandose cuenta de las intenciones de Freezer, pero eh !! bardock es un mierda por que pone a salvo a goku.

Es que es un chiste macho, 100 minutos va a durar la pelicula, 100, nos muestran 1 minuto de trailer y ya la gente sabe si bardock intentara combatir o se va a esconder tras una roca..

Pueden cambiarle el traje (que ya veremos) pueden hacer que se preocupe de Goku, pero el final lo sabemos todos, Bardock intentó frenar a Freezer, así que alguno deberían rebajar el hate.

En el trailer no van a mostrate todo, hay imagenes cortadas


tualotuyo escribió:
Blaugraninho escribió:
tualotuyo escribió:Así que, por mucho que os duela a la nueva generación, ese Bardock es canon. Si cambian el diseño de Bardock, la relación con el especial, el como Goku fue a la tierra... se han cargado lo que explica el manga. Os guste o no.



Tengo 34 años, no se que te has fumado jajaja

Te vendría bien informarte un poco sobre dragonball, así no harías cosas como decir que la película de bardock es canon.


Alomejor deberías revisar el anime XD .


pues ese es tu problema, que para hablar de dragonball usas el anime, y así te va, con ignorancia.
@tualotuyo lee el manga tío xD

@blaugraniño es que además, el Bardock del especial de TV también se preocupaba por su grupito de amigotes, de hecho quería vengarlos... eso ya se aleja de lo que son los saiyans "normales". Aquí lo único que cambia es que se preocupa por su hijo cuando en el especial no pero en el resto es más o menos igual como dices. De hecho Minus empieza con él asesinando a unos aliens XD
@Blaugraninho Entonces el anime de Super no es canon? Lo es el manga? No es ninguno de los dos porque Toriyama no está escribiendo ni guionizando, solo dando unas estructuras de donde tienen que ir?

Cuando Toriyama hizo Cell por presiones del editor, las mil transformaciones de Buu, los A-17 y A-18 que salieron porque a la editora no le gustó el viejo y el gordo (que era los que quería Toriyama), la fase ssj3.... todo eso no es canon?

Algunos olvidáis o desconocéis que gran parte de Z la hizo el editor, no Toriyama.
Freezer recuerda fragmentos porque Toei aprovecha el especial para meter ahí relleno.Como es relleno que Gohan se transforme por la nave de Goku, que se encuentra en ese desierto y Piccolo la destruya, cuando luego Goku le pide a Dr. Briefs que la busque, como también es relleno Ten y Yamcha luchando y venciendo fácilmente al Comando Ginew, y como tantas escenas y minisagas del anime que hacen que la gente se crea lo que no es.
tualotuyo escribió:Alomejor deberías revisar el anime XD

Porque no es que esté mal informado, es que tengo la serie grabada a fuego, y todas las declaraciones que hizo Tori en su momento (yo tb calzo años). Revisa cuando en el anime Freezer recuerda fragmentos del especial, cuando en el flashback de Roshi se ve a un Goku en pañales con su abuelo Gohan, cuando piccolo encuentra la nave de Goku con la cámara embrionaria o incubadora... Porque si eso no es canon, por la misma regla de tres esta peli tampoco.

Pero bueno, dejo tu sabiduría de 34 años para que lo revises xD.

Sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con el,todo en lo que te basas es en el anime,no el manga y en el manga la única vez que se ve a Goku bebe es en el recuerdo de Raditz,nada mas,puede encajar perfectamente en Minus.
Si es verdad hay partes del especial en el manga,pero son solo viñetas y sin contar ninguna historia,las cual pueden adaptar perfectamente lo cual habría que esperar.
Y no,la OVA o especial de Bardock es canon,por mucho que me guste mas que Minus y su historia,lo oficial y canon es lo que ha hecho Toriyama es decir Minus.
LoganDark_84 escribió:
tualotuyo escribió:Alomejor deberías revisar el anime XD

Porque no es que esté mal informado, es que tengo la serie grabada a fuego, y todas las declaraciones que hizo Tori en su momento (yo tb calzo años). Revisa cuando en el anime Freezer recuerda fragmentos del especial, cuando en el flashback de Roshi se ve a un Goku en pañales con su abuelo Gohan, cuando piccolo encuentra la nave de Goku con la cámara embrionaria o incubadora... Porque si eso no es canon, por la misma regla de tres esta peli tampoco.

Pero bueno, dejo tu sabiduría de 34 años para que lo revises xD.

Sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con el,todo en lo que te basas es en el anime,no el manga y en el manga la única vez que se ve a Goku bebe es en el recuerdo de Raditz,nada mas,puede encajar perfectamente en Minus.
Si es verdad hay partes del especial en el manga,pero son solo viñetas y sin contar ninguna historia,las cual pueden adaptar perfectamente lo cual habría que esperar.
Y no,la OVA o especial de Bardock es canon,por mucho que me guste mas que Minus y su historia,lo oficial y canon es lo que ha hecho Toriyama es decir Minus.


Entonces... lo que sale en el anime, producido por Toei (igual que Super y esta película) no son canon? Solamente canon es el manga?

PD: Raditz no tiene flashback ni nadie recordando a goku de bebé.
Hablando de todo esto, ¿que coño le pasa a Bardock que sólo se preocupa de Goku? ¿Que pasa, que no se entera de que tiene otro hijo llamado Raditz?

A mi que me lo expliquen
Goncatin escribió:Hablando de todo esto, ¿que coño le pasa a Bardock que sólo se preocupa de Goku? ¿Que pasa, que no se entera de que tiene otro hijo llamado Raditz?

A mi que me lo expliquen


En Dragonball Minus, Bardock dice que Raditz esta fuera del planeta, así que no corre peligro. Aquí sera igual.

Repito es un trailer lo que hemos visto.
Teoría: Bardock está asalvajado porque lleva años en un planeta con muchos peligros y sobreviviendo al límite. De ahí sacaran su locura e inestabilidad. Si es así me gusta mucho más que el de la OVA, que simplemente está loco por los llantos de Goku xD.
tualotuyo escribió:
LoganDark_84 escribió:
tualotuyo escribió:Alomejor deberías revisar el anime XD

Porque no es que esté mal informado, es que tengo la serie grabada a fuego, y todas las declaraciones que hizo Tori en su momento (yo tb calzo años). Revisa cuando en el anime Freezer recuerda fragmentos del especial, cuando en el flashback de Roshi se ve a un Goku en pañales con su abuelo Gohan, cuando piccolo encuentra la nave de Goku con la cámara embrionaria o incubadora... Porque si eso no es canon, por la misma regla de tres esta peli tampoco.

Pero bueno, dejo tu sabiduría de 34 años para que lo revises xD.

Sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con el,todo en lo que te basas es en el anime,no el manga y en el manga la única vez que se ve a Goku bebe es en el recuerdo de Raditz,nada mas,puede encajar perfectamente en Minus.
Si es verdad hay partes del especial en el manga,pero son solo viñetas y sin contar ninguna historia,las cual pueden adaptar perfectamente lo cual habría que esperar.
Y no,la OVA o especial de Bardock es canon,por mucho que me guste mas que Minus y su historia,lo oficial y canon es lo que ha hecho Toriyama es decir Minus.


Entonces... lo que sale en el anime, producido por Toei (igual que Super y esta película) no son canon? Solamente canon es el manga?

PD: Raditz no tiene flashback ni nadie recordando a goku de bebé.


No es lo mismo. Primero que nada porque Súper es considerado como continuación directa de la historia por el autor y segundo porque no es una adaptación de un manga a un anime; es una "producción propia" de Toei en la que Toriyama está implicado y sigue las directrices, storyboards y demás que va haciendo Toriyama. Y no, antes de que lo digas no es lo mismo que GT, en GT sólo hizo los diseños del elenco principal y un par de ilustraciones pero él no estaba a cargo de la trama ni nada, a diferencia de Súper, en la que es el él que la escribe (dejando algunos huecos para que Toei o Toyotaro los resuelvan como vean conveniente). GT es oficialmente una side-story, Súper es una continuación, spin-off, intercuela... la palabra que te guste.

Z es una adaptación de un manga, un manga que es considerado el producto principal en este caso y que tiene más validez que el anime (porque el anime no la tiene). Para evitar alcanzar al manga el anime tenía que meter mucho relleno, pero esos rellenos no forman parte de la historia. Mismamente, lo que decías antes de que Kaio explicó el origen de los saiyans solo pasa en el anime, no en el manga, por lo que no es parte de la historia, como no lo es que Yamcha derrotase a Recoome por ejemplo, y así 1000 mierdas más. Con Z, si quieres saber 100% qué es parte de la historia y qué no tienes que leerte el manga, porque el anime es muy poco fiable.

Sobre lo del especial de TV, Toriyama siempre dijo que lo hubiese hecho de otra forma, nunca lo aceptó como canon, no sé por qué se asume eso. Y lo de la armadura de Minus tampoco me parece incoherencia, ¿no tenía otra para cambiársela como Vegeta o qué XD?

Ah, y Raditz sí recuerda a Goku siendo un bebé. En el manga. Léetelo.
Seria un detalle que Bardock y Gine hablasen de Raditz y le deseasen que sobreviva también. Pero como creo que Raditz está estigmatizado como villano no creo que le dediquen tiempo.

¿Creeis que Bardock vería con buenos ojos que Goku y Piccolo matasen a Raditz por cumplir "su deber" reclutando a Goku?
@Makankosappo cierto, hay una viñeta en la que sale goku en pañales.

Entonces, con esa premisa sobre super, es canon a medias? Quiero decir, si en super hacen claras referencias al anime, incluso con flashbacks.... esos momentos no son canon? Solo es canon algunas cosas del anime, solo las que salen en super? Lo es el manga? Solo el anime? El manga y el anime?

Porque si en su manga, que salió de su puño y letra, aparece un Bardock con el diseño anterior....

Y tirando más del hilo xD. Que Goku es canon? El de ahora (más retraca) o el de Z (más estilo heroe, serio y estratega, cuya personalidad es igual en el manga, pero que a Toriyama nunca le gustó que fuese así, pero está en su manga-canon?). Porque ha cambiado tanto la forma de ser en Super, si en su CANON no es así?

Ya te digo porqué. Porque antes no le dejaban hacer lo que él quería, y ahora pasa de involucrarse 100%, y cuando le conviene, dice "uy esto no es mío".

Si lo han dicho los propios animadores, que le dan diseños de personajes sin explicar que deben hacer, como deben ser, etc. Y luego de repente les dice "no no, Jiren tiene que ser así, asá", "no no, tienes que meter a Freezer, no a Buu"... que su implicación es muy torpe.
@tualotuyo es canon a secas, no existe eso de "canon a medias". Como mucho hay niveles de canon como en Star Wars (cosa que desvirtúa el concepto) pero no es el caso de DB.

Otra cosa es que Toei la cague metiendo sus mierdas y causando incoherencias, pero a eso poco hay que hacerle. Toriyama también fallaba a veces, vaya.

Goku nunca fue un héroe, siempre fue alguien muy egoísta. De hecho a mí en Z nunca me pareció un héroe tampoco. En Súper a la hora de pelear sigue siendo serio y estratega, cuando es retracuco es más en las situaciones cotidianas. Es un error, pero no le quita validez como parte de la historia.

Los dos últimos párrafos son desvaríos y fake news, 2 más para la colección xD
Aquí hay cada uno que se monta una película del copon, al final es tan sencillo como que Goku vino bebé y no niño a la tierra. A partir de ahí se puede meter sus rescrituras de guión por el ojete.
Makankosappo escribió:@tualotuyo es canon a secas, no existe eso de "canon a medias". Como mucho hay niveles de canon como en Star Wars (cosa que desvirtúa el concepto) pero no es el caso de DB.

Otra cosa es que Toei la cague metiendo sus mierdas y causando incoherencias, pero a eso poco hay que hacerle. Toriyama también fallaba a veces, vaya.

Goku nunca fue un héroe, siempre fue alguien muy egoísta. De hecho a mí en Z nunca me pareció un héroe tampoco. En Súper a la hora de pelear sigue siendo serio y estratega, cuando es retracuco es más en las situaciones cotidianas. Es un error, pero no le quita validez como parte de la historia.

Los dos últimos párrafos son desvaríos y fake news, 2 más para la colección xD


- En la saga Buu, dice tener la capacidad de acabar con él, pero no lo hace porque ya no es de este mundo.
- En la saga Cell, descubre que Gohan es el mejor luchador y se lo esconde a todo el mundo.

- En super, saber que es el culpable del torneo y de su desaparición, y que se la pele totalmente. Solo buscar luchar, luchar y luchar, cosa que en Z no.

Compara el Goku de final de Z, con el comienzo de super. Nada que ver. De hecho se criticó mucho el bajón de CI de Goku, y tori dijo que es así como a él le gustaba que fuese, no el Goku heróico (lo dijo él ese término) que tenía en Z.

Joder en Super ni sabe como viene los bebés, y queda fatal, aún más, como padre xDD
pollasmon escribió:Aquí hay cada uno que se monta una película del copon, al final es tan sencillo como que Goku vino bebé y no niño a la tierra. A partir de ahí se puede meter sus rescrituras de guión por el ojete.

alguna viñeta de eso?
Blaugraninho escribió:
pollasmon escribió:Aquí hay cada uno que se monta una película del copon, al final es tan sencillo como que Goku vino bebé y no niño a la tierra. A partir de ahí se puede meter sus rescrituras de guión por el ojete.

alguna viñeta de eso?


Raditz en un flashback que recuerda a su hermano en pañales siendo un bebé, y no con armadura. Pero SI HAY UNA VIÑETA del Bardock original, y me estaban diciendo que no, que paranoias mías, que ese diseño no es de Tori, y que el flashback de Freezer es puro marketing de Toei en el manga y no es canon.
Blaugraninho escribió:
Goncatin escribió:Hablando de todo esto, ¿que coño le pasa a Bardock que sólo se preocupa de Goku? ¿Que pasa, que no se entera de que tiene otro hijo llamado Raditz?

A mi que me lo expliquen


En Dragonball Minus, Bardock dice que Raditz esta fuera del planeta, así que no corre peligro. Aquí sera igual.

Repito es un trailer lo que hemos visto.


Y en vez de enviarlo junto a su hermano, le pega un patadón a la otra punta del universo XD . O porque no viajaron junto a sus hijos. Ahora que intenten cuadrar la explicación de Raditz, que fue enviado de niño para conquistar el planeta, porque es algo que hace la raza con los guerreros menores en planetas con baja potencia de lucha.
tualotuyo escribió:
Blaugraninho escribió:
Goncatin escribió:Hablando de todo esto, ¿que coño le pasa a Bardock que sólo se preocupa de Goku? ¿Que pasa, que no se entera de que tiene otro hijo llamado Raditz?

A mi que me lo expliquen


En Dragonball Minus, Bardock dice que Raditz esta fuera del planeta, así que no corre peligro. Aquí sera igual.

Repito es un trailer lo que hemos visto.


Y en vez de enviarlo junto a su hermano, le pega un patadón a la otra punta del universo XD . Ahora que intenten cuadrar la explicación de Raditz, que fue enviado de niño para conquistar el planeta, porque es algo que hace la raza con los guerreros menores en planetas con baja potencia de lucha.



¿Que tiene que ver que raditz este de mision a que Goku sea enviado a la tierra? Goku es salvado, punto. Raditz ya esta libre, no influye en nada, ni Bardock debe saber donde fue enviado.

NucelarGen escribió:Imagen


donde ves tu ahí el manga?

tualotuyo escribió:
Blaugraninho escribió:
pollasmon escribió:Aquí hay cada uno que se monta una película del copon, al final es tan sencillo como que Goku vino bebé y no niño a la tierra. A partir de ahí se puede meter sus rescrituras de guión por el ojete.

alguna viñeta de eso?


Raditz en un flashback que recuerda a su hermano en pañales siendo un bebé, y no con armadura. Pero SI HAY UNA VIÑETA del Bardock original, y me estaban diciendo que no, que paranoias mías, que ese diseño no es de Tori, y que el flashback de Freezer es puro marketing de Toei en el manga y no es canon.


- en el trailer tambien se ve un goku desnudo
- la viñeta es de bardock resistiendo a freezer



NO SE QUE PARTE NO ENTENDEIS DE QUE ES UN TRAILER, actuais como si hubierais visto la pelicula completa. y lo que es peor, para razonar usais imagenes del anime, argumentos del anime...

Basta en serio, leeros el manga antes de nada por favor.
¿Ya estamos con la tontería de que los editores le hicieron la serie a Toriyama? Dios, qué ignorancia xD.
@tualotuyo precisamente las sagas de Cell y Buu son directamente culpa suya.

La de Cell por no querer cargarse a los androides antes de que estos despertasen cuando podría haberlo hecho. ¿Por qué? Porque podía pelear.

En Buu el monstruo despierta porque Goku acepta medir pollas con Vegeta, cuando podría habérselo limpiado de unn sólo golpe en ssj3.

Se te olvida que a Vegeta y Piccolo Jr, dos auténticos genocidas, los deja libres porque QUIERE pelear con ellos.

Es todo un héroe, sí XD

Lo de que no sabe de dónde vienen los niños (no se dice eso, sólo que nunca ha besado) es una mierda, pero no contradice lo que digo; en batalla sigue siendo un genio como pocos y se toma las situaciones en serio.

Tori lo que dijo es que le gustaba el Goku egoísta más que el héroe, no que le gustase más que fuese retrasado.

Ah, y sobre el tema bebé, el japonés la palabra bebé (赤ん坊) es válida para referirse tanto a bebés como a niños de 3-5 años, que ese debate ya tiene sus años xD

Venga, hasta otra.
@Blaugraninho

A mí el trailer me da la idea de pensar de que en la película podrían comentar que Goku, Vegeta y Broly eran una especie de " experimento genético" ideado por el Rey Vegeta para acabar con Freezer.
tualotuyo escribió:Y en vez de enviarlo junto a su hermano, le pega un patadón a la otra punta del universo XD . O porque no viajaron junto a sus hijos. Ahora que intenten cuadrar la explicación de Raditz, que fue enviado de niño para conquistar el planeta, porque es algo que hace la raza con los guerreros menores en planetas con baja potencia de lucha.

Raditz ya estaba fuera del planeta,exactamente estaba con Vegeta el cual se ve en Minus exactamente esto que te acabo de decir,y los Saiyans claro que envian a sus hijos a la batalla y los envian a conquistar planetas,solo que los padres de Goku lo envian mucho antes de lo que deberia para salvarlo(y aun asi lo envian con la armadura de guerrero).
Goku quiera o no acaba convirtiéndose en heroe, pero vamos, el y los demás.

Otra cosa es que sea el típico héroe. Que no lo es. Ni tampoco pretende serlo, es algo colateral.
@Blaugraninho

Toma: https://www.google.es/search?safe=off&r ... pU0V5vlK-M:

En esos resultados verás, en el manga, a Raditz recordando a Goku en pañales.
45497 respuestas