DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

kai_dranzer20 escribió:en la segunda peli Gohan sigue teniendo el poder de un SSj2, los sucesos son antes de que nerfearan a Gohan vs Dabura, así que sí, Broly es más fuerte que en la primera peli, la de bio Broly ya dijeron que era un clon imperfecto


Contando lo imposible de ubicar en la historia esta película (Por lógica es durante el entreno pre torneo, pero... ¿dónde está Vegeta?¿Siente el ki de Broly y se esconde debajo de la mesa?), Gohan está en época de no entreno o recién volviendo a ello, por lo que un SSJ2... Casi que no... Ya sabemos como saca el poder Gohan, a diferencia del resto, con rabietas...

Las ovas/películas son muy difíciles de ubicar y más aún de tomar como auténtica referencia... No te puedes fiar de la propia serie, imagínate de pelis/ovas al margen...
Si que está en SSJ2, creo que antes de transformarse Broly deja malheridos a Goten, Trunks y Videl, Gohan se pone furioso mientras Broly ríe, simplemente se les olvidó poner los rayos.

https://www.youtube.com/watch?v=ovUedwcBba4
Le buscáis la lógica a una película que no la tiene para baremar la fuerza de un tío como Broly y con un estado con el que la Toei tuvo problemas toda la vida para mostrarlo sin que pareciese una cutrez xD.
El pelo es clarisimamente el de un ssj2. El propio Broly, que ha barrido el piso con Goten y Trunks en ssj, decide sacar el modo LSSJ cuando Gohan se transforma, dando a entender que Gohan está a un nivel muy superior que a lo que se había enfrentado Broly previamente.

Lo del Gohan vago que no se entrena es irrelevante. Es una peli, no encaja en la continuidad ni les importa que lo haga, así que no se preocupan de esos detalles. Es como lo que se dice que porque no salen Vegeta o Piccolo.

Por cierto, ¿soy el único al que le encanta este Gohan y cree que es mejor que el que nos dio Toriyama? Un Gohan que hace el tonto cuando está con la novia, pero que es totalmente serio a la hora de pelear y que se echa la situacion a la espalda e inspira confianza como héroe de la serie. A lo mejor era porque lo doblaba Montero con su voz varonil, pero no sé, siempre lo vi así, como mucho más hombre y responsable que el de Toriyama.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente a todos nos gustan los personajes serios en DB menos a toriyama, que parece que se esfuerza por hacer parecer retrasados a sus personajes: Gohan adulto, Goku Super, Vegeta bailando/cocinero, Piccolo mula de carga etc
Bueno pero Vegeta cocina bien eso es lo bueno...
sinuba escribió:El pelo es clarisimamente el de un ssj2. El propio Broly, que ha barrido el piso con Goten y Trunks en ssj, decide sacar el modo LSSJ cuando Gohan se transforma, dando a entender que Gohan está a un nivel muy superior que a lo que se había enfrentado Broly previamente.


Gohan no es un ssj2 ante broly. en ningún momento pretenden que se vea así. (o yo al menos no lo veo)

Broly aumenta su fuerza por que gohan es mas fuerte que los niños

el ssj de gohan adulto es bastante superior al de los niños
Kim Hwan escribió:Ta bien [sonrisa]

Imagen

https://twitter.com/riiya_am


Ese tipo azul se ve raro esta mejor Vegetto pero te doy un like ?
Como se llamen aqui
@Rubi. Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p
Kim Hwan escribió:@Rubi. Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p


Pero Vegetto es una fusion
Rubi. escribió:
Kim Hwan escribió:@Rubi. Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p


Pero Vegetto es una fusion


Sí, pero con pendientes Pothala, Gogeta es una fusión "real" :D
Kim Hwan escribió:
Rubi. escribió:
Kim Hwan escribió:@Rubi. Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p


Pero Vegetto es una fusion


Sí, pero con pendientes Pothala, Gogeta es una fusión "real" :D


Pense que era una "metamorfosis".
Rubi. escribió:
Pense que era una "metamorfosis".


Imagen
Kim Hwan escribió:
Rubi. escribió:
Pense que era una "metamorfosis".


Imagen


Goku con chaleco salvavidas :)

Aun asi ya en serio Gogeta el de la pelicula si que es Badass
El de GT no me agrado fue mas como Vegetto osea juega con el enemigo de forma infantil.
Es que tiene que salir, están Goku y Vegeta "igualados" pueden fusionarse, si no, como derrotan a Broly :-?

PD; Otra cosa es que Gogeta consiga el Migatte No Gokui para 2 minutos del final de peli y BOOM XD
Spaicy escribió:Gracias por la tabla actualizada. [hallow]

Siempre dispuesto a elevar el nivel. [hallow]

coyote-san escribió:¿Parecido a la última temporada de Pokémon? Si ese estilo parece calcado del relleno de Naruto, es asqueroso. El estilo de la peli es el mismo que el de las pelis de los noventa, mucho mas detallado y currado.

Cuando dije que el estilo del dibujo de la nueva película de Broly es «parecido al usado en la última temporada de PKMN», también me recordó, precisamente, a ciertos capítulos de Naruto. Por ejemplo esto, esto, esto o esto; un dibujo muy simple, ligeramente deforme, pero con un animación muy fluida, casi cremoso. No me parece mal, sin duda mucho mejor que el desecho que imperaba hasta ahora. Por otro lado, sí que hay escenas que parecen de los 90, como esto, esto, esto, o esto, que son una pasada. También hay una que parece sacada del videojuego FighterZ (esta).

Más gif para mayor jolgorio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Rubi. escribió:Que tabla es esa de donde ha salido ?

Del mismo sitio que ésta imagen:

Imagen


Megistos86 escribió:Zeoroth, han cambia de animación para la nueva película ya que, como siempre ha ocurrido en Dragon Ball, se cambian constantemente de animadores y no trabajan siempre los mismos en todos los episodios y películas, y la calidad cambiaba de unos a otros (además que estas imponiendo tus gustos personales). No será por que en Dragon ball hemos pasado de capítulos de animación a otros de calidad de 10, y viceversa, constantemente.

Es evidente que en DB hay capítulos mejores y otros peores, como también es evidente que mis mensajes suponen mi opinión y no la de otro. Y no menos evidente es que Toei inició hace tiempo un periplo en busca de hacer lucir a DB como era antaño, en los noventa, de ahí que le añadiesen un filtro a DBSuper durante el Torneo de Poder.

Dicho mal y pronto; (be aware: bajo mi subjetiva opinión) el estilo, dibujo y animación empleado hasta ahora apestaban, pero la nueva película entusiasma.

Kim Hwan escribió:Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p

La fusión mediante pendientes Porata es más poderosa que la fusión mediante baile (metamor). Es decir, Vegetto es superior a Gogeta.
Zeoroth escribió:
Kim Hwan escribió:Es (Gogeta) más poderoso que Vegetto ;) :p

La fusión mediante pendientes Porata es más poderosa que la fusión mediante baile (metamor). Es decir, Vegetto es superior a Gogeta.


Aaahhh, pues lo dicho, fusionados y Migatte No Gokui por sorpresa y peta todo XD
Zeoroth escribió:Cuando dije que el estilo del dibujo de la nueva película de Broly es «parecido al usado en la última temporada de PKMN», también me recordó, precisamente, a ciertos capítulos de Naruto. Por ejemplo esto, esto, esto o esto; un dibujo muy simple, ligeramente deforme, pero con un animación muy fluida, casi cremoso. No me parece mal, sin duda mucho mejor que el desecho que imperaba hasta ahora. Por otro lado, sí que hay escenas que parecen de los 90, como esto, esto, esto, o esto, que son una pasada. También hay una que parece sacada del videojuego FighterZ (esta).


Por lo menos di quiénes animan cada ejemplo, ¿no? xD.

Las escenas de Freezer son de Naoki Tate, las "de los 90" de Takahashi y la del "FighterZ" es CGI directamente. Tate animó por ejemplo la primera aparición del Ultra Instinto de Goku y Takahashi todo el mundo sabe ya qué hizo y cuándo.
Bardock es canónico?
Se le ha mencionado alguna vez en la serie?

Saludos!
ziu escribió:Bardock es canónico?
Se le ha mencionado alguna vez en la serie?

Saludos!


Sí, al principio de la pelea entre Goku y Freezer se menciona que Bardock fue a enfrentarse al tirano y se le ve en una viñeta. Además sale en Minus, que es una precuela canónica de Dragon Ball.
Blaugraninho escribió:
sinuba escribió:El pelo es clarisimamente el de un ssj2. El propio Broly, que ha barrido el piso con Goten y Trunks en ssj, decide sacar el modo LSSJ cuando Gohan se transforma, dando a entender que Gohan está a un nivel muy superior que a lo que se había enfrentado Broly previamente.


Gohan no es un ssj2 ante broly. en ningún momento pretenden que se vea así. (o yo al menos no lo veo)

Broly aumenta su fuerza por que gohan es mas fuerte que los niños

el ssj de gohan adulto es bastante superior al de los niños

Es un SSJ2. Compara el pelo de Gohan ssj normal con el de ssj2. El de la peli es el del ssj2. Tiene un solo mechón, como el ssj2.
Imagen
Imagen

En cambio, cuando se transforma para lanzar el kame final, estando ya echo mierda, tiene 2 mechones.
Imagen

Primero pelea a full, en ssj2, y cuando está herido solo llega a ssj1. Para mí no hay lugar a dudas. La Toei se comió los rayos, pero el aspecto de Gohan es exactamente el de un ssj2 y en la misma peli te lo plantan en sus dos estados, primero el 2 y luego el 1. No creo que el único mechón de Gohan en la primera pelea fuese un error de Toei que luego subsanaron en la escena del kamehame. Es intencionado.
Ya empezamos otra vez con el mechón... [facepalm]

Cuando Gohan se enfrenta a Majin Buu tiene uno solo y de ssj 2 nanay, qué recurrente este tema, de verdad.

https://youtu.be/YHtUpiGLjto?t=1m42s
Gohan contra Broly esta en ssj1, lo importante es el aura, usar los mechones o la forma del pelo para argumentar es absurdo cuando en el propio manga hay incoherencia, en el caso de la Toei en mayor medida, además el pelo por la la inercia del movimiento o el ángulo en el manga no tiene por que verse igual en una viñeta específica.

Si no hay rayos eléctricos es ssj 1. Argumentar que se les olvidaron poner los rayos, cuando no se ha mencionado nada en ninguna entrevista, después de tantos años, es absurdo cuando se trata de una Ova con un presupuesto y realización superior.

También por fuerza tiene que ser ssj 1; si Gohan estuviese en ssj 2 podría vencer a Broly, o en caso de ser un ssj 2 inferior en poder al alcanzado en el enfrentamiento contra Cell, podría presentar algo de batalla en vez de recibir una paliza.

En cuanto a la película de diciembre no habrá fusión, vencerá bien Goku solo con el Migatte no Gokui, o colaborando Goku y Vegeta (incluso Freezer). Olvidaros de la fusiones, es un recurso para situaciones extremas pero no es el estilo de los saiyan, y en una película sobre ellos la pelea final se debe solventar uno contra uno.
Entonces en la segunda OVA, Broly pierde vs Gohan ss1 apalizado + Goten ss1 apalizado + El apoyo de Goku. Sigue siendo mucho menos músculo del que se utilizó en la primera OVA.
Al estar Broly en las puertas de la muerte tras el primer enfrentamiento contra Goku, ¿No debió volver con un buen power up debido al poder Saiyan (Zenkai)?

Creo que en esa OVA debió participar Vegeta con la transformación que usó para pelear contra Célula en su segunda forma. En el manga de España se autodenominaba Super Vegeta (Nombre humilde donde los haya). Imaginaos a Broly hinchado vs Vegeta hinchado. Un buen Final Flash le hubiese dado un buen susto a Broly. Hubiese sido épico.
@asram
Como dije hace como que 20 paginas ?
Aun no se usa el OST Mastered Ultra Instinct de seguro se usa en esta pelicula.
EsPeorCorrer escribió:Entonces en la segunda OVA, Broly pierde vs Gohan ss1 apalizado + Goten ss1 apalizado + El apoyo de Goku. Sigue siendo mucho menos músculo del que se utilizó en la primera OVA.
Al estar Broly en las puertas de la muerte tras el primer enfrentamiento contra Goku, ¿No debió volver con un buen power up debido al poder Saiyan (Zenkai)?

Creo que en esa OVA debió participar Vegeta con la transformación que usó para pelear contra Célula en su segunda forma. En el manga de España se autodenominaba Super Vegeta (Nombre humilde donde los haya). Imaginaos a Broly hinchado vs Vegeta hinchado. Un buen Final Flash le hubiese dado un buen susto a Broly. Hubiese sido épico.


Ciertamente es lo que dices. Pero el motivo es sencillo, las Ovas en general (quitando 2 o 3) tienen un guión pésimo con una coherencia nula con la serie, son entretenimiento simple al que no hay que darle más vueltas.

Primera película de Broly: buena calidad de dibujo, es de las más larga (1 hora y 10 minutos creo recordad), pero el guión es malo, absurdo y con grandes lagunas. Es una película para lucimiento de Broly, los protagonistas no le hacen nada absolutamente en toda la película, Broly deja fuera de combate a todos en menos de 5 minutos de metraje mal contados, y se tira el resto de película arreando a Goku mientras este grita "Darme vuestra energía", en el momento en que Goku se queda con el pecho al descubierto (momento clave en todas las Ovas para saber cuando Goku va a ganar), le dan la energía y vence a Broly de una leche. Cuando entre todos ni cosquillas le hacían. Esto sin olvidar la gran personalidad, trasfondo y diálogos de Broly un personaje insuperable sin duda.

Segunda película de Broly: si la anterior era mala esta es un truño como un castillo. Media película se va en las locas aventuras de Trunks, Goten y la novia de su hermano mayor, en un pueblo de paletos buscando las Dragon Balls. Da la casualidad que allí precisamente fue a caer Broly desde una distancia de millones de años luz. Toda la primera parte de la pelea es humorística con Trunks y Goten cachondeándose de Broly y meándose encima de él (literalmente). Llega Gohan, Broly se pone a Full, Gohan es humillado. Luego sin mucho sentido hay un deus ex machina, las Dragon Balls traen el alma de Goku, y con una nueva versión del Kamehameha padre-hijo (el de Cell) se cargan a un Broly que estaba intacto.

La tercera película de Broly: ni me molesto, todos sabemos lo buena que es.

Conclusión Broly es imparable y cada vez más fuerte, hasta que repentinamente un ataque potente acaba con él sin que haya mucha explicación...

En el Trailer de la nueva película: Goku, Vegeta y Freezer ya le han presentado más batalla a Broly de la que le presentaron los personajes en las Ovas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rubi. escribió:@asram
Como dije hace como que 20 paginas ?
Aun no se usa el OST Mastered Ultra Instinct de seguro se usa en esta pelicula.


link de esa música que dices ? ya he revisado todos los temas de los discos y no hay ningun tema que no se haya utilizado [facepalm]


Kim escribió:Ta bien [sonrisa]

Imagen

https://twitter.com/riiya_am


muy buen twiter@ ese japones, se nota cuando alguien sabe dibujar :)
Rubi. escribió:@asram
Como dije hace como que 20 paginas ?
Aun no se usa el OST Mastered Ultra Instinct de seguro se usa en esta pelicula.


no escuche ningun tema del ost que no se halla utilizado en el anime seria mas claro si pasas directamente un link
EsPeorCorrer escribió:Entonces en la segunda OVA, Broly pierde vs Gohan ss1 apalizado + Goten ss1 apalizado + El apoyo de Goku. Sigue siendo mucho menos músculo del que se utilizó en la primera OVA.
Al estar Broly en las puertas de la muerte tras el primer enfrentamiento contra Goku, ¿No debió volver con un buen power up debido al poder Saiyan (Zenkai)?

Creo que en esa OVA debió participar Vegeta con la transformación que usó para pelear contra Célula en su segunda forma. En el manga de España se autodenominaba Super Vegeta (Nombre humilde donde los haya). Imaginaos a Broly hinchado vs Vegeta hinchado. Un buen Final Flash le hubiese dado un buen susto a Broly. Hubiese sido épico.


Los zenkai desaparecen de la historia para esas alturas (Cell aparte) así que no creo que Broly sufriese uno. Simplemente no hay que darle tantas vueltas a una serie de películas que son inuvicables en la historia. No son más que un poquillo de fanservice para ver a los protas pegarse con alguien sin necesidad de currarse la trama xD
@kai_dranzer20
La han borrado
LA HAN BORRADO osea yo la tengo en mi celular la descargue lo recuerdo bien cuando salieron de forma oficial y la tengo pero la borraron de Youtube.
Creo que por aqui no puedo compartirla no se pero yo la tengo en mp3
Rubi. escribió:@kai_dranzer20
La han borrado
LA HAN BORRADO osea yo la tengo en mi celular la descargue lo recuerdo bien cuando salieron de forma oficial y la tengo pero la borraron de Youtube.
Creo que por aqui no puedo compartirla no se pero yo la tengo en mp3


Imagen
Rubi. escribió:@kai_dranzer20
La han borrado
LA HAN BORRADO osea yo la tengo en mi celular la descargue lo recuerdo bien cuando salieron de forma oficial y la tengo pero la borraron de Youtube.
Creo que por aqui no puedo compartirla no se pero yo la tengo en mp3


si es este https://soundcloud.com/thegokublack/dra ... a-instinct

lo encontre en youtube con solo escribir el mismo nombre. y si este se escucha en unos cuantos capítulos del torneo
mtrok escribió:
Rubi. escribió:@kai_dranzer20
La han borrado
LA HAN BORRADO osea yo la tengo en mi celular la descargue lo recuerdo bien cuando salieron de forma oficial y la tengo pero la borraron de Youtube.
Creo que por aqui no puedo compartirla no se pero yo la tengo en mp3


si es este https://soundcloud.com/thegokublack/dra ... a-instinct

lo encontre en youtube con solo escribir el mismo nombre. y si este se escucha en unos cuantos capítulos del torneo

No es ese.
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:
Rubi. escribió:@kai_dranzer20
La han borrado
LA HAN BORRADO osea yo la tengo en mi celular la descargue lo recuerdo bien cuando salieron de forma oficial y la tengo pero la borraron de Youtube.
Creo que por aqui no puedo compartirla no se pero yo la tengo en mp3


si es este https://soundcloud.com/thegokublack/dra ... a-instinct

lo encontre en youtube con solo escribir el mismo nombre. y si este se escucha en unos cuantos capítulos del torneo

No es ese.


podes subir una imagen del playlist de la ost a la cual se refieren, porque no encontre ninguno con ese nombre en el doble, que salio en marzo
mtrok escribió:podes subir una imagen del playlist de la ost a la cual se refieren, porque no encontre ninguno con ese nombre en el doble, que salio en marzo

Eso ya no lo se, yo solo tengo la canción.
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:podes subir una imagen del playlist de la ost a la cual se refieren, porque no encontre ninguno con ese nombre en el doble, que salio en marzo

Eso ya no lo se, yo solo tengo la canción.


ya encontre toda las ost de la serie, no existe ningun tema con ese nombre.
mtrok escribió:
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:podes subir una imagen del playlist de la ost a la cual se refieren, porque no encontre ninguno con ese nombre en el doble, que salio en marzo

Eso ya no lo se, yo solo tengo la canción.


ya encontre toda las ost de la serie, no existe ningun tema con ese nombre.

Que parte de que la han borrado no se entiende? xD
Las películas no son canónicas, por tanto la escala de poder no se puede tomar en serio. Personalmente pensé que Broly usaba algún tipo de variante del Dai San Dankai de Mirai Trunks, no sólo porque se le parece físicamente, sino porque Broly me dio la impresión de ser lento pero muy fuerte, por eso no suele esquivar golpes.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


A tomar viento el LSSJ, que con tantas transformaciones parece esto un fanfic. Y por supuesto que Gohan SSJ2 viola fácil y salvajemente a Broly. De hecho en la película Gohan es un SSJ1, por narices Broly es inferior al SSJ2.

Franz_Fer escribió:Las escenas de Freezer son de Naoki Tate, las "de los 90" de Takahashi y la del "FighterZ" es CGI directamente. Tate animó por ejemplo la primera aparición del Ultra Instinto de Goku y Takahashi todo el mundo sabe ya qué hizo y cuándo.

No conocía quiénes habían supervisado esas secuencias. Gracias [oki]

Makankosappo escribió:Los zenkai desaparecen de la historia para esas alturas (Cell aparte) así que no creo que Broly sufriese uno.

Esto es interesante de tratar ya que durante la saga Cell los «guerreros Z» se estancaron en poder; los saiyajin (y Piccolo) entraron varias veces en la sala del espacio/tiempo pero no consiguieron aumentar notoriamente su poder, a diferencia de lo que había ocurrido hasta entonces donde casi cualquier entrenamiento les hacía mucho más fuertes. Goku directamente rehúsa volver a entrar en la sala. Y durante la saga Majin Buu únicamente aumentan su poder significativamente a base de nuevas transformaciones, mediante fusiones o liberaciones de poder (Ro KaioShin), ¡Gohan incluso es más débil que la saga previa!

Dicho mal y pronto; en el manga original y genuino de antaño los personajes alcanzan sus límites de poder durante la saga Cell, por eso creo que dejaron de tener efecto los zenkais.
Kim Hwan escribió:Ta bien [sonrisa]

Imagen

https://twitter.com/riiya_am


A mi me tiene enamorado mamoru takamur'art como dibuja . Estilo MAEDA

Imagen
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:
adriano_99 escribió:Eso ya no lo se, yo solo tengo la canción.


ya encontre toda las ost de la serie, no existe ningun tema con ese nombre.

Que parte de que la han borrado no se entiende? xD


sin animos a ofender, pero las playlist la podes encontrar en todas las paginas donde se vende el ost. o en las listas descargas. la misma kazenshuu que es la base de datos mas grande de dragon ball ,donde estan las playlist de todas las ost salidas al momento, asi que no la borraron. no existe, ese tema o se descargaron de algun lado donde cambiaron el nombre o es algo echo por algun fan,

las fuentes http://www.kanzenshuu.com/2018/02/01/dr ... uary-2018/
https://www.db-z.com/dragon-ball-super-ost-2/

esto es lo ultimo que salio es imposible que encuentren algo mas que esto
Zeoroth escribió:
Makankosappo escribió:Los zenkai desaparecen de la historia para esas alturas (Cell aparte) así que no creo que Broly sufriese uno.

Esto es interesante de tratar ya que durante la saga Cell los «guerreros Z» se estancaron en poder; los saiyajin (y Piccolo) entraron varias veces en la sala del espacio/tiempo pero no consiguieron aumentar notoriamente su poder, a diferencia de lo que había ocurrido hasta entonces donde casi cualquier entrenamiento les hacía mucho más fuertes. Goku directamente rehúsa volver a entrar en la sala. Y durante la saga Majin Buu únicamente aumentan su poder significativamente a base de nuevas transformaciones, mediante fusiones o liberaciones de poder (Ro KaioShin), ¡Gohan incluso es más débil que la saga previa!

Dicho mal y pronto; en el manga original y genuino de antaño los personajes alcanzan sus límites de poder durante la saga Cell, por eso creo que dejaron de tener efecto los zenkais.


Mejorar sí mejoran en la ROSAT, de hecho mejoran un huevo. Vegeta mismamente nada más plantarse en frente de semiperfect Cell ya muestra n aumento bastante grande, como bien dice A16. De hecho el aumento es tan grande que cuando A18 dice que Cell va a machacar a Vegeta, A16 no lo tiene para nada claro y prefiere esperar a ver qué pasa, dando a entender que no tenían que estar muy alejados en cuanto a poder. Y todo esto estando Vegeta en un simple súper saiyano 1, antes de mostrar los dankais y demás parafernalia. Es asumible que Trunks también sufrió un aumento similar.

Con Piccolo lo mismo, nada más salir de la ROSAT pregunta si ahora está en condiciones de pegarse con Cell. Un Cell que sabía que era más fuerte que el 50% que mostró Goku al salir de la sala, por lo que Piccolo tendría que haber superado también ese 50%, si no la pregunta no tendría sentido. Con Goku y Gohan habría que entrar en el debate de la existencia de los full power y me da pereza, la verdad XD

Los zenkai desaparecen totalmente porque sí, al igual que aparecen porque sí (podemos hacer el intento de cuadrarlo con la etapa de Goku niño, pero todos sabemos la realidad). Son un recurso burdo utilizado por el autor para no cortar el ritmo de la saga y que conceden aumentos al servicio del guión. Realmente al principio de la saga estaban llevados de manera más o menos decentes, ya que los aumentos eran no solían pasar del x3 y era más o menos "creíble", pero el x33 de Goku y el tocho que recibe Vegeta también al final son la repanocha.

Una teoría fan que siempre me gustó para explicar su desaparición es que los zenkai servían para alcanzar el súper saiyano y una vez logrado no volvían a sufrirlos, aunque ahora con Súper no vale, al menos con Súper manga.
Buu menciona el zenkai cuando lucha contra Gohan. Cuando Dende le cura, Buu dice que Gohan sigue siendo igual de fuerte, que no ha aumentado su fuerza, en referencia al zenkai. Porque ha llegado a su límite.

Por lo cual, el zenkai sigue existiendo siempre, otra cosa es que haya ocurrido o no. Tampoco han vuelto a estar al borde de la muerte. Morir no cuenta como zenkai, ni simplemente recibir palos y quedar inconsciente. Tienes que estar al borde de la muerte, y eso no vuelve a ocurrir desde Namek.
ES-Cachuli escribió:Buu menciona el zenkai cuando lucha contra Gohan. Cuando Dende le cura, Buu dice que Gohan sigue siendo igual de fuerte, que no ha aumentado su fuerza, en referencia al zenkai. Porque ha llegado a su límite.

Por lo cual, el zenkai sigue existiendo siempre, otra cosa es que haya ocurrido o no. Tampoco han vuelto a estar al borde de la muerte. Morir no cuenta como zenkai, ni simplemente recibir palos y quedar inconsciente. Tienes que estar al borde de la muerte, y eso no vuelve a ocurrir desde Namek.

Las fuerzas guiñu tampoco dejan a vegeta al borde de la muerte ni le dan una paliza mayor de la que le dan los androides y bienq ue se lleva su zenkai.
Son guionazios baratos que ocurren cuando toriyama no sabia como hacer que los personajes aumentasen de poder.
Se deshizo de ellos después de namek y lo volvió a usar con cell para darle vidilla a una pelea que estaba sentenciada.
No le busquéis mas lógica a un recurso fácil del creador.
Estoy casi seguro de que van a adaptar dragón ball minius en la peli nueva y veremos bardock y gine.
Uno de los soldados que hay boceto para la película. Sale en minus
ES-Cachuli escribió: Tampoco han vuelto a estar al borde de la muerte. Morir no cuenta como zenkai, ni simplemente recibir palos y quedar inconsciente. Tienes que estar al borde de la muerte, y eso no vuelve a ocurrir desde Namek.


Esto es lo que yo pensaba en su momento, pero es que entonces el zenkai de Vegeta contra Recoome no se explica. Gohan también está a punto de palmarla contra Bu y nanai.
Makankosappo escribió:Mejorar sí mejoran en la ROSAT, de hecho mejoran un huevo. Vegeta mismamente nada más plantarse en frente de semiperfect Cell ya muestra n aumento bastante grande, como bien dice A16

Sí. Durante la saga Cell y gracias a la sala del espacio/tiempo Vegeta, quien no pudo derrotar a #18 superó a Semi Perfect Cell, que era inmensamente más fuerte que #16, que a su vez era más fuerte que #18. Esquematizado:


Mirai Trunks, Goku, Gohan y presumiblemente Piccolo también aumentan su poder exponencialmente tal y como hizo Vegeta pero, y a esto me refería en mi anterior post (20180724-170508), la segunda vez que entran NO aumentan su poder notoriamente; Goku incluso rechaza volver a entrar y Vegeta, que sí lo hace, no consigue superarle. En mi modesta opinión concluyo que han alcanzado sus límites o están al borde de lograrlo. Además durante la saga Majin Buu ningún personaje es significativamente superior a la saga previa (Cell), Gohan incluso es más débil, únicamente aumentan su poder mediante nuevas transformaciones (SSJ3), fusiones (metamor, potara) o liberaciones de poder (Ro Kaioshin), de base son todos casi iguales.

Osea, los zenkais dejan de servir.

Makankosappo escribió:el x33 de Goku y el tocho que recibe Vegeta también al final son la repanocha.

Oficialmente el dato numérico (en dígitos) más elevado que se menciona en todo el genuino manga de antaño son las 530000 unidades de poder que dice Freezer poseer en su transformación más débil. Luego dice que "supera el millón" en su segunda forma. Pero eso dice él, nunca lo mide un scouter; todos estallan antes de medir tal salvajada.

Osea, en el canon (manga) Goku SSJ1 no alcanza los 150M ni Freezer los 120M en su forma original, eso fue relleno del anime.

karmona escribió:Estoy casi seguro de que van a adaptar dragón ball minius en la peli nueva

Tienen que ser muy cuidadosos argumentalmente hablando. De momento, Paragus tiene un aspecto muy envejecido y es saiyajin. Uhm.

Estaremos atento. [rtfm]
Makankosappo escribió:
ES-Cachuli escribió: Tampoco han vuelto a estar al borde de la muerte. Morir no cuenta como zenkai, ni simplemente recibir palos y quedar inconsciente. Tienes que estar al borde de la muerte, y eso no vuelve a ocurrir desde Namek.


Esto es lo que yo pensaba en su momento, pero es que entonces el zenkai de Vegeta contra Recoome no se explica. Gohan también está a punto de palmarla contra Bu y nanai.

En general el zenkai contra Reecome no hay quien lo explique. Porque se recupera, se hace más fuerte que Jeice, pero no más que Goku y Ginyu. Y luego al rato, se siente capaz de vencer a Frieza.
Makankosappo escribió:
ES-Cachuli escribió: Tampoco han vuelto a estar al borde de la muerte. Morir no cuenta como zenkai, ni simplemente recibir palos y quedar inconsciente. Tienes que estar al borde de la muerte, y eso no vuelve a ocurrir desde Namek.


Esto es lo que yo pensaba en su momento, pero es que entonces el zenkai de Vegeta contra Recoome no se explica. Gohan también está a punto de palmarla contra Bu y nanai.


Vegeta quedó bastante hecho mierda en su combate contra Recoome, hasta el punto que le hizo falta que Gohan y Krillin le salvaran del Eraser Gun de Recoome, ya que ni se podía mover en ese momento.
Volviendo a DB Super, tengo mucha curiosidad de como sera la banda sonora de la nueva peli... Si que es cierto que en la saga del torneo del poder mejoro bastante, principalmente por el tema "Ultimate Battle" y por las variaciones de "Limit Break Survivor".
Aunque personalmente yo sigo echando de menos al maestro Kikuchi y mas si esta pelicula va a ser una especie de reboot de "Estalla el duelo", que para mi fue de donde salieron los mejores temas de Dragon Ball Z
45497 respuestas