DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yo estéticamente prefiero el ssj normal antes que el blue. Me parece mas "cool" en general, y el aura también me gusta mas. Al ssj blue me tuve que adaptar en su momento, porque lo del pelo azul me parecía algo feo. Aunque ahora ya no me parece feo para nada.
Es curioso que no os guste el aura del Blue cuando estéticamente es como la del ssj 1 en el manga y sin embargo os guste la que se inventó la Toei xD
Sonikero escribió:Es curioso que no os guste el aura del Blue cuando estéticamente es como la del ssj 1 en el manga y sin embargo os guste la que se inventó la Toei xD

A mí no me sorprende en absoluto, la mayoría se quejan de la toei pero luego no les gusta en realidad nada de lo que hace toriyama xD
Sonikero escribió:Es curioso que no os guste el aura del Blue cuando estéticamente es como la del ssj 1 en el manga y sin embargo os guste la que se inventó la Toei xD

A mi el aura del Blue si que me gusta. Lo que no me gusta es el color y el concepto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de lejos el aura del SSj1, y del 2 y del 3
Sonikero escribió:Es curioso que no os guste el aura del Blue cuando estéticamente es como la del ssj 1 en el manga y sin embargo os guste la que se inventó la Toei xD


En el manga que es en blanco y negro, el SS normal lo ponen con el pelo blanco, y el Blue lo representan con el pelo gris.
coyote-san escribió:
Sonikero escribió:Es curioso que no os guste el aura del Blue cuando estéticamente es como la del ssj 1 en el manga y sin embargo os guste la que se inventó la Toei xD


En el manga que es en blanco y negro, el SS normal lo ponen con el pelo blanco, y el Blue lo representan con el pelo gris.


Hablo del aura, no de los pelos :S

El aura del ssj1 en el manga es como una llama.

Imagen
Imagen


Igual que la del ssj blue en Super

Imagen


Sólo en el ssj2 y 3, en el manga, el aura es puntiaguda

Imagen
Imagen


Sin embargo en el anime casi siempre es puntiaguda (depende del dibujante).

Imagen


Y respecto al manga, solo el aura del ssj1 pasa a puntiaguda en momentos de "saque" de energía.

PD: Como curiosidad, los bocadillos en el manga son redondeados para los buenos y poligonales para los villanos. Sin embargo, cuando un saiyano bueno (Gokuh, Gohan, etc) pasa a ssj, sus bocadillos pasan de redondeados a puntiagudos.
@Sonikero
Creo que la unica vez que se ve el aura del ssj1 en el anime igual que en el manga es en este episodio https://www.youtube.com/watch?v=7Y4tmzz7icw
Si mal no recuerdo ya despues de namek todas las auras de ssj son como tu dices.
Sonikero escribió:PD: Como curiosidad, los bocadillos en el manga son redondeados para los buenos y poligonales para los villanos. Sin embargo, cuando un saiyano bueno (Gokuh, Gohan, etc) pasa a ssj, sus bocadillos pasan de redondeados a puntiagudos.


Muy muy interesante. Me da a mí que Toriyama podría o querría enfocar a los ssj como "ozarus" evolucionados, pero siguiendo la estela de "maldad" y "ansia de combate" de los saiyans, de ahí que los ponga como "malos".
Sonikero escribió:
Hablo del aura, no de los pelos :S

El aura del ssj1 en el manga es como una llama.

Imagen
Imagen


Igual que la del ssj blue en Super

Imagen


Sólo en el ssj2 y 3, en el manga, el aura es puntiaguda

Imagen
Imagen


Sin embargo en el anime casi siempre es puntiaguda (depende del dibujante).

Imagen


Y respecto al manga, solo el aura del ssj1 pasa a puntiaguda en momentos de "saque" de energía.

PD: Como curiosidad, los bocadillos en el manga son redondeados para los buenos y poligonales para los villanos. Sin embargo, cuando un saiyano bueno (Gokuh, Gohan, etc) pasa a ssj, sus bocadillos pasan de redondeados a puntiagudos.[/spoiler]




Gran analisis y muy curioso lo de los bocadillos [beer]

mi queja no es por la forma, es por como se transmite en el anime,
esto es lo que se ve constantemente
Imagen
Imagen

Un pegote donde incrustas dentro al personaje, pocas veces aura y saiyan estan equilibrados y queda bien.


MonkeyPS2 escribió:Es que no se porque seguis la corriente a los de siempre, cansan mucho, y cuanto más les sigáis la corriente, peor para el foro, dejarles "llorar" solos, joer, ser más inteligentes y habrá buen rollo en el foro.


Les seguís
DejaDles
SED mas inteligentes.
@Blaugraninho Yo ya te digo, a mi el aura del blue me gusta mucho menos que la del normal estéticamente hablando. Las auras que has puesto se ven bien claras, y son así en todo momento.

No es que me disguste, es que me gusta menos.

Tengo amigos que les gusta Dragon Ball en general y también se quejan de lo mismo. Y añadiría cosa como que tantos colores cansa, que si el pelo es azul, o rojo, o el rosa de black, ahora el verde de Broly ¿que será lo próximo? etc. Ya se que solo hablas del aura y de la forma que tiene, solo quería decir que en temas estéticos mucha gente está descontenta con Super. También tengo que decir que No es que conozca a tantísima gente aficionada a Dragon Ball como para generalizar, pero es curioso que de amigos, familiares, colegas del gym y tal, todos critiquen las mismas cosas. Así que pienso que por algo será.
made in ivan escribió:@Blaugraninho Yo ya te digo, a mi el aura del blue me gusta mucho menos que la del normal estéticamente hablando. Las auras que has puesto se ven bien claras, y son así en todo momento.

No es que me disguste, es que me gusta menos.

Tengo amigos que les gusta Dragon Ball en general y también se quejan de lo mismo. Y añadiría cosa como que tantos colores cansa, que si el pelo es azul, o rojo, o el rosa de black, ahora el verde de Broly ¿que será lo próximo? etc. Ya se que solo hablas del aura y de la forma que tiene, solo quería decir que en temas estéticos mucha gente está descontenta con Super. También tengo que decir que No es que conozca a tantísima gente aficionada a Dragon Ball como para generalizar, pero es curioso que de amigos, familiares, colegas del gym y tal, todos critiquen las mismas cosas. Así que pienso que por algo será.


Se ha excedido bastante con los colores si, y son bastante llamativos, rojo, azul... en muy poco tiempo..

Podrían haber hecho como con el amarillo y solo cambiar la forma de pelo. O haber cogido un tono parecido..

en si no me disgusta cada color por separado, pero si ampliamos la visión vemos demasiadas transformaciones y colores
Yo a Kale le hubiese dejado el pelo rubio como a Broly en la segunda película y a Vegeta Blue Evolution el color azul del Blue como el que tenía en los diseños originales de Yamamuro pero bueno, ya a esas alturas un color más o un color menos como que daba igual XD
El amarillo daba poco más de sí, igual que el ssj en sí mismo. A mí el god me parece un auténtico pasote por ejemplo.

Lo único que me sobra es el blanco del UI.
Franz_Fer escribió:El amarillo daba poco más de sí, igual que el ssj en sí mismo. A mí el god me parece un auténtico pasote por ejemplo.

Lo único que me sobra es el blanco del UI.


el god mola muchísimo, podrían haber ido con ese color y varias formas.
Franz_Fer escribió:El amarillo daba poco más de sí, igual que el ssj en sí mismo. A mí el god me parece un auténtico pasote por ejemplo.

Lo único que me sobra es el blanco del UI.

Estoy de acuerdo, molaba más y tenía más sentido cuando tenía el incompleto.
Siempre he pensado que cuando Goku alcance su máximo poder tiene que ser con el pelo negro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Blaugraninho escribió:
el god mola muchísimo, podrían haber ido con ese color y varias formas.


pero sin la necesidad o necedad de hacer los personajes flacuchos y con los tonos de color serios como en el torneo de poder
kai_dranzer20 escribió:
Blaugraninho escribió:
el god mola muchísimo, podrían haber ido con ese color y varias formas.


pero sin la necesidad o necedad de hacer los personajes flacuchos y con los tonos de color serios como en el torneo de poder

+1 el god del torneo de poder se veía fuerte y con un color precioso
Imagen
Podrían haberle sacado tanto partido..

el problema creo que esta en que han ido improvisando sobre la marcha...
si lo hubieran planeado bien creo que hubiera salido algo diferente y con menos colores, a los que hay que añadir tambien el rose..
adriano_99 escribió:Siempre he pensado que cuando Goku alcance su máximo poder tiene que ser con el pelo negro.


yo también lo creo, en plan el final del manga contra ub (aunque evidentemente no estaba luchando al máximo ni mucho menos)

para mi quedaría mucho mas chulo en plan soy tan bueno que no tengo necesidad de transformarme en nada (un poco como gohan desbloqueado o com se diga)
spiegel escribió:
adriano_99 escribió:Siempre he pensado que cuando Goku alcance su máximo poder tiene que ser con el pelo negro.


yo también lo creo, en plan el final del manga contra ub (aunque evidentemente no estaba luchando al máximo ni mucho menos)

para mi quedaría mucho mas chulo en plan soy tan bueno que no tengo necesidad de transformarme en nada (un poco como gohan desbloqueado o com se diga)



Te referies al mistic gohan, pero ten en cuenta que no pudo con bu, si es verdad que fue porque este absorvió a gotrunks y picolo, yo creo que gohan en mistic si se hubiera transformado en saiyan, bu no le hubiera durado ni dos segundos, lo que pasa que gohan ahí tenía un ego tan enorme que le pasa factura.
nail23 escribió:
spiegel escribió:
adriano_99 escribió:Siempre he pensado que cuando Goku alcance su máximo poder tiene que ser con el pelo negro.


yo también lo creo, en plan el final del manga contra ub (aunque evidentemente no estaba luchando al máximo ni mucho menos)

para mi quedaría mucho mas chulo en plan soy tan bueno que no tengo necesidad de transformarme en nada (un poco como gohan desbloqueado o com se diga)



Te referies al mistic gohan, pero ten en cuenta que no pudo con bu, si es verdad que fue porque este absorvió a gotrunks y picolo, yo creo que gohan en mistic si se hubiera transformado en saiyan, bu no le hubiera durado ni dos segundos, lo que pasa que gohan ahí tenía un ego tan enorme que le pasa factura.


Gohan ya tenia todo su poder desbloqueado, ¿para que se iba a transformar? No puede subir de poder y no sirve de nada usar el ssj. Ademas, diría que no puede.
nail23 escribió:

Te referies al mistic gohan, pero ten en cuenta que no pudo con bu, si es verdad que fue porque este absorvió a gotrunks y picolo, yo creo que gohan en mistic si se hubiera transformado en saiyan, bu no le hubiera durado ni dos segundos, lo que pasa que gohan ahí tenía un ego tan enorme que le pasa factura.


transformarse para que si gohan en mystic ya era igual de poderoso que un ssj3...
pepevic escribió:
transformarse para que si gohan en mystic ya era igual de poderoso que un ssj3...


Igual no, era más poderoso que Gotenks y mucho más que Goku.
pepevic escribió:
nail23 escribió:

Te referies al mistic gohan, pero ten en cuenta que no pudo con bu, si es verdad que fue porque este absorvió a gotrunks y picolo, yo creo que gohan en mistic si se hubiera transformado en saiyan, bu no le hubiera durado ni dos segundos, lo que pasa que gohan ahí tenía un ego tan enorme que le pasa factura.


transformarse para que si gohan en mystic ya era igual de poderoso que un ssj3...


En el entrenamiento que hizo con el kaito medio se transforma en saiyan si no me equivoco, pero claro, ahí aún estaba en fase de desbloqueo, en super se transforma en saiyan y se supone que al estar desbloqueado no debería usarlo.
Eso de Gohan mystic no lo entiendo. ¿Que poder es el que le desbloquea? ¿El pico de poder que siempre aparecia cuando se enfadaba de verdad? ¿No es compatible con convertirse en Super Sayan, que es un "multiplicador" a su estado base?

En el manga nunca lo vi como una transformación en si, simplemente pareciese que desprendiese más ki. Como cuando un personaje vuela.

Imagen
Podía transformarse pero como dijo el Kaio le sería inútil, Gohan en SnS tiene todo su poder latente desbloqueado, incluido el de sus transformaciones.
EsPeorCorrer escribió:Eso de Gohan mystic no lo entiendo. ¿Que poder es el que le desbloquea? ¿El pico de poder que siempre aparecia cuando se enfadaba de verdad? ¿No es compatible con convertirse en Super Sayan, que es un "multiplicador" a su estado base?

En el manga nunca lo vi como una transformación en si, simplemente pareciese que desprendiese más ki. Como cuando un personaje vuela.

Imagen

Su poder se llama el poder del guionazo.
Necesitaban ponerlo al día y era la forma más fácil.
Dragonball termino en la saga de Boo.

Gohan quedaba como el guerrero mas fuerte del universo
su mystic gohan es todo su poder desbloqueado, superior al ssj3, superior a gotenks ssj 3...

Después del Mystic no hay mas poder, era el TOP de cualquiera, y mas siendo Gohan, que es el personaje con mas potencial de todos.
Pero Toriyama quiso contentar a la audiencia, y se las apañó para que Vegeta y Goku fuesen quienes terminaran la historia.

El Mystic es un estado que jamás debería haber perdido, de hecho al final del manga se ve a Gohan con el contorno de ojos cerrado, idéntico al mystic, y en Battle of gods, aun conserva ese poder.

Es inentendible que Vegeta consiguiera golpear a Bills y Gohan no. cuando Gohan es decenas y decenas de veces mas fuerte que ese Vegeta.


Luego ya en DBS (anime) a Gohan le han nerfeado al máximo, convirtiéndolo en un mindundi que había perdido todo su poder.
Gohan podría haberse cargado a Kale y a Caulifla el solo, pero decidieron que era mejor putearlo.
@Blaugraninho al final del manga no conserva el contorno:

Imagen
Imagen


Aquí es donde mejor se aprecia que tiene los ojos redondeados, en otras con las gafas es algo más difícil.

Yo nunca entendí que el SnS fuese algo para siempre. Quiero decir, podría serlo o podría no serlo, nunca se dejó claro en el manga si se podía perder por falta de entrenamiento o no. Resulta ahora que con Súper sabemos que sí.

EDIT: Aquí otra donde se ve mejor todavía lo que digo:

Imagen


Siempre me pregunté como iban a cuadrar el tema de la casa de Gohan. En Súper viven en la ciudad pero en el epílogo viven en el monte Paoz.
A mí lo que siempre me ha alucinado de Dragon Ball es que hablamos de personajes que pueden ir de un sitio a otro en nada de tiempo volando o directamente teletransportándose, como en el caso de Goku. Pero eso sí, luego salen cosas como "anda tú, mi amigo del alma por el que daría la vida, si llevábamos X años sin vernos!". En serio? [tomaaa]
@Makankosappo Lo de la casa de gohan y etc, pero es que no lo entendeis? van a reescribir muchas cosas del final, de hecho ya no puede ser igual desde que hicieron mencion a oob al principio de super.

El final de DBZ original fue porque de algun modo tenia que terminar.
unkblog escribió:A mí lo que siempre me ha alucinado de Dragon Ball es que hablamos de personajes que pueden ir de un sitio a otro en nada de tiempo volando o directamente teletransportándose, como en el caso de Goku. Pero eso sí, luego salen cosas como "anda tú, mi amigo del alma por el que daría la vida, si llevábamos X años sin vernos!". En serio? [tomaaa]

Lo de que goku no vea a su familia o amigos durante x años es para que chichi lo mate a bolzasos, si podria dormir en su casa y teletransportarse a donde vaya a entrenar o con ubb con el shunanido, eso nos dice lo pasota que es goku con su familia [+risas] , pero bueno va con su personalidad, solo le interesa pelear y entrenarse.
@Melkorian pero ya no con familia solamente: Bulma se lo dice, Ten Shin Han también, no sé si con Krilin no hay una conversación parecida... que sí, que querrá entrenarse, pero ni un "me teletransporto, hablamos 10 minutos aunque sea y vuelvo"? Y Vegeta más de lo mismo en alguna ocasión: en Super sin ir más lejos Bulma dice que lleva sin verlo una cantidad de tiempo absurda.

De todas formas, aunque sea Goku el máximo exponente de esto, el resto de personajes entre ellos creo que da a entender que la cosa es un poco similar. No digo que tengan que vivir todos juntos en plan comuna hippie pero de ahí a no verse en años aunque puedan ir volando (LITERALMENTE) y encontrarse en nada y menos, hay una diferencia bastante curiosa ¬_¬
Makankosappo escribió:@Blaugraninho al final del manga no conserva el contorno:

Imagen
Imagen


Aquí es donde mejor se aprecia que tiene los ojos redondeados, en otras con las gafas es algo más difícil.

Yo nunca entendí que el SnS fuese algo para siempre. Quiero decir, podría serlo o podría no serlo, nunca se dejó claro en el manga si se podía perder por falta de entrenamiento o no. Resulta ahora que con Súper sabemos que sí.

EDIT: Aquí otra donde se ve mejor todavía lo que digo:

Imagen


Siempre me pregunté como iban a cuadrar el tema de la casa de Gohan. En Súper viven en la ciudad pero en el epílogo viven en el monte Paoz.

Pero si acabas de enseñar que tiene el contorno del ojo cerrado. Igual que cuando le desbloquean su poder.
@ES-Cachuli yo tenía entendido que el debate del contorno venía de si el ojo era rectangular o redondo, no de si estaba cerrado. Igualmente en la que sale hablando con Trunks no lo tiene cerrado.

A mí es que este tema me parece igual de ambiguo que el de los mechones XD
Makankosappo escribió:@ES-Cachuli yo tenía entendido que el debate del contorno venía de si el ojo era rectangular o redondo, no de si estaba cerrado. Igualmente en la que sale hablando con Trunks no lo tiene cerrado.

A mí es que este tema me parece igual de ambiguo que el de los mechones XD

No, de hecho cuando reciben a Goku de vuelta de la pelea contra Bu en la atalaya, se ve a Gohan sonriendo y con el ojo redondo, y el contorno cerrado.

Cuando habla con Trunks el contorno sigue cerrado. Para mí, es indicativo de que sigue igual que cuando lucha contra Bu, pero nunca lo sabremos realmente.

Luego en Super hacen el contorno del ojo de Gohan como les sale del ojete. Pero Super y su coherencia me pueden comer los huevos por debajo del culo.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho al final del manga no conserva el contorno:

Imagen
Imagen


Aquí es donde mejor se aprecia que tiene los ojos redondeados, en otras con las gafas es algo más difícil.

Yo nunca entendí que el SnS fuese algo para siempre. Quiero decir, podría serlo o podría no serlo, nunca se dejó claro en el manga si se podía perder por falta de entrenamiento o no. Resulta ahora que con Súper sabemos que sí.


Conserva el contorno, fijate bien, gohan siempre ha tenido el ojo abierto, al final del manga sigue teniendo toda la linea cerrada, otra cosa es que ponga cara de malo.

Gohan mystic no tiene todo el rato mirada de asesino.

Mystic relajado:
Imagen

Imagen


gohan adulto, con el mistyc conserva esa musculatura, y se nota muy bien dibujado
Imagen



Diras: pero eso no indica nada, la gafa no permite apreciarlo bien

Pues, si nos fijamos mas aun, toriyama en la ultima viñeta donde reúne a todos a modo de despedida, deja claro que Gohan tiene el contorno cerrado aun.
Imagen



DBS se cargo a Gohan, y lo hizo a conciencia, destruyo todo lo que era gohan para poder darle el poder y el protagonismo a Vegeta y Goku.

Obviamente, saben que en la historia original gohan jamás perdió el mystic, así que en DBS vemos como se inventan lo de que gohan tiene que entrenar etc..y así recuperarlo y que cuadre todo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Gohan sin flequillo no es Mistyc, así de fácil
kai_dranzer20 escribió:Gohan sin flequillo no es Mistyc, así de fácil

eso te lo inventas tu por que te apetece.

El motivo del cambio de peinado responde a los años que han pasado, igual que el de Goten, es la forma de trabajar de Toriyama

Y a las imágenes me remito, Gohan sigue manteniendo el Mistyc. Y cualquiera que siga el trabajo de Toriyama sabe que esos detalles no son casuales.
Blaugraninho escribió:mi queja no es por la forma, es por como se transmite en el anime,
esto es lo que se ve constantemente
Imagen
Imagen


Un pegote donde incrustas dentro al personaje, pocas veces aura y saiyan estan equilibrados y queda bien.

Sí, hay que hacer más hincapié en esto; DBSuper hace mal hasta las auras (20170529-235400). Además de, como dices, parecer un pegote que queda "detrás" del personaje como (por ej) las aureolas que tienen los retratos de santos medievales, el aura en si está muy mal hecha, cuando se mueve parecen dientes de una motosierra. Peor aun, cuando quieren mostrar un personaje muy fuerte, el aura la hacen más grande y ¿parpadeando?

ImagenImagen


No obstante es uno de tantos males menores de DBSuper. Las voces también han decaído muchísimo, Masako ni de coña es como era antes. Ahora cuando hay una pelea parece una metralleta (tatatatata), te taladra la cabeza hasta sacarte de la escena, cuando antaño lo hacía tan bien que su entonación otorgaba una credibilidad y emoción que suplía, si se daba, el atroz dibujado. Sirva de ejemplo cuando Gohan le lanza el kamehameha a Cell, a pesar del pésimo trabajo de Uchiyama, la escena mola gracias a las voces (y música/efectos).

Makankosappo escribió:@ES-Cachuli yo tenía entendido que el debate del contorno venía de si el ojo era rectangular o redondo, no de si estaba cerrado. Igualmente en la que sale hablando con Trunks no lo tiene cerrado.

A mí es que este tema me parece igual de ambiguo que el de los mechones XD

Aunque no lo parezca el contorno de los ojos no es baladí (20170517-081755). A mí me dio por investigar (20170518-104500) y no pude encontrar ni un solo fallo en todo el manga con el contorno, revisé hasta los personajes terciarios, salvo quizás esto:

Imagen

Al final del manga original y genuino de antaño, Gohan conserva inequívocamente el estado Mystic, otra cosa es su poder, eso nunca se mostró, es una incertidumbre, más allá de que no quisiera combatir en el Tenkaichi Budokai.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El mismo anime oficial lo confirma, Gohan logra alcanzar de nuevo su estado Místico después de entrenar unas horas con Piccolo, aunque luego pierda contra solo un brazo.
kai_dranzer20 escribió:El mismo anime oficial lo confirma, Gohan logra alcanzar de nuevo su estado Místico después de entrenar unas horas con Piccolo, aunque luego pierda contra solo un brazo.

Un compañero te acaba de explicar un poco de historia de Toriyama en el post anterior.

Si tu argumento es sacar DBS Anime como fuente de información, pues aquí se acaba la discusión.
Obviamente te has perdido en la discusión central.

No te ofendas.


Zeoroth escribió:
Sí, hay que hacer más hincapié en esto; DBSuper hace mal hasta las auras (20170529-235400). Además de, como dices, parecer un pegote que queda "detrás" del personaje como (por ej) las aureolas que tienen los retratos de santos medievales, el aura en si está muy mal hecha, cuando se mueve parecen dientes de una motosierra. Peor aun, cuando quieren mostrar un personaje muy fuerte, el aura la hacen más grande y ¿parpadeando?

ImagenImagen


No obstante es uno de tantos males menores de DBSuper. Las voces también han decaído muchísimo, Masako ni de coña es como era antes. Ahora cuando hay una pelea parece una metralleta (tatatatata), te taladra la cabeza hasta sacarte de la escena, cuando antaño lo hacía tan bien que su entonación otorgaba una credibilidad y emoción que suplía, si se daba, el atroz dibujado. Sirva de ejemplo cuando Gohan le lanza el kamehameha a Cell, a pesar del pésimo trabajo de Uchiyama, la escena mola gracias a las voces (y música/efectos).


Aunque no lo parezca el contorno de los ojos no es baladí (20170517-081755). A mí me dio por investigar (20170518-104500) y no pude encontrar ni un solo fallo en todo el manga con el contorno, revisé hasta los personajes terciarios, salvo quizás esto:

Imagen

Al final del manga original y genuino de antaño, Gohan conserva inequívocamente el estado Mystic, otra cosa es su poder, eso nunca se mostró, es una incertidumbre, más allá de que no quisiera combatir en el Tenkaichi Budokai.


No se te puede cambiar ni una coma, [beer]
kai_dranzer20 escribió:El mismo anime oficial lo confirma, Gohan logra alcanzar de nuevo su estado Místico después de entrenar unas horas con Piccolo, aunque luego pierda contra solo un brazo.

Sí, en la aberración oficial que es DBSuper le pintan un flequillo, pero eso es porque no se han leído el manga original. El flequillo de Gohan no es indicativo de nada, tenía uno antes de que Ro Kaioshin le desbloquease el poder.

Imagen
Zeoroth escribió:Al final del manga original y genuino de antaño, Gohan conserva inequívocamente el estado Mystic, otra cosa es su poder, eso nunca se mostró, es una incertidumbre, más allá de que no quisiera combatir en el Tenkaichi Budokai.

Y al final de Super, Gohan conserva inequívocamente el Mystic y tiene el contorno cerrado. ¿What´s the problem? A veces montáis unos líos por nada [sonrisa]

Blaugraninho escribió:DBS se cargo a Gohan, y lo hizo a conciencia, destruyo todo lo que era gohan para poder darle el poder y el protagonismo a Vegeta y Goku.


Sí, porque el Gohan Mystic es una amenaza para robarle protagonismo a Goku y Vegeta. No es como si le pudiesen arrancar la cabeza de una ostia en estado base en Fukatsu no F... :-|

El nivel de poder de Gohan en la saga de Bu está totalmente desfasado respecto a los niveles de poder que empiezan a salir en Batle of Gods y Super. A Gohan no se le depowerea para que no haga sombra a nadie. Su nivel de poder es ridículo, ya no hace sombra a nadie, como bien se puede ver en el ToP, que está a full y es un mierdas en cuanto a poder. A Gohan se le nerfea para desarrollar al personaje, siguiendo una forma de ser que es muy de Gohan: el ser un dejado. Y eso lo decide Toriyama en la peli de Freezer. Gohan, como siempre, se abandona y pierde su poder. Eso lo lleva a ver que así no puede proteger a su familia, vuelve a entrenar, recupera su poder e incluso madura como persona perdiendo la chulería que tenía contra Cell y Bu.

Obviamente, saben que en la historia original gohan jamás perdió el mystic, así que en DBS vemos como se inventan lo de que gohan tiene que entrenar etc..y así recuperarlo y que cuadre todo.

. Sí, en la historia original, Gohan no perdio su poder. En la historia original tampoco estaban pensados ni los dioses, ni los ángeles ni nadie, ni Goku tenía el god, ni conocían otras universos. Me parece un sinsentido de crítica. Es evidentemente que el contenido nuevo no puede estar en la historia original porque como su nombre indica, es contenido nuevo. En este caso, tenemos una intra-secuela. Eso no quiere decir que no se pueda escribir nada "porque no estaba en la historia original".

Lo que se trata es que lo que cuenten cuadre bien. Y cuadra. ¿Gohan era asá en el manga al final? Pues en Super también es asá. Super se las arregla para darle un desarrollo a Gohan sabiendo de antemano que tenía que terminar igual que en el manga original, porque de ahí no se pueden salir.
El flequillo se lo ponen para hacer el "estado" más reconocible, es una decisión estética sin más, como lo de ponerle otra vez el gi de Goku (bien Toyotaro por cierto volviendo al de Piccolo). Os ponéis fundamentalistas con el manga como si fueran las tablas de Moisés y Toriyama es mucho más flexible que vosotros con los diseños xD.
@zeoroth @blaugraninho Es curioso lo que comentáis, la verdad es que siempre fue un debate al que no le presté mucha atención, me parecía hilar muy fino. De hecho pensaba que el tema era si los ojos estaban redondeados o no en vez de cerrados y ni aun así XD

Igualmente, me sigue pareciendo bastante interpretable el tema. Tampoco creo que haya que supeditar toda la trama de una serie a unas líneas en los ojos, sinceramente. Total, si se retcoonearon los Pothara se puede retcoonear esto, si es que es verdad que conserva el SnS al final del manga. Ya podrían haberle preguntado esto a Toriyama en alguna entrevista de estas random que tiene, aclararía muchas dudas.

PD: igualmente, como comentan ahí arriba, Gohan acaba Súper con SnS, e incluso tiene el contorno de los ojos cerrado, así que no hay problemas XD
Si le preguntan a Toriyama no me extrañaría nada que la respuesta fuera algo tipo "que los ojos de Son Gohan qué? Vamos por partes: en qué saga dibujé a ese tal Son Gohan?" [qmparto]
unkblog escribió:Si le preguntan a Toriyama no me extrañaría nada que la respuesta fuera algo tipo "que los ojos de Son Gohan qué? Vamos por partes: en qué saga dibujé a ese tal Son Gohan?" [qmparto]

Exacto, ahora no se acuerda de nada. Por eso me niego a darle validez a nada suyo nuevo. Puede ser entretenido y será canon y todo lo que quiera, yo lo acepto, pero en mi cabeza jamas será igual el manga original que lo nuevo.
Cuando el manga original tampoco creo que fuera una persona demasiado preocupada en la continuidad perfecta y en no contradecirse en nada. Vamos, la saga de Célula por ejemplo fue un "voy improvisando" en toda regla motivado por lo que le iban diciendo desde arriba, así que... [+risas]

Pero vamos, oficial es igual aquello que esto, al margen de lo que nos guste más o menos. A mí Super me está gustando (el anime, el manga lo tengo pendiente), y lo visto hasta ahora de Heroes pues oye, fanservice a tope que me sabe a poco por la duración pero que me echen más de ese fanservice [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ES-Cachuli escribió:
unkblog escribió:Si le preguntan a Toriyama no me extrañaría nada que la respuesta fuera algo tipo "que los ojos de Son Gohan qué? Vamos por partes: en qué saga dibujé a ese tal Son Gohan?" [qmparto]

Exacto, ahora no se acuerda de nada. Por eso me niego a darle validez a nada suyo nuevo. Puede ser entretenido y será canon y todo lo que quiera, yo lo acepto, pero en mi cabeza jamas será igual el manga original que lo nuevo.

Que te piensas que era diferente cuando hizo el manga original?
Toriyama no ha cambiado un pelo.
45497 respuestas