DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Al final... el enemigo es "un nuevo" broly? esto si ha sido una sorpresa, pueden ser poco novedosos y tener poca frescura en ideas pero sorprender nos han sorprendido.

Por una parte me fastidia recurrir de nuevo a algo ya conocido aunque lo cambie un poco pero por otra parte siempre me gustó broly así que.... habrá que esperar.

¿Qué hace yamcha en la portada?
Broly jejeje que originales, la franquicia está quemadísima [fumando]
Yo prefería una película centrada en el personaje de Yamoshi pero bueno, a ver si nos sorprenden con ese nuevo Broly y nos dan una alegría después del truño que supuso el FnF.
Fantástica noticia un broly reimaginado y con un pasado más transcendental, el de la cicatriz es el mismo broly en estado base... Quizás sea un broly que conoció al famoso y primer super saiyan god mmm interesante
Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD
Hayuki escribió:Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD


Toriyama ha dejado clara en varias ocasiones el asco que le tiene a DB porque para el fue una época muy dura de su vida mientras trabajaba en DB. El que esté "implicado" ahora, es simplemente cuestión de dinero.

Igual que cuando salió DragonBall Evolution y dijo que le gustó aunque no era DragonBall.... como te pudo gustar????? Porque habían billetes de por medio.

Yo cada vez que Toriyama dice de tocar DragonBall tiemblo. Además que me di cuenta que el DragonBall que me gustó en la infancia era más 80% Toei. Para mi el ssj3 es la transformación con más jugo de la saga, y precisamente es la que menos le gusta a Toriyama xD. La personalidad de Goku en Z (más adulto, estratega y calmado) era de Toei, en Super hemos visto la vuelta del concepto que tenía Toriyama de Goku (retrasado mental hasta decir basta para todo, menos para las peleas).

En cuanto al anuncio, pues eso. Pasta-pasta-pasta. Broly = pasta. Y eso que dijo que el personaje de Broly no entraba en el universo de DragonBall. Aunque si es un nuevo concepto bienvenido, aunque lo dudo a horrores. Le cambiarán cuatro cosas y ya tenemos otro "Kakarooot, kakarooot". Espero equivocarme.
nail23 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:NO MAMEN!!! HEZTE NO HEZ HEL VROLI D MY HINFANSIA!!!!! KANZELEN HEL FILM DL ZUPER!!!!!! PARA HEZO NO PAGO HEL HINTERNET DEBUELBANME MY DINERO!!!!!



Aprende a escribir, pues a mi la noticia de broly me a puesto cachondo XD, es uno de mis personajes favoritos, y no grites coño.


¿sabes que estaba de coña? ¿sabes que es una especie de critica al fandom toxico? [carcajad] [+risas]

nunca habia pensado que alguien se lo tomase en serio XD
El Brocoli is here.

Kakarotto [+risas]
tualotuyo escribió:
Hayuki escribió:Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD


Toriyama ha dejado clara en varias ocasiones el asco que le tiene a DB porque para el fue una época muy dura de su vida mientras trabajaba en DB. El que esté "implicado" ahora, es simplemente cuestión de dinero.

Igual que cuando salió DragonBall Evolution y dijo que le gustó aunque no era DragonBall.... como te pudo gustar????? Porque habían billetes de por medio.

Yo cada vez que Toriyama dice de tocar DragonBall tiemblo. Además que me di cuenta que el DragonBall que me gustó en la infancia era más 80% Toei. Para mi el ssj3 es la transformación con más jugo de la saga, y precisamente es la que menos le gusta a Toriyama xD. La personalidad de Goku en Z (más adulto, estratega y calmado) era de Toei, en Super hemos visto la vuelta del concepto que tenía Toriyama de Goku (retrasado mental hasta decir basta para todo, menos para las peleas).

En cuanto al anuncio, pues eso. Pasta-pasta-pasta. Broly = pasta. Y eso que dijo que el personaje de Broly no entraba en el universo de DragonBall. Aunque si es un nuevo concepto bienvenido, aunque lo dudo a horrores. Le cambiarán cuatro cosas y ya tenemos otro "Kakarooot, kakarooot". Espero equivocarme.


Pero si Toriyama se ha quejado abiertamente de Dragon Ball Evolution xD
tualotuyo escribió:
Hayuki escribió:Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD


Toriyama ha dejado clara en varias ocasiones el asco que le tiene a DB porque para el fue una época muy dura de su vida mientras trabajaba en DB. El que esté "implicado" ahora, es simplemente cuestión de dinero.

Igual que cuando salió DragonBall Evolution y dijo que le gustó aunque no era DragonBall.... como te pudo gustar????? Porque habían billetes de por medio.

Yo cada vez que Toriyama dice de tocar DragonBall tiemblo. Además que me di cuenta que el DragonBall que me gustó en la infancia era más 80% Toei. Para mi el ssj3 es la transformación con más jugo de la saga, y precisamente es la que menos le gusta a Toriyama xD. La personalidad de Goku en Z (más adulto, estratega y calmado) era de Toei, en Super hemos visto la vuelta del concepto que tenía Toriyama de Goku (retrasado mental hasta decir basta para todo, menos para las peleas).

En cuanto al anuncio, pues eso. Pasta-pasta-pasta. Broly = pasta. Y eso que dijo que el personaje de Broly no entraba en el universo de DragonBall. Aunque si es un nuevo concepto bienvenido, aunque lo dudo a horrores. Le cambiarán cuatro cosas y ya tenemos otro "Kakarooot, kakarooot". Espero equivocarme.

Pues no,todo era de Toriyama,el manga era de Toriyama,y reflejaba perfectamente la personalidad de goku,mas adulto,estratega y calmado,eso no es de la Toei,es de Toriyama,la Toei amplio eso,aunque muchas veces de algunas formas desastrosa.
SSJBlueVegeta escribió:
nail23 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:NO MAMEN!!! HEZTE NO HEZ HEL VROLI D MY HINFANSIA!!!!! KANZELEN HEL FILM DL ZUPER!!!!!! PARA HEZO NO PAGO HEL HINTERNET DEBUELBANME MY DINERO!!!!!



Aprende a escribir, pues a mi la noticia de broly me a puesto cachondo XD, es uno de mis personajes favoritos, y no grites coño.


¿sabes que estaba de coña? ¿sabes que es una especie de critica al fandom toxico? [carcajad] [+risas]

nunca habia pensado que alguien se lo tomase en serio XD


A ver, cuando uno escribe no sabe si está en plan coña o no, por eso te lo he escrito, porque hay gente por algún foro que escribe como el culo, yo incluido.

Disculpa si te he ofendido, no era mi intención.
@nail23 nada, yo no me suelo ofender, ademas, es en plan coña
El seiyuu de Paragus también está confirmado para la película. Cabe la posibilidad de que Paraguas salga... El de Broly será Bin Shimada.
Toriyama no le tiene asco a Dragon Ball, al contrario, volvió sin necesidad por lo importante que era para él.

No os inventéis cosas.
Franz_Fer escribió:Toriyama no le tiene asco a Dragon Ball, al contrario, volvió sin necesidad por lo importante que era para él.

No os inventéis cosas.



"comillas"

Imagen
al final lo de que en el trailer parecia Broly ha resultado ser mas parecido de los esperado XD

A mi me mola,si le meten algo de personalidad(con suerte que no sea "Malo") y no alteran demasiado los diseños,puede quedar algo bastante chulo.

*Se nos acabo lo de Broly no es canon [+risas]

*Espero ver a Bardock de una vez!!
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Toriyama no le tiene asco a Dragon Ball, al contrario, volvió sin necesidad por lo importante que era para él.

No os inventéis cosas.



"comillas"

Imagen


Si hubiese sido por pasta habría aceptado hacer la serie en el momento que se lo propusieron, que según Toei llevaban años proponiéndoselo antes de estrenarse Súper.
Ya solo queda que metan al Heroe del juego ese, recordad este post [hallow]
Pero... Si Broly es el nuevo villano increíble ¿Que es Kale? La transformación "legendaria" de Broly se canonizó con Kale. ¿Y ahora hacen un nuevo Broly diferente? Joer, para que liarse tanto. Es mucho mas fácil hacer un personaje totalmente distinto que rehacer a Broly, mostrándose todo muy forzado. Serían 3 Brolys en total. El de las películas, el de Kale y ahora el de la nueva Peli. 3 Brolys.

Aun así, a mi no me desagrada en absoluto. Broly y Kale me encantaron, y son de mis personajes favoritos. ¿A lo mejor intentan meter a Broly todo lo posible porque por lo general Broly gusta al público?
Broly es "El hermano" de Kale XD
Pues cuando vi ayer el cartel me dije "PERO QUÉ COÑO...!?" Y eché un poco de bilis al respecto comentándolo con un amigo, no creáis xD

Pero el caso es que bueno, NO es el mismo Broly. Partiendo de eso, puede salir algo interesante a nada que le den cierta profundidad y personalidad, más allá de gritar "KAKAROTTO" cada dos escenas.

Quiero tener fe, porque cuando resucitaron a Freezer tampoco me hizo nada de gracia y, al final, traerlo de vuelta ha sido un acierto. No olvidemos que también sale en esta película.

Ya de entrada se ve que el diseño del Broly canon va a ser diferente del original. Esto va a dividir a los fans (aún más si cabe) no tengo la menor duda de ello.

Por otro lado, titular la película simplemente "Broly" pues meh. Se podían haber currado algo más llamativo. En fin, veremos a ver qué sale.
@LoganDark_84 Toriyama ya dijo en entrevistas que la personalidad que tiene en la saga de Cell y Buu es la impuesta por su editor (el que publicaba sus mangas), como otras muchas decisiones, como Cell, que al editor no le convencía A17 y A18 (estos si de Toriyama) y necesitaban a otro distinto (Cell). Lo que si intentó varias sin éxito es delegar DragonBall en Son Gohan, y luego en Goten y Trunks. Pero la gente solo quería ver a Goku. De hecho declaró que tuvo que "pelear" mucho, para que Goku creciera, ya que su editora no le dejaba evolucionar al personaje.

Incluso cuando acabó Z, le preguntaron en como seguiría la saga, y dijo básicamente que bajaría mucho el nivel, poniendo la historia a 100 años después o algo así, con un Satán como maestro xDD. Para que veas el parecido con Super.

Quiso acabar el manga en muchas ocasiones, y creo que bastante bien toreó todos los problemas que tenía (tiempos de entrega, cambios de decisiones, mil diseños que no le convencía a la editora, etc etc etc).

El DragonBall Z de Toriyama sin el filtro de editora (dijo Toei sorry, ya que estos son de la animación y se basan en el anime) sería otro DB muy muy distinto y mucho más corto xD. De hecho la saga Z no le gusta a Toriyama porque se va de su estilo (aventuras y humor). Y si lees sus otros mangas de después, notas cual es su estilo de verdad y no tiene mucho que ver con Dragon Ball Z.

@Makankosappo claro, cuando pasó el tiempo que estipulaba por contrato y cuando todo el mundo puso a parir la película xD. Antes del estreno, dijo que era buena aunque no tenía mucho parecido con el universo de DB. Y me acuerdo perfectamente porque su declaración hizo que la viera pensando "si Tori dice que es buena, es que es buena". Desde entonces no me la cuela más xD.

Hablando del nuevo Broly, parece que en la mirada no es un personaje malvado, o por lo menos eso expresa.
Por supuesto que no es el mismo Broly, es Broly fusionado con Yamcha (sólo hay que ver la cicatriz [carcajad] ).

Fuera de bromas, la verdad es que me olía la tostada cuando meten en el torneo del poder a un personaje como Kale y en el universo 7 no ves a nadie que cumpla ese mismo perfil (recuerdo que el universo 6 y el 7 son idénticos y que, salvo Hit, se han encontrado copias de todas las razas).

No han dudado mucho y creo que era bastante previsible la implementación del "SSJ en sus orígenes" del universo 7, del mismo modo que creo que es bastante previsible que tarde o temprano vuelva King Cold (Freeza ya lo nombra en su resurrección y es un personaje que ya ha empezado a tener presencia en DB Heroes) o la versión de Hit del universo 7.
Se podría alargar un poco mas el nombre de la peli.

Dragon Ball Super: El Remake de Broly [+furioso]

Creo que está mas acertado
A mí lo que me jode es caer de forma tan descarada en el fanservice, de siempre me ha parecido de lo peor que puede hacer un autor con su obra es ceder ante sus fans. Eso y que coño, que va a ser la QUINTA película de Broly (estoy contando también la que salió solo en Japón de Broly God), que venimos de una sagaza de más de 50 episodios con una versión femenina de Broly, que nos meten a Broly constantemente por el culo con Heroes y demás viedojuegos con Broly ssj3, Broly ssj4, Dark Broly ssj4 ... ya vale, ¿no? Cansa que quemen tanto a un personaje que no da para más de una película de 1 hora y media en lugar de mostrarnos personajes nuevos y originales.

¿Que puede salir bien? Claro que puede salir bien, la idea de un Goku malo era igual de fanservicera que esta y ha dejado uno de los mejores villanos de toda la franquicia, lo de resucitar a Freezer acabó saliendo bien con lo del torneo... pero la premisa inicial es peste, como el hecho de tener que aguantar a medio fandom decir "no es mi Broly".

Y que conste que a mí Broly me gusta, pero no soporto la metralla que meten los fans constantemente con él. Para una película que te cuenta una aventura aislada funciona como lo hacen Janemba o Hildegarn, pero como villano de una saga larga no me lo querría ni imaginar.
Si Toriyama es tan vago es precisamente porque tiene suficiente dinero, otra cosa es que lo que haga sea más o menos creativo.

A mí esto no me lo parece, pero vaya.
Que poco canon que va a ser la pelicula, se han cargado todo el canon metiendo a Broly que antes era canon igual pero ahora al meterlo ya no va a ser canon tampoco porque no se puede ser canon si meten ahora una version de Broly nueva combinando el canon antiguo con el nuevo canon, es una lastima que ya no vaya a ser canon aunque si Toriyama lo dice si que sera canon el nuevo Broly pero ya no se sabe si la continuacion sera canon o no dependera de lo que digan Toriyama y la Dragon Room, hacer contenidos nuevos canonicos con este Broly canon o no, es su decision suya. La Dragon Room es canon tambien al igual que Toriyama, a mi si ya no es canon ya no me gusta, y lo que los fans no consideren canon tampoco. Yo solo quiero cosas canonicas, si no ponen en un certificado que no es canon ya no me gusta. Nunca he visto ninguno pero es asi como debe ser, o canon o nada. Que mal han hecho, ya no vere la pelicula, ya no es canon. Voy a verme cosas canonicas para volver a pensar en el canon y no en cosas como estas no canonicas, aunque ya no voy a poder disfrutar de Dragon Ball de forma canonica, con esto ya no se que es canon y que no, yo solo soy capaz de disfrutar del canon y ahora ya no se que es.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Toriyama no le tiene asco a Dragon Ball, al contrario, volvió sin necesidad por lo importante que era para él.

No os inventéis cosas.



"comillas"

Imagen


Si hubiese sido por pasta habría aceptado hacer la serie en el momento que se lo propusieron, que según Toei llevaban años proponiéndoselo antes de estrenarse Súper.


tu puedes llevar todos los años que quieras proponiendo, llega un punto que cuando te apetezca coge sy sacas pasta, es así de sencillo.

Precisamente si fuese por amor a Dragonball hubiera cogido las riendas antes y sobre todo no hubiera hecho ni permitido el destrozo que han cometido con super
bastante tuvimos con un SSJ2 dandole una paliza a un SSJ Blue, aunque fuese en el manga de Toyotaro, ahora veremos a Broly que ni llegaba a un SSJ2 dandole palizas a dos SSJ Blue XD
@Blaugraninho cuando te apetezca coger dinero o querer continuar su historia xD

Y no entiendo lo del destrozo, sea un destrozo o no el causante es él.
Toriyama no quiere coger las riendas de la obra porque no está a gusto con ese volumen de trabajo, es un vago, dicho por él mismo. Pero como autor ha llegado un punto que hace lo que quiere y cuando quiere, sus motivaciones no son puramente económicas.

Pero vamos que se están diciendo las típicas mentiras ya. A Toriyama en la saga de Buu no le presionaron, si salió lo que salió fue justamente porque al ser la última saga hizo lo que quiso todo el rato e improvisó más que nunca. Eso también lo afirmó él.

Y la película va a ser canon porque es Super y Super es canon. A mí Broly me parece una puta mierda y la idea nefasta, pero eso no hace que de pronto sea esto un spin off, no lo es.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho cuando te apetezca coger dinero o querer continuar su historia xD

Y no entiendo lo del destrozo, sea un destrozo o no el causante es él.

Ojala me dieran dinero a mi por hacer el guion, ibais a estar todos dando palmas hasta con los pies.

El destrozo esta en Dragonball super, obviamente toriyama es el primer culpable, el tirar por tierra Z con ciertas ideas nuevas y trastocar la historia because potato..

Mira que Dragonball siempre tuvo una dosis de incoherencia pero lo de esta vez es ya nivel Dios (jeje).
De ¿131? capitulos, se salvan ¿10, 12? que esten bien dibujados y te transmitan algo de lo que vimos hace 25 años.

Toriyama ha mirado la pasta, ha mirado el marketing, ha mirado el decir va que me aburro voy a hacer algo..

Si amase dragonball hubiera seguido una linea continuista donde:

- Gohan no seria un puto mamarracho de mierda, destrozado, humillado, vilipendiado y todo lo malo que termine en -ado.
Hubiera sido un chico que con el poder desbloqueado seria 5 veces mas fuerte que Vegeta y que el pesado de su padre. ¿que luego Goku le superara? ok, pero respeta el poder que le diste maldito insecto

- Gotenks, o Trunks y Goten, los niños estos son prodigios, son maquinas preparadas para el combate y aun ha sido peor que con Gohan, los han borrado del mapa salvo para hacer algún gag cómico..
Si amase dragonball estos niños ya no medirían 30 cm, serian chavales de 11 y 13 años que aun conservando su personalidad desenfadada estarían para pelear igual que lo estaba gohan en su momento.

- Piccolo, el estratega, el cabeza, el genocida de idiotas, ha pasado a ser una simple comparsa un cliché d esi mismo.
si amase dragonball, Piccolo recibiria mas poder, es el único que siempre se mantiene entrenando ya sea practica o mentalmente.

No voy a alargarme mucho mas...

- Vegeta: dentro de que han mantenido ciertas coherencias, han dado un paso atras y han vuelto al Vegeta gilipollas mal orgulloso al yo soy mas que tu por que soy cristiano ronaldo y no acepto que haya nadie mas.

- Goku, la subnormalidad hecha persona, el genocida de la inteligencia , el asesino de las buenas ideas, el malgastador de estupideces...
Que coño hicieron con el? Se pasa 125 de 131 capitulos siendo un anormal.


Si Toriyama amase dragonball, respetaría su propia obra, el anciano ni siquiera recuerda la mitad de su propia historia...
VAMOOOOOOOOOS!!!!!
Que buena noticia, joder.
El Broly original es de lejos el mejor personaje de la franquicia, espero que Toriyama no se lo cargue al rebootearlo. Y si puede ser que le den alguna transformación tocha nueva a lo ssj blue con el UI dominado.. [babas]
tualotuyo escribió:@LoganDark_84 Toriyama ya dijo en entrevistas que la personalidad que tiene en la saga de Cell y Buu es la impuesta por su editor (el que publicaba sus mangas), como otras muchas decisiones, como Cell, que al editor no le convencía A17 y A18 (estos si de Toriyama) y necesitaban a otro distinto (Cell). Lo que si intentó varias sin éxito es delegar DragonBall en Son Gohan, y luego en Goten y Trunks. Pero la gente solo quería ver a Goku. De hecho declaró que tuvo que "pelear" mucho, para que Goku creciera, ya que su editora no le dejaba evolucionar al personaje.

Incluso cuando acabó Z, le preguntaron en como seguiría la saga, y dijo básicamente que bajaría mucho el nivel, poniendo la historia a 100 años después o algo así, con un Satán como maestro xDD. Para que veas el parecido con Super.

Quiso acabar el manga en muchas ocasiones, y creo que bastante bien toreó todos los problemas que tenía (tiempos de entrega, cambios de decisiones, mil diseños que no le convencía a la editora, etc etc etc).

El DragonBall Z de Toriyama sin el filtro de editora (dijo Toei sorry, ya que estos son de la animación y se basan en el anime) sería otro DB muy muy distinto y mucho más corto xD. De hecho la saga Z no le gusta a Toriyama porque se va de su estilo (aventuras y humor). Y si lees sus otros mangas de después, notas cual es su estilo de verdad y no tiene mucho que ver con Dragon Ball Z.

@Makankosappo claro, cuando pasó el tiempo que estipulaba por contrato y cuando todo el mundo puso a parir la película xD. Antes del estreno, dijo que era buena aunque no tenía mucho parecido con el universo de DB. Y me acuerdo perfectamente porque su declaración hizo que la viera pensando "si Tori dice que es buena, es que es buena". Desde entonces no me la cuela más xD.

Hablando del nuevo Broly, parece que en la mirada no es un personaje malvado, o por lo menos eso expresa.

Y no te niego nada de lo que has dicho,todo fan de Dragon ball la sabe,pero que aqui la Toei no pinta nada de nada xD
@Blaugraninho Yo no le daría tanta importancia a estas producciones recientes. El Dragon Ball "de verdad", la obra original, es un cómic publicado entre 1984 y 1995, y es una obra maestra en su género. Lo demás son adaptaciones, spin-offs, continuaciones de las adaptaciones, adaptaciones de las continuaciones de las adaptaciones, spin-offs de las continuaciones sobre spin-offs de las adaptaciones como con esta película de Broly... Y con estas cosas suele pasar como con el aceite, que cuanto más lo reutilizas más rancia sabe la comida.

Quitando algún momento de inspiración puntual, Super es el Dragon Ball del relleno de DBZ (que ya desentonaba de por sí) con el aceite pasado. Vamos, lo esperable. Pero por más mejorable que sea, sume mucho o poco (realmente suma bastante en lore y tal, otra cosa es que sean elementos acertados) lo que no hace es restar: el cómic original ahí sigue, tan fresco como hace 20 años. Así que el que no esté a la altura tiene la importancia que le queramos dar.

Por otra parte, un dibujante no tiene por qué amar sus obras. Es su trabajo, no todos lo viven igual ni sienten necesariamente pasión por el cómic, y en cualquier caso no se vive igual un cómic cuando lo dibujas que cuando lo lees. Es como cuando los aficionados a un equipo de fútbol esperan que los jugadores sientan los colores tanto como lo hacen ellos.
Hemos pasado de casi no tener conversación a 15 páginas en un día por el anuncio de Broly.

Le darán el SS4 como en Heroes? El Blue?? El Rosé?? Se inventarán un color nuevo o volverán a tirar de verde fosforito?
LoganDark_84 escribió:Y no te niego nada de lo que has dicho,todo fan de Dragon ball la sabe,pero que aqui la Toei no pinta nada de nada xD


Pues deberías, dice más de una y de dos mentiras xD

Por ejemplo, con lo de ver crecido a Goku. Torishima dice que Toriyama estaba nervioso por si sentaba mal la decisión en la Shonen Jump y entró "amenazando" diciendo que si no podía que dejaba la serie. Torishima se rió y le dijo que claro que podía hacerle crecer, pero que no le diera esos sustos.

Y como esas, unas cuantas. Las mismas mentiras loquenderas que llevan circulando años por internet, como que quisiera acabar el manga mil veces. Tampoco fue ni tanto ni tan así, Toriyama seguía porque le daba la gana y terminó cómo y cuando le dio la gana. Y cuando le dio la gana, se desvinculó de la franquicia, y cuando le volvió a dar la gana, se involucró al nivel que quiso.

Algunos quieren hacer de Toriyama un monigote en manos de sus editores y del dinero y no lo es, ni ahora ni antes. El tío acierta y se equivoca, pero siempre ha seguido una línea de trabajo y actitud similares.
Franz_Fer escribió:
LoganDark_84 escribió:Y no te niego nada de lo que has dicho,todo fan de Dragon ball la sabe,pero que aqui la Toei no pinta nada de nada xD


Pues deberías, dice más de una y de dos mentiras xD

Por ejemplo, con lo de ver crecido a Goku. Torishima dice que Toriyama estaba nervioso por si sentaba mal la decisión en la Shonen Jump y entró "amenazando" diciendo que si no podía que dejaba la serie. Torishima se rió y le dijo que claro que podía hacerle crecer, pero que no le diera esos sustos.

Y como esas, unas cuantas. Las mismas mentiras loquenderas que llevan circulando años por internet, como que quisiera acabar el manga mil veces. Tampoco fue ni tanto ni tan así, Toriyama seguía porque le daba la gana y terminó cómo y cuando le dio la gana. Y cuando le dio la gana, se desvinculó de la franquicia, y cuando le volvió a dar la gana, se involucró al nivel que quiso.

Algunos quieren hacer de Toriyama un monigote en manos de sus editores y del dinero y no lo es, ni ahora ni antes. El tío acierta y se equivoca, pero siempre ha seguido una línea de trabajo y actitud similares.

Tal cual lo que tu has dicho es lo que yo he pensado de siempre.

Ademas he dicho que todo fan conoce lo de los editores,otra cosa es que me lo crea xD.
Hayuki escribió:Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD

Yo también me he quedado loco al leer eso. Toriyama funciona a base de impulsos aunque no vea material de su propia obra
Marcos2014____ escribió:
Hayuki escribió:Lo que me parece "curioso" es que en el, supuesto, articulo escrito por Toriyama dice:
Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas

Osea que hasta hace nada Toriyama ni habia visto las peliculas xD No me deja de sorprender que un Autor sea tan poco preocupado o pase tanto de su obra como Toriyama xD

Yo también me he quedado loco al leer eso. Toriyama funciona a base de impulsos aunque no vea material de su propia obra

Toriyama no necesita conocer todos los subproductos que se hagan de Dragon Ball,no esta en la obligacion,el conoce su manga y punto,y cuando necesite pasta hara unos bocetos/guiones y ya esta,de hecho seguramente ni haya visto GT.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:Toriyama no le tiene asco a Dragon Ball, al contrario, volvió sin necesidad por lo importante que era para él.

No os inventéis cosas.



"comillas"

Imagen


Si hubiese sido por pasta habría aceptado hacer la serie en el momento que se lo propusieron, que según Toei llevaban años proponiéndoselo antes de estrenarse Súper.


esto es cierto, antes de super y las peliculas, la franquicia, tenia asegurada en ganancia unos 900 millones de euros al año. si piensan que parte de eso no llegaba a toriyama, estan mal.
Una preguntita ¿Se sabe si el estilo visual será como en el teaser? O solo era eso, un teaser.

De la peli me refiero.
Blaugraninho escribió:Si amase dragonball hubiera seguido una linea continuista donde:

Bien, veamos punto por punto:

- Gohan no seria un puto mamarracho de mierda, destrozado, humillado, vilipendiado y todo lo malo que termine en -ado.
Hubiera sido un chico que con el poder desbloqueado seria 5 veces mas fuerte que Vegeta y que el pesado de su padre. ¿que luego Goku le superara? ok, pero respeta el poder que le diste maldito insecto


¿? Gohan en Battle of Gods todavía tiene el SnS, eso para empezar, y lo pierde por dejar de entrenar, igual que no es capaz de transformarse en ssj2 en la saga de Buu porque dejó de entrenar en los 7 años de paz. Porque las motivaciones de Gohan siempre fueron ser alguien dedicado al estudio que sólo lucha si es estrictamente necesario, como lo es en Súper, y no loco de la lucha que alcanza el super saiyano 3 nivel dios legendario. Continuista con lo mostrado en Dragon Ball.

- Gotenks, o Trunks y Goten, los niños estos son prodigios, son maquinas preparadas para el combate y aun ha sido peor que con Gohan, los han borrado del mapa salvo para hacer algún gag cómico..
Si amase dragonball estos niños ya no medirían 30 cm, serian chavales de 11 y 13 años que aun conservando su personalidad desenfadada estarían para pelear igual que lo estaba gohan en su momento.


La única parte en la que es criticable que no tuviesen participación es en el torneo del poder, en el resto de arcos no pintan nada. Su poder está desfasado, como se vio en Battle of Gods. Y sobre su tamaño, ¿te recuerdo la estatura de Goku con 15 años o no hace falta? Continuista con lo mostrado en Dragon Ball

- Piccolo, el estratega, el cabeza, el genocida de idiotas, ha pasado a ser una simple comparsa un cliché d esi mismo.
si amase dragonball, Piccolo recibiria mas poder, es el único que siempre se mantiene entrenando ya sea practica o mentalmente.

No voy a alargarme mucho mas...


Más poder le han dado, porque antes del torneo del poder se le vio que pudo frenar a Gohan ssj2, lo cual ya de por sí es un subidón tocho.

Y el papel de Piccolo en la saga de Buu se limita a cagarse en los pantalones con Shin, ser humillado por Dabra, derrotar a una birria como Babidi (que ni llega a matarlo xD), cagarse con Buu posteriormente y ser una comparsa de Gotenks para hacer chorradas como la del voleyball en un combate de tintes cómicos. Lo más destacable que hace es encargarse del entrenamiento de los críos, como hace en Súper con Gohan. Continuista con lo mostrado en Dragon Ball.

- Vegeta: dentro de que han mantenido ciertas coherencias, han dado un paso atras y han vuelto al Vegeta gilipollas mal orgulloso al yo soy mas que tu por que soy cristiano ronaldo y no acepto que haya nadie mas.


Pues igual que al acabar el manga, que sigue farfullando que es el único que puede superar a Goku xD

Continuista con lo mostrado en Dragon Ball.

- Goku, la subnormalidad hecha persona, el genocida de la inteligencia , el asesino de las buenas ideas, el malgastador de estupideces...
Que coño hicieron con el? Se pasa 125 de 131 capitulos siendo un anormal.


Aquí te tengo que dar la razón, al menos hasta el torneo del poder. En el torneo del poder si se ve al Goku de siempre.

Pero vamos, que 1 de 5. Por el tochacho que has puesto supongo que para ti Toriyama destrozó Dragon Ball hace mucho, antes de acabar su manga de hecho, y no sólo con Súper. Eso o tienes memoria muy selectiva.

@Mtrok básicamente. Y que aparte, que Toriyama no necesita pasta, que ya de por sí está forrado, leñe xD

Obviamente tampoco trabaja gratis, claro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
made in ivan escribió:Una preguntita ¿Se sabe si el estilo visual será como en el teaser? O solo era eso, un teaser.

De la peli me refiero.


La animación esa rara era solo para el teaser, la peli será con animación clásica


made in ivan escribió:Pero... Si Broly es el nuevo villano increíble ¿Que es Kale? La transformación "legendaria" de Broly se canonizó con Kale. ¿Y ahora hacen un nuevo Broly diferente? Joer, para que liarse tanto. Es mucho mas fácil hacer un personaje totalmente distinto que rehacer a Broly, mostrándose todo muy forzado. Serían 3 Brolys en total. El de las películas, el de Kale y ahora el de la nueva Peli. 3 Brolys.



Será el mismo Broly pero más historia detrás para contentar a los aficionados a las novelas

Kale tiene su transformación en SSlegendaria al igual que Broly, no hay diferencia, solo que una está en el U6 y nuestro Broly en el U7

El mismo Tori dijo que estaba viendo sus pelis para basarse en ellas y contentar a los fans de verdad :)
El Broly de las pelis no es canon, este si
tualotuyo escribió:@LoganDark_84 Toriyama ya dijo en entrevistas que la personalidad que tiene en la saga de Cell y Buu es la impuesta por su editor (el que publicaba sus mangas), como otras muchas decisiones, como Cell, que al editor no le convencía A17 y A18 (estos si de Toriyama) y necesitaban a otro distinto (Cell). Lo que si intentó varias sin éxito es delegar DragonBall en Son Gohan, y luego en Goten y Trunks. Pero la gente solo quería ver a Goku. De hecho declaró que tuvo que "pelear" mucho, para que Goku creciera, ya que su editora no le dejaba evolucionar al personaje.

Incluso cuando acabó Z, le preguntaron en como seguiría la saga, y dijo básicamente que bajaría mucho el nivel, poniendo la historia a 100 años después o algo así, con un Satán como maestro xDD. Para que veas el parecido con Super.

Quiso acabar el manga en muchas ocasiones, y creo que bastante bien toreó todos los problemas que tenía (tiempos de entrega, cambios de decisiones, mil diseños que no le convencía a la editora, etc etc etc).

El DragonBall Z de Toriyama sin el filtro de editora (dijo Toei sorry, ya que estos son de la animación y se basan en el anime) sería otro DB muy muy distinto y mucho más corto xD. De hecho la saga Z no le gusta a Toriyama porque se va de su estilo (aventuras y humor). Y si lees sus otros mangas de después, notas cual es su estilo de verdad y no tiene mucho que ver con Dragon Ball Z.

@Makankosappo claro, cuando pasó el tiempo que estipulaba por contrato y cuando todo el mundo puso a parir la película xD. Antes del estreno, dijo que era buena aunque no tenía mucho parecido con el universo de DB. Y me acuerdo perfectamente porque su declaración hizo que la viera pensando "si Tori dice que es buena, es que es buena". Desde entonces no me la cuela más xD.

Hablando del nuevo Broly, parece que en la mirada no es un personaje malvado, o por lo menos eso expresa.


Sobre lo de hacer crecer a Goku, yo he oído la historia de que Toriyama quería hacerlo pero los editores le dijeron que no, así que lo que hizo él fue entregar el capítulo en donde aparece Goku grande a pocos días de publicar la revista para que no hubiera tiempo material de que el editor le devolviese el episodio y le dijese que lo rehiciera. Un crack nuestro Tori.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Marcos2014____ escribió:El Broly de las pelis no es canon, este si


y cual es la diferencia si se llaman Broly y odian a Goku ?
kai_dranzer20 escribió:
Marcos2014____ escribió:El Broly de las pelis no es canon, este si


y cual es la diferencia si se llaman Broly y odian a Goku ?


Bueno, no tiene por qué odiar a Goku para empezar. Cambiar su pasado, sus motivaciones, su personalidad... esas cosas. Vamos, que lo que quedará será sólo el nombre y su forma legendaria, porque hasta su aspecto lo van a cambiar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con que no le quiten sus hyper-musculos y su grito de "Kakaroto" que se inventen lo que quieran :)

ah y que no le pinte el cabello de rosa como hizo con el Goku malo (el Turles canon)
45497 respuestas