DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Y así se despide la cuenta oficial de DB Súper:

Imagen
Eso es todo, eso es todo amigos !!!

Imagen
No decian que ivan a adelantar algo de la peli???
porque yo solo he visto una imagen rapido en los creditos ahi intercalada ¿?
Podiamos esperar que iban a resucitar a todos, estaba clarisimo.

Pero no me esperaba ni de coña
que Goku y Freezer se sacrificarian en equipo y A17 seria el ganador.
Bueno al final ni capítulo doble porque se han despachado el final de la saga en medio capítulo. Al final A17 ha sido el MVP de todo el torneo xd

bonito homenaje a la primera pelea de Goku y Vegeta
Pues nada se me ha jodido el Streaming al final, pero me ha dado tiempo a ver
al puto amo ganar el torneo y quedarme flipado con whis, pero de verdad

En fin a esperar unas horas tocan.
IridiumBoy escribió:
Las escalas de poder en Dragon Ball solo tienen sentido hasta la saga de Freezer, para algo el era el tirano que aterrorizaba al universo entero porque era el mas fuerte. ¿Que sentido tiene que el Dr. Gero, un cientifico de un planeta poco desarrollado tecnologicamente como la tierra pudiera crear unos androides que le hubieran pateado el culo a Freezer? la saga de los andorides ya estaba algo fuera de lugar.


Por éso aquí algunos se cabrean cuando se les dice la verdad, que la historia de Dragon Ball termina con la saga de Freezer donde se cierra el círculo del origen de Goku, que se acaba revelando como en el supersaiyajin que nacía cada mil años, y finaliza la serie venciendo al tirano que destruyó su planeta y aniquiló a su raza. A partir de ahí la serie empieza a degenerar, pero no sólo con la ruptura de la escala de poder sino con la historia, el exceso de transformaciones (algunas llegando al ridículo como el SS3 y la GT ), o villanos absurdos como el chicle rosa de boo. Y es que después de que nos mostraran el universo Freezer, que volvieran a llevar el desarrollo de los acontecimientos de nuevo a la Tierra para mí siempre fue una tomadura de pelo, yo esperaba que profundizaran más en esa suerte de Star Wars a ostiazo limpio.
Marcos2014____ escribió:Bueno al final ni capítulo doble porque se han despachado el final de la saga en medio capítulo. Al final A17 ha sido el MVP de todo el torneo xd

bonito homenaje a la primera pelea de Goku y Vegeta


ya se dijo varias veces en este hilo, no puede haber un capitulo doble porque si, ni para generar sorpresa. la tv japonesa no funciona asi, para que halla un capitulo doble, se debe correr el horario de otra serie, todos los pragamas pagan por el espacio en tv, si o si, para que se de esto, debe comunicarse, que pasara con los otros programas. nunca vas a ver un capitulo doble sin que se anuncie antes.
renuente escribió:
IridiumBoy escribió:
Las escalas de poder en Dragon Ball solo tienen sentido hasta la saga de Freezer, para algo el era el tirano que aterrorizaba al universo entero porque era el mas fuerte. ¿Que sentido tiene que el Dr. Gero, un cientifico de un planeta poco desarrollado tecnologicamente como la tierra pudiera crear unos androides que le hubieran pateado el culo a Freezer? la saga de los andorides ya estaba algo fuera de lugar.


Por éso aquí algunos se cabrean cuando se les dicen la verdad, que la historia de Dragon Ball termina con la saga de Freezer donde se cierra el círculo del origen de Goku, que se acaba revelando como en el supersaiyajin que nacía cada mil años, y finaliza la serie venciendo al tirano que mató a su padre y aniquiló a su raza. A partir de ahí la serie empieza a degenerar, pero no sólo con la ruptura de la escala de poder sino con la historia, el exceso de transformaciones (algunas llegando al ridículo como el SS3 ), o villanos absurdos como el chicle rosa de boo. Y es que después de que nos mostraran el universo Freezer, que volvieran a llevar el desarrollo de los acontecimientos en la Tierra para mí siempre fue una tomadura de pelo, yo esperaba que profundizaran más en esa suerte de Star Wars a ostiazo limpio.


Que Boo fuera un villano que aterrorizaba incluso a los dioses solo que estaba dormido tenia su logica, pero los androides no. La saga de Freezer para mi es la mejor de Z, la emocion desde que llegan a Namek hasta que se produce la pelea contra el sencillamente te engancha desde el primer momento, no puedes parar de ver capitulos. En cambio, tanto la saga de Cell como la de Boo presentan unos hechos y a partir de ahi es una pelea tras y otra y punto.

Por eso a mi me gusto GT, donde Gokuh pierde los poderes y se vuelve a la busqueda de las Dragon Balls como en la serie original, cambiando el mal genio de Bulma por el de Pan, Giru pasaria por Oolong y Trunks por Yamcha, etc.

Super es la vuelta a lo que puso de moda a Z: peleas y mas peleas y poco mas. Por eso yo prefiero GT.
Hubiera quedado de coña al final con Vegeta y Goku que le dijera algo de "voy a dominar el UI antes que tu Kakarotto" y a pelear.

No comentan nada del ui no? Espero que no se pierda.
Ken-Chan escribió:Hubiera quedado de coña al final con Vegeta y Goku que le dijera algo de "voy a dominar el UI antes que tu Kakarotto" y a pelear.

No comentan nada del ui no? Espero que no se pierda.


si, hablan de eso, goku dice que no puede activarlo a voluntad, solo sucede en un momento muy extremo, y vegeta le responde que va a obtener algo mas fuerte que eso, porque los saiyans no tienen limites, tal y como el eslogan de la nueva pelicula
el narrador ha dicho que las aventuras continuaran cuando aparezca un nuevo y fuerte rival.
Y ha añadido "Es una breve despedida !! Todos nos encontraremos otra vez !!"
mtrok escribió:
Ken-Chan escribió:Hubiera quedado de coña al final con Vegeta y Goku que le dijera algo de "voy a dominar el UI antes que tu Kakarotto" y a pelear.

No comentan nada del ui no? Espero que no se pierda.


si, hablan de eso, goku dice que no puede activarlo a voluntad, solo sucede en un momento muy extremo, y vegeta le responde que va a obtener algo mas fuerte que eso, porque los saiyans no tienen limites, tal y como el eslogan de la nueva pelicula


Enserio? Jaja. A ver mañana traducido! Típico de Vegeta
Me ha encantado el final del torneo, totalmente impredecible los sucesos finales y me alegro de que
haya ganado Nº17, uno de mis personajes favoritos. Ni de broma pensaba que le darían el trato que le han dado, gracias Toriyama [tadoramo] Y el duo Freezer Gokuh quedará como uno de los mejores momentos de DB, increible esos últimos minutos. Ahora a esperar los subs para saber que leches dice Freezer en su nave xD


Sin saber nada de japones, después de la película pinta que habrá más sagas.
gokufly escribió:Me ha encantado el final del torneo, totalmente impredecible los sucesos finales y me alegro de que
haya ganado Nº17, uno de mis personajes favoritos. Ni de broma pensaba que le darían el trato que le han dado, gracias Toriyama [tadoramo] Y el duo Freezer Gokuh quedará como uno de los mejores momentos de DB, increible esos últimos minutos. Ahora a esperar los subs para saber que leches dice Freezer en su nave xD


Sin saber nada de japones, después de la película pinta que habrá más sagas.



"perdon ha todos por la espera, el emperador freezer ya ha vuelto totalmente resucitado"
Alguien sabe...

¿Qué le dice Goku a Freezer para cabrearlo y luego pelear juntos? y ya que estamos ¿qué dice Freezer al final?


Anda que volver un sábado a estas horas para ver Dragon Ball, quién me lo diría xD
Freezer entrenará, sabe que está muy lejos de Goku Vegeta y Jiren. Y tonto no es.
IridiumBoy escribió:
renuente escribió:
IridiumBoy escribió:
Las escalas de poder en Dragon Ball solo tienen sentido hasta la saga de Freezer, para algo el era el tirano que aterrorizaba al universo entero porque era el mas fuerte. ¿Que sentido tiene que el Dr. Gero, un cientifico de un planeta poco desarrollado tecnologicamente como la tierra pudiera crear unos androides que le hubieran pateado el culo a Freezer? la saga de los andorides ya estaba algo fuera de lugar.


Por éso aquí algunos se cabrean cuando se les dicen la verdad, que la historia de Dragon Ball termina con la saga de Freezer donde se cierra el círculo del origen de Goku, que se acaba revelando como en el supersaiyajin que nacía cada mil años, y finaliza la serie venciendo al tirano que mató a su padre y aniquiló a su raza. A partir de ahí la serie empieza a degenerar, pero no sólo con la ruptura de la escala de poder sino con la historia, el exceso de transformaciones (algunas llegando al ridículo como el SS3 ), o villanos absurdos como el chicle rosa de boo. Y es que después de que nos mostraran el universo Freezer, que volvieran a llevar el desarrollo de los acontecimientos en la Tierra para mí siempre fue una tomadura de pelo, yo esperaba que profundizaran más en esa suerte de Star Wars a ostiazo limpio.


Que Boo fuera un villano que aterrorizaba incluso a los dioses solo que estaba dormido tenia su logica, pero los androides no. La saga de Freezer para mi es la mejor de Z, la emocion desde que llegan a Namek hasta que se produce la pelea contra el sencillamente te engancha desde el primer momento, no puedes parar de ver capitulos. En cambio, tanto la saga de Cell como la de Boo presentan unos hechos y a partir de ahi es una pelea tras y otra y punto.

Por eso a mi me gusto GT, donde Gokuh pierde los poderes y se vuelve a la busqueda de las Dragon Balls como en la serie original, cambiando el mal genio de Bulma por el de Pan, Giru pasaria por Oolong y Trunks por Yamcha, etc.

Super es la vuelta a lo que puso de moda a Z: peleas y mas peleas y poco mas. Por eso yo prefiero GT.


Uff, para mí en GT ya infantilizan la historia y le quitan el componente cañero. La historia de los androides es que no se sostiene en el momento en que ves que la tecnología del imperio de Freezer está a años luz de la que hay en la Tierra (Nappa se descojona cuando ve el ejército que le presentan y Vegeta los llama pueblo primitivo). Lo guapo hubiera sido que Freezer se hubiese recuperado poco a poco en su proceso de biomecanización, y entre medias podían meter una historia con los androides pero mandados éstos por los dirigentes al mando del imperio. O meter a Broly en la serie pero con una trama elaborada en otro planeta.
lo que hubiera estado guapo de verdad
es que hubiera salido 17 en el barco con su mujer y su hijo/a
Visto los subs, me han llamado la atención un par de cosas:

- Que los Zenos lo tuviesen todo planeado.
- Que el deseo haya sido restaurar todos los universos borrados... ¿habrán reaparecido los otros 6?
Makankosappo escribió:Visto los subs, me han llamado la atención un par de cosas:

- Que los Zenos lo tuviesen todo planeado.
- Que el deseo haya sido restaurar todos los universos borrados... ¿habrán reaparecido los otros 6?
¿

¿Dónde has visto el capítulo con subs?
Nº17 es el mas poderoso del multiverso [poraki]
renuente escribió:
Makankosappo escribió:Visto los subs, me han llamado la atención un par de cosas:

- Que los Zenos lo tuviesen todo planeado.
- Que el deseo haya sido restaurar todos los universos borrados... ¿habrán reaparecido los otros 6?
¿

¿Dónde has visto el capítulo con subs?


Esta en anime movil desde hace casi una hora.
renuente escribió:
IridiumBoy escribió:
Las escalas de poder en Dragon Ball solo tienen sentido hasta la saga de Freezer, para algo el era el tirano que aterrorizaba al universo entero porque era el mas fuerte. ¿Que sentido tiene que el Dr. Gero, un cientifico de un planeta poco desarrollado tecnologicamente como la tierra pudiera crear unos androides que le hubieran pateado el culo a Freezer? la saga de los andorides ya estaba algo fuera de lugar.


Por éso aquí algunos se cabrean cuando se les dicen la verdad, que la historia de Dragon Ball termina con la saga de Freezer donde se cierra el círculo del origen de Goku, que se acaba revelando como en el supersaiyajin que nacía cada mil años, y finaliza la serie venciendo al tirano que destruyó su planeta y aniquiló a su raza. A partir de ahí la serie empieza a degenerar, pero no sólo con la ruptura de la escala de poder sino con la historia, el exceso de transformaciones (algunas llegando al ridículo como el SS3 y la GT ), o villanos absurdos como el chicle rosa de boo. Y es que después de que nos mostraran el universo Freezer, que volvieran a llevar el desarrollo de los acontecimientos de nuevo a la Tierra para mí siempre fue una tomadura de pelo, yo esperaba que profundizaran más en esa suerte de Star Wars a ostiazo limpio.


Creo que está más que dicho que Dragon Ball iba a acabar en Freezer, pero que se alargó por la acogida que tenía la serie. Pero de ahí a decir que la saga Androides no tiene sentido...

1.-Los humanos como gero, podían perfectamente desarrollar una investigación en el tiempo en que la "tropa de goku y goku" están en namek y incluso el salto temporal que hay después entre la llegada de freezer y los androides. Que nappa diga que los humanos son prehistóricos con solo destruir la ciudad...
En algunos caps ya se dice que usa como insectos robóticos para recopilar información, mediante una supercomputadora, estilo Skynet. Estos insectos podía recopilar material y información de las capsulas destruidas, de la nave de namek, celulas de freezer y el padre, etc.
Vamos que es gracias a Gero y la supercomputadora, consigue crear los Androides mediante esta recopilación de información de los insectos.
Es un error pensar que la humanidad se va a quedar atrás tecnológicamente para siempre, de hecho Bulma evoluciona a pasos agigantados en sus creaciones, y ya vimos que cuando goku era pequeño existía un androide más fuerte que él (el frankenstein blandengue).
2.-El giro brutal que pega la serie: un saiyan que aparece de la nada, que es hijo de Bulma y vegeta (menudo WTF pega Picolo), los viajes en el tiempo, una línea temporal que todo se va a la mierda, la enfermedad de los saiyans, y lo más bestia, la aparición de Célula, algo que rompe con la historia por un acontecimiento más importante.
3.-Centrar el protagonismo en el hijo. En la serie siempre se centra en Goku para salvarles el ojete a todos, y que sea Gohan quien le parte la cara a Célula. Algo parecido pasa en la saga Bu.
Otra vez Freezer sera el villano, si entrenando tan poco cada vez, le sube tanto el poder a lo mejor su especie es mucho mejor que los saiyans.
Por si no lo visteis, en el final aparece tambien la hermana de bulma
Me hubiera encantado un guiño al epilogo de Z como un salto en el tiempo en el se vea a Goku y Ubb luchando y entrenando, pero supongo que eso lo dejaran para otra saga
Podrá haber gente que no le guste esta nueva "amistad" goku freezer, pero lo que yo he sentido hoy en la escena final de la pelea contra Jiren y la música de fondo es sencillamente espectacular. Gracias
Brutal el final de Super y que buen cierre para una serie que me enganchó desde el inicio (fui de los elegidos [+risas] ) y que fue mejorando hasta llegar a este nivel de epicidad (nivel que nunca sentí siendo chaval mientras veía Z).

Por primera vez le tengo ganas a una película de DB.

HH!!!
lol, lol y Super lol vaya tandem... [boing] el deseo lo esperaba pero no por... [tadoramo] el fotograma del final... uffff [tadoramo]
Pues mira, los dos anteriores capis soy de los unicos a los que le parecieron normalicos con tanto colorin y la transformacion de goku me parecia poco o nada, pero el capi de hoy con la pelea de goku y frezer juntos y A17 apoyando he disfrutado como un crio, me ha encantado y ojala puedan darnos mas escenas de esa tipo en el futuro. Una serie que empezó con un suspenso rotundo, ha tenido un episodio de notable alto y A17 como un pedazo de personaje.
Para mí, lo de A17 y Muten a sido una de las cosas que no esperaba en el torneo... chapooooo [360º]

PD; y yo esperando un teaser 2 de la peli... [+risas]
Bueno,la batalla final con goku y freezer sencillamente espectacular y el golpe final a jiren con kakaroto medio transformandose en ssj en plan homenaje a la primera vez q la consiguió en namek..y la banda sonora...uff!!!A17 me ha encantado durante todo el torneo.Creo q le han dado un final perfecto a la saga,ASÍ SÍ!!!!!!!

ahora voy a ver la pelea por 3a vez \o/
Que puedo decir, he gritado 2 o 3 veces como un crio enajenado, en plan DIOS QUE estoy viendo, con mis 39 castañas. Ver ahi a los 3 aguantando la oleada o a freezer emulando en Rozan Ryuu Hi Sho para arrastrar a jiren ufff. Lo que jode es que el nivelazo absoluto de estos 2 ultimos capitulos es un rara avis, si la serie fueran al menos la mitad de capitulos asi me da un tabardillo. Que jodida maravilla.

Que larga se va a hacer la espera para mas Dragon Ball, si se acostumbran a dejarse la pasta como en este final por mi que dure hasta el fin de los dias.
Freezer ya no va a ser "malo" y lo sabeis.
A lo sumo sera sucesor de Biils como dios destructor y hara lo mismo que hasta ahora pero con contrato XD

Brutal el cap(aunque demasiado acelerado todo,tendrian que haberlo partido en 2 caps mas).
Que pena los sabados a partir de ahora [buuuaaaa]
Habra que aguantar con un capi de manga mensual hasta la peli
Lo del deseo era muy muy previsible, todos lo sabíamos de hecho.
El capitulo final ha estado bien eso si.

Lo malo de la saga del torneo, a parte de ser los 45 minutos más largos del anime, es que creo que el papel de n17 lo habría tenido que desempeñar Gohan.
-Dyne- escribió:Lo del deseo era muy muy previsible, todos lo sabíamos de hecho.
El capitulo final ha estado bien eso si.

Lo malo de la saga del torneo, a parte de ser los 45 minutos más largos del anime, es que creo que el papel de n17 lo habría tenido que desempeñar Gohan.


No has visto la saga de las Hormigas de HxH verdad? XD
Visto ya subtitulado, me ha encantado el Final, desde luego el más adecuado qué podría tener, entre otras cosas porque no es un final si no un punto y aparte.
El capítulo en sí mismo ha tenido momentazos, cómo ese tandem Goku Freezer (y 17 of course) qué sí me dicen hace veintitantos años, qué esto iba a pasar hubiera dicho que las drogas son malas o algo xd!
En fin qué el capítulo ha tenido de todo, buena animación, dibujo, buenas peleas, bso, momentos emotivos, alguna qué otra sorpresa y un cierre muy adecuado para una futura continuación.

Por cierto me ha gustado también, y lo voy a poner en spoiler por si alguien entra aquí sin haberlo visto..
el final con el deseo, vamos qué los Zenos sólo hubieran permitido pedir el deseo de revivir a todos los universos y era o eso o a tomar por culo todo para siempre, vamos qué esa letra pequeña no me la esperaba para nada, aunque tiene sentido con lo del nivel de los universos y tal, menudos cabroncetes están hecho los melones!


Así qué, ahora a esperar la película con muchas ganas en lo qué dura el paroncito de marras [beer]
Final muy previsible, pero me ha gustado.
Me he quedado a cuadros con lo del plan de los Zenos. Le da una capa de profundidad a la saga, en el fondo todos están haciendo lo que los Zenos quieren por huevos, osea que no podía haber otro final salvo este que ha ocurrido.
También lo de Whiss y su poder de “cola de fénix” wtf
Soy de los que seguía Dragon Ball Super desde que empezó la saga de Bills (el famoso capitulo 5 que tanta vergüenza dio) y la resurrección de Freezer ,no las recuerdo porque me vi las películas antes y esas primeras dos sagas sobraban en esta serie (en mi opinión).

Luego ya lo nuevo con el torneo de Champa que mejoraba aunque seguía sin convencerme del todo ( destacar la pelea de Hit y Goku) y con la saga de Black que me gusto bastante ya que recuperaba parte de la esencia de Z (buen villano Black y el recuperar a Trunks). Con esta saga han alcanzado un dibujo y una animación muy buenos, lastima que se acabe cuando mejor estaba la serie.

Mi valoración incluyendo las películas:

- Saga Bills: 3
- Saga Freezer: 3,5
- Saga Torneo Champa: 6
- Saga Trunks : 7,5
- Saga Torneo supervivencia: 8,5
- Batalla de los dioses: 5
- Resurección Freezer: 5,5

Lo mejor:

- la pelea final de Goku y Jiren (ver a Freezer y Goku peleando juntos era inpensable)
- la animación y dibujo durante el Torneo de poder
- se ha ampliado el universo de Dragon Ball con nuevos personajes y universos
- se ha recuperado a Gohan, Roshi o Krilin como luchadores
- ver a un personaje de infancia como Goku convertirse en un dios
- el regreso de Trunks o Vegetto (aunque sea en medio cap)
- el putoamismo de Black

Lo peor:

- Las sagas de Bills y Freezer (dibujo y animación)
- La censura durante toda la serie.
- La absurda incoherencia de la escala de poderes.
- Que el super saiyan blue no es para tanto
- Goku daba verguenza lo subnormal que era en muchos capitulos.
- Algunos diseños simples de algunos universos (sobre todo del universo 11)
- Brianne
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
soy el unico que tuvo un orgasmo de sensaciones durante todo el capitulo como super fan que me declaro quede sastisfecho sobre todo por que no se cierra un final como tal dejan todo abierto a posibilidades [beer] [beer] por mi que exista dragon ball hasta el final de mis dias [plas]
Teniendo en cuenta que no es un final, sino un continuará, ha estado muy bien el capítulo!
Este torneo ha tenido de todo, vaya que lo he disfrutado como un niño desde el principio!
Por más Dragon Ball Super!

[+furioso]
Marcos2014____ escribió:
Lo mejor:

- la pelea final de Goku y Jiren (ver a Freezer y Goku peleando juntos era inpensable)
- la animación y dibujo durante el Torneo de poder
- se ha ampliado el universo de Dragon Ball con nuevos personajes y universos
- se ha recuperado a Gohan, Roshi o Krilin como luchadores
- ver a un personaje de infancia como Goku convertirse en un dios
- el regreso de Trunks o Vegetto (aunque sea en medio cap)
- el putoamismo de Black

Lo peor:

- Brianne


Me sobra todo lo demas, me quedo con eso, es el centro de todo mal existente . A LA HOGUERA xDDD
Yo firmaria por un spin off con brianne, a que molaria? [looco]
De todo Super, lo único que no me ha gustado ha sido la saga de Black Goku. Me recordó a la 'seriedad' que no cosía nunca con el universo que tenía. Por eso Z no me gusta nada post freezer. Super me ha gustado más como sucesora de Dragon Ball original.

Me molaría una serie totalmente nueva con los saiyans del universo 6
darknes11 escribió:
Marcos2014____ escribió:
Lo mejor:

- la pelea final de Goku y Jiren (ver a Freezer y Goku peleando juntos era inpensable)
- la animación y dibujo durante el Torneo de poder
- se ha ampliado el universo de Dragon Ball con nuevos personajes y universos
- se ha recuperado a Gohan, Roshi o Krilin como luchadores
- ver a un personaje de infancia como Goku convertirse en un dios
- el regreso de Trunks o Vegetto (aunque sea en medio cap)
- el putoamismo de Black

Lo peor:

- Brianne


Me sobra todo lo demas, me quedo con eso, es el centro de todo mal existente . A LA HOGUERA xDDD


el dragon se podría haber ahorrado resucitar el universo del amor (que asco dan XD)
Por si quedaba alguna duda de quien era el MVP del torneo.
45497 respuestas