DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Estuvo super ese episodio 131.
Mejor final que ha tenido una saga de DB.
Asi es este final se come con patatas al de Trunks de la saga de black.

Vamos no se porque pero sonrei en casi todo el episodio,esa coordinacion entre freezer y goku fue estupenda.
Quien lo diria. Freezer hizo equipo con su peor pesadilla,el Super Saiyajin.


Ademas de eso ver como toppo apoyaba a Jiren y confiaba en el a pesar de que antes lo llamase patetico y jamas lo considerase un amigo. Me senti un poco identificada con eso.

Despues como kyabe ve que "vegeta"cumplio su promesa.
Gowasu de seguro sabia que fue goku el que hizo todo.
Por los demas vaya a saberse si sii o noo sabian,excepto el U11 claro.


Esa sonrisa de Jiren.
La verdad me impresiona como Goku lo hace,como hace para que cualquiera le pueda caer bien y hacerse amigo de este. Son Goku es impresionante.

La verdad me sorprendio como whiss revivio a freezer,osea entonces porque no revivio a beerus en el futuro de trunks o habia que esperar a que nazca un kaioshin ?

Ya despues una referencia muy chida jijijiji


Y al final me llamaron 2 cosas la atencion.
Primero que goku dijo que saco de suerte el ultra instinto y esto me lleva a mi teoria de que el ultra instinto dominado no se trata de que dominase la tecnica sino que la desbloquease,osea es un estado diferente al ultra instinto normal pero goku debera dominarlo.
Ademas en todo caso justo ahora vegeta es mas poderoso que goku.

Y bueno por ultimo seria ver como freezer vuelve a la accion.
Esque yo veo que freezer creara un nuevo negocio para conquistar planetas sin hacer mucho daño o eso pienso porfavor prefiero que este ahi haciendo lo suyo que a que salga como nuevo villano y lo maten y adios freezer para siempre.

Por ultimo mi nota que es un 20 de 10.
Y esta saga es quiza la mejor de toda la existencia de DB.

Una cosita me llamo mucho la atencion.
Si los zen oh samas sabian que todo esto hiba a pasar entonces para que quisieron borrar los universos,osea sabian que goku hiba a llegar y al menos en la parte del manga,detenerlos cuando hiban a eliminarlos ?
Y si acaso esto puede llegar a ser asi entonces el zen oh del futuro sabia que goku volveria y lo llevaria a su mundo por eso se quedo flotando en la nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Final ya es oficialmente bueno
@Rubi. Odio de verdad ser grammar nazi y marcarme un offtopic pero...

"Hiba", que lo has puesto 3 veces además...
Si alguien hubiera dicho hace años que Goku y Freezer iban a pelear codo con codo como aliados, le hubiera dicho que dejara las drogas...
Rubi. escribió:Una cosita me llamo mucho la atencion.
Si los zen oh samas sabian que todo esto hiba a pasar entonces para que quisieron borrar los universos,osea sabian que goku hiba a llegar y al menos en la parte del manga,detenerlos cuando hiban a eliminarlos ?
Y si acaso esto puede llegar a ser asi entonces el zen oh del futuro sabia que goku volveria y lo llevaria a su mundo por eso se quedo flotando en la nada.


no sabian que iba a pasar esto, "predijeron" que podria terminar asi, siempre refiriendose al torneo , nada mas, como dice daishinkan, la prueba final para todos los universos era ver si el ganador, era alguien justo que pidiera ese deseo(el de revivirlos) osea era una instancia, al contrario si sucedia que quien ganara era egoista estaban determinados a eliminar a todos. ellos tenian dos opciones para actuar, solo esperaban el final del torneo.

en cuanto a lo otro, cuando goku lleva al otro zeno, daishinkan dice que no se esperaba algo asi, asi que deja fuera tu hilo de conecciones, basicamente estos viven su presente.
@Obelus
heey esque escribo rapido por la emocion,y esque ahorita hiba a comerme un panecillo despues de que se fuese el auto azul que hiba a limpiarse.

jijiji ok lo siento sii soy muy inmadura.
Rubi. escribió:@Obelus
heey esque escribo rapido por la emocion,y esque ahorita hiba a comerme un panecillo despues de que se fuese el auto azul que hiba a limpiarse.

jijiji ok lo siento sii soy muy inmadura.

[facepalm]


Muy emotivo el capítulo. Si, previsible final, pero esas escenas de Goku+Freezer han sido míticas. Espero que ingenien algo para el emperador del mal mejor que un villano al que volver a matar, creo que pueden darle un papel protagonista y que este aparezca frecuentemente en la futura serie como un enemigo o antihéroe recurrente. Soñar es gratis... :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Las frases de Freezer son trending topic [carcajad]
Bueno chavales, esto ha llegado a su fin por ahora. El deseo era muy obvio que iba a ser este, pero es que de otra forma se hubiesen desaprovechado todos los personajes que hemos conocido de los otros universos y las historias que pueden dar de si. El combate de Goku contra Jiren ha sido de lejos el combate mas rápido y mas intenso que ha habido en toda la serie y el final no ha sido tan emotivo como el de GT pero ha sido un gran final. (Mas le vale a Freezer entrenar durante años si quiere hacerle algo a Goku).

Espero que estos tres años pasen rápido para ver mas. Se echará de menos esperarnos el sábado hasta las tantas o despertarnos el domingo para ver el capitulo de la semana y sobre todo leer la bilis de algunos foreros de este hilo. Nos vemos!
@mtrok
mmm entonces sii predijeron pero bueno entonces antes de todo si hiban a destruirlos,pero acaso no les dara por querer volver a destruirlos por haber demasiados o quiza lleguen a un trato y esos 8 universos que participaron suban su nivel de humanos por encima de 7(o el numero que dijeron que era el ideal).

Sabes hay algo que no se sii sera error pero acaso daishinkan llamo y pidio el deseo sin hablar el idioma de los dioses ?



Y ademas frost reencarno en freezer XD


Tambien note que en una parte 17 dice que se quedo sin energias osea como es eso posible ?
Bueno no esque remarque errores pero me estoy viendo el episodio por tercera vez y no habia notado esas cosas antes.

Edit.
Chris_Chocobo escribió:Espero que estos tres años pasen rápido para ver mas


Pero que dices acaso DB volvera dentro de 3 años.
No digas eso sii no no no quiero aguantar tanto no no no no no no no no quiero es muco tiempo demasiado tiempo pense que volveria en 2019 pero en 3 años ???

Es muchooooooooo
Brutal, los pelos de punta. El deseo ya lo sabiamos todos, previsible, si, pero si nos paramos a pensarlo tenia que ser ese deseo si o si, habria sido muy cruel que no revivieran a los demas universos.

Eso si, me ha molado mucho el detalle de que Zeno lo tenia todo pensado y que si hubiera sido un deseo egoista los habria borrado tambien.

Jamas imaginé que me fuese a molar tanto ver a Goku y Freezer codo con codo.

PD: A17 putisimo amo. [tadoramo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yunanago
kai_dranzer20 escribió:Yunanago

El carry de la partida.
Berial escribió:
Rubi. escribió:hiban

Stop pls [buuuaaaa]


Oye es dificil es como si le dijeras a 17 que deje de intentar suicidarse que eso a el no le queda y se nota jijijiji

Y sabes que me fije y sii escribo hiban como 20 veces seguidas [carcajad]
@Rubi. Dijeron que en diciembre habría película la cual ya hemos visto el trailer. Y que la serie podría volver en unos tres años. Además, si te fijas este capitulo no ha sido una despedida definitiva, ha sido mas bien un ''Hasta la próxima''. Supongo que si vuelve se llamará de otra forma y no Super.
Ya están aflorando los vídeos diciendo que la próxima saga será de freezer por esa escena final. Ellos ya lo saben. Putisimo asco.
McMiller escribió:Ya están aflorando los vídeos diciendo que la próxima saga será de freezer por esa escena final. Ellos ya lo saben. Putisimo asco.


Y por que iban a mentir? eres un envidioso , que ellos tienen informacion privilegiada. [hallow]
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
hahaha como son groseros con la pequeña rubi a mi me agrada su entusiasmo [fumando]
Kim Hwan escribió:Imagen


la cara de goku parece la de vegeta y la de vegeta la de goku. Sera adrede ?
@Chris_Chocobo
Si vuelve como nueva serie que traiga a Freezer de protagonista siendo una especie de spin off seria genial una serie exclusiva de freezer o no ?

Recuerdo que una vez lei que freezer tenia un hijo o era error pero en ese caso seguira vivo y volvera con su padre el cual se hara mejor persona y vivira feliz en su nave conquistando planetas con su hijo y haciendose amigo de todos.

Por cierto es sarcasmo excepto lo de su hijo juraria que si lei algo de eso y que era real,me parece que hasta hablaban de jaco en eso no recuerdo bien.
Joder vaya finalazo, la piel de gallina los 20 minutos...no sorprende lo que ocurre pero sinceramente es lo que queríamos todos los fans, un final feliz resucitando a todos los universos. Al final al los Zeno no iban a ser tan malos ni el gran padre xD

Pedazo de batalla, magistral al principio 17 y Freezer pero ya cuando aparece Goku con el shunkanido...la puta POLLA! en mi vida me hubiese imaginado ver a esos dos luchando juntos, ha sido brutal! Con el tema de fondo que te pone la piel de gallina.

Una pena que acabe ( por el momento) cada domingo me despertaba con ilusión de ver un nuevo episodio :(

Para mi ha sido un final TOP con esa escena final de goku y vegeta como en su primer enfrentamiento. De 10
Bueno visto el capítulo. Ha estado bien, aunque no deja de ser un ending extendido del 130. Después del 130 el listón estaba muy alto y uno se espera mucho más, pero un final es un final y tampoco se le puede pedir peras al olmo. Un par de detalles en el combate y luego despedida y cierre bastante buenos para despedirse de los fans, un buen final para la saga.

La sorpresa final, con los vídeos de Freezer y Goku + Vegeta, entiendo que son un prólogo para la película, un enlace entre la saga y dicha peli y de paso una forma de dejar la puerta abierta a futuras sagas.
Chris_Chocobo escribió:@Rubi. Dijeron que en diciembre habría película la cual ya hemos visto el trailer. Y que la serie podría volver en unos tres años.

Lo de la pelicula esta confirmado, lo de decir que vamos a esperar 3 años es pura especulacion. Ni de coña dejan 3 años. Que Dragon Ball es una mina de pasta de nuevo y el manga sigue mas alla de la serie cogiendo a la pelicula y todo, no dudes de que en cuanto toyotaro avance algo en la trama despues de la pelicula salga nueva serie. Yo estimo que para verano del año que viene anuncian nueva serie. Un añito seguro porque ahora estaran ocupados con la peli y la nueva serie requerira su planificacion que esta claro que en super no ha sido buena y no han remontado hasta el final para ofrecer un nivel de calidad mas consistente.
Claroque no es un final, sino un hasta pronto, porque si este hubiera sido el final, tendría que haber un capítulo más, cómo el que fue GT.
Dicen que es previsible, pero lo único que sabíamos era que ganaba el universo 7 y el deseo que pedían, ahora que hayan ganado con Gokú y Freezer peleando juntos, y de la forma que pelearon, y que sea 17 quien quede último, no era nada previsible.

Ok, el capítulo parece que decae con respecto al anterior, porque había muchas espectativas claro, pero esa escena donde Gokú y Freezer pelean juntos, es de lo mejor del torneo sin dudas, animación y BSO de alto nivel.
Mola ver que los hashtags #DragonBallSuper ha sido 1º a nivel mundial, y "Dragon Ball Super" 1º en España.
Manveru Ainu escribió:Mola ver que los hashtags #DragonBallSuper ha sido 1º a nivel mundial, y "Dragon Ball Super" 1º en España.


Faltaría más XD [beer]

PD; Para quién quiera el teaser de la peli con letras japo [chiu] :p

https://www.youtube.com/watch?v=dT0voIk2h5o
Un final redondo, genial las últimas escenas de combate y el resultado con 17 ganando. Se lo merece, Toriyama ha convertido el personaje en un puto amo de mucho cuidado.

El poder de Whis de revivir by the face me ha dejado muy roto, pero me alegro de volver a tener a Freezer por ahí de nuevo.

Veo que algunos siguen con la estupidez de que la serie iba a acabar con Freezer. Cosa que se ha demostrado mil veces que es FALSA, en este hilo inclusive. Pero bueno, las leyendas urbanas es lo que tienen xD.
Alguien hablaba de nerfeo del ultra instinto pues ahí lo tenéis no lo puede utilizar xD

El final abierto así que tendremos Dragon Ball para rato pero muy al estilo de Dragon Ball

saludos
Freestate escribió:
Chris_Chocobo escribió:@Rubi. Dijeron que en diciembre habría película la cual ya hemos visto el trailer. Y que la serie podría volver en unos tres años.

Lo de la pelicula esta confirmado, lo de decir que vamos a esperar 3 años es pura especulacion. Ni de coña dejan 3 años. Que Dragon Ball es una mina de pasta de nuevo y el manga sigue mas alla de la serie cogiendo a la pelicula y todo, no dudes de que en cuanto toyotaro avance algo en la trama despues de la pelicula salga nueva serie. Yo estimo que para verano del año que viene anuncian nueva serie. Un añito seguro porque ahora estaran ocupados con la peli y la nueva serie requerira su planificacion que esta claro que en super no ha sido buena y no han remontado hasta el final para ofrecer un nivel de calidad mas consistente.


Será especulación pero ya lo he leído en varios sitios. Si por mi fuera no esperaría tanto tiempo, pero mejor que se lo tomen con calma, que les de tiempo a pensar nuevas tramas o lo que decidan hacer en el futuro.
Visto hoy la verdad es que me ha emocionado ese breve compañerismo de Goku y Freezer junto a la bso. Eso si, visto lo último que dice Goku del UI (era lógico que se lo quitaran si no sería virtualmente imparable ya) y que han necesitado sacar a Jiren agotado y entre dos (que no dejarlo KO siquiera), este último es el ser mortal más fuerte de los multiversos. Si Goku solo ha podido despertar el UI en un extremo y el poder de Jiren es algo natural, dudo de que se vuelvan a encontrar para una lucha.
Lo mas fuerte que tiene Goku ahora es el Blue con Kaioken
Es un final pero no un gran final, esperaba algo más (lo acabo de ver por segunda e esta vez con los crios,ellos emocionados con A17 XD, la primera la vi con los del evento bruselense y los subtítulos se ponían "solos" mientras los personajes hablaban, curioso)
Yo esperaba que se uniese con el final de Z pero bueh, eso sí gran pelea y muy chulo y emotivo cuando reviven los universos sólo espero que no caigan en el olvido esos personajes
Quedan 4 o 3 años minimo, de tiempo hasta el torneo de Ub y si la peli sigue estando entre ese tiempo, no tenian por que enlazar con Ub aun...Tienen tiempo para DB Super Z

La serie que sustituye super, dijeron que eran o se estimaba duraria 50 capitulos o algo asi...entre parones o fiestas 60/65 semanas...Super puede volver en año y medio como poco...con suerte

Me ha parecido un gran final,con toques emocionantes de 9'999 ...si la serie entera hubiera tenido la calidad media del torneo y sin cesura...uff...
Pues, aunque previsible, me ha encantado el final.

Qué vamos a hacer ahora los domingos por la mañana? [+risas] [+risas]
Ha sido una final perfecto.

La escena peleando Goku y Freezer codo con codo puedo decir sin temor a equivocarme que está en el TOP5 de mejores escenas de DB, piel de gallina.

Estaba claro que iban a resucitar todos los universos, pero sinceramente no me esperaba para nada que ganase 17 el torneo.

Me parece PERFECTO que hayan berreado así al UI, yo diría que van a dejarlo como una técnica exclusiva de esta saga y punto, los demás power ups van a ser power ups de Saiyan.

Triste por una parte por el final, contento por otra porque esto no acaba y estamos en el mejor momento de DB.
A partir de mañana en frío tendré que plantearme si el 130 + primera mitad del 131 es el mejor combate de todo Dragon Ball. Ahora mismo diría que sí, y seguramente hasta con diferencia con el segundo.
Estoy sin palabras. Maravilloso final.

El duo Freezer/Goku es ya un TOP 3 en nivel de epicidad, no solo de Super, sino de todo Dragon Ball y me pego con quien diga lo contrario. Los pelos como escarpias y el corazón en un puño durante la batalla contra Jiren.

El deseo no podía ser de otra forma, pero que fuera 17 fue todo un sorpresón, Se cumple la tradición de que en todos los torneos vistos de Dragon Ball siempre hay un distinto ganador.

Final de cierre para Super pero no para Dragon Ball y como TOEI siga haciendo las cosas tan bien como se vio en este torneo nos queda mucho por disfrutar de Goku, Vegeta y compañía.
Poco me queda que añadir a lo que ya han dicho todos, en parte previsible pero en parte no.
La escena de goku y freezer codo con codo contra jiren es un puto momentazo y va a quedar para la posteridad.
Imagen

Ha sido super emotivo el final, no tanto como el de GT o el de UB pero por que está planteado de forma distinta.
Esos otros dos eran finales finales, punto y final.
Esto es un claro punto y a parte y dejan clarisimo que super va a volver aunque sea con otro nombre.
Seguramente la peli empiece con freezer y su ejercito por ahí y se encontrarán con el nuevo malo que le partirá la cara a golden freezer para demostrar su poder.
Me ha sorprendido mucho el momento de goku y vegeta en "su sitio" y las poses, genial recuerdo justo en el kokoro.
Creo que absolutamente nadie hubiese apostado por 17 ganador xD




edit: vuelvo a poner el excel que hicimos hace tiempo con nuestras notas por si alguien quiere añadir o modificar algo, que me lo diga
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
buen broche "final" para Super, un poco acelerado y previsible.

el ending con animacion festejando que han ganado, me da que en un principio iba a ser parte del capitulo y lo han modificado añadiendole la musica por la muerte de la actriz que ponia voz a bulma. A quedado bonito.
El momento de Goku lanzando a Freezer es de lo puto mejor de la serie con diferencia, la música, el dibujo y la animación han estado de diez ahí.
Se nota que Toei ya no puso vetos a las emisiones públicas... qué cantidad de sitios han visto en grupo el final en latinoamérica. Si ven todo eso, no creo que Toei ni Toriyama ni nadie tenga los santísimos de acabar aquí con la serie [+furioso] [+furioso] [+furioso]
La pelea ha sido maravillosa, viendo reacciones en YouTube de la gente te das cuenta de lo grande que ha sido ese momento. Brutal [tadoramo]

Yo contento con este final, es perfecto.
No tengo palabras. Que grandísima pena que a partir de ahora no pueda desear cada finde un capítulo más. Épico y emotivo final, Super es el ejemplo de empezar mal y acabar de la mejor forma posible. Gracias a Toriyama y Toei por haberme dado la oportunidad de emocionarme con DB como cuando era niño.
Épico Final, la verdad, me ha gustado bastante por no decir mucho.

Y ahora que ha acabado la serie podemos hablar de que ha sido lo mejor y peor.

Lo Mejor:

- El salto de calidad de la animación, de los comienzos con el episodio 5, avanzaron un poco en black y en el torneo de poder ha sido muy bueno.
-El combate final ha sido apoteosico.
-El Migatte no gokui sin aura blanca me parece de lo mejorcito de las transformaciones.
-La OST final del Torneo de poder y alguna de la saga de Black

Lo Peor:

-Las transformaciones God y Blue, no las trago, no sirven para nada salvo para vender figuras. Para eso se hubiesen quedado con el super saiyan normal, entiendo que entremos en epoca de dioses y demás pero a mi no me convence.
-En 131 episodios hemos tenido 3 torneos que tampoco han servido de mucho( salvo para conocer a los personajes nuevos).
-El torneo de poder hasta que no se ha ido directamente a los combates por excelencia se hace pesado, sobretodo dandole mucho protagonismo a personajes como la de los corazones que simplemente servía para estirar el chicle.
-En consecuencia con lo anterior, mucho episodio que no sirve de mucho, y más ahora que Vicdbz está haciendo una versión KAI de super donde se aprecia lo que digo.
-Goku Black para mí personaje desaprovechado, junto con trunks del futuro, no me gusta esa historia para nada.
EDITO: - Pilaf y sus secuaces HORRIBLES

Habrán muchas más cosas buenas y malas, y con esto repito es mi opinión y no pretendo que nadie la comparta conmigo.
Eso si invito a los demás foreros que hagamos algo parecido, poniendo lo mejor y lo peor. [bye]
Yo hasta he llorado XD

Buah, me ha encantado. El combate ha sido genial. Ese momento de Jiren casi de locura con la sonrisa y cayéndole la baba, 17 partiendo la pana como siempre y el combo Goku+Freezer que ha sido puro y duro fanservice pero que es imposible no emocionarse si has crecido con Goku y tienes tu casa llena de comics y muñequitos de ellos. Genial, la verdad. El lanzamiento de Freezer con su ataque clásico empujado por Goku, y ese Goku intentando sacar energía de donde sea con la transformación a SS fallándo en mitad del lanzamiento me ha parecido brutal.

El deseo final era tremendamente predecible. Por eso a mi el torneo no me daba sensación de peligro, porque sabía que acabaría así. Pero bueno, es lo que esperábamos, no iban a tirar por la borda a personajes como Jiren o los demás sayans, estaba claro. Menuda expansión ha tenido DB con Super, y ahora hay muchas, muchísimas cosas que explorar en el futuro si no lo desperdician.

Voya echar de menos levantarme todos los domingos a tomarme mi colacao viendo Goku. Ha sido precioso volver a tener 12 años por un tiempo.
45497 respuestas