DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

goku593
MegaAdicto!!!
2.317 mensajes
desde jun 2016
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 17:22:48 por goku593.
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.



Coincido y lo dijimos ayer, en el especial Jiren era inamovible contra el SSG, que lo para con un dedo, y luego se enfrenta al SSGSS y lo humilla, pero Goku tampoco persevera, pasa rápido a lanzar una Genkidama y tirando...sin estar ni un 1% de lo herido que está ahora, ni siquiera piensa una estrategia que no sea dar puñetazos a diestro y siniestro. Después de eso tenemos a un Goku bastante más ingenioso en SSGSS, un Goku que pone minas de Ki o que usa a su favor el disco destructor, yo creo que no es que hayan nerfeado a Jiren, es que el Goku que se enfrentó a el la primera vez lo hizo sin analizar un segundo a su enemigo. Y luego el combate contra Goku UI, tampoco lo veo como la gente lo ve, creo que Jiren ni sudó, y no se llevó más que una patada en el estómago...bastante menos fuerte que la que se lleva de Vegeta, por cierto.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.624 mensajes
desde may 2011
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.568 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Nuku nuku escribió:cuyo objetivo es que Dragon Ball este ahi permanentemente, para vender cartas, muñecos, copias del manga, videojuegos, y en esta licencia sobre todo con una gran vista en el extranjero.


y vaya que funciona, hace poco cuando salió Goku en SSj3 vs Califla yo me compré un muñeco de 50 euros de la mejor transformación del anime, es lo único oficial que tengo de dragonball (por ahora [risita] )
Dave338
MegaAdicto!!!
4.498 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2006
en El PRat de Llobregat
Editado 2 veces. Última: 13/02/2018 - 18:02:10 por Dave338.
Reakl escribió:
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.


Fumada, goku pasa de tener 8000 a unas 150mil. CORRIJO: datos oficiales, 90.000, 180k con kaioken x2

Lo de después es un despropósito y viene exclusivamente de tener zenkais y conversirse en SS because potato.
Además eso de 150 millones no tiene ni pies ni cabeza. Si freezer 1ª forma tenía 1millon, en 2ª 2m y en 3ª 4m, aun contando que eso fuera su 12,5% (aumenta x4 con facilidad y con eso llega a la mitad de su poder total), serían 16millones en 3ª forma, y 32millones en 100% de poder, en ningún caso los 140 millones o más que se dice por ahí... ni de flay vamos, y puede decir misa el daizenshu ese, los panchis o el puto toriyama xDDDD

Vuelvo a corregir, si creemos que el SS multiplica x50 pues entonces si, goku tiene 150millones

Me parece una barbaridad por eso, pero bueno si lo dicen todos pues será así. Que aberración por eso, en ese momento las escalas de poder ya pierden el sentido (cuando un tipo de 15.000 te destruye un planeta... que hará uno con más de 100.000.000... si de un cuesco lo suficientemente fuerte tendría que partir el planeta en 2, como arale)

salu2
chachin2007 escribió:
Rubi. escribió:
No podemos afirmar al 100% si solo a estado sacando cazadores de su bosque como entrenamiento.
La cosa esque el domina su poder como medio humano osea su Ki y juntando eso a el nucleo o lo que sea que le da poder infinito y encima un poder bastante alto diria que es suficiente para estar a un nivel altisimo,claro exageraron los de Toei se les fue la olla con Goku ssj blue vs #17.

Tambien que sienta el y #18 dolor,no deberian sentirlo para nada.

Pero dejando eso de lado Gohan solo recupero su estado definitivo y ya a lo mucho un estado definitivo mas poderoso pero no lo suficiente como para tan siquiera derrotar a Super Boo Gohan pienso yo.

Igual no podemos juzgar a #17 por su entrenamiento de 10 años sino sabemos como lo hizo de forma exacta. Solo nos guiamos por apariencias no hechos en concreto.


Claro... no sabemos si 17 a entrenado en "vete a saber donde" y se a echo así de fuerte por "vete a saber como"... Que no macho que no... aquí hacen lo que les sale de los huevos y sin disimular...
Mañana mismo tenemos a Trunks y Goten en Blue y el mundo de Dragon Ball seguirá girando... por que si, somo putos niños de 20, 30 o 50 tacos viendo esta serie por los puñetazos, kame Hames y demás filigranas... pero JODER!! un poquito de coherencia seria de agradecer. [beer]

Gohan a sido el único personaje con el que han sido "justos", y como tu dices, no deja de haber recuperado su estado "mystic"... pero los demás, TODOS podrían luchar contra un SSJ2 o contra un SSJ3 que no pasaría nada...

Ya puestos al fan service... un Gohan "to makako" hubiese estado mejor que no 17 (al que se la suda la polla tener a un dios de la destrucción delante) [toctoc]


Que comentario mas interesante jijijiji
La cosa esque bueno sin saber no podemos juzgar aunque si Toriyama dice que #17 alcanza un poder 1000 veces mayor talando arboles hay que aceptarlo porque asi lo invento el.
Como la gente acepta que Califula saque el ssj2 10 segundos despues del primero sin tan siquiera pasar por el ssj full power.

Son incoherencias a la vista pero tienen su logica de alguna forma.
De todas maneras algo me dice que esta es la ultima vez que tenemos a Gohan en accion y hay que verlo tanto en anime como en manga porque estoy casi segura de que jamas le volveremos a ver peleando.

#17 de seguro alcanzara a daishinkan pero como es normal por lo visto con Majin Boo no ayudara a nadie venga quien venga a atacar la tierra no ayudara.

Gohan yo creo que era la unica con esperanzas de un Super Estado Definitivo,uno que le añadas el ki de los dioses y alcanzes mucho mas poder porque Gohan le dijo a Goku que queria hacerse fuerte por una via alterna osea sin tantos tintes en el cabello ni lentes de contacto.

Yo esperaba mas a la vez que esperaba menos.

PD: Una cosa que me llamo mucho la atencion y aun lo hace es porque #17 en su pelea con Goku cuando este llega al ssj blue le dice "Tu tambien puedes transformarte"Si no fue error de traduccion acaso #17 fue entrenado por algun ssj dios ?

Por ahi se dijo que fue Vegeta el que lo entreno cosa sin sentido Vegeta estaba mas concentrado en su entrenamiento para superar a Goku todos esos 10 años.

Y obio si eso debia decirlo debia ser antes con su ssj1 no con el ssj blue.

Megistos86 escribió:@Rubi.

Si pero no solo fue por ver a Goku en Kamitube se intereso por el al saber que elimino a Majin Boo y que era tan fuerte como un dios por lo dicho por Shin a el.

Ademas tras verlo en Kamitube se intereso mas por el sabiendo que controla un poder al nivel de un dios.

Sin embargo eso que dices que es bueno del anime es su gran fallo e incoherencia argumental en esa saga pues crea un remolino repetitivo por asi decirlo.


Concuerdo en que en el anime genera la paradoja de que si Trunks no hubiese viajado al pasado, Goku probablemente no hubiese conocido a Zamasu. Aún así,da mucho mejor sentido y lógica la razón por la que Zamasu decidiera el cuerpo de Goku. La excusa del manga sigue siendo muy pobre. Para robarle el cuerpo a Goku, podría haberle arrebatado el cuerpo a un Dios, a un Angel, al sumo sacerdote, o al propio Zeno, muchos más poderosos que Goku.

En el manga y anime Black es el mismo no veo grandes cambios en el,lo que diferencia a el tanto en manga y anime es otro factor y esque los humanos en el anime lo atacan constantemente sin embargo en el manga erradico a todos los humanos existentes.


Pues te recomiendo que te vuelvas a ver tanto la serie como a leer el manga, pues el Goku Black de una versión es un personaje completamente distinto al del otro. Solo comparten apariencia, y aún en esto hay diferencias (En el manga, Black tiene un físico mas o menos similar al de Goku. En el anime, Black es más esbelto y menos musculoso en comparación con Goku.)

El estilo de combate es completamente distinto, ya no solo en poderes y ataques especiales. En el anime el estilo de combate de Black se enfoca mucho más es la técnica que en la fuerza, y hay un aire de elegancia e indiferencia en su estilo de combate. En comparación, Manga Black es mucho más agresivo, y deja a un lado la técnica para centrase mucho más en la fuerza bruta para ganar sus combate

La personalidad es completamente diferente. Mientras que en el anime Black presenta una personalidad que es una mezcla entre la de Zamasu (arrogancia, complejo de Dios, etc.) y la de Goku (gusto por la batalla, respeto por su rival, calma en el combate, búsqueda de desafíos.…), en el Manga la personalidad de Black es Zamasu 100% (la del Zamasu en el manga, ya que también difiere de anime) más el gusto por la batalla de Goku, pero del resto (respeto, calma, etc...) absolutamente nada.

En el anime, Black es un ser arrogante que siempre mantiene la calma y nunca pierde la compostura, incluso cuando lleva las de perder en un combate. Por el contrario, en el manga, Black no soporta llevar las de perder, y es más propenso a sufrir las típicas rabietas de villano genérico de Dragon Ball en el momento en que las cosas no salen como él quiere, entrando en crisis cuando Vegeta le gana la partida.

Su comportamiento también es diferente entre las dos versiones. En el anime, Black actúa cortésmente con aquellos a los que se enfrenta. También felicitará y elogiará a su oponente si logran impresionarlo. Manga Black no le da mucha importancia a nadie excepto a sí mismo, y siempre está menospreciando e insultando al rival. Y no soporta cuando su este le devuelve esta misma actitud hacia él, lo cual es una hipocresía por su parte.

Otra gran diferencia entre los dos es cómo reaccionan ante el dolor, tanto el que dan como el que reciben. Anime Black es una tiene un toque sadomasoquista, sádico por que disfruta del dolor tanto físico como psicológico que le proporciona a su rival (famosa escena en la que, tras empalar a Goku, le cuenta tranquilamente y con lujo de detalles como mató a su familia en otra linea temporal), y Masoquista por que ríe y sonríe cuando es golpeado porque esto le hace más fuerte. Manga Black es sádico, disfruta torturando físicamente el rival, pero no soporta ser golpeado, aun a pesar de que también se fortalece por ser herido.

También Manga Black parece más idiota; Black se toma con demasiada calma la desaparición de Trunks, y en vez de perseguirle regresa a su mansión en la montaña para tomarse un te. En el anime, Black, al comprender que Trunks había viajado al pasado le sigue para evitar que haga nada que pueda arruinar su planes, y cuando no pudo, al menos intenta evitar que pueda regresar a su linea temporal destruyendo la maquina del tiempo. Igualmente, anime Black es mucho más pragmático y trata de matar a Trunks cada vez que tiene oportunidad e incluso lo atrapa en el pasado al destruir la Máquina del Tiempo. En el Manga no solo desaprovecha las oportunidades para matar a Trunks sino que le deja vivo ¿razón? Para así volver a luchar contra el y al sanar sus heridas se haga más fuerte. Sería un buen plan si no fuera por un error garrafal: Future Zamasu. Podía entrenarse con el hasta acabar medio muerto y que después lo curara, no habría riesgo de que lo matara por accidente dada su inmortalidad, y de paso Zamasu también se podría volver mas fuerte, matando dos pájaros de un tiro.

Después está su relación con otros personajes. Por ejemplo en el manga, Black nunca llegó a conocer personalmente a Goku. Y no tiene una conexión personal real con él. por no tener, no tiene siquiera un combate contra Goku en el manga. En el anime, todo esto es justo lo contrario, y Black tiene una relación de "amor/odio" bastante interesante con Goku.

Su relación con Future Zamasu también es muy diferente. En el anime, Black es el tranquilo, mientras que Future Zamasu tiende a ser más emocional, en el manga es justo a al inversa, Black es el que es más emocional, mientras que Future Zamasu es el más tranquilo. Otra cosa es que en el anime parecen espíritus afines (después de todo, son el mismo zamasu pero en cuerpos distintos) que trabajan en equipo para derrotar a su rivales, ayudándose mutuamente siempre que pueden. En el manga a pesar de que son el mismo Zamasu, su relación parece más de aliados de conveniencia, más propensos a echarse mutuamente las culpas y a insultarse.

Tanto en el anime como en el manga, Black asesina a los Kaioshin (y por ende a los dioses de la destrucción), pero mientras que en el anime Black ve esto como un mal necesario (ya que nunca compartirían su mentalidad y trtarían de detenerlo), siente ciertos remordimientos, y tiene la decencia de no alardear de haber acabado con los dioses de la destrucción. En el manga, Black los mata justamente para deshacerse de los dioses de la destrucción, no siente remordimientos por ello, y aún encima considera que es una gran proeza. Con razón Goku (o vegeta, ya no me acuerdo) le echan en cara que no tiene motivos para tenerselo tan creído ya que eligió el camino fácil, y que no es más que un cobarde.

Podría seguir y seguir hablando de lo tremendamente diferentes que son Black en el anime como en el manga, pero creo que con esto sobra y basta.


Tan interesante que estaba esa super explicacion queria mas.
Pero si lo pienso bien tienes razon sin embargo Black es Zamasu en el cuerpo de Goku,aunque jamas me molesto ni me molestara pero siempre me parecio interesante que en el anime comparta espiritu de batalla y sensaciones como las de un saiyajin aunque no lo sea el solo tiene mas poder y no tiene porque actuar como saiyajin.

La cosa que jamas entendere es.
¿ Donde Zamasu obtuvo las tecnicas de Goku ?
Usa el shunkanido,Onda glaciar y al menos en el anime copia un poco su estilo de pelea pero no es como si en una pelea real se lo viese peleando de igual forma que Goku.

Ademas al menos en el manga usa el Trueno Sorpresa de Muten Roshi o eso parecia aunque podia mover al adversario y demas algo que Roshi no puede hacer.

Siempre pense que robo sus pensamientos o algo asi,aunque si fuera el caso sabria el Kaioken,sabria de la habitacion del tiempo y las semillas senzu y ademas sabria todo lo necesario como para hacerse mas fuerte como el entrenamiento de Whis,quien ocupa a Goku si dominas algo que Beerus no pudo,un hakaishin te harias mas fuerte no ?

Si es el caso de que robase sus pensamientos claro pues no habria logica en buscar a Goku para hacerte mas fuerte teniendo un entrenamiento mucho mejor.

La pregunta que me surge es. Black es homosexual,digo no estoy segura pero almenos eso se dijo,rumoreo y hasta afirmo de su version del anime. Y no venga alguien a decir que en DB no pueden y nunca hubieron personajes asi porque estuvo el General Blue de la Red Ribbon(mas cobarde que yo,le tuvo miedo a un ratoncito,yo me asustaria pero intentaria atraparlo matarlo no esta bien).
Reakl
MegaAdicto!!!
17.624 mensajes
desde may 2011
Editado 3 veces. Última: 13/02/2018 - 18:07:20 por Reakl.
Dave338 escribió:
Reakl escribió:
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.


Fumada, goku pasa de tener 8000 a unas 150mil. CORRIJO: datos oficiales, 90.000, 180k con kaioken x2

Lo de después es un despropósito y viene exclusivamente de tener zenkais y conversirse en SS because potato.
Además eso de 150 millones no tiene ni pies ni cabeza. Si freezer 1ª forma tenía 1millon, en 2ª 2m y en 3ª 4m, aun contando que eso fuera su 12,5% (aumenta x4 con facilidad y con eso llega a la mitad de su poder total), serían 16millones en 3ª forma, y 32millones en 100% de poder, en ningún caso los 140 millones o más que se dice por ahí... ni de flay vamos, y puede decir misa el daizenshu ese, los panchis o el puto toriyama xDDDD

Goku se enfrenta a freezer con 3 millones y el SS multiplica x10, es decir 30 millones, ni uno más ni uno menos.

salu2

Dicho por Toriyama. Freezer 100% = 120 millones, Goku SSJ, 150 millones.

Pero es que nuevamente, el caso es que en lugar de tomar datos y sacar conclusiones, nos cerramos en el dogma y descartamos datos que no concuerdan. Ahora, como el dogma es que Z es bueno y S ha roto las escalas de poder entonces cuando sale el dato de que Goku hizo algo ya mucho peor, desestimamos el dato. Ahora los niveles de poder de Freezer y Goku dados por toriyama no son verdad porque claro, llevamos 3 años diciendo que lo de Freezer en 4 meses es mucho peor, ¿cómo va a ser posible?

PD, el SS multiplica por 50. El x10 es el oozaru. Y Goku llegó a utilizar el kaioken x20, con lo cual, si tu afirmación fuese cierta el SS sería peor xD.

Así que hay que empezar a aceptar que el romper las escalas de poder es algo que va en las venas de DB y que Super no ha hecho nada que no se haya hecho antes. Por desgracia.
Franz_Fer
Back in the USSR
9.148 mensajes
desde feb 2009
Yo es que no veo el problema en que un Shonen de estas características escale la fuerza de sus enemigos para generar más contenido. Eso es lo que lo hace divertido y es donde menos se debe fijar uno para disfrutar de la serie. Claro que se puede hacer mejor o peor, pero medir al milímetro cada interacción con el cuchillo entre los dientes es de puta coña.

Sí queréis una serie donde el poder se trate de forma más compleja está Hunter x Hunter.
made in ivan
MegaAdicto!!!
2.653 mensajes
desde oct 2013
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 18:51:03 por made in ivan.
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.

En el primer combate, Goku podía aguantar sin recibir golpes de Jiren unos dos segundos. Literal. Y cada golpe que recibía, Goku quedaba muy tocado porque eran ostias como panes. Dicho de otra manera, cada dos segundos Goku se comía un ataque de Jiren.

Luego probó con el Blue+Kaiokenx20. Se puso serio con todo lo que tenía, y Jiren subió un escalón atacándole con "los ojos". El Blue+Kaiokenx20 no consiguió darle ningún golpe, nada. En cuanto Jiren subió un poquito el nivel (digo un poquito porque no hacía signos de esfuerzos mayores), Goku quedó destrozado con un solo golpe.

Es lo que pasó. Goku se puso al 100% y quedó medio fuera de combate con un solo golpe. Después de eso vino la genkidama y luego el Migate. Después Hit y entonces se retiró.

Entonces viene el nerfeo. En su vuelta a la lucha, lo primero que hace Goku es aguantar a Jiren mientras se rie... Tal cual. Vino Vegeta, conectó golpes a Jiren cuando un segundo antes sus ataques no eran ni una amenaza para él, con lo que ni se cubría... Y bueno, para que seguir hablando.

Si que Jiren en es el mas fuerte, Vegeta ha tenido un power up (no se si Goku también). Pero ahora que está enserio usando el 100% no es tan superior como al principio.

Edito: Añado. A Jiren No se le podía conectar un golpe ni usando el salto temporal en su momento de guardia mas baja. Ahora A17 le ha herido después de llamarle por la espalda como si quisiera saludarle. Y Jiren había pasado a usar el 100%, cosa que antes no. La verdad fue un momentazo épico de A17 para mi, pero también es un bajón para el poder mostrado por Jiren en el especial.
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.817 mensajes
desde dic 2008
Me hubiera gustado ver hilos como este en los 90s durante Z, con los de la saga original contra-argumentando [+risas]
Makankosappo
joder macho
3.781 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 13/02/2018 - 18:59:41 por Makankosappo.
made in ivan escribió:
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.

En el primer combate, Goku podía aguantar sin recibir golpes de Jiren unos dos segundos. Literal. Y cada golpe que recibía, Goku quedaba muy tocado porque eran ostias como panes. Dicho de otra manera, cada dos segundos Goku se comía un ataque de Jiren.

Luego probó con el Blue+Kaiokenx20. Se puso serio con todo lo que tenía, y Jiren subió un escalón atacándole con "los ojos". El Blue+Kaiokenx20 no consiguió darle ningún golpe, nada. En cuanto Jiren subió un poquito el nivel (digo un poquito porque no hacía signos de esfuerzos mayores), Goku quedó destrozado con un solo golpe.

Es lo que pasó. Goku se puso al 100% y quedó medio fuera de combate con un solo golpe. Después de eso vino la genkidama y luego el Migate. Después Hit y entonces se retiró.

Entonces viene el nerfeo. En su vuelta a la lucha, lo primero que hace Goku es aguantar a Jiren mientras se rie... Tal cual. Vino Vegeta, conectó golpes a Jiren cuando un segundo antes sus ataques no eran ni una amenaza para él, con lo que ni se cubría... Y bueno, para que seguir hablando.

Si que Jiren en es el mas fuerte, Vegeta ha tenido un power up (no se si Goku también). Pero ahora que está enserio usando el 100% no es tan superior como al principio.

Goku en kaio ken x20 en el especial no es derrotado de un sólo golpe y alguno que otro consigue darle a Jiren, de hecho tienen algún que otro intercambio de golpes como el de estos capítulos. Y quedar fuera de combate es quedar fuera de combate, es decir, ko, pero no es eso lo que pasa. Goku sigue en perfectas condiciones para pelear pero sabe que sería inútil seguir, por eso recurre a la genki-dama.

En el capítulo de Vegeta vs Jiren el mismo Vegeta reconoce que no está usando todo el poder que estuvo usando contra Goku en el especial. Y al final Vegeta caca.

En el siguiente Goku le hace frente en Blue con estrategias y esas cosas como han dicho antes por ahí, cuando casi cae se vuelve a poner "serio".

En el capítulo de esta semana directamente se los ha quitado de encima a los 2 a la vez expulsando Ki, ¿qué nerfeo veis en eso?

PD: relacionado con lo que comentan ahí, decir que el SSJ es una caga me parece ya de juzgado de guardia xD