DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Cómo producto fanservice tiene algunas muy chulas. Guerreros de Fuerza Ilimitada, Vía Láctea al Máximo, Los Tres Grandes SSJ, El Combate Definitivo o Fusión tienen buenos momentos, buen dibujo y buena animación.

Otras son directamente un peñazo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Franz_Fer

8. en esos 10 dias antes de los Cellgames perfectamente pueden ir a pelear contra Broly

9. apenas pasan unos días despues de Cellgames (exactamente no recuerdo si dicen o no cuanto tiempo ha pasado), Goten aun no nace

10. Gohan se la pasa de novio de Videl, tambien pueden pelear contra Broly de nuevo

11. Solo krilin no encaja, el resto sí, 18 va a cobrarle la deuda a Satan

12. Goku y Vegeta muertos, pueden fusionarse

13. despues de Buu
A mi las pelis de Dragon Ball que más me gustan son la primera y las 2 últimas.

La primera por que me parece una reinterpretación de los comienzos de Goku y Bulma muy acertada con grandes dosis de aventura y acción conservando la esencia de aquella epoca.

La Batalla de los Dioses y La Resurrección de F simplemente por que están bien contadas y guionizadas (guste o no la historia) y no como la mayoría de las anteriores donde en todas planteaban una excusa muy pobre para que los personajes se diesen de hostias, copiando una y otra vez el mismo desarrollo. Tienen cosas muy chulas y en parte las disfruto pero como películas dejan mucho que desear.
Es normal que las pelis de DB no encajen, porque de otro modo no se podrían hacer películas. ¿Cuando vas a hacerlas? ¿Antes de Raditz? Eso implica una peli solo con Goku, ya que no puede encontrarse con nadie más para no contradecir la serie. ¿Entre Raditz y Vegeta? No tienes a Goku disponible. Entre Vegeta y Freezer tenemos lo mismo, no hay hueco. Tras Freezer puedes hacer uno, pero de nuevo, sin el prota. En los 3 años hasta los androides es de los pocos momentos donde podrían meter una peli. Luego, una vez empieza la saga, no hay hueco, están muy ocupados. La de Bojack aprovecha que es un momento factible y por eso es de las pocas que encaja. En la saga de Bu tampoco hay un momento propicio y solo puedes meterlas tras el final de esta.

kai_dranzer20 escribió:@Franz_Fer

8. en esos 10 dias antes de los Cellgames perfectamente pueden ir a pelear contra Broly

9. apenas pasan unos días despues de Cellgames (exactamente no recuerdo si dicen o no cuanto tiempo ha pasado), Goten aun no nace

10. Gohan se la pasa de novio de Videl, tambien pueden pelear contra Broly de nuevo

11. Solo krilin no encaja, el resto sí, 18 va a cobrarle la deuda a Satan

12. Goku y Vegeta muertos, pueden fusionarse

13. despues de Buu


8. No encaja. Goku y Gohan deberían estar en SSJ y Vegeta y Trunks nunca estarían de fiesta en esa situación ni se irían a buscar al LSS estando Cell en la tierra. Además, no tendría sentido que nadie se sorprendiera de la fuerza de Gohan después. Puestos a buscar explicaciones, sería una realidad alterna donde mataron a Cell en su segunda forma, por lo que Goku y Gohan no tienen que permanecer más en SSJ.

9. Esa podría encajar. También podrían haber dejado a Goten con su abuelo.

10. No encaja porque la anterior ya no encaja. Aquí hablo de memoria, pero me suena que Videl no sabía lo que eran las Dragon Ball cuando invocan a Shenron y aquí sí. Tampoco le sorprende que Goten y Trunks tengan una fuerza monstruosa. Además, Goten reconoce a Goku cuando le ve, como si ya le conociera de antes (y además, le pide a Shenron que traiga a su padre. No tiene sentido que lo haga si no lo conoce). Idem con Goku respecto a Goten. Si hay que esforzarse por calzarlo en algún lado, es evidente que va después del torneo de antes marciales. Podemos imaginar que es una realidad en la que eliminan a Babidí y Bu no resucita, por lo que no tenemos fusiones, mi Mystic, ni a Goku vivo. Gohan y Videl parece ser ya totalmente novios, lo que también encaja. Gohan se transforma en SSJ2 sin problemas, por lo que podríamos suponer también que tras la amenaza de Bu se pone la pilas. La verdad es que me gustaba ese Gohan.

11. Es evidente que no puede pasar mientras están luchando contra Dabra y cia. La peli pasa varios días después del fin del torneo. Esta solo encaja como continuación de la anterior.

12. ¿En qué momento va a encajar? Goku se va directo al mundo de los Kaio shin. No está celebrando ningún torneo en el otro mundo. Y sale Gotenks y Gohan está en la tierra. No hay ningún momento en el que pueda haber tenido lugar la película. Además, hay referencias a otras pelis, lo cual hace que no encaje de ninguna forma. Siguiendo con el juego, habría que imaginar que sucude en un mundo en el que, o bien Gotenks no hizo el gili y se cargó a Bu en ssj3, o bien lo hizo Goku, pero igualmente les enseñó la fusión a los niños para dejarlos a cargo de la tierra. Luego encontraría a Gohan, que ya no tendría necesidad de hacerse Mystic. Así pues, Goku estaría feliz en el otro mundo y Vegeta estaría muerto.

13. Esta encaja como un guante.
@kai_dranzer20

8. en esos 10 dias antes de los Cellgames perfectamente pueden ir a pelear contra Broly

Goku y Gohan estuvieron todo el rato convertidos en súper saiyanos

9. apenas pasan unos días despues de Cellgames (exactamente no recuerdo si dicen o no cuanto tiempo ha pasado), Goten aun no nace

Trunks vuelve con el pelo largo y cuando se va lo tiene corto. Pero aceptemos barco.

10. Gohan se la pasa de novio de Videl, tambien pueden pelear contra Broly de nuevo

Videl no conocía a Trunks ni a Krilyn, ni tenía ni pajolera idea de lo que podían hacer peleando hasta que no empieza el torneo.

11. Solo krilin no encaja, el resto sí, 18 va a cobrarle la deuda a Satan

Goku está muerto cuando debería estar vivo si el torneo ya se llevó a cabo y Satán le debe pasta a A-18. O eso o Trunks y Goten se escaparon de la atalaya de Kami Sama para echarse unas risas mientras Buu asesina a la humanidad.

12. Goku y Vegeta muertos, pueden fusionarse

Goku y Vegeta no coinciden en el Más Allá salvo cuando Goku regresa, y a continuación se va a ver a Gohan porque está la humanidad siendo arrasada por Buu. No creo que le apeteciese ir a disputar un torneo de artes marciales con Paikuhan

La única que encaja es "El Ataque del Dragón" y "Los Guerreros de Plata" siendo laxos. El resto no, y tampoco tienen por qué, son productos alternativos.
Volviendo a los Spoilers

nadie a comentado el detalle del Blue Full Power, algo como en el manga? Toyotaro ya lo introdujo. No se como tomarmelo, primero el UI y ahora el full power, los 2 demasiados seguidos,
a lo mejor el full ahorra energía y utiliza el UI en determinados momentos.

Pone Vegeta derrotado por Jiren, a ver de que manera porque se merece un power up, espero que aguante hasta el final
A mi las pelis que mas me gustan eran la de Bojack y la de Hildegarn y curiosamente son las que mejor encajan en cuanto a contradicciones con la serie. La primera de Broly esta muy bien tambien. El resto meh
Las pelis están para entretener, nada más (bueno, como todo Dragon Ball, pero creo que se me entiende).

No tienen valor canónico así que intentar cuadrarlas en la historia está de más.
perdonar el off topic pero estoy preparando un fondo para un arcade stick y que mejor sitio de expertos de dragon ball que este para que me deis vuestra opinión, el fondo es una captura de un video y me gustaría mejorarlo.

El tema de las alturas me he rayado un poco pero hasta en el propio anime he visto que este tema se lo pasan un poco por el forro, he tratado de ser lo mas fiel posible.

Adjuntos

Ken-Chan escribió:Volviendo a los Spoilers

nadie a comentado el detalle del Blue Full Power, algo como en el manga? Toyotaro ya lo introdujo. No se como tomarmelo, primero el UI y ahora el full power, los 2 demasiados seguidos,
a lo mejor el full ahorra energía y utiliza el UI en determinados momentos.

Pone Vegeta derrotado por Jiren, a ver de que manera porque se merece un power up, espero que aguante hasta el final
Yo lo comenté antes, pueden ser varias cosas...
El full power SSJB podría ser eso, lo del manga de Goku contra la fusión Zamasu-Black, o podría ser simplemente que Goku ya ha recuperado toda la energía y vuelve a estar a tope. Comentan por ahí que la expresión "full power" es la misma que usaron por ejemplo cuando Goku y Gohan salen de la cámara del tiempo en la saga Cell. Podría ser el equivalente a ese "SSJ 1.5", pero en Blue.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si metemos las líneas temporales que son infinitas, puede encajar cualquier peli
kai_dranzer20 escribió:si metemos las líneas temporales que son infinitas, puede encajar cualquier peli



A mi me gusta la peli en la que Freezer es el bueno y Goku mata Gohan que es el hijo de Mutenroshi y Bulma, por lo que Freezer se transforma en Dios de la multitud y se va a una Rave a llorar en una esquina mientras Goku está de DJ en la fiesta privada de Vegeta y Raditz.

Y por supuesto encaja perfectamente entre los capitulos 3 de Dragonball y 142 de Dragonball Z, ¡faltaría más!

PD: A mi si cada día que escribo alguien (cada vez uno diferente) me dijera que no se de lo que hablo o estoy desinformando quizá me preocuparía un poquito.
kai_dranzer20 escribió:si metemos las líneas temporales que son infinitas, puede encajar cualquier peli


Enhorabuena, lo has vuelto a hacer.

¿Lineas temporales infinitas? en la obra original sólo existen 4 líneas temporales según las guías y en Súper aumentan a 6.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los anillos verdes que se hemos visto son del U10, del universo 7 no sabemos cuantos anillos verdes hay, las guías dicen una cosa y luego Toriyama las cambia [facepalm]

podemos hablar de cualquier offtopic, faltan 2 semanas para el próximo cap :(

Rock Howard escribió:perdonar el off topic pero estoy preparando un fondo para un arcade stick y que mejor sitio de expertos de dragon ball que este para que me deis vuestra opinión, el fondo es una captura de un video y me gustaría mejorarlo.

El tema de las alturas me he rayado un poco pero hasta en el propio anime he visto que este tema se lo pasan un poco por el forro, he tratado de ser lo mas fiel posible.



son todos los personajes de Fighter Z :O

te quedó excelente [oki] las alturas según Z yo diría que son las correctas. [oki]

no sé si será la calidad de la imagen o así es, pero 21 se ve un poco pixeleada

Mirando de nuevo, Trunks de ve del mismo tamaño que Goku cuando es un poco más bajo, además de que está atrás, ddebería ser mas pequeño
Rock Howard escribió:perdonar el off topic pero estoy preparando un fondo para un arcade stick y que mejor sitio de expertos de dragon ball que este para que me deis vuestra opinión, el fondo es una captura de un video y me gustaría mejorarlo.

El tema de las alturas me he rayado un poco pero hasta en el propio anime he visto que este tema se lo pasan un poco por el forro, he tratado de ser lo mas fiel posible.
Quizás meter a todos los personajes hace que tengas que ponerlos demasiado pequeños. Luego la androide nueva ocupa todo el stick y no me convence (claro que el personaje no me gusta nada jeje). No sé, yo escogería los 2 o 3 más significativos entre los buenos y los malos y los pondría enfrentados en medio pad cada uno, con el logo o la tipa en medio. Algo parecido a uno de mis sticks preferidos como es el del estrifa vs tekken
Imagen
Nope, son las mismas en todos los universos:

-Las cuatro de la obra original más la quinta que originó el sujeto de hace 1000 años o algo así que menciona Gowasu en el anime, el cual supongo que será el mismo que el viajero del universo 12 cuya máquina fue usada en el manga.

-Una sexta línea que se origina al destruir Bills a Zamas y romper el bucle por el cual se origina Black.

PD: A las 23:00 echan en Boing el capítulo 66, el de Vegetto Blue, por si alguien quiere verlo en castellano.
kai_dranzer20 escribió:si metemos las líneas temporales que son infinitas, puede encajar cualquier peli

Tu de verdad hablas enserio todo lo que dices? Yo pienso ya que eres un troll, porque no es normal la poca idea que tienes sobre Dragon Ball y encima desinformas todo el rato.
Rock Howard escribió:perdonar el off topic pero estoy preparando un fondo para un arcade stick y que mejor sitio de expertos de dragon ball que este para que me deis vuestra opinión, el fondo es una captura de un video y me gustaría mejorarlo.

El tema de las alturas me he rayado un poco pero hasta en el propio anime he visto que este tema se lo pasan un poco por el forro, he tratado de ser lo mas fiel posible.

Pues está bien guapo, me sobra un poco la androide nueva esa pero eso ya es opinion personal. [oki]
Captura del último spoiler del 123 en la Shonen coreana pero traducido al inglés. Me encantan estas cosas :P:
Imagen
Las películas de DB, son como versiones alternativas de la saga en la que están en ese momento los personajes, distinguibles por apariencia y poderes. Excepto la de Bojack y la de Hildegard, que por situación temporal son las única s que se podrían introducir dentro de la cronología, ninguna encaja en la línea temporal que conocemos, aunque en la wiki de DB, haya varias líneas temporales donde se encajan las películas.
Tengo ganas de ver el combate...

Gohan vs toppo [babas] [babas]
Rock Howard escribió:perdonar el off topic pero estoy preparando un fondo para un arcade stick y que mejor sitio de expertos de dragon ball que este para que me deis vuestra opinión, el fondo es una captura de un video y me gustaría mejorarlo.

El tema de las alturas me he rayado un poco pero hasta en el propio anime he visto que este tema se lo pasan un poco por el forro, he tratado de ser lo mas fiel posible.


le faltaria que psieras las boldas de dragon esparcidas, a ser posible con sehnron, y tambien el logo de Dragon Ball Fighterz, para que quedase niquelado.
Las OVAS son eso, no tiene por que encajar.
Y en este momento, con varias lineas temporales alteradas (anillos verdes)...puede ser que en una de ellas la cronologia fuese la de las OVAS e incluso seguir con GT...al fin y al cabo por eso son lineas *alteradas* y de 2 o 3 de esas no se sabe nada...

De echo la historia que vemos ya es fruto de una distorsion en el tiempo y no deberia existir...la linea original real, es la de Goku muerto,los androides matan a todos,y Cell mata a un Trunks que va a viajar al pasado, un año antes incluso de la llegada de Goku...vamos esta linea temporal, es un anillo verde.

De done sale esta linea que vemos ? de cualquier viaje en cualquier universo, al fin y al cabo todo se duplica y es igual al original, salvo lo afectado por el viaje...es decir el tio que hizo el primer viaje ya pudo crear la linea de Goku que vemos, que deberia haber acabado en desastre, sin la untervencion de otras 2 linaes diferentes Cell/Trunks..

Y por todo ese follon esta prohibido el viaje temporal xd.
@kai_dranzer20 [carcajad] [carcajad] lo que haces tiene que ser por fuerza una troleada gorda porque sino te invito a que te leas el manga y te revisiones de nuevo el anime... Es mortal tío desinformando al personal jaja.

Entraba aquí para preguntar ¿ si sabíais si esta semana hay capítulo? Saludos. Feliz año y felices fiestas a todos, a ti también Kai aunque nos cuentes que la navidad tiene tradiciones basadas en Halloween en una de las múltiples líneas infinitas que tienen los terrícolas, aunque no sean los únicos habitantes superiores de este planeta XD
@LucasBrasi Esta semana no hay... Hay que esperar al año que viene. xDD
Rozan escribió:@LucasBrasi Esta semana no hay... Hay que esperar al año que viene. xDD


Gracias compañero [oki] [oki] . Pues toca esperar al clímax de la saga. ¿ Cúantos capís creen que le quedan a esta saga? Sin spoilers please.
LucasBrasi escribió:
Rozan escribió:@LucasBrasi Esta semana no hay... Hay que esperar al año que viene. xDD


Gracias compañero [oki] [oki] . Pues toca esperar al clímax de la saga. ¿ Cúantos capís creen que le quedan a esta saga? Sin spoilers please.


En principio parecían que iba a acabar en el 133 pues la última Box llegaba hasta ese número y ese capítulo caía en Marzo que es cuando los productores de Súper dijeron que acabaría la saga, pero hace poco salió en Amazon Japón que la Box tendría 131 capítulos y no 133.
Makankosappo escribió:
LucasBrasi escribió:
Rozan escribió:@LucasBrasi Esta semana no hay... Hay que esperar al año que viene. xDD


Gracias compañero [oki] [oki] . Pues toca esperar al clímax de la saga. ¿ Cúantos capís creen que le quedan a esta saga? Sin spoilers please.


En principio parecían que iba a acabar en el 133 pues la última Box llegaba hasta ese número y ese capítulo caía en Marzo que es cuando los productores de Súper dijeron que acabaría la saga, pero hace poco salió en Amazon Japón que la Box tendría 131 capítulos y no 133.



Gracias !!!!! ¿La Box tienen algo que ver? Es decir ¿ van por sagas? ¿ y por dónde va en España las Box? Yo eso no me lo pillo ni loco, mucho tendría que seguir mejorando la serie, pero quizás para regalarla.

Y por cierto, ya última pregunta ¿ están confirmadas más sagas después de esta?
LucasBrasi escribió:Y por cierto, ya última pregunta ¿ están confirmadas más sagas después de esta?
Lo único que se sabe seguro es una nueva peli para navidades del año que viene, sobre el origen de los saiyans o algo así era.
LucasBrasi escribió:
Gracias !!!!! ¿La Box tienen algo que ver? Es decir ¿ van por sagas? ¿ y por dónde va en España las Box? Yo eso no me lo pillo ni loco, mucho tendría que seguir mejorando la serie, pero quizás para regalarla.

Y por cierto, ya última pregunta ¿ están confirmadas más sagas después de esta?


El tema de las Boxes no lo manejo mucho, por lo que tengo entendido no tienen un número fijo de capítulos pero parece que no van necesariamente por sagas. Por ejemplo la Box 6 si no me equivoco abarca desde el 61 hasta el 72, osea acaba la saga Black (capítulo 66) y después el resto serían los capítulos de relleno. De todas formas si alguien puede aportar algo de información mejor que mejor.

En España me parece que sólo estan las Box 1 y 2 que serían las sagas de BoG y FnF, con el mismo doblaje que el emitido en Boing pero sin la censura ridícula y sin emisión acelerada.

Por último, no hay confirmada ninguna nueva saga de momento para Súper pero en el salón manga de Barcelona los productores confirmaron que la historia continuará después del torneo, ya sea en forma de nueva saga, nueva serie o películas.

Espero que te haya servido de ayuda.
Pues a mí me interesaban las sagas de Goku Black y la del Torneo de Poder para adquirirlas en Blu-ray.

Ya que el manga no me gusta y las dos primeras sagas no aportan mucho y son infinitamente mejores en su versión peliculera, pues me parecía la mejor manera de tener toda la historia de Dragon Ball (manga original, BoG, FnF y sagas de Super)

Pero con esto del doblaje suavizado (de ser cierto) pues se me quitan las ganas, de verdad. Cuanto más lo pienso, más demencial me parece y más me cabrea.
Shonen escribió:Pues a mí me interesaban las sagas de Goku Black y la del Torneo de Poder para adquirirlas en Blu-ray.

Ya que el manga no me gusta y las dos primeras sagas no aportan mucho y son infinitamente mejores en su versión peliculera, pues me parecía la mejor manera de tener toda la historia de Dragon Ball (manga original, BoG, FnF y sagas de Super)

Pero con esto del doblaje suavizado (de ser cierto) pues se me quitan las ganas, de verdad. Cuanto más lo pienso, más demencial me parece y más me cabrea.


Respetando tu opinión al 100 por cien pero ¿ por qué no te gusta el manga?. Es verdad que al principio es una obra meramente promocional y hecho a las prisas, pero luego creo que crece y mucho. Siendo en mi opinión, una continuación bastante chunga, el manga en la saga Black empieza a despuntar- sin ser nada del otro mundo- mientras que en el anime cojea por todas partes. Y esta saga que está siendo - para mi gusto- bastante buena para el nivel visto anteriormente en el anime, el principio en el Manga está siendo prometedor.

Estoy completamente de acuerdo que la versión en película de las dos sagas son infinitamente superior que la adaptación en Super.
Ambas versiones tienen sus cosas buenas pero fallan exactamente en lo mismo. Lo que nunca entendí es porqué el público general sólo se fija en los errores del anime y no en los del manga, independientemente de que guste más una versión que otra lo cual es respetable. Supongo que será por el postureo de leer manga.

Ojo, que no va por nadie de aquí ni mucho menos.
Con lo que vamos a tener que esperar para el próximo episodio, ya podrían meter uno doble una semana de enero.
Yo me conformaría con un capitulo de relleno de Trunks y Goten cuidando la isla
Me gusta la teoría que he leído por ahí sobre el episodio 123 al respecto de...
la "cagada" de Gohan. Es posible que al ver que Goku y Vegeta sufren contra Jiren, y Freezer no puede contra Dyspo, Gohan (como líder y estratega del universo 7) decide que van a necesitar tantos efectivos como sea posible. Entonces no quiere sacrificar a 17 aunque sea para eliminar a Toppo, porque el androide podría ser necesario para acabar con el marciano.
@LucasBrasi pues verás, Toyotaro me gustaba cuando era Toyble y dibujaba Dragon Ball AF. Ahí no me importaba que copiara descaradamente viñetas, ilustraciones o fotogramas de la serie original porque, era eso, un fanfic (bastante flipado, pero como curiosidad que no afecta a la continuidad, estaba bien)

Pero ahora tiene entre manos ni más ni menos que la continuación de Dragon Ball y, lo siento, pero que siga copiando igual que cuando lo hacía en su cómic, me parece de muy mal gusto. No son homenajes, es que si copia es porque no sabe (o no quiere) dibujar. Encima hay quien dice que el tío dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos... ja!

A esto le sumamos que, para mí, su forma de dibujar los combates no es nada dinámica, algo que era muy característico del manga original y de lo que podría fijarse más que en las poses o las caras.

Otra cosa es que sus aportaciones e ideas no son muy diferentes a las flipadas de la Toei, pero se le pasan por alto (no le perdonaré que banalizara el Súper Saiyano Dios y que por su culpa hicieran lo mismo en el anime)

Curiosamente, la idea de Goku Black es suya y a mí al principio no me gustaba nada, pero finalmente es un personaje que me encanta... en su versión anime.

En fin, tiene sus cosas que me gustan, pero en general me parece un producto mediocre. El anime empezó mal (aunque para mí sólo la parte de la resurrección de Freezer es la realmente infumable) pero ha ido mejorando y actualmente estamos en una saga que, si bien tiene capítulos sosillos, está siendo muy buena.
Manveru Ainu escribió:Me gusta la teoría que he leído por ahí sobre el episodio 123 al respecto de...
la "cagada" de Gohan. Es posible que al ver que Goku y Vegeta sufren contra Jiren, y Freezer no puede contra Dyspo, Gohan (como líder y estratega del universo 7) decide que van a necesitar tantos efectivos como sea posible. Entonces no quiere sacrificar a 17 aunque sea para eliminar a Toppo, porque el androide podría ser necesario para acabar con el marciano.

Yo después de pensarlo un poco...
lo normal en super es pensar en una cagada de Gohan, pero igual es un homenaje al momento de motivación y superación con 16. Ahora con 17 después de las dudas podría sacar definitivamente al Gohan de Cell
Shonen escribió:@LucasBrasi pues verás, Toyotaro me gustaba cuando era Toyble y dibujaba Dragon Ball AF. Ahí no me importaba que copiara descaradamente viñetas, ilustraciones o fotogramas de la serie original porque, era eso, un fanfic (bastante flipado, pero como curiosidad que no afecta a la continuidad, estaba bien)

Pero ahora tiene entre manos ni más ni menos que la continuación de Dragon Ball y, lo siento, pero que siga copiando igual que cuando lo hacía en su cómic, me parece de muy mal gusto. No son homenajes, es que si copia es porque no sabe (o no quiere) dibujar. Encima hay quien dice que el tío dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos... ja!

A esto le sumamos que, para mí, su forma de dibujar los combates no es nada dinámica, algo que era muy característico del manga original y de lo que podría fijarse más que en las poses o las caras.

Otra cosa es que sus aportaciones e ideas no son muy diferentes a las flipadas de la Toei, pero se le pasan por alto (no le perdonaré que banalizara el Súper Saiyano Dios y que por su culpa hicieran lo mismo en el anime)

Curiosamente, la idea de Goku Black es suya y a mí al principio no me gustaba nada, pero finalmente es un personaje que me encanta... en su versión anime.

En fin, tiene sus cosas que me gustan, pero en general me parece un producto mediocre. El anime empezó mal (aunque para mí sólo la parte de la resurrección de Freezer es la realmente infumable) pero ha ido mejorando y actualmente estamos en una saga que, si bien tiene capítulos sosillos, está siendo muy buena.

Es que de hecho, Goku Black en el anime es mucho más... Como altanero, sofisticado, más "divino" y su relación con Zamas es mucho más íntima. Sin embargo, en el manga se comporta como el típico Berserker lacayo.

Además, en ambos hay errores muy gordos y muy similares en esa saga.

Por ejemplo, en el manga resulta que Black base>Trunks SS2=Goku SS3, pero luego Vegeta SS2>Black SS1 (o 2, porque no le dibuja de forma consistente). Eso no hay quien lo salve. En el anime ponen a Trunks, Zamas, Black SS Rosé y Goku Blue a niveles similares. Cagada también, sin embargo, el combate es más vistoso que en el manga, mucho más.

Luego además, puestos a sacarse cosas del culo, prefiero que se inventen que Trunks tenga una transformación extraña que le haga suficientemente fuerte como para ser relevante, a que le conviertan en una especie de mago blanco con un ritual que se han inventado convenientemente a pesar de que antes en la saga de Bu no hacía ninguna falta, y el protagonismo de Goku sea total y absoluto.

Y tampoco me gusta que Goku sepa usar el Hakai, es algo que debería ser único de los Dioses destructores.

Y por último, me parece muy triste y muy malo el combate de Vegetto Blue, muy inferior al del anime, que casi parecía de madhouse más que de Toei.

Mira que no me gusta prácticamente nada Super, pero los aciertos se los reconozco.
ES-Cachuli escribió:
Shonen escribió:@LucasBrasi pues verás, Toyotaro me gustaba cuando era Toyble y dibujaba Dragon Ball AF. Ahí no me importaba que copiara descaradamente viñetas, ilustraciones o fotogramas de la serie original porque, era eso, un fanfic (bastante flipado, pero como curiosidad que no afecta a la continuidad, estaba bien)

Pero ahora tiene entre manos ni más ni menos que la continuación de Dragon Ball y, lo siento, pero que siga copiando igual que cuando lo hacía en su cómic, me parece de muy mal gusto. No son homenajes, es que si copia es porque no sabe (o no quiere) dibujar. Encima hay quien dice que el tío dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos... ja!

A esto le sumamos que, para mí, su forma de dibujar los combates no es nada dinámica, algo que era muy característico del manga original y de lo que podría fijarse más que en las poses o las caras.

Otra cosa es que sus aportaciones e ideas no son muy diferentes a las flipadas de la Toei, pero se le pasan por alto (no le perdonaré que banalizara el Súper Saiyano Dios y que por su culpa hicieran lo mismo en el anime)

Curiosamente, la idea de Goku Black es suya y a mí al principio no me gustaba nada, pero finalmente es un personaje que me encanta... en su versión anime.

En fin, tiene sus cosas que me gustan, pero en general me parece un producto mediocre. El anime empezó mal (aunque para mí sólo la parte de la resurrección de Freezer es la realmente infumable) pero ha ido mejorando y actualmente estamos en una saga que, si bien tiene capítulos sosillos, está siendo muy buena.

Es que de hecho, Goku Black en el anime es mucho más... Como altanero, sofisticado, más "divino" y su relación con Zamas es mucho más íntima. Sin embargo, en el manga se comporta como el típico Berserker lacayo.

Además, en ambos hay errores muy gordos y muy similares en esa saga.

Por ejemplo, en el manga resulta que Black base>Trunks SS2=Goku SS3, pero luego Vegeta SS2>Black SS1 (o 2, porque no le dibuja de forma consistente). Eso no hay quien lo salve. En el anime ponen a Trunks, Zamas, Black SS Rosé y Goku Blue a niveles similares. Cagada también, sin embargo, el combate es más vistoso que en el manga, mucho más.

Luego además, puestos a sacarse cosas del culo, prefiero que se inventen que Trunks tenga una transformación extraña que le haga suficientemente fuerte como para ser relevante, a que le conviertan en una especie de mago blanco con un ritual que se han inventado convenientemente a pesar de que antes en la saga de Bu no hacía ninguna falta, y el protagonismo de Goku sea total y absoluto.

Y tampoco me gusta que Goku sepa usar el Hakai, es algo que debería ser único de los Dioses destructores.

Y por último, me parece muy triste y muy malo el combate de Vegetto Blue, muy inferior al del anime, que casi parecía de madhouse más que de Toei.

Mira que no me gusta prácticamente nada Super, pero los aciertos se los reconozco.


Lo de Vegeta God y Goku full power rivalizando con Zamas fusión (sobre todo viendo lo que mencionas antes) también tuvo tela. Que yo me quejo también de las toeiadas, pero una cosa no quita la otra.
Total, lo del Blue rivalizando con Zamasu fusionado y el Hakai... Joder, el Hakai! Me parece la mayor sobrada de todas, cómo pude olvidarlo.
ES-Cachuli escribió:Y por último, me parece muy triste y muy malo el combate de Vegetto Blue, muy inferior al del anime, que casi parecía de madhouse más que de Toei.
.

¿En serio? Me sorprende que digas esto viniendo de ti, que te considero todo un experto en DB y te respeto muchísimo. La saga entera de Black en el manga tiene efectivamente muchas lagunas pero el combate de Vegetto en el manga me parece más que correcto.

Para mí el combate de Vegetto Blue en el manga le da mil patadas al del anime por tres razones:

1.-La superioridad de Vegetto es total y absoluta, Zamas ni le toca y es humillado. En el anime están mucho más igualados cuando ni de coña debería ser así. El combate de Vegetto es como el de con Super Buu en el manga, coherente con la diferencia real que debería haber existido en el anime.

2.-El Final Kamehameha no le hace ni cosquillas a Zamas. ¿En serio un Kamehameha de Goku Blue le desfigura medio rostro a Zamas y un Final Kamehameha que es la polla no le afecta a un Zamas mucho más debilitado que antes?. Como si le hubieran lanzado un escupitajo en lugar de un ataque que debió cuanto menos partirle por la mitad. Me pareció completamente un sin sentido. Al menos en el manga no pasamos por ese bochornoso momento y la desfusión queda más coherente al reunir más poder del que los pothala pueden soportar justo antes de lanzar el ataque.

3.-Las palabras de Shin al flipar con el poder de Vegetto al compararlo con Beerus también me gustaron mucho. No sabemos si Beerus es superior o no a la fusión con esto, pero me parece un detallazo saber que en el manga Shin conoce el poder de Beerus yendo en serio y cree que Vegetto puede estar como mínimo a su altura.
Shonen escribió:@LucasBrasi pues verás, Toyotaro me gustaba cuando era Toyble y dibujaba Dragon Ball AF. Ahí no me importaba que copiara descaradamente viñetas, ilustraciones o fotogramas de la serie original porque, era eso, un fanfic (bastante flipado, pero como curiosidad que no afecta a la continuidad, estaba bien)

Pero ahora tiene entre manos ni más ni menos que la continuación de Dragon Ball y, lo siento, pero que siga copiando igual que cuando lo hacía en su cómic, me parece de muy mal gusto. No son homenajes, es que si copia es porque no sabe (o no quiere) dibujar. Encima hay quien dice que el tío dibuja como Toriyama en sus mejores tiempos... ja!

A esto le sumamos que, para mí, su forma de dibujar los combates no es nada dinámica, algo que era muy característico del manga original y de lo que podría fijarse más que en las poses o las caras.

Otra cosa es que sus aportaciones e ideas no son muy diferentes a las flipadas de la Toei, pero se le pasan por alto (no le perdonaré que banalizara el Súper Saiyano Dios y que por su culpa hicieran lo mismo en el anime)

Curiosamente, la idea de Goku Black es suya y a mí al principio no me gustaba nada, pero finalmente es un personaje que me encanta... en su versión anime.

En fin, tiene sus cosas que me gustan, pero en general me parece un producto mediocre. El anime empezó mal (aunque para mí sólo la parte de la resurrección de Freezer es la realmente infumable) pero ha ido mejorando y actualmente estamos en una saga que, si bien tiene capítulos sosillos, está siendo muy buena.



Estupendo. Estoy de acuerdo que tiene en sus manos una obra bastante buena y todo lo que dices es cierto, de su forma de dibujar y sus grandes copias. Aún así a mi me sigue pareciendo mejor que el anime pero respeto las opiniones de todos y más de gente que sabe expresar su parecer sin querer imponer. Creo que es verdad que copia ( solo hay que verlo) pero en mi parecer la trama está más dinámica sobre todo y mejor llevada. Pero esto son percepciones. Como continuación me parece horrorosa por ambas partes ( anime y manga) y ahora a mi gusto está mejorando, no salva un capítulo ( llámalo saga, temporada o X) a un conjunto. Esa es mi opinión.

Un saludo y gracias por responder y exponer tu opinión sin querer llevar la única razón.

pd: a Af si tengo un recuerdo y creo que se como termina ( inacabado
con niños del futuro contándole la
historia Muten y el duende Tortuga muerto de viejo
creo que si, también había dibujos yo medio pibe de un Goku ssj5 XD)

y EDITO : Entiendo la gente que dice factor nostalgia y tal, pero he visto la serie de un tirón con mi niño ( es decir el anime) y leído los cómic ( el manga) muchísimas primaveras después, estos términos lo he aprendido gracias ustedes que si anime y manga. A mi la serie cuando la volví a ver me pareció insufrible con un buen fondo, Dragon Ball algo se salvaba, Z lamentable, lento las tramas peor que un capi de Oliver y Benji entre miraditas y miradas... Muy insufrible y cansina con mis más de treinta primaveras. Pero me leí los cómics y me sorprendió gratamente, muy buena obra para mi gusto. Y veo Super que se supone o es continuación de la trama oficial... y me sangran los ojos. Por eso me quedo definitivamente con el Manga que empezó promocional y va por detrás del Anime y me quedo con las pelis porque me parecen infinitamente mejor de lo que estoy viendo. Y esta saga si me está gustando, pero para mi gusto repito el destrozo no se puede arreglar.
Apoteósico final de la saga Black en Boing, flipando me hallo ahora mismo al ver este vídeo jajajajajajajaaja lo han censurado entero, no se ve como Trunks mata a Zamas y ademas acaba el capitulo al intentar clavarle la espada.... [qmparto] [qmparto] Patetico Boing, lamentable:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=uslQUiAjuLs
Parritron escribió:2.-El Final Kamehameha no le hace ni cosquillas a Zamas. ¿En serio un Kamehameha de Goku Blue le desfigura medio rostro a Zamas y un Final Kamehameha que es la polla no le afecta a un Zamas mucho más debilitado que antes?. Como si le hubieran lanzado un escupitajo en lugar de un ataque que debió cuanto menos partirle por la mitad. Me pareció completamente un sin sentido. Al menos en el manga no pasamos por ese bochornoso momento y la desfusión queda más coherente al reunir más poder del que los pothala pueden soportar justo antes de lanzar el ataque.


Pero el Zamasu que recibe el final kamehameha de Vegetto Blue es más fuerte que el que pierde media cara contra Goku, no es lo mismo. Que debería haberlo borrado, no te digo que no, pero no se puede comparar con el anterior.
@soto93 ya te digo lo estuve viendo ayer y flipe, porque no es sólo eso qué comentas, también censuraron cuando Goku se lía a patadas con Zamasu fusionado y este le agarra de la pierna y se la estruja, claro no vaya a ser qué algún nene esté viendo DBS a esas horas y le de por liarse a patadas con alguien cual Goku a Zamasu.. Patético!!
soto93 escribió:Apoteósico final de la saga Black en Boing, flipando me hallo ahora mismo al ver este vídeo jajajajajajajaaja lo han censurado entero, no se ve como Trunks mata a Zamas y ademas acaba el capitulo al intentar clavarle la espada.... [qmparto] [qmparto] Patetico Boing, lamentable:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=uslQUiAjuLs


Madre mía... [facepalm] . Nunca entenderé lo de Boing, si van a hacer esto con la serie... para qué cojones la pillan?
Es un auténtico despropósito.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shonen escribió:Total, lo del Blue rivalizando con Zamasu fusionado y el Hakai... Joder, el Hakai! Me parece la mayor sobrada de todas, cómo pude olvidarlo.


Eso seguro se le olvidó supervisarlo a Toriyama, o por menos que explique qué se necesita para utilizar el hakai
jjoseca escribió:
soto93 escribió:Apoteósico final de la saga Black en Boing, flipando me hallo ahora mismo al ver este vídeo jajajajajajajaaja lo han censurado entero, no se ve como Trunks mata a Zamas y ademas acaba el capitulo al intentar clavarle la espada.... [qmparto] [qmparto] Patetico Boing, lamentable:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=uslQUiAjuLs


Madre mía... [facepalm] . Nunca entenderé lo de Boing, si van a hacer esto con la serie... para qué cojones la pillan?
Es un auténtico despropósito.


Patético se queda corto, yo lo veo con mis hijos y se los pongo en castellano porque ha superado la serie en francés, pues si yo lo vi raro mis hijos de 11 y 8 años cuando acabaron con Zamas con esa luz dijeron "Qué ha pasado??" a lo que le contesté "a saber nene, a saber, vaya caca de canal [facepalm] "

Saludetes [beer]
soto93 escribió:Apoteósico final de la saga Black en Boing, flipando me hallo ahora mismo al ver este vídeo jajajajajajajaaja lo han censurado entero, no se ve como Trunks mata a Zamas y ademas acaba el capitulo al intentar clavarle la espada.... [qmparto] [qmparto] Patetico Boing, lamentable:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=uslQUiAjuLs

No puede ser xD

Pues casi que está mejor. Igual lo censuraron porque el final era malísimo y no por por cosa xD. Si hubieran dejado el final tal cual, habrían niños traumados seguro.
45509 respuestas