DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

El Kamehameha de Goku contra Kefla pasará a la historia como uno de los mejores momentos de todo Dragon Ball.

He dicho.
yo veo un Vegetto Migatte no Gokui para petar a Jiren jojo que ganas!!
Makankosappo escribió:Y no, Goku mantiene mejor el SSJ3 estando muerto porque el cuerpo de un muerto tiene "mayor resistencia" (no me acuerdo exactamente las palabras) mientras que el cuerpo de un vivo sufría más desgaste, en la batalla con Kid Buu se mencciona esto. En el más allá si existe el tiempo, no es ninguna máquina del tiempo ni nada xD



Tomo 32, pág 95 y citó:

Goku: "El estado supersaiyans 3 solo puede usarse en el más allá... en este mundo, donde existe el tiempo, cuando uno usa tanta energía de golpe se agota..."

En el más allá no existe el tiempo.
Manveru Ainu escribió:Recordando viejos momentos:
Imagen


¡Migatte en 1988!
Manveru Ainu escribió:Recordando viejos momentos:
Imagen



Y todos sabemos cómo acabó aquel combate...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esa técnica es especial para golpear mujeres ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Olvidaos de Vegettos o Gogetas en Migatte, sería DEMASIADO tocho, sería un recurso más bien contra algún angel, Jiren no tendría nada que hacer.

Están haciendo incapié en que tiene que dominar el ataque, y la foto de la promo sale con aura roja y azul, y a pecho descubierto. Esa será la evolución final casi dominada y el que le dará pelea a Jiren.

Evolución completa. Parte azul defensiva. Parte roja ataque.
Imagen
asram escribió:
Makankosappo escribió:Y no, Goku mantiene mejor el SSJ3 estando muerto porque el cuerpo de un muerto tiene "mayor resistencia" (no me acuerdo exactamente las palabras) mientras que el cuerpo de un vivo sufría más desgaste, en la batalla con Kid Buu se mencciona esto. En el más allá si existe el tiempo, no es ninguna máquina del tiempo ni nada xD



Tomo 32, pág 95 y citó:

Goku: "El estado supersaiyans 3 solo puede usarse en el más allá... en este mundo, donde existe el tiempo, cuando uno usa tanta energía de golpe se agota..."

En el más allá no existe el tiempo.


Pues entonces aquí tenemos una contradicción sobre el porqué Goku perdió su transformación contra Kid Buu xD

Edito: Aunque según recuerdo, lo que se habla en la segunda imagen era que no podía usar ese estado estando muerto ya que al gastar tanta energía reduciría el tiempo de permiso que le quedaba en la Tierra, no por el hecho de no poder mantenerlo.
Imagen
Imagen
Ken-Chan escribió:Olvidaos de Vegettos o Gogetas en Migatte, sería DEMASIADO tocho, sería un recurso más bien contra algún angel, Jiren no tendría nada que hacer.

Están haciendo incapié en que tiene que dominar el ataque, y la foto de la promo sale con aura roja y azul, y a pecho descubierto. Esa será la evolución final casi dominada y el que le dará pelea a Jiren.

Evolución completa. Parte azul defensiva. Parte roja ataque.
Imagen

Creéis que le veremos en algún momento solo con aura roja de ataque antes de dominarlo totalmente?
Por cierto, dicen que supone mucho desgaste para el cuerpo, será un handicap`temporal de la transformación o para siempre?
adriano_99 escribió:
Ken-Chan escribió:Olvidaos de Vegettos o Gogetas en Migatte, sería DEMASIADO tocho, sería un recurso más bien contra algún angel, Jiren no tendría nada que hacer.

Están haciendo incapié en que tiene que dominar el ataque, y la foto de la promo sale con aura roja y azul, y a pecho descubierto. Esa será la evolución final casi dominada y el que le dará pelea a Jiren.

Evolución completa. Parte azul defensiva. Parte roja ataque.
Imagen

Creéis que le veremos en algún momento solo con aura roja de ataque antes de dominarlo totalmente?
Por cierto, dicen que supone mucho desgaste para el cuerpo, será un handicap`temporal de la transformación o para siempre?


Yo creo que la próxima ya sera contra Jiren y será azul y cuando se vea en apuros otra vez saldrá el rojo y el Migatte completo. No dominado al 100% por ser la primera vez claro.

Apuesto que el desgaste es hasta que la domine. Al principio el God le desgastada, luego no y el Blue si, luego en Blue hasta para comprar el pan y el Kaioken le dejaba al borde de la muerte.

Yo doy por hecho que Jiren domina el Migatte.

Como todo supongo, en la próxima saga la tendrá que dominar por huevos si quiere hacer frente a una amenaza como podría ser un angel (por los indicios XD)
Manveru Ainu escribió:Recordando viejos momentos:
Imagen

Dejando coñas, Goku en el combate contra Tenshinhan hace algo parecido al Migatte
Makankosappo escribió:Edito: Aunque según recuerdo, lo que se habla en la segunda imagen era que no podía usar ese estado estando muerto ya que al gastar tanta energía reduciría el tiempo de permiso que le quedaba en la Tierra, no por el hecho de no poder mantenerlo.
Imagen
Imagen


No hay contradicción:

Goku esta muerto, en el más alla no existe el tiempo, por eso no envejece y en el más alla puede usar el ssj3 de forma ilimitada.

Cuando va a la tierra le otorgan 24 horas de tiempo, pero sigue sin estar vivo. Cuando lucha con el Bu gordo, el ssj3 consume el tiempo que tiene para estar en la tierra, hacen un simil en que ese tiempo de 24 horas es igual a una gran reserva de energía y como el ssj3 consume tanto pues la agota. Es el mismo concepto que se aplica a la fusión Photala de una hora y el Vegito Blue que al ser tan potente agota La energía (= tiempo) de la fusión.

Cuando lucha con kid bu en el mundo de los dioses, esta vivo y no esta en el más alla, esta en la misma situación que Gotenk, hay consume su propia reserva de energía (unos 5 minutos). En un momento de la pelea como ve que no puede ganar decide acumula una gran cantidad de energía para sacar más poder y acabar con kid bu, mientras Vegeta gana tiempo. Pero al estar vivo, todo lo que intenta acumular se lo come el ssj3 y el plan fracasa.
os acordais de la sonrisa del angel del primer universo que desapareció ?? no se ha dicho nada más, sigue siendo sospitoso XD
josete2k escribió:A mi me gustaría que Vegeta dominase el Migatte pero en ataque.

Goku=defensa
Vegeta=ataque

Ataque+defensa=¿?

Imagen

Que tiemble Jiren como pase esto
asram escribió:
Makankosappo escribió:Edito: Aunque según recuerdo, lo que se habla en la segunda imagen era que no podía usar ese estado estando muerto ya que al gastar tanta energía reduciría el tiempo de permiso que le quedaba en la Tierra, no por el hecho de no poder mantenerlo.
Imagen
Imagen


No hay contradicción:

Goku esta muerto, en el más alla no existe el tiempo, por eso no envejece y en el más alla puede usar el ssj3 de forma ilimitada.

Cuando va a la tierra le otorgan 24 horas de tiempo, pero sigue sin estar vivo. Cuando lucha con el Bu gordo, el ssj3 consume el tiempo que tiene para estar en la tierra, hacen un simil en que ese tiempo de 24 horas es igual a una gran reserva de energía y como el ssj3 consume tanto pues la agota. Es el mismo concepto que se aplica a la fusión Photala de una hora y el Vegito Blue que al ser tan potente agota La energía (= tiempo) de la fusión.

Cuando lucha con kid bu en el mundo de los dioses, esta vivo y no esta en el más alla, esta en la misma situación que Gotenk, hay consume su propia reserva de energía (unos 5 minutos). En un momento de la pelea como ve que no puede ganar decide acumula una gran cantidad de energía para sacar más poder y acabar con kid bu, mientras Vegeta gana tiempo. Pero al estar vivo, todo lo que intenta acumular se lo come el ssj3 y el plan fracasa.


Cierto, cierto, había ido directamente a la página que me mencionaste y se me había olvidado el tema del permiso de 24 horas aunque al final lo corregí. No existe contradicción alguna.

Entonces partiendo de la base de que Goku pudiese utilizar el SSJ3 de forma ilimitada en el más allá (algo no confirmado), ¿ahora durante el torneo también debería poder usarlo ilimitadamente, no? En el espacio en el que se desarrolla el torneo tampoco existe el tiempo, y cuando Goku usa el SSJ3 contra Caulifla y Kale el mismo reconoce que no debió utilizarlo...
Makankosappo escribió:Entonces partiendo de la base de que Goku pudiese utilizar el SSJ3 de forma ilimitada en el más allá (algo no confirmado), ¿ahora durante el torneo también debería poder usarlo ilimitadamente, no? En el espacio en el que se desarrolla el torneo tampoco existe el tiempo, y cuando Goku usa el SSJ3 contra Caulifla y Kale el mismo reconoce que no debió utilizarlo...


Ciertamente es un sitio sin tiempo por lo que que debería ser así, pero ya se sabe que la coherencia de Dragon Ball no es su fuerte. De todos modos actualmente Goku es mucho más poderoso por lo que el ssj3 lo podrá mantener por mucho más tiempo, las transformaciones del pasado una vez dominadas ya no tienen handicap, es siempre el top de poder donde esta la limitación.

Personalmente creo que el error del manga es decir que es algo que deriva del lugar, que no haya tiempo en el más alla cuando sería más lógico pensar al estar muerto no afecta el discurrir del tiempo. De todos modos esta bastante mal escrita la limitación del ssj3. Lo que en verdad hay que entender es:

"En todo shonen, y en la cultura japonesa en general, todo gran poder ha de tener un precio o limitación" de tal modo:

- Saga Bu: el top de poder es el ssj3, pero consume toda la energía y solo se puede usar un tiempo limitado.

- Batalla de los Dioses: el top de poder es el ssjGod, su duración es limitada.

- Resurrección de F: el top de poder es el Golden Freezer, consume rápidamente la resistencia y su duración es limitada.

- Posteriormente: ssjBlue + kaioken, misma historia.

- Actualmente: el Miggeta no Gokui, gran poder, gran carga para el cuerpo no se puede usar de forma continuada.

Cuanto más poder, más ki agota.

En una battleroyal de 45 minutos, el limitar el uso de transformaciones es una estrategia lógica. Goku podría haber ido a full en ssj blue desde el principio y haber eliminado a un montón de mindundis en tiempo récord, pero al llegar el combate contra Jiren (que se ha mantenido fresco todo el tiempo) hubiese estado reventado y hubiese perdido en 5 segundos.
Chicos, estoy pensando en pillarme el mang de dragon ball super, el tomo, ayer vi un unboxing del tomo cuatro de japon, y me ha descolocado un poco, porque en la portada salen black goku y zamasu, son de 192 paginas, si los tomos son iguales que aquí en españa, significa que darán en cada tomo una saga??
nail23 escribió:Chicos, estoy pensando en pillarme el mang de dragon ball super, el tomo, ayer vi un unboxing del tomo cuatro de japon, y me ha descolocado un poco, porque en la portada salen black goku y zamasu, son de 192 paginas, si los tomos son iguales que aquí en españa, significa que darán en cada tomo una saga??


Al final del tomo 2 ya comienza la saga de Black.

Ten en cuenta que el Manga va a todo trapo y no esta la saga de la Resurrección de F.

La saga de Beeru dura en el anime por que el combate es bastante largo, pero en el manga la batallas no requieren muchas páginas.
asram escribió:
nail23 escribió:Chicos, estoy pensando en pillarme el mang de dragon ball super, el tomo, ayer vi un unboxing del tomo cuatro de japon, y me ha descolocado un poco, porque en la portada salen black goku y zamasu, son de 192 paginas, si los tomos son iguales que aquí en españa, significa que darán en cada tomo una saga??


Al final del tomo 2 ya comienza la saga de Black.

Ten en cuenta que el Manga va a todo trapo y no esta la saga de la Resurrección de F.

La saga de Beeru dura en el anime por que el combate es bastante largo, pero en el manga la batallas no requieren muchas páginas.

Perfecto, ùes mañana lo pillo, también dicen que está todo muy bien explicado, no??
nail23 escribió:Perfecto, ùes mañana lo pillo, también dicen que está todo muy bien explicado, no??


Se podría decir que sí.

En el anime como hay que alargar el asunto, son más vagos al explicar las cosas, algo que se menciona no se vuelve a tratar hasta pasado varios episodios y varias cosas se dejan para que el espectador las interprete. El manga, al ser mensual y disponer de una duración limitada, las explicaciones son más directas.

A mi personalmente, no me parece que el anime este mal explicado. Yo no necesito que el autor me diga que el Supersaiyan blue y el Rose es el mismo, y que la variación del color del aura es debido a que es un Dios dentro de un cuerpo saiyan, en vez de un saiyan que alcanza el nivel de un Dios.... son cosas que me parecen obvias.

Mucha gente se hace mucho lío en la saga de Black con el viaje temporal, pero no tiene nada de complicado si se ven los episodios con unos subtitulos buenos.

Pero si reconozco que en el manga esta todo explicado de forma más sencilla y sobretodo concisa.
Buenas a todos. Me he puesto al día con la serie pero dando un acelerón. Entre Boing que eso era imposible de seguir, la película de Freezer, seguí desde Black hasta el ultimo capitulo pero saltándome lo que consideraba paja. El caso es que me faltan algunos datos como por ejemplo. ¿Cual es la función de los ángeles?

Tengo la impresión de que son como los cuidadores de los dioses de la destrucción pero mucho mas fuertes que estos. Aunque no se por que están siempre junto a ellos.
Menkure escribió:Buenas a todos. Me he puesto al día con la serie pero dando un acelerón. Entre Boing que eso era imposible de seguir, la película de Freezer, seguí desde Black hasta el ultimo capitulo pero saltándome lo que consideraba paja. El caso es que me faltan algunos datos como por ejemplo. ¿Cual es la función de los ángeles?

Tengo la impresión de que son como los cuidadores de los dioses de la destrucción pero mucho mas fuertes que estos. Aunque no se por que están siempre junto a ellos.


Los Ángeles son los que entrenan a los Dioses de la Destrucción siendo más fuertes que estos, además de servirles en plan mayordomos, y arreglar sus desastres si se pasan.
Vaya con él capitulo de marras! Hay un video del capítulo en YouTube con subs en inglés, qué en 16 horas tiene ya la nada despreciable cifra de 2,6 millones de reproducciones! [beer]
Y no me extraña el capítulo está cojonudo, y ese kame surfeando de Goku se está llevando todos los elogios.

Por otro lado, el diseño de Kefla en este capítulo me ha parecido cojonudo (sobre todo en ssj 2) supongo qué en él capitulo anterior estaba mal dibujada, sobre todo los ojos qué eran realmente lo qué más me chocaba de su cara, cómo si estuvieran desproporcionados o algo.
Menkure escribió:Buenas a todos. Me he puesto al día con la serie pero dando un acelerón. Entre Boing que eso era imposible de seguir, la película de Freezer, seguí desde Black hasta el ultimo capitulo pero saltándome lo que consideraba paja. El caso es que me faltan algunos datos como por ejemplo. ¿Cual es la función de los ángeles?

Tengo la impresión de que son como los cuidadores de los dioses de la destrucción pero mucho mas fuertes que estos. Aunque no se por que están siempre junto a ellos.


Pues más o menos los que dices, son los cuidadores de los Dioses de la Destrucción. Pero a la vez son también sus maestros y se encargan de entrenarlos; y también de controlarlos:

- Se aseguran que los Dioses de la Destrucción no hagan algo indebido como enfrentarse entre ellos (lo cual destruye el universo en el que están).

- Que los Dioses de la Destrucción destruyan algo que no debe ser destruido, cosa que hacen noqueándolo de antemano (como se vio al final de la Batalla de los Dioses) o bien hacen retroceder el tiempo y entonces lo noquean (como se vio en la Resurrección de F).
Estoy viendo reacciones de la gente en YouTube del episodio de hoy y el momento del kame hame en la cara es brutal, la gente flipando bastante XD

Para mi pasa a ser de mi top 5 de mejores momentos de todo Dragon ball, por epicidad, música y forma de lanzar el kame
nail23 escribió:Perfecto, ùes mañana lo pillo, también dicen que está todo muy bien explicado, no??


El primer tomo no, desde luego.
Gracias por vuestras aclaraciones. Coincido como todos en que el capitulo de hoy es de los pocos que te mantienen pegado al sillon. Lastima el de la semana que viene con Brianne, que curiosamente casi comparte nombre con Brienne de Tarth, infame personaje que muchos conoceréis de una famosa saga de novelas. Yo creo que Brianne es un homenaje de los creadores al personaje mas plomizo, anodino y cargante de CDFH, y oye, la clavan XD
Al anime lo único que le falta por explicar el concepto en sí de la nueva transformación de Trunks (sólo sabemos su nombre, no si es semi-blue, Dai San Dankai o vete tu a saber qué) y haberse explayado un poco más con lo de la Genkiespada, que quedó un poco en el aire.

El resto es fácil de interpretar si pones un poco de atención y lees los subtítulos. Es algo básico pero hay mucha gente que parece que no lo hace.
Brianne (y cía) es el típico personaje paródico que le gusta crear a Toriyama, en este caso una parodia de las magical girls, género que en Japón genera furor y que incluso en series que no tienen nada que ver aparecen de un modo u otro.

Aquí al menos lo han hecho en plan cachondeo al estilo Dragon Ball:

- En el género de las magical girls normalmente chicas anodinas, que no destacan, que son torpes y que no son guapas se convierten en pivones con trajes provocativos. Pero Toriyama se cachondea mostrando una tía Super buena que al transformarse se convierte en una alien raruna, gordita, vestida de forma horrible, patosa y que se comporta como Briget Jones.

- Las transformaciones interminables (en el caso que nos ocupa medio episodio) y empalagosas; en las que ningún enemigo aprovecha para atacar, genial aquí la coña con A-17.

- Los valores chorras que suelen esgrimir las magical girls para justificar normalmente lo que son atacas a muertes y sus matanzas, aquí tenemos el amor como el arma ofensiva definitiva. Parafraseando al Beeru: "ya basta de tanto amor".

Todo esto hubiera estado genial si solo hubiera sido un episodio o dos, pero el personaje ya esta durando demasiado y empezando a ser cargante, parece ser que allí si esta gustando. Pero bueno, ya solo le queda un par de episodios como mucho.

De todos modos, avisar que en el manga también tendrá un montón de protagonismo, por si alguien tiene la esperanza de que sea distinto, el personaje esta claro que es uno de los principales para Toriyama/ Toyotaro en este torneo.
Makankosappo escribió:Al anime lo único que le falta por explicar el concepto en sí de la nueva transformación de Trunks (sólo sabemos su nombre, no si es semi-blue, Dai San Dankai o vete tu a saber qué) y haberse explayado un poco más con lo de la Genkiespada, que quedó un poco en el aire.

El resto es fácil de interpretar si pones un poco de atención y lees los subtítulos. Es algo básico pero hay mucha gente que parece que no lo hace.

Es qué lo de la Genkiespada es más una fumada qué una incoherencia (qué también lo es) de hecho es casi tan fumada cómo el Vegetto caramelo de la saga Bu.
Lo de Trunks pues si, es un poco me transformo because L'Oréal (rabia) y ciertamente le podían haber dado algún tipo de trasfondo o explicación a ese Zenkai.
En cuanto a lo último qué comentas muy de acuerdo, lo qué pasa es qué luego la gente lo interpreta de aquella manera y está claro qué muchos comentarios en boca de los personajes están puestos por algo.
Con esto no quiero decir que no tenga incoherencias, qué las tiene, pero muchas son o por lo qué tu dices o por una mala interpretación.
Makankosappo escribió:haberse explayado un poco más con lo de la Genkiespada, que quedó un poco en el aire.

El resto es fácil de interpretar si pones un poco de atención y lees los subtítulos. Es algo básico pero hay mucha gente que parece que no lo hace.

Por lo visto no puse un poco de atención, así que empiezo por el principio, @Makankosappo

  1. ¿Qué es el ki divino?

Para la próxima pregunta vendré acompañado con mi colega Mirai Trunks, que él tampoco pudo leer los subtítulos cuando realizó la «genkiespada» y por lo tanto no sabe si esa técnica que nadie le enseñó, que ni tan siquiera la pudo ver en un smartphone, que ejecutó instantáneamente (Jiren le da tiempo a Goku), con el ki de gente que ni levantó los brazos, fue o no una genkidama.

Imagen
El MEJOR capítulo de toda la saga Super.
Blaugraninho escribió:GIFS DEL CAPITULO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muy buenos gifs como siempre! [oki]
Los de Goku son brutales... como mola el UI..
Habra fusion namekiana? Total despues de kefla seria coherente que el universo 6 repitiera la jugada, recordemos que los nameks se pueden fusionar permanentemente sin potaras ni danzas ni pollas. El actual piccolo es el namek original que llego a la tierra (deparado en kami+piccolo)+neil.
Freestate escribió:Habra fusion namekiana? Total despues de kefla seria coherente que el universo 6 repitiera la jugada, recordemos que los nameks se pueden fusionar permanentemente sin potaras ni danzas ni pollas. El actual piccolo es el namek original que llego a la tierra (deparado en kami+piccolo)+neil.


Yo no lo haría. Son unos mierdas de por si, como se fusionen si pierde uno, pierden los dos. Yo de esos me dedicaría a correr o esconderme de un lado para otro hasta que se acabe el tiempo, por que los mejores luchadores del sexto universo han caído todos.
Lo que todos esperamos con ansias es que eliminen a las putas pesadas del "poder del amor"... y parece que va para largo... ¿por que esta obsesión de mantenerlas en pantalla?, se revientan a Hit en 1 solo capitulo y a estas petardas las tendremos hasta el final...
@asram

Logicamente no necesito saber todo lo que se explica, sino que me gusta disfrutar de la lectura, y leer el manga del cual estoy viendo en anime, pues me gusta, así veo la serie de dos maneras diferentes.
A todo esto, al final parece que nos quedamos sin Vegeta vs Toppo
Que mal rollo Freezer, como trama la muy perraca XD
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Arkziel escribió:Que mal rollo Freezer, como trama la muy perraca XD

Ya ves. El problema de esto es que como no sepan darle salida con una respuesta realmente convincente (Vamos, que la LIE muy muy muy GORDA (Como Ribrianne [qmparto])), la decepcion que nos vamos a llevar va a ser mayúscula.
Zeoroth escribió:
Makankosappo escribió:haberse explayado un poco más con lo de la Genkiespada, que quedó un poco en el aire.

El resto es fácil de interpretar si pones un poco de atención y lees los subtítulos. Es algo básico pero hay mucha gente que parece que no lo hace.

Por lo visto no puse un poco de atención, así que empiezo por el principio, @Makankosappo

  1. ¿Qué es el ki divino?

Para la próxima pregunta vendré acompañado con mi colega Mirai Trunks, que él tampoco pudo leer los subtítulos cuando realizó la «genkiespada» y por lo tanto no sabe si esa técnica que nadie le enseñó, que ni tan siquiera la pudo ver en un smartphone, que ejecutó instantáneamente (Jiren le da tiempo a Goku), con el ki de gente que ni levantó los brazos, fue o no una genkidama.

Imagen


Pues si a estas alturas no tienes claro lo que es cuando es algo explicado desde el capítulo 20 o antes y que tampoco tiene un gran misterio pues no, no debiste de poner mucha atención en su momento.
@Makankosappo Admito mi ignorancia al respecto y por lo tanto insisto, ¿puedes ayudarme a entender algo que tampoco tiene un gran misterio y que está explicado desde el capítulo 20 o antes?

    20170430T102637
    Zeoroth escribió:¿Y qué es el ki divino? ¿Dónde está? ¿Es ki de Goku/Vegeta aletargado o pertenece a la naturaleza, cual genkidama? ¿Cómo se consigue, mediante un ritual con feto obtienes todo ese poder de sopetón, entrenando con Whis o ambos métodos? ¿Permanece un tiempo en el usuario (por eso Goku lucha en SSJ contra Bills) o no? ¿Gracias a eso puedes desquebrajar el universo y pulverizar planetas (pero no la Tierra), por ser divino y no mortal? ¿Se puede detectar (como hicieron con Vegetto, o Hit con Goku) o no? ¿Tiene algo que ver con Mirai Trunks?
Lo que hubiera sido un puntazo es que Mr. Satan hubiera sido parte del equipo, que hubiera quedado el ultimo en pie y que como deseo pidiera la resurrecion del resto de universos.

Ya de imaginarmelo como el salvador del multiverso y todos adorandolo... XD
Zeoroth escribió:@Makankosappo Admito mi ignorancia al respecto y por lo tanto insisto, ¿puedes ayudarme a entender algo que tampoco tiene un gran misterio y que está explicado desde el capítulo 20 o antes?

    20170430T102637
    Zeoroth escribió:¿Y qué es el ki divino? ¿Dónde está? ¿Es ki de Goku/Vegeta aletargado o pertenece a la naturaleza, cual genkidama? ¿Cómo se consigue, mediante un ritual con feto obtienes todo ese poder de sopetón, entrenando con Whis o ambos métodos? ¿Permanece un tiempo en el usuario (por eso Goku lucha en SSJ contra Bills) o no? ¿Gracias a eso puedes desquebrajar el universo y pulverizar planetas (pero no la Tierra), por ser divino y no mortal? ¿Se puede detectar (como hicieron con Vegetto, o Hit con Goku) o no? ¿Tiene algo que ver con Mirai Trunks?


Yo entiendo como 'ki divino' una forma distinta de moldear el 'ki' normal, de la forma en la que lo realizan los dioses.

La forma en la que moldean los 'humanoides' el ki (o energia vital) es la forma 'sencilla' de hacerlo, o mas bien, la optima cuando la cantidad de ki es escasa y/o limitada. Sin embargo, las deidades superiores (como los angeles, los kaioshins y los dioses de la destruccion) que disponen de una energia vital muy superior (no en vano son capaces de vivir mucho mas tiempo), moldean su ki de una forma distinta que para ellos es mucho mas optima.

el combustible es el mismo: la energia vital que te permite vivir.
Pero los humanoides, al tener una cantidad escasa, lo 'procesan' de determinada forma, que le permite racionarlo mejor.
Y los dioses, al tener mucha mas cantidad de energia vital, prefieren procesarlo de otra forma, que les permite realizar tecnicas muy superiores en base.

Luego nos encontramos a determinados 'humanoides', como Vegeta, Goku, Jiren y diversos candidatos a dioses de la destruccion de los distintos universos, los cuales han desarrollado tanto su reserva de 'energia vital' a base de entrenamiento o por caracteristicas de raza, que llega el momento que, para ellos, procesar su 'ki' de la forma que lo hacen los dioses, les resulta mucho mas optimo que procesar su 'ki' al estilo clasico, ya que les permite otra serie de habilidades que con el estilo clasico de procesamiento de 'ki' tendrian bloqueadas.

La forma SSJGod (Red) no es mas que un Saiyajin que, ante la inmensa cantidad de energia vital que posee o que le han otorgado (recordemos que Goku consigue el SSJGod despues de que 5 SSJ le 'donen' su energia vital), 'aprende' de forma instintiva a procesar esa gran cantidad de energia vital en modo 'divino', ya que es mucho mas optimo procesar o utilizar esa gran cantidad de energia vital de esa forma.

Obviamente la energia vital es limitada y 'procesar' dicha energia al estilo divino la agota mas rapidamente. si encima le metes un 'turbo' que es el SSJ-Blue (el estado SuperSaiyajin de un Saiyajin que procesa su energia vital al estilo divino), la agotas aun mas rapidamente.

El Migatte no Gokui, o ultra instinto, sera el equivalente al 'Super Saiyajin' pero al estilo 'divino'. Goku y Vegeta se inventaron el SSJ Blue como un atajo a conseguir procesar mas energia que un estado basico de SSJ Red, y como ellos ya conocian un estado alterado o aumentado que su raza les proporcionaba (SSJ), lo aplicaron al SSJ Red para conseguir un aumento automatico de su estado 'divino', pero el autentico SSJ en modo dios, es el Ultra-Instinto
Os dejo un vídeo que me han recomendado y me parece interesante, donde analizan el dibujo y las animaciones del 116, lo que pertenece a cada diseñador y tal: https://www.youtube.com/watch?v=kNmbg0FDoQg
También he visto los de los capítulos 114 y el especial y me ha encantado, por si a alguno os interesa el tema.
Manveru Ainu escribió:A todo esto, al final parece que nos quedamos sin Vegeta vs Toppo
Pues si, y era justamente la pelea que mas tenía ganas de ver [triston]

@f5inet ¿entonces el ultra instinto, mas allá de una técnica es una transformación? Yo en un primer momento me lo tomé como una transformación o estado, pero me comentaron que simplemente era una técnica.

Yo, para decir que era una transformación me basaba en los cambios físicos de Goku, aunque el único signo visible fueran los ojos en color gris. Si fuera una técnica no habría ningún cambio estético. Me contestaron que el Kaioken es una técnica y tiñe el pelo de Goku en color rojo, con lo cual mi teoría cae por sí sola y lo dejé ahí. Ahora en cambio, viendo imagenes de Goku usando el Kaioken me doy cuenta de que el color de pelo de Goku no se altera, solamente Goku emite luz roja (como una bombilla) mientras usa la técnica, y por eso se ilumina en ese color, tanto su pelo como su cuerpo entero. Pero no es mas que el color de la luz.

Por tanto, vuelvo a creer que el Migate es una transformación o estado a la que se puede llegar una vez accedido al ki divino.
goku593 escribió:Respecto a Freezer, por sus palabras, tiene que tener una técnica guardada en la que robe el cuerpo de Goku de alguna forma, porque su objetivo es que se fortalezca, y está atento a todos sus combates.


No creo que hagan otra vez lo del goku "malo" después de Black.
made in ivan escribió:
Manveru Ainu escribió:A todo esto, al final parece que nos quedamos sin Vegeta vs Toppo
Pues si, y era justamente la pelea que mas tenía ganas de ver [triston]

@f5inet ¿entonces el ultra instinto, mas allá de una técnica es una transformación? Yo en un primer momento me lo tomé como una transformación o estado, pero me comentaron que simplemente era una técnica.

Yo, para decir que era una transformación me basaba en los cambios físicos de Goku, aunque el único signo visible fueran los ojos en color gris. Si fuera una técnica no habría ningún cambio estético. Me contestaron que el Kaioken es una técnica y tiñe el pelo de Goku en color rojo, con lo cual mi teoría cae por sí sola y lo dejé ahí. Ahora en cambio, viendo imagenes de Goku usando el Kaioken me doy cuenta de que el color de pelo de Goku no se altera, solamente Goku emite luz roja (como una bombilla) mientras usa la técnica, y por eso se ilumina en ese color, tanto su pelo como su cuerpo entero. Pero no es mas que el color de la luz.

Por tanto, vuelvo a creer que el Migate es una transformación o estado a la que se puede llegar una vez accedido al ki divino.


Diría que es una técnica o estado y no una transformación pues es algo a lo que se puede acceder independientemente de la raza, sólo con entrenamiento por lo que nos han mostrado.

Transformación lo veo algo más característico de la propia raza en sí, como el Ozaru, el Ssj o las involuciones de Freezer.
45497 respuestas