DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Blaugraninho Por lo que comentaban ayer parece que es uno de esos personajes que aún no se han visto, y que podría ser el que mencionan que venció a Beerus en un pulso jeje, por lo que podría ser "otro Jiren".

Lo que no cuadra es que el rostro de todos los luchadores es público y no parece ser ninguno. Seguramente será alguna transformación, pero a saber, toca esperar..
Blaugraninho escribió:¿quien sera el personaje oculto?
Podría ser Hit sin gabardina..

Desde luego parece Hit, mirad abajo del todo en el detalle de las botas.
adriano_99 escribió:Dios santo, dejad de decir eso de la doctrina egoísta de los subtítulos mierder casi todos de Sudamérica porque les puede el ansia de ser los primeros.
O migatte no gokui o como mucho la traducción de los subtítulos en inglés ( que si no me equivoco son oficiales: ultra instict o master of self movement.
Bastante contaminados acabamos en su momento con lo de bills.

Eso pasa a la gente por ser ansias y ver la primera mierda que se libera.

Llamadlo ultrainstinto, por favor.
Solo imaginaros de haber visto este espectaculo sin haber sabido nada de nada...

Detalles como los de Jiren caminando hacia goku recién transformado sudandole todo, hacen que este tipo de miedito del bueno.

Como freezer disfrutando con la reaccion de los dioses y angeles asustados. Esta claro que su objetivo a dejado de momento de ser goku y aspira a superar a zeno.

Ha quedado confirmado que lo que nos gusta son los palos, los ceños fruncidos y el putoamismo de nuestros personajes.
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me sorprende que la gente se acuerde de cualquier detalle de las anteriores sagas xd
No se si os habéis fijado, pero cuando goku termina la genkidama, hace el mismo sonido que en la saga de buu y creo que dice las mismas palabras goku cuando está terminada, estaba claro que goku ponía sus esperanzas como siempre en la genkidama. Épico sin mas
HongKi escribió:a mi me sorprende que la gente se acuerde de cualquier detalle de las anteriores sagas xd
A mí me pasa al contrario, que me sorprende la falta de memoria.

Mucha gente critica ahora a Super en el torneo por ejemplo porque hay personajes ridículos como Ribrianne. Como si Dragon ball no hubiera sido siempre una serie con una parte cómica, ridícula y de parodia. Como si Satán lo hubiese inventado Super... De hecho a Súper se le puede criticar lo contrario, que va muy a saco y apenas hay relleno ni parte cómica fuera de capítulos entre tramas.

Se dice mucho que en Super hay mucho trasiego con los niveles de poder y es un poco cachondeo... Podría hacer un repaso de los fallos o cosas raras que hay en todo Z pero me da pereza, y creedme, son mucho más bestias que en Super.

Se critica que algunos personajes y luchadores sean animales o cosas raras como Jiren, como si no hubieran habido cientos de cosas raras en los torneos de la Tierra, o como si Freezer o Cell no fuesen lagartijas jeje.

Que si en Súper hay mucho relleno, como si en Z los combates durasen 50 capítulos por un guión profundísimo y por combates que no paran nunca... Como digo en Súper es donde hay menos relleno con diferencia.

En fin muchas cosas que pasan siempre con la nostalgia, que la gente sólo recuerda la parte más de clímax y más potente, y se olvida de todo lo malo y aburrido. También olvida que de críos nos tragábamos "mucha mierda" con perdón, y ahora somos más maduros, cultos y exigentes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Doctrina egoísta o Goku Migate están bien dichos
Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]
Manveru Ainu escribió:
HongKi escribió:a mi me sorprende que la gente se acuerde de cualquier detalle de las anteriores sagas xd
A mí me pasa al contrario, que me sorprende la falta de memoria.

Mucha gente critica ahora a Super en el torneo por ejemplo porque hay personajes ridículos como Ribrianne. Como si Dragon ball no hubiera sido siempre una serie con una parte cómica, ridícula y de parodia. Como si Satán lo hubiese inventado Super... De hecho a Súper se le puede criticar lo contrario, que va muy a saco y apenas hay relleno ni parte cómica fuera de capítulos entre tramas.

Se dice mucho que en Super hay mucho trasiego con los niveles de poder y es un poco cachondeo... Podría hacer un repaso de los fallos o cosas raras que hay en todo Z pero me da pereza, y creedme, son mucho más bestias que en Super.

Se critica que algunos personajes y luchadores sean animales o cosas raras como Jiren, como si no hubieran habido cientos de cosas raras en los torneos de la Tierra, o como si Freezer o Cell no fuesen lagartijas jeje.

Que si en Súper hay mucho relleno, como si en Z los combates durasen 50 capítulos por un guión profundísimo y por combates que no paran nunca... Como digo en Súper es donde hay menos relleno con diferencia.

En fin muchas cosas que pasan siempre con la nostalgia, que la gente sólo recuerda la parte más de clímax y más potente, y se olvida de todo lo malo y aburrido. También olvida que de críos nos tragábamos "mucha mierda" con perdón, y ahora somos más maduros, cultos y exigentes.


De hecho yo me acuerdo en la gran variedad de enemigos que había al principio de la serie... El "lobo-hombre" con el que se enfrenta Mutenroshi en un torneo, el dinosaurio que escupía chicle que se enfrenta contra Goku, el tío ese apestoso contra el que se enfrenta Krilín, cosas ridículas como Yajirobe o el tipo ridículo en que el que se transformaba Kami-sama, y de personajes ridículos Satán, Pilaf, tropa Ginyu, más personajes raros los encontramos en el torneo de Baba con El Hombre Invisible, la Momia, Drácula... Combates ridículos como el combate a pedos de Krilín contra el hombre apestoso o Puar y Upa contra Drácula, Yamsha que también tenía sus momentos ridículos, Oolong...

Luego la serie se volvió "más adulta" y todos los personajes empezaron a ser más humanos, pero sobre todo al principio había una variedad entre animales y monstruos bastante grande... Joder, si cuando Goku de niño va a la ciudad a ver a Bulma la mitad de los habitantes son animales...

A mí no me gusta Ribrianne, como personaje se me hace cansino, pero no me parece para nada raro ver a un personaje así en Dragon Ball. Habiendo tenido cosas como Satán o combates a pedos que salga una especie de Sailor Moon a lanzar corazones no me parece que no pegue con la serie, sin contar toda la crítica que hace a todo el género en plan Sailor Moon, que es bastante decente. Concuerdo contigo, a veces parece que la gente no se acuerde de de dónde viene la serie que están viendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Maxn escribió:Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]


yo es que quiero ver a Vegetto egoísta para ver como le gana a Zeno absorbido por Daishinkan
kai_dranzer20 escribió:
Maxn escribió:Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]


yo es que quiero ver a Vegetto egoísta para ver como le gana a Zeno absorbido por Daishinkan

que el gashapa q falte por salir no sea la fusion con los pothara de hitt y jiren [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hit y Jiren ya son bastante feos, planos y sin carisma por si solos como para fusionarse [sonrisa]
Maxen escribió:Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]


Y eso dónde lo dicen? XDDDDDDDDDD

Luego vienen "las incoherencias"
En ningún momento se ha dicho que todos los dioses de la destrucción sean igual de fuertes como para que Jiren los supere a todos. Tampoco se ha establecido claramente el poder de Beerus así que os estáis flipando bastante xD.
Molaría mucho que al final del torneo de fuerza se cargasen a los Zenos, cansan tanto o más que Ribrianne.

Zenos fuera YA.
Chun-Li escribió:Molaría mucho que al final del torneo de fuerza se cargasen a los Zenos, cansan tanto o más que Ribrianne.

Zenos fuera YA.
Los Zenos son lo mejor de Súper fuera de lo que es acción y epicidad [beer]

Aparte del tema cómico, me encantan porque representan la idea de muchas historias reales y de ficción que nos muestran que una persona inmadura e inocente con poder es mucho más terrorífica que un despiadado asesino.
La gran putada de los Zenos, es que a parte de ser super horteras, antes tenías que aguantar a uno y escucharle, ahora hay que aguantar a dos y sus frases por dos.

Para mí, que se los carguen rapidito, los ángeles mismamente.

Para mí, Zeno es uno de los personajes más estúpidos de toda la historia de Dragon Ball. Me cargan muchísimo.

Y lo dejo ya, es mi opinión.
Chun-Li escribió:La gran putada de los Zenos, es que a parte de ser super horteras, antes tenías que aguantar a uno y escucharle, ahora hay que aguantar a dos y sus frases por dos.

Para mí, que se los carguen rapidito, los ángeles mismamente.

Para mí, Zeno es uno de los personajes más estúpidos de toda la historia de Dragon Ball. Me cargan muchísimo.

Y lo dejo ya, es mi opinión.


Pero si son lo mejor.

INO INO
Chun-Li escribió:La gran putada de los Zenos, es que a parte de ser super horteras, antes tenías que aguantar a uno y escucharle, ahora hay que aguantar a dos y sus frases por dos.

Para mí, que se los carguen rapidito, los ángeles mismamente.

Para mí, Zeno es uno de los personajes más estúpidos de toda la historia de Dragon Ball. Me cargan muchísimo.

Y lo dejo ya, es mi opinión.
Ya claro, para gustos colores.

Te comprendo perfectamente al imaginarme que por ejemplo con lo que odio al personaje de Satán, que de repente metiesen a un segundo Satán repitiéndolo todo [tomaaa] [facepalm]
Los zenos son de lo mejor de cada capitulo.
ino ino
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sonikero escribió:
Maxen escribió:Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]


Y eso dónde lo dicen? XDDDDDDDDDD

Luego vienen "las incoherencias"


Desde el momento de que Wish dice que Bills no ha dominado la doctrina egoísta Goku ya lo superó, hasta Champa se pone nervioso
Pues ami los Zenos me molan un huevo, y eso que soy de los que los critico duramente cuando apareció por peimera vez en el torneo de Champa.

La que si me está dejando de gustar en cierto sentido es Ribrianne, a ver, me hace mucha gracia en segun que ocasiones, como cuando sale corriendo y empieza a recriminar a Jiren detras de un pedrusco. Pero en plan combatiente se me hace muy cansina ya, vamos que por mi que la eliminen de una vez porque es un personaje que ya no da para mas.
Sí, sabemos que Wiss quería enseñar el Migatte no Gokui a Goku y Vegeta, y dijo que Beerus no sabía usarlo.

Podemos suponer entonces que Goku ya es más fuerte que Beerus, sobre todo viendo lo escocido que está el propio Beerus. Además Wiss ya dijo que Jiren es más fuerte que los dioses de la destrucción, y si Goku le mantiene el pulso pues también es más fuerte.

Creo recordar además que en el manga se insinúa que Beerus es el dios de la destrucción más fuerte de todos. Luego lo que pase en los 4 universos más poderosos, fuera del torneo, ya no lo podemos saber.

PD: ¿Soy el único que siente vergüenza ajena al leer "doctrina egoísta"? Menos mal que al Google translator no le dio por traducir "Genki-dama" como "cojón del espíritu" o algo así...
Manveru Ainu escribió:Sí, sabemos que Wiss quería enseñar el Migatte no Gokui a Goku y Vegeta, y dijo que Beerus no sabía usarlo

PD: ¿Soy el único que siente vergüenza ajena al leer "doctrina egoísta"? Menos mal que al Google translator no le dio por traducir "Genki-dama" como "cojón del espíritu" o algo así...

No, no eres el único, a mí también pero es que en otro fansub qué vi también lo tradujeron como técnica del "deseo personal" qué no se cual es peor. XD XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La culpa es de los japos, como puede ser que dos palabras signifiquen tantas cosas diferentes ? [sonrisa]
@Manveru Ainu ¿Que no sabe usarlo o que no lo domina por completo? Porque en el manga es lo segundo. Y repito, ni todos los dioses de la destrucción son igual de fuertes ni Whiss dice que Jiren los supere a todos.
jfbtdxv escribió:La que si me está dejando de gustar en cierto sentido es Ribrianne, a ver, me hace mucha gracia en segun que ocasiones, como cuando sale corriendo y empieza a recriminar a Jiren detras de un pedrusco. Pero en plan combatiente se me hace muy cansina ya, vamos que por mi que la eliminen de una vez porque es un personaje que ya no da para mas.

A mi Brianne/Ribrianne no me caía mal, de hecho hasta encontré bastante simpático su episodio con el resto de idols. Ahora como bien dices resulta muy cargante en combate. Espero que Vegeta la largue pronto con su amiga, no creo que sea un personaje que pueda dar más de sí.
Mikisan81 escribió:No, no eres el único, a mí también pero es que en otro fansub qué vi también lo tradujeron como técnica del "deseo personal" qué no se cual es peor. XD XD
Sí sí, los dos que subieron a cual peor jeje. Menos mal que los Yankies lo tradujeron mejor, aunque nos cortaron a todos un minuto del final del capítulo jeje

Franz_Fer escribió:@Manveru Ainu ¿Que no sabe usarlo o que no lo domina por completo? Porque en el manga es lo segundo. Y repito, ni todos los dioses de la destrucción son igual de fuertes ni Whiss dice que Jiren los supere a todos.
Ostras pues no me había dado cuenta de ese detalle del manga, interesante, gracias por aclararlo. Quizás en el ánime dijeran lo mismo pero no lo recordaba bien.
Manveru Ainu escribió:Ostras pues no me había dado cuenta de ese detalle del manga, interesante, gracias por aclararlo. Quizás en el ánime dijeran lo mismo pero no lo recordaba bien.


como, comente paginas atras , lo dicen en el arco de fnf
@Sonikero beerus dijo que el ssj blue con el kaioken se las haria pasar kanutas...si este estado le da mil patadas a ese estado, tú dirás...

edito:

https://youtu.be/B0CO-FoqK0U?t=56s aquí tienes la frase y la cara...cada uno que lo interprete como quiera.

Jiren es más fuerte que el dios de la destrucción del universo 11...así que.
¿Y no será que el Dios de la Destrucción #11 canaliza su poder a Jiren de alguna forma? No sé, a ese Dios no se le vé muy asustado con alguien que le iguala en poder, tal vez por que tiene "controlado" a ese Jiren....
pokegramer escribió:¿Y no será que el Dios de la Destrucción #11 canaliza su poder a Jiren de alguna forma? No sé, a ese Dios no se le vé muy asustado con alguien que le iguala en poder, tal vez por que tiene "controlado" a ese Jiren....

O quizás por eso quiere jubilarse. En una escena me ha parecido verle con cara de haber sido humillado por Jiren.
kai_dranzer20 escribió:
Sonikero escribió:
Maxen escribió:Pues esta doctrina egoísta o como queráis o quieran llamarla supera a beerus con creces. [beer]


Y eso dónde lo dicen? XDDDDDDDDDD

Luego vienen "las incoherencias"


Desde el momento de que Wish dice que Bills no ha dominado la doctrina egoísta Goku ya lo superó, hasta Champa se pone nervioso


Gokuh no ha dominado nada, ni siquiera sabe qué ha pasado...

Manveru Ainu escribió:Sí, sabemos que Wiss quería enseñar el Migatte no Gokui a Goku y Vegeta, y dijo que Beerus no sabía usarlo.

Podemos suponer entonces que Goku ya es más fuerte que Beerus, sobre todo viendo lo escocido que está el propio Beerus. Además Wiss ya dijo que Jiren es más fuerte que los dioses de la destrucción, y si Goku le mantiene el pulso pues también es más fuerte.


Whis dice que Bills no lo domina, no que no sepa usarlo.

No hay que suponer nada porque no hemos visto el poder completo de Bills. No tiene ni por qué usarlo para vencer a Gokuh con el migatte. De hecho Jiren en principio no lo sabe usar y ahí está de tú a tú con Gokuh.

Y Jiren es más fuerte que Vermoud, no que todos los dioses de la destrucción.

Maxen escribió:@Sonikero beerus dijo que el ssj blue con el kaioken se las haria pasar kanutas...si este estado le da mil patadas a ese estado, tú dirás...

edito:

https://youtu.be/B0CO-FoqK0U?t=56s aquí tienes la frase y la cara...cada uno que lo interprete como quiera.

Jiren es más fuerte que el dios de la destrucción del universo 11...así que.


Bills no dice eso ni siquiera en el minuto que mencionas. Bills se sorprende del poder de Gokuh simplemente, de que está viendo que le está comiendo terreno pero ya está. Nunca NUNCA se ha hecho mención alguna a qué Bills no pueda contra Gokuh actualmente. Lo único que tenemos es a Whis diciendo que Gokuh y Vegeta juntos podrían PODRÍAN (duda) igualar a Bills.
Reakl escribió:O quizás por eso quiere jubilarse. En una escena me ha parecido verle con cara de haber sido humillado por Jiren.
En el manga se puede interpretar que Wiss y Beerus entrenan a Goku y Vegeta para hacerles a uno de ellos el próximo dios de la destrucción. De hecho en el manga Goku no usa el kaioken, sino que emplea el Hakai de los dioses de la destrucción para enfrentarse a Zamasu/Black..

@Sonikero si, bueno todo es un poco suposición, especular y tal, pero es parte del encanto de las series jeje.
Manveru Ainu escribió:@Sonikero si, bueno todo es un poco suposición, especular y tal, pero es parte del encanto de las series jeje.


Claro, si especular está bien.

Pero es bastante risible decir "Gokuh ha superado con creces a Bills" cuando no hay nada en qué basarse xddddd
Por cierto, ahora que lo recuerdo, la idea de absorber la energía de la genkidama no es nuevo, ya lo hizo en la película del androide nº 15 "Los tres grandes supersaiyans" ....
Sonikero escribió:Claro, si especular está bien.

Pero es bastante risible decir "Gokuh ha superado con creces a Bills" cuando no hay nada en qué basarse xddddd
Sí, lo de "con creces" es demasiado. Yo creo que Beerus podría haber sido alcanzado o quizás superado basándome en el resquemor que este parece tener, pero no debe haber mucha diferencia hacia arriba o hacia abajo.

Además, Beerus no controla el Migatte no Gokui pero Goku tampoco, aunque todos sabemos que lo controlará antes del fin del torneo. Eso por lo menos, porque yo creo (teoría particular y un poco olisqueando el manga) que el Migatte no Gokui es como un paso intermedio hacia el SSJ blue perfecto del manga, que sí podrá enfrentarse al Jiren a tope y a lo que sea que oculta el torneo.
@Sonikero cada uno lo entiendo como quiere, Whis sabe el nivel de poder que tiene beerus, y se lo pregunta y sigue con esa cara y pone como excusa eso. Sabemos que Dragon Ball siempre ha sido ambigua, por lo tanto podemos tener razón los 2.
A excepción de el estado "Ultra instinto" que acabamos de ver, Beers ha estado en todo momento por encima de Goku. Ya sea en SSG o SSB.

Ahora, ya en este estado, Goku podría tener posibilidad de vencer a Beers.
Sin embargo, a priori, Beers conoce tal estado y hay indicios de que sabe usarlo parcialmente (Whis lo menciona en FNF y en el manga vemos como consigue manetener a raya a los demás dioses momentaneamente).
Goku por el contrario, no tiene ni puñetera idea de que ha hecho durante ese estado contra Jiren.

Jiren, cada vez me parece más una ironía/homenaje a Saitama.
Desde luego con lo poco que ha mostrado, es un buen personaje, bastante misterioso y con un diseño algo simplista, pero desde luego atrae toda la atención.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Manveru Ainu escribió: el Migatte no Gokui es como un paso intermedio hacia el SSJ blue perfecto del manga,.


y dale con el manga cuando no es canon [facepalm]

el SSJ blue perfecto sería el equivalente al SSj blue + kaioken del anime, solo que lo segundo es mucho mejor y canon
Maxen escribió:@Sonikero cada uno lo entiendo como quiere, Whis sabe el nivel de poder que tiene beerus, y se lo pregunta y sigue con esa cara y pone como excusa eso. Sabemos que Dragon Ball siempre ha sido ambigua, por lo tanto podemos tener razón los 2.


El tema está en que yo no digo nada porque no se sabe nada y tú te lo inventas.

Pero bueno allá tú xD
kai_dranzer20 escribió:
Manveru Ainu escribió: el Migatte no Gokui es como un paso intermedio hacia el SSJ blue perfecto del manga,.


y dale con el manga cuando no es canon [facepalm]

el SSJ blue perfecto sería el equivalente al SSj blue + kaioken del anime, solo que lo segundo es mucho mejor y canon

El manga es canon, no digamos tonterias.
Ya lo que te guste o te parezca mejor a ti es cosa tuya.

No desiformemos.
ahora el manga no es canon xD, LO QUE HAY QUE LEER....
kai_dranzer20 escribió:y dale con el manga cuando no es canon [facepalm]

el SSJ blue perfecto sería el equivalente al SSj blue + kaioken del anime, solo que lo segundo es mucho mejor y canon
Deberías ver toda la info que hay por la red. De todas formas con que leas la famosa entrevista Toriyama-Toyotaro del año pasado donde hablan de todo, te despejarás dudas.

Lo de que el SSJB + kaioken es mucho mejor es cosa tuya, porque a mí particularmente no me acaba de convencer ese rojo y ese azul juntos. Me parece más espectacular ver por ejemplo a Goku en Blue usando el Hakai, pero no es mejor, es sólo mi gusto personal.

Es cierto que no tiene porqué ser igual el manga y el ánime, eso seguro, pero tampoco es como para despreciarlo, sobre todo cuando el manga da mucha más info que el ánime. Sabemos que el manga lo empezaron Toriyama y Toyotaro juntos con la intención de Toriyama de apartarse a partir de cierto momento para dejar a Toyotaro crecer y llevar él su propio estilo e ideas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por eso mismo, al momento de meterle sus propias ideas ajenas a las del guion de Toriyama deja de ser canon para ser otro fanfic como cualquier otro

además de ser mensual, pues nadie quiere publicarlo semanalmente y va muy atrasado

ya me imagino a Toyotaro reviviendo a Cell en lugar de Freezer porque tiene libertad de hacer lo que le venga en gana [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:por eso mismo, al momento de meterle sus propias ideas ajenas a las del guion de Toriyama deja de ser canon para ser otro fanfic como cualquier otro

además de ser mensual, pues nadie quiere publicarlo semanalmente y va muy atrasado

ya me imagino a Toyotaro reviviendo a Cell en lugar de Freezer porque tiene libertad de hacer lo que le venga en gana [facepalm]
Como te digo, lee esa entrevista. Toriyama habla orgulloso de Toyotaro como su heredero o alumno, como alguien que quiere que continúe su obra. Igualmente Toyotaro dice que habla continuamente con Toriyama y le pide consejo, y no va a hacer nada que manche su obra.

Lo de canon sí o no es una chorrada. No hace falta que sea todo 100% Toriyama. Si lo hace otro con el asesoramiento y la aprobación de Toriyama, es tan bueno, legal y canon como lo suyo propio.

Mira Broly, un grupo de gente siempre criticando por no ser canon y va Toriyama y lo mete en Súper... todos callados. Como le dé a Toriyama por meter al SSJ4, que no será canon pero el diseño es de su puño y letra, otro gran grupo de gente tendrá que esconderse una temporada [+risas]
Dios mio porque lo llamáis Doctrina egoísta? xDDD

Llamado migatte no gokui o instinto definitivo, pero doctrina egoísta es un fallo de traducción claro
kai_dranzer20 escribió:por eso mismo, al momento de meterle sus propias ideas ajenas a las del guion de Toriyama deja de ser canon para ser otro fanfic como cualquier otro

además de ser mensual, pues nadie quiere publicarlo semanalmente y va muy atrasado

ya me imagino a Toyotaro reviviendo a Cell en lugar de Freezer porque tiene libertad de hacer lo que le venga en gana [facepalm]

Ya pero esas ideas propias, son aprobadas por Toriyama.
¿Sabías que la idea de la fusión no es de Toriyama, si no de Masakazu Katsura (Creador de Zetman)?
Toriyama se quedó sin ideas para como dar más poder de una forma original y no repetitiva y fue Katsura (Un gran amigo de Toriyama) quien le dijo que quizá podría hacer que se unieran varios personajes en un solo ser. Según tu razonamiento, la fusión y su concepto en si, no es canon no? Es una idea ajena a la mente de Toriyama.

Además.. ¿Que ridiculez es esa de que por ser mensual, le resta credibilidad o canonicidad alguna? Y no es que nadie quiera publicarlo semanalmente, es que el manga se publica en una revista mensual y no semanal, por decisión de la editorial. Agradece que no se publique en la "Saikyo" que es bimensual..

Y no te equivoques, Toyotaro no hace siempre lo que le da la gana ni tiene total libertad creativa siempre que el quiera. Toyotaro hace unos bocetos en base al guión de Toriyama y este es quien tiene la última palabra sobre si Toyotaro puede seguir adelante con su idea o no. Y le corrige en varias ocasiones con la composición de páginas o ciertas viñetas y sus planos como en estos ejemplos:

- Toriyama corrige viñeta de Toyotaro en el episodio 6 del manga:
Imagen

- Toriyama corrige viñeta de Toyotaro en el episodio 16 del manga:
Imagen


Y lo mismo ocurre con todo lo referente a la franquicia. Dicho por TOEI, Toyotaro y Shueisha.

Hasta el manga especial Spin off del humano reencarnado en Yamcha, está aprobado y supervisado por Toriyama. Incluso aportó ideas como por ejemplo que el personaje que se reencarna en Yamcha "muriera" de una "forma ridícula"
Remufrasio escribió:Dios mio porque lo llamáis Doctrina egoísta? xDDD

Llamado migatte no gokui o instinto definitivo, pero doctrina egoísta es un fallo de traducción claro


No es un error de traducción, es la traducción sacada de los subs oficiales. Migatte normalmente se refiere al egoísmo, mientras que gatte se refiere a "de acuerdo a uno". Goku'i normalmente se traduce como "secreto, doctrina, estilo".

ambas traducciones son oficiales,ademas de que se lo presenta asi en las figuras, no es una traduccion literal, ambas son traducciones oficiales, , incluso herms lo explica, en twiter "There's a number of ways to translate it, including "Secret of Selfishness" or "Mastery of Self-Movement"."

en este enlace, pueden encotrar una mejor aclaracion http://www.kanzenshuu.com/forum/viewtop ... 2&start=20
45497 respuestas