DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Discusión cíclica que seguirá volviendo una y otra vez ( solo he leído los últimos mensajes, no se a raíz exactamente de que viene) En mi opinión, que también es cíclica y ya lo he dicho más de una vez por aquí [carcajad] el anime de Z nos lo ponen a día de hoy y estaría el hilo echando fuego, cansino, repetitivo y muchas veces mal dibujado hasta el infinito. Super en 2017 tiene coreografías penosas, dibujos también infame. Z se utiliza como acicate para criticar a Super por los detractores y Z se utiliza como escudo para los defensores de Super.

En argumento gana Z - quitando el insoportable relleno que metían incluso en la trama principal, ese Dabra con flores en el más allá XD- por la sencilla razón que Dragon Ball Z se basa en el manga original. Siempre en mi opinión, gustos colores.

Como decía un usuario por ahí Z no es la panacea. Pero yo le he preguntando a mi niño - que puede tener un pelín más que mi edad cuando vi Dragon Ball, y un pelín menos que cuando vi Z- que cuál le parece mejor, que si " el goku de los dibujitos antiguos" cómo dice él o el " Goku nuevo". Y le gusta más el antiguo "mucho más Papi, el antiguo". Jajaja tiene todo el arte.

Mi reflexión es que Super es una continuación adaptada a los tiempos, que no tiene en cuenta a los fans antiguos más allá que los "copias y pega" - eran homenajes, hasta que han utilizado ese recurso hasta el hartazgo, vease técnicas que rescatan ( que me encantan) o escenas rememorando Piccolo salvando a Gohan 3 veces en 100 capítulos como aquella vez contra los saiyans por poner un ejemplo- y se adapta a captar nuevos fans con la censura que existe a día de hoy y con un humor y una forma de contar historias diferentes a la de nuestra época.

Un saludo a todos. ¿ Este finde si hay capítulos no?
Reakl escribió:
Franternativo escribió:Antes de soltar mierda,piensa un poco ,y metete en la cabeza que lo ha hecho un fan en su casa,a base de dibujar en un puto pc escena a escena.

Un poco de respeto que no he insultado a nadie.

El usuario estaba diciendo que los golpes y la animación eran cojonudos y le he contestado que no. En ningún momento he hablado de ejecución, técnica o calidad visual, como si lo hace con lineas negras.

Por eso no quise decir nada cuando lo vi yo [carcajad]
Pero bueno, ya que se ha abierto la veda lo voy a decir:

A ver si por que esté hecho por un fan no se pueda decir que algo es una mierda xD

EVIDENTE que es un tío en su casa. Pero leyendoos parecía que habian hecho qué se yo con un fanart y al verlo me quedé... "¿y luego critican super?" xD

Gente no experta pero habituada a tocar un poquito software de animación, echando ratitos durante una semana puede montar algo bastante mejor a ese vídeo. Y eso es así.
Y anticipándome al "pues hazlo tú" ya contesto: no me interesa en absoluto perder el tiempo en hacer un fan-nada.

Saludos.
(mensaje borrado)
exitfor escribió:
Reakl escribió:
Franternativo escribió:Antes de soltar mierda,piensa un poco ,y metete en la cabeza que lo ha hecho un fan en su casa,a base de dibujar en un puto pc escena a escena.

Un poco de respeto que no he insultado a nadie.

El usuario estaba diciendo que los golpes y la animación eran cojonudos y le he contestado que no. En ningún momento he hablado de ejecución, técnica o calidad visual, como si lo hace con lineas negras.

Por eso no quise decir nada cuando lo vi yo [carcajad]
Pero bueno, ya que se ha abierto la veda lo voy a decir:

A ver si por que esté hecho por un fan no se pueda decir que algo es una mierda xD

EVIDENTE que es un tío en su casa. Pero leyendoos parecía que habian hecho qué se yo con un fanart y al verlo me quedé... "¿y luego critican super?" xD

Gente no experta pero habituada a tocar un poquito software de animación, echando ratitos durante una semana puede montar algo bastante mejor a ese vídeo. Y eso es así.
Y anticipándome al "pues hazlo tú" ya contesto: no me interesa en absoluto perder el tiempo en hacer un fan-nada.

Saludos.


No te lo crees ni tu.
Un poquito de humildad y ser menos tocapelotas detras de una pantalla pls,que da pena y todo
Franternativo escribió:No te lo crees ni tu.
Un poquito de humildad y ser menos tocapelotas detras de una pantalla pls,que da pena y todo

Me lo creo porque sin ser del sector hace años hice cosas por puro entretenimiento, tanto con flash como con anime studio, con bastante mejor resultado. Y no soy precisamente un crack en el asunto, cosa que por internet sí los hay (y los que dominan after effects ni te cuento).

No se que tiene que ver el estar detrás de la pantalla o no. Si lo tuviera delante no se lo diría, al igual que tampoco lo diría si fuera que el autor está aquí metido porque me parecería fuera de lugar. Pero no es el caso.

¿Y tocapelotas con quién? El autor no está aquí, sino no digo nada. Si estáis alabando eso en un foro y opino totalmente opuesto pues lo digo.
Rabia de gente que dice que la animacion de Z era espectacular y estaba 1000 veces mejor dibujada que Super poniendo de ejemplo TROZOS DE LA PELEA DE GOKU VS MAJIN VEGETA,que es de lo mejor animado de toda la serie.

Ojalá todo Z hubiese estado dibujado como en el Goku vs Majin Vegeta.

Resumiendo,que exagerados son,ambas,Super y Z,tienen mala animación porque son series baratas,Z es un poco mejor en términos generales,desde luego,pero tampoco es un ejemplo a seguir de lo que debería ser Super.
La fibra es necesaria pero no para internet precisamente XD
Imagen

Este combate mismamente está cojonudo y hay unos pocos más de nivel,como el de Bills vs Goku Goku vs Toppo e incluso el de Bills disfrazado vs Goku no está mal, además de los qué ha puesto el compañero de Vegeta,y algunos más...

Evidentemente también tiene morralla pero vamos qué combates cojonudos hay, y espero qué siga mejorando la serie todavía más en ese aspecto.

Pd: sé me está haciendo la semana eterna necesito mi dosis ya!!! [+furioso]
(mensaje borrado)
@AkrosRockBell me regocijo si!
Gracias por la info!
Si contratan para el doblaje en catalán ya me lo han vendido.
Sabéis si tienen algún servicio de compra digital?
adriano_99 escribió:Si contratan para el doblaje en catalán ya me lo han vendido.


+1 compañero... ojala y puedieran hacerlo! Iba de cabeza a por ella!!
Si no se le va a Selecta la olla con el precio, caerán los BD. Si se pasan puede que no caiga nunca, porque estos no son de bajar precios...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo siempre me quedé con las ganas de que trajeran Kai en BD, a ver que precios tiene Super porque se flipan.
Rozan escribió:Si no se le va a Selecta la olla con el precio, caerán los BD. Si se pasan puede que no caiga nunca, porque estos no son de bajar precios...

Con otras licencias la verdad es que se han marcado muy buenas ofertas, además de los packs que tienen suelen series cortas enteras.

Y ojo que selecta no es santo de mi devoción. Lo suyo será esperar que oferta ponen para el salón del manga y una vez esté avanzada la cosa ver que ofrecen, como han hecho con Z y películas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estaba viendo ayer unos capítulos sueltos de DBZ y me estaba preguntando ¿como sería un hilo dedicado a esta serie y coordinandonos todos para ver un capítulo al dia?

Sería muy interesante ir viendo los comentarios y opiniones de todos los que quisieran participar y así recrear aproximadamente como sería ver la serie con internet en los 90. Obviamente lo ideal sería una capítulo por semana pero como corremos el riesgo de morir de viejos se podría organizar para ver un capítulo diario exceptuando los domingos que son para Super. ¿tal vez una saga cerrada como la de los saiyans? Sería mes y medio así a ojo.

¿Que opináis? ¿es mucho coñazo u os parece interesante?
bad_iori escribió:
Rozan escribió:Si no se le va a Selecta la olla con el precio, caerán los BD. Si se pasan puede que no caiga nunca, porque estos no son de bajar precios...

Con otras licencias la verdad es que se han marcado muy buenas ofertas, además de los packs que tienen suelen series cortas enteras.

Y ojo que selecta no es santo de mi devoción. Lo suyo será esperar que oferta ponen para el salón del manga y una vez esté avanzada la cosa ver que ofrecen, como han hecho con Z y películas.


Si, yo hace unos años pillé un buen pack de Saint Seiya, Saga de Hades+Películas+Lost Canvas por unos 60€ si no recuerdo mal, con motivo del Salón... Pero con DB, a pesar de haber hecho ofertas, no han estado dentro de mi presupuesto. Ahora mismo incluso, tienen descuentos para los packs completos de DB, y sólo Dragon Ball son 180€.
@Katattsu Sería muy curioso, tal vez me apuntase haha
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dark Cloud a mi me parece una idea muy interesante a ver si se anima alguien mas :)
Katattsu escribió:@Dark Cloud a mi me parece una idea muy interesante a ver si se anima alguien mas :)

si fuese cada semana una saga me apuntaria,pero estas tu que me trago a goku en el camino del otro mundo xD,bendita ignorancia que desconocia lo que era el relleno.yo lo dije hace tiempo pero si mucha gente volviese a ver dragon ball esta se caeria del pedestal.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pedro_117 Si es por eso precisamente, el día que toque elogiarla pues eso y el día que toque echar pestes pues pestes total son 20 minutillos, a mi tambien me cambió la opinión cuando me puse con el manga en aquel parón de telemadrid.

Veo que no tiene mucho fan la idea, me tocará hacerlo en modo solitario. [fumando]
Katattsu escribió:@pedro_117 Si es por eso precisamente, el día que toque elogiarla pues eso y el día que toque echar pestes pues pestes total son 20 minutillos, a mi tambien me cambió la opinión cuando me puse con el manga en aquel parón de telemadrid.

Veo que no tiene mucho fan la idea, me tocará hacerlo en modo solitario. [fumando]

katattsu,yo cada año me leo el manga entero,este año aun no lo he tocado,haz lo mismo que yo y ve sacando tus propias review,yo me animaria a ponerlo,aunque yo siempre tengo claro que para mi como dragon ball no hay nada,la aventura es algo que le quito mucho valor con su desaparicion a la historia.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pedro_117 Yo tambien estuve leyendomelo cada cierto tiempo, la gracia era hacerlo en grupo y contrastar opiniones [+risas]
Yo siempre lo he dicho, una re-lectura del manga con su correspondiente comparativa a Z es más que suficiente para darse cuenta que lo que tanto critican actualmente a super (anime), es algo que en Z era muy similar en cuanto a calidad. Claro está es lo que tiene TOEI.

Bendita Kai, no sabéis cuanto mejora Z, y eso que la tengo ripeada en catalan, que llega a estar en calidad BD y es pura crema.
Dad una oportunidad a KAI, que a pesar de no tener a Kikuchi en la banda sonora (La primera parte de KAI en su versión internacional si tiene a Kikuchi, por los plagios de Yamamuro) es bastante decente. Incluso los temas censurados de Yamamuro son muy buenos: https://www.youtube.com/watch?v=V4j0vxlquZU
Yo sinceramente, desde que vi kai ni me planteo volver a ver la original, hay capítulos que me matan del aburrimiento.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me tragué Kai en su momento y es infinitamente mejor cierto, nunca entendí las críticas. Es lo mas parecido al manga.

Incluso la OST (a pesar del problemilla que tuvieron plagiando a Avatar) me parece super decente, pero bueno como se que mucha gente la odia por eso ni había propuesto Dragon Ball Kai [angelito]
Dragon Ball Z para quien le guste ver el relleno y tal (a mi me gusta por ejemplo) está bien, está claro que no la tengo en un pedestal como antaño, pero sigue siendo un icono para mí.

KAI es simplemente subime, directo y son rodeos, un dibujado brutal..

No hay color sin lugar a dudas, por mucho que duela.
Otro que se queda con Kai de cabeza! Y si comparamos la versión catalana de Z con la de Kai ya si que no hay color. La de chorradas y sinsentidos que llegaban a decir en Z y en Kai arreglaron!
Luthor10 escribió:Otro que se queda con Kai de cabeza! Y si comparamos la versión catalana de Z con la de Kai ya si que no hay color. La de chorradas y sinsentidos que llegaban a decir en Z y en Kai arreglaron!


En KAI tambien hay relleno, ( es residual, pero lo hay), pensar que no es mas que un remontaje de Z para ser lo mas fiel posible al manga, hay escenas que se han dibujado de nuevo para "pegar" esos recortes ( algunas para suavizar la violencia) pero otras no han podido hacerse por que el relleno esta justo mezclado con la trama y ahi no hay tijera posible.
Pues yo kai la tengo pendiente esperando qué algún día la saquen en castellano, pero me da a mí qué no va a caer esa breva así qué me la acabaré viendo en japonés o inglés(qué no lo llevo mal pero me gusta más en japonés) con subs y listo.

Alguien sabe si Se ha dicho algo de traducirla al castellano?
Mikisan81 escribió:Pues yo kai la tengo pendiente esperando qué algún día la saquen en castellano, pero me da a mí qué no va a caer esa breva así qué me la acabaré viendo en japonés o inglés(qué no lo llevo mal pero me gusta más en japonés) con subs y listo.

Alguien sabe si Se ha dicho algo de traducirla al castellano?

KAI no se ha traducido por vagancia pura y dura y por que Selecta prefiere seguir sacando tajada de un material antiguo el cual reutilizan y apenas mejoran con cambios imperceptibles a cada renovación de la licencia que hay. TV3 por otra parte compró los derechos de emisión y pagaron ellos el doblaje en catalán.

La malas lenguas dicen que la excusa de Selecta es que ellos no quieren pagar el doblaje de KAI el cual parece que es costoso y que solo se interesarían si alguna cadena privada se interesara en traducir y emitir la serie en cuestión, cosa muy improbable viendo que el anime en españa es algo que parece que las empresas no quieren invertir, al menos en televisión. Y claro, viendo como con Z siguen recaudando con re-ediciones que por mucho que se empeñen son cutres (sobretodo si las comparamos con la versión BD de USA) pues más beneficios al mínimo coste..

Con Super pasaba algo similar, pero claro al ser novedad, estaba más que cantado que tarde o temprano alguien adquiriría los derechos. Sobretodo viendo el renacer de la franquicia.
@bad_iori Vamos qué la cosa depende más bien de sí alguna cadena compra la licencia para emitir la serie..
Pues nada mi gozo en un pozo, como dices estos no son los 90 y no veo yo a ninguna cadena por la labor a no ser qué super siga siendo un éxito (a pesar de boing) y se animen a comprar la serie, aunque lo dudo.

A ver si mañana en el evento ese de Jaén alguien le pregunta a Pablo Domínguez algo de Kai, aunque supongo qué no sabrá nada o en caso de qué haya algo no podrá decirlo (esto último bastante improbable)

Un saludo!
en serio? preferis Kai sin rellenos y con mejoras en el dibujado y los colores o la original con su relleno? la duda ofende aunque a veces la nostalgia te hace dudar xd
De Kai lo que no me gusta, aparte de la censura, es lo de la BSO, de lo cual me queje en su tiempo, que ya antes de que sucediera me sonaba a plagios de otras peliculas, es que las escenas redibujadas no quedan bien, y aparte, al juntar varios capitulos, igual te toca medio capitulo por uno de los que hacian chapuza y otro medio mucho de los que lo hacian bien (aunque eso en Super tambien sucede), tampoco arreglaban fallos, como la famosa escena de Namek donde de pronto krilin y Gohan se ven sin armadura mientras vuelvan, y luego vuelven a aparecer magicamente XD, por no hablar en la saga Buu donde recortan imagen en vez de dibujar lo que falta, y donde apenas quitan relleno.

Lo mejor es leerse el manga, yo lo suelo hacer un apr de veces al año, y para nada se hace largo o cansado, y sigue teniendo una calidad bestial en comparacion al anime.

Ojala hicieran un manga de Super basado en el anime, pero sin la estupida censura y algunas sagas de transicion, ya se que esta el de Toyotaro, pero van por caminos distintos, y personalmente prefiero el del anime pese a sus fallos, la verdad.
En poco más de mediodía tenemos el cap semanal [beer]

Qué ganas!!!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que pasará? ¿Que pasará?...

Yo voto porque Vegeta muera para siempre y resuciten a Raditz [sati]
Quien iba a decir que con lo criticada que es la serie, iba a crear tanta expectativa y ganas de ver un episodio, algo bueno están haciendo desde luego.
rick nightray está baneado por "Troll"
enserio kai? [buaaj] tal vez por eso les gustan que les metan dlcs a cascoporro yo no tolero algo a medias asi sea relleno que este completo que el relleno de z no se compara con la basura de naruto
rick nightray escribió:enserio kai? [buaaj] tal vez por eso les gustan que les metan dlcs a cascoporro yo no tolero algo a medias asi sea relleno que este completo que el relleno de z no se compara con la basura de naruto

Huy si, cada vez que veo dragon ball pienso "dios por favor, que jodidas ganas de ver durante 28 episodios a goku recorriendo el camino de la serpiente y encontrarse con las serpientiputas."
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rick nightray escribió:enserio kai? [buaaj] tal vez por eso les gustan que les metan dlcs a cascoporro yo no tolero algo a medias asi sea relleno que este completo que el relleno de z no se compara con la basura de naruto


Este tipo de cosas son las que recordaba de la época de KAI [uzi]
Posible fecha 8 de noviembre [360º]

Dragon Ball Super. Box 1. La Saga De La Batalla De Los Dioses Episodios 1 A 14 Blu-Ray Edición Coleccionistas

Fuente:

https://www.amazon.es/dp/B075NC29HX/ref ... ragon+ball
Puto Pennywise, se las sabe todas el muy cabrón.
Pues al final me he registrado en Fuji TV y lo estoy viendo alli en directo, antes lo veía en youtube.
KAI está bien, y muchos temas del completo OST molan mucho, creo que los que molan los usa Super a día de hoy.
Si debo poner algo negativo a KAI, es el color amarillento que tienen los personajes, muy notables en la saga Buu.

PD: ¿Me voy a dormir o empalmo? [jaja]
Muten es el puto amo.... buenas noches!
Rock Howard escribió:Muten es el puto amo.... buenas noches!

Lo es...
Muten para DBFZ por díos, pero YA :B
45497 respuestas