DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

kai_dranzer20 escribió:todos sabemos que el problema de Super es dejar que toriyama haga lo que le da su gana, solo hay que ver la pelea absurda de Vegeta vs Arale para darnos cuenta de qué es lo que quiere y le gusta a Toriyama [facepalm]

dónde habrá quedado ese editor que obligaba a Toriyama a dejarse de tonterías y poner a Goku serio y maduro como lo fue en todo Z [facepalm]


Te lo resumo

Imagen
Ya que estáis me uno XD:

Desde luego a mí no me cuadra que Goku deje escapar a Vegeta en su primer enfrentamiento. Sobre el resto sí veo justificable sus acciones dentro de que "estamos hablando de Goku".

-Goku deja escapar vivo a Piccolo, vio algo que no veía en su padre. Se sentía capacitado para vencerle de nuevo a pesar de la igualdad que había y le serviría de excusa para seguir entrenando en serio. El futuro le dio la razón.

-Goku era menos de la mitad de fuerte que Vegeta. Dejarle ir fue un sin sentido. De no haber Freezer ni Namek ni nada parecido Vegeta en un mes vuelve a la Tierra curado y se cepilla a Goku que no tenía medios para entrenar hasta ponerse a su nivel. No hubiera necesitado ni el Ozharu para ganar.

-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".

-Goku suplica a Gohan que mate a Cell. Era consciente de que salvo su hijo nadie podía detenerle. Aquí ni perdonar ni leches. Mátalo o nos arrepentiremos.

-Goku no usa los pothala contra el Bu original porque se ve capacitado para ganarle con el SSJ3. Desde luego estaban igualados de narices, pero en lugar de ser ese Bu es Super Bu y a Goku le faltan segundos para coger los pothala xD. Al final lo tiene que matar porque no se puede razonar con él.
Parritron escribió:Ya que estáis me uno XD:

Desde luego a mí no me cuadra que Goku deje escapar a Vegeta en su primer enfrentamiento. Sobre el resto sí veo justificable sus acciones dentro de que "estamos hablando de Goku".

-Goku deja escapar vivo a Piccolo, vio algo que no veía en su padre. Se sentía capacitado para vencerle de nuevo a pesar de la igualdad que había y le serviría de excusa para seguir entrenando en serio. El futuro le dio la razón.

-Goku era menos de la mitad de fuerte que Vegeta. Dejarle ir fue un sin sentido. De no haber Freezer ni Namek ni nada parecido Vegeta en un mes vuelve a la Tierra curado y se cepilla a Goku que no tenía medios para entrenar hasta ponerse a su nivel. No hubiera necesitado ni el Ozharu para ganar.

-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".

-Goku suplica a Gohan que mate a Cell. Era consciente de que salvo su hijo nadie podía detenerle. Aquí ni perdonar ni leches. Mátalo o nos arrepentiremos.

-Goku no usa los pothala contra el Bu original porque se ve capacitado para ganarle con el SSJ3. Desde luego estaban igualados de narices, pero en lugar de ser ese Bu es Super Bu y a Goku le faltan segundos para coger los pothala xD. Al final lo tiene que matar porque no se puede razonar con él.


A Vegeta no lo mata por que es un rival vencido, arrastrándose por el suelo, huyendo..seria de cobardes matarlo por la espalda, y ahí goku si que jamas ha matado ni matara... Coincido que si vegeta se va y vuelve los revienta, pero tambien vemos que lo que hace es irse a namek. En lo que tarda goku en llegar ya es mas fuerte que el.

Lo de boo, pues hombre vegeta rompio antes el pendiente jajaja pero si que se la juega si.

De todos modos todo Z lo primordial es combatir serio, ves la crudeza del combate, sientes que estan peleando por ganar.

super carece de todo eso, de seriedad, de drama, de esfuerzo....
Parritron escribió:
-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".
y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"

Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mikisan81 escribió:
Parritron escribió:
-Goku deja escapar a Freezer después de superarle y humillarle, aquí se sentía capacitado de sobra para vencerle en un hipotético enfrentamiento futuro. Lo puedo "entender".
y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"

Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?


Hombre eso de "esperar un poquito", jejejeje llevamos esperando un poquito desde que empezó la serie y esto no arranca.
Katattsu escribió:
Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"

Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?


Hombre eso de "esperar un poquito", jejejeje llevamos esperando un poquito desde que empezó la serie y esto no arranca.

Hombre, no arrancará para ti.
Somos muchos los que llevamos tiempo disfrutando super y para muestra la tabla con las puntuaciones del hilo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@Katattsu En este caso yo hablaba de esta saga, pero cómo dice el compañero, yo me incluyo en el grupo de los qué disfrutan cada semana, y sí, se que tiene fallos(hablo de fallos de verdad no incoherencias inventadas because potatoes) pero para mí sus virtudes superan con creces a sus fallos, como por ej la interacción entre los personajes qué para mí esos momentos son oro puro, o el ritmo(muy superior a z por ejemplo sin tantas miradas infinitas etc) a lo qué voy es que me parece una muy buena continuación y las críticas me parecen, como poco exageradas.

Un saludo!
adriano_99 escribió:
Katattsu escribió:
Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"

Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?


Hombre eso de "esperar un poquito", jejejeje llevamos esperando un poquito desde que empezó la serie y esto no arranca.

Hombre, no arrancará para ti.
Somos muchos los que llevamos tiempo disfrutando super y para muestra la tabla con las puntuaciones del hilo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Las tablas son respetables, habra que ver cuando acabe todo.

Entonces deberás (si quieres claro) volver a pedir la nota final de super y de esta saga, que a este paso, y hablo por mi, va a bajar mucho...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@adriano_99 Obviamente hablo de mi, yo suelo disfrutar viendo cada semana el capítulo en mayor o menor medida porque es Dragon Ball y como fan hay que seguirlo igual que seguí GT. Tiene sus cosicas, algunas escenas, incluso algunos momentos que entre tanta gracia malilla si han dado en alguna tecla.

Pero (para mi) en cada saga la acaban cagando y de echo estaba super emocionado con esto de los torneos multiverso pero veo que va cuesta abajo y sin frenos, asi tal como va la cosa de momento mi nota va para un 5.5/6.0 siendo generoso.

Pero vamos que no hace falta que todos estemos igual de contentos con Super, cada uno lo vive a su manera [carcajad]
No ha habido dramatismo en los combates, porque el contexto tampoco lo ha necesitado la verdad...

Goku contra bills era una pelea de colegueo

Goldem freezer no tenia posibilidades de salir vencedor de la tierra con goku y vegeta blue ademas de bills y whis, por lo tanto goku se lo toma a cachondeo y vegeta tambien

Torneo de bills y champa, idem, colegueo everywhere

En la saga de black si se nota tension. Aunque el final fue raro y no estaba a la altura, goku black y su fusion por mi parte si daba esa sensacion de que en un segundo podian joder todo. Tambien hicieron a black goku invencible, ni rasguños le hacian y ademas que se sacaba los senkais o como se diga de la manga. (Aunque goku sin entrenar supera a vegeta cuando quiere)

Torneo de le zenoh. Aqui no hay excusa que valga para la actitud retard de gokúh. La cuestion no es que vegeta y goku vayan arrasando a todos, porque la morralla tambien desgasta a los mas fuertes de los universos, pero dejar escapar a las saiyanas (personajes muy planas, en todos los sentidos xd) eso sobraba. Y que vaya paseandose buscando a jiren y luego cualquier pringadillo es capaz de alcanzarle un golpe... Han destruido totalmente al personaje, los mas secundarios tienen personalidades y actos mas marcados que gokúh
Mikisan81 escribió: y no crees qué Goku es más fuerte qué el 90% de los luchadores del torneo y qué va sobrado, y qué por eso no hace más que buscar a Jiren? Supongo qué deberías "entenderlo"

Ojo no es una crítica hacia ti, pero vamos la saga como quien dice acaba de empezar así qué digo yo qué habrá que esperar un poquito para, en caso de qué lo merezca echarle mierda.¿no?

Viendo que disfrutas de Dragon Ball Super cada semana entiendo que tengas una opinión contraria a la mía y desde luego la respeto. Yo estoy hateando pero desde luego sigo teniendo mucho hype por esta saga.

El problema radica en que no es solo Jiren, también hay participantes a los que tienen que vencer, es una carrera contrarreloj. Me parece más sencillo "sacar la basura" y luego ir a por los Hit, Toppo y Jiren que dedicarse a jugar con los más débiles. Si jugara con ellos pero los echara de la pista bueno, vale, pero es que ni siquiera lo hace salvo el bullying al U9 XD.

Seguro que Jiren accedería a pelear con Goku cuando no haya casi nadie más xD.

Blaugraninho escribió:Lo de boo, pues hombre vegeta rompio antes el pendiente jajaja pero si que se la juega si.

Ahí me refería a después, cuando Kibitoshin les da los pendientes para fusionarse de nuevo y Goku se hace el chulo, aunque claro, volver a traer a Vegetto contra alguien muchísimo más débil que Bu-Gohan no tendría gracia (y aquí es cuando vuelvo a acordarme del puto final de la saga de Black, asqueroso y deleznable que sería igual de "épico" que haber traído de nuevo a Vegetto contra el Bu enano).
Chun-Li escribió:La verdad es que Goku las pasó muy putas para salir con vida de toda la pelea con Vegeta, tuvo que buscar todo tipo de alternativas para poder competir, a parte que fue ayudado por Krilin, Gohan, Yajirobe...
</div>
Es una de las batallas más bestias, difíciles y emocionantes de todo Dragon Ball y para mí la precursora de todas las grandes batallas que hubo después. Nappa también me parece un gran personaje.

A Goku siempre o casi siempre se la ha pelado el destino de la tierra


Creo que es la primera vez que leo esto.


A Goku solo le preocupa entrenar, pelear con seres mas fuertes y en ultima instancia es movido por sus sentimientos respecto a sus amigos y familia poco mas, Salvar la Tierra es un premio colateral, de todo esto.
Dragon Ball ha vuelto:
https://www.youtube.com/watch?v=sSddlB-Gf5M

Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto :D

Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?
Parritron escribió:
¿Dónde demonios está el dramatismo?


En este hilo, cada semana después del capitulo con personas que no les gusta nada de esta "puta mierda" pero que cada que sale un capitulo son los primeros en verlo hasta 5 veces para sacar cualquier cosa para tirar sus "puta mierda" sin falta

Incluso algunos se creen por encima del propio creador de la serie cuando da declaraciones, y omitiendo muchisimas cosas de la serie original que tiene exactamente los mismos "errores" que en super para decir que es muy superior

Incluso leí que la saga de la red ribbon es seria y dramatica, cuando el 99% de la saga es más humor que nada, excepto cuando Tao pai pai mata al padre de Upa y la muerte del general Red

Pero bueno, yo no soy quien para decirle a la gente en que gaste su tiempo, si alguien se siente forzado a ver cada semana algo que no le guste allá el, aunque si me parece un poco triste, pero cada quien sabrá lo que hace

En cuanto a Super, la saga está empezando, no llevan ni la cuarta parte del tiempo gastado, llevan apenas unos minutos, el dramatismo al ver el primer universo desaparecer yo si lo vi, pero tampoco se la van a pasar asustados todo el torneo y llorando, que solo han pasado 9 minutos de los 48
bleacloco escribió:
A Goku solo le preocupa entrenar, pelear con seres mas fuertes y en ultima instancia es movido por sus sentimientos respecto a sus amigos y familia poco mas, Salvar la Tierra es un premio colateral, de todo esto.


jajajajaja pero por favor basta de verdad...

luis_aig escribió:
En cuanto a Super, la saga está empezando, no llevan ni la cuarta parte del tiempo gastado, llevan apenas unos minutos, el dramatismo al ver el primer universo desaparecer yo si lo vi, pero tampoco se la van a pasar asustados todo el torneo y llorando, que solo han pasado 9 minutos de los 48


No hombre como van a estar todo el rato asustados...

Apenas hace 6 minutos que han asesinado un universo entero, pero para ti es super normal estar de risas ya... imagino que tu en una guerra de 45 minutos estarías de risas a los 5 minutos de que asesinen a una familia delante tuya y te digan que o ganas o te matan a ti también.


Vaya justificaciones...

Desde luego algunos "fans" de dragonball tiene lo que merecen.... Toei lo ha clavado
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
luis_aig escribió:
Parritron escribió:
¿Dónde demonios está el dramatismo?


En este hilo, cada semana después del capitulo con personas que no les gusta nada de esta "puta mierda" pero que cada que sale un capitulo son los primeros en verlo hasta 5 veces para sacar cualquier cosa para tirar sus "puta mierda" sin falta

Incluso algunos se creen por encima del propio creador de la serie cuando da declaraciones, y omitiendo muchisimas cosas de la serie original que tiene exactamente los mismos "errores" que en super para decir que es muy superior

Incluso leí que la saga de la red ribbon es seria y dramatica, cuando el 99% de la saga es más humor que nada, excepto cuando Tao pai pai mata al padre de Upa y la muerte del general Red

Pero bueno, yo no soy quien para decirle a la gente en que gaste su tiempo, si alguien se siente forzado a ver cada semana algo que no le guste allá el, aunque si me parece un poco triste, pero cada quien sabrá lo que hace

En cuanto a Super, la saga está empezando, no llevan ni la cuarta parte del tiempo gastado, llevan apenas unos minutos, el dramatismo al ver el primer universo desaparecer yo si lo vi, pero tampoco se la van a pasar asustados todo el torneo y llorando, que solo han pasado 9 minutos de los 48


Mas triste es estar pendiente de las opiniones que no te gustan, para hacer post de estos llorando mejor no escribas nada y disfruta de Super anda.

Cuantos lloros por dios, por leer opiniones diferentes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Serkenobi que edad tienes ? estás haciendo spam ?

este es un foro español a sí que a casi nadie le interesa el doblaje latino,

pero te comento que la voz de Roshi y del viejo Kaio ya murieron, la voz de Buu y Satán creo que estaban enfermos
la voz de 18 es la misma de la peli de Biobroly
la voz de Trunks niño es la misma, y todos en general hicieron un excelente trabajo, hasta para los más exigentes como yo, y Mario Castañeda hizo un excelente trabajo por lo que se ha visto hasta ahora
@Blaugraninho le gusta a la mayoría así que si, Toei lo está haciendo bien, que no te guste es otra cosa, pero no tienes la razón absoluta en el mundo, me sabe mal
kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi que edad tienes ? estás haciendo spam ?

este es un foro español a sí que a casi nadie le interesa el doblaje latino,

pero te comento que la voz de Roshi y del viejo Kaio ya murieron, la voz de Buu y Satán creo que estaban enfermos
la voz de 18 es la misma de la peli de Biobroly
la voz de Trunks niño es la misma, y todos en general hicieron un excelente trabajo, hasta para los más exigentes como yo, y Mario Castañeda hizo un excelente trabajo por lo que se ha visto hasta ahora

¿Hablar acerca del doblaje en latino de Super es spam? ¿Desde cuando @kai_dranzer20 ? [carcajad]

Sé que el actor que daba vida a Roshi murió, por eso no lo mencioné como cambio notable. Desconocía que los actores de Bu y Satán estén enfermos, al menos es una explicación. ¿Cuando se recuperen doblaran lo que no han podido hacer, o no se sabe nada al respecto?
Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.


Madre mia...
Serkenobi escribió:
kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi que edad tienes ? estás haciendo spam ?

este es un foro español a sí que a casi nadie le interesa el doblaje latino,

pero te comento que la voz de Roshi y del viejo Kaio ya murieron, la voz de Buu y Satán creo que estaban enfermos
la voz de 18 es la misma de la peli de Biobroly
la voz de Trunks niño es la misma, y todos en general hicieron un excelente trabajo, hasta para los más exigentes como yo, y Mario Castañeda hizo un excelente trabajo por lo que se ha visto hasta ahora

¿Hablar acerca del doblaje en latino de Super es spam? ¿Desde cuando @kai_dranzer20 ? [carcajad]

Sé que el actor que daba vida a Roshi murió, por eso no lo mencioné como cambio notable. Desconocía que los actores de Bu y Satán estén enfermos, al menos es una explicación. ¿Cuando se recuperen doblaran lo que no han podido hacer, o no se sabe nada al respecto?

No me disgusta el doblaje latino gracias a Mario y René pero menuda basura el opening, ¿Qué es eso de vuela, pega y esquiva? XD
Blaugraninho escribió:jajajajaja pero por favor basta de verdad...

Si, por favor.. Basta de intentar imponer una realidad que no es cierta en base a un punto de vista erróneo el cual ni tan siquiera coincide con la idea que tiene el creador sobre su personaje.

TOEI es la mayor culpable por hacer en su adaptación a un Goku "heroe" que lucha por los demás contradiciendo todo lo establecido en la obra original.

Tienes a Toriyama dando su opinión sobre SU personaje. Tienes al propio personaje, mostrando infinidad de veces un comportamiento egoísta en según que situaciones (Que no es una sola vez, son muchas) E incluso tienes actualmente al personaje afirmando lo que tanto el autor como yo, decimos y demostramos.

Incluso en el manga original tienes a Goku ignorando el hecho de que haya salvado la tierra tantas veces cuando Vegeta le pregunta, ya que el en ningún momento lo hacía por/para salvar la tierra.
Goku ha salvado la tierra si, pero no por iniciativa propia, sino como algo colateral y secundario. Y eso es algo que tu te niegas a aceptar "Because potato"

No hombre como van a estar todo el rato asustados...

Apenas hace 6 minutos que han asesinado un universo entero, pero para ti es super normal estar de risas ya... imagino que tu en una guerra de 45 minutos estarías de risas a los 5 minutos de que asesinen a una familia delante tuya y te digan que o ganas o te matan a ti también.

Goku es así, ignora la situaciones o los factores, solamente le interesa el combatir contra rivales fuertes y hará lo que sea necesario para satisfacer esa necesidad suya. Al igual que Vegeta hizo lo propio con Cell al dejarle alcanzar la perfección.

Además, ¿Que culpa tiene Goku de que Zen oh haya decidido borrar los universos? Ni que fuera responsabilidad suya tener que proteger los demás universos. El simplemente se preocupa por proteger su universo y de paso intentar disfrutar de combates. Siendo esto último lo que más motiva a Goku, ya que esa es su pasión.

Por cierto, eso de algunos "Fans", sobra. Bastante.
Por cierto, nadie habla de Gohan haciendo el Shunkanido para salvar a Krilin, que salió hace unos pocos episodios xD

https://www.youtube.com/watch?v=7wUPq0jJ_nk
Dark Cloud escribió:Por cierto, nadie habla de Gohan haciendo el Shunkanido para salvar a Krilin, que salió hace unos pocos episodios xD

https://www.youtube.com/watch?v=7wUPq0jJ_nk


Supongo que nadie ha hablado de ello porque no ha usado ningún Shunkanido, jajaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Serkenobi tomando en cuenta que ya terminaron de doblar todos los capítulos que les llegaron, es decir, hasta la Saga de Black, dudo que los re-doblen, además Satan y Buu no hacen prácticamente nada, apenas Buu tuvo un solo capítulo donde se luce y es en el combate de exhibición vs el universo de Perros

el opening fue culpa de la Toei (cuando no [sonrisa] ), ella hizo la traducción y eligió al cantante, es decir, al igual que el opening original, un cantante con voz baja, aguda y sin ganas de cantar XD
@ellios Bueno, no se pone los dedos en la frente (que se vea, por que esta de espaldas y un brazo suyo no se le ve) pero el ruido que hace es el mismo que cuando se teletransporta, o recuerdo mal? xD
Katattsu escribió:@adriano_99 Obviamente hablo de mi, yo suelo disfrutar viendo cada semana el capítulo en mayor o menor medida porque es Dragon Ball y como fan hay que seguirlo igual que seguí GT. Tiene sus cosicas, algunas escenas, incluso algunos momentos que entre tanta gracia malilla si han dado en alguna tecla.

Pero (para mi) en cada saga la acaban cagando y de echo estaba super emocionado con esto de los torneos multiverso pero veo que va cuesta abajo y sin frenos, asi tal como va la cosa de momento mi nota va para un 5.5/6.0 siendo generoso.

Pero vamos que no hace falta que todos estemos igual de contentos con Super, cada uno lo vive a su manera [carcajad]

Eso ya es distinto.
Cada uno tiene su opinión pero decir que la serie no ha despegado cuando mucha gente la disfruta semana tras semana no es verdad.
Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
https://www.youtube.com/watch?v=sSddlB-Gf5M

Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto :D

Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?

Emmm siii..... claro.... dragon ball no ha vuelto hasta que ha aparecido el doblaje de latino américa...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ese "Shunkanido" lleva desde Z o antes pero muy pocos animadores lo usan : )

Imagen
kai_dranzer20 escribió:@Serkenobi tomando en cuenta que ya terminaron de doblar todos los capítulos que les llegaron, es decir, hasta la Saga de Black, dudo que los re-doblen, además Satan y Buu no hacen prácticamente nada, apenas Buu tuvo un solo capítulo donde se luce y es en el combate de exhibición vs el universo de Perros

el opening fue culpa de la Toei (cuando no [sonrisa] ), ella hizo la traducción y eligió al cantante, es decir, al igual que el opening original, un cantante con voz baja, aguda y sin ganas de cantar XD

¿O sea que el opening es cosa de la Toei? Interesante...

Gracias por la información, al menos los pesos pesados están presentes. ¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?

adriano_99 escribió:
Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
https://www.youtube.com/watch?v=sSddlB-Gf5M

Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto :D

Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?

Emmm siii..... claro.... dragon ball no ha vuelto hasta que ha aparecido el doblaje de latino américa...

Para gustos colores, pero no soporto el doblaje en japonés, me saca de contexto, prefiero mil veces el latino, además de que muchas voces encajan a la perfección con sus personajes. Para mí por ejemplo encaja mucho mejor el tono de voz de Mario Castañeda que el de la actriz japonesa de Goku.
Serkenobi escribió:¿O sea que el opening es cosa de la Toei? Interesante...

Gracias por la información, al menos los pesos pesados están presentes. ¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?

adriano_99 escribió:
Serkenobi escribió:Dragon Ball ha vuelto:
https://www.youtube.com/watch?v=sSddlB-Gf5M

Es increíble el carisma que siguen desprendiendo Mario Castañeda y René García, Goku es Mario Castañeda, es una simbiosis perfecta, cuando le poyes hablar sientes la emoción y énfasis que pone en cada cosa que dice. Ahora sí, Dragon Ball ha vuelto :D

Eso sí, por lo que tengo oído, hay ausentes varias voces: Satan, 18, Trunks (no estoy seguro, pero igual no me parece que suene), Ten Shin Han me parece que tampoco, Bu. Es una pena, en las películas se habían mantenido casi todas y ahora hay bastantes ausencias. ¿Porque faltan varias de las voces clásicas en latino, alguien lo sabe?

Emmm siii..... claro.... dragon ball no ha vuelto hasta que ha aparecido el doblaje de latino américa...

Para gustos colores, pero no soporto el doblaje en japonés, me saca de contexto, prefiero mil veces el latino, además de que muchas voces encajan a la perfección con sus personajes. Para mí por ejemplo encaja mucho mejor el tono de voz de Mario Castañeda que el de la actriz japonesa de Goku.

https://www.youtube.com/watch?v=wFJ6UZ0SkYY&t=28s
https://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?


sí, ya esta confirmada la voz de Trunks del futuro [oki]

necesitas ver más youtube
Imagen


al que hacia la voz de Dende los "fans" lo acosaron por internet (no sé porque) y decidió no participar en DBS

al que canta el opening también lo acosaron y hasta amenazaron de muerte que mejor cerró sus cuentas de facebook, twiter, youtube etc [+risas]
estos fans son un peligro
Visto en latino y la voz de Vegeta ahora la exagera demasiado y dice mucho "insecto" culpa de la sobreexplotacion del personaje en las convenciones de otakus por parte del doblador; por otra parte Gohan, Goku y Gotenks sonaban muy forzados como si leyeran un anuncio de television, antes no se les notaba tanto aunque solo al principio; y me gustaba mas la segunda voz de bulma en Z llamenme raro [carcajad]. Solo la voz de Bu me dio pena.
kai_dranzer20 escribió:
Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?


sí, ya esta confirmada la voz de Trunks del futuro [oki]

necesitas ver más youtube
Imagen


al que hacia la voz de Dende los "fans" lo acosaron por internet (no sé porque) y decidió no participar en DBS

al que canta el opening también lo acosaron y hasta amenazaron de muerte que mejor cerró sus cuentas de facebook, twiter, youtube etc [+risas]
estos fans son un peligro

¿What? ¿Pero porqué acosaron al actor de doblaje de Dende, a qué vino eso?

¿Dónde se pueden seguir las noticias de Super en Latino? Gracias por la confirmación de Trunks.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi en latino me parece horroroso pero antes de que se me tire nadie al cuello, en español tres cuartos de lo mismo. Me quedo sin titubear con la versión original, como los japos ninguno.
kai_dranzer20 escribió:
Serkenobi escribió:¿Se sabe si volverá la voz de Trunks del Futuro?


sí, ya esta confirmada la voz de Trunks del futuro [oki]

necesitas ver más youtube
Imagen


al que hacia la voz de Dende los "fans" lo acosaron por internet (no sé porque) y decidió no participar en DBS

al que canta el opening también lo acosaron y hasta amenazaron de muerte que mejor cerró sus cuentas de facebook, twiter, youtube etc [+risas]
estos fans son un peligro


Joder... la gente está muy mal... [noop]
Yo de la version en castellano rescato la voz de Vegeta que me parece sublime y poco mas. https://www.youtube.com/watch?v=mEPlk61L07M
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Serkenobi escribió:¿What? ¿Pero porqué acosaron al actor de doblaje de Dende, a qué vino eso?
.


Irwin Dayan tuvo la mala suerte de dirigir el doblaje de DragonBallKai, y como no pudo conseguir casi ninguna voz original (no había tanto presupuesto o lo que sea) le echaron toda la culpa y decide no saber nada mas de DragonBall

Aquí explica el mismo su trabajo como director de doblaje

https://youtu.be/adWd9nFKUO8
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.


Ya se que te van a responder "p-pero hezte no hez el koku d my hinfansia!!!!" XD, lo mejor es meter a los cabezotas y que quieren que la serie sea como ellos quieren a ignorados, desde luego se esta mucho mejor, lo unico malo es ver que a alguien le gusta el capitulo, su comentario, y despues cuatro o cinco posts seguidos que no sabes que ponen, aunque esta guay imaginarlo para echar unas risas.
Dark Cloud escribió:Yo de la version en castellano rescato la voz de Vegeta que me parece sublime y poco mas. https://www.youtube.com/watch?v=mEPlk61L07M


Las voces en castellano, son todas bastante buenas (excepto la de Goten en Super, que parece un disco rayado, xDD). Corregir la horrible traducción de los 90 que se hacía de la versión francesa le ha venido muy bien a DB, lástima de la censura y de la aceleración que le meten aquí. Si no es por una cosa es por otra, xD.
@Hoshi Masters no te preocupes, si mi lista de ignorados es bastante maja...

No es por no querer leer opiniones contrarias a la mía, pero las formas, dios, las formas le pierden a tantísima gente que si no fuera por eso sería interesante debatir con ellos distintos puntos de vista. Y está bien ser sarcástico, irónico o mordaz de vez en cuando, pero con lo que no puedo es con la superioridad que algunos se creen tener.

Pero no, claro, es mejor dejar claro en cada mensaje que el otro no es que pueda estar equivocado, es que no tiene ni puta idea y ni es fan ni es nada. Por una puñetera serie de tv; es que tiene narices.

Ni me sorprendo, llevo años escribiendo este mismo mensaje de distintas formas y está claro que la gente no va a cambiar. Así que venga, que siga la fiesta.
@Shonen si, los hilos de videojuegos de Dragon Ball, nadie los olvida, y era aun peor que aqui, es como comentaba con un amigo de twitter el otro dia, en Dragon Ball pasa como con Sonic y otras franquicias a las que se les ha pillado asco, que saquen lo que saquen para la gente va a ser "puta mierda", solo cambiara la opinion cuando superficialmente les guste, entonces pasaran a molar otra vez, en el caso de Dragon Ball poner litros de sangre, tios mazados sin camiseta, con miradas intensas y explicaciones de absolutamente todo con pelos y señales (en el caso de Xenoverse el creador de personajes y basarse en Dragon Ball Online), da igual que no sea parecido a la "hinfansia" pero sera "para machotes", como ejemplo podria poner lo que pasa con Dragon Ball Super y Dragon Ball Multiverse, este ultimo da eso que digo y "mola mucho, Vegetto contra Broly, uffff" da igual si se pasan por el forro lo principal de la franquicia [qmparto]
@Hoshi Masters buff, lo de Sonic da para otro tema (literalmente, este no es lugar para hablar del erizo xD) pero sí, comparte con Dragon Ball el dudoso honor de ser cuestionados/criticados hasta la náusea.

"Es que Goku no es así. Es que Vegeta nunca haría esto. Es que los niveles de poder"

Que sí, que está muy bien, pero es que al final no se habla de Super, sino que se la compara constantemente con la idealización que tiene la gente de lo que era Z en su día. Una serie que de emitirla hoy y de forma semanal, iba a ser despedazada sin piedad. Y ni hablemos de las películas.
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.

Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?

Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.

Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales XD.
Al'Lan escribió:
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.

Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?

Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.

Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales XD.

Sí, vaya tela. ¿Que el egoísmo de Goku estaba conducido con más inteligencia? Pero vamos a ver, que siempre ha antepuesto sus intereses egoístas. ¿Fue inteligente darle una senzu a Cell? ¿Lo fue el romper el pohtala? No, lo hizo por puro egoísmo, por querer hacer aquellos combates "justos" desde su punto de vista, aunque eso hiciera correr peligro a la Tierra.

Ahora, una cosa es eso y otra es que el Goku de Super sea más tontaco que el de Z, cosa que no niego, debido al tono más ligero de la serie.
Al\'Lan escribió:
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.

Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?

Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.

Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales XD.


Hablamos de que son iguales, respecto a su egoismo y afan de pelea, como bien menciona Shonen, que lo hallan atontado es otra historia, pero sigue siendo el mismo Goku, egoista que le gusta pelear con gente fuerte y que por eso no derrota gente por la espalda, ni los echa del Torneo de Poder de esa, forma y calza con lo de dejar que Kale y la Waifu xD, se vayan porque se volveran mas fuertes, asi es Goku le pese a quien le pese, no es un Heroe, Goku puede estar mas cerca del Antiheroe, que del Heroe xD.

Blaugraninho escribió:
bleacloco escribió:
A Goku solo le preocupa entrenar, pelear con seres mas fuertes y en ultima instancia es movido por sus sentimientos respecto a sus amigos y familia poco mas, Salvar la Tierra es un premio colateral, de todo esto.


jajajajaja pero por favor basta de verdad...

No te gusta ver la realidad, pues esa es la realidad de Goku, y ahi mas ejemplos, como que deje el futuro del planeta a los niños en vez de el petarse a Buu, por la excusa de que deben ser ellos, vamos Goku se lava las manos, cuando ve que empiezan a todos a perder, y que Gohan esta en peligro, es cuando mueve un dedo, mientras a ver cosas en el otro mundo.
bad_iori escribió:Si, por favor.. Basta de intentar imponer una realidad que no es cierta en base a un punto de vista erróneo el cual ni tan siquiera coincide con la idea que tiene el creador sobre su personaje.

TOEI es la mayor culpable por hacer en su adaptación a un Goku "heroe" que lucha por los demás contradiciendo todo lo establecido en la obra original.

Tienes a Toriyama dando su opinión sobre SU personaje. Tienes al propio personaje, mostrando infinidad de veces un comportamiento egoísta en según que situaciones (Que no es una sola vez, son muchas) E incluso tienes actualmente al personaje afirmando lo que tanto el autor como yo, decimos y demostramos.

Incluso en el manga original tienes a Goku ignorando el hecho de que haya salvado la tierra tantas veces cuando Vegeta le pregunta, ya que el en ningún momento lo hacía por/para salvar la tierra.
Goku ha salvado la tierra si, pero no por iniciativa propia, sino como algo colateral y secundario. Y eso es algo que tu te niegas a aceptar "Because potato"



Primero siempre estas mintiendo poniendo en boca de los usuarios cosas que no han dicho , te repito por si eres ciego y no lees bien "YO NO HE DICHO QUE GOKU SE UN HEROE" a ver si se te mete en la cabeza.

segundo, goku puede considerrse un heroe o no, pero tu tienes neuronas para saber que gracias a el la tierra esta mas a salvo que sin el, tienes neuronas para saber que se ha cbreado por las muertes de sus amigos, tienes neuronas apra saber que consigue el ssj por la muerte de su "hermano" krilin. Etc..Etc...

Basta de hacer el canelo para quedar bien con la gente que aplaude super a pies puntillas, por favor, basta.... deja d e insultar la inteligencia de la gente, ya te lo dije una vez y te lo repito las veces que haga falta, deja de hacerte el queda bien con el grupito de este foro que aplaudiria a goku cagándose en el pecho de gohan si super dice que es asi...

Tu eres un tío que sabe mucho de esto, sabes de sobra que ambos gokus no son iguales, sabes de sobra que las motivacones tampoco, aun que el de Z y el de super le gusten las peleas....


Goku es así, ignora la situaciones o los factores, solamente le interesa el combatir contra rivales fuertes y hará lo que sea necesario para satisfacer esa necesidad suya. Al igual que Vegeta hizo lo propio con Cell al dejarle alcanzar la perfección.

Además, ¿Que culpa tiene Goku de que Zen oh haya decidido borrar los universos? Ni que fuera responsabilidad suya tener que proteger los demás universos. El simplemente se preocupa por proteger su universo y de paso intentar disfrutar de combates. Siendo esto último lo que más motiva a Goku, ya que esa es su pasión.

Por cierto, eso de algunos "Fans", sobra. Bastante.

¿Y que mas le daba a goku que matasen namekianos?
Pues aquí es donde te ha colado, ves? Goku se en Z se preocupa hasta de otros mundos

Dire "fans" las veces que me de la gana, por que algunos no son fans, son randoms ue ven la serie por que les gusta el jiji los colorines y loskames.

Aqui encimapara darte razon tu solo coges y metes a vegeta, ¿a mi que me importa lo que haga vegeta? Hablamos de goku, goku en Z jmas ha sido como en super jamas !
Y mucho menos en un intervalo de 9 minutos que llevan.

tu has leído a toriyama decir que Goku no es un heroe, que a el le motivan la peleas, y en lugar de pensar mas allá, y ver que goku siempre ha ido en serio, buscando mejorar, pero aun así siempre salvando la tierra sin hacer el tonto y enfrentándose los rivales por justicia, aunque sea una oportunidad de pelear, el se va de ciudades para no destrozarlas por ejemplo..salva a todos los namekianos, da su vida por los suyos ante cell....

No, para ti goku es como en super, que deja pasar rivales andando por su lado, que se rie con ellos, que hace "oyoyoyoy que fuelte jiji eles fueltesito !! "


repito Z duran años y años este torneo lleva 9 minutos. Y qui algun lumbreras hablando de si darle senzus a cell cuando gokusabe que gohan puede con el, o poniendo de ejemplo no matar a vegeta por la espalda cuando esta huyendo...

ese es el nivel....

Algunos fans tienen la continuación de la serie que se merecen,


bleacloco escribió:[

No te gusta ver la realidad, pues esa es la realidad de Goku, y ahi mas ejemplos, como que deje el futuro del planeta a los niños en vez de el petarse a Buu, por la excusa de que deben ser ellos, vamos Goku se lava las manos, cuando ve que empiezan a todos a perder, y que Gohan esta en peligro, es cuando mueve un dedo, mientras a ver cosas en el otro mundo.


Y a ti lo que no te gusta es leer, goku no sabe si podria con boo, lo dice el mismo, y dice que no le hubiera dado tiempo a enseñar la fusion.

¿Y que dedo va a mover si gohan se petaba a quien fuese? que quieres que goku fuese a aplaudir a gohan? tu sabes que se le acabo el tiempo en la tierra y no podia volver ??
En realidad a gokú siempre le ha preocupado las injusticias, las que ocurrian en sus narices jaja, las injusticias provocadas por sus enemigos perdonados a kilometros ya se la suda
motodino92 escribió:En realidad a gokú siempre le ha preocupado las injusticias, las que ocurrian en sus narices jaja, las injusticias provocadas por sus enemigos perdonados a kilometros ya se la suda


Exacto.
Shonen escribió:
Al'Lan escribió:
Shonen escribió:Nos olvidamos del Goku padre y marido del año que prefirió quedarse en Yadrat aprendiendo el shunkanido.

Nos olvidamos del Goku responsable que apoya a Vegeta en lo de derrotar a los androides por sí mismos.

Nos olvidamos del Goku, nuevamente padre del año, por lanzar a su primogénito de 11 años a una muerte segura contra un rival que no tiene piedad y al que le da una senzu para que el combate sea igualado.

Nos olvidamos del Goku responsable que deja tirada a su familia para poder entrenar a un futuro rival como es Oob.

Pero claro, Goku haciendo cosas de Goku en Super no es Goku.

Vaya tela, ¿en serio no veis la diferencia entre el Goku de Super y el Goku de Z?

Nadie está diciendo que Goku sea ejemplar, nadie está diciendo que sea un marido de la leche ni el padre del año. Pero coño, antes el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia. Ahora, simplemente, es subnormal sin más, encefalograma plano.

Lo que más me llama la atención es que los hayáis que lo defendáis y que digáis el Goku de Z y el de Super son iguales XD.

Sí, vaya tela. ¿Que el egoísmo de Goku estaba conducido con más inteligencia? Pero vamos a ver, que siempre ha antepuesto sus intereses egoístas. ¿Fue inteligente darle una senzu a Cell? ¿Lo fue el romper el pohtala? No, lo hizo por puro egoísmo, por querer hacer aquellos combates "justos" desde su punto de vista, aunque eso hiciera correr peligro a la Tierra.

Ahora, una cosa es eso y otra es que el Goku de Super sea más tontaco que el de Z, cosa que no niego, debido al tono más ligero de la serie.


Creo que no hablamos el mismo idioma, ya que aparentemente estamos diciendo lo mismo; puesto que me das la razón pero me rebates como si no me la dieses.

Cuando digo que el egoísmo de Goku era conducido con más inteligencia, obviamente no me refiero a que Goku fuese inteligente ni que fuesen inteligentes las cosas que hacía.

Me refiero (en lo que yo pensaba que era evidente) que las ideas que se les ocurrían a los guionistas para manifestar el egoísmo de Goku era más inteligente.

En Z era egoísta como lo podía ser una persona adulta. En Super es egoísta como lo puede ser un niño de cuatro años...
45497 respuestas