DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

La primera parte del capítulo ha sido la peor basura que me he tragado de Dragon Ball en mi vida.

Asqueroso.

Pongo en nómina a cualquier forero de aquí y lo hace mucho mejor que la panda de monos de TOEI. Hasta a Toppo se han cargado.
Blaugraninho escribió:Esta saga debería ser la saga mas dramatica de la historia de dragonball y sin embargo se la podrías poner a críos de 7 años.

Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esta saga debería ser la saga mas dramatica de la historia de dragonball y sin embargo se la podrías poner a críos de 7 años.

Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.

Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]
GarouAPM escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esta saga debería ser la saga mas dramatica de la historia de dragonball y sin embargo se la podrías poner a críos de 7 años.

Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.

Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]

Si no estas de acuerdo de que acaba de empezar podías poner el porque, que seguro tienes tu propia opinión.
GarouAPM escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esta saga debería ser la saga mas dramatica de la historia de dragonball y sin embargo se la podrías poner a críos de 7 años.

Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.

Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]


La saga de black compleja y esta es que acaba de comenzar y los que se mueran da igual, aquí risas, corazones, y luchadores haciendo poses y poniéndose rojitos mientras no se eliminan entre ellos...


Que un universo ha sido asesinado? risas hombre que solo es el comienzo
que a tu universo le quedan 3 luchadores? risas co!! que la gordita tira corazones y es guay
que si no eliminas a tu rival te mataran a ti? no pasa nada de nada, que broly molaba leches! y para que usar el blue, mejor perder energia en ssj haciendo el pringao
Robiro escribió:
GarouAPM escribió:
Robiro escribió:Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.

Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]

Si no estas de acuerdo de que acaba de empezar podías poner el porque, que seguro tienes tu propia opinión.

Dejando de lado que lleva,exactamente,26 capítulos,todos los personajes saben perfectamente que no solo se están jugando su vida,sino la de todo su universo.y ya lo "han asimilado",han visto un universo desaparecer ante sus ojos y ni un gesto de preocupación,nada,siguen peleando como de colegueo y sin tomarse nada en serio salvo Hit,Jiren y los androides.

Pero bueno,que me desvío;ha tenido un inicio donde Goku le recordaba a Zeno que había un torneo que le prometió,hubo un torneo de exhibición que es lo QUE SE DEBERÍA CONSIDERAR el comienzo,pues sirve para mostrar lo que está por llegar(aunque ese torneo fue 1000 veces mejor que el actual,por el momento),una etapa de reclutamiento muy extensa donde todos los universos formaron su equipo y el torneo comenzó y un universo fue eliminado,y el propio Daishinkan dijo en el capitulo anterior que el inicio había terminado y ya se ponía seria la cosa(aunque tras este capitulo,lo de que la cosa se pondría seria...emmm...)

Ergo,inicio no es,inicio fue el torneo de exhibición,como mucho comienzo del torneo,que tampoco,porque en teoría los masillas ya han sido eliminados,como dijo Daishinkan.
Blaugraninho escribió:
GarouAPM escribió:
Robiro escribió:Esta saga acaba de comenzar así que aún esta empezando.

Con respecto al dramatismo de la saga Black supongo que será en gustos pero para un niño de 7 años te aseguró que es mucho más compleja que muchas sagas de Z, donde te mostraban las cartas a las primeras de cambió y todo lo demás era luchar.

Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]


La saga de black compleja y esta es que acaba de comenzar y los que se mueran da igual, aquí risas, corazones, y luchadores haciendo poses y poniéndose rojitos mientras no se eliminan entre ellos...


Que un universo ha sido asesinado? risas hombre que solo es el comienzo
que a tu universo le quedan 3 luchadores? risas co!! que la gordita tira corazones y es guay
que si no eliminas a tu rival te mataran a ti? no pasa nada de nada, que broly molaba leches! y para que usar el blue, mejor perder energia en ssj haciendo el pringao

A mi no me ofende tanto. Super tiene mucho más golpes de humor que el resto de Dragon Ball, eso no te lo voy a negar (forma parte de su ADN) pero al menos aquí me parecen más conseguidos, al menos en su mayoría.

Yo casi prefiero que pequen de humor a lo contrario como pasa en la serie fan Absolon donde solo toman la parte violenta y salchichera de Dragon Ball obviando todo lo demás. El resultado es bastante mediocre y sin alma, no es Dragon Ball.

@GarouAPM eso ya está mejor pero sigo pensando que el nudo de la trama está más cerca del planteamiento que del desenlace, al menos en lo que el torneo se refiere. El mini-torneo y el reclutamiento formaban parte del planteamiento y el punto fuerte argumental comenzó cuando Daishinkan inició el torneo. El punto fuerte y dramático de la saga supongo que llegará en el clímax.
Shonen escribió:@bad_iori estoy de acuerdo en que la línea de Trunks tenía que desaparecer, pero no deja de ser trágico que después de todo lo que hizo por ser feliz, se fuera al carajo todo por mucho que luego vuelva al pasado. Allí no dejaría de ser un "impostor" No sé, sigo creyendo que lo mejor era que se quedase en el presente, aunque supusiera un retcon con el final de Z.

No por que el hecho de que siga en el presente y no en una época que le corresponde es un claro ejemplo de que sigue violando las leyes. En cambio, donde el viaja es a su época pero con poco tiempo de diferencia donde hay una versión exacta de el.

Lo lógico habría sido lo que vemos en DBO y XV, que se convierta en un patrullero del tiempo y resida en el nido del tiempo ajeno a cualquier linea temporal y luchando para evitar que más gente cometa su mismo error. Pero claro, hacer canon a un videojuego es algo que no todo el mundo aceptaría.
bad_iori escribió:No por que el hecho de que siga en el presente y no en una época que le corresponde es un claro ejemplo de que sigue violando las leyes. En cambio, donde el viaja es a su época pero con poco tiempo de diferencia donde hay una versión exacta de el.

Lo lógico habría sido lo que vemos en DBO y XV, que se convierta en un patrullero del tiempo y resida en el nido del tiempo ajeno a cualquier linea temporal y luchando para evitar que más gente cometa su mismo error. Pero claro, hacer canon a un videojuego es algo que no todo el mundo aceptaría.

Hombre, no es su línea temporal tampoco y sigue estando el problema de haber dos Trunks y dos Mai. El caso es que al final sigue corrompiendo el tiempo y violando las leyes de los dioses (y la de la Patrulla Galáctica)

Lo que dices de hacerlo patrullero del tiempo, yo también pensé que sería un buen final para él, pero claro, no es que se hiciese canon un videojuego, es que haría canon TODO. Piensa que en Xenoverse trata a las películas y a GT como universos alternativos y eso es algo que, si bien me gusta pensar en mi cabeza que esto es así, no estaría muy seguro de querer abrir esa puerta de forma canónica.
Shonen escribió:Hombre, no es su línea temporal tampoco y sigue estando el problema de haber dos Trunks y dos Mai. El caso es que al final sigue corrompiendo el tiempo y violando las leyes de los dioses (y la de la Patrulla Galáctica)

No es lo mismo, ya que la diferencia que hay entre que se mantenga en el presente o en esa linea es que su mera existencia y contacto con su yo más joven, puede seguir alterando el curso, en cambio, donde el va es su época con una diferencia mínima. ¿Podría haber cambios? Si, sin embargo van a erradicar y evitar todo el meollo de Zamas para que su pecado no tenga transcendencia. Al fin y al cabo, los demás no tienen culpa del error de Trunks.

Lo que dices de hacerlo patrullero del tiempo, yo también pensé que sería un buen final para él, pero claro, no es que se hiciese canon un videojuego, es que haría canon TODO. Piensa que en Xenoverse trata a las películas y a GT como universos alternativos y eso es algo que, si bien me gusta pensar en mi cabeza que esto es así, no estaría muy seguro de querer abrir esa puerta de forma canónica.

No tiene por que, en XV2 dejan claro que tanto Turles, Slug y demás personajes, son procedentes de otras lineas temporales, dando algo de "coherencia" a su presencia cuando estos aparecen en la linea "Principal"
De hecho, Goku no conoce a Cooler (Ni a los otros) y este se enfrenta a el durante su combate contra Freezer antes de explotar Namek.

Además, que no tendrían por que hacer canónico a todo XV, con que cogieran sus bases y personajes, (osea DBO) sería más que suficiente y coherente. Al fin y al cabo Toriyama trabajó tanto en la historia como en el desarrollo de los personajes (Miira y Towa son suyos)

Si me preguntasen que tomaría como continuación, especificaría estricamente DBO, ya que lo que vemos en XV no es más que una pequeñisima parte de lo que era DBO prostituido a más no poder por el Fan service. Y ya no digamos Super DBHeroes, que parece seguir su propia trama conectada a XV pero a su vez independiente y mucho más profunda.
Si puedes, aunque sea a través de la Wikia, echale un ojo. Es bastante interesante.
bad_iori escribió:
Shonen escribió:Hombre, no es su línea temporal tampoco y sigue estando el problema de haber dos Trunks y dos Mai. El caso es que al final sigue corrompiendo el tiempo y violando las leyes de los dioses (y la de la Patrulla Galáctica)

No es lo mismo, ya que la diferencia que hay entre que se mantenga en el presente o en esa linea es que su mera existencia y contacto con su yo más joven, puede seguir alterando el curso, en cambio, donde el va es su época con una diferencia mínima. ¿Podría haber cambios? Si, sin embargo van a erradicar y evitar todo el meollo de Zamas para que su pecado no tenga transcendencia. Al fin y al cabo, los demás no tienen culpa del error de Trunks.

Lo que dices de hacerlo patrullero del tiempo, yo también pensé que sería un buen final para él, pero claro, no es que se hiciese canon un videojuego, es que haría canon TODO. Piensa que en Xenoverse trata a las películas y a GT como universos alternativos y eso es algo que, si bien me gusta pensar en mi cabeza que esto es así, no estaría muy seguro de querer abrir esa puerta de forma canónica.

No tiene por que, en XV2 dejan claro que tanto Turles, Slug y demás personajes, son procedentes de otras lineas temporales, dando algo de "coherencia" a su presencia cuando estos aparecen en la linea "Principal"
De hecho, Goku no conoce a Cooler (Ni a los otros) y este se enfrenta a el durante su combate contra Freezer antes de explotar Namek.

Además, que no tendrían por que hacer canónico a todo XV, con que cogieran sus bases y personajes, (osea DBO) sería más que suficiente y coherente. Al fin y al cabo Toriyama trabajó tanto en la historia como en el desarrollo de los personajes (Miira y Towa son suyos)

Si me preguntasen que tomaría como continuación, especificaría estricamente DBO, ya que lo que vemos en XV no es más que una pequeñisima parte de lo que era DBO prostituido a más no poder por el Fan service. Y ya no digamos Super DBHeroes, que parece seguir su propia trama conectada a XV pero a su vez independiente y mucho más profunda.
Si puedes, aunque sea a través de la Wikia, echale un ojo. Es bastante interesante.

Pues chico, me sigue pareciendo que da igual que se quede Trunks en el presente o se vaya a otra línea temporal; sigue violando las leyes al fin y al cabo, creando innecesariamente otro anillo del tiempo. Otra cosa es que su presencia perturbe más o menos, pero creo que para esos Trunks y Mai futuros del pasado tiene que ser un shock verse duplicados. Ya ni hablemos de la convivencia xD

Sobre Xenoverse, pues lo que he dicho, que las películas y GT son universos alternativos y por eso en el universo principal, Goku no conoce ni a Slug ni a Cooler. Hacer canon Online en lugar de Xenoverse, sería más apropiado, desde luego.

Y sí, conozco lo que se va cociendo en Super Heroes. Mucho fanservice, pero hay cosas muy interesantes, así como diseños muy chulos como Goku Xeno.
Esta saga se fue a la mierda tras sus dos primeros capítulos.

El 97 me resultó coherente, Goku yendo a por Toppo desde el inicio, a por el más tocho que tenía delante salvo Jiren, los luchadores (hasta los más random) salían en pantalla peleando entre sí xD y se parecía algo a la batalla campal que nos prometieron.

El 98 reunió algo de epicidad con ese trabajo en equipo de Goku y Vegeta (por fin peleando juntos al mismo tiempo) terminando con altas dosis de dramatismo al ser borrado el U9 y una más que genial mirada de descontento de Goku a Daishinkan. Tras ver esto me froté las manos y pensé: "El 99 promete".

MI GOZO EN UN POZO.

El 99 y siguientes rompen con todo lo visto en los dos capítulos anteriores. Se acabó el dramatismo, los participantes desaparecen de la plataforma mandando a freír espárragos la idea de la batalla campal, comienzan a pelear como si fuera un mero combate de exhibición, dejan que los otros se transformen para hacerse más fuertes, Goku se vuelve más monguer todavía dejando ir a Caulifla y Kale que son ENEMIGAS y van a ser borradas de todas maneras si pierden por si no se había enterado y muchos más sin sentidos.

Y ya este último... sin comentarios.
Vaya capítulo...solo salvado por c17 y la buena animación que le han dado a sus combates. Entre los corazones y el enfado de algunos personajes por no dejar a las brujas transformarse, me ha parecido un auténtico despropósito. Se están jugando la vida en el maldito torneo y esto parece una pachanga para la mayoría de los personajes... Espero de verdad que la serie de un cambio como se hizo con la animación, esta vez en el guión. Es que con que se parezca a lo que mostraron en la saga Black/Zamasu me conformaría. Entiendo que dragon ball necesite tener sus dosis de humor, pero este torneo se esta convirtiendo en un despiporre.
Parritron escribió:Goku se vuelve más monguer todavía dejando ir a Caulifla y Kale que son ENEMIGAS y van a ser borradas de todas maneras si pierden por si no se había enterado y muchos más sin sentidos.

¿Y te sorprende esto del mismo Goku que perdonó la vida a Vegeta el cual le superaba con creces en su primer combate y amenazó con regresar y destruir la tierra?
¿Del mismo Goku que perdonó la vida al tirano que había destruido a su pueblo y amenazaba con matar a el, los namekianos y a su hijo y que incluso después de resucitar insiste en dejarle marchar sabiendo que es una amenaza para todo el universo?

Si Goku ha perdonado a Caulifla y Kale es por el mismo motivo por el cual se motiva para el torneo, por que quiere luchar contra oponentes fuertes, como Toppo o Jiren.
El mismo dice al "perdonarlas" que al ver lo que han hecho contra Kasheral y los demás Pride Troopers, sabe que se harán más fuertes (Sobretodo Caulifla, que evoluciona a pasos agigantados) y ahí es cuando querrá luchar con ellas. Ese es el motivo por el cual las perdona, y es el de siempre, por que quiere pelear contra rivales fuertes. No hay más. Independientemente de si son borradas o no.
Por no decir que si las elimina antes de que se hagan más fuertes estando cansadas por otras batallas, no podrá pelear con ellas al máximo.
Goku se toma el torneo como un reto, no como una amenaza. Al igual que su combate contra Kid Buu se lo tomaba como un combate justo cuando el bicho amenazaba a todo el universo.

Goku siempre ha sido así. Se la pela si el rival pone en peligro el universo, siempre ha hecho lo mismo, intentar disfrutar al máximo de una pelea. Y Vegeta, lo mismo. Es lo que tienen los Saiyans.
Ahora tengo más ganas de ver A17 en Dragon Ball Fighter Z :D está a full XD
Pues el combate de C-17 a estado muy bien, sobre todo por la actitud de este (ahora, el trío de las Sailormoon... que pesadez de escena).

Tengo ganas de ver a Freezer en acción (todo un capitulo) y que el nivel de la arena se ponga muy alto con los últimos participantes en pie... de hecho, me encantaría ver una buena combinación de Goku, Vegeta, Freezer y Gohan (los que intuyo que serán lo únicos supervivientes del equipo).
bad_iori escribió:¿Y te sorprende esto del mismo Goku que perdonó la vida a Vegeta el cual le superaba con creces en su primer combate y amenazó con regresar y destruir la tierra?
¿Del mismo Goku que perdonó la vida al tirano que había destruido a su pueblo y amenazaba con matar a el, los namekianos y a su hijo y que incluso después de resucitar insiste en dejarle marchar sabiendo que es una amenaza para todo el universo?

Si Goku ha perdonado a Caulifla y Kale es por el mismo motivo por el cual se motiva para el torneo, por que quiere luchar contra oponentes fuertes, como Toppo o Jiren.
El mismo dice al "perdonarlas" que al ver lo que han hecho contra Kasheral y los demás Pride Troopers, sabe que se harán más fuertes (Sobretodo Caulifla, que evoluciona a pasos agigantados) y ahí es cuando querrá luchar con ellas. Ese es el motivo por el cual las perdona, y es el de siempre, por que quiere pelear contra rivales fuertes. No hay más. Independientemente de si son borradas o no.
Por no decir que si las elimina antes de que se hagan más fuertes estando cansadas por otras batallas, no podrá pelear con ellas al máximo.
Goku se toma el torneo como un reto, no como una amenaza. Al igual que su combate contra Kid Buu se lo tomaba como un combate justo cuando el bicho amenazaba a todo el universo.

Goku siempre ha sido así. Se la pela si el rival pone en peligro el universo, siempre ha hecho lo mismo, intentar disfrutar al máximo de una pelea. Y Vegeta, lo mismo. Es lo que tienen los Saiyans.

Ya me dirás tú qué sentido tiene hacer lo que hace Goku si para cuando quiera luchar con ellas ya no existen porque han sido borradas XD... o es el mismo Goku el que ya no existe.

Lo que me sorprende y me pone enfermo es que haga lo mismo que hizo en el pasado cuando están a menos de 40 minutos de ser borrados si no comienzan a eliminar participantes, especialmente del U6 que aun está invicto..

No se trata de perdonarlas, dejarlas ir y luego pelear "a largo plazo" como hizo en su día con Vegeta y Freezer. Esto es totalmente diferente. Es una batalla a contrarreloj en la que o vences o mueres, no hay tiempo para hacer estas tonterías y precisamente es esto lo que convierte una buena idea en una puta mierda de saga.

¿Dónde demonios está el dramatismo?
Si alguien se cree que Goku atacaría a un enemigo indefenso como eran Kale y Caulifula, es que no tiene ni puta idea de como es Goku. ¿Cuando ha hecho algo así Goku? Va totalmente contra el personaje.

Goku no tiene problemas en eliminarlas (en el cap anterior lo hubiera hecho de terminar el combate), pero nunca atacaría a alguien herido y que encima no busca pelea. Y aun menos después de que hayan acabado así por eliminar a los enemigos que estaban luchando contra ellos. Goku es alguien honorable y eso sería totamente rastrero, esté en juego lo que esté en juego. Y joder, que al final del 102 han pasado 9 minutos. Tiene tiempo de sobra para ganar el torneo.
Yo no es que sea de criticar la serie porque la veo por ver, con el cerebro en stand by y a lo que pongan y aún así esta vez me han tocado un poco el pelotar.

Reconozco que me he reído cuando al transformarse las tipas esas 17 les suelta un pepinazo, ahí pensaban que ya estaban eliminadas, el gag terminado y a otra cosa. Y no habría quedado tan mal, pero justo inmediatamente repiten la misma animación... no me jodas... eso tiene bastante de dejadez, son unos 30 segundos que ocupo de gratis en un capítulo de 20 mins.

Yo también opino que solo 17, Hit y Jiren parecen funcionar con algo de cerebro, y tal vez Freezer que va eliminando algún enemigo a su manera y se ve que tiene sus planes para sobrevivir. Los demás no sé en que andan.
Lo mejor de que la serie avance es que hay menos luchadores en escena y veremos mejores combates :D
sinuba escribió:Si alguien se cree que Goku atacaría a un enemigo indefenso como eran Kale y Caulifula, es que no tiene ni puta idea de como es Goku. ¿Cuando ha hecho algo así Goku? Va totalmente contra el personaje.
.

Goku no, pero un tal Freezer podría haber aparecido tras ellas y "ups, las eché sin querer de la plataforma".

Podrían haber hecho este torneo sin borrar los Universos perdedores, total, se lo están tomando a cachondeo de todas formas.

"Manolete, si no sabes torear pa que te metes". Estaba claro que esto a TOEI no es que le venga grande, es que directamente no está capacitada para hacer estas cosas.
Parritron escribió:
sinuba escribió:Si alguien se cree que Goku atacaría a un enemigo indefenso como eran Kale y Caulifula, es que no tiene ni puta idea de como es Goku. ¿Cuando ha hecho algo así Goku? Va totalmente contra el personaje.
.

Goku no, pero un tal Freezer podría haber aparecido tras ellas y "ups, las eché sin querer de la plataforma".

.

Freezer no es omnipresente XD

Obelus escribió:Yo no es que sea de criticar la serie porque la veo por ver, con el cerebro en stand by y a lo que pongan y aún así esta vez me han tocado un poco el pelotar.

Reconozco que me he reído cuando al transformarse las tipas esas 17 les suelta un pepinazo, ahí pensaban que ya estaban eliminadas, el gag terminado y a otra cosa. Y no habría quedado tan mal, pero justo inmediatamente repiten la misma animación... no me jodas... eso tiene bastante de dejadez, son unos 30 segundos que ocupo de gratis en un capítulo de 20 mins.


Las transformaciones en las series de Magical Girls son siempre la misma secuencia. O igual que en series como Digimon. Esa es la gracia del gag.
Yo no sé si es que me he vuelto muy viejuno, pero dragon ball super, aunque la veo por inercia, me parece muy inferior a Dragon Ball Z.

La veo demasiado enfocado a niños, mi hijo si lo flipa, pero tiene 5 años, pero yo la comparo cuando reveo DBZ Kai y ese tono más adulto no la tiene ni de lejos.

Me da un poco de pena, porque podría ser para todos los públicos pero bastante más interesante. Este último episodio es uno de los de olvidar para mí, aunque de los 102 que hay, un 80% los ha borrado ya mi mente selectiva.

Todo esto es desde el respeto a quien le parezca peor o mejor, pero creo que Toriyama o la esta escribiendo con desgana o no se a donde esta apuntando este hombre.
He empezado con a series of unfortunate events y la verdad que el primer capítulo me ha gustado

Es cortita así que cuando la acabe me pondré con Ozark a menos q me pongáis los dientes largos con alguna otra
mglon escribió:He empezado con a series of unfortunate events y la verdad que el primer capítulo me ha gustado

Es cortita así que cuando la acabe me pondré con Ozark a menos q me pongáis los dientes largos con alguna otra



Y esos de que universo de super son? XD
mglon escribió:He empezado con a series of unfortunate events y la verdad que el primer capítulo me ha gustado

Es cortita así que cuando la acabe me pondré con Ozark a menos q me pongáis los dientes largos con alguna otra

te has perdido?? para eso creo que el hilo de series normales esta en miscelanea.gira por la rotonda y vuelves xD
DANIPSX escribió:Yo no sé si es que me he vuelto muy viejuno, pero dragon ball super, aunque la veo por inercia, me parece muy inferior a Dragon Ball Z.

La veo demasiado enfocado a niños, mi hijo si lo flipa, pero tiene 5 años, pero yo la comparo cuando reveo DBZ Kai y ese tono más adulto no la tiene ni de lejos.

Me da un poco de pena, porque podría ser para todos los públicos pero bastante más interesante. Este último episodio es uno de los de olvidar para mí, aunque de los 102 que hay, un 80% los ha borrado ya mi mente selectiva.

Todo esto es desde el respeto a quien le parezca peor o mejor, pero creo que Toriyama o la esta escribiendo con desgana o no se a donde esta apuntando este hombre.

¿vas a dejar que tu hijo de 5 años vea la saga de Black? yo no se la deje ver ni a mi sobrino de 8, la verdad, las demas sagas si, por ser mas plan humor, pero la de Black es durilla segun que momentos.
Parritron escribió:Ya me dirás tú qué sentido tiene hacer lo que hace Goku si para cuando quiera luchar con ellas ya no existen porque han sido borradas XD... o es el mismo Goku el que ya no existe.

Lo que me sorprende y me pone enfermo es que haga lo mismo que hizo en el pasado cuando están a menos de 40 minutos de ser borrados si no comienzan a eliminar participantes, especialmente del U6 que aun está invicto..

Pero es que Goku siempre ha sido así. A Goku se la ha pelado el destino o consecuencias de una batalla, siempre ha ido directo hacia la batalla. Lo hizo con Vegeta, lo hizo con Buu, Lo hizo con Golden Freezer y parece que ni viendo la que lia Freezer aprende. Goku siempre se toma los combates como algo deportivo sin tener en mente la situación o las posibles consecuencias de la pelea.
No hay nada más que ver como mientras todos los demás están cagados durante la exhibición de Zen oh, el está emocionado de ver el poder de Toppo. E incluso antes de comenzar el torneo se va a saludarle y ha pedirle que retomen el combate. Y lo mismo cuando empieza el torneo.

No se trata de perdonarlas, dejarlas ir y luego pelear "a largo plazo" como hizo en su día con Vegeta y Freezer. Esto es totalmente diferente. Es una batalla a contrarreloj en la que o vences o mueres, no hay tiempo para hacer estas tonterías y precisamente es esto lo que convierte una buena idea en una puta mierda de saga.

¿Dónde demonios está el dramatismo?

El problema es que Goku no ve eso como una batalla contra reloj, y eso va acorde con su personalidad. Es algo que ya hemos visto muchas veces. Por eso el propio Goku confía más en la actitud de Gohan y le hace capitán del equipo, por que el solo piensa en combatir contra gente como Toppo o Jiren sin importar la situación o consecuencias.

Contra Buu hizo lo mismo y era una situación igual de desesperada, y Buu no solo amenazaba la tierra, si no todo el universo, y decidió rechazar el Pothala solo para tener un combate justo aun sabiendo que el monstruo era prácticamente invencible. De hecho le muestra su respeto antes de matarlo por ello, por ver como el bicho aguanta lo que aguanta aún siendo un ser malvado.

Esta saga puede tener muchos errores, pero que Goku actué así desde luego no me parece un error viendo que no es la primera vez que actúa así.
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:
GarouAPM escribió:Que acaba de comenzar...que acaba de comenzar... [facepalm]


La saga de black compleja y esta es que acaba de comenzar y los que se mueran da igual, aquí risas, corazones, y luchadores haciendo poses y poniéndose rojitos mientras no se eliminan entre ellos...


Que un universo ha sido asesinado? risas hombre que solo es el comienzo
que a tu universo le quedan 3 luchadores? risas co!! que la gordita tira corazones y es guay
que si no eliminas a tu rival te mataran a ti? no pasa nada de nada, que broly molaba leches! y para que usar el blue, mejor perder energia en ssj haciendo el pringao

A mi no me ofende tanto. Super tiene mucho más golpes de humor que el resto de Dragon Ball, eso no te lo voy a negar (forma parte de su ADN) pero al menos aquí me parecen más conseguidos, al menos en su mayoría.

Yo casi prefiero que pequen de humor a lo contrario como pasa en la serie fan Absolon donde solo toman la parte violenta y salchichera de Dragon Ball obviando todo lo demás. El resultado es bastante mediocre y sin alma, no es Dragon Ball.

@GarouAPM eso ya está mejor pero sigo pensando que el nudo de la trama está más cerca del planteamiento que del desenlace, al menos en lo que el torneo se refiere. El mini-torneo y el reclutamiento formaban parte del planteamiento y el punto fuerte argumental comenzó cuando Daishinkan inició el torneo. El punto fuerte y dramático de la saga supongo que llegará en el clímax.

Te cito porque tu comentario no hace justicia al trabajo que un único fan hace (me refiero a Absalon).

Si te lo has visto, sabrás que sí que tiene humos, especialmente el que muestran Goten y Trunks. A su vez, mantiene la seriedad, en un perfecto equilibro.

Es como todo, cuestión de gustos, pero decir que Absalon no tiene alma... es pasarse. Para mi, capta mucho más la esencia de dragonball que super (dejado de lado los diseños y la animación, pero claro, vuelvo a decir, es una trabajo que realiza una única persona).

En fin, que para gustos los colores, está claro.
sinuba escribió:Si alguien se cree que Goku atacaría a un enemigo indefenso como eran Kale y Caulifula, es que no tiene ni puta idea de como es Goku. ¿Cuando ha hecho algo así Goku? Va totalmente contra el personaje.

Goku no tiene problemas en eliminarlas (en el cap anterior lo hubiera hecho de terminar el combate), pero nunca atacaría a alguien herido y que encima no busca pelea. Y aun menos después de que hayan acabado así por eliminar a los enemigos que estaban luchando contra ellos. Goku es alguien honorable y eso sería totamente rastrero, esté en juego lo que esté en juego. Y joder, que al final del 102 han pasado 9 minutos. Tiene tiempo de sobra para ganar el torneo.

La verdad es que esa es la personalidad de goku ( quitando la maldita inocencia y estupidez que le han metido en super), pero el no atacar a enemigos indefensos, o atacar en grupo no va mucho con su personalidad, salvo con cell, que quitando el momento en que le dio la habichuela para que se recuperara, oeri luego insistia a gohan que lo eliminara al instante, cuando habia perdonado incluso a freezer ( un tipo que no se iva a reformar ni en broma, ni iva a dejar que la cosa siguiera asi), o que casi la lian al querer enfrentarse a kid buu por separado.
A todo esto, no me termina de encajar mucho lo de no matar a nadie.. si van a acabar eliminados la grandisima mayoria.... luego podrian decir que resucitarian con las dragon ball a los que hayan muerto en el universo vencedor, al final nos quedamos sin ver las tecnicas de asesinato de hit.
Por cierto, gran estratega gohan, vayamos por separado.. ni vayamos en grupo a una zona menos destrozada, ni vayamos en parejas, no.... vayamos por separado... grande gohan, que poco le ha cundido los estudios intensivos que le obligaba a hacer su madre XD.
NanakiXIII escribió:
gokufly escribió:
Lugal escribió:@LoganDark_84 Tengo los cómics de tapa roja/blanca de la serie Dragon Ball y alguno del Z, pero vamos creo que hablábamos del anime.

Cuando empezó Super, pude perdonar muchas cosas como la animación y el dibujo (la serie antigua tenia algunos desfases de dibujo importantes y que nadie daba importancia), incluso delante de amigos que echaban mierda de la serie yo seguía apreciando la serie. La parte del principio me gustó (aunque era parte de la película de dragon ball que debo confesar que me encantó), pero a partir de ahí se iba todo a la mierda a velocidades infinitas. Con la saga Goku Black volví a tener esperanzas, joder si es que es una trama a la altura de la de Célula, conm algunos giros bastante buenos, pero no, LA CAGARON y mucho, dando un fan service predecible, y con rellenos y cosas sin sentido, como la conversación de Goku y Vegeta, los "repeat voyages, allé voy" (si en la saga Célula entrenabas para ganar a Célula, porque cojones vas repetidas veces al futuro si te la están metiendo doblada cada vez, no hay prisa, total puedes viajar en el tiempo).
Bueno, el torneo entiendo que puede surgir los típicos combates de coña, pero parece que van a ser como 10 capítulos de personajillos.


Que conste que respeto tu opinión ya que cada uno tiene sus propios gustos y ni el mio es mejor que el tuyo ni el tuyo mejor que el mio. Digo esto para que no se malinterprete lo que voy a decir ahora xD

Para mi el gran problema que veo en muchos comentarios como el tuyo (repito que respetable), es lo que he marcado en negrita en tu mensaje. Dragon Ball NO es la saga de Celula. Dragon Ball NO es la saga de Namek. Dragon Ball es: la 1ra busqueda + el entrenamiento + los tenkaichi budokais + las saga de Piccolo Daimaoh + la saga de los saiyajins + la saga Namek + la saga de los Androides/Cell + la saga de Buu.

Dragon Ball es todo aquello que aparece en los 42 tomos dibujados por Toriyama. Entiendo que a muchos no les guste las 1eras partes y se enfoquen más en las partes donde aparecen los ssj, que Dragon Ball es todo, humor, aventuras, drama, batallas, y no solo las partes más famosas que a la gente le gusta.


Pero lo que estamos diciendo no es que haya un exceso de humor, sino que hay una falta de otras cosas que hace que el humor destaque por encima de todo lo demás. Y es que además es un humor baratejo. Ni siquiera es un humor original. Es un reciclado de otros chistes de la serie y de cosas muy manidas en el género.

Y la comparación que antes puse entre el Recome vs Vegeta y el 17 vs la magical girl, es un ejemplo perfecto. Recome es un personaje humorístico que se toma todas sus escenas a cachondeo y que choca brutalmente con la tensión de Vegeta en ese momento. Con Bu pasaba igual. Esa mezcla no la vemos ahora.

Pregúntale a Reecome lo humorístico que estaba cuando se enfrenta a Goku. No es humorístico, es estrambótico porque va sobrado contra Vegeta y no tiene rival, hasta ese momento.

Cuando se tienen que poner serios, se ponen, lo mismo que Bu gordo cuando Vegeta le hace daño...

Qué queréis que os diga, una cosa es el humor bien utilizado y otra el humor descontrolado, que es lo que es Super. No tiene más.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Melkorian El barco de los pretextos chorras para justificar la ausencia de los nenes y la inclusión de guerreros escombro ya zarpó, vamos que lo de la estrategia ha sido una milonga para meternos seis meses de relleno. Para hacer el corro de la patata con cuatro mataos y el resto cada uno a su bola tambien valían Gotenk y Trunks y eso aceptando las pseudoteorías de que "son unos niños inestables incapaces de llevar a cabo estrategias complejas en la batalla bla, bla..."

Aún sigo esperando algo de estrategia o plan coherente...
La mayor mentira de la historia de dragoball es decir que a Goku se la ha sudado siempre el destino y asi justificar la chorrada para nenes que es DBsuper.
A Piccolo le metió un palizón, vio que realmente piccolo no era como su padre, y le dejo ir, sabiendo que el era superior y que podían frenarlo.
Con vegeta mas de lo mismo, se dieron de hostias, vencieron, y Vegeta tuvo que huir, Goku le dio la oportunidad de irse, ¿posible combate futuro? seguro, perola paliza se la lleva.
Con Freezer idem, combate bestial, y una vez freezer esta en el suelo, cortado por la mitad, le presta energía para que huya, Freezer es inferior a Goku, no es rival.
Con celula combatio cuanto pudo, y sabia de sobra que Gohan podía con el.
En la saga de boo, su error fue no usar el ssj3 y humillar a vegeta derrotandolo en 3 segundos.



Me vaisa comparar eso con super, por favor, que somos mayorcitos, que en super vas a morir o si, o si, no hay segundas oportunidades, te van a matar a ti, a tu familia y a tu perro.

En super goku (y todos) pasan por al lado de sus rivales riendose, dejandoles huir, ni siquiera usa su fuerza para eliminarlos en el combate...



No nos tomeis por imbeciles con excusas, goku jamas fue como en super, JA-MAS. Una cosa es ser buena persona y pecr de inocente, y otra ser un encefalo grama plano que permite a 40 rivales seguir en el torneo.

Que Z es durante años, y este torneo son 45 minutos, en 45 minutos ha hecho ms el gilipollas que en todo Z
Está el hilo como para venir a decir que super me parece mejor que z [sonrisa]
@Reakl es una bruja! A la hoguera!

Yo lo unico que se es que los minutos son casi tan lentos como los 5 ultimos minutos de namek made in toei.
Blaugraninho escribió:Con vegeta mas de lo mismo, se dieron de hostias, vencieron, y Vegeta tuvo que huir, Goku le dio la oportunidad de irse, ¿posible combate futuro? seguro, perola paliza se la lleva.
Con Freezer idem, combate bestial, y una vez freezer esta en el suelo, cortado por la mitad, le presta energía para que huya, Freezer es inferior a Goku, no es rival.
Con celula combatio cuanto pudo, y sabia de sobra que Gohan podía con el.


Dejar vivos a Vegeta y Freezer implicaba poner en riesgo la supervivencia de sistemas planetarios enteros y millones de vidas. No le importó tres cojones y el mismo Krilyn alucina con la petición de marras.

Y en cuanto a Cell en fin...el propio Goku reconoce el error que comete al lanzar a Gohan a pelear sin tener en cuenta que es una persona pacífica que no quiere pelear por gusto como él; Piccolo demuestra conocer a su hijo mejor que Goku porque se lo advierte veinte veces. Es más, Cell tiene a su merced a Gohan durante un buen rato, y no sólo eso, sino que Goku encima se hace el chulo dándole una judía a Cell y no tomándosela él (cuando era el único que podía ayudar a Gohan si este se encontraba en peligro).

Y con Buu como le entró la paranoia de las nuevas generaciones (algo que se ve funcionó muy bien con Gohan) directamente alarga el problema por no querer usar el ssj3 hasta que toda la humanidad es asesinada.

Goku es un inconsciente de cuidado siempre, otra cosa es que sea retrasado, que en el manga no lo es y en Super sí.
mglon escribió:He empezado con a series of unfortunate events y la verdad que el primer capítulo me ha gustado

Es cortita así que cuando la acabe me pondré con Ozark a menos q me pongáis los dientes largos con alguna otra


Ya la serie es tan confusa que la gente ya no sabe que dice [sati]
Franz_Fer escribió:Goku es un inconsciente de cuidado siempre, otra cosa es que sea retrasado, que en el manga no lo es y en Super sí.


no, no, no, y no.

Dejar vivos a Vegeta y Freezer implicaba poner en riesgo la supervivencia de sistemas planetarios enteros y millones de vidas. No le importó tres cojones y el mismo Krilyn alucina con la petición de marras.


Con Vegeta se enfrentó, sin bromas, sin hacer el subnormal, con Freezer igual, con celula igual, con boo igual...
cero gilipolleces, peleo sabiendo que el destino del mundo estaba en juego. FIN.

Que cometa errores si, pero tomaba las decisiones consciente, sabiéndose superior en todos los momentos a su rival, Vegeta se fue con el rabo entre las piernas, y a freezer lo reventó hasta destrozarlo por dentro..

Tanto piccolo, como vegeta, como freezer son rivales con los que goku puede. sin embargo mira como a boo no lo dejo con vida, a boo la mató.


Y en cuanto a Cell en fin...el propio Goku reconoce el error que comete al lanzar a Gohan a pelear sin tener en cuenta que es una persona pacífica que no quiere pelear por gusto como él; Piccolo demuestra conocer a su hijo mejor que Goku porque se lo advierte veinte veces.

Lo de celula solo lo toma como error cuando ve que gohan no explota como debería haber hecho.
Piccolo al final demuestra no tener ni puta idea de gohan, por que al final goku tenia razón.

Es más, Cell tiene a su merced a Gohan durante un buen rato, y no sólo eso, sino que Goku encima se hace el chulo dándole una judía a Cell y no tomándosela él (cuando era el único que podía ayudar a Gohan si este se encontraba en peligro).

Aquí encima mientes deliberadamente, por que goku le da la judia al principio del combate, no cuando tiene a gohan a su merced.

Y celula jamas hubiera podido con gohan, se ve en todo momento, solo era cuestión de tiempo.

Y para refutar aun mas tu argumento, en el momento mas tenso, goku da su vida.

Y con Buu como le entró la paranoia de las nuevas generaciones (algo que se ve funcionó muy bien con Gohan) directamente alarga el problema por no querer usar el ssj3 hasta que toda la humanidad es asesinada.

Con boo para empezar dice que no sabe si hubiera podido ganarle, y aparte dice que su tiempo se habria agotado y no hubiera podido enseñar la fusion. comenta que el ya no pertenece a este mundo, pero como ya te dije antes, siempre lo hace sabiendo que el problem tiene solucion.

gotenks podia haber matado a Majin boo tranquilamente.

Como comente, goku es una persona bondadosa que peca de inocente. Pero no es prepotente ni pasota, solo confia en sus posibilidades y en las de sus compañeros.


Así que no, el goku de super se parece al de Z en el dibujo (y a veces ni eso)

- en Z goku peleaba serio, consciente del destino, sin vacilar ni dar palmaditas en la espalda, y una vez ha vencido entonces decide dar una oportunidad o eliminarlo del todo. (a boo lo mato, por que era un ser superior a sus posibilidades)

- En super goku es subnormal, rimero no pelea en serio, después no elimina rivales y par terminar pasa por al lado de sus enemigos riendose y dejando que se hagan mas y mas fuertes.

Vamos se parecen como un tren a un coche, en que son vehiculos.
Aquí hay gente que lleva décadas sin ver por lo menos el anime de Z, os venís aquí quejando del goku retard y bueno en Z solo es serio en las sagas de los saiyans, namek y cell, una vez llegas a la saga de bu ya empieza a aflorar el goku retard y el que se la suda todo y donde empieza a dispararse mas el humor por todas partes.

Super tiene muchas escenas y momento que dan vergüenza ajena y eso no le quita que también tiene momentazos, personalmente prefiero tener esta serie de super a no tener nada pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero no hay necesidad de faltarle a los demás para ello.

Saludos. [beer]
Que me acuses de mentir deliberadamente y digas que Goku puede con Vegeta en su primer enfrentamiento es de puta coña xD. Un rival que le supera en todo hasta que usa el kaioh ken x3 y x4, destrozando su propio cuerpo para endiñarle un kame hame ha, que aun así sigue perdiendo cuando intenta usar la genkidama, que necesita la ayuda de Gohan, Krilyn y Yajirobee para poder seguir vivo es claramente inferior a Goku, ¿en serio?

Vegeta es más del doble de fuerte que Goku cuando se enfrentan por primera vez. Es más, si no le hubiese dado por transformarse en ohzaru, seguiría bastándose para ganar a Goku, que estaba hecho polvo.

Y en todo caso, dejar suelto a genocidas simplemente porque mola enfrentarse a ellos en medio del universo sigue siendo una inconsciencia. Goku no es omnipresente para detener las atrocidades de sus rivales simplemente porque sea más poderoso que ellos; Vegeta mismo la lía parda asesinando a decenas de namekianos.

Lo de celula solo lo toma como error cuando ve que gohan no explota como debería haber hecho.
Piccolo al final demuestra no tener ni puta idea de gohan, por que al final goku tenia razón.


Goku tenía razón en cuanto al potencial de Gohan, no en cuanto a la forma de hacerlo estallar ni de aprovecharlo. Y por supuesto tampoco tiene en cuenta que no es más que un niño que no lucha por gusto y que cegarlo de ira para potenciarlo puede llevarle a cometer errores como no rematar al monstruo cuando pudo.

Si a Cell no le da por provocar a Gohan podría haberlo matado, a él y a todos sus amigos cuando le diese la real gana. Era MUY superior al Gohan full power; lo tortura por gusto, para saber hasta dónde puede llegar. Hasta que A-16 no interviene Gohan y el resto tienen todas las de perder, cosa que Goku ni previó ni le interesó cuando le dio la judía (en ningún momento especifiqué que se la diese antes o después), da exactamente igual.

Con boo para empezar dice que no sabe si hubiera podido ganarle


Aquí voy a suponer que no mientes deliberadamente como me has dicho a mí, porque en el capítulo 509 (del manga) Goku le dice literalmente a Vegeta que ahora puede confesarle que si hubiera peleado con el ssj 3 ante el Buu gordo le habría ganado sin problemas.
Blaugraninho escribió:La mayor mentira de la historia de dragoball es decir que a Goku se la ha sudado siempre el destino y asi justificar la chorrada para nenes que es DBsuper.

Entonces, Toriyama es un mentiroso ¿No? Por que ha sido el quien lo ha afirmado.

A Goku siempre o casi siempre se la ha pelado el destino de la tierra. Exceptuando casos como Raditz o Cell el cual en este último la cagó de mala manera con tal de ver un "Combate justo" aunque no fuera contra el.

Toriyama lo ha dicho en varias ocasiones, el Goku del anime Z que todos creen que es un Heroe, difiere mucho a la imagen que el tiene de Goku "Un obsesionado de los combates" que se toma estos como un deporte o competición. No hay más.

En Super sigue haciendo lo mismo. Perdona y le dice a Freezer que se marche y de no ser por Whis, adiós tierra. Y ahora con el torneo de poder, sigue igual que siempre, se centra más en las peleas que pueda tener frente a gente fuerte que la auténtica gravedad de la situación o las posibles consecuencias de esta. Al igual que antaño hizo lo mismo perdonando a Ma junior, Vegeta o Freezer

Una cosa es que no sean casos exactamente iguales, pero son similares todos en algo, que a Goku solamente le interesa pelear contra gente. Independientemente de las consecuencias de dejar marchar a sus rivales.

Goku no será tan Luffy como pretenden hacer en el anime de Super, sin embargo sigue siendo igual de egoista e ignorante al pensar más en combatir que en la gravedad de la situación, al igual que antaño fue igual de egoista e ignorante al perdonar la vida a Vegeta cuando le superaba en fuerza y que vence de milagro gracias varios factores, al perdonar la vida al "Emperador del mal", al hacer luchar a su hijo contra un androide que amenaza a la tierra sin hacerle saber el plan que tiene y sobretodo al pelear de tu a tu contra un monstruo que se ha comido a su familia y absorbido amigos, ha exterminado a la humanidad y amenaza a todo el universo.

Lo dicho, Goku es un obsesionado por los combates, no un heroe. Dicho por su creador
La verdad es que Goku las pasó muy putas para salir con vida de toda la pelea con Vegeta, tuvo que buscar todo tipo de alternativas para poder competir, a parte que fue ayudado por Krilin, Gohan, Yajirobe...

Es una de las batallas más bestias, difíciles y emocionantes de todo Dragon Ball y para mí la precursora de todas las grandes batallas que hubo después. Nappa también me parece un gran personaje.

A Goku siempre o casi siempre se la ha pelado el destino de la tierra


Creo que es la primera vez que leo esto.
Chun-Li escribió:Creo que es la primera vez que leo esto.

Pues aquí tienes a Toriyama diciendo esto en 1996:
There’s how, basically, Son Goku from Dragon Ball doesn’t fight for the sake of others, but because he wants to fight against strong guys. So once Dragon Ball got animated, at any rate, I’ve always been dissatisfied with the “righteous hero”-type portrayal they gave him.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/2015/03/27/ne ... ial-talks/


Y aquí en el Anime Comic de BOG espeficiando una vez más la naturaleza del carácter de Goku En 2013:
Will Goku be able to transform into [Super Saiyan] God in the future?
I think you’ll understand if you watch [the movie], but Goku has already absorbed [Super Saiyan] God’s power and made it his own, so there is no need for him to transform into [Super Saiyan] God.
Goku basically only thinks of fighting as a sporting match, so borrowing the power of five people isn’t fair, and he resisted doing that; however, it seems his curiosity towards the realm that lay even further beyond him won out.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -toriyama/


Luego tienes en Super la conversación con #17 donde remarca que el nunca ha salvado la tierra conscientemente, y que ha llegado a donde está únicamente queriendo luchar contra gente fuerte, nada más. (Demostrando otra vez que a el solamente le interesa pelear contra rivales sin pensar en las consecuencias)

Claro que ha habido casos que ha luchado para proteger la tierra, pero siempre ha sido por factores externos o secundarios.
La motivación principal de Goku a la hora de luchar contra enemigos, no era más que obsesión/egoísmo de enfrentarse a rivales poderosos. Es lo único que le motiva y por lo que siempre entrena, por que es un obsesionado por los combates.
@bad_iori peroperoperopero... Toriyama está chocho!

@Chun-Li no es que a Goku no le importe el destino de la Tierra y los suyos, sino que antepone sus intereses egoístas. En última instancia dará todo para salvarla, eso sí.

Lo que pasa que la gente quiere ver en el torneo lo que ya vimos en Z:

- Me he hecho muy fuerte.
- ¡No! Yo soy más fuerte que tú.

Miradas intensas. Se dan cuatro golpes y uno sale disparado contra unas rocas. Cinco minutos de rocas desmoronándose y polvo, pero aquí no ha pasado nada. Más miradas intensas. Krilin, Piccolo y los demás comentan lo potentes que son las energías de Goku y su enemigo.

- ¿Esto es todo lo que puedes hacer?
- Todavía me guardo un as en la manga.

Gritan y todo tiembla y explota.

En el siguiente capítulo... ¡Más miradas intensas!
A Goku lo han vuelto más egoista en Super por su necesidad de luchar para definir mejor al personaje, o al menos eso es lo que me parece a mi. Una decisión arriesgada ya que en ocasiones parece un villano o alguien que se mueve solo para satisfacer sus instintos. En la saga de los androides/cell casi todos, Goku, Piccolo, Ten y hasta Yamsha parecían cortados por el mismo patrón monocorde en cuanto a personalidad, ahora parece haber mucha más diferéncia y es la que marca Goku. Aún así el siempre fue egoista y orgulloso en cuanto a los combates y en Super han destacado esa parte de su personalidad.

@Shonen lo has clavado [tadoramo] Es recordar esos momentos y sentir una pereza descomunal.
Shonen escribió:@bad_iori peroperoperopero... Toriyama está chocho!!

Será eso...

Lo más gracioso de todo es que el que Goku sea egoísta y que no le de la importancia que merece al destino de la tierra es algo que hace dar más coherencia al Epílogo y a Uub. Llegando a ver al Goku más egoista que llega incluso a "Mentir" diciendo que Uub será el futuro protector de la tierra cuando lo que en realidad quiere es entrenarle para hacerle más fuerte y combatir con el.
Piccolo y Vegeta saben eso ya que estos le conocen mejor que su familia y por eso Vegeta dice lo siguiente:
Imagen

Solo estas 3 viñetas justifican todo lo que he dicho. Pero seré yo el único que lo vea así.

Y ojo, no confundir que "Goku sea un egoísta y piense más en combatir que en proteger al universo" con el "Goku lo quieran convertir en Luffy" son 2 cosas distintas.
bad_iori escribió:
Shonen escribió:@bad_iori peroperoperopero... Toriyama está chocho!!

Será eso...

Lo más gracioso de todo es que el que Goku sea egoísta y que no le de la importancia que merece al destino de la tierra es algo que hace dar más coherencia al Epílogo y a Uub. Llegando a ver al Goku más egoista que llega incluso a "Mentir" diciendo que Uub será el futuro protector de la tierra cuando lo que en realidad quiere es entrenarle para hacerle más fuerte y combatir con el.
Piccolo y Vegeta saben eso ya que estos le conocen mejor que su familia y por eso Vegeta dice lo siguiente:
Imagen

Solo estas 3 viñetas justifican todo lo que he dicho. Pero seré yo el único que lo vea así.

Y ojo, no confundir que "Goku sea un egoísta y piense más en combatir que en proteger al universo" con el "Goku lo quieran convertir en Luffy" son 2 cosas distintas.


totalmente, es algo que recalca desde que salio el anime casi literalmente, que no es la forma en la cual lo escribio. y le choco, como lo moficaron, pero lo acepta, porque vende, pero es uno de sus grandes "peros" que tiene para con el anime.

este "debate" es uno de los que mas molesta, pues por culpa, de toei, muchos tienen una vision deformada del personaje, y se trata de desprestigiar un echo , que es el como fue concebido y escrito, en la obra original, el personaje. por el autor, llegando criticar este echo, por la idealización que se le impuso al personaje, gracias al anime. debe ser chocante como autor, que traten de imponer una idea sobre el personaje que no es la que transmite , cuando uno mismo los creo
Goku cada saga que pasa es más egoísta.
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:La mayor mentira de la historia de dragoball es decir que a Goku se la ha sudado siempre el destino y asi justificar la chorrada para nenes que es DBsuper.

Entonces, Toriyama es un mentiroso ¿No? Por que ha sido el quien lo ha afirmado.

A Goku siempre o casi siempre se la ha pelado el destino de la tierra. Exceptuando casos como Raditz o Cell el cual en este último la cagó de mala manera con tal de ver un "Combate justo" aunque no fuera contra el.

Toriyama lo ha dicho en varias ocasiones, el Goku del anime Z que todos creen que es un Heroe, difiere mucho a la imagen que el tiene de Goku "Un obsesionado de los combates" que se toma estos como un deporte o competición. No hay más.

En Super sigue haciendo lo mismo. Perdona y le dice a Freezer que se marche y de no ser por Whis, adiós tierra. Y ahora con el torneo de poder, sigue igual que siempre, se centra más en las peleas que pueda tener frente a gente fuerte que la auténtica gravedad de la situación o las posibles consecuencias de esta. Al igual que antaño hizo lo mismo perdonando a Ma junior, Vegeta o Freezer

Una cosa es que no sean casos exactamente iguales, pero son similares todos en algo, que a Goku solamente le interesa pelear contra gente. Independientemente de las consecuencias de dejar marchar a sus rivales.

Goku no será tan Luffy como pretenden hacer en el anime de Super, sin embargo sigue siendo igual de egoista e ignorante al pensar más en combatir que en la gravedad de la situación, al igual que antaño fue igual de egoista e ignorante al perdonar la vida a Vegeta cuando le superaba en fuerza y que vence de milagro gracias varios factores, al perdonar la vida al "Emperador del mal", al hacer luchar a su hijo contra un androide que amenaza a la tierra sin hacerle saber el plan que tiene y sobretodo al pelear de tu a tu contra un monstruo que se ha comido a su familia y absorbido amigos, ha exterminado a la humanidad y amenaza a todo el universo.

Lo dicho, Goku es un obsesionado por los combates, no un heroe. Dicho por su creador


Toriyama...jaja... en fin...


He explicado y argumentado todos los puntos, son cosas que se pueden ver, leer u oir.

El que no sea capaz de ver la diferencia tiene un serio problema. Yo no he dicho que Goku sea un héroe en ningún momento.


años de historia donde goku entrea y es mas fuerte, y muy superior a su rival vs 45 minutos donde te pases entre rivales y te van a matar a ti y a los tuyos...


el goku de Z como mucho dejajria vivo jiren en un combate final, y pediria a los debiles que se lancen ellos solos antes de hacerles daño.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
todos sabemos que el problema de Super es dejar que toriyama haga lo que le da su gana, solo hay que ver la pelea absurda de Vegeta vs Arale para darnos cuenta de qué es lo que quiere y le gusta a Toriyama [facepalm]

dónde habrá quedado ese editor que obligaba a Toriyama a dejarse de tonterías y poner a Goku serio y maduro como lo fue en todo Z [facepalm]
45508 respuestas