DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

mtrok escribió:
Psiconaut escribió:
Yo por mi parte, aparco aquí y espero a ver qué nos trae la siguiente saga. No me resultaría nada extraño que Zeno comenzara a darle misiones a Goku y compañía para poner orden en los demás universos. Algo que también me gustaría ver sería a Zeno nombrando a Trunks patrullero del tiempo o que canonizaran a la kaioh shin del tiempo que sale en Xenoverse. Sería una forma bastante interesante de darle canonicidad a una parte ya bastante desarrollada de Mirai Trunks en los juegos.


sinceramente espero y deseo que tal cosa nunca pase, que los juegos se alimenten del anime que tengan personalidad propia, pero nunca que el anime saque cosas de los juegos sea de cartas o consolas


Para mí el hecho de que utilicen el símbolo de X de Xenoverse en los anillos del tiempo y que hayan sacado a Mirai Trunks de nuevo después del boom que le ha hecho resurgir con DB Online, Xenoverse y Xenoverse 2, son señales de que como mínimo sirve de inspiración.

Entiendo tu punto de vista, pero no sé qué es mejor, si utilizar el material original de los juegos para nutrirse de ideas, o básicamente utilizar todos los doujins e historias alternativas como AF creadas por otros autores y similares para sacar nuevas tramas.
lo que esta claro es que tenemos motivo para muchas alegrias. El capitulo 66 ha pegado un subidon la animacion y realmente donde tenia que pegalo, seguramente volveremos a ver a vegetto por el tema de que los potaras ya no son indefinidos y se puede meter mas a menudo. A dragon ball super le queda para mucho tiempo si la animacion y la trama siguiente es asi de buena
eljefazito escribió:lo que esta claro es que tenemos motivo para muchas alegrias. El capitulo 66 ha pegado un subidon la animacion y realmente donde tenia que pegalo, seguramente volveremos a ver a vegetto por el tema de que los potaras ya no son indefinidos y se puede meter mas a menudo. A dragon ball super le queda para mucho tiempo si la animacion y la trama siguiente es asi de buena


Justamente el límite de tiempo hará todo lo contrario. Ya se ha visto a Vegetto todo lo que se le va a ver en Super. Y yo que me alegro.
Impudent_Prince escribió:Por cierto algo que no se ha comentado, cuando Trunks empieza a absorber la energía de las personas hay varios planos, cuando salen el gato y la planta se ve que coge también su energía ( es decir plantas y animales ), a parte de que el aura envuelve todo el planeta dando a entender que también coge energía de toda la naturaleza y el planeta en sí.

No digo esto para justificar nada, no quita que tenga incoherencias pero me ha parecido un punto a comentar.

Saludos.

P.D.: Cabe recalcar que el resto del mundo no está hecho mierda, hablo en cuando a la naturaleza en sí, sólo hay que ver las afueras de la ciudad por ejemplo.


La Genki siempre ha sido asi, coge la energia de todo ser vivo en el radio de la persona. Goku contra Bu ya insinuan que no coge energia solo de la tierra y ademas que la gente cede mas energia de lo normal.
Parritron escribió:
Marcos2014____ escribió:Por cierto si no llega a ser por la des-fusión, Vegetto se lo habría ventilado. Yo si que veía a Vegetto superior a Zamasu, seguramente estaba jugando con el como hizo con Super Bu.

Vegetto era superior, pero no estaba siendo lo superior que debería ser. Por dios, si Zamasu a los dos segundos de recibir el final kamehameha se eleva sin ningún rasguño. ¿Eso es jugar?.

Un Vegetto coherente con el de la saga de Bu habría hecho polvo a Zamasu sin esforzarse y con el final kamehameha habría dejado tocadísima la parte gelatinosa. En el capítulo vemos como se esfuerza, recibe golpes con sus magulladuras correspondientes y pone cara de frustración cuando ve que su final kamehameha no le ha hecho absolutamente nada a Zamasu. De hecho en el último golpe que le da tras hacer el shunkanido tanto el grito como la cara que pone es de estar muy hasta los coj*** de Zamasu. Justo antes de que se acabe la fusión se le nota frustrado.

Que sí, que estamos todos de acuerdo en que Vegetto domina el combate, pero lo domina con esfuerzo, no se le nota cómodo salvo al principio del combate, después vemos cómo pone cara de susto ante ciertos ataques de Zamasu que para él son muy peligrosos.


Bueno estamos hablando de Zamasu inmortal fusionado con Black que encima esta en SSJ rosa pero vamos que este anime es incoherente las escalas de poder. Lo normal es que Vegetto lo reventara de una hostia xd
Y si la Genkidama la formara KaioShin Ro?. Segun el manga se convierte la espada Z en piedra y se rompe impidiendo liberarse hasta que Dabura muere, justo cuando aparece Black.... manteniendose escondido todo el tiempo.

Puede que este Kaioshin sea el responsable también del aura azulada de Trunks.

Espada Z o esto. xD
Acabo de ver el capitulo y madre de Diox, es un facepalm minuto a minuto. Desde la nueva regla a la fusión al final de la pelea. Joder XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y si la Genkidama la formara KaioShin Ro?. Segun el manga se convierte la espada Z en piedra y se rompe impidiendo liberarse hasta que Dabura muere, justo cuando aparece Black.... manteniendose escondido todo el tiempo.

Puede que este Kaioshin sea el responsable también del aura azulada de Trunks.

Espada Z o esto. xD


el manga no respeta lo canon, que en este caso es el anime en el cual no se menciona la espada Z en la línea de Trunks

pero sí, es otra incoherencia en el manga, que despues de matar a Dabura no haya salido el Viejo Kaioshin
"Puedo llegar a entender" que la fusión pothala entre no dioses sea temporal, con lo que entonces compraríamos que cuando Vegetto se separó en el estómago de Bu fue porque pasó una hora y no porque levantó la barrera protectora en ese mismo instante XD. Eso se puede entender y parecería hasta "coherente", aunque por otro lado chirría que hayan convertido la fusión pothala entre humanos en una metamour, cuando precisamente la gracia estaba en que era para siempre para diferenciarse de la otra.

Lo que no se puede entender es que se separen tan rápido, ¿es que los pothala no pueden aguantar tanto poder? Tampoco entiendo que veamos a Vegetto tan nerfeado, es que Zamasu no debería ni poder tocarle aunque el otro está jugando y se confíe.

Lo que nos lleva al tremendo desconocimiento del poder de los pothala con el Kaioh Shin anciano de hace 15 generaciones que lo "sabía todo", aunque realmente el que lo hace quedar mal es el guionista monguer.

Zeoroth escribió:Mi intención no es abrir la caja de pandora con la escala de poder en Super, pero eso de que Black/Zamasu es más poderoso que Super Buu Gohan está por ver:

Poner en duda la superioridad de Zamasu sobre Super Bu-Gohan es un disparate.

Goku y Vegeta en SSJBlue son decenas de veces más poderosos que en sus versiones de la saga de Bu, y me puedo quedar corto diciendo decenas. Acabarían con Bu-Gohan de un guantazo sin esforzarse y también con un hipotético Vegetto SSJ3 de la saga de Bu. La fase dios no se puede comparar con lo que había anteriormente, está a años luz.
No entiendo cuál es el problema con que Vegetto no sea infinitamente superior a Merged Zamasu [reojillo] El fanservice es lo que tiene, que nunca es "suficiente".
Spark89 escribió:No entiendo cuál es el problema con que Vegetto no sea infinitamente superior a Merged Zamasu [reojillo] El fanservice es lo que tiene, que nunca es "suficiente".

Pues que no respeta en absoluto el power up que se dio en la fusión en la saga de Bu respecto al personaje. Con Bu-Gohan se ahorró hasta dos transformaciones y seguía siendo insultantemente superior mientras que con Zamasu estando en Blue no le hace absolutamente nada con un final kamehameha y recibe golpes. Al menos sí que se muestra superior en todo momento, algo es algo.

Para poner a este Vegetto tendrían que haber puesto a Gogeta, o directamente no meter ninguna fusión.
Yo no entiendo porqué buscáis tantas incoherencias si ya sabéis que Dragon Ball nunca ha tenido una escala de poderes coherente...
Lo que me deja aún más perplejo es que desde el principio de Super haya habido tanta gente intentando justificar que si era coherente.

Igualmente lo de que no puedan estar fusionados por más tiempo es patético, cuando en la saga Boo ya se dijo que sería permanente (se sacaron de la manga que se habían desfusionado por el aire que respiraban dentro del cuerpo de boo rompió el hechizo o algo así).
Por si no lo sabíais o a alguien le interesa, spoiler episodio 67:
Resulta que Trunks no elimina del todo a Zamasu y éste de alguna forma (supongo que en forma de humo) cubre el cielo, entonces, cuando parece que es el fin, Goku encuentra algo en su bolsillo (que yo recuerde no tiene bolsillo), el botón para llamar a Zeno, lo pulsa, aparece y borra a Zamasu o lo que queda de él.


Cuando Trunks acumuló la energía Genki en su espada y se vio el planeta tierra desde el espacio pensaba que iba a hacer algo similar a la guillotina cósmica, un ataque de squall de final fantasy VIII.

Desde luego como el capitulo 66 no hiciera subir la audiencia no se que narices lo va a hacer.
yusukeyakumo escribió:Por si no lo sabíais o a alguien le interesa, spoiler episodio 67:
Resulta que Trunks no elimina del todo a Zamasu y éste de alguna forma (supongo que en forma de humo) cubre el cielo, entonces, cuando parece que es el fin, Goku encuentra algo en su bolsillo (que yo recuerde no tiene bolsillo), el botón para llamar a Zeno, lo pulsa, aparece y borra a Zamasu o lo que queda de él.


Cuando Trunks acumuló la energía Genki en su espada y se vio el planeta tierra desde el espacio pensaba que iba a hacer algo similar a la guillotina cósmica, un ataque de squall de final fantasy VIII.

Desde luego como el capitulo 66 no hiciera subir la audiencia no se que narices lo va a hacer.

La audiencia ya va muy bien de por si,lo que puede hacer este capitulo es superar a One Piece(que ya lo ha hecho otras veces) e intentar superar a Detective Conan y ponerse en quinto lugar lo cual estaria genial.
yusukeyakumo escribió:
Desde luego como el capitulo 66 no hiciera subir la audiencia no se que narices lo va a hacer.


el problema con dbs en audiencia seria que salga del top 10 nacional, esta en el top literalmente desde que salio , mientras no pase eso, no existe ningun problema
Y digo yo: ¿este era el enemigo que iba a poner en jaque a todos los universos? ¿o es el que vendrá en la próxima saga?
Yo me he divertido e ilusionado como hacia años que no lo hacia con ese capitulo, así que para mi si que es bueno.

Respecto a las incoherencias, es dragon ball, que esperabais, Goku y Vegeta las 2 veces que se han fusionado con los pendientes, se han desfusionado, asi que no me extrañaba que esta segunda vez lo volvieran a hacer, es mas, la explicación que dan me parece mas coherente que la del Buu, diría que la explicación que dieron en la saga Buu, tampoco lo sabían bien bien, es algo que dijo Goku por decir [+risas] . Así que podría dar por valida la misma explicación que esta.

Ya se a visto que Trunk no hace la Genkidama sino son los propios terrestres que dan la energia a Trunk, igual que goku y vegeta, (me recuerda a la peli de Broly cuando le dan todos la fuerza a Goku)

Me es curioso que en el 2016 aun sea de los primeros en audiencia Doraemon y Shin-chan por no decir Detective Conan, cuando los vi hace años cuando era pequeño, Seguro son nuevos episodios, o igual lo hacen a la hora de comer como los Simpson aquí en España hasta hace poco (no se ahora) [+risas] [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
el manga no respeta lo canon, que en este caso es el anime en el cual no se menciona la espada Z en la línea de Trunks

pero sí, es otra incoherencia en el manga, que despues de matar a Dabura no haya salido el Viejo Kaioshin


La Z-Sword no se parte, se convierte primero en piedra quedando inútil. De ahí que Ro-Kaio Shin no salga de la espada.
kai_dranzer20 escribió:
Y si la Genkidama la formara KaioShin Ro?. Segun el manga se convierte la espada Z en piedra y se rompe impidiendo liberarse hasta que Dabura muere, justo cuando aparece Black.... manteniendose escondido todo el tiempo.

Puede que este Kaioshin sea el responsable también del aura azulada de Trunks.

Espada Z o esto. xD


el manga no respeta lo canon, que en este caso es el anime en el cual no se menciona la espada Z en la línea de Trunks

pero sí, es otra incoherencia en el manga, que despues de matar a Dabura no haya salido el Viejo Kaioshin


Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


Segundo, draba inutilizo la espada convirtiéndola en piedra y luego destruyéndola. Es imposible que salga ningún kaioh.

Yo prefiero el manga de toyotaro mucho mejor explicado todo, que los episodios de gelatina, los monaka, los 200 viajes del tiempo etc...

Y veremos como hace toyotaro esta ultima pelea, pero seguro que es bastante mejor
Blaugraninho escribió:Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


Segundo, draba inutilizo la espada convirtiéndola en piedra y luego destruyéndola. Es imposible que salga ningún kaioh.

Yo prefiero el manga de toyotaro mucho mejor explicado todo, que los episodios de gelatina, los monaka, los 200 viajes del tiempo etc...

Y veremos como hace toyotaro esta ultima pelea, pero seguro que es bastante mejor

Tan bien explicado no esta todo,y eso que a mi el manga me gusta mas que el anime por bastante pero seamos sinceros dista mucho de explicar todo,por ejemplo la saga de Gold Freezer se la saltan,la transformacion en SSj Blue es mucho mas epica en la pelicula(sobretodo en vegeta) que el manga,algunos combates del torneo de Champa son mejores en el anime que en el manga(Vegeta vs Botamo),etc...

Como he dicho a mi me gusta mas el manga que el anime y es el formato en el que voy a comprar Dragon Ball Super,pero ambos (manga y anime) tienen sus fallos,ay algunos para muy gordos,con esto no quiero molestar a nadie,es mi opinion nada mas.
El capítulo que más cosas se han sacado de la manga porque sí.

Concentrar ki en forma de espada (trunks). Eso es entendible que pueda hacerse lo dije hace meses que era lógico que con control del ki se pudiera dirigir hacia un filo (y recuerdo alguien del foro diciendo nooooo no puede serrrr, jamás se ha visto y no yno y no xD).

Lo de los pothala... Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Un Dios anciano que tenía mucho conocimiento y estaba equivocado en la saga Boo? Raro, pero bueno vale...

Pero la GenkiDama sin petición, así espontánea, y canalizada de una forma nueva, todo de golpe. Ole sus albondigas xD A parte, si ya costó la energía de todo un planeta resucitado más parte de otros planetas para conseguir destruir a Boo, éste que se pasa esa escala de poder por el forro, sirve con la energía de unos pocos humanos que han sobrevivido para darle caña? Porque recordemos que en este futuro está aniquilada casi toda la humanidad.

Ya que hacían esa burrada habría hecho algo más espectacular que la espada de azul, algo mucho más bestia pero bueno. Supongo que en el próximo capi ya aparecerá el pequeñajo y nombrará a Trunks como patrullero del tiempo o algo así.

Yo este capítulo lo habría estirado a dos. Es como que pasan demasiadas cosas en poco tiempo. Vegetto ha durado 1/4 de capítulo, tendrían que haber estirado un poco más el intercambio de pollagordeo como solía ser habitual xD Pero bien, ha estado entretenido.
exitfor escribió:El capítulo que más cosas se han sacado de la manga porque sí.

Concentrar ki en forma de espada (trunks). Eso es entendible que pueda hacerse lo dije hace meses que era lógico que con control del ki se pudiera dirigir hacia un filo (y recuerdo alguien del foro diciendo nooooo no puede serrrr, jamás se ha visto y no yno y no xD).

Lo de los pothala... Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Un Dios anciano que tenía mucho conocimiento y estaba equivocado en la saga Boo? Raro, pero bueno vale...

Pero la GenkiDama sin petición, así espontánea, y canalizada de una forma nueva, todo de golpe. Ole sus albondigas xD A parte, si ya costó la energía de todo un planeta resucitado más parte de otros planetas para conseguir destruir a Boo, éste que se pasa esa escala de poder por el forro, sirve con la energía de unos pocos humanos que han sobrevivido para darle caña? Porque recordemos que en este futuro está aniquilada casi toda la humanidad.

Ya que hacían esa burrada habría hecho algo más espectacular que la espada de azul, algo mucho más bestia pero bueno. Supongo que en el próximo capi ya aparecerá el pequeñajo y nombrará a Trunks como patrullero del tiempo o algo así.

Yo este capítulo lo habría estirado a dos. Es como que pasan demasiadas cosas en poco tiempo. Vegetto ha durado 1/4 de capítulo, tendrían que haber estirado un poco más el intercambio de pollagordeo como solía ser habitual xD Pero bien, ha estado entretenido.

Esto puede tener una simple explicacion y es que el Gran Kaioh solo ha visto las fusiones entre dioses,no la ha visto en humanos,asi que por ende no sabe el efecto que tendra,el presupone que sera como con los dioses y durara para siempre, ademas no es la primera vez que un Kaioh se equivoca en segun que cosas.
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


Segundo, draba inutilizo la espada convirtiéndola en piedra y luego destruyéndola. Es imposible que salga ningún kaioh.

Yo prefiero el manga de toyotaro mucho mejor explicado todo, que los episodios de gelatina, los monaka, los 200 viajes del tiempo etc...

Y veremos como hace toyotaro esta ultima pelea, pero seguro que es bastante mejor

Tan bien explicado no esta todo,y eso que a mi el manga me gusta mas que el anime por bastante pero seamos sinceros dista mucho de explicar todo,por ejemplo la saga de Gold Freezer se la saltan,la transformacion en SSj Blue es mucho mas epica en la pelicula(sobretodo en vegeta) que el manga,algunos combates del torneo de Champa son mejores en el anime que en el manga(Vegeta vs Botamo),etc...

Como he dicho a mi me gusta mas el manga que el anime y es el formato en el que voy a comprar Dragon Ball Super,pero ambos (manga y anime) tienen sus fallos,ay algunos para muy gordos,con esto no quiero molestar a nadie,es mi opinion nada mas.


Que te tienen que explicar de la saga de freezer? que mas da que no salga? si lo mejor de todo es que no salga, no aporta absolutamente nada.

Niguna de esas cosas invalida que todo esta mejor explicado y estructurado.

Es normal que una imagen en movimiento transmita mas que una viñeta.

en el manga:
- goku no es retrasado
- no vegeta gelatina
- no vegeta haciendo viajes de familia
- no 200 viajes al pasado para perder
- no goku virus que no controla su ki
- no escenas inutiles de pan
y me dejare muchas otras.
Para exitfor:

No es una sacada de manga ni nada, el Ro Kaioshin explica la pothalas respecto a lo que sabe pero sobretodo a su propia experiencia, que esta fusionado eternamente con una bruja a parte Tori ahi no se pronuncia y saca sin que alla explicacion coherente lo de que se separen dentro de Buu.

A parte si se analiza esa parte de DB, estaba claro que Vegetto no iva a vencer a Super Buu, solo buscaba humillarlo, para provocar que le absorviera o algo y entrar en su interior para rescatar a todo el mundo, si por el quisiera lo habria exterminado.

La aparicion de Vegetto esta vez es para ponerlo ante otra fusion, humillar y dejar mentalmente cada vez peor a un rival que va degradadonse y que ya luego se le pasa el testigo a Trunks, como siempre si quisieran se lo carga de un toque pero es para dar paso a Trunks y golpe final.

A parte me gusta que se de mas informacion de las pothalas diciendo que duran en mortales una 1h algo logico al ser algo divino o sagrado.

El unico pero es que dura algo menos y en si Vegetto esta usando un Ki Divino, deberia de durar mas el tiempo, aunque si lo pienso mejor solo es el Ki, el resto es mortal, y aun asi es el mismo Ki que producen haciendolo a la manera Divina, no me encaja bien el tema.

Para mi sigue siendo superior a la Metamoru, a parte probablemente la metamoru durara con el SSJBlue, muy poco tiempo por su excesivo poder
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


Segundo, draba inutilizo la espada convirtiéndola en piedra y luego destruyéndola. Es imposible que salga ningún kaioh.

Yo prefiero el manga de toyotaro mucho mejor explicado todo, que los episodios de gelatina, los monaka, los 200 viajes del tiempo etc...

Y veremos como hace toyotaro esta ultima pelea, pero seguro que es bastante mejor

Tan bien explicado no esta todo,y eso que a mi el manga me gusta mas que el anime por bastante pero seamos sinceros dista mucho de explicar todo,por ejemplo la saga de Gold Freezer se la saltan,la transformacion en SSj Blue es mucho mas epica en la pelicula(sobretodo en vegeta) que el manga,algunos combates del torneo de Champa son mejores en el anime que en el manga(Vegeta vs Botamo),etc...

Como he dicho a mi me gusta mas el manga que el anime y es el formato en el que voy a comprar Dragon Ball Super,pero ambos (manga y anime) tienen sus fallos,ay algunos para muy gordos,con esto no quiero molestar a nadie,es mi opinion nada mas.


Que te tienen que explicar de la saga de freezer? que mas da que no salga? si lo mejor de todo es que no salga, no aporta absolutamente nada.

Niguna de esas cosas invalida que todo esta mejor explicado y estructurado.

Es normal que una imagen en movimiento transmita mas que una viñeta.


Hombre, a mi como coleccionista me gustaría que el manga contuviera todas las sagas de DBS, con independencia de que gusten más o menos.

Por otro lado, creo que la primera saga en la que vemos el SSJBlue en acción de verdad, en la que vemos una nueva transformación canon de Freezer (guste más o menos), en la que se ve el declive de Gohan y en la que se nos explican muchas cosas (habilidad de Whis de hacer retroceder el tiempo 3 segundos, etc.) es una saga importante dentro del manga.
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


Segundo, draba inutilizo la espada convirtiéndola en piedra y luego destruyéndola. Es imposible que salga ningún kaioh.

Yo prefiero el manga de toyotaro mucho mejor explicado todo, que los episodios de gelatina, los monaka, los 200 viajes del tiempo etc...

Y veremos como hace toyotaro esta ultima pelea, pero seguro que es bastante mejor

Tan bien explicado no esta todo,y eso que a mi el manga me gusta mas que el anime por bastante pero seamos sinceros dista mucho de explicar todo,por ejemplo la saga de Gold Freezer se la saltan,la transformacion en SSj Blue es mucho mas epica en la pelicula(sobretodo en vegeta) que el manga,algunos combates del torneo de Champa son mejores en el anime que en el manga(Vegeta vs Botamo),etc...

Como he dicho a mi me gusta mas el manga que el anime y es el formato en el que voy a comprar Dragon Ball Super,pero ambos (manga y anime) tienen sus fallos,ay algunos para muy gordos,con esto no quiero molestar a nadie,es mi opinion nada mas.


Que te tienen que explicar de la saga de freezer? que mas da que no salga? si lo mejor de todo es que no salga, no aporta absolutamente nada.

Niguna de esas cosas invalida que todo esta mejor explicado y estructurado.

Es normal que una imagen en movimiento transmita mas que una viñeta.

en el manga:
- goku no es retrasado
- no vegeta gelatina
- no vegeta haciendo viajes de familia
- no 200 viajes al pasado para perder
- no goku virus que no controla su ki
- no escenas inutiles de pan
y me dejare muchas otras.

Como que que tienen que explicar en la saga de Freezer??te parece poco que se vea por primera vez la transformacion en SSj Blue??te parece poco la nueva transformacion de Freezer??porque a mi son cosas que me importan bastante,ademas que se saltan una saga a la torera asi porque si.

El manga hasta la saga de Champa iba rapidisimo explicando las cosas muy brevemente o no explicando nada,a partir de la saga de Champa se tomaron las cosas con mas pausa,y en la saga de Black es perfecto,pero que el manga dista mucho de ser perfecto,al igual que el anime,pero a mi si me importa que una saga tan importante como es la saga de Golden Freezer se pase por alto,porque ademas nos perdemos una de las peleas que mas me gusta de Super y es la de Vegeta vs Golden Freezer.

Y como dice Manii84 es una saga importante dentro del manga y mas aun cuando en el manga te prersentan una nave exploradora de la patrulla de Sorbet y despues no se sabe nada de nada despues(e incluso en el manga nombran a Freezer de pasada).
si, si me parece poco, la nueva transformacion de freezer me importa -100.
Y la transformacion blue se les ve entrenando y mostrandola, y durante el torneo de champa vuelven a usarla.

No hace falta hacer hype de cada cosa, a veces es mejor calidad que fanservice gratuito.

Es tan inutil esa parte de la serie, que hasta sin ella, todo tiene sentido en el manga.
Blaugraninho escribió:si, si me parece poco, la nueva transformacion de freezer me importa -100.
Y la transformacion blue se les ve entrenando y mostrandola, y durante el torneo de champa vuelven a usarla.

No hace falta hacer hype de cada cosa, a veces es mejor calidad que fanservice gratuito.

Es tan inutil esa parte de la serie, que hasta sin ella, todo tiene sentido en el manga.

Tendra sentido para ti,yo cada vez que leo esa parte siento que me falta algo,y sinceramente prefiero mil veces mas la primera transformacion en SSj Blue de Vegeta en FnF donde le da una señora paliza a Freezer,a la transformacion en el torneo de Champa donde se transforma para enseñarselo a Cabba,pierde energia y pierde ante Hit por haber hecho esa gilipollez...en FnF queda como el principe Vegeta que todos conocemos en el manga queda como alguien descuidado...

Y caemos en lo mismo de siempre,que a ti no te parezca importante no quiere decir que no lo sea,de hecho hay cuestiones muy importantes que se presentan en la saga de Golden Freezer,como que Goku es demasiado confiado y baja su concentracion,es decir en esta saga se plantean por primera vez los defectos de ambos personajes(goku y Vegeta) y como esos defectos tienen consecuencias para el futiuro.
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:si, si me parece poco, la nueva transformacion de freezer me importa -100.
Y la transformacion blue se les ve entrenando y mostrandola, y durante el torneo de champa vuelven a usarla.

No hace falta hacer hype de cada cosa, a veces es mejor calidad que fanservice gratuito.

Es tan inutil esa parte de la serie, que hasta sin ella, todo tiene sentido en el manga.

Tendra sentido para ti,yo cada vez que leo esa parte siento que me falta algo,y sinceramente prefiero mil veces mas la primera transformacion en SSj Blue de Vegeta en FnF donde le da una señora paliza a Freezer,a la transformacion en el torneo de Champa donde se transforma para enseñarselo a Cabba,pierde energia y pierde ante Hit por haber hecho esa gilipollez...en FnF queda como el principe Vegeta que todos conocemos en el manga queda como alguien descuidado...

Y caemos en lo mismo de siempre,que a ti no te parezca importante no quiere decir que no lo sea,de hecho hay cuestiones muy importantes que se presentan en la saga de Golden Freezer,como que Goku es demasiado confiado y baja su concentracion,es decir en esta saga se plantean por primera vez los defectos de ambos personajes(goku y Vegeta) y como esos defectos tienen consecuencias para el futiuro.


Repito tienes un anime comic para leerlo, pronto en español.
Yo agradezco en el alma que el manga no pierda el tiempo con el compro oro de freezer.

respeto que os guste.

El tema es que no se quien dijo que el anime es lo canon y el manga no, y es falso.
Se que es un tema complicado pero me gustaria que la gente compartiera como ve ahora las escalas de poder con estos nuevos personajes:
Trunks 2.5, Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Zamasu normal
Como han dicho más arriba, el manga y el anime tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo de pequeño crecí viendo el anime en la tv y a la vez me compraba cada semana la serie amarilla en los quioscos, con super haré igual, en cuanto salga en españa el manga va a caer para tenerlo en la colección.

El dibujo en el manga es una delicia, pero por ejemplo combates como el de hit me mola más en el anime (sobre todo la parte del kaioken) y lo que se ha criticado atrás sobre monaka, pues a mi me pareció una parte bastante graciosa que me gustó en el anime, ese humor tan DB me mola.

Veremos si Vegetto sale en el manga ó es cosa de TOEI, sinceramente yo espero que si salga también. Lo mismo con ese "trunks 2.5"
Joseenflop escribió:Se que es un tema complicado pero me gustaria que la gente compartiera como ve ahora las escalas de poder con estos nuevos personajes:
Trunks 2.5, Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Zamasu normal


Pues según lo visto en el anime, Trunks es mas fuerte que todos los demás que has puesto. El truco está en hablarle para que se cabree.. que matan a su madre o a Mai... eso le da igual. Pero dile que todo es culpa suya, y te hace un Mafuba viendo un video o una genkidama sin saber siquiera que existía esa técnica.

Siempre hablando del Trunks del futuro, claro. El del presente es un mierdas que no ha aumentado de poder en este tiempo (y eso que de entrenador tiene a Vegeta) y hasta es casi mas bajo que en la saga de Bu.
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:si, si me parece poco, la nueva transformacion de freezer me importa -100.
Y la transformacion blue se les ve entrenando y mostrandola, y durante el torneo de champa vuelven a usarla.

No hace falta hacer hype de cada cosa, a veces es mejor calidad que fanservice gratuito.

Es tan inutil esa parte de la serie, que hasta sin ella, todo tiene sentido en el manga.

Tendra sentido para ti,yo cada vez que leo esa parte siento que me falta algo,y sinceramente prefiero mil veces mas la primera transformacion en SSj Blue de Vegeta en FnF donde le da una señora paliza a Freezer,a la transformacion en el torneo de Champa donde se transforma para enseñarselo a Cabba,pierde energia y pierde ante Hit por haber hecho esa gilipollez...en FnF queda como el principe Vegeta que todos conocemos en el manga queda como alguien descuidado...

Y caemos en lo mismo de siempre,que a ti no te parezca importante no quiere decir que no lo sea,de hecho hay cuestiones muy importantes que se presentan en la saga de Golden Freezer,como que Goku es demasiado confiado y baja su concentracion,es decir en esta saga se plantean por primera vez los defectos de ambos personajes(goku y Vegeta) y como esos defectos tienen consecuencias para el futiuro.


Repito tienes un anime comic para leerlo, pronto en español.
Yo agradezco en el alma que el manga no pierda el tiempo con el compro oro de freezer.

respeto que os guste.

El tema es que no se quien dijo que el anime es lo canon y el manga no, y es falso.

Lo canon es el guion de Toriyama(y me ha costado entenderlo que conste xD) ya cada cual hace su adaptacion,tanto la Toei como Toyotaro dan su propia version del guion de Toriyama,ya cada cual que elija lo que quiere que sea canon o no,pero lo realmente canon es el guion de Toriyama.
más que crear una Genkidama casual, lo que hacen todos es dar su energía a Trunks. Esto no sería la primera vez que se ve en el manga sin que haya necesidad de crear una Genkidama en si.
En Namek vemos como Krilin y Gohan le dan su energía a Piccolo para que este pueda hacer frente a Freezer mientras Goku prepara la Genkidama y Goku incluso le da parte de su energía a Freezer para que sobreviva y pueda huir de Namek estando mutilado.

Luego toda esa energía acumulada cual Genkidama fuera, Trunks la materializa y la convierte en espada. Algo bastante acertado viendo que Zamasu hacía lo propio con su energía y atacaba así. Hasta Vegetto le pega un Zas con la Spirit Sword [+risas]
¿Creéis que esa nueva dimensión de donde Black extrae su poder o ki con la guadaña/hoz para los clones es algo inventado de la Toei o significará algo? [rtfm]

Que cuando Zamasu se hace el Brazo HulkBroly ese invocando la luz de los dioses, pare que extraiga poder o ki de esa dimensión en el cielo...

Y como dicen del próximo capítulo:

A lo mejor Trunks los divide/desfusiona con la espada, Zeno se carga a Zamasu y Black se escapa a esa dimension rosadita a laa que no sabía ni que podía acceder por desconocer su propio poder [+risas] Eh, por soñar.... [qmparto]


Muy lógica la explicación de la genkisword @bad_iori . Supongo que habría quedado mejor si la energía llegase a Trunks directamente en lugar de formar una superbola.... y esta gente sabe manipular el ki? XD
matranco escribió:
Joseenflop escribió:Se que es un tema complicado pero me gustaria que la gente compartiera como ve ahora las escalas de poder con estos nuevos personajes:
Trunks 2.5, Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Zamasu normal


Pues según lo visto en el anime, Trunks es mas fuerte que todos los demás que has puesto. El truco está en hablarle para que se cabree.. que matan a su madre o a Mai... eso le da igual. Pero dile que todo es culpa suya, y te hace un Mafuba viendo un video o una genkidama sin saber siquiera que existía esa técnica.

Siempre hablando del Trunks del futuro, claro. El del presente es un mierdas que no ha aumentado de poder en este tiempo (y eso que de entrenador tiene a Vegeta) y hasta es casi mas bajo que en la saga de Bu.

No,en ningun momento Trunks es mas que fuerte que Zamas,Black Goku o la fusion,que pueda resistirle no significa que sea mas fuerte,ahi tienes a Vegeta resitiendo con Kid Buu,o a Son gohan peleando contra Vegeta la primera vez,eso significa que Gohan en ese momento sea mas fuerte que Vegeta??no,lo unico que hacer es plantarle cara y aguantar,es lo mismo que ha pasado tantas veces en la serie y por alguna extraña razon ahora la gente se queja,personajes que no son mas fuertes que su contrario pero les puede plantar cara para que el heroe de turno huya o cree una tecnica para destruir al oponente.
Joseenflop escribió:Se que es un tema complicado pero me gustaria que la gente compartiera como ve ahora las escalas de poder con estos nuevos personajes:
Trunks 2.5, Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Zamasu normal



Para mi no es nada complicado

de mayor a menor

Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Trunks 2,5

Vegetto se nota que puede con Zamasu si hubiera tenido mas tiempo, Trunks a podido con ZamaFusion porque ya no era el mismo, se le fue la olla,

Fin
eyetoy escribió:
Joseenflop escribió:Se que es un tema complicado pero me gustaria que la gente compartiera como ve ahora las escalas de poder con estos nuevos personajes:
Trunks 2.5, Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Zamasu normal



Para mi no es nada complicado

de mayor a menor

Vegetto, Zamasu fusionado, Black Rose, Trunks 2,5

Vegetto se nota que puede con Zamasu si hubiera tenido mas tiempo, Trunks a podido con ZamaFusion porque ya no era el mismo, se le fue la olla,

Fin


Me referia tambien en comparacion con Vegeta, Goku, Bills y Whis. No lo puse fallo mio.
Whis > Bills >= Vegetto SSB > Merged Zamasu > Goku Kaioken > Vegeta SSB >= Black SSJ Rose > Goku SSB (por no mucho diría) > Trunks SSJ 2.5 >> Zamasu.

Así lo veo yo.
mtrok escribió:
yusukeyakumo escribió:
Desde luego como el capitulo 66 no hiciera subir la audiencia no se que narices lo va a hacer.


el problema con dbs en audiencia seria que salga del top 10 nacional, esta en el top literalmente desde que salio , mientras no pase eso, no existe ningun problema

No lo digo porque vaya mal la audiencia, sino porque lleva estancado 3 semanas en el 5,6% - 5,7% , desde que empezó la batalla final de la saga.

@Al'Lan: Y se supone que toriyama no le puso el pelo blanco a goku (en ssgss) porque la fusión de zamasu/black ya lo tiene así.
bad_iori escribió:más que crear una Genkidama casual, lo que hacen todos es dar su energía a Trunks. Esto no sería la primera vez que se ve en el manga sin que haya necesidad de crear una Genkidama en si.
En Namek vemos como Krilin y Gohan le dan su energía a Piccolo para que este pueda hacer frente a Freezer mientras Goku prepara la Genkidama y Goku incluso le da parte de su energía a Freezer para que sobreviva y pueda huir de Namek estando mutilado.

Luego toda esa energía acumulada cual Genkidama fuera, Trunks la materializa y la convierte en espada. Algo bastante acertado viendo que Zamasu hacía lo propio con su energía y atacaba así. Hasta Vegetto le pega un Zas con la Spirit Sword [+risas]


Unos son maestros de artes marciales de altisimo nivel, y los otros son simples personas normales. Desde luego, no es lo mismo.
Estoy revisando los capitulos, ¿y se llegaba a dar alguna explicacion al por que el ki de Zamasu cuando pelea contra Goku, es parecido al de Black pero no igual? ¿Quizas por que Black es Zamasu+Goku?

A mi el ultimo capitulo me gusto, no se si lo dijisteis pero tambien hay otro factor. Trunks atraviesa a Zamasu con ki de los humanos, que es la cosa que mas podria odiar y yo diria que eso tambien le hace mas "daño".

Lo del ki de los humanos pasandoselo a Trunks, yo entendi que a lo largo de la saga su deseo de que este ganase se fue haciendo cada vez mas y mas fuerte y asi inconscientemente se lo pasaron. Eso y la transformacion de Trunks que quizas tenia ese poder tambien, aunque no lo veo como absorcion, sino mas bien como la capacidad de obtener poder prestado si los demas quieren o lo desean, algo muy "humano" vamos.
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:si, si me parece poco, la nueva transformacion de freezer me importa -100.
Y la transformacion blue se les ve entrenando y mostrandola, y durante el torneo de champa vuelven a usarla.

No hace falta hacer hype de cada cosa, a veces es mejor calidad que fanservice gratuito.

Es tan inutil esa parte de la serie, que hasta sin ella, todo tiene sentido en el manga.

Tendra sentido para ti,yo cada vez que leo esa parte siento que me falta algo,y sinceramente prefiero mil veces mas la primera transformacion en SSj Blue de Vegeta en FnF donde le da una señora paliza a Freezer,a la transformacion en el torneo de Champa donde se transforma para enseñarselo a Cabba,pierde energia y pierde ante Hit por haber hecho esa gilipollez...en FnF queda como el principe Vegeta que todos conocemos en el manga queda como alguien descuidado...

Y caemos en lo mismo de siempre,que a ti no te parezca importante no quiere decir que no lo sea,de hecho hay cuestiones muy importantes que se presentan en la saga de Golden Freezer,como que Goku es demasiado confiado y baja su concentracion,es decir en esta saga se plantean por primera vez los defectos de ambos personajes(goku y Vegeta) y como esos defectos tienen consecuencias para el futiuro.


Repito tienes un anime comic para leerlo, pronto en español.
Yo agradezco en el alma que el manga no pierda el tiempo con el compro oro de freezer.

respeto que os guste.

El tema es que no se quien dijo que el anime es lo canon y el manga no, y es falso.



De echo, no es que no sale en el manga porque lo eliminaron para no contarlo, lo que sucede es que ese año ya habia salido un manga de unos cuantos capitulos sobre fnf, y de echo en el tomo donde deberia de verse ese capitulo, tiene un msj donde te recomienda comprar el manga de fnf, que fue ilustrado por toyotaro , osea dentro de ka coleccion del mabga promocional de super se incluye tambien el de fnf
bad_iori escribió:más que crear una Genkidama casual, lo que hacen todos es dar su energía a Trunks. Esto no sería la primera vez que se ve en el manga sin que haya necesidad de crear una Genkidama en si.
En Namek vemos como Krilin y Gohan le dan su energía a Piccolo para que este pueda hacer frente a Freezer mientras Goku prepara la Genkidama y Goku incluso le da parte de su energía a Freezer para que sobreviva y pueda huir de Namek estando mutilado.

Luego toda esa energía acumulada cual Genkidama fuera, Trunks la materializa y la convierte en espada. Algo bastante acertado viendo que Zamasu hacía lo propio con su energía y atacaba así. Hasta Vegetto le pega un Zas con la Spirit Sword [+risas]


Una cosa es que den su Ki luchadores entrenados en su manejo como los que mencionas o incluso Videl que los humanos corrientes a los cuales Goku les extraía la energía con la Genki.

Lo de Trunks es un sinsentido que parece un relleno de la Toei (la Genki, no lo de la espada de energía). Se podría haber ejecutado mucho mejor en plan Goku prepara la Genki, Trunks lo protege de Zamasu y luego el absorbe la energía.

Al final tras pensarlo, creo que el problema es lo que muchos dicen de no haber alargado todo otro capítulo.
Omega92 escribió:Se podría haber ejecutado mucho mejor en plan Goku prepara la Genki, Trunks lo protege de Zamasu y luego el absorbe la energía.


This.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Joseenflop escribió:Me referia tambien en comparacion con Vegeta, Goku, Bills y Whis. No lo puse fallo mio.


depende

según la lógica racional

Vegetto SSB >>>>>>> Zeno > Whis > Bills > Merged Zamasu > Goku Kaioken > Vegeta SSB > Black SSJ Rose > Goku SSB > Trunks SSJ 2.5 > Zamasu.

según la "nueva" lógica de toei y toriyama

Trunks SSJ 2.5 >>>>>>> Whis > Bills > Merged Zamasu > Goku Kaioken > Vegeta SSB > Black SSJ Rose > Goku SSB > Zamasu. > Vegetto SSB
Negi Sprinfield escribió:Unos son maestros de artes marciales de altisimo nivel, y los otros son simples personas normales. Desde luego, no es lo mismo.
Como si para dar tu energía tuvieras que tener un nivel mínimo de artes marciales, que hasta las plantas y animales dan energía a Trunks.
Trunks involuntariamente mediante su convicción de proteger su mundo, atrae la energía de los demás a través de su esperanza o "luz". Lo cual por muy cursi o ridículo que suene, no sería incoherente, simplemente es un guionazo. Goku hace lo propio voluntariamente con la Genkidama y Trunks no sabe ni como lo ha hecho.

Trunks ha sido el auténtico protagonista de la saga (De hecho la saga se llama "Saga de Trunks del futuro")

Obviamente yo soy de los que piensan que las cosas se han ejecutado mal y con prisas, pero el escenario y el desenlace me parece de lo más coherente para cerrar la saga.
¿Podría haber sido mejor? Siempre
¿Es un mal final? en absoluto.

¿Como lo habría hecho yo? Haciendo que Vegetto dure todo el episodio y que se separe cuando está apunto de rematar a Zamas (Que es exactamente lo que ocurre) y mientras ocurre todo el combate Trunks va reuniendo energía y en el último momento antes de que Zamas mate a Goku y Vegeta, este haga el salve y lo elimine por sorpresa cual Mecha Freezer. Pero claro, ese habría sido un escenario quizá más maduro para el target actual de DBS.

Otro problema que veo es querer meter a Vegetto (que es la descripción gráfica de "Fan service" debido a su carísma) y querer hacer lucir a Trunks mejor que el en el mismo episodio. Lo siento pero no es posible hacer eso. Y menos cuando la mayoría del público lleva años pidiendo a Vegetto con los nuevos poderes que han obtenido Goku y Vegeta recientemente.
exitfor escribió:El capítulo que más cosas se han sacado de la manga porque sí.

Concentrar ki en forma de espada (trunks). Eso es entendible que pueda hacerse lo dije hace meses que era lógico que con control del ki se pudiera dirigir hacia un filo (y recuerdo alguien del foro diciendo nooooo no puede serrrr, jamás se ha visto y no yno y no xD).

Lo de los pothala... Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Un Dios anciano que tenía mucho conocimiento y estaba equivocado en la saga Boo? Raro, pero bueno vale...

Pero la GenkiDama sin petición, así espontánea, y canalizada de una forma nueva, todo de golpe. Ole sus albondigas xD A parte, si ya costó la energía de todo un planeta resucitado más parte de otros planetas para conseguir destruir a Boo, éste que se pasa esa escala de poder por el forro, sirve con la energía de unos pocos humanos que han sobrevivido para darle caña? Porque recordemos que en este futuro está aniquilada casi toda la humanidad.

Ya que hacían esa burrada habría hecho algo más espectacular que la espada de azul, algo mucho más bestia pero bueno. Supongo que en el próximo capi ya aparecerá el pequeñajo y nombrará a Trunks como patrullero del tiempo o algo así.

Yo este capítulo lo habría estirado a dos. Es como que pasan demasiadas cosas en poco tiempo. Vegetto ha durado 1/4 de capítulo, tendrían que haber estirado un poco más el intercambio de pollagordeo como solía ser habitual xD Pero bien, ha estado entretenido.

Yo he tenido la misma impresión de principio a fin. Demasiado "porque si". Porque lo hizo un mago.

Spark89 escribió:Whis > Bills >= Vegetto SSB > Merged Zamasu > Goku Kaioken > Vegeta SSB >= Black SSJ Rose > Goku SSB (por no mucho diría) > Trunks SSJ 2.5 >> Zamasu.

Así lo veo yo.


A mi me hace dudar un poco. La fusión de Zamasu y Black que, segun los kaios (y el doblaje que vi) llegaba a unos límites que superaba sus propios conocimientos en cuanto a los dioses. Zamasu en ese momento se refiere a sí mismo como el dios mas poderoso. Y entonces me hace dudar ¿Y si Merged Zamasu superaba a Bills? Todo puede ser! Hemos visto de todo, Krilin podría patear el culo a Wish si el mago quiere. De hecho, Whis lo tendría crudo! :Ð
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Blaugraninho escribió:Lo primero y mas importante es que toriyama a nombrado a toyotaro sucesor y alaba su trabajo en el manga.
Lo canon no es el anime, como tu dices. Canon son ambos, pero al manga que es como surgió en su día dragonball esta aprobado por toriyama, lo cual para mi ya le da mas valor, aparte de que el anime de la TOEI esta lleno de incoherencias brutales


que lo haya nombrado solo porque hace buenos dibujos no lo hace más canon, Toriyama solo hizo un guion para la toei, luego se le dió la oportunidad a toyotaro de hacer su manga como le de su gana, pero lo oficial es el anime,
esto ya está más que discutido aquí
además el propio bad_iori dice que lo oficial en el anime y ante él no hay nada que rebatirle

cada quien puede tener su opinión, por ejemplo para mi nada de Super es canon
45497 respuestas