DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Visto el segundo capítulo, tengo que decir que me ha gustado bastante. Creo que la serie avanza rápido y que en no más de 15 capítulos habremos cubierto el arco argumental de BoG y FNF.

Estos dos primeros capítulos pueden parecer puro relleno, pero tienen bastante sentido si lo que queremos es entender qué ha pasado desde la derrota de Buu hasta la pelea con Bills (que según parece será sobre el episodio 5), así como descubrir más de la personalidad de Bills que me encanta (producto 100% Toriyama).

Me gusta el tratamiento que se le está dando a Vegeta, ya que empieza en plan familiar cumpliendo una promesa que hizo en DBZ a Trunks y acaba siendo él mismo, orgulloso y deseoso de superar a Goku de nuevo.

PD: Tengo ganas de ver a Champa ya en acción, sobre todo viendo la sinopsis que ha salido del segundo cómic de DBS.
Manili84 escribió:Visto el segundo capítulo, tengo que decir que me ha gustado bastante. Creo que la serie avanza rápido y que en no más de 15 capítulos habremos cubierto el arco argumental de BoG y FNF.

Estos dos primeros capítulos pueden parecer puro relleno, pero tienen bastante sentido si lo que queremos es entender qué ha pasado desde la derrota de Buu hasta la pelea con Bills (que según parece será sobre el episodio 5), así como descubrir más de la personalidad de Bills que me encanta (producto 100% Toriyama).

Me gusta el tratamiento que se le está dando a Vegeta, ya que empieza en plan familiar cumpliendo una promesa que hizo en DBZ a Trunks y acaba siendo él mismo, orgulloso y deseoso de superar a Goku de nuevo.

PD: Tengo ganas de ver a Champa ya en acción, sobre todo viendo la sinopsis que ha salido del segundo cómic de DBS.

Viendo la velocidad que está pillando, y que en el próximo viendo el avance no, creo que en el 4º ya tenemos combate al final del episodio.
Visto el segundo capítulo.
Es un pelín mejor que el primero. Pero, bajo mi punto de vista, no es un aliciente. Si el primer capítulo fue de 2/10, este es de 2.5/10.

PD: Desde cuando es más alto Vegeta que Bulma?
Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

Y lo de Vegeta mas alto que Bulma... ejem... [mad] se les va de las manos, cuanta dejadez.
matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....
adriano_99 escribió:
matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....


Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.

Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
matranco escribió:
adriano_99 escribió:
matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....


Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.

Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.

Estos dos episodios son mas parecidos al dragon ball original cuando toriyama hacia lo que quería que toda la saga de freezer y los androides junta.
Mas bien sois algunos fans de pacotilla los que venís todo el rato a quejaros porque dragon ball super no es como la wwe.
adriano_99 escribió:
matranco escribió:
adriano_99 escribió:Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....


Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.

Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.

Estos dos episodios son mas parecidos al dragon ball original cuando toriyama hacia lo que quería que toda la saga de freezer y los androides junta.
Mas bien sois algunos fans de pacotilla los que venís todo el rato a quejaros porque dragon ball super no es como la wwe.


Modera ese lenguaje. Y nos quejamos de lo que nos apetece, campeón. Si no te gusta oír opiniones contrarias a las tuyas, el problema lo tienes tu.

DB tenía una continuidad en la historia, si te perdías un capítulo al siguiente no sabias bien que pasaba. En Super de momento puedes eliminar todo...como no hay historia...
matranco escribió:
Modera ese lenguaje. Y nos quejamos de lo que nos apetece, campeón. Si no te gusta oír opiniones contrarias a las tuyas, el problema lo tienes tu.

DB tenía una continuidad en la historia, si te perdías un capítulo al siguiente no sabias bien que pasaba. En Super de momento puedes eliminar todo...como no hay historia...

Llevamos 2 miseros capitulos que sirven de introducción, que historia había en los dos primeros capítulos de DBZ con goku paseando a gohan y demás cosas?
Que historia había en los dos primeros episodios de la saga bu con gohan yendo al instituto?
Esta claro que o no tienes ni idea de lo que dices porque hace demasiado que viste dragon ball y te acuerdas de lo que te conviene o simplemente vienes a flamear por gusto.
Yo esta semana y la siguiente me pierdo los capítulos. Con las ganas que tengo de ver qué hacen con el cumple de Bulma y el bingo [buuuaaaa]

Este hilo es oro puro [qmparto]
¿En el siguiente capi con el bingo habrá karaoke? ;)
coyote-san escribió:¿En el siguiente capi con el bingo habrá karaoke? ;)


Yo tengo el presentimiento de que van a quitar el numerito. Más que nada porque Bills aún no ha llegado a la Tierra y no hay razón para hacerlo [snif] Porque poner a Vegeta a bailar y cantar porque sí, sí que me parece muy gratuito [qmparto]
matranco escribió: Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.


Ojo que ahora vas a venir a decirnos a los demás lo que nos gusta o deja de gustar. Esto campeón no es una opinión, sino una imposición por tu parte.

Respeto tu opinión de que no te guste DBS, pero de ahí a decir que si te gusta DBS no te gusta DB y DBZ me parece una tontería como un piano.
matranco escribió:
adriano_99 escribió:
matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....


Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.

Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.


Imagen

Por estas cosas entro poco o comento poco en el hilo...

Saludos¡¡¡
Dragon Ball Super se estrenará en España en 2016 es oficial.

http://computerhoy.com/noticias/life/dr ... cial-31385
matranco escribió:DB tenía una continuidad en la historia, si te perdías un capítulo al siguiente no sabias bien que pasaba. En Super de momento puedes eliminar todo...como no hay historia...


???????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
matranco escribió:Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.

Lo que hay que leer... [facepalm]

Esa será tu opinión, a mi me gustan tanto DB como Super. Con tu razonamiento podriamos haber dejado de ver DBZ una semana durante la batalla de Goku contra Freezer, total solo era darse leches durante varios capitulos sin avanzar nada...
Sinceramente, capítulos como el 02 de Super son los que hacen que me enganche a la serie y soy tan fan de DB como lo puede ser cualquier otro compañero del foro. Si a ti no te gusta, perfecto.
Kakarot_13 escribió:
matranco escribió:Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.

Lo que hay que leer... [facepalm]

Esa será tu opinión, a mi me gustan tanto DB como Super. Con tu razonamiento podriamos haber dejado de ver DBZ una semana durante la batalla de Goku contra Freezer, total solo era darse leches durante varios capitulos sin avanzar nada...
Sinceramente, capítulos como el 02 de Super son los que hacen que me enganche a la serie y soy tan fan de DB como lo puede ser cualquier otro compañero del foro. Si a ti no te gusta, perfecto.

Es lo que me gusta de este hilo,que despues se quejan de que no hay respeto hacia los que critican la serie,y despues te encuentras perlas como estas...la voy a guardar por si algun dia vuelven a decir que los que estamos a favor de la serie somos los que no respetan a los demas.

Saludos¡¡¡¡
Este segundo capítulo a mi si que me ha gustado.
Vistos los dos primeros episodios he de decir que, aunque es muy pronto ara juzgar la serie, el comienzo no me ha entusiasmado demasiado... Estos dos primeros capítulos me han parecido más bien flojos, vamos a ver como continua la cosa. Del primer episodio, por poner un ejemplo, me sobró bastante la chorrada del cosmético para Videl.

Lo que si es cierto, es que de entrada pinta mejor que GT, pero vamos, eso tampoco era muy difícil de cumplir.

Como ya ha dicho algún que otro usuario, los dos primeros episodios me recuerdan a los rellenos de Dragon Ball Z. Me gustaría saber hasta que punto Toriyama está implicado en el proyecto, aunque viendo la porquería que hizo con ese episodio de Bardock que aparece en el cómic de Jaco...

A todo esto tengo que añadir que entiendo la dificultad de hacer una continuación desde la saga Boo, ya que el propio Toriyama dijo en 1995 que veía imposible continuar la historia de una manera coherente. De ahí que veamos chorradas como que Goku vaya a entrenar al planeta de Kaito por haber un gravedad 10 veces superior a la normal, cuando en la nave que usaba para viajar a Nameck ya entrenaba en unas condiciones mucho más bestias... ¿Para qué volver al planeta de Kaito ahora que tiene ese nivel más que superado?

Es lo malo de dotar a los protagonistas de unos poderes tan exagerados, que entras en incoherencias y ya no tienes la posibilidad de que vivan una aventura en un castillo, en un barco pirata hundido en el fondo del mar, en otro planeta ni en ninguna parte... Total, si con un gesto hacen desaparecer un paisaje entero.
También puedes tirar de humor, pero en dosis controladas ya que después de tantas situaciones dramáticas desde la llegada del mismísimo Tao Pai Pai, como que no queda bien volver al registro de los primeros episodios (salvo en momentos muy puntuales). Así que la única salida en esa línea, es hacer humor en la medida de lo posible y hacer aparecer enemigos cada vez más poderosos. Eso conlleva a un bucle sin fin y que acaba cansando muy pronto, a menos que haya una historia muy interesante detrás o seas muy poco exigente. Razón por la cuál probablemente entró en escena el personaje Satan a finales de la saga Cell, para amenizar un poco la cosa.
Supongo que esa es una de las razones por las cuáles Toriyama quería acabar ya de una vez con Dragon Ball mucho antes de llegar a la saga Boo.

Con GT, en un principió se intentó recuperar el espíritu aventurero de las primeras sagas, pero al ver que no funcionaba ni era coherente, se volvió a la mecánica de nuevo enemigo más poderoso y punto.

A todo esto, insisto, habrá que ver como continua la cosa.

En mi humilde opinión, creo que lo mejor hubiese sido acabar la serie con la explosión del planeta Nameck. Eso no quiere decir que de pequeño no disfrutase de las sagas de Cell y Boo, pero ese hubiese sido el final ideal para mí.

EDIT: Por cierto, ¿no corría el rumor de que aparecería la madre de Goku en DBS? Supongo que será en un flashback...
Ese rumor no se, lo que si se dijo es que habría anime de Jaco. Tal vez dijeran que ahí aparecería la madre de Gokuh. Supongo que lo estrenaran más o menos para cuando aparezca en Super, o igual después para aprovechar el tirón.
gokufly escribió:Ese rumor no se, lo que si se dijo es que habría anime de Jaco. Tal vez dijeran que ahí aparecería la madre de Gokuh. Supongo que lo estrenaran más o menos para cuando aparezca en Super, o igual después para aprovechar el tirón.


El manga tiene 11 capítulos, así que yo apuesto por una saga de Jaco gaiden dentro de DBSuper, y seguro que con el rellenaco que le meteran les salen 30 capis como mínimo, pero si lo van a meter en el anime tienen que hacer eso para explicar de donde sale el personaje.
Entro al hilo a ver que se habla y veo que casi todo son tonterias como siempre, los que llaman relleno a un inicio de serie o los que dicen que si te gusta super no te gusta DRAGON BALL, vaya fauna que se cuece, al final si me toca ignorar por que esto es un cachondeo de tonterias por no decir otra cosa
gokufly escribió:Ese rumor no se, lo que si se dijo es que habría anime de Jaco. Tal vez dijeran que ahí aparecería la madre de Gokuh. Supongo que lo estrenaran más o menos para cuando aparezca en Super, o igual después para aprovechar el tirón.


Prefiero que no aparezca esa madre de Goku que se presentó. Me parecieron decepcionantes tanto Bardok como la madre de Gokuh, ¿Aparece como una típica mujer sumisa esperando a que su maridito vuelva de haces sus misiones en el espacio?¿Bardok volviendo a casa como quien acaba de salir de la oficina? Venga hombre, ¿no se supone que era una temible raza de sanguinarios guerreros y conquistadores?

Sé de sobra que no se sabe nada de la sociedad Saiyan más allá del especial de TV de Toei acerca del padre de Goku, pero se me antojaba una imagen más aproximada a lo que suponían los guerreros del espacio.

No se me ocurre analogía mejor que esto.
Cariño! Ya estoy en casa!
Imagen
Un poquito de por favor, a ver si por ser "sanguinarios guerreros y conquistadores" van a tener que ser como mantis religiosas y comerse la cabeza del cónyuge cuando acaben de hacerlo... vale, ya entiendo por qué los niños nacen in-vitro en el planeta Vegeta [carcajad]
cloud_strife8 escribió:Un poquito de por favor, a ver si por ser "sanguinarios guerreros y conquistadores" van a tener que ser como mantis religiosas y comerse la cabeza del cónyuge cuando acaben de hacerlo... vale, ya entiendo por qué los niños nacen in-vitro en el planeta Vegeta [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mí Gine me gustó mucho, de hecho lo poco que jugué a Xenoverse lo hice con un personaje similar a ella [sonrisa] Supongo que cuando aparezca Jaco harán un pequeño flashback donde le contará a Goku su origen al hablar de los saiyajins o algo así y ahí será donde la metan.

¿Un anime sólo de Jaco? SOLD! [amor]
Spark89 escribió:
cloud_strife8 escribió:Un poquito de por favor, a ver si por ser "sanguinarios guerreros y conquistadores" van a tener que ser como mantis religiosas y comerse la cabeza del cónyuge cuando acaben de hacerlo... vale, ya entiendo por qué los niños nacen in-vitro en el planeta Vegeta [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mí Gine me gustó mucho, de hecho lo poco que jugué a Xenoverse lo hice con un personaje similar a ella [sonrisa] Supongo que cuando aparezca Jaco harán un pequeño flashback donde le contará a Goku su origen al hablar de los saiyajins o algo así y ahí será donde la metan.

¿Un anime sólo de Jaco? SOLD! [amor]


(Modo ironía: ON) Pero qué dices?¿¿?¿?¿?¿? Un producto Toriyama parte del mundo Dragon Ball centrado en el humor y las aventuras y que los combates pasen a un segundo plano????

Estamos locos????

Si te gusta JACO no te gusta Dragon Ball Z (modo ironía: OFF)
Joder,el SS3 impone mas en 2 viñetas que en la peli XD ,cuanto hace el dibujo...
Por cierto,¿os imaginais que al final meten el ss4 en la serie(y es el de GT!)? :p

Parece que la pelea va a durar bastante mas que en la peli, y menuda sorpresa ver ya a champa.
adriano_99 escribió:

Parece que la pelea va a durar bastante mas que en la peli, y menuda sorpresa ver ya a champa.

Si la pelea es la misma cambiando momentos en los que en la peli estaba en SSJ3 y aquí lo han puesto en SSJ normal. Otra cosa es que en el anime la extiendan.

Eso sí, en manga mejora mucho. Solo con que los movimientos parezcan tener velocidad y fuerza ya parece otra cosa.
sinuba escribió:
adriano_99 escribió:

Parece que la pelea va a durar bastante mas que en la peli, y menuda sorpresa ver ya a champa.

Si la pelea es la misma cambiando momentos en los que en la peli estaba en SSJ3 y aquí lo han puesto en SSJ normal. Otra cosa es que en el anime la extiendan.

Eso sí, en manga mejora mucho. Solo con que los movimientos parezcan tener velocidad y fuerza ya parece otra cosa.


Y tambien en Ssj2, eso esta bien que pelee un poco con cada estado aunque el resultado es como la peli. A ver como se desarrolla el asunto pero como yo me temia 4 capitulos anime = 1 manga.
Capítulo 2 de manga en inglés:
http://readms.com/r/dragon_ball_super/002/2864/1

Hay algo que me llama la atención..
Whis le dice a Bills que el planeta Vegeta ha sido destruido por Freezer y Bills menciona "le pedí que no lo hiciera"

Quizá ahora cuadre más el hecho de que Freezer destruyó el planeta Vegeta por que el quiso y no como muchos piensan que en realidad fue una orden de Bills.
bad_iori escribió:Capítulo 2 de manga en inglés:
http://readms.com/r/dragon_ball_super/002/2864/1

Hay algo que me llama la atención..
Whis le dice a Bills que el planeta Vegeta ha sido destruido por Freezer y Bills menciona "le pedí que no lo hiciera"


Quizá ahora cuadre más el hecho de que Freezer destruyó el planeta Vegeta por que el quiso y no como muchos piensan que en realidad fue una orden de Bills.

En una traducción en castellano que estoy leyendo dice "¡Ah, es cierto! Fui yo quien se lo pido ¿no?" :-?
Dapomi escribió:En una traducción en castellano que estoy leyendo dice "¡Ah, es cierto! Fui yo quien se lo pido ¿no?" :-?

Pues entonces será fallo mio.

Por cierto, de ser así, jode todo el tema de Freezer y su motivo por el cual destruyó el planeta Vegeta.
bad_iori escribió:
Dapomi escribió:En una traducción en castellano que estoy leyendo dice "¡Ah, es cierto! Fui yo quien se lo pido ¿no?" :-?

Pues entonces será fallo mio.

Por cierto, de ser así, jode todo el tema de Freezer y su motivo por el cual destruyó el planeta Vegeta.

Bueno, podemos dejarlo en que les molestaba a los dos XD
Dapomi escribió:Bueno, podemos dejarlo en que les molestaba a los dos XD

Pero es contradictorio..
En el manga original queda claro que Freezer los extermina debido a que desconfia de ellos y teme la leyenda del SS.

En Minus 3/4 de lo mismo, mencionando que no se fía de ellos y no se cree las leyendas del SS y del Dios saiyan (SSG) y por eso decide exterminarlos.

Incluso en XV hay cierta interactuación entre Freezer y Bills y Bills le agradece que destruyera a los Saiyans por el, a lo que Freezer responde furioso que lo hizo por que el quiso.

Aquí sin embargo parece que lo hace por orden de Bills, lo cual ciertamente no cuadra mucho.
O Freezer es un mentiroso o algo no encaja a mi parecer.
bad_iori escribió:
Dapomi escribió:Bueno, podemos dejarlo en que les molestaba a los dos XD

Pero es contradictorio..
En el manga original queda claro que Freezer los extermina debido a que desconfia de ellos y teme la leyenda del SS.

En Minus 3/4 de lo mismo, mencionando que no se fía de ellos y no se cree las leyendas del SS y del Dios saiyan (SSG) y por eso decide exterminarlos.

Incluso en XV hay cierta interactuación entre Freezer y Bills y Bills le agradece que destruyera a los Saiyans por el, a lo que Freezer responde furioso que lo hizo por que el quiso.

Aquí sin embargo parece que lo hace por orden de Bills, lo cual ciertamente no cuadra mucho.
O Freezer es un mentiroso o algo no encaja a mi parecer.

Supongo que será simplemente tema de orgullo no? En plan "me callo pero porque quiero, no porque tu me lo dices"
Para mi es un patinazo y ya está, me joderia cambiar ahora la imagen de Freezer de cargarse el planeta Vegeta por miedo y liar la que lió. Además, ahora Vegeta&Goku son colegas de Bills, habría muy mal rollo si se entera Vegeta xDDDDD

Prefiero pensar que es un error.
bad_iori escribió:Pero es contradictorio..
En el manga original queda claro que Freezer los extermina debido a que desconfia de ellos y teme la leyenda del SS.

En Minus 3/4 de lo mismo, mencionando que no se fía de ellos y no se cree las leyendas del SS y del Dios saiyan (SSG) y por eso decide exterminarlos.

Incluso en XV hay cierta interactuación entre Freezer y Bills y Bills le agradece que destruyera a los Saiyans por el, a lo que Freezer responde furioso que lo hizo por que el quiso.

Aquí sin embargo parece que lo hace por orden de Bills, lo cual ciertamente no cuadra mucho.
O Freezer es un mentiroso o algo no encaja a mi parecer.

Puede que den como explicación que al enterarse Bills de que Frezar quiere destruir el planeta Vegeta el mismo Bills le diese permiso para destruirlo después de haberles perdonado de la destrucción un tiempo antes (la escena en que Vegeta vio a Bills de pequeño). Con algo de ese estilo estaría todo arreglado.
Acabo de leerme el manga en ingles, parece que champa quiere hacer algo a espaldas de beerus no?
La invasión del universo 6 empezará con eso y por eso goku y los demás viajan a el?
No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.
Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.


En BoG no dice eso.

Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...
Sonikero escribió:
Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.


En BoG no dice eso.

Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...

Versión español de España:

- Bills: Por cierto, Whis. ¿Por casualidad sabes si Freezer ha destruido el Planeta Vegeta por mí mientras yo estaba durmiendo?
- Whis: Así es, no dejó ni rastro.
- Bills: ¡Ah, muy bien! La gente de ese planeta no habría cambiado ni aunque les hubiera dado una eternidad, en particular el Rey Vegeta. Habría podido destruirlo yo mismo, pero su planeta quedaba demasiado lejos. ¡Me daba mucha pereza! Aunque ese Freezer también es un tipo despreciable, se lo tiene muy creído. La próxima vez que le vea también le destruiré a él.

No dice expresamente que se lo pidiese, pero lo da a entender bastante bien. Aunque es incoherente porque el Planeta Vegeta realmente fue destruido dos años antes de que Bill se echase su "siesta" de 39 años.
Gohanda escribió:
Sonikero escribió:
Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.


En BoG no dice eso.

Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...

Versión español de España:

- Bills: Por cierto, Whis. ¿Por casualidad sabes si Freezer ha destruido el Planeta Vegeta por mí mientras yo estaba durmiendo?
- Whis: Así es, no dejó ni rastro.
- Bills: ¡Ah, muy bien! La gente de ese planeta no habría cambiado ni aunque les hubiera dado una eternidad, en particular el Rey Vegeta. Habría podido destruirlo yo mismo, pero su planeta quedaba demasiado lejos. ¡Me daba mucha pereza! Aunque ese Freezer también es un tipo despreciable, se lo tiene muy creído. La próxima vez que le vea también le destruiré a él.

No dice expresamente que se lo pidiese, pero lo da a entender bastante bien. Aunque es incoherente porque el Planeta Vegeta realmente fue destruido dos años antes de que Bill se echase su "siesta" de 39 años.


No da a entender nada. Dice que le daba pereza ir hasta allí y ya está.

EDIT: Y en la versión original no dice nada de "por mí".
Sonikero escribió:No da a entender nada. Dice que le daba pereza ir hasta allí y ya está.

EDIT: Y en la versión original no dice nada de "por mí".


Yo es que no entiendo japonés, así que te pongo el diálogo de la versión en español latino:

- Bills: Por cierto, Whis, ¿mientras dormía plácidamente Freezer logró destruir el Planeta Vegeta tal y como se lo solicité?
- Whis: Sí, no quedó rastro alguno de él.
- Bills: ¡Excelente! Pude haberle dado a los habitantes de ese planeta toda una eternidad, pero el Rey Vegeta era una peste. Me hubiera gustado destruirlo yo mismo, pero ese mundo estaba lejos, ¿entiendes? ¡Era demasiada molestia! Ahora el punto es qué voy a hacer con ese Freezer. Se cree superior a mí... La próxima vez que lo vea lo voy a destruir yo mismo.

Pero claro, es más fácil fiarse de un fansub que de unos traductores profesionales que cobran por su trabajo. No olvidemos que ya no estamos en los 90, que hoy en día las traducciones profesionales son de bastante calidad.
En BOG Bills no autorizó ni ordeno nada de la destrucción del planeta Vegeta a nadie. Son errores de traducción.

Bills quería destruir el planeta Vegeta por que veía a los saiyans como unos inútiles, especialmente al rey Vegeta, pero como el planeta le pillaba lejos le dio pereza y lo dejó para otro momento y se fué a dormir. De ahí que pregunte si Freezer lo ha hecho mientras el dormía nada más despertarse.

Toriyama explica en el chozenshuu que el Hakai Shin destruye planetas como función, pero que es muy caprichoso y perezoso. Debido a ese detalle puede dejar incluso que otros "hagan su trabajo por el" que es justamente lo que hace con Freezer ya que por lo que parece Bills tiene conocimiento de la relación entre los Saiyans y Freezer.

Freezer destruye el planeta Vegeta por iniciativa propia, por temor a que los Saiyans se rebelaran contra el y resultara que la leyenda del SS fuese real aunque en un principio no se la creyera.
Freezer en Minus remarca que no puede permitirse dejar cualquier atisbo de preocupación y/o intranquilidad con los saiyans y menciona a su soldado que no le caen bien los saiyans y que es buen momento para exterminarlos junto con el planeta.

Después no hay más que ver FNF y ver como Vegeta reprocha a Freezer que destruyera su planeta a lo que Whis hace un comentario mencionando que a Bills veía bien la idea de destruir el planeta Vegeta a lo que Bills contesta en voz baja que se calle.
Pero una cosa es estar de acuerdo en hacer algo y otra autorizar o mandar a hacer algo.

Por lo tanto viendo las modificaciones de DBS hasta el momento, la cosa queda así:
Antes del 737 - Bills parece estar al tanto de la relación entre Saiyans y Freezer. El Rey Vegeta invita a un banquete a este (Suponemos que para evitar la destrucción de su planeta)

Antes del 737 - Bills quería destruir el planeta Vegeta debido a que considera a los saiyans "inutiles" especialmente el Rey Vegeta, pero por pereza no lo hizo ya que según el, el planeta "Estaba muy Lejos"

Año 737 - Freezer destruye el planeta Vegeta por sus propios motivos y/o aspiraciones los cuales eran el temor y desconfianza hacia estos.

Año 774 - Bills despierta de su siesta y pregunta si Freezer lo ha destruido mientras el dormía. (Dando a entender que el tenía planeado hacerlo, pero por pereza dejó que Freezer lo hiciera por su cuenta)


Por cierto, como detalle (según el Book of F) Freezer tiene un encuentro con Bills y sale mal parado (es posible que sea en el año 731)
También en este libro, Toriyama explica el por que Bulma parece tan joven.

Aquí lo cuenta este usuario en un video que hace una review sobre el Book of F:
https://www.youtube.com/watch?v=5v1dHaZ4nLQ
Gohanda escribió:Pero claro, es más fácil fiarse de un fansub que de unos traductores profesionales que cobran por su trabajo. No olvidemos que ya no estamos en los 90, que hoy en día las traducciones profesionales son de bastante calidad.


El profesionales es el fallo. Si te refieres a profesional en el sentido de que se dedican a eso sí, pero que cobren por su trabajo no implica que lo hagan "con relevante capacidad y aplicación", es decir, "profesionalmente". Y traducciones malas hay en los 90, en el 2000 y ahora.

O si no mira, dos traductores "profesionales" traduciendo la misma frase de forma totalmente diferente:

https://youtu.be/45teRun29Gc?t=368

https://youtu.be/IjFaxd41EUk?t=422
Gohanda escribió:
Sonikero escribió:No da a entender nada. Dice que le daba pereza ir hasta allí y ya está.

EDIT: Y en la versión original no dice nada de "por mí".


Yo es que no entiendo japonés, así que te pongo el diálogo de la versión en español latino:

- Bills: Por cierto, Whis, ¿mientras dormía plácidamente Freezer logró destruir el Planeta Vegeta tal y como se lo solicité?
- Whis: Sí, no quedó rastro alguno de él.
- Bills: ¡Excelente! Pude haberle dado a los habitantes de ese planeta toda una eternidad, pero el Rey Vegeta era una peste. Me hubiera gustado destruirlo yo mismo, pero ese mundo estaba lejos, ¿entiendes? ¡Era demasiada molestia! Ahora el punto es qué voy a hacer con ese Freezer. Se cree superior a mí... La próxima vez que lo vea lo voy a destruir yo mismo.

Pero claro, es más fácil fiarse de un fansub que de unos traductores profesionales que cobran por su trabajo. No olvidemos que ya no estamos en los 90, que hoy en día las traducciones profesionales son de bastante calidad.


Te copio un quote del foro de kanzenshuu donde el webmaster explica que eso es un error de traducción de Funimation (de la que se han basado varios doblajes):

VegettoEX escribió:
SSJGBGoku escribió:I thought that Beerus telling Freeza to destory Planet Vegeta was a Funi's dubbing mistake ?

It was dialog that previously only existed in FUNimation's English dub (and maybe some other dubs), yes. It was not written/spoken that way in the Japanese dialog within Battle of Gods itself.

What is being discussed here is that the Super Start Guide appears to say that Beerus told Freeza to destroy it. This is in opposition to (as noted above) the dialog within Battle of Gods itself, and incidentally happens to line up with what was spoken aloud in the dub.


http://www.kanzenshuu.com/forum/viewtop ... 80#p955394

PD: Cobrar o no por traducir no te exime de cometer errores.
Vale, ¿y qué os hace pensar que lo de este manga no se trata también de un error de traducción entonces?
45497 respuestas