Manili84 escribió:Visto el segundo capítulo, tengo que decir que me ha gustado bastante. Creo que la serie avanza rápido y que en no más de 15 capítulos habremos cubierto el arco argumental de BoG y FNF.
Estos dos primeros capítulos pueden parecer puro relleno, pero tienen bastante sentido si lo que queremos es entender qué ha pasado desde la derrota de Buu hasta la pelea con Bills (que según parece será sobre el episodio 5), así como descubrir más de la personalidad de Bills que me encanta (producto 100% Toriyama).
Me gusta el tratamiento que se le está dando a Vegeta, ya que empieza en plan familiar cumpliendo una promesa que hizo en DBZ a Trunks y acaba siendo él mismo, orgulloso y deseoso de superar a Goku de nuevo.
PD: Tengo ganas de ver a Champa ya en acción, sobre todo viendo la sinopsis que ha salido del segundo cómic de DBS.
se les va de las manos, cuanta dejadez. matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.
adriano_99 escribió:matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.
Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....
matranco escribió:adriano_99 escribió:matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.
Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.
Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
adriano_99 escribió:matranco escribió:adriano_99 escribió:Si no te gusta dragon ball y solo quieres ver hostias de tíos mazaos si....
Puedes hacer una serie basada en una historia simple pero con continuidad como DB...
O puedes hacer una serie basada en pequeños cortos de humor sin relación unos con otros como en Super.
Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
Estos dos episodios son mas parecidos al dragon ball original cuando toriyama hacia lo que quería que toda la saga de freezer y los androides junta.
Mas bien sois algunos fans de pacotilla los que venís todo el rato a quejaros porque dragon ball super no es como la wwe.
matranco escribió:
Modera ese lenguaje. Y nos quejamos de lo que nos apetece, campeón. Si no te gusta oír opiniones contrarias a las tuyas, el problema lo tienes tu.
DB tenía una continuidad en la historia, si te perdías un capítulo al siguiente no sabias bien que pasaba. En Super de momento puedes eliminar todo...como no hay historia...
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
coyote-san escribió:¿En el siguiente capi con el bingo habrá karaoke?
Porque poner a Vegeta a bailar y cantar porque sí, sí que me parece muy gratuito
matranco escribió: Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
matranco escribió:adriano_99 escribió:matranco escribió:Los dos capítulos son puro relleno. Podrías eliminarlos y empezar a ver la serie por el tercero y no los echarías de menos.

matranco escribió:DB tenía una continuidad en la historia, si te perdías un capítulo al siguiente no sabias bien que pasaba. En Super de momento puedes eliminar todo...como no hay historia...
matranco escribió:Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
Kakarot_13 escribió:matranco escribió:Definitivamente si te está gustando Super, es que no te gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z.
Lo que hay que leer...![]()
Esa será tu opinión, a mi me gustan tanto DB como Super. Con tu razonamiento podriamos haber dejado de ver DBZ una semana durante la batalla de Goku contra Freezer, total solo era darse leches durante varios capitulos sin avanzar nada...
Sinceramente, capítulos como el 02 de Super son los que hacen que me enganche a la serie y soy tan fan de DB como lo puede ser cualquier otro compañero del foro. Si a ti no te gusta, perfecto.
gokufly escribió:Ese rumor no se, lo que si se dijo es que habría anime de Jaco. Tal vez dijeran que ahí aparecería la madre de Gokuh. Supongo que lo estrenaran más o menos para cuando aparezca en Super, o igual después para aprovechar el tirón.
gokufly escribió:Ese rumor no se, lo que si se dijo es que habría anime de Jaco. Tal vez dijeran que ahí aparecería la madre de Gokuh. Supongo que lo estrenaran más o menos para cuando aparezca en Super, o igual después para aprovechar el tirón.
No se me ocurre analogía mejor que esto.
Cariño! Ya estoy en casa!
cloud_strife8 escribió:Un poquito de por favor, a ver si por ser "sanguinarios guerreros y conquistadores" van a tener que ser como mantis religiosas y comerse la cabeza del cónyuge cuando acaben de hacerlo... vale, ya entiendo por qué los niños nacen in-vitro en el planeta Vegeta
Supongo que cuando aparezca Jaco harán un pequeño flashback donde le contará a Goku su origen al hablar de los saiyajins o algo así y ahí será donde la metan.
Spark89 escribió:cloud_strife8 escribió:Un poquito de por favor, a ver si por ser "sanguinarios guerreros y conquistadores" van a tener que ser como mantis religiosas y comerse la cabeza del cónyuge cuando acaben de hacerlo... vale, ya entiendo por qué los niños nacen in-vitro en el planeta Vegeta
![]()
![]()
![]()
Pues a mí Gine me gustó mucho, de hecho lo poco que jugué a Xenoverse lo hice con un personaje similar a ellaSupongo que cuando aparezca Jaco harán un pequeño flashback donde le contará a Goku su origen al hablar de los saiyajins o algo así y ahí será donde la metan.
¿Un anime sólo de Jaco? SOLD!
,cuanto hace el dibujo...
Dapomi escribió:Ya se ha filtrado el segundo capitulo del manga.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153526243675972.1073741917.117079840971&type=3&uploaded=15
adriano_99 escribió:Dapomi escribió:Ya se ha filtrado el segundo capitulo del manga.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153526243675972.1073741917.117079840971&type=3&uploaded=15
Parece que la pelea va a durar bastante mas que en la peli, y menuda sorpresa ver ya a champa.
sinuba escribió:adriano_99 escribió:Dapomi escribió:Ya se ha filtrado el segundo capitulo del manga.
Parece que la pelea va a durar bastante mas que en la peli, y menuda sorpresa ver ya a champa.
Si la pelea es la misma cambiando momentos en los que en la peli estaba en SSJ3 y aquí lo han puesto en SSJ normal. Otra cosa es que en el anime la extiendan.
Eso sí, en manga mejora mucho. Solo con que los movimientos parezcan tener velocidad y fuerza ya parece otra cosa.
bad_iori escribió:Capítulo 2 de manga en inglés:
http://readms.com/r/dragon_ball_super/002/2864/1
Hay algo que me llama la atención..
Whis le dice a Bills que el planeta Vegeta ha sido destruido por Freezer y Bills menciona "le pedí que no lo hiciera"
Quizá ahora cuadre más el hecho de que Freezer destruyó el planeta Vegeta por que el quiso y no como muchos piensan que en realidad fue una orden de Bills.
Dapomi escribió:En una traducción en castellano que estoy leyendo dice "¡Ah, es cierto! Fui yo quien se lo pido ¿no?"
bad_iori escribió:Dapomi escribió:En una traducción en castellano que estoy leyendo dice "¡Ah, es cierto! Fui yo quien se lo pido ¿no?"
Pues entonces será fallo mio.
Por cierto, de ser así, jode todo el tema de Freezer y su motivo por el cual destruyó el planeta Vegeta.
Dapomi escribió:Bueno, podemos dejarlo en que les molestaba a los dos
bad_iori escribió:Dapomi escribió:Bueno, podemos dejarlo en que les molestaba a los dos
Pero es contradictorio..
En el manga original queda claro que Freezer los extermina debido a que desconfia de ellos y teme la leyenda del SS.
En Minus 3/4 de lo mismo, mencionando que no se fía de ellos y no se cree las leyendas del SS y del Dios saiyan (SSG) y por eso decide exterminarlos.
Incluso en XV hay cierta interactuación entre Freezer y Bills y Bills le agradece que destruyera a los Saiyans por el, a lo que Freezer responde furioso que lo hizo por que el quiso.
Aquí sin embargo parece que lo hace por orden de Bills, lo cual ciertamente no cuadra mucho.
O Freezer es un mentiroso o algo no encaja a mi parecer.
bad_iori escribió:Pero es contradictorio..
En el manga original queda claro que Freezer los extermina debido a que desconfia de ellos y teme la leyenda del SS.
En Minus 3/4 de lo mismo, mencionando que no se fía de ellos y no se cree las leyendas del SS y del Dios saiyan (SSG) y por eso decide exterminarlos.
Incluso en XV hay cierta interactuación entre Freezer y Bills y Bills le agradece que destruyera a los Saiyans por el, a lo que Freezer responde furioso que lo hizo por que el quiso.
Aquí sin embargo parece que lo hace por orden de Bills, lo cual ciertamente no cuadra mucho.
O Freezer es un mentiroso o algo no encaja a mi parecer.
Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.
Sonikero escribió:Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.
En BoG no dice eso.
Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...
Gohanda escribió:Sonikero escribió:Gohanda escribió:No sé por qué os parece patinazo lo de que Bills le pidiese a Freezer la destrucción del Planeta Vegeta, si realmente eso ya se mencionaba en la Batalla de los Dioses y no recuerdo que nadie lo criticase por entonces.
En BoG no dice eso.
Lo del manga de Super yo espero que sea fallo de traducción...
Versión español de España:
- Bills: Por cierto, Whis. ¿Por casualidad sabes si Freezer ha destruido el Planeta Vegeta por mí mientras yo estaba durmiendo?
- Whis: Así es, no dejó ni rastro.
- Bills: ¡Ah, muy bien! La gente de ese planeta no habría cambiado ni aunque les hubiera dado una eternidad, en particular el Rey Vegeta. Habría podido destruirlo yo mismo, pero su planeta quedaba demasiado lejos. ¡Me daba mucha pereza! Aunque ese Freezer también es un tipo despreciable, se lo tiene muy creído. La próxima vez que le vea también le destruiré a él.
No dice expresamente que se lo pidiese, pero lo da a entender bastante bien. Aunque es incoherente porque el Planeta Vegeta realmente fue destruido dos años antes de que Bill se echase su "siesta" de 39 años.
Sonikero escribió:No da a entender nada. Dice que le daba pereza ir hasta allí y ya está.
EDIT: Y en la versión original no dice nada de "por mí".
Antes del 737 - Bills parece estar al tanto de la relación entre Saiyans y Freezer. El Rey Vegeta invita a un banquete a este (Suponemos que para evitar la destrucción de su planeta)
Antes del 737 - Bills quería destruir el planeta Vegeta debido a que considera a los saiyans "inutiles" especialmente el Rey Vegeta, pero por pereza no lo hizo ya que según el, el planeta "Estaba muy Lejos"
Año 737 - Freezer destruye el planeta Vegeta por sus propios motivos y/o aspiraciones los cuales eran el temor y desconfianza hacia estos.
Año 774 - Bills despierta de su siesta y pregunta si Freezer lo ha destruido mientras el dormía. (Dando a entender que el tenía planeado hacerlo, pero por pereza dejó que Freezer lo hiciera por su cuenta)
Gohanda escribió:Pero claro, es más fácil fiarse de un fansub que de unos traductores profesionales que cobran por su trabajo. No olvidemos que ya no estamos en los 90, que hoy en día las traducciones profesionales son de bastante calidad.
Gohanda escribió:Sonikero escribió:No da a entender nada. Dice que le daba pereza ir hasta allí y ya está.
EDIT: Y en la versión original no dice nada de "por mí".
Yo es que no entiendo japonés, así que te pongo el diálogo de la versión en español latino:
- Bills: Por cierto, Whis, ¿mientras dormía plácidamente Freezer logró destruir el Planeta Vegeta tal y como se lo solicité?
- Whis: Sí, no quedó rastro alguno de él.
- Bills: ¡Excelente! Pude haberle dado a los habitantes de ese planeta toda una eternidad, pero el Rey Vegeta era una peste. Me hubiera gustado destruirlo yo mismo, pero ese mundo estaba lejos, ¿entiendes? ¡Era demasiada molestia! Ahora el punto es qué voy a hacer con ese Freezer. Se cree superior a mí... La próxima vez que lo vea lo voy a destruir yo mismo.
Pero claro, es más fácil fiarse de un fansub que de unos traductores profesionales que cobran por su trabajo. No olvidemos que ya no estamos en los 90, que hoy en día las traducciones profesionales son de bastante calidad.
VegettoEX escribió:SSJGBGoku escribió:I thought that Beerus telling Freeza to destory Planet Vegeta was a Funi's dubbing mistake ?
It was dialog that previously only existed in FUNimation's English dub (and maybe some other dubs), yes. It was not written/spoken that way in the Japanese dialog within Battle of Gods itself.
What is being discussed here is that the Super Start Guide appears to say that Beerus told Freeza to destroy it. This is in opposition to (as noted above) the dialog within Battle of Gods itself, and incidentally happens to line up with what was spoken aloud in the dub.