DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.

Eso significaría universos paralelos con alguna diferencias y es algo que no quiero bajo ninguna circunstancia.
Universos completamente distintos por favor, nada de 28 gokus....
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.

Eso significaría universos paralelos con alguna diferencias y es algo que no quiero bajo ninguna circunstancia.
Universos completamente distintos por favor, nada de 28 gokus....


+1

Multiverse lejos, muy muy lejos por favor.
al final tendremos a los personajes de las pelis canon(Broly sera el dios de la destruccion en algun universo XD)

La verdad es que molaria bastante,xq muchas pelis molan y tienen personajes interesantes que por leves incoherencias temporales no son canon,pero si dicen que son en otro universo pues fiestha!

*Seria cachondo que uno de los universos fuese el de GT XD(SS4 vs SSGSS)
Spark89 escribió:
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.

Eso significaría universos paralelos con alguna diferencias y es algo que no quiero bajo ninguna circunstancia.
Universos completamente distintos por favor, nada de 28 gokus....


+1

Multiverse lejos, muy muy lejos por favor.

No tiene por qué. Pequeños cambios implican grandes diferencias.
Puede estar Goku muerto, o haberse unido a Raditz & co cuando le visitaron. O no haber perdido la memoria de pequeño y ser un enemigo.

Podrían haber quizás solo dos Gokus vivos del lado del bien, el de las pelis y la serie. Y ser necesaria una fusión de los dos en modo dios para cargarse a algún mamón.

Depende como se trate puede estar bien o ser un completo despropósito, como todo.
exitfor escribió:No tiene por qué. Pequeños cambios implican grandes diferencias.
Puede estar Goku muerto, o haberse unido a Raditz & co cuando le visitaron. O no haber perdido la memoria de pequeño y ser un enemigo.

Podrían haber quizás solo dos Gokus vivos del lado del bien, el de las pelis y la serie. Y ser necesaria una fusión de los dos en modo dios para cargarse a algún mamón.

Depende como se trate puede estar bien o ser un completo despropósito, como todo.


Todo eso que dices es lo que no quiero, eso es Multiverse y me parece un bodrio. No quiero un Goku bueno contra un Goku malo, no quiero un Vegeta que haya sido enviado a la Tierra en lugar de Goku... Ni mucho menos fusiones de 2 Gokus. Si hacen algo de eso inmediatamente dejo de ver la serie [lapota]
exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.


Fuente?

Parece la típica ida de olla de un forero que su gusto es "omg brolly his power is maximum" y bobadas así.

EDIT: Vale ya veo que mencionas que es especular. Más que especular yo creo que eso, que es aferrarse a un clavo ardiendo para que Brolly, Janemba y cia sean canon.
Sonikero escribió:
exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.


Fuente?

Parece la típica ida de olla de un forero que su gusto es "omg brolly his power is maximum" y bobadas así.

He dicho claramente "suposición" y "nada oficial".

Es la opinión de los que llevan algunos fansubs, y que a mí me encaja el tema de las "diferencias" respecto las pelis como una excusa, y a la vez una forma ideal de separar GT de la "linea regular" de la serie. Lo cuál pillaría coherencia con el desaguisado que hicieron, incluyendo dragon balls que sobreviven a la desaparición de su creador, que nunca fueron detectadas por el radar y que de golpe y porrazo pum, existen, las pueden detectar, etcetc.

Sí, eso no estaba planeado como un universo paralelo, fue simplemente una cagada. Pero al menos ahora podrían darle sentido, aunque sea a toro pasado.
exitfor escribió:
Sonikero escribió:
exitfor escribió:Parece ser (es un buena suposición que leí el otro día, nada oficial) que tiene todas las papeletas de que DB-DBZ-DBS pertenecen a un mismo universo. Por tanto las dos últimas películas serían parte de otro, de ahí que no sea simplemente adaptación diferente en la serie respecto lo que se ha visto en las pelis, sino que esas diferencias podrían ser por tratarse de otro universo.

Se especula que en el futuro según como vaya la serie, podría considerarse GT y algún otro ova/peli como perteneciente a otro de los universos.

Sería bueno que así fuera. No se desacreditan las pelis, se da más sentido y fuerza a las diferencias, y dejamos que la historia pueda continuar en ese universo de forma distinta a GT. Ojalá.


Fuente?

Parece la típica ida de olla de un forero que su gusto es "omg brolly his power is maximum" y bobadas así.

He dicho claramente "suposición" y "nada oficial".

Es la opinión de los que llevan algunos fansubs, y que a mí me encaja el tema de las "diferencias" respecto las pelis como una excusa, y a la vez una forma ideal de separar GT de la "linea regular" de la serie. Lo cuál pillaría coherencia con el desaguisado que hicieron, incluyendo dragon balls que sobreviven a la desaparición de su creador, que nunca fueron detectadas por el radar y que de golpe y porrazo pum, existen, las pueden detectar, etcetc.

Sí, eso no estaba planeado como un universo paralelo, fue simplemente una cagada. Pero al menos ahora podrían darle sentido, aunque sea a toro pasado.


Lo de las Dball que dices no lo entiendo xD

Yo creo que no va a pasar nada de eso y no sé en qué se basarán para especular con ello (en que hay universos solo?) porque el Bills de BoG y el de Super es el mismo. Los cambios que hay en Super respecto a BoG es para desarrollar mejor la historia y ya está.
Sonikero escribió:Lo de las Dball que dices no lo entiendo xD


Supongo que se refiere a las super dragon balls que habrá en Super de las que no sabemos nada ein?
Spark89 escribió:
Sonikero escribió:Lo de las Dball que dices no lo entiendo xD


Supongo que se refiere a las super dragon balls que habrá en Super de las que no sabemos nada ein?

En realidad hablaba de las dragon balls de las estrella negra de GT. Que eran incoherentes con todo lo visto hasta el momento.
Hikarunogo escribió:
matranco escribió:Si crees que DB es infantil (con la cantidad de bromas sexuales que tiene) es que no sabes mucho de DB.


Si crees que por tener escenas subidas de tono y algunas bromas sexuales DB deja de estar enfocada a un publico infantil-adolescente es que no sabes mucho de manga y anime en general.

Doraemon y los desnudos de Shizuka te saludan dentro del según tu manganime adulto.
Imagen



Hombre justo el doreaemon.... mira que habian ejemplos, como Dr Slump, Ranma 1/2, etc....
Sonikero escribió:
DaNi_0389 escribió:
Sonikero escribió:Spoiler de la preview del capítulo 3 emitido al final del capítulo 2:

Imagen

Mirad al fondo, tanoshii bingo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué ganas tengo de verlo para leer el forito luego.



Mucho quejarse de ciertos comentarios pero ya he leido una cuantas pullas de este tipo, que si el tren que si el baile,que quiero leer la bilis de alguno despues,etc., luego viene alguien y dice que no le gusta se le contesta con facepalms o que es un troll.


Es que a mí no me queda otra que reírme de los que no entienden los personajes de la serie que están viendo y que no paran de echar mierda con cosas absurdas.

Si vinieran a comentar cosas normales pues se debate normal y ya está. A mí me dicen que la historia de Goten y Trunks del primer capi no les gustó porque se aburrían pues vale. Que me digan que es una mierda porque una serpiente tiene cejas pues es para hacérselo mirar.


XD y encima esa serpiente con cejas ya salió en DBZ [jaja]
exitfor escribió:No tiene por qué. Pequeños cambios implican grandes diferencias.
Puede estar Goku muerto, o haberse unido a Raditz & co cuando le visitaron. O no haber perdido la memoria de pequeño y ser un enemigo.

Podrían haber quizás solo dos Gokus vivos del lado del bien, el de las pelis y la serie. Y ser necesaria una fusión de los dos en modo dios para cargarse a algún mamón.

Depende como se trate puede estar bien o ser un completo despropósito, como todo.

Precisamente eso que dices es DBMultiverse y no lo quiero para nada.
Ya, pongamos que te compro la idea de los alter egos y te planteo esto:

Trunks del futuro alteró la línea temporal en varios puntos, dando lugar a otras líneas temporales donde los sucesos han sido distintos. Entonces su máquina no viaja por el tiempo sino entre dimensiones? Porque que goku sea bueno, por ejemplo, se debe al testarazo que se pega de pequeño, ya sería "malo" de no haber sido así.

Sería otro universo?

Multiverse mo gracias.
Ahrin escribió:Ya, pongamos que te compro la idea de los alter egos y te planteo esto:

Trunks del futuro alteró la línea temporal en varios puntos, dando lugar a otras líneas temporales donde los sucesos han sido distintos. Entonces su máquina no viaja por el tiempo sino entre dimensiones? Porque que goku sea bueno, por ejemplo, se debe al testarazo que se pega de pequeño, ya sería "malo" de no haber sido así.

Sería otro universo?

Multiverse mo gracias.

Depende. Consideramos toda la saga regular un único universo? Es lo mismo linea temporal que universo? Contemplamos distintas lineas temporales por cada universo?

Para mí cualquier alteración provoca GENERAR una nueva linea temporal. Los creadores de la saga qué entienden por múltiples universos y lineas temporales? Como no tiene mucha base científica, no lo se.

Algunas teorías científicas dicen que todas las posibilidades de todo momento son solo "fotogramas" apilados en forma de acordeón, y que si fuera posible atravesar ese tejido entre cada filo de uno y otro podría conseguirse alcanzar pasado o futuro, o acceder a otras realidades. Pero como ésto es Dragon Ball, sólo digo que es posible y a mí me encajan las conjeturas de algunos que mencionaba unos mensajes más atrás xD

Es hablar por hablar. La respuesta solo la tiene parte del equipo de trabajo, y quizás ni eso. Muchas veces parten de una idea y según van las cosas van improvisando.
Pues si hay un Bills gordo yo quiero un Goku gordo, a ver si Goku va a ser menos que "Bills" (Champ) :o

Imagen
Tenia esperanza que Bills llegara a la tierra de alguna u otra forma y no en la misma situacion en que se mostro en la pelicula en esa
fiesta o dia de campo
, se me hizo absurdo. Pero la serie si la siento como Dragon Ball, en el primer capitulo de la serpiente contra Trunks y Gotenks me recordo como cuando a goku lo perseguian los animales salvajes en sus primeros capitulos o cuando Gohan era perseguido por dinosaurios en sus entrenamientos, no se por que tanta queja eso si es Dragon Ball.
exitfor escribió:
Spark89 escribió:
Sonikero escribió:Lo de las Dball que dices no lo entiendo xD


Supongo que se refiere a las super dragon balls que habrá en Super de las que no sabemos nada ein?

En realidad hablaba de las dragon balls de las estrella negra de GT. Que eran incoherentes con todo lo visto hasta el momento.


No eran incoherentes, fueron creadas por el namekiano que llegó a la tierra antes de separarse en dos mitades, la de Piccolo y Kami-sama, cuando se volvieron a unir las Dragón Balls oscuras se reactivaron. Eso no es incoherente dentro de GT, lo que es un diaparate es que la Tierra se destruya un año después de usarlas y que se esparzan por el espacio.
cuervoxx escribió:Tenia esperanza que Bills llegara a la tierra de alguna u otra forma y no en la misma situacion en que se mostro en la pelicula en esa
fiesta o dia de campo
, se me hizo absurdo. Pero la serie si la siento como Dragon Ball, en el primer capitulo de la serpiente contra Trunks y Gotenks me recordo como cuando a goku lo perseguian los animales salvajes en sus primeros capitulos o cuando Gohan era perseguido por dinosaurios en sus entrenamientos, no se por que tanta queja eso si es Dragon Ball.


¿Absurdo por qué? Puede gustarte más o menos, pero ¿absurdo? ¿Nunca has hecho una fiesta para celebrar tu cumpleaños? Porque es bastante normal...

¿Alguien me ayuda a encontrar una imagen del "héroe" del planeta que visita Bills en el segundo episodio?
Transformado y sin transformar please
[angelito]
Habéis mirado la web de la serie?
http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/
¿Cuantos dioses de la destrucción hay entonces?
coyote-san escribió:No eran incoherentes, fueron creadas por el namekiano que llegó a la tierra antes de separarse en dos mitades, la de Piccolo y Kami-sama, cuando se volvieron a unir las Dragón Balls oscuras se reactivaron. Eso no es incoherente dentro de GT, lo que es un diaparate es que la Tierra se destruya un año después de usarlas y que se esparzan por el espacio.

Para que vuelvan a tener poder las normales tiene que ser Dende quien las restaure usando la talla original.
Piccolo i Kami-Sama ya estaban unidos desde la saga androides y nadie, ni aliados ni personajillos con radares vieron indicaciones de ellas. Yo no veo muy coherente eso, por lo menos tal como lo explican en GT.

Y ya lo de que se destruya el planeta ni te cuento. Porque Kaito dice "ah sí, eso ya pasó una vez" ¿Hola? Qué ser presumiblemente terrestre tenía la capacidad de desplazarse por el espacio por aquellos tiempos remotos para que la tierra siga intacta en las épocas que podemos ver en la serie? Y por qué justamente desde ese momento conocen de su existencia en la otra punta del universo? Se les fue mucho la gamba.


He visto que otro usuario a mencionado que "no sabemos nada de las dragon balls de DB Super". Que van a ser diferentes también?! xD
Me ha gustado mucho el segundo capítulo, a pesar de que sigue sin ocurrir gran cosa, pero está bien ver a Vegeta en otras facetas xD Muy buena también la pequeña trama de Bills y el planeta del dinosaurio ese. Lo veo más cabroncete que en BoG, aunque todos sepamos que al final es un buen tipo, a su manera.

El nivel de dibujo y animación parece mantenerse de momento. Quizá no lleguemos a gozar nunca de una gran calidad en este aspecto, pero si al menos se mantiene a este nivel durante toda la serie, me doy con un canto en los dientes.

El opening me sigue pareciendo una jodida maravilla [buuuaaaa]

Edito: Se me ha olvidado comentar lo único que no me ha gustado del capítulo: Gregory. ¿Qué hace ahí? Se supone que no es canon, pero esta serie sí lo es, ¿o sólo es canon con el anime pero es BoG lo canónico con el manga? En fin, se lo podían haber ahorrado, porque ahora esto traerá más quebraderos de cabeza xD
Shonen escribió:Edito: Se me ha olvidado comentar lo único que no me ha gustado del capítulo: Gregory. ¿Qué hace ahí? Se supone que no es canon, pero esta serie sí lo es, ¿o sólo es canon con el anime pero es BoG lo canónico con el manga? En fin, se lo podían haber ahorrado, porque ahora esto traerá más quebraderos de cabeza xD


Eso mismo comenté yo [+risas]

Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.
Spark89 escribió:Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.


Ya, eso supuse yo y por mí, ningún problema (BoG y FnF quedarían como historias alternativas rollo Aventura Mística) pero la aparición de Gregory lo pone todo patas arriba.
Shonen escribió:
Spark89 escribió:Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.


Ya, eso supuse yo y por mí, ningún problema (BoG y FnF quedarían como historias alternativas rollo Aventura Mística) pero la aparición de Gregory lo pone todo patas arriba.


Ciertamente es un personaje sin importancia así que no debería ser un problema a la hora de que Super sea la continuación oficial del manga. Viene a significar lo mismo que los 5 dedos de Piccolo por ejemplo. Realmente su aparición en un gag de humor y en el que ni siquiera ha participado no creo que sea relevante a la hora de considerar a Super canon o no.
Spark89 escribió:Ciertamente es un personaje sin importancia así que no debería ser un problema a la hora de que Super sea la continuación oficial del manga. Viene a significar lo mismo que los 5 dedos de Piccolo por ejemplo. Realmente su aparición en un gag de humor y en el que ni siquiera ha participado no creo que sea relevante a la hora de considerar a Super canon o no.


Pues sí, aunque para lo que hace en el capítulo, directamente se lo podrían haber ahorrado xD

Tengo muchas ganas de ver los próximos episodios. Esto de ver Dragon Ball de semana en semana es nuevo para mí xD
Shonen escribió:
Spark89 escribió:Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.


Ya, eso supuse yo y por mí, ningún problema (BoG y FnF quedarían como historias alternativas rollo Aventura Mística) pero la aparición de Gregory lo pone todo patas arriba.

Ya dijeron que las dos últimas películas eran canon, ¿no? Creo lo leí en este mismo hilo hace un tiempo con fuentes.

Y supongo damos por sentado que si sacan una serie regular ahora es canon.

Si ambas son canon, es lo que venía comentando de que pelis y serie puedan pertenecer a distintos universos sin desacreditarse.
exitfor escribió:
Shonen escribió:
Spark89 escribió:Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.


Ya, eso supuse yo y por mí, ningún problema (BoG y FnF quedarían como historias alternativas rollo Aventura Mística) pero la aparición de Gregory lo pone todo patas arriba.

Ya dijeron que las dos últimas películas eran canon, ¿no? Creo lo leí en este mismo hilo hace un tiempo con fuentes.

Y supongo damos por sentado que si sacan una serie regular ahora es canon.

Si ambas son canon, es lo que venía comentando de que pelis y serie puedan pertenecer a distintos universos sin desacreditarse.


No, no tiene por qué. Se llama retcon, sacan algo a posteriori que reescribe la historia y lo que antes era canon deja de serlo. Por ejemplo es lo que ha pasado con la salida de Star Wars VII y el universo expandido. Todo éste era canónico hasta que se anunció el Episodio VII y todo ha dejado de ser canon.
exitfor escribió:Ya dijeron que las dos últimas películas eran canon, ¿no? Creo lo leí en este mismo hilo hace un tiempo con fuentes.

Y supongo damos por sentado que si sacan una serie regular ahora es canon.

Si ambas son canon, es lo que venía comentando de que pelis y serie puedan pertenecer a distintos universos sin desacreditarse.


Sí, eso dijeron, pero de Super no han dicho nada todavía. Al reescribir los sucesos de estas pelis, yo di por hecho que Super las sustituiría.

Lo de pertenecer a distintos universos, pues sí, como yo me tomo el resto de películas, pero no me gustaría que hicieran oficial esto de los universos alternativos. No sé si me explico.
Shonen escribió:
exitfor escribió:Ya dijeron que las dos últimas películas eran canon, ¿no? Creo lo leí en este mismo hilo hace un tiempo con fuentes.

Y supongo damos por sentado que si sacan una serie regular ahora es canon.

Si ambas son canon, es lo que venía comentando de que pelis y serie puedan pertenecer a distintos universos sin desacreditarse.


Sí, eso dijeron, pero de Super no han dicho nada todavía. Al reescribir los sucesos de estas pelis, yo di por hecho que Super las sustituiría.

Lo de pertenecer a distintos universos, pues sí, como yo me tomo el resto de películas, pero no me gustaría que hicieran oficial esto de los universos alternativos. No sé si me explico.

Yo creo que tanto las películas como la serie serán canon. Supongo que veremos exactamente lo mismo pero en la serie, al tener mejores márgenes de tiempo, lo veremos extendido y mejor explicado todo, pero al final veremos lo mismo tanto en la serie como en las películas.
Dapomi escribió:Yo creo que tanto las películas como la serie serán canon. Supongo que veremos exactamente lo mismo pero en la serie, al tener mejores márgenes de tiempo, lo veremos extendido y mejor explicado todo, pero al final veremos lo mismo tanto en la serie como en las películas.


Puede que en esencia veamos lo mismo, pero ya hay diferencias bastante importantes y no sólo en que aparezca Gregory. Por ejemplo, BoG se sitúa 4 años después de la derrota de Boo y en Super, sólo han transcurrido 6 meses, con todo lo que ello implica (edad de los personajes, Videl no debería estar embarazada de Pan, etc) Así que, en principio, cosas como el ritual del super saiyan god deberían ser modificadas.
Spark89 escribió:No, no tiene por qué. Se llama retcon, sacan algo a posteriori que reescribe la historia y lo que antes era canon deja de serlo. Por ejemplo es lo que ha pasado con la salida de Star Wars VII y el universo expandido. Todo éste era canónico hasta que se anunció el Episodio VII y todo ha dejado de ser canon.

La cosa es que si mal no recuerdo se seguía diciendo eso una vez anunciado Super. Pero ya no se si usaron citas de entrevistas anteriores o no, hasta ahí no llego.

Shonen escribió:Sí, eso dijeron, pero de Super no han dicho nada todavía. Al reescribir los sucesos de estas pelis, yo di por hecho que Super las sustituiría.

Lo de pertenecer a distintos universos, pues sí, como yo me tomo el resto de películas, pero no me gustaría que hicieran oficial esto de los universos alternativos. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente, pero como no depende de nosotros no sabemos lo que nos van a colar xD
Si por mí fuera, habría hecho en su momento una serie entera con la línea temporal del Trunks del futuro. Que era mucho más seria y diferente, para tener algo diferente pero sin chafarla historia de la linea regular.

Yo vuelvo a decir, mucho me extrañaría que viniera algún cargo a decir ahora que una nueva serie en emisión no es canon. Sería un suicidio total. Así que o han descanonizado en tiempo récord las películas (a falta de que alguien con mejor dominio de Japonés pueda investigar y verificar el momento en que declararon que las pelis eran canon cuando se anunció Super), o es parte del multiverso... o en cierto capítulo nos dicen que ambas pelis son parte de un sueño profético de un Dios o una parida por el estilo y que los acontecimientos reales son los que pasan en la serie y se quedan tan anchos.
Shonen escribió:
Dapomi escribió:Yo creo que tanto las películas como la serie serán canon. Supongo que veremos exactamente lo mismo pero en la serie, al tener mejores márgenes de tiempo, lo veremos extendido y mejor explicado todo, pero al final veremos lo mismo tanto en la serie como en las películas.


Puede que en esencia veamos lo mismo, pero ya hay diferencias bastante importantes y no sólo en que aparezca Gregory. Por ejemplo, BoG se sitúa 4 años después de la derrota de Boo y en Super, sólo han transcurrido 6 meses, con todo lo que ello implica (edad de los personajes, Videl no debería estar embarazada de Pan, etc) Así que, en principio, cosas como el ritual del super saiyan god deberían ser modificadas.

Tienes razón, pero tenemos que esperar por ahora. Igual meten un "3 años más tarde..." antes del cumpleaños de Bulma y arreglado. A saber, pero me parecería muy absurdo que no encajaran los tiempos. Seria enredar las cosas sobremanera (que parece que les gusta XD).
Yo no tendría ningún problema en que quitaran el ritual. Y de dejarlo, que no participe Pan (por no estar concebida aún) me parecereía bien porque con lo del feto se les fue de las manos la verdad [+risas]
Sobre Gregory, habrá que ver si lo ponen o no en el manga, porque me da a mí que va a aparecer sólo en el anime, si en Z también aparecía en las escenas de la trama principal.
coyote-san escribió:Sobre Gregory, habrá que ver si lo ponen o no en el manga, porque me da a mí que va a aparecer sólo en el anime, si en Z también aparecía en las escenas de la trama principal.


En esta ocasión el anime de Super es lo oficial (que no canónico todavía) no el manga. Así que su no aparición en el manga no significaría nada.
Spark89 escribió:
coyote-san escribió:Sobre Gregory, habrá que ver si lo ponen o no en el manga, porque me da a mí que va a aparecer sólo en el anime, si en Z también aparecía en las escenas de la trama principal.


En esta ocasión el anime de Super es lo oficial (que no canónico todavía) no el manga. Así que su no aparición en el manga no significaría nada.


No es oficial si tiene el mismo argumento principal que el anime?
coyote-san escribió:
Spark89 escribió:
coyote-san escribió:Sobre Gregory, habrá que ver si lo ponen o no en el manga, porque me da a mí que va a aparecer sólo en el anime, si en Z también aparecía en las escenas de la trama principal.


En esta ocasión el anime de Super es lo oficial (que no canónico todavía) no el manga. Así que su no aparición en el manga no significaría nada.


No es oficial si tiene el mismo argumento principal que el anime?

Si cambian algo en el manga, el manga es la adaptación. Oficial es igual, pero ante pequeños cambios, el anime se tiene que considerar como la versión más purista en este caso.
coyote-san escribió:
Spark89 escribió:
coyote-san escribió:Sobre Gregory, habrá que ver si lo ponen o no en el manga, porque me da a mí que va a aparecer sólo en el anime, si en Z también aparecía en las escenas de la trama principal.


En esta ocasión el anime de Super es lo oficial (que no canónico todavía) no el manga. Así que su no aparición en el manga no significaría nada.


No es oficial si tiene el mismo argumento principal que el anime?


Es un "producto" oficial, pero no es la representación oficial del guión de Toriyama. Sea canónica o no, la historia válida de Super es la que aparezca en el anime.
Shonen escribió:Me ha gustado mucho el segundo capítulo, a pesar de que sigue sin ocurrir gran cosa, pero está bien ver a Vegeta en otras facetas xD Muy buena también la pequeña trama de Bills y el planeta del dinosaurio ese. Lo veo más cabroncete que en BoG, aunque todos sepamos que al final es un buen tipo, a su manera.

El nivel de dibujo y animación parece mantenerse de momento. Quizá no lleguemos a gozar nunca de una gran calidad en este aspecto, pero si al menos se mantiene a este nivel durante toda la serie, me doy con un canto en los dientes.

El opening me sigue pareciendo una jodida maravilla [buuuaaaa]

Edito: Se me ha olvidado comentar lo único que no me ha gustado del capítulo: Gregory. ¿Qué hace ahí? Se supone que no es canon, pero esta serie sí lo es, ¿o sólo es canon con el anime pero es BoG lo canónico con el manga? En fin, se lo podían haber ahorrado, porque ahora esto traerá más quebraderos de cabeza xD


El caso de Gregory es curioso porque en el primer capítulo salían los secuaces de Mr Satan que son inventados para el anime y en este sale Gregory que lo mismo, pero es que Gregory fue idea de Toriyama para el anime. Osea, como idea de Toriyama es canónico aunque no saliese en el manga.

Es una liada xD Encima ni habla, para eso que no salga.
Chicos, aunque SUPER sea canónico con el manga, estamos hablando al fin de cuentas con un ANIME que es continuación de Dragon Ball Z. Es decir, lo que no tendría sentido sería hacer un SUPER totalmente al margen del ANIME publicado anteriormente.
Por ese motivo, debemos entender a SUPER como una secuela canónica de Dragon Ball Z/KAI; y dejar de ser quisquillosos con el manga.
Si Gregory aparece en el anime y estamos continuando el anime, lo normal es que aparezca.

P.D.: Me parece que hablar tres páginas de Gregory es rizar el rizo. Dragon Ball no es una ciencia exacta, y no podemos ponernos a medir a lupa todo, porque siempre van a haber cosas que estén ahí por el simple motivo de 'porque sí'.
Psiconaut escribió:Chicos, aunque SUPER sea canónico con el manga, estamos hablando al fin de cuentas con un ANIME que es continuación de Dragon Ball Z. Es decir, lo que no tendría sentido sería hacer un SUPER totalmente al margen del ANIME publicado anteriormente.
Por ese motivo, debemos entender a SUPER como una secuela canónica de Dragon Ball Z/KAI; y dejar de ser quisquillosos con el manga.
Si Gregory aparece en el anime y estamos continuando el anime, lo normal es que aparezca.

P.D.: Me parece que hablar tres páginas de Gregory es rizar el rizo. Dragon Ball no es una ciencia exacta, y no podemos ponernos a medir a lupa todo, porque siempre van a haber cosas que estén ahí por el simple motivo de 'porque sí'.


Ni que el bicho ese tuviese un peso en la trama brutal, madre mía, si sólo es parte de un entrenamiento... Me toca más las narices que Kaito continúe muerto después de que resucitaran a todos aquellos que murieron por culpa de Cell.
Ahrin escribió:Me toca más las narices que Kaito continúe muerto después de que resucitaran a todos aquellos que murieron por culpa de Cell.

En el manga Goku dice que Kaito no ha resucitado porque no ha querido. En la edición Kanzenban sale en la página 174 del tomo 28.

Imagen
Ahrin escribió:
Psiconaut escribió:Chicos, aunque SUPER sea canónico con el manga, estamos hablando al fin de cuentas con un ANIME que es continuación de Dragon Ball Z. Es decir, lo que no tendría sentido sería hacer un SUPER totalmente al margen del ANIME publicado anteriormente.
Por ese motivo, debemos entender a SUPER como una secuela canónica de Dragon Ball Z/KAI; y dejar de ser quisquillosos con el manga.
Si Gregory aparece en el anime y estamos continuando el anime, lo normal es que aparezca.

P.D.: Me parece que hablar tres páginas de Gregory es rizar el rizo. Dragon Ball no es una ciencia exacta, y no podemos ponernos a medir a lupa todo, porque siempre van a haber cosas que estén ahí por el simple motivo de 'porque sí'.


Ni que el bicho ese tuviese un peso en la trama brutal, madre mía, si sólo es parte de un entrenamiento... Me toca más las narices que Kaito continúe muerto después de que resucitaran a todos aquellos que murieron por culpa de Cell.

es que lo de kaito creo que fue mas bien culpa de Goku XD
jnderblue escribió:En el manga Goku dice que Kaito no ha resucitado porque no ha querido. En la edición Kanzenban sale en la página 174 del tomo 28.

Imagen


Anda pues gracias. Con todo el hype me he hecho una maratón de Kai en catalán y, al final, goku dice que también ha resucitado Kaito pero este continuaba con la aureola y no entendía una mierda. Debió ser error de traducción.

Sagradece! [oki]
Ahrin escribió:
jnderblue escribió:En el manga Goku dice que Kaito no ha resucitado porque no ha querido. En la edición Kanzenban sale en la página 174 del tomo 28.

Imagen


Anda pues gracias. Con todo el hype me he hecho una maratón de Kai en catalán y, al final, goku dice que también ha resucitado Kaito pero este continuaba con la aureola y no entendía una mierda. Debió ser error de traducción.

Sagradece! [oki]


¿Un error de traducción en el doblaje catalán? Eso no puede ser, seguro que la cagaron en la traducción esa al castellano del manga, aunque sea la tercera o cuarta vez que lo traducen.
Por favor, espero que os lo toméis con humor xD Es que a veces me sacan de quicio los que piensan que el doblaje catalán es súper mega perfecto, mejor que el japonés y todo.
Fairyboy escribió:
Ahrin escribió:
jnderblue escribió:En el manga Goku dice que Kaito no ha resucitado porque no ha querido. En la edición Kanzenban sale en la página 174 del tomo 28.

Imagen


Anda pues gracias. Con todo el hype me he hecho una maratón de Kai en catalán y, al final, goku dice que también ha resucitado Kaito pero este continuaba con la aureola y no entendía una mierda. Debió ser error de traducción.

Sagradece! [oki]


¿Un error de traducción en el doblaje catalán? Eso no puede ser, seguro que la cagaron en la traducción esa al castellano del manga, aunque sea la tercera o cuarta vez que lo traducen.
Por favor, espero que os lo toméis con humor xD Es que a veces me sacan de quicio los que piensan que el doblaje catalán es súper mega perfecto, mejor que el japonés y todo.

Nadie dice que sea supermega perfecto pero si mucho mejor que el del castellano que en la ultima pelicula mejoro bastante pero le de la serie da mucha pena...
Shonen escribió:
Spark89 escribió:Aún no se sabe qué es canónico, si Super o las pelis, aún no se han pronunciado que yo sepa, pero supongo que será Super por tener mayor capacidad de desarrollo.


Ya, eso supuse yo y por mí, ningún problema (BoG y FnF quedarían como historias alternativas rollo Aventura Mística) pero la aparición de Gregory lo pone todo patas arriba.

Gregory lo creó Toriyama para el anime.
De momento lo que hemos visto de el es su mera presencia y no interactua nada con Kaio.

Super en teoría es canónico para Toriyama, ya que el mismo dice que continúa directamente la saga de Buu, haciendo que conecten BOG y FNF con la nueva historia que ha hecho de los protas viajando al universo 6 a por las super dragon balls.
Contenido del capitulo 2 del manga:
El segundo capitulo contiene la batalla entre Beerus y Goku en el planeta del Kaio del Norte. Tan pronto como Goku se transforma en su forma de Super Saiyan 3, Champa y la mujer desconocida están en el espacio y sienten su presencia.

Después de que Goku se transforme en Super Saiyan 3:

Narración: Al otro lado del universo ... Hay una cierta persona.

Champa:"¿Eh?" "Se siente como .. sí sí es Beerus."

??? :"Eso creo."

Champa:"Pfft, supongo que finalmente despertó."

???:"Parece que él está luchando contra alguien en el planeta del Norte Kai."

Champa:"Así que él está luchando contra alguien, eh ..." "Supongo que es sin saber que yo también he despertado .."

???:"Vamos a ver ..."

Una vez Beerus derrota a Goku y se dirige a la Tierra:

Champa:"¿Es consciente de que todavía estoy despierto?"

???:"No creo. los dos se han trasladado a un nuevo campo de batalla ".

Champa:"Así es mejor."

Fuente: shonengamez
pacman_fan escribió:
Ahrin escribió:
Psiconaut escribió:Chicos, aunque SUPER sea canónico con el manga, estamos hablando al fin de cuentas con un ANIME que es continuación de Dragon Ball Z. Es decir, lo que no tendría sentido sería hacer un SUPER totalmente al margen del ANIME publicado anteriormente.
Por ese motivo, debemos entender a SUPER como una secuela canónica de Dragon Ball Z/KAI; y dejar de ser quisquillosos con el manga.
Si Gregory aparece en el anime y estamos continuando el anime, lo normal es que aparezca.

P.D.: Me parece que hablar tres páginas de Gregory es rizar el rizo. Dragon Ball no es una ciencia exacta, y no podemos ponernos a medir a lupa todo, porque siempre van a haber cosas que estén ahí por el simple motivo de 'porque sí'.


Ni que el bicho ese tuviese un peso en la trama brutal, madre mía, si sólo es parte de un entrenamiento... Me toca más las narices que Kaito continúe muerto después de que resucitaran a todos aquellos que murieron por culpa de Cell.

es que lo de kaito creo que fue mas bien culpa de Goku XD


Básicamente Goku le llevó una bomba a Kaito. Y fue al cielo. XD
45497 respuestas