Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

El viejo al que A17 mata en "un futuro diferente", por cierto nunca me había fijado que es idéntico a Gero.

Ahora en serio, no me gusta mucho Xenoverse, pero me encantaría que metieran a Fu,Mira (base y Súper Mira ese que tiene pelo tipo SS4), Towa, Xeno Trunks (base, SS) y Chronoa, y cuando salga Xenoverse 3 que pudieras usar tu avatar también en Sparking! ZERO.
Saint-Germain escribió:El viejo al que A17 mata en "un futuro diferente", por cierto nunca me había fijado que es idéntico a Gero.

Ahora en serio, no me gusta mucho Xenoverse, pero me encantaría que metieran a Fu,Mira (base y Súper Mira ese que tiene pelo tipo SS4), Towa, Xeno Trunks (base, SS) y Chronoa, y cuando salga Xenoverse 3 que pudieras usar tu avatar también en Sparking! ZERO.

Yo prefiero que se centren en lo de Toei. Aberraciones de Xenoverse y bizarradas de Super Heroes no por favor.
Monpa escribió:Había tres opciones para el futuro de Sparking Zero:

Opción A: sacar una secuela a 80€.
Opción B: ampliar con un DLC tocho a, presumiblemente, 40 - 50€.
Opción C: no continuar la saga de ninguna de las formas.

Para mi, escogieron la mejor opción. El único motivo que justificaría una secuela sería añadir ofrecer un modo historia totalmente distinto al que tenemos en Sparking Zero.

Precisamente, esa hubiese sido la mejor opción.

Mas allá de eso, me da la sensación, viendo que rompen con su modus operandi de sacar micro DLCs y además salteándose Super, que en Bandai entendieron que al ser un Sparking/Budokai Tenkaichi, su publico podía ser diferente al de Xenoverse. No me parecería raro que después de esta expansión no veamos ni grandes ni medianas actualizaciones y quizás en un par de años realmente saquen un juego nuevo. Ni hablar que no sabemos como va a funcionar este Xenoverse nuevo al que tranquilamente podrían fagocitarse los juegos que salieron entre medio, por que no hay que olvidar que gran parte del éxito de la saga Xenoverse fue por los fracasos que lo antecedieron.
DBSZ escribió:Yo prefiero que se centren en lo de Toei. Aberraciones de Xenoverse y Super Heroes no por favor.

Pues yo agradecería personajes como Fu o Hearts.
A pesar de que solo tengo unas 20h jugadas ( no es que no me guste , es que me parece demasiado complejo )

Seamos honestos; este es el juego de dragón ball definitivo y seguramente el mejor de toda la saga. Es muy sencillo dejarse llevar por la nostalgia del tenkaichi 3, pero este es bastante mejor en casi todos sus aspectos

Y en vista de que le van a seguir dando soporte… más aún. Ahora mismo un sparking 2 lo veo absurdo, no avanzaría en casi nada . Para que ese juego salga necesitamos unos cuantos años más de horneado

Ni xenoberse ni historias e inventos raros , este es EL juego de dragón ball porque es el que mejor recrea el estilo de combate de la saga

PD; el kakarot tampoco está mal para revivir momentos de la trama Z
muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,

pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
general rild y sus transformaciones
lezick
bacterian

y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.

saludos!
A mi de Krillin aparte del traje me molesta bastante esa intro en la que se ve temeroso, eso solo pasó en un capitulo medio de relleno de Super, y contra los 17 y 18, siempre se lanzaba a pelear, incluso contra Super Buu fu el primero en atacar para proteger a su familia
kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,

pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
lezick
bacterian

y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.

saludos!

Han dicho que serán más de 30. Y eso no descarta que puedan ser 39.

Si los que se han visto son 28. Todavía pueden ser en el mejor de los casos 11 personajes más.
Si hacen 39 personajes le ponen un sombrero a uno y que se promocione con 40.
Y no lo digo solo desde la pura lógica, lo digo siendo Bandai lo que es, que seguramente lo hizo precisamente para llegar a ese (+)30.
Salvo que metan 7 u 8 sombreros nuevos.

Por cierto, creo que una de las cosas mas positivas de este DLC y no se si lo había mencionado antes, es que la mayoría de personajes nuevos son precisamente eso, nuevos. Que debe haber mucha reutilización no tengo dudas, pero en general hay mucho personaje de características muy particulares y de hecho hay varios que no vuelan.
DBSZ escribió:
kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,

pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
lezick
bacterian

saludos!

Si los que se han visto son 28. Todavía pueden ser en el mejor de los casos 11 personajes más.

Para el pack DLC anterior dijeron que serian mas de 20 y se quedo en 24. Yo creo que si hubieran sido de de 25 para arriba hubieran puesto +25 personajes que queda mas estético que poner 26, además el misterio de no saber el numero exacto genera Hype y que se hable y especule del juego.

Yo creo que serán como mucho 34, pero si llegan 39 personajes pues mucho mejor. esta claro que aún falta el trailer de lanzamiento y alguna novedad mas tendrán que mostrar.
Justamente, entre Tenkaichi 1 (Sparking!) y Tenkaichi 2 (Sparking! NEO) hubo 34 personajes.
Corrijo, 34 era la versión USA, la europea y Japonesa tuvieron 39.
Saint-Germain escribió:Justamente, entre Tenkaichi 1 (Sparking!) y Tenkaichi 2 (Sparking! NEO) hubo 34 personajes.
Corrijo, 34 era la versión USA, la europea y Japonesa tuvieron 39.

Contando los DLC de Super Hero y Daima serán casi 60 personajes más en un año y 9 meses. Una barbaridad.

Una pena que no tenga la comunidad que tenía Tenkaichi 3.
Yo estoy convencido de que este juego va a recibir soporte durante mucho tiempo se nota a la legua
Interesante reflexión del nuevo modo de juego (survival).

Yo he probado el de combate a muerte, y a ver, vaya por delante que a mi todos estos modos siempre me han parecido café para muy cafeteros, yo en TODOS los tenkaichi los probaba una vez, y no los tocaba ni una sola vez más, me iba a partir de ahí a hacer torneos que es lo que me gusta, con personajes aleatorios, que es lo que hago en este.

Dicho esto, me ha gustado pero a la vez pienso que va a a pasar lo mismo. Por un lado le veo más recorrido porque creo q esta bien la idea de que salgan tres enemigos aleatorios a elegir, le da un componente distinto a cada partida, peeeeeeeero el que a partir de cierto punto buffen a los luchadores con boosts permanentes durante la pelea... Al final eso se hace un poco pesado, porque tu no vas así, y si te pones cápsulas (que desconozco ni si se puede) hasta cierto punto será una chorrada combatir. Me habria molado un componente roguelike en el que antes de elegir contrincante, también pudieras elegir un boost de entre una selección, eso habría sido otro rollo.

Jugando también reitero lo que dije, el choque de embestida esta completamente roto, si ocurre es perder y comer daño gratis si o si. O eso o hago algo mal. Al principio pensaba que como se iba el dedo y estaba presionando cuadrado de seguido, el juego lo pillaba y me hacía la primera fase de precisión muy rapido, pero luego lo he hecho muy ajustado, en la segunda he reventado a pulsar incluso mejorando con ki, y nada, gana la cpu SIEMPRE.

Con el choque de poderes, los agarres y demás no veo que ocurra, si que es más ajustado que antes, es decir, lo tienes que hacer bien de verdad ahora, pero funciona. El otro haga lo que haga siempre gana la cpu, una cosa es que fuera muy fácil y otra que se convierta en una mecánica de comer daño, porque perder por algo contra lo que no puedes hacer nada no mola.

Y pasa lo mismo con el torneo mundial, que ni hay límites a la hora de pisar fuera de la pista y eso crea muchas situaciones absurdas, hay hasta animaciones de ataques que te dejan literalmente a punto de tocar el suelo y aunque pulses rápido para subir porque te lo veas venir, no lo pilla a tiempo. No recuerdo ya como era en los tenkaichi, en raging blast recuerdo que tenías que llegar a un mínimo de vida para tocar suelo sin poder hacer nada si te lanzaban bien o la liabas con alguna de éstas.

Para mí son las dos cosas a solucionar por ahora
El problema de los modos de juego es que salvo casos particulares donde se ajustan a los gustos de algunos pocos usuarios, estos dependen de una u otra forma del contenido.
Sparking Zero es un juego de peleas y nunca uno va a dejar de pelear y sus modos de juego nunca van a salir de esa mecánica básica. Pelearas de 1 en 1, pelearas contra 3, 4 o 5 luchadores, pelearas con condiciones especificas, pelearas con dificultad elevada, pelearas, pelearas y pelearas.
La diferencia la hace el contenido y este como medio, por ejemplo un modo historia mas desarrollado, nuevos personajes y escenarios o como fin, es decir recompensas como trajes, cosméticos en general, etc. ESE y no otro es el problema de este juego, la falta de contenido.
@DBSZ ¿comunidad te refieres a mods? porque otra cosa... los Tenkaichi en esos dias no se podia actualizar, no existian los DLCs ni nada de esto, la unica manera de corregir fallos era lanzando nuevas ediciones o en otras consolas y mejorar en las secuelas, implicaba comprar el juego de nuevo.
La verdad es que están metiendo muchas cosas al juego... Pero lo que no veo que se comenté o al menos no me he enterado, es los Pases de Batalla, no hay nada de info a este respecto!
Yo creo que ente nuevo DLC tocho si que habrá algún modo historia de algún personaje con más mapas seguro que si
DBSZ escribió:

pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
lezick
bacterian

saludos!

entiendo lo que dices pero seria mas probable en ese caso unos 33 o 34, aunque mas de 30 esta claro que tambien pueden ser los 39. Pero me jugaria un brazo a que no ponen ninguno de los personajes que he mencionado. El skin de krillin con pelo eso si creo que lo pondran mas pronto que tarde, lo demas no.
He probado el supervivencia y me parece un fumaron curioso xD

Me gusta bastante más el combate a muerte, primero porque hay más formas de hacer equipos, con las tres opciones de contrincantes aleatorios hay más variedad, y además, puedes suspender el modo para continuar como lo dejaste más tarde.

En el otro solo se puede formar equipos PD, y no veo opción de suspender, teniendo en cuenta que tienes que hacer ahora mismo creo que 208 combates seguidos xDDDDD ridículo
kyubi13 escribió:
DBSZ escribió:

pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
lezick
bacterian

saludos!

entiendo lo que dices pero seria mas probable en ese caso unos 33 o 34, aunque mas de 30 esta claro que tambien pueden ser los 39. Pero me jugaria un brazo a que no ponen ninguno de los personajes que he mencionado. El skin de krillin con pelo eso si creo que lo pondran mas pronto que tarde, lo demas no.

Yo espero que si está Kaioshin debe estar Kibitoshin, si está Tao Pai Pai debe estar Cyborg Tao Pai Pai, si está Vegeta GT debe estar Vegeta GT SS4, si está Thouser deben estar Naise y Doore y si está A-13 deben estar A-14 y A-15.

Total 35 personajes nuevos.
@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
@luis_aig @DBSZ para mi que metan a Kibitoshin no es más que desaprovechar un slot. Personaje que no tiene ni un solo combate y que no aportaría absolutamente nada novedoso teniendo ya a Shin en el roster. Lo mismo que los Ozarus inventados o la máquina de Pilaf individual (no la combinada).
luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo

Ya veremos, son personajes que ya estaban en Raging Blast 2 así que es posible siendo la misma desarrolladora. De todas formas hay que esperar al trailer de lanzamiento para verlos a todos.

Vegeta GT SS4 deberia estar como transformación de Vegeta GT al igual que Goku GT.

Por cierto, así deberían verse los personajes.

luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo

En principio, Kibitoshin no va a estar. Las transformaciones/fusiones están siempre tocándose entre sí en las casillas. Kaioshin está rodeado completamente, por lo que no hay hueco para poner a Kibitoshin al lado.
sinuba escribió:

En principio, Kibitoshin no va a estar. Las transformaciones/fusiones están siempre tocándose entre sí en las casillas. Kaioshin está rodeado completamente, por lo que no hay hueco para poner a Kibitoshin al lado.

Imagen

Según la imagen faltan 5 personajes (27+5=32). Abajo pondría a Devilman. Donde está Thouser hay dos huecos (Naise y Doore) y donde está A-8 hay también dos huecos (A-14 y A-15). Aunque al lado de Tao Pai Pai también podría estar su versión cyborg.

DBSZ escribió:
sinuba escribió:

Imagen

Según la imagen faltan 5 personajes (27+5=32). Abajo pondría a Devilman. Donde está Thouser hay dos huecos (Naise y Doore) y donde está A-8 hay también dos huecos (A-14 y A-15). Aunque al lado de Tao Pai Pai también podría estar su versión cyborg.

esta raro que pongan el dragon de fuego pero no el de hielo, o que pongan a devilman pero no a la momia. O que sigan si poner a garlic junior en su primera forma, o a tao papai pero no a ciborg tao paipai. Quiza seran los que completen este dlc, antes que los exclusivos del DB RAGING BLAST 2 (A14 Y A15, NAISE, DOORE, etc..) aunque es verdad que la teoria de los posibles huecos respalda esta posibilidad.

Lo que puede ser una locura es el futuro 3er DLC. Si llega a tener otros 30 personajes mas, a ver que meten, y a ver si acaban metiendo tambien mas de DBSUPER del torneo de poder, o los eternos olvidados, tipo, yakon, pui pui, baby tsufur, general rild, etc...

saludos!
Yo creo que los personajes que quedan serán un popurrí de todo, además tienen que dejar algunos "tochos" para el DLC Meteor.

Yo apostaría por algo así:

DB OG:
-Devilman
-Chi-chi torneo 23

DBZ/OVAS:
-Androide 14
-Androide 15
-Hatchyak

DB GT:
-Ledgic
-Oceanus Shenron

DB Super:
-Tagoma
-Mai del Futuro
Lo de Tenkaichi es un caso especial. Siempre que hay nuevos posibles personajes se crea un hype desmedido.

Cuando lo anunciaron, en cada trailer se iban desvelando nuevos personajes y también daba pie a teorías por el sistema de casillas vacías. Creo que en Tenkaichi 3 ya hicieron eso de desvelar personajes cada mes o así hasta la salida.

Con los DLC del año pasado también se fueron desvelando los personajes antes de salir. Ya es una costumbre en esta saga que han mantenido con este.

Yo creo que hay más ilusión con los posibles personajes que luego con el juego en si. Y seguramente para 2027 incluyan 30 más. Y para 2028 seguramente los de la saga de Moro y Granola.

Espero también que vaya incluyendo los escenarios que faltan.
Yo creo que van ha dejar unos pocos personajes de cada saga para el siguiente gran DLC en un par de añitos.

Creo que Chi Chi, Tamborine, Cyborg Tao Pai Pai y Arale, tal vez alguno nuevo como Krillin pequeño los vemos en el siguiente DLC.

A Devilman ya li hemos visto y la maquina de pilaf salia en los archivos, o sea, que ya lo tenian medio hecho y aparezca entre los 4 o 5 restantes.

Tmb se encontraro rastros de todos los dragones oscuros en los archivos creo, al igual q estaban Rey demonio Picolo, abuelo Gohan, Nam, Tao Pai Pai, suoer 17 etc. todos los q estaban en los archivos han aparecido menos Pilaf q tmb estaba, uno tiene q ser este casi seguro.

El dios de la destrucción del universo 11 tmb estaba en los archivos, los dos lobos Lavanda y Basil, Caulifa SSJ1.

Alguna sorpresa nos llevaremos entre los q faltan.

Yo creo q podrian ser estos
1- Devilman (seguro, se ha visto)
2- Maquina de Pilaf
3- Maquina de Pilaf fusionada con Mai y el Zorro.
4- Dios de la destruccion Universo 11
5- Lavanda
6- Basil
7- Caulifa SSJ1

27 + 7 = 34 personajes sin llegar a los 35
En el anterior pac dijeron +20 personajes y se quedaron en 24. En este +30, pues 34.

Para el siguiente gran DLC, meteria los que faltan de DB coml Cyborg Tao Pai Pai, Tamborine, Chi Chi etc, de la saga Z Kibito Shin y Gt. Sayaman 2 o los Ozarus, de Super a Moro y sus formas y actualización para algunos personajes, Granola, Vegeta Ultra ego etc de OVAs, Bio Broly Garlik jr. base C14 y C15, Daima falta Goku mini SSJ3 y los 3 Tamagamis y GT, Gohan GT, Goten GT, Rild, Reddick, dios Lood, Baby, y los 5 drsgines restantes.
Yo estoy convencido que algo más "gordo" le sacan al juego de aquí a un tiempo. Sobre todo con el Remake de Beerus y demás.

Lo que me quedo las ganas es de que metan un pase de batalla con skins por ejemplo que le falten al juego, pero bueno no se puede tener todo...
DBSZ escribió:
sinuba escribió:

Imagen

Menuda morralla autentica.

Hasta que no saquen los de las saga de Moro y Granola van a ser purrela de la buena.

A mi con Tao pai pai, el padre de picolo, dragon de 4 estrellas, Pikkon y Super 17, ya me llegaba.

A super 17 si le tengo ganas, me divertia mucho jugar con el en Tenkaichi 3 absorviendo kis y tenia mas pegada que Gero o el gordo.
Pero pagar un pack entero solo por unos pocos personajes...

Si caigo, casi va a ser mas por los skins y los escenarios que los personajes.

Edit:
El modo nuevo tambien sera de pago ?
Yo creo que aprovechando el remake de Super, sacarán una temporada nueva de DLCs relacionada, añadiendo personajes como Shisami, Tagoma, Botamo, Magetta, Frost base, Monaka etc. y luego sobre todo trajes de la saga de Beerus para los guerreros Z porque de ahí no pueden rascar mucho más.

¿Llegará el día en que pueda disfrutar de vosotros, gitanitos míos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando lo saquen serán ya más de 240 personajes y el año que viene 270-280 ¿Creéis que llegarán a los 300? Algo impensable hace 1 año.
Quizás por ingenuidad, pero no descartaría que en un par de años saquen un nuevo juego aprovechando las nuevas sagas. De hecho, si no fuese por que es Bandai, creo que a largo plazo seria una decisión económicamente mas viable para la empresa que el combo juego con descuento + DLC.

Es sabido que los DLCs en general venden una fracción marginal de lo que vende un juego entero, siendo que muchas veces el beneficio real viene de la compra del juego ya con descuentos y si Bandai sigue la estrategia que sigue no es por lo que pueda o no vender sino por los gastos y es que antes que las ganancias Bandai presta mayor atención a la inversión.
De hecho, cuando leí sobre el tema no me lo creía, pero supongo que es algo que le permite siempre tener un plan de contingencia ante pequeñas crisis como la que tuvo con su división online hace unos meses y le permite gastar también en IPs que tiene mas para que la competencia no las tenga que para facturar con ellas.
Ukognos escribió:Quizás por ingenuidad, pero no descartaría que en un par de años saquen un nuevo juego aprovechando las nuevas sagas. De hecho, si no fuese por que es Bandai, creo que a largo plazo seria una decisión económicamente mas viable para la empresa que el combo juego con descuento + DLC.

Es sabido que los DLCs en general venden una fracción marginal de lo que vende un juego entero, siendo que muchas veces el beneficio real viene de la compra del juego ya con descuentos y si Bandai sigue la estrategia que sigue no es por lo que pueda o no vender sino por los gastos y es que antes que las ganancias Bandai presta mayor atención a la inversión.
De hecho, cuando leí sobre el tema no me lo creía, pero supongo que es algo que le permite siempre tener un plan de contingencia ante pequeñas crisis como la que tuvo con su división online hace unos meses y le permite gastar también en IPs que tiene mas para que la competencia no las tenga que para facturar con ellas.

Esto no tiene sentido ninguno. El DLC independientemente de que no venda tanto como un juego nuevo es algo 1000 veces más rentable y, para muestra ahí tienes DB Xenoverse 2, eso por un lado. Por otro lado, es un modelo que está más que demostrado que funciona y que obviamente les sale a cuento, sino seguirían lanzado juego por año, cosa que no hacen porque no beneficia a nadie, ni a ellos como productores (a día de hoy los juegos suponen una inversión ENORME) ni a nosotros como consumidores (cada día salen peor). Por eso el DLC a día de hoy por mucho que haya gente a la que le joda sigue siendo el mejor sistema que hay para mantener vivo un juego.
Yo no estaría tan seguro de un juego nuevo dentro de dos años. Bandai Namco lleva con Xenoverse 2 desde hace 10 años y los DLC le han dado vida.

Antes de los DLC en los juegos de Dragon Ball había que sacar una nueva entrega cada año. Esto incluye PS2 y PS3. Desde PS4 no cumplen eso de juego nuevo de DB por año (Budokai, Tenkaichi, Burst Limit, Raging Blast, Ultimate Tenkaichi, Battle of Z, Xenoverse....).

Con Sparking Zero se van a tirar mínimo hasta 2030. Y al final es lo mejor mientras vayan sacando personajes, skins, mapas y modos de juego.

Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.
Astral escribió:
Ukognos escribió:Quizás por ingenuidad, pero no descartaría que en un par de años saquen un nuevo juego aprovechando las nuevas sagas. De hecho, si no fuese por que es Bandai, creo que a largo plazo seria una decisión económicamente mas viable para la empresa que el combo juego con descuento + DLC.

Esto no tiene sentido ninguno. El DLC independientemente de que no venda tanto como un juego nuevo es algo 1000 veces más rentable y, para muestra ahí tienes DB Xenoverse 2, eso por un lado. Por otro lado, es un modelo que está más que demostrado que funciona y que obviamente les sale a cuento, sino seguirían lanzado juego por año, cosa que no hacen porque no beneficia a nadie, ni a ellos como productores (a día de hoy los juegos suponen una inversión ENORME) ni a nosotros como consumidores (cada día salen peor). Por eso el DLC a día de hoy por mucho que haya gente a la que le joda sigue siendo el mejor sistema que hay para mantener vivo un juego.

Es mas rentable a nivel individual, pero no deja de ser un ingreso marginal en comparación.
Obviamente que por yen invertido ganan mas, pero no es lo mismo invertir un yen para ganar 5 que invertir 25 para ganar 50. hi esta la cuestión, es invertir mucho mas para ganar mucho mas o invertir poco para ganar poco pero seguro. Lo curioso es que este sistema es imposible de hablar en compañías occidentales donde cada vez mas se prioriza reventar los beneficios en corto, sin que importen en lo mas mínimo el mediano y largo plazo.
Dicho esto, es cierto que el sistema actual demostró sobradamente ser solido, pero también hay que decir que cuando se hicieron las cosas masomenos bien, el otro sistema demostró ser igual de solido. La salida de Sparking Zero fue brutalmente buena para Bandai y si el sistema que manejaban era exitoso, la salida de un juego nuevo (aun con sus limitaciones) elevo la vara.
El problema es que Bandai ha sido tan conservadora que es imposible hacer una comparación justa por la sencilla razón de que no tenemos ejemplos de lo contrario. La ultima secuela de un juego de Dragon Ball fue Xenoverse 2 y por sus características funciona para justificar tanto una como otra política al haber funcionado excepcionalmente bien tanto a corto como largo plazo.
Por otra parte, no creo que el sistema a elegir sea el de entregas anuales y de hecho el sacar un gran DLC para Bandai de por si significa una excepción enorme a un sistema que salvo en el caso de Kakarot (un juego de por si especial dadas sus características) o Naruto Ninja Storm 4 (el otro superventas con que conto Bandai en estos años), se centro siempre en actualizaciones lo mas pequeñas posibles.

DBSZ escribió:
Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.

El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.
Entiendo todo lo que se comenta sobre las bondades del DLC, y es verdad que en general es un sistema que de alguna manera permite incluso dejar como opcion al consumidor, si comprarlo o no, sin ser una obligacion ( en mi caso no suelo comprarlos, me quedo con la experiencia inicial y me evito seguir gastando excepto en casos muy excepcionales como este, aunque de momento no he invertido un euro en ninguna expansion todavia), y seguir dando vida a un juego con mas contenidos en general. Pero donde la gente ve virtud, en mi caso para mi aqui es donde esta su princiipal problema. Es verdad que antiguamente ( antes de los DLC, lo cual hace bastante, que viejo estoy jajaj), los juegos iban sacando secuelas cuando un juego tenia exito, o iba sacando secuelas durante una generacion de consolas, y podia llegar a ser 2,3,4, ..dependiendo del tiempo que le dedicaran. Si eran anuales, pues salia casi a juego por año, y eso provocaba tener que comprar cada vez un juego nuevo. Es verdad que algunas veces, eran un retoque grafico ( normalmente a mejor aunque a veces si cambiaban el estilo artistico, podian ir a peor), mas personajes, mas escenarios, y poco mas, entonces parecia que o mejor era esperar a que sacaran la version definitiva o pasar por caja cada año.

Ahora con los DLC parece que su principal bondad es, invertir menos, que si tuvieras que comprar nuevo. Pero si lo piensas un poco, quien compra juegos acabados de salir? la mayoria nos los compramos cuando han pasado unos meses y alomejor el precio ya es la mitad, y si dejas pasar un año incluso mas, el precio baja muchisimo. Mientras que los DLC tardan mucho tiempo en bajar de precio, y a veces ni bajan. Entonces lo que era una clara ventaja ya no lo es. Pero bueno, demos por sentado que si te ahorras dinero, y que con DLC sales ganando, y que sea realmente mucho mejor que pasar por caja por una secuela.

Y aqui es donde queria llegar, al que es el principal handicap de este sistema, que para mi hace que los DLC no sean tan buenos, como por ejemplo, en este caso, que nos llenan de mas personajes, mas escenarios, mas skins, mas objetos, incluso mas modos de juego e incluso podria hasta poner mas modo historia o mejorar lo que hay, pero lo que no van a cambiar es la esencia del juego. Podran poner algun mecanica nueva en la jugabilidad, pulirlo un poco y poco mas ( que ya lo han hecho y seguiran haciendolo), pero ese salto que habia de jugabilidad entre por ejemplo el tenkaichi 1 y el tenkaichi 2, es que era abismal, es que eran juegos totalmente diferentes, y eso con DLCs durante 10 años, te estan privando de sacar una version mejorada de verdad de este sparking zero. No digo que sea malo ojo, digo que si hicieran una secuela podrian mejorar muchas cosas que con DLCs es imposible. Un detalle como poder editar las tecnicas como se hacia en raging blast2, eso por ejemplo es un cambio estructural inasumible con DLCs. Se necesitaria una secuela si o si. Y muchisimas cosas mas que podrian mejorar seguro. Pero BUENO ES MI OPINION.

SALUDOS!
Ukognos escribió:Es mas rentable a nivel individual, pero no deja de ser un ingreso marginal en comparación.

Sí, sí, dile eso a Rockstar [carcajad]

kyubi13 escribió:Y aqui es donde queria llegar, al que es el principal handicap de este sistema, que para mi hace que los DLC no sean tan buenos, como por ejemplo, en este caso, que nos llenan de mas personajes, mas escenarios, mas skins, mas objetos, incluso mas modos de juego e incluso podria hasta poner mas modo historia o mejorar lo que hay, pero lo que no van a cambiar es la esencia del juego. Podran poner algun mecanica nueva en la jugabilidad, pulirlo un poco y poco mas ( que ya lo han hecho y seguiran haciendolo), pero ese salto que habia de jugabilidad entre por ejemplo el tenkaichi 1 y el tenkaichi 2, es que era abismal, es que eran juegos totalmente diferentes, y eso con DLCs durante 10 años, te estan privando de sacar una version mejorada de verdad de este sparking zero. No digo que sea malo ojo, digo que si hicieran una secuela podrian mejorar muchas cosas que con DLCs es imposible. Un detalle como poder editar las tecnicas como se hacia en raging blast2, eso por ejemplo es un cambio estructural inasumible con DLCs. Se necesitaria una secuela si o si. Y muchisimas cosas mas que podrian mejorar seguro. Pero BUENO ES MI OPINION.

Pero es que eso pasa siempre con las primeras entregas, el margen de mejora es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el primer Sparking! fue un globo sonda, un juego que salió a medio gas en absolutamente todo (seguramente también por las prisas) y que si triunfó fue gracias a la propuesta y el número de personajes, porque en todo lo demás era inferior al Z3 (Budokai 3). De hecho, incluso en comparación con el NEO!, el METEOR! también perdió muchas cosas de este último y de ahí el rumor de que el METEOR! se desarrolló de una beta diferente del NEO!
Astral escribió:
Ukognos escribió:Es mas rentable a nivel individual, pero no deja de ser un ingreso marginal en comparación.

kyubi13 escribió:Y aqui es donde queria llegar, al que es el principal handicap de este sistema, que para mi hace que los DLC no sean tan buenos, como por ejemplo, en este caso, que nos llenan de mas personajes, mas escenarios, mas skins, mas objetos, incluso mas modos de juego e incluso podria hasta poner mas modo historia o mejorar lo que hay, pero lo que no van a cambiar es la esencia del juego. Podran poner algun mecanica nueva en la jugabilidad, pulirlo un poco y poco mas ( que ya lo han hecho y seguiran haciendolo), pero ese salto que habia de jugabilidad entre por ejemplo el tenkaichi 1 y el tenkaichi 2, es que era abismal, es que eran juegos totalmente diferentes, y eso con DLCs durante 10 años, te estan privando de sacar una version mejorada de verdad de este sparking zero. No digo que sea malo ojo, digo que si hicieran una secuela podrian mejorar muchas cosas que con DLCs es imposible. Un detalle como poder editar las tecnicas como se hacia en raging blast2, eso por ejemplo es un cambio estructural inasumible con DLCs. Se necesitaria una secuela si o si. Y muchisimas cosas mas que podrian mejorar seguro. Pero BUENO ES MI OPINION.

Pero es que eso pasa siempre con las primeras entregas, el margen de mejora es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el primer Sparking! fue un globo sonda, un juego que salió a medio gas en absolutamente todo (seguramente también por las prisas) y que si triunfó fue gracias a la propuesta y el número de personajes, porque en todo lo demás era inferior al Z3 (Budokai 3). De hecho, incluso en comparación con el NEO!, el METEOR! también perdió muchas cosas de este último y de ahí el rumor de que el METEOR! se desarrolló de una beta diferente del NEO!

bueno y precisamente por eso, en mi caso, preferiria una secuela mas pronto que tarde, para poder mejorar cosas de un juego que la base es buena, pero con mucho que mejorar, en vez de estar llenando de contenido para jugar a mas de lo mismo durante 10 años. Imaginate por un momento que ahora hubieran sacado aquel budokai tenkaichi 1 de entonces, y en lugar de sacar una secuela, hubieran empezado a sacar DLC con personajes, mas escenarios, mas skins, mas tecnicas, mas modo historia, etc... y HUBIERAS TENIDO QUE ESPERAR 10 AÑOS PARA QUE APARECIERA UNA SECUELA como fue el budokai tenkaichi 2, un juego infinitamente superior al 1, y no me refiero ni a los personajes ni a la cantidad de escenarios, hablo del juego y de las posibilidades en el combate. Habia un abismo entre uno y otro.

Dicho esto, solo daria por bueno la opcion de alargar la vida del juego a base de DLC, si considerara que es la version definitiva, y que dificilmente en esta generacion, pudieran sacar algo mejor. Pero sinceramente, aunque el juego me parece muy bueno, y lo disfruto bastante, me sigue generando esa sensacion de que han sido quiza demasiado conservadores, y que podrian haber innovado mas y mejorado un poco mas esta formula. Aunque es verdad que es lo que la gente pedia, continuidad y eso por un lado esta bien, pero ahora ya visto la buena recepcion que ha tenido, me parece que seria el momento de innovar y hacer un tenkaichi mejorado y no tan conservador.

saludos!
Ukognos escribió:
DBSZ escribió:Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.

El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.

No, sacar una expansión de historia no cuesta lo mismo que un juego nuevo. Ampliar el modo historia con la base que ya hay (motor gráfico, personajes y escenarios) no cuesta 80€. Saldría perfectamente por 30€ y mucha gente lo compraría si tuviese más acontecimientos del anime como GT, Daima, torneo de Champa y películas.
DBSZ escribió:
Ukognos escribió:
DBSZ escribió:Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.

No, sacar una expansión de historia no cuesta lo mismo que un juego nuevo. Ampliar el modo historia con la base que ya hay (motor gráfico, personajes y escenarios) no cuesta 80€. Saldría perfectamente por 30€ y mucha gente lo compraría si tuviese más acontecimientos del anime como GT, Daima, torneo de Champa y películas.

Yo lo veo, podrían expandir la historia mediante DLC tal y como hicieron con Kakarot: o bien nuevos episodios de cada saga (DB, GT, Super) o episodios de personajes en concreto como están ya en el juego base (Goku niño, Goku GT, Broly, Bardock, etc). Se podrían hacer cosas muy chulas mediante los what-if.
DBSZ escribió:
Ukognos escribió:

Cuando dije invertir un yen para ganar cinco en vez de invertir 25 para ganar 50, de que creías que estaba hablando?

Por otra parte repito, los DLCs venden menos de lo que se cree (el negocio esta en la venta de juegos) y lo que vende principalmente en un juego como este son los personajes. Sacar un DLC de solo mejora del modo historia seria un suicidio para un juego como este y si a ese DLC le agregamos personajes, entonces estaríamos acercándolo al nivel de inversión de un juego nuevo, lo que nos devuelve a la cuestión inicial y es que Bandai no prioriza las ganancias altas sino la inversión baja.

Por cierto, esto ultimo cuando me lo explicaron antes de la pandemia me sonaba a chino mandarín y sinceramente pensaba que en Bandai eran unos imbéciles (todavía un poco lo creo). Con el paso del tiempo y viendo en lo que derivo la susodicha y los actuales recortes y despidos que hay por toda la industria (incluida la propia Bandai a la que le sangro una división entera), hoy en día para mi tiene mucho mas sentido, aun si creo que podrían haberse manejado mejor tanto a favor suyo como de los usuarios.

DBSZ escribió:
Ukognos escribió:
Astral escribió:

Sabes como factura Rockstar no? Sus mayores ingresos actualmente provienen de GTAO y después de las ventas del juego. De hecho, GTAV no tuvo ni una sola expansión de historia.
Ukognos escribió:
DBSZ escribió:
Ukognos escribió:

Cuando dije invertir un yen para ganar cinco en vez de invertir 25 para ganar 50, de que creías que estaba hablando?

Por otra parte repito, los DLCs venden menos de lo que se cree (el negocio esta en la venta de juegos) y lo que vende principalmente en un juego como este son los personajes. Sacar un DLC de solo mejora del modo historia seria un suicidio para un juego como este y si a ese DLC le agregamos personajes, entonces estaríamos acercándolo al nivel de inversión de un juego nuevo, lo que nos devuelve a la cuestión inicial y es que Bandai no prioriza las ganancias altas sino la inversión baja.

Por cierto, esto ultimo cuando me lo explicaron antes de la pandemia me sonaba a chino mandarín y sinceramente pensaba que en Bandai eran unos imbéciles (todavía un poco lo creo). Con el paso del tiempo y viendo en lo que derivo la susodicha y los actuales recortes y despidos que hay por toda la industria (incluida la propia Bandai a la que le sangro una división entera), hoy en día para mi tiene mucho mas sentido, aun si creo que podrían haberse manejado mejor tanto a favor suyo como de los usuarios.

Bajo esa lógica porque crees que no han sacado Fighter Z 2, Kakarot 2 o Xenoverse 3 hasta 10 años después. Ellos no cuentan me gasto 25 para ganar 50 en vez 1 para ganar 5. Si así hubiera sido te sacan un juego nuevo cada año. Está claro que los DLC si venden e interesan a Namco Bandai.
Por que precisamente quieren vivir gastando lo menos posible, vendiendo juegos a 5 o 10 dolares y DLCs a otros 5 o 10 si pueden, gastando lo menos posible. Repito, la cuestión no esta en la relacion inversion -ganancia sino en la inversión a secas. A Bandai no la obnubila lo que pueda ganar con mayor inversión, sino que le preocupa realizar inversiones "demasiado" grandes. Prefieren ganar 5 dólares invirtiendo 1 que ganar 50 invirtiendo 25.
Creo que no tengo que explicar que 25 es mas que 5.

De todas maneras hay que hacer ciertas salvedades.

1- Kakarot por el estilo de juego no puede sacar DLCs de personajes. Quizás por eso el tratamiento de sus DLCs es excelente en materia de contenido, aunque hayan tardado 5 años en completarlo y esto es básicamente por que tienen un mínimo de trabajadores disponibles para trabajar ese contenido (aunque tampoco descartaría que en parte sea por la calidad y el buen hacer del estudio). De hecho, hoy en día Kakarot podría considerarse como su propia secuela hecha si no fuese por los DLCs que saco en el primer pase de temporada.

2- Xenoverse 2 es precisamente el juego con el que me explicaron la política de Bandai.
No es que los DLCs de Xenoverse vendan una barbaridad y de esa manera se llenan los bolsillos. El mercado de los DLCs es verdaderamente marginal, pero Bandai tiene dos plataformas de ganancia relacionadas. La primera es la venta de juegos completos junto a estos (es decir, cuando venden un DLC, también suelen vender bastante el juego base al mantener a este vivo) y la segunda es la nula inversión para la primera (el juego ya esta hecho) y la prácticamente nula inversión para esos DLCs. No venden mucho, pero gastan aun menos, que es lo importante a largo plazo.

3- Fighterz es el peor ejemplo posible por que fue lo que unos años después de que me explicaran esto termino por confirmarlo. Fighterz en los últimos años estuvo prácticamente muerto (hasta se rumorea que Goku SSJ4 lo hizo otro estudio) por que ASW quería hacer un Fighterz2 y Bandai lo que quería era lanzar un par de personajes cada varios meses y sostener el juego como lo hizo con Xenoverse.
Se supone que el conflicto duro algo así como un año, pero desde el mismo (creo que ya pasaron como otros dos) la primera novedad es este DLC y ni siquiera se sabe si es del propio estudio.
¡Hola a todos!

Mucho tiempo sin pasarme por aquí. Había dejado el juego durante bastante tiempo pero con el anuncio del nuevo DLC me ha vuelto a entrar el gusanillo. Me he comprado el juego por PC (lo tenía en consola) para poder usar mods que algunos son una pasada (y para ayudar a que sigan con la franquicia). Me lo estoy pasando genial volviendo a desbloquear todo de 0. El modo historia digan lo que digan está bastante bien, y los nuevos modos de juego que han añadido le dan mucha variedad al asunto. Y hay un mod que permite incrementar la velocidad de los diferentes movimientos que a mi gusto mejora mucho la experiencia de los combates.

Sobre el DLC, me ha gustado sobre todo ver a Vegeta y Trunks de GT, no los esperaba para nada. Me faltaría Goten GT, Rilld y dragón de hielo y sería feliz. Me sigue molestando que no esté Krillin niño, pero no pierdo la esperanza. Es muy raro, hay gente que pide a Bacterian y no piden a Krillin niño. Ojalá en este y futuros DLCs acaben de añadir mas de DB original y de GT, además de las nuevas sagas de Super cuando las animen.

A nivel de escenarios, está bien que añadan más pero me sigue pareciendo muy decepcionante. Más viendo la cantidad de escenarios chulos que han creado los modders. Tiene delito que aún no esté el escenario del torneo de Champa, por ejemplo, o las versiones de escenarios que sólo están en el modo historia.

Imagino que dentro de 1 año o 2 veremos un nuevo DLC tocho llamado Meteor, y ahí saldrán los personajes de las sagas de Moro y Granola si ya han sido animados para ese entonces, ojalá. Si a eso me añades alguno más de DB original y de GT yo me quedaría muy satisfecho.

@kyubi13 estoy en parte de acuerdo contigo en que podrían haber innovado más a nivel jugable, pero bueno supongo que ya hicieron suficiente reviviendo una saga tan antigua y añadiendo cosillas. En una secuela sí que pediría más innovación jugable. Ojalá lleguemos a verlo.

Que con los futuros DLCs de este juego imagino que nos iremos mínimo a los 270 personajes. No sé cómo lo harían luego para atraer a la gente para una secuela partiendo de esta base (al final el plantel de personajes es uno de los principales reclamos de estos juegos). Así que al final quizá lo mejor sea no añadir las sagas de Moro/Granola en DLC de este juego y dejarlo para la secuela.
Tito Balboa escribió:Imagino que dentro de 1 año o 2 veremos un nuevo DLC tocho llamado Meteor, y ahí saldrán los personajes de las sagas de Moro y Granola si ya han sido animados para ese entonces, ojalá. Si a eso me añades alguno más de DB original y de GT yo me quedaría muy satisfecho.

Yo creo que el DLC Meteor se vendría en verano del año que viene, tienen personajes, skins, técnicas, etc de sobra para completar aún más el juego sin necesidad de tirar de las sagas de Moro/Granola. Ya en 2028, con el arco de Moro emitido, podrían sacar otro DLC al estilo de los dos primeros que hemos tenido de Super Hero y Daima.
Ukognos escribió:Sabes como factura Rockstar no? Sus mayores ingresos actualmente provienen de GTAO y después de las ventas del juego. De hecho, GTAV no tuvo ni una sola expansión de historia.

Ya sé que el V no tuvo expansiones ni contenido adicional single player como el IV. Obviamente Rockstar no es estúpida y vieron que si con las expansiones ganaban 10 y con el online 100 pues lo lógico es que tiren por lo que les da más beneficio (y menos gastos ya que no tienen que grabar nuevas líneas de diálogo ni hacer escenas de vídeo, idear misiones ni un largo etc), pero la cuestión no es esa, la cuestión es que GTA online no deja de ser un juego de servicio que utiliza de base GTA V y que han ido aumentando y mejorando mediante contenido adicional a lo largo del tiempo, dejando a un lado las obvias diferencias el modelo es prácticamente el mismo. Según tú no tiene sentido porque les compensaría más lanzar un juego nuevo porque el contenido adicional no es "rentable" pero GTA V salió en 2013.
15304 respuestas
1302, 303, 304, 305, 306, 307