Saint-Germain escribió:El viejo al que A17 mata en "un futuro diferente", por cierto nunca me había fijado que es idéntico a Gero.
Ahora en serio, no me gusta mucho Xenoverse, pero me encantaría que metieran a Fu,Mira (base y Súper Mira ese que tiene pelo tipo SS4), Towa, Xeno Trunks (base, SS) y Chronoa, y cuando salga Xenoverse 3 que pudieras usar tu avatar también en Sparking! ZERO.
Monpa escribió:Había tres opciones para el futuro de Sparking Zero:
Opción A: sacar una secuela a 80€.
Opción B: ampliar con un DLC tocho a, presumiblemente, 40 - 50€.
Opción C: no continuar la saga de ninguna de las formas.
Para mi, escogieron la mejor opción. El único motivo que justificaría una secuela sería añadir ofrecer un modo historia totalmente distinto al que tenemos en Sparking Zero.
DBSZ escribió:Yo prefiero que se centren en lo de Toei. Aberraciones de Xenoverse y Super Heroes no por favor.
kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,
pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
general rild y sus transformaciones
lezick
bacterian
y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.
saludos!
DBSZ escribió:kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,
pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
general rild y sus transformaciones
lezick
bacterian
y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.
saludos!
Han dicho que serán más de 30. Y eso no descarta que puedan ser 39.
Si los que se han visto son 28. Todavía pueden ser en el mejor de los casos 11 personajes más.
Saint-Germain escribió:Justamente, entre Tenkaichi 1 (Sparking!) y Tenkaichi 2 (Sparking! NEO) hubo 34 personajes.
Corrijo, 34 era la versión USA, la europea y Japonesa tuvieron 39.
DBSZ escribió:kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,
pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
general rild y sus transformaciones
lezick
bacterian
y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.
saludos!
Han dicho que serán más de 30. Y eso no descarta que puedan ser 39.
Si los que se han visto son 28. Todavía pueden ser en el mejor de los casos 11 personajes más.
kyubi13 escribió:DBSZ escribió:kyubi13 escribió:muchos personajes, pero los eternos olvidados siguen sin aparecer,
pui pui
yakon
yamu
baby primera forma
general rild y sus transformaciones
lezick
bacterian
y lo mas sangrante aun, porque no ponen el skin de krillin con pelo?? que se les olvidara al principio lo puedo entender, pero han tenido mas de un año y medio para ponerlo.
saludos!
Han dicho que serán más de 30. Y eso no descarta que puedan ser 39.
Si los que se han visto son 28. Todavía pueden ser en el mejor de los casos 11 personajes más.
entiendo lo que dices pero seria mas probable en ese caso unos 33 o 34, aunque mas de 30 esta claro que tambien pueden ser los 39. Pero me jugaria un brazo a que no ponen ninguno de los personajes que he mencionado. El skin de krillin con pelo eso si creo que lo pondran mas pronto que tarde, lo demas no.
luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
sinuba escribió:luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
En principio, Kibitoshin no va a estar. Las transformaciones/fusiones están siempre tocándose entre sí en las casillas. Kaioshin está rodeado completamente, por lo que no hay hueco para poner a Kibitoshin al lado.

DBSZ escribió:sinuba escribió:luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
En principio, Kibitoshin no va a estar. Las transformaciones/fusiones están siempre tocándose entre sí en las casillas. Kaioshin está rodeado completamente, por lo que no hay hueco para poner a Kibitoshin al lado.
Según la imagen faltan 5 personajes (27+5=32). Abajo pondría a Devilman. Donde está Thouser hay dos huecos (Naise y Doore) y donde está A-8 hay también dos huecos (A-14 y A-15). Aunque al lado de Tao Pai Pai también podría estar su versión cyborg.
DBSZ escribió:sinuba escribió:luis_aig escribió:@DBSZ Vegeta SSJ4 ya está en el roster, Kibitoshin y Cyborg Tao Pai Pai yo tambien los esperaria, los otros sinceramente no lo creo
En principio, Kibitoshin no va a estar. Las transformaciones/fusiones están siempre tocándose entre sí en las casillas. Kaioshin está rodeado completamente, por lo que no hay hueco para poner a Kibitoshin al lado.
Según la imagen faltan 5 personajes (27+5=32). Abajo pondría a Devilman. Donde está Thouser hay dos huecos (Naise y Doore) y donde está A-8 hay también dos huecos (A-14 y A-15). Aunque al lado de Tao Pai Pai también podría estar su versión cyborg.
Ukognos escribió:Quizás por ingenuidad, pero no descartaría que en un par de años saquen un nuevo juego aprovechando las nuevas sagas. De hecho, si no fuese por que es Bandai, creo que a largo plazo seria una decisión económicamente mas viable para la empresa que el combo juego con descuento + DLC.
Es sabido que los DLCs en general venden una fracción marginal de lo que vende un juego entero, siendo que muchas veces el beneficio real viene de la compra del juego ya con descuentos y si Bandai sigue la estrategia que sigue no es por lo que pueda o no vender sino por los gastos y es que antes que las ganancias Bandai presta mayor atención a la inversión.
De hecho, cuando leí sobre el tema no me lo creía, pero supongo que es algo que le permite siempre tener un plan de contingencia ante pequeñas crisis como la que tuvo con su división online hace unos meses y le permite gastar también en IPs que tiene mas para que la competencia no las tenga que para facturar con ellas.
Astral escribió:Ukognos escribió:Quizás por ingenuidad, pero no descartaría que en un par de años saquen un nuevo juego aprovechando las nuevas sagas. De hecho, si no fuese por que es Bandai, creo que a largo plazo seria una decisión económicamente mas viable para la empresa que el combo juego con descuento + DLC.
Es sabido que los DLCs en general venden una fracción marginal de lo que vende un juego entero, siendo que muchas veces el beneficio real viene de la compra del juego ya con descuentos y si Bandai sigue la estrategia que sigue no es por lo que pueda o no vender sino por los gastos y es que antes que las ganancias Bandai presta mayor atención a la inversión.
De hecho, cuando leí sobre el tema no me lo creía, pero supongo que es algo que le permite siempre tener un plan de contingencia ante pequeñas crisis como la que tuvo con su división online hace unos meses y le permite gastar también en IPs que tiene mas para que la competencia no las tenga que para facturar con ellas.
Esto no tiene sentido ninguno. El DLC independientemente de que no venda tanto como un juego nuevo es algo 1000 veces más rentable y, para muestra ahí tienes DB Xenoverse 2, eso por un lado. Por otro lado, es un modelo que está más que demostrado que funciona y que obviamente les sale a cuento, sino seguirían lanzado juego por año, cosa que no hacen porque no beneficia a nadie, ni a ellos como productores (a día de hoy los juegos suponen una inversión ENORME) ni a nosotros como consumidores (cada día salen peor). Por eso el DLC a día de hoy por mucho que haya gente a la que le joda sigue siendo el mejor sistema que hay para mantener vivo un juego.
DBSZ escribió:
Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.
Ukognos escribió:Es mas rentable a nivel individual, pero no deja de ser un ingreso marginal en comparación.
kyubi13 escribió:Y aqui es donde queria llegar, al que es el principal handicap de este sistema, que para mi hace que los DLC no sean tan buenos, como por ejemplo, en este caso, que nos llenan de mas personajes, mas escenarios, mas skins, mas objetos, incluso mas modos de juego e incluso podria hasta poner mas modo historia o mejorar lo que hay, pero lo que no van a cambiar es la esencia del juego. Podran poner algun mecanica nueva en la jugabilidad, pulirlo un poco y poco mas ( que ya lo han hecho y seguiran haciendolo), pero ese salto que habia de jugabilidad entre por ejemplo el tenkaichi 1 y el tenkaichi 2, es que era abismal, es que eran juegos totalmente diferentes, y eso con DLCs durante 10 años, te estan privando de sacar una version mejorada de verdad de este sparking zero. No digo que sea malo ojo, digo que si hicieran una secuela podrian mejorar muchas cosas que con DLCs es imposible. Un detalle como poder editar las tecnicas como se hacia en raging blast2, eso por ejemplo es un cambio estructural inasumible con DLCs. Se necesitaria una secuela si o si. Y muchisimas cosas mas que podrian mejorar seguro. Pero BUENO ES MI OPINION.
Astral escribió:Ukognos escribió:Es mas rentable a nivel individual, pero no deja de ser un ingreso marginal en comparación.
Sí, sí, dile eso a Rockstar
kyubi13 escribió:Y aqui es donde queria llegar, al que es el principal handicap de este sistema, que para mi hace que los DLC no sean tan buenos, como por ejemplo, en este caso, que nos llenan de mas personajes, mas escenarios, mas skins, mas objetos, incluso mas modos de juego e incluso podria hasta poner mas modo historia o mejorar lo que hay, pero lo que no van a cambiar es la esencia del juego. Podran poner algun mecanica nueva en la jugabilidad, pulirlo un poco y poco mas ( que ya lo han hecho y seguiran haciendolo), pero ese salto que habia de jugabilidad entre por ejemplo el tenkaichi 1 y el tenkaichi 2, es que era abismal, es que eran juegos totalmente diferentes, y eso con DLCs durante 10 años, te estan privando de sacar una version mejorada de verdad de este sparking zero. No digo que sea malo ojo, digo que si hicieran una secuela podrian mejorar muchas cosas que con DLCs es imposible. Un detalle como poder editar las tecnicas como se hacia en raging blast2, eso por ejemplo es un cambio estructural inasumible con DLCs. Se necesitaria una secuela si o si. Y muchisimas cosas mas que podrian mejorar seguro. Pero BUENO ES MI OPINION.
Pero es que eso pasa siempre con las primeras entregas, el margen de mejora es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el primer Sparking! fue un globo sonda, un juego que salió a medio gas en absolutamente todo (seguramente también por las prisas) y que si triunfó fue gracias a la propuesta y el número de personajes, porque en todo lo demás era inferior al Z3 (Budokai 3). De hecho, incluso en comparación con el NEO!, el METEOR! también perdió muchas cosas de este último y de ahí el rumor de que el METEOR! se desarrolló de una beta diferente del NEO!
Ukognos escribió:DBSZ escribió:Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.
El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.
DBSZ escribió:Ukognos escribió:DBSZ escribió:Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.
El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.
No, sacar una expansión de historia no cuesta lo mismo que un juego nuevo. Ampliar el modo historia con la base que ya hay (motor gráfico, personajes y escenarios) no cuesta 80€. Saldría perfectamente por 30€ y mucha gente lo compraría si tuviese más acontecimientos del anime como GT, Daima, torneo de Champa y películas.
DBSZ escribió:Ukognos escribió:DBSZ escribió:Lo malo de esto es que el modo historia es mediocre pero también podrían arreglarlo con una expansión de historia.
El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.
No, sacar una expansión de historia no cuesta lo mismo que un juego nuevo. Ampliar el modo historia con la base que ya hay (motor gráfico, personajes y escenarios) no cuesta 80€. Saldría perfectamente por 30€ y mucha gente lo compraría si tuviese más acontecimientos del anime como GT, Daima, torneo de Champa y películas.
DBSZ escribió:Ukognos escribió:Astral escribió:
Sí, sí, dile eso a Rockstar![]()
Ukognos escribió:DBSZ escribió:Ukognos escribió:
El problema es que modificar el modo historia conlleva una inversión mayor y para rentabilizarla habría que sacar un DLC del precio de un juego nuevo, por lo que tendrían que hacer precisamente eso o sacrificar otro tipo de contenido, que en este caso serian personajes, que a su vez es precisamente lo que hace que estos DLCs vendan.
No, sacar una expansión de historia no cuesta lo mismo que un juego nuevo. Ampliar el modo historia con la base que ya hay (motor gráfico, personajes y escenarios) no cuesta 80€. Saldría perfectamente por 30€ y mucha gente lo compraría si tuviese más acontecimientos del anime como GT, Daima, torneo de Champa y películas.
Cuando dije invertir un yen para ganar cinco en vez de invertir 25 para ganar 50, de que creías que estaba hablando?
Por otra parte repito, los DLCs venden menos de lo que se cree (el negocio esta en la venta de juegos) y lo que vende principalmente en un juego como este son los personajes. Sacar un DLC de solo mejora del modo historia seria un suicidio para un juego como este y si a ese DLC le agregamos personajes, entonces estaríamos acercándolo al nivel de inversión de un juego nuevo, lo que nos devuelve a la cuestión inicial y es que Bandai no prioriza las ganancias altas sino la inversión baja.
Por cierto, esto ultimo cuando me lo explicaron antes de la pandemia me sonaba a chino mandarín y sinceramente pensaba que en Bandai eran unos imbéciles (todavía un poco lo creo). Con el paso del tiempo y viendo en lo que derivo la susodicha y los actuales recortes y despidos que hay por toda la industria (incluida la propia Bandai a la que le sangro una división entera), hoy en día para mi tiene mucho mas sentido, aun si creo que podrían haberse manejado mejor tanto a favor suyo como de los usuarios.
Tito Balboa escribió:Imagino que dentro de 1 año o 2 veremos un nuevo DLC tocho llamado Meteor, y ahí saldrán los personajes de las sagas de Moro y Granola si ya han sido animados para ese entonces, ojalá. Si a eso me añades alguno más de DB original y de GT yo me quedaría muy satisfecho.
Ukognos escribió:Sabes como factura Rockstar no? Sus mayores ingresos actualmente provienen de GTAO y después de las ventas del juego. De hecho, GTAV no tuvo ni una sola expansión de historia.