Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Lo estuve probando ayer , los personajes me dan bastante asco pero gráficamente/ artísticamente las transformaciones de goku enano a ssj y vegeta a ssj 3 son flipantes.
Jugablemente a mí me han gustado Vegeta (Mini) y Majin Kuu, esté último en melee es muy bueno.
Brandon Heat escribió:¿Merece la pena para jugar a dobles en local?.

Me autocito.
@Brandon Heat sí, es con pantalla partida, y es muy disfrutable, lo único malo es el número de escenarios.
Si lo compras en físico, actualízalo antes de jugar, también es recomendable quitar las ayudas en la configuración del mando.
Que cojones? Goku base daima no puede transformarse en SSJ? Y el SSJ no puede hacerlo en SSJ3 como si puede Vegeta? Y por qué no está Picolo?
@Solid Snake tienes que escoger su skin 2 para la transformación. Respecto al ssj3 no tengo ni zorra, no sigo ese refrito y no sé si se transforma o no.(Me parece todo bastante cutre e infantilizado)

Y poco lo que yo sepa ya han metido 3 nuevos en el DLC1, ¿habría algo nuevo en el de Daima o que?
@Solid Snake cómo te han dicho, escoge el skin 2 para el SS, tanto por separado o transformar, y no, Goku SS3 no está en esté DLC, se espera en el siguiente.
Piccolo está de parranda.

Seguramente el siguiente DLC sean estos:
Goku SS4 y Vegeta SS3 adultos sin versiones base, Goku mini SS3 y SS4, Majin Duu, Gomah con el ojo demoníaco y los tres Tamagamis, no creó que metan a Piccolo (Mini), sinceramente.
Yo casi que apostaría por algún Tamagami menos y Piccolo que es trabajo fácil.
Por otra parte, es raro saltearse a Kaioshin DOS veces.
SuperVegeta escribió:@Solid Snake cómo te han dicho, escoge el skin 2 para el SS, tanto por separado o transformar, y no, Goku SS3 no está en esté DLC, se espera en el siguiente.
Piccolo está de parranda.

Seguramente el siguiente DLC sean estos:
Goku SS4 y Vegeta SS3 adultos sin versiones base, Goku mini SS3 y SS4, Majin Duu, Gomah con el ojo demoníaco y los tres Tamagamis, no creó que metan a Piccolo (Mini), sinceramente.

Yo tmb apuesto por ese plantel. Deberían haber puesto a Piccolo mini antes q a Panzi, pero bueno ... Supongo q está representa a Daima mucho más q el Piccolo.
En cuanto a Goku SSJ4 y Vegeta SSJ3, tmb creo q vendrán separados, pero lo suyo sería q a Goku (fin Z) y Vegeta (fin Z), les metiaran unos skins Daima a parte como al Goku mini, con las mismas transformaciones y habilidades pero añadiendo una transformación más para cada uno.
En el caso de Goku ya tiene 3 transformaciones, pero es q en la casilla de transformaciones sún hay sitio para una cuarta, ya q la forma base siempre sustituye la transformación q elijas.

Muchas decisiones estúpidas veo yo.
Yo los veo capaces incluso de meter a Goku y Vegeta adultos en sus fases principales para inflar la lista y sacar algunos nuevos.
Igualmente, esta claro que tanto Goku como Vegeta adultos (salvo el SSJ3 de este ultimo como transformación) deberían ser una skin de saga Boo.
@devilcloud_20 no creo que suceda, pero pueden hacer un skin a Goku sin el SS2, y que del SS1 salte al SS3 y de éste al SS4, cómo en GT
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 no creo que suceda, pero pueden hacer un skin a Goku sin el SS2, y que del SS1 salte al SS3 y de éste al SS4, cómo en GT

Yo tampoco, lo más probable es que el SSJ3 de Vegeta y el SSJ4 de Goku, sean personajes separados como has dicho.
Al menos espero q Goku fin Z, le den el skin de Daima
Viendo que han incluido a Panzy, no descartaría para nada que en el siguiente DLC metan a Arinsu.

Supongo que este último DLC se irá para Septiembre, siendo la antesala del primer aniversario del juego. Veremos como afrontan su segundo año en el mercado, si pretenden revivir la llama no pueden optar de nuevo por un pase de temporada que solo incluya personajes. Espero algo más.
Si va para septiembre ellos mismos se lapidan tiene que salir en julio a más tardar

Segundo como hay gente que piensa que no van a incluir a Goku fase 2 cuando Vegeta tiene todas sus fases no tiene nada de sentido
Como habéis dicho, lo ideal sería que Goku fin y Vegeta fin tuvieran un skin de Daima que tuviera esas formas extra disponibles. Y otra opción, aparte de saltarse el SSJ2, es que el SSJ4 sólo estuviera disponible desde el SSJ3.

Jeym7 escribió:Si va para septiembre ellos mismos se lapidan tiene que salir en julio a más tardar

Segundo como hay gente que piensa que no van a incluir a Goku fase 2 cuando Vegeta tiene todas sus fases no tiene nada de sentido

Porque por la estúpida regla que se han impuesto, un personaje no puede tener más de 3 transformaciones (exceptuando a algunos como Freezer Z que deben transformarse en orden y no pueden destransformarse).
Tras estar probando el juego desde la actualización, debo decir que me ha parecido un gran acierto.

El juego se ha vuelto mucho más fluido desde que la Percepción es más compleja de ejecutar, ya que en el online (aunque se puede contrarrestar con un simple agarre) ocurría con una frecuencia que se hacía pesada. Como dice @SuperVegeta , esto es una cuestión de gustos. En mi caso, creo que aporta fluidez, estrategia y le da cierta utilidad al Contraataque Vengador, que quedaba con muy poca utilidad respecto a la Percepción.

El nuevo sistema de gestión del Ki también me parece más equilibrado respecto a las demandas que ha ido haciendo la gente. Para mí no estaba mal, pero reconozco que ahora es más interesante.

El punto de que se haya reducido BASTANTE el daño de los superataques cuando van dentro de un combo alarga las batallas y he observado que estimula el intentar arriesgarse a meterlos a la contra o de maneras que hacen más divertida y dragonballera la experiencia.

Por no enrollarme mucho más, también me parece muy acertado que la superarmadura que algunos personajes recibían al entrar en Sparking se ha quedado solo para aquellos que cuestan 7 DP o más, acabando con esos Reecome aleatorios y hace que los personajes que tienen superarmadura lo estén pagando en PD.

Finalmente, también comentar que se han activado ya las cajas regalo, inicialmente como recompensas por login diario y por cada 5 días consecutivos (una pena para mí, que solo paso en mi casa 4 días consecutivos y el resto trabajo fuera ^^U).
Joganth escribió:Tras estar probando el juego desde la actualización, debo decir que me ha parecido un gran acierto.

El juego se ha vuelto mucho más fluido desde que la Percepción es más compleja de ejecutar, ya que en el online (aunque se puede contrarrestar con un simple agarre) ocurría con una frecuencia que se hacía pesada. Como dice @SuperVegeta , esto es una cuestión de gustos. En mi caso, creo que aporta fluidez, estrategia y le da cierta utilidad al Contraataque Vengador, que quedaba con muy poca utilidad respecto a la Percepción.

El nuevo sistema de gestión del Ki también me parece más equilibrado respecto a las demandas que ha ido haciendo la gente. Para mí no estaba mal, pero reconozco que ahora es más interesante.

El punto de que se haya reducido BASTANTE el daño de los superataques cuando van dentro de un combo alarga las batallas y he observado que estimula el intentar arriesgarse a meterlos a la contra o de maneras que hacen más divertida y dragonballera la experiencia.

Por no enrollarme mucho más, también me parece muy acertado que la superarmadura que algunos personajes recibían al entrar en Sparking se ha quedado solo para aquellos que cuestan 7 DP o más, acabando con esos Reecome aleatorios y hace que los personajes que tienen superarmadura lo estén pagando en PD.

Finalmente, también comentar que se han activado ya las cajas regalo, inicialmente como recompensas por login diario y por cada 5 días consecutivos (una pena para mí, que solo paso en mi casa 4 días consecutivos y el resto trabajo fuera ^^U).

Una bola de Porunga, me han dado, por iniciar sesión.
Es interesante que hayan puesto esto.
No es de lo que más se demandaba, pero, a paso lento, parece que van añadiendo cosas.

No si ya lo dejarán abandonado hasta el próximo dlc o van a meter más cosas.
Lapacaman escribió:
Joganth escribió:Tras estar probando el juego desde la actualización, debo decir que me ha parecido un gran acierto.

No es de lo que más se demandaba, pero, a paso lento, parece que van añadiendo cosas.

Yo creo que irán metiendo cosas poco a poco hasta acabar los dlc de fauna y luego harán un pase de temporada con cositas.
Yo me sigo preguntando qué fue del tema de los accesorios. Que lo eliminen de la interfaz del 90% de los personajes ya..

Incluso las roturas de ropa tan impactantes y reales que vimos al principio..solo se la reservaron a Goku, Vegeta, Piccolo y a algún afortunado mas.

Fueron realmente zalameros.
Lapacaman escribió:

Lo del botón aleatorio no sirve de mucho si no se molestan en meter complementos, skins y cápsulas nuevas.
devilcloud_20 escribió:
Lapacaman escribió:

Lo del botón aleatorio no sirve de mucho si no se molestan en meter complementos, skins y cápsulas nuevas.

Bueno.
Igual al quinto día dan la skin de Gohan contra Bojack, que cambia los ataques XD .
Es broma.

No sé porque le pusieron en el historia otro últimate que solo se puede usar en ese modo.
Aunque fuera otra skin igual pero cambiando el ataque.

Tienen muchos ataques y skins que añadir.
No sé si las pondrán de pago cuando acaben con el pase, pero todo eso lo tienen que añadir.
Llevo sin jugar desde el año pasado porque de verdad que pocas veces he comprado un juego en peor estado en mi vida. Por lo que os leo parece que ha habido algunas actualizaciones y han arreglado cositas. ¿La CPU es por casualidad una de esas cositas? Un saludo.
Con lo del apagón no pude hacer login antes de ayer.
Alguien ya lleva 5 días seguidos? Para ver lo que le dieron.
Señor Equis escribió:Llevo sin jugar desde el año pasado porque de verdad que pocas veces he comprado un juego en peor estado en mi vida. Por lo que os leo parece que ha habido algunas actualizaciones y han arreglado cositas. ¿La CPU es por casualidad una de esas cositas? Un saludo.

Yo la encuentro bastante más dura. Estoy jugando la Invasion Saga (una historia que ha hecho un usuario a través de Batalla Personalizada) y los combates me están haciendo sudar la gota gorda. Es muy desafiante,

PD: Os dejo aquí el trailer, por si a alguno os da curiosidad:

Joganth escribió:
Señor Equis escribió:Llevo sin jugar desde el año pasado porque de verdad que pocas veces he comprado un juego en peor estado en mi vida. Por lo que os leo parece que ha habido algunas actualizaciones y han arreglado cositas. ¿La CPU es por casualidad una de esas cositas? Un saludo.

Yo la encuentro bastante más dura. Estoy jugando la Invasion Saga (una historia que ha hecho un usuario a través de Batalla Personalizada) y los combates me están haciendo sudar la gota gorda. Es muy desafiante,

Yo jugué una vez uno, hace tiempo (ahora lo pongo, pesco la recompensa y lo quito), que era la peli de Broly súper prácticamente calcada.
Ibas con Vegeta, con Goku... se iban transformando, con Freezer,etc.
Así hasta Gogeta blue contra Broly 100%.
Aparecía hasta Shenron.

Muy guapa y muy currada esa historia,la verdad.
En combates personalizados, es casi un modo infinito de juego, y la mayoría de combates que crea la comunidad están muy bien, claro que también hay algunos... Malos, para que nos vamos a engañar, pero vaya, la mayoría son buenos por suerte, y puede llegar a suplir la falta de modos de juego.
A menos que tengas la consola o PC totalmente desconectados de internet y no, en consola no hace falta pagar online para jugar a combates que hace la comunidad en esté modo.
Total, otros modos de juego serían también hacer combates, en estos al menos hay algo de historia 🤣
SuperVegeta escribió:En combates personalizados, es casi un modo infinito de juego, y la mayoría de combates que crea la comunidad están muy bien, claro que también hay algunos... Malos, para que nos vamos a engañar, pero vaya, la mayoría son buenos por suerte, y puede llegar a suplir la falta de modos de juego.
A menos que tengas la consola o PC totalmente desconectados de internet y no, en consola no hace falta pagar online para jugar a combates que hace la comunidad en esté modo.
Total, otros modos de juego serían también hacer combates, en estos al menos hay algo de historia 🤣

El modo está bien para jugar combates que completen el modo historia, o lo que se te ocurra.

Pero es muy tedioso de crear.
Yo hice varios y los dejaba a medias porque me aburría.
Me quedo uno, más o menos bien, con varias etapas de Vegeta contra sus enemigos típicos.
Pero a base de jugarlo y ver dónde no me gustaba.
Porque así de primeras parece que estás haciendo una cosa y te sale otra.

Los que juegas de la gente, la mayoría no son combates puros. Si no que puedes ir ganando o perdiendo y le han metido una transformación por el medio, ataques o lo que sea. Que queda bien dentro de la historia que cuentan pero que lleva el combate guiado, hagas lo que hagas.

Yo sigo queriendo que añadan modos donde te puntúen por tiempo, por salud, técnicas y todas esas cosas.
Y eso me motiva a jugar con diferentes personajes y equipos.
@Lapacaman yo no creo ninguno, sólo juego los que hace la gente, lo que descubrí hace poco es que hay una opción para copiarlos, y se pueden modificar
SuperVegeta escribió:@Lapacaman yo no creo ninguno, sólo juego los que hace la gente, lo que descubrí hace poco es que hay una opción para copiarlos, y se pueden modificar

Yo he creado alguno para mí y mola. Ya podrían meter algunas de esas cápsulas para el modo vs CPU.
Joganth escribió:

Se puede jugar como sagas enteras en las batallas personalizadas?? :O :O como es eso? hay que hacer algo especial?
@Lewis44 yo es que no tengo tiempo últimamente de nada, y ponerme a crear...

@realrubio no, te metes en los capítulos creados por la gente, están en biblioteca mundial

https://es.bandainamcoent.eu/dragon-bal ... o#section2

Sí estás en PS5 o Xbox Series no hace falta pagar el online, puedes acceder a ellos igualmente.
SuperVegeta escribió:@Lewis44 yo es que no tengo tiempo últimamente de nada, y ponerme a crear...

@realrubio no, te metes en los capítulos creados por la gente, están en biblioteca mundial

https://es.bandainamcoent.eu/dragon-bal ... o#section2

Sí estás en PS5 o Xbox Series no hace falta pagar el online, puedes acceder a ellos igualmente.

Yo me puse a probar más que nada para hacer combates más largos que yo a lo único que juego es yo contra cpu y al final acabé creando recreaciones de la serie , por ejemplo creé una del torneo de cell y puedes poner la música de gohan cuando se transforma y tal.
Yo cuando más lo disfruto es jugando con un amigo, ponemos personajes al azar y tiempo ilimitado con solo un “reroll”.

Y ahí, hay que reconocer que es una pasada de juego. Que pena el resto
Sabéis si aún se pueden mandar feedback para q arreglen cosas y donde ?

Con el último parche, el juego se ha hecho a nivel de Gameplay muchísimo más disfrutable, pero para mí la han cagado muchísimo en hacer q los ultimate imbloqueables ahora sean super lentos, demasiado lentos, casi q hubiese preferido q los hicieran bloqueables antes q lo q han hecho ahora.
Si arreglan estos y q los ataques cargables (kamehame y sus variables, masenko y makankosapo) se hagan mucho más rápidos de ejecutar para q de tiempo de realizar choques de poderes y q los ataques tipo andanadas de energía o rafaga volley sean "más rápidos y difíciles de esquivar (no sirven de mucho)", yo a nivel de Gameplay ya me daría por satisfecho.

Si hacen otra entrega espero q recuperen los combos más largos con especiales sin cinemática en modo Sparking del BT3, más variedad de agarres ya q se repiten mucho y un editor de habilidades y transformaciones.

Obviamente espero q sigan metiendo más personajes de GT, skins, escenarios, modos y cápsulas del modo custom, o sea, todo lo q falta del BT3 más cosas nuevas q se dejaron en ese, ya sea mediante DLC o en otra entrega "que lo dudo".

Menudos combates me hago bufff, no entiendo cómo dicen q el juego está muerto o no vale nada sin online. Solo le falta arreglar y añadir lo q he comentado y quedará PERFECTO.
A mi me toca algo los cojones cuando me hago yo mismo combates vs la CPU y que no haya un boton para formar un equipo entero aleatoriamente, no, tengo que ir uno por uno, es una perdida de tiempo absurda, debería haber un botón para formar un equipo completo y aleatorio, pero bueno, pijadas mias XD
Filver escribió:A mi me toca algo los cojones cuando me hago yo mismo combates vs la CPU y que no haya un boton para formar un equipo entero aleatoriamente, no, tengo que ir uno por uno, es una perdida de tiempo absurda, debería haber un botón para formar un equipo completo y aleatorio, pero bueno, pijadas mias XD

A mí me pasa eso pero con la personalización de cápsulas, me resulta engorroso tener q entrar al menú de cada personaje y seleccionar la combinación q quiera cada vez. Era mucho mejor en el BT3 o el Raging Blast 2, donde podías poner 3 combinaciones distintas de potenciadores para cada personaje y al seleccionarlo escojer directamente una de las 3.
En Sparking Zero hay hasta 5 combinaciones pero son las mismas para todos los personajes y está hecho como el culo.
He jugado con los nuevos personajes de Daima. Me Gusto mucho el Vegeta SSJ3. El resto, bueno… reguleros la verdad… esperaba: Goku SSJ4, Magin Duu, algún defensor de las bolas o el malo de la serie. Desde luego bastante regular el nuevo DLC…
sonyfallon escribió:He jugado con los nuevos personajes de Daima. Me Gusto mucho el Vegeta SSJ3. El resto, bueno… reguleros la verdad… esperaba: Goku SSJ4, Magin Duu, algún defensor de las bolas o el malo de la serie. Desde luego bastante regular el nuevo DLC…

Es lo que tiene tomarle el pelo al público partiendo el DLC en 2...
Astral escribió:
sonyfallon escribió:He jugado con los nuevos personajes de Daima. Me Gusto mucho el Vegeta SSJ3. El resto, bueno… reguleros la verdad… esperaba: Goku SSJ4, Magin Duu, algún defensor de las bolas o el malo de la serie. Desde luego bastante regular el nuevo DLC…

Es lo que tiene tomarle el pelo al público partiendo el DLC en 2...

Totalmente si 🤦🏻‍♂️
Buenas.

Me gusta mucho el juego pero siento que no salgo de cuadrado, cuadrado....y ataque especial con R2 en bucle.

Seguramente soy yo que aun no me he detenido a revisar bien todas las mecánicas del juego.
Cobain escribió:Buenas.

Me gusta mucho el juego pero siento que no salgo de cuadrado, cuadrado....y ataque especial con R2 en bucle.

Seguramente soy yo que aun no me he detenido a revisar bien todas las mecánicas del juego.

No tiene mucho misterio realmente, en el cuerpo a cuerpo todo se basa en meter el triangulo entre medias del “cuadrado, cuadrado” como dices. Los personajes tienen variaciones en estos golpes, pero todos se ejecutan igual.

Principalmente prueba y verás como los combos cambian y tienen una finalización distinta. También puedes hacer zancadilla (triángulo + abajo) y elevarlo (triángulo + arriba).
Luego a mayores ya puedes incluir la X para alargar los combos o hacer sidesteps.

No obstante, te recomiendo que hagas el tutorial básico, ahí están casi todas las mecánicas..
Supongo q el último DLC 3 ya se va a finales de Julio no ? A ver si lo sacan pronto para saber de una vez si seguirán apoyando el juego con más escenarios, skins y contenido o no.
Espero q si.
Si se va a finales de julio ellos mismos entierran su propio juego
Jeym7 escribió:Si se va a finales de julio ellos mismos entierran su propio juego

Posiblemente ha vendido más de lo q esperaban y encima ahora saldrá en switch 2, donde seguro tiene otro empujón más, al menos yo seguro q me lo vuelvo a comprar en switch 2.
Tal vez todo esto hace q no les importe mucho sacar más contenido.

A mí me gustaría otra entrega, no sólo por el contenido q aún falta (q lo podrían sacar mediante DLC), sino pq quiero q añada aspectos jugables q se han dejado del BT3 (combos finalizados con súpers sin cinemática en modo sparking, más diversidad de agarres) o del RB2 ( los ataques combinados solo en modo equipo, editor de habilidades/ transformaciones) ... Todo esto no creo q lo añadan ya en esta entrega.
Y los cancels de Raging Blast 2, Sparking! ZERO tiene cancels pero son estandarizados para todos los personajes.

Adjunto los tipos de cancels que tenía Raging Blast 2.

Adjuntos

Lo de las recompensas es otra broma.
Al final conseguí (me acordé) hacer 5 días seguidos y lo que me dieron fueron 100000 puntos.
De risa.
Si jugando la misión del historia de Goku vs Freezer, en un momento, ya conseguias más.
Es una pena pero después de los meses que han pasado, ya puedo decir que para mí este juego a sido una absoluta decepción, tenía un hype bestial lo compré el día 1, soy fan de los Tenkaichi desde pequeño, pero.. es que no pase de 1 semana de juego, me esperaba otra cosa, las pocas cosas que puedes hacer offline me parecen decepcionantes, sobretodo la historia que ha perdido toda la esencia... Me sabe muy mal pero decepcionado total
Combate personalizado, biblioteca mundial, ahí hay cada día montones de combates que hacer con historias inventadas por la comunidad, es un modo casi infinito.
SuperVegeta escribió:Combate personalizado, biblioteca mundial, ahí hay cada día montones de combates que hacer con historias inventadas por la comunidad, es un modo casi infinito.

Jugué un día uno que representaba la peli de Broly súper.
Estaba super bien hecho.

Empezabas con Vegeta, se iba transformando, hacía ataques de la peli. Lo relevaba Goku. También iba transformándose, haciendo ataques que hizo en la peli.
Broly se transformaba en el momento justo, entraba Freezer, luego ya aparecía Gogeta, iba haciendo sus ataques y transformaciones...

Los diálogos y la narración eran bastante acordes, dentro de lo que cabe, con la peli.

Como capítulo para el historia, lo veo bastante bien.
Pero como combate puro y duro, nada de nada.
Iba todo guionizado, sin mayor dificultad, hicieras lo que hicieras.
Ese modo está bien, pero necesita más, en mi humilde opinión.

Para mí la última bala la tienen cuando saquen los personajes que faltan, son los que tienen el diseño más interesante. Por lo menos los Goku y Vegeta adultos.

Si no aprovechan ese momento para añadir modos, skins, escenarios, etc. Xao xao
14495 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290