DOOM

Fran_Pelayo escribió:Pues no estoy de acuerdo en parte con el análisis. Hay que valorar los programas también en función de la máquina para la que salen y sus características, no en comparación con otras. Y en este sentido, Doom podría ser (hablo de técnicamente) casi un 10 en Nintendo Switch. Es un logro tremendo lo que han conseguido y muy difícilmente pueda superarse porque la máquina es complicado que ofrezca más de sí en el plano estrictamente técnico. Por eso me parece de muy malos analistas poner de relieve los 720 PP/30 frames en un sentido negativo en un título que cuenta con una carga gráfica tan apabullante.

En parte estoy de acuerdo pero en juegos donde influyan dichos datos me parece normal mencionarlo(además de que se hace ya con todo,mismamente entre las mismas consolas si nos vamos a PS4 vs la pro por ejemplo).

Por ejemplo,el Isaac de 3ds petardea pero no se le perdona por salir en 3ds que es menos potente ya que afecta a la experiencia de juego,en este caso igual,una pasada en switch pero no la mejor experiencia.
Ojocuidao con la jugabilidad.
Se dice se comenta se rumorea que la pantalla en modo portátil se hace algo pequeña para según qué zonas, y que los sticks de los joycons son minúsculos para un juego de las características y con el nivel de exigencia de 'Doom'.
HongKi está baneado por "Game over"
plata 7 escribió:
HongKi escribió:yo lo siento mucho pero es una experiencia a medias... no creo que merezca nada la pena

Como? Que yo sepa no tiene más recortes que el snapmap, y los técnicos por cuestiones obvias.


Yo creo que lo que se quita son detalles importantes, pero bueno. Que cada uno lo disfrute
Parece que la versión final también adolece de los fallos que comentaba páginas atrás, respecto a mi experiencia con la demo en la GW. Para mí sólo recomendable si no se tiene PC, PS4 o One. El lastre de los 30 fps o las rascadas hacen que el juego pierda mucho. Si lo has jugado antes canta un huevo.
dieguito8919 escribió:
drugod escribió:No se si algun compañero lo ha puesto por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=9no_Cvz ... e=youtu.be

Por lo que puedo ver pc y ps4 son claramente superior a switch (obviamente) pero lo que me sorprende es lo cerca que esta graficamente en cuanto a la version de xbox one o_O


Cabe destacar que la versión de Xbox One corre a 60 fps frente a los 30 de Switch, aún así, muy buen trabajo gráficamente el que ha hecho Bethesda en Switch.


Cierto, pero compara una maquina con la otra, seguramente este port (el de switch) este mucho mas trabajado que el del resto de consolas.

Edit: A modo de reflexión, recuerdo la época que jugaba a doom 2 en mi 386 el cual me iría a unos 15fps o cuando sacaron la versión de sf2 en super nintendo que andaba lejos de la versión arcade o de hecho cualquier conversión arcade consola, era otra época si, pero si no afectaba al gameplay lo considerábamos un buen port, ahora queremos pedir peras al olmo, ya sabíamos los requisitos del doom y sabíamos las características de switch al final se puede estirar el chicle hasta donde puede se puede estirar.

En esta espiral es fps hd teraflops etc tambien me incluyo yo :P
Como tanto gusta comparar en los análisis de DOOM con las versiones de otras plataformas, de acuerdo, seguiremos esta máxima y preguntemos a esos que tanto les gusta comparar a Switch con las demás: A cuántos fps va la versión portátil de PC, PS4 y One? Qué tal las texturas? Son de máxima calidad? Esas versiones portátiles van a 720, 1080 o incluso a 4K? Se resiente la jugabilidad? Es la misma experiencia?
@Fran_Pelayo

Si nos ponemos finos, el hecho de comparar raton y teclado con mando es una aberracion que si afecta al gameplay, aparte de lo que ya comentas
@drugod
Pues tío, ahora con la fiebre Doom, me descargué ayer el mod Brutal Doom. Y he intentado jugarlo con teclado y ratón y...uff, ni de coña me adapto. Al final tuve que conectar al PC el mando de la One. Yo pienso que eso es muy subjetivo. Hay gente que juega a Splatoon con los dos sticks y pasa del giroscopio. Yo eso tampoco lo entiendo pero así están mucho más cómodos. Lo único criticable en este sentido, bajo mi punto de vista, es que exista la posibilidad de integrar un tipo de control (aunque sea opcional, claro), como el de movimiento, y al final no lo hagan. No por nada. Sobre todo porque creo que este juego con esa velocidad pienso que sería un engorro moverlo con giroscopio. Pero al no haberlo le cortan las posibilidades a los que sí les hubiera gustado y, pudiendo Switch ofrecer eso, al final no se lo dan. Eso sí me parece criticable (aunque no sea en mi opinión algo muy relevante). Pero lo es.
Yo pongo de mi parte, pero de cualquier juego en vídeo pongo comparativa fe 30 a 60 y no veo diferencia xD y jugando sabiendo que uno es uno y otro es otro tampoco, tendré suerte.

Otra cosa son las rascadas, que eso es obvio cuando pasan, pero doy gracias de no poder notar ninguna diferencia entre 30/60

A ver si llega pronto mñn y se puede jugar de la eshop ya
Vaya tocada de huevos que obliguen a descargar 7GB para un multi que ni voy a tocar.
Creo que no es obligatorio descargarlo, no?
Al menos eso tengo entendido
Lo que me flipa es que la consola ha cumplido simplemente 8 meses y ya hacen estas cosas. Las otras estaban ya maduras cuando salió el doom en ellas.
@chimpin
Sí, eso es cierto. Aunque yo la verdad no espero mucho más. Ya esto me parece un milagro. Oye, que si luego lo consiguen, perfecto. Pero chicos, que es el hardware que es. Yo pienso que con cositas así ya tenemos que estar que brincamos de alegría
Titshel escribió:Yo pongo de mi parte, pero de cualquier juego en vídeo pongo comparativa fe 30 a 60 y no veo diferencia xD y jugando sabiendo que uno es uno y otro es otro tampoco, tendré suerte.

Otra cosa son las rascadas, que eso es obvio cuando pasan, pero doy gracias de no poder notar ninguna diferencia entre 30/60

A ver si llega pronto mñn y se puede jugar de la eshop ya


Hombre, los 30 y los 60 frames se notan.

Yo noto mas ese cambio que las resoluciones, a veces me cuesta distinguir si va a 720, 1080 o cuatrocientosmilmillones pero los frames... es algo que se nota muchiiiisimo en la suavidad, sobretodo en shooters.
Fran_Pelayo escribió:Creo que no es obligatorio descargarlo, no?
Al menos eso tengo entendido

Por lo que he leído parece que sí...
A mi, a día de hoy, lo que más me preocupa son los sticks de Switch que no están hechos para un shooter.

Estoy con Morphite que no es un shooter al uso pero tiene partes en las que tienes que disparar en primera persona, y cuesta un huevo ser preciso con el recorrido de los sticks.

De hecho en algún análisis he leído que el control de Switch no es adecuado (aunque también decían que era mejor jugarlo con los grips separados que en modo portátil y no se me ocurre el motivo para ello, recomendando, eso sí lo entiendo, el mando pro por sus sticks)

Es decir, que un juego tan rápido y que exige de tantísima precisión en las dificultades altas, se va a hacer muy complicado de jugar en modo portátil.

Eso es lo único que me echa para atrás ahora mismo.
@chente1983 pienso exactamente igual... de momento me he tirado a la piscina, espero no arrepentirme... Sé que con el mando pro se jugaría bien, pero para jugar en sobremesa lo puedo hacer en PC. A malas lo vendo y a otra cosa.
MutantCamel escribió:Vaya tocada de huevos que obliguen a descargar 7GB para un multi que ni voy a tocar.


Y si no quiero el multi, igual hay que descargar esos datos?

Alguien sabe algo acerca de eso? Quiero pillarlo pero ahora mismo ando escaso y no quiero gastar más en una SD.. hay que descargar datos de forma obligatoria del multi así no quiera?

@Sothor amigo veo que has puesto una opinión del juego (muy útil). Podrías responderme la pregunta que he puesto en este mismo mensaje. Estoy en la calle y justo puedo pillarlo y depende de lo que me obligue a descargar
Despues de unas cuantas horas jugadas desde ayer,recomiendo totalmente la compra del título,pese a las diferencias con las otras versiones me parece increíble como se ve en Switch y que sea capaz de mover esto (y es el principio de la consola) estoy seguro que podían haber rascado un poco mas en el dock aun así al contrario de lo que la gente dice yo sí noto la diferencia del dock al modo portatil siendo esta ultima la peor parada,lo noto tanto en la resolución,como en el abuso de AA y las texturas pero aun así en portatil luce genial y sorprende ver esto en portatil (como suele pasar con Switch),en Dock la verdad que lo veo algo mejor y me ha sorprendido gratamente,los fps dan el pego como si fueran 60 aun siendo 30 y las caidas son muy puntuales cuando hay muchos enemigos en pantalla junto a explosiones y son mínimas,también note en alguna zona de un mapa multijugador que bajaban un poco pero nada reseñable ...Lo malo? que no este lo del editor de mapas que yo lo hubiera puesto opcional como el multi ya que veo que hubiese dado bastante juego en el online,haberle dado mas robustez en el dock pudiéndole a ver metido 900 p que le vendrían fenomenal sobretodo en ciertas áreas que el AA es bastante acusado(en los exteriores...) peeero el punto mas negativo es el control,tanto en modo portaitl como con el perrete da igual,son los joycons y el pequeño recorrido que tienes sus sticks que lo hacen complicados(aunque se `puede configurar y al final es hacerse a ello) por eso recomiendo aquí(que menos mal tengo) el mando pro por sus sticks que lo hacen mas fácil,cómodo y preciso a la hora de jugarlo aun así me reafirmo que es incomprensible que no hayan metido el giroscopio en algo tan frenético como DOOM,el juego lo pide a gritos,ayer con unos colegas sin decirles yo nada algunos me pidieron el giroscopio pensando que lo tendría e incluso alguno se fue al menu a ponerlo como si yo no hubiera caído en ello [qmparto] ,es una grandísima pena ya que en el competitivo marcaría la diferencia,no creo que lo hagan ya que este juego no creo que le puedan sacar mas dinero y destinar mas recursos de los que han metido no lo contemplaran,pero si lo meten en un parche harían al juego muchísimo mas redondo en lo jugable...para mi roza el 9 y lo recomiendo,no puedo esperar a poder jugar online con todos vosotros [beer]
Para el Splatoon lo había llevado gente a buen puerto, y entiendo que para este aún mejor, que es poder jugar en la Switch con teclado y ratón..... hay varios videos y tutos por internet, yo no lo probé porque soy un desastre y no tengo tiempo....y juegos de este tipo juego en dock y mando pro, porque ya el Splatoon en portatil salvo la campaña, para el online se me hacia raro, ya fuera con los jostick unidos o en modo "mando".... no se, tienen un tacto o algo que no me gusta..... pero si me gustaría probar lo de teclado y ratón....
MutantCamel escribió:
Fran_Pelayo escribió:Creo que no es obligatorio descargarlo, no?
Al menos eso tengo entendido

Por lo que he leído parece que sí...


Por lo que yo he leido no, puedes jugar perfectamente sin la descarga. Eso sí, si quieres las voces en español toca descargar sí o sí (además del online, claro). Los textos sí que vienen en español de serie, eso he entendido yo.
yussufjones escribió:
MutantCamel escribió:
Fran_Pelayo escribió:Creo que no es obligatorio descargarlo, no?
Al menos eso tengo entendido

Por lo que he leído parece que sí...


Por lo que yo he leido no, puedes jugar perfectamente sin la descarga. Eso sí, si quieres las voces en español toca descargar sí o sí (además del online, claro). Los textos sí que vienen en español de serie, eso he entendido yo.

Pues igual se referían a las voces, ojalá, yo prefiero las voces en inglés, la verdad, y el multi me la pela bastante.
El juego te obliga a descargar la actualizacion antes de poder jugar. Llega a la pantalla principal y te salta el mensaje que es necesaria la actualizacion. Yo sigo descargando...
Juanfran128 escribió:El juego te obliga a descargar la actualizacion antes de poder jugar. Llega a la pantalla principal y te salta el mensaje que es necesaria la actualizacion. Yo sigo descargando...


Podrías decir cuando pesa la actualización obligatoria?
@Sothor

Muchas gracias por tu análisis, yo estaba esperando opiniones tras mucho dudar pero viendo ya opiniones y demás como que me lo compro mañana de salida jejeje.

Saludos
7,7 Gbs me marca una vez descargado. Voy a probarlo!
Juanfran128 escribió:7,7 Gbs me marca una vez descargado. Voy a probarlo!



7.7 gb obligatorios? Mierda y el que quiere multijugador encima debe descargar lo que corresponde al multi?
yussufjones escribió:
MutantCamel escribió:
Fran_Pelayo escribió:Creo que no es obligatorio descargarlo, no?
Al menos eso tengo entendido

Por lo que he leído parece que sí...


Por lo que yo he leido no, puedes jugar perfectamente sin la descarga. Eso sí, si quieres las voces en español toca descargar sí o sí (además del online, claro). Los textos sí que vienen en español de serie, eso he entendido yo.


EN el canal de Nolifer ha enseñado un video que demuestra que se puede iniciar el juego sin actualizar.
Lo tengo reservado pero no sé qué hacer, si pillarlo digital o físico. Sabéis si está noche lo pondrán en digital en Sudáfrica??
plata 7 escribió:Lo tengo reservado pero no sé qué hacer, si pillarlo digital o físico. Sabéis si está noche lo pondrán en digital en Sudáfrica??


En principio si, a eso de las 11 (por la diferencia horaria) deberían ponerlo como hacen con todos los AAA.
Pero veremos a ver..
@shin21 perfecto, gracias. A ver si alguno pega el aviso por aquí. Porque le tengo demasiadas ganas al jodio.
Zeldak escribió:
EN el canal de Nolifer ha enseñado un video que demuestra que se puede iniciar el juego sin actualizar.


Creo que todos los juegos pueden ser iniciados sin actualizar. El problema es que si el juego tiene una actualización es por algo. Algo han de corregir, mejorar... quién sabe. Y según han puesto con 7 gb. Y encima, luego el Multi si quieres..

De los que han comprado el juego alguien puede aclarar CUANTO PESA LA ACTUALIZACIÓN? No digo el Multi porque luego allá cada quien si se lo baja, yo hablo de la actualización de día 1.
Danimonto escribió:
Zeldak escribió:
EN el canal de Nolifer ha enseñado un video que demuestra que se puede iniciar el juego sin actualizar.


Creo que todos los juegos pueden ser iniciados sin actualizar. El problema es que si el juego tiene una actualización es por algo. Algo han de corregir, mejorar... quién sabe. Y según han puesto con 7 gb. Y encima, luego el Multi si quieres..

De los que han comprado el juego alguien puede aclarar CUANTO PESA LA ACTUALIZACIÓN? No digo el Multi porque luego allá cada quien si se lo baja, yo hablo de la actualización de día 1.


Esa actualización incluye todo: multi, voces en otros idiomas y parche.

No se pueden descargar por separado.
Al juego se puede jugar sin descargar la actualización pero no oiras voces (ni ingles ni español). El texto si viene en español... a lo mejor si cambias el idioma de la consola al ingles si oyes voces en ingles sin tener que bajar nada.

A la espera de que me llegue una SD para poder descargar el parche... eso sí... es un juegazo.
Vale que no esta a la altura de ps4 / xbox/ pc pero joder... Doom en portatil a un nivel mas que increible para el hardware de la switch. Dios como lo voy a disfrutar.

Saludos
mañana al fnac a recoger mi reserva y deseando ver como se desenvuelve la switch con este juegazo.
Esta semana y la que viene creo que va a ser determinante respecto al futuro la las thirds en switch. Viendo incomprensible como ubisoft, tras las buenas ventas de mario+rabbids no enseña nada nuevo ni da señales de vida, ea escapa de nintendo como de la peste, creo que si doom, skyrim y la noire vende como es debido va a ser un zasca bestial y animará a las thirds a traer los juegos a esta plataforma.
lalioparda escribió:mañana al fnac a recoger mi reserva y deseando ver como se desenvuelve la switch con este juegazo.
Esta semana y la que viene creo que va a ser determinante respecto al futuro la las thirds en switch. Viendo incomprensible como ubisoft, tras las buenas ventas de mario+rabbids no enseña nada nuevo ni da señales de vida, ea escapa de nintendo como de la peste, creo que si doom, skyrim y la noire vende como es debido va a ser un zasca bestial y animará a las thirds a traer los juegos a esta plataforma.

Coñe si Ubi ya a dicho alguna que otra vez que están a tope con Nintendo..solo que no have ni 3 meses que salió el Mario Rabbids dales tiempo jaja.
Yo veo más que asegurado el futuro en esta consola con las third si no ya veréis ya..
Me llegó ayer y viciada máxima, me metí directamente al multiplayer y no lo pude soltar hasta casi 4 horas más tarde, de momento soy nivel 24!

Una duda para quien lo tenga...¿como se ataca con cuchillo cuando tienes cera al enemigo? probé todos los botones y no hay manera

Al final la colección está quedando maja para el poco tiempo que lleva la consola:

Imagen
En menos de dos horas, a la tienda. [burla2] Ganazas.
Nos vemos en el Multi!!

Por cierto, para quién quieras, aquí está mi Clave amigo: SW-7777-6791-5876 [beer]
titomustaine escribió:Me llegó ayer y viciada máxima, me metí directamente al multiplayer y no lo pude soltar hasta casi 4 horas más tarde, de momento soy nivel 24!

Una duda para quien lo tenga...¿como se ataca con cuchillo cuando tienes cera al enemigo? probé todos los botones y no hay manera

Al final la colección está quedando maja para el poco tiempo que lleva la consola:

Imagen

Hay bastante gente en el multi ya? O te tarda mucho en encontrar partida?
@titomustaine no hay cuchillo compañero, solo hay ataque cuerpo a cuerpo. Pulsando joystick derecho. Pero vaya, que teniendo motosierra no quieras cuchillo [toctoc]
Cristianoedu escribió:
titomustaine escribió:Me llegó ayer y viciada máxima, me metí directamente al multiplayer y no lo pude soltar hasta casi 4 horas más tarde, de momento soy nivel 24!

Una duda para quien lo tenga...¿como se ataca con cuchillo cuando tienes cera al enemigo? probé todos los botones y no hay manera

Al final la colección está quedando maja para el poco tiempo que lleva la consola:

Imagen

Hay bastante gente en el multi ya? O te tarda mucho en encontrar partida?


Ayer por la noche partidas sin problemas al momento, tanto en duelo por equipos como en todos contra todos, ademas fluido y sin desconexiones.
titomustaine escribió:
Cristianoedu escribió:
titomustaine escribió:Me llegó ayer y viciada máxima, me metí directamente al multiplayer y no lo pude soltar hasta casi 4 horas más tarde, de momento soy nivel 24!

Una duda para quien lo tenga...¿como se ataca con cuchillo cuando tienes cera al enemigo? probé todos los botones y no hay manera

Al final la colección está quedando maja para el poco tiempo que lleva la consola:

Imagen

Hay bastante gente en el multi ya? O te tarda mucho en encontrar partida?


Ayer por la noche partidas sin problemas al momento, tanto en duelo por equipos como en todos contra todos, ademas fluido y sin desconexiones.


Graficamente y fluidamente va bien el juego? se ve " bien"· ??
Este es otro que cae para navidades, lo único que me ralla es saber si desde la portátil se ve bien o te agobias, porque es la que más uso (juego sobretodo en el sr.Roca y antes de dormir).
Esperaré para ver impresiones
gabatxo escribió:Este es otro que cae para navidades, lo único que me ralla es saber si desde la portátil se ve bien o te agobias, porque es la que más uso (juego sobretodo en el sr.Roca y antes de dormir).
Esperaré para ver impresiones


Yo solo lo estoy jugando en portatil y para mi ningún problema.Solo uso la switch en portatil,aún no he montado el dock. También es verdad que no lo he jugado en otras plataformas por lo que no puedo comparar el tema de gráficos.
gabatxo escribió:Este es otro que cae para navidades, lo único que me ralla es saber si desde la portátil se ve bien o te agobias, porque es la que más uso (juego sobretodo en el sr.Roca y antes de dormir).
Esperaré para ver impresiones


Según mi opinión mejor en portátil que en Dock, ya que ahí se notan mucho mas las carencias, en mi caso jugar a 720 en una pantalla de 55” canta mucho, además que también tengo el juego en Pc así que este lo he comprado exclusivamente para jugarlo en portátil.
Skynyrdz escribió:
gabatxo escribió:Este es otro que cae para navidades, lo único que me ralla es saber si desde la portátil se ve bien o te agobias, porque es la que más uso (juego sobretodo en el sr.Roca y antes de dormir).
Esperaré para ver impresiones


Según mi opinión mejor en portátil que en Dock, ya que ahí se notan mucho mas las carencias, en mi caso jugar a 720 en una pantalla de 55” canta mucho, además que también tengo el juego en Pc así que este lo he comprado exclusivamente para jugarlo en portátil.


Pero te absorbe la historia en modo portátil? o se te hace duro la cámara y esas cosas?

Gracias!
Me parece de locos poder jugar a este juego en la Switch.

¿Que se notan los recortes? Pues sí, en mi caso lo que más me molesta son los 30 fps que afectan a la jugabilidad, sobre todo si has probado las otras versiones. Te acostumbras en un ratito, eso sí.

Pero tener este juego en la Switch no tiene precio. Para mí es compra obligada.
gabatxo escribió:
Skynyrdz escribió:
gabatxo escribió:Este es otro que cae para navidades, lo único que me ralla es saber si desde la portátil se ve bien o te agobias, porque es la que más uso (juego sobretodo en el sr.Roca y antes de dormir).
Esperaré para ver impresiones


Según mi opinión mejor en portátil que en Dock, ya que ahí se notan mucho mas las carencias, en mi caso jugar a 720 en una pantalla de 55” canta mucho, además que también tengo el juego en Pc así que este lo he comprado exclusivamente para jugarlo en portátil.


Pero te absorbe la historia en modo portátil? o se te hace duro la cámara y esas cosas?

Gracias!


Con la camara ningún problema, no me ha mareado en ningún momento, es un juego muy agil y frenético y con la portatil va fino, yo estoy acostumbrado tambien a la psvita donde he quemado el resistance,killzone o call of duty por lo que el cambio a switch con una pantalla bastante mayor a mi me sabe a gloria.
Yo lo acabo de comprar en el Game, éste me apetecía tenerlo en físico. Ahora está descargando los 7,7gb de la actualización, a ver si acaba que tengo unas ganas de matar demonios... [+risas] [sati]

Un saludo.
Recubix.-
2573 respuestas