DOOM

He visto todo lo sacado hasta ahora y el juego me parece brutal, esa bestialidad que tiene me encanta Jajaja. Ahora mi pregunta ¿para entender este es necesario haber jugado a los anteriores? Si, nunca he jugado ninguno [+risas]
Valentine1193 escribió:He visto todo lo sacado hasta ahora y el juego me parece brutal, esa bestialidad que tiene me encanta Jajaja. Ahora mi pregunta ¿para entender este es necesario haber jugado a los anteriores? Si, nunca he jugado ninguno [+risas]


Nop, dudo que tenga mucho argumento este juego
Necesario no, pero recomedable si porque son juegazos. De historia poca, ademas de ser un reinicio de la saga.
Buena noticia para los que jugamos a la Alpha, la beta del 31 de marzo la podremos jugar.

https://twitter.com/DOOM/status/707590321329348612?ref_src=twsrc%5Etfw
Alvi 7 escribió:Buena noticia para los que jugamos a la Alpha, la beta del 31 de marzo la podremos jugar.

https://twitter.com/DOOM/status/707590321329348612?ref_src=twsrc%5Etfw


Buena noticia!. Ganazas de jugarla.
Buenas, sin ánimo de molestar os dejo este artículo que he escrito para una web amiga, espero os guste:

Empiezo este artículo sin saber muy bien como hacerlo… Así que lo haré tal y como el juego al que rindo homenaje con estas palabras, directo y al cerebro. DOOM es grande. DOOM significa velocidad, violencia, diversión, tensión, dificultad, vísceras, habilidad, rapidez, agilidad, DOOM significa terror. En realidad, en el sentido más estricto, DOOM significa “condenación”, que casi describiría lo que sentíamos sentados frente a el durante horas, siendo asediado por todo tipo de bestias del mismísimo infierno que habían infestado nuestro planeta…así porque sí.

Imagen

Bueno, para hacerles justicia no fue así porque sí, fue porque unos investigadores empezaron a ser dioses y a jugar abriendo portales interdimensionales (Avisados estáis en Ginebra) y a molestarles. Nos lo buscamos.

Corría el año 1993 cuando DOOM apareció por primera vez en escena. Yo lo conocí algo después, supongo que sobre el 96. Mi padre apareció con una versión shareware (los nuevos ni sabrán lo que es) en diskette y me dijo algo que jamás olvidaré: “¡Corre, quita el Wolfenstein y pon esto!”.

Diskette dentro. Setup.exe. C:\Doom\. Soundblaster. Cambia disquete. Espera impaciente.

Cuando aquella canción comenzó a impactar sobre mis tímpanos ya nada volvió a ser igual. El menú, los colores, la sangre. Los demonios. Ese “Hurt me plenty”. Y todo comenzaba. Allí estaba la mano del marine, con pistola en mano, en una base con suelo azul y paredes grises. 1 minuto después estabas destrozando demonios. Y digo 1 minuto porque incluyo el tiempo en el que te quedabas maravillado observando toda aquella belleza gráfica y las posibilidades de aquel mundo (y la cara del marine, ¿se movía, o no?..hmm.. si si, se mueve). Si no, juro que te bastaban con 10 segundos para matar al primero. Y al segundo, y al tercero… y ya no parabas. Monstruos cada 3 segundos aparecían en tu pantalla. Aquellos del principio eran un poco tontos, pero si te rodeaban 4 o 5 empezabas a recibir balazos sin ton ni son y no sabias donde meterte…y reza porque no apareciera uno con escopeta y se uniera a la fiesta.

Poco a poco ibas viendo que aquello era grande. Las puertas, los secretos ocultos (¿se podrá salir al jardín este que se ve por la ventana?… hay cosas… debe de poderse…) y de repente una bola de fuego (que en realidad iba lenta) te daba en la cara quitándote bastante vida. “¡Gírate, gírate!” Le decía a mi padre, con el que muchas veces jugaba al juego (los dos, el con el ratón y yo con el teclado, uno se movía y otro disparaba… 100% cooperativo). Allí estaba, un monstruito marrón feo y malo, un diablillo (o Imp, técnicamente hablando) y lo peor es que empezaba a despedazarte continuamente con sus garras. Te alejabas un poco y un escopetazo en el pecho. Bien dado, un placer comparable sólo a explotar un barril y ver las tripas de un zombi volando.

Se iban sucediendo los mapas. Todos perfectamente arquitectados, perfectos, diseñados al milímetro para ponerte en tensión, algunos más oscuros, otros más iluminados, pero todos tenían un elemento común: estaban repletos de demonios cab…, de demonios dispuestos a abrirte en canal y darse una fiesta a tu costa. Pero no lo podías permitir, aquel grito desgarrador cada vez que Doom Guy moría te partía el alma y te desesperaba a partes iguales… Era difícil. Endemoniadamente difícil. Pero lo volvías a intentar, aquel Baron of Hell (esos que había de dos colores, uno más rosa que el otro, el tono de su piel indicaba lo que te iba a costar matarlo) no podía acabar contigo así como así.

Volvías a cargar tu savegame, te enfundabas la escopeta (maravillosa la de doble cañón en DOOM 2), le soltabas una retahíla de tiros en el pecho, cambiabas al lanzacohetes, te alejabas y le dabas…y por fin ese sonido. Ese sonido de guitarra desafinada que dejaba al barón a la altura de tus botas.

Imagen

continuabas tu andadura por el infierno (o la tierra, depende del juego). No te cansabas. Podías jugar horas seguidas. Tenía algo que te atrapaba, algo que te invitaba a seguir avanzando y destrozando enemigos sin parar, todo tipo de enemigos. Demonios (que iban a dos patas y de los que había una versión transparente… ¿porqué estoy perdiendo vida?), Cacodemonios, que disparaban bolas de plasma azul y volaban a tu alrededor para hacerte pedazos (“Con el lanzacohetes, ¡dale dale!) Almas Perdidas, las cuales podían ser lanzadas por un Cacodemonio de color marrón que cuando moría, ¡sorpresa!, estaba hecho de más Almas Perdidas, Revenants, que lanzaban cohetes (teledirigidos…) desde la espalda, Sargentos, cuyas metralletas circulares, hacían trizas tus ilusiones en menos de lo que canta un gallo, ya que además, rara vez estaban solos…

Pero entonces las cosas se ponían serias de verdad. Una araña y un demonio cibernético venían a visitarte para dejarte claro que aquello no iba a ser un paseo por las calles mas bonitas del infierno (o la tierra, cuyo caso estaban completamente destruidas y demonizadas). Aquel demonio mecanizado lanzaba cohetes como si fueran cáscaras de pipa y te quería demostrar que el infierno y la tierra eran ahora sus dominios.

No. Tu no te rendías. Te levantabas y te enfundabas el Rifle Láser o la BFG9000 (¿Big Fucking Gun?) y empezabas a dispararle incesantemente. Te movías. Corrías de un lado para otro. Misil volando. Te daba. Muerto. Y lo intentabas de nuevo, lo intentabas hasta lograr que aquel demonio explotara en mil pedazos… La sensación era maravillosa. Victoria.

Imagen

Pero, de verdad, decidme cuantos no os rendisteis en el final de DOOM 2. Si no os habéis rendido, es que no habéis jugado… (Queremos tu cabeza en una estaca Carmack… ah no, espera…)

Fuera de estos esporádicos recuerdos de batalla, el sentimiento que DOOM provoca en mi va más allá del que cualquier videojuego ha causado nunca. Esa imagen, con la cabeza del conejo clavada en una estaca, y la melodía sonando de fondo, la sierra mecánica descuartizando zombis, las muertes, las infinitas veces que encontré la muerte jugando, las melodías que aún hoy día recuerdo a la perfección, esos 320×240 píxeles de resolución…

Aún tengo los CD-ROMs originales de todos los juegos de DOOM. Aquel primer The Ultimate Doom, el fantástico DOOM 2, las expansiones The Final DOOM (Plutonia y TNT) y algunos originales más (Maximum Doom y Masters of Doom) que venían en aquella fantástica colección en caja de cartón que los Reyes Magos se tomaron la molestia de dejar en mi salón.

He jugado DOOM en tantas plataformas como he podido, literalmente hablando. Lo he jugado en MS-DOS, en Windows, en GBA, en Spectrum, en NES, en Mega Drive, en Saturn, en PSX, en XBOX, en XBOX360, en Symbian, en Android, en iOS, e incluso lo he jugado en una Cybiko (apuesto a que el 99% no saben que es), y lo mejor de todo, es que TODAS las veces he disfrutado como aquella primera vez que mi padre me trajo aquellos diskettes de 3 ½.

En esta época tan preocupada por los 60 frames per second y los 1080p ,tan sólo espero que este nuevo DOOM le haga un favor a aquellos clásicos de incesante acción, frenética y bendita acción. La nostalgia me invade al hablar de DOOM, y es por los momentos que me ha hecho vivir. Irrepetibles momentos que espero que este nuevo DOOM ayude a rememorar. ¡Gracias Id Software por todo lo que nos has regalado!


Saludos!
El problema de los recuerdos es que hace las cosas mejores. Yo solo espero de doom que me divierta.
Yo después de haber jugado al wolfenstein new order y al old blood, confío mucho en este doom. Se avecina juegazo.
Yo opino lo mismo, sino hubiera jugado al wolfestein o hubiera sido malo, todo lo contrario, me pareció un juegazo, dudaría de este Doom pero creo que va a ser un pelotazo gordo y posiblemente el mejor juego de acción del año, el anterior me encantó y aunque hayan quitado componente survival, seguro que sale un pedazo juego.
xhakarr escribió:Yo después de haber jugado al wolfenstein new order y al old blood, confío mucho en este doom. Se avecina juegazo.

Es la misma editora, pero wolfenstein lo ha desarrollado Machine Games y este doom lo desarrolla Id Software.

Pero vamos, por puntualizar solamente, igualmente tiene buena pinta, veremos.
Por curiosidad. ¿con 8 de ram un i5 650 (3,20 ghz) y una gtx 950 de grafica creeis que me podría tirar bien aunque sea en minimos?
Xaradius escribió:Por curiosidad. ¿con 8 de ram un i5 650 (3,20 ghz) y una gtx 950 de grafica creeis que me podría tirar bien aunque sea en minimos?


si, en minimo no creo que tengas ningun problema
r3born escribió:Buenas, sin ánimo de molestar os dejo este artículo que he escrito para una web amiga, espero os guste:

Empiezo este artículo sin saber muy bien como hacerlo… Así que lo haré tal y como el juego al que rindo homenaje con estas palabras, directo y al cerebro. DOOM es grande. DOOM significa velocidad, violencia, diversión, tensión, dificultad, vísceras, habilidad, rapidez, agilidad, DOOM significa terror. En realidad, en el sentido más estricto, DOOM significa “condenación”, que casi describiría lo que sentíamos sentados frente a el durante horas, siendo asediado por todo tipo de bestias del mismísimo infierno que habían infestado nuestro planeta…así porque sí.

Imagen

Bueno, para hacerles justicia no fue así porque sí, fue porque unos investigadores empezaron a ser dioses y a jugar abriendo portales interdimensionales (Avisados estáis en Ginebra) y a molestarles. Nos lo buscamos.

Corría el año 1993 cuando DOOM apareció por primera vez en escena. Yo lo conocí algo después, supongo que sobre el 96. Mi padre apareció con una versión shareware (los nuevos ni sabrán lo que es) en diskette y me dijo algo que jamás olvidaré: “¡Corre, quita el Wolfenstein y pon esto!”.

Diskette dentro. Setup.exe. C:\Doom\. Soundblaster. Cambia disquete. Espera impaciente.

Cuando aquella canción comenzó a impactar sobre mis tímpanos ya nada volvió a ser igual. El menú, los colores, la sangre. Los demonios. Ese “Hurt me plenty”. Y todo comenzaba. Allí estaba la mano del marine, con pistola en mano, en una base con suelo azul y paredes grises. 1 minuto después estabas destrozando demonios. Y digo 1 minuto porque incluyo el tiempo en el que te quedabas maravillado observando toda aquella belleza gráfica y las posibilidades de aquel mundo (y la cara del marine, ¿se movía, o no?..hmm.. si si, se mueve). Si no, juro que te bastaban con 10 segundos para matar al primero. Y al segundo, y al tercero… y ya no parabas. Monstruos cada 3 segundos aparecían en tu pantalla. Aquellos del principio eran un poco tontos, pero si te rodeaban 4 o 5 empezabas a recibir balazos sin ton ni son y no sabias donde meterte…y reza porque no apareciera uno con escopeta y se uniera a la fiesta.

Poco a poco ibas viendo que aquello era grande. Las puertas, los secretos ocultos (¿se podrá salir al jardín este que se ve por la ventana?… hay cosas… debe de poderse…) y de repente una bola de fuego (que en realidad iba lenta) te daba en la cara quitándote bastante vida. “¡Gírate, gírate!” Le decía a mi padre, con el que muchas veces jugaba al juego (los dos, el con el ratón y yo con el teclado, uno se movía y otro disparaba… 100% cooperativo). Allí estaba, un monstruito marrón feo y malo, un diablillo (o Imp, técnicamente hablando) y lo peor es que empezaba a despedazarte continuamente con sus garras. Te alejabas un poco y un escopetazo en el pecho. Bien dado, un placer comparable sólo a explotar un barril y ver las tripas de un zombi volando.

Se iban sucediendo los mapas. Todos perfectamente arquitectados, perfectos, diseñados al milímetro para ponerte en tensión, algunos más oscuros, otros más iluminados, pero todos tenían un elemento común: estaban repletos de demonios cab…, de demonios dispuestos a abrirte en canal y darse una fiesta a tu costa. Pero no lo podías permitir, aquel grito desgarrador cada vez que Doom Guy moría te partía el alma y te desesperaba a partes iguales… Era difícil. Endemoniadamente difícil. Pero lo volvías a intentar, aquel Baron of Hell (esos que había de dos colores, uno más rosa que el otro, el tono de su piel indicaba lo que te iba a costar matarlo) no podía acabar contigo así como así.

Volvías a cargar tu savegame, te enfundabas la escopeta (maravillosa la de doble cañón en DOOM 2), le soltabas una retahíla de tiros en el pecho, cambiabas al lanzacohetes, te alejabas y le dabas…y por fin ese sonido. Ese sonido de guitarra desafinada que dejaba al barón a la altura de tus botas.

Imagen

continuabas tu andadura por el infierno (o la tierra, depende del juego). No te cansabas. Podías jugar horas seguidas. Tenía algo que te atrapaba, algo que te invitaba a seguir avanzando y destrozando enemigos sin parar, todo tipo de enemigos. Demonios (que iban a dos patas y de los que había una versión transparente… ¿porqué estoy perdiendo vida?), Cacodemonios, que disparaban bolas de plasma azul y volaban a tu alrededor para hacerte pedazos (“Con el lanzacohetes, ¡dale dale!) Almas Perdidas, las cuales podían ser lanzadas por un Cacodemonio de color marrón que cuando moría, ¡sorpresa!, estaba hecho de más Almas Perdidas, Revenants, que lanzaban cohetes (teledirigidos…) desde la espalda, Sargentos, cuyas metralletas circulares, hacían trizas tus ilusiones en menos de lo que canta un gallo, ya que además, rara vez estaban solos…

Pero entonces las cosas se ponían serias de verdad. Una araña y un demonio cibernético venían a visitarte para dejarte claro que aquello no iba a ser un paseo por las calles mas bonitas del infierno (o la tierra, cuyo caso estaban completamente destruidas y demonizadas). Aquel demonio mecanizado lanzaba cohetes como si fueran cáscaras de pipa y te quería demostrar que el infierno y la tierra eran ahora sus dominios.

No. Tu no te rendías. Te levantabas y te enfundabas el Rifle Láser o la BFG9000 (¿Big Fucking Gun?) y empezabas a dispararle incesantemente. Te movías. Corrías de un lado para otro. Misil volando. Te daba. Muerto. Y lo intentabas de nuevo, lo intentabas hasta lograr que aquel demonio explotara en mil pedazos… La sensación era maravillosa. Victoria.

Imagen

Pero, de verdad, decidme cuantos no os rendisteis en el final de DOOM 2. Si no os habéis rendido, es que no habéis jugado… (Queremos tu cabeza en una estaca Carmack… ah no, espera…)

Fuera de estos esporádicos recuerdos de batalla, el sentimiento que DOOM provoca en mi va más allá del que cualquier videojuego ha causado nunca. Esa imagen, con la cabeza del conejo clavada en una estaca, y la melodía sonando de fondo, la sierra mecánica descuartizando zombis, las muertes, las infinitas veces que encontré la muerte jugando, las melodías que aún hoy día recuerdo a la perfección, esos 320×240 píxeles de resolución…

Aún tengo los CD-ROMs originales de todos los juegos de DOOM. Aquel primer The Ultimate Doom, el fantástico DOOM 2, las expansiones The Final DOOM (Plutonia y TNT) y algunos originales más (Maximum Doom y Masters of Doom) que venían en aquella fantástica colección en caja de cartón que los Reyes Magos se tomaron la molestia de dejar en mi salón.

He jugado DOOM en tantas plataformas como he podido, literalmente hablando. Lo he jugado en MS-DOS, en Windows, en GBA, en Spectrum, en NES, en Mega Drive, en Saturn, en PSX, en XBOX, en XBOX360, en Symbian, en Android, en iOS, e incluso lo he jugado en una Cybiko (apuesto a que el 99% no saben que es), y lo mejor de todo, es que TODAS las veces he disfrutado como aquella primera vez que mi padre me trajo aquellos diskettes de 3 ½.

En esta época tan preocupada por los 60 frames per second y los 1080p ,tan sólo espero que este nuevo DOOM le haga un favor a aquellos clásicos de incesante acción, frenética y bendita acción. La nostalgia me invade al hablar de DOOM, y es por los momentos que me ha hecho vivir. Irrepetibles momentos que espero que este nuevo DOOM ayude a rememorar. ¡Gracias Id Software por todo lo que nos has regalado!


Saludos!

Grande tío.....GRANDE!!! Saludos
Chicos acabo de reservar el juego en Amazon, está a 57.95€ pero ya bajará segurísimo.

¿Por qué lo he reservado?

POR ESTO:
Promoción Acceso Beta Doom
Reserva Doom para obtener un código de acceso a la beta del juego (el código para el acceso se enviará por correo el día 1 de abril). Promoción válida del 17 al 31 de marzo de 2016.


EDITO: Acaba de bajar a 54.96€
En xtralife también dan acceso a la beta con la reserva

S2!!
PoOLLutioNboY escribió:Chicos acabo de reservar el juego en Amazon, está a 57.95€ pero ya bajará segurísimo.

¿Por qué lo he reservado?

POR ESTO:
Promoción Acceso Beta Doom
Reserva Doom para obtener un código de acceso a la beta del juego (el código para el acceso se enviará por correo el día 1 de abril). Promoción válida del 17 al 31 de marzo de 2016.


EDITO: Acaba de bajar a 54.96€

39€ en el bazar Argentino...pillado hace 2 semanas y con unas ganas terribles!!! Saludos
Una pregunta, Carmack ya no pinta nada en este Doom verdad?
@Molonator69 Carmack trabaja desde hace unos años en el oculist rift, ni Carmack ni Romero.
Molonator69 escribió:Una pregunta, Carmack ya no pinta nada en este Doom verdad?
Solo en el motor del juego.
Estan empezando a llegar los codigos de la beta cerrada de este fin de semana. Recibido hace media hora.
al final esto que sera, una beta o una alfa? porque yo me volvi a bajar la Alfa cerrada y nose si me tengo que bajar otra cosa...
Picaroon escribió:Estan empezando a llegar los codigos de la beta cerrada de este fin de semana. Recibido hace media hora.


Con la reserva digital no dan acceso a la beta, ¿no?
Pillado en Argentina.

PD si a alguien le sobra un code para la beta,será mi nuevo Dios [tadoramo]
El que me han enviado a mi está usado..
Ya me ha llegado el codigo para la beta pero lo introduzco en los 25 caracteres como se hace normal y me da error ¿Alguien mas le pasa?
angelillo732 escribió:El que me han enviado a mi está usado..

Me pasa lo mismo... no entiendo nada jajajaja

Salud2
veo que no soy el unico con el codigo usado... todos teneis la alfa?
En el mensaje pone que si ya tenías la alpha no tienes que hacer nada... por eso os dice que el código está usado.
si a alguien le sobra y me lo da yo no le robo la navidad :P
@angelillo732 pues si ya tenias alpha damelo a mi XD XD XD
Yo me uno a la petición ya que no me ha llegado ningún código si alguien le sobra me lo quedaría encantado :p
Yo tengo canjeado el que daban con el Wolfenstein, pero no sale por ningún lado...
suni0102 escribió:Yo tengo canjeado el que daban con el Wolfenstein, pero no sale por ningún lado...


Por el mensaje entiendo que hay que volver a bajar el alpha que bajaste en su día, si es que lo borraste.
Yo este juego lo tengo entre que si y no. Si lo pruebo y me gusta lo pillare y sino pasare. Por lo que si hay alguien que tenga de sobra se lo agradezco y si no... pues ya sabeis mi politica. Os matare a todos y ya ta sin rencor xD
ROCKER escribió:
suni0102 escribió:Yo tengo canjeado el que daban con el Wolfenstein, pero no sale por ningún lado...


Por el mensaje entiendo que hay que volver a bajar el alpha que bajaste en su día, si es que lo borraste.


Yo no tuve alfa :/
Si sobra alguna aqui!! Saludos.
A mi el codigo no me funciona, pero al haber jugado a la Alpha se me actualizado 10Gb y ahora pone Beta. Me deja entrar lo unico que pone que los servidores estan apagados. Supongo que el codigo sera para quien no jugo a la Alpha. Si cuando empieze la Beta funciona sin codigo, lo dare aqui en el foro para que alguien lo disfrute XD
¡¿WTF?! Me mandan el codigo de la beta y al introducirlo me dice que ya esta usado. ¿Alguien con este problema?

Yo ya participe en la alpha cerrada.
Si ya participasteis en la alfa tendréis el icono en la lista de los digitales como closed beta doom.
Si la habéis ocultado dadle al LT+RT+X y la volvéis a agregar desde la pantalla donde está la lista
ÓscarSG escribió:¡¿WTF?! Me mandan el codigo de la beta y al introducirlo me dice que ya esta usado. ¿Alguien con este problema?

Yo ya participe en la alpha cerrada.

si ya participastes no te hace falta el codigo. Descarga de nuevo la alpha
Gracias, era eso, ya estoy descargandola de nuevo.
jajaja vaya histeria general.... eso nos pasa por no leer [+risas] [+risas]
Signoooore, si a alguien le sobra un código tenga piedad de este humilde servidor [+risas]
Si aun no he canjeado el codigo que daban com el wolfenstein y lo hago ahora me daran acceso a la beta?
Alguien quiere un codigo para beta de doom? No la pongo directamente porque sino la usan y ni gracias ni na asi que envio al primero a me envie mp. Saludos

Regalado a @romrom
GhostChll escribió:Alguien quiere un codigo para beta de doom? No la pongo directamente porque sino la usan y ni gracias ni na asi que envio al primero a me envie mp. Saludos

Regalado a @romrom


Muchas gracias compañero! A probarloo.
Me pasa lo mismo que a los otros foreros que han comentado antes, he introducido el código pero no me aparece para descargar por ningún sitio. No jugué a la alfa.
Buenas noches,
¿Algún alma caritativa con código para compartir? Me haríais un rey llevo tiempo a ver si lo pruebo.
Daré las gracias por aquí, youtube y twitch si es necesario xD
Un abrazo y a disfrutarlo compañeros.
a ver si alguien tiene por ahí algún código que le sobre [sonrisa] [sonrisa]
Otro que se une a un codigo, me encantaria probarlo!!

Veo que reservando en amazon te dan la clave!!! alle voy!!!
1121 respuestas
13, 4, 5, 6, 723