Doom y Wolfenstein II anunciados para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Sorprendente anuncio en el Nintendo Direct. Bethesda Softworks ha anunciado que su apoyo a Nintendo Switch no se limitará a The Elder Scrolls V: Skyrim (cuya fecha ha sido revelada), la compañía también trabaja en adaptar Doom y Wolfenstein II: The New Colossus. El primero estará disponible durante el invierno de 2017 mientras que el segundo no se le espera hasta el 2018.

Ni Bethesda ni Nintendo han revelado detalles sobre las versiones de Doom y Wolfenstein II: The New Colossus. La información sobre ambos juegos se conocerá durante las próximas semanas y meses, pero es de esperar que los títulos lleguen a la consola híbrida en su formato más completo, con el contenido original más el adicional que han ido recibiendo a lo largo del tiempo.

Además, Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch estará disponible el 17 de noviembre de 2017. Esta versión del título ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC incluye funcionalidades de juego completamente nuevas, como los controles de movimiento para el combate y para abrir cerraduras, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, así como botín adicional desbloqueable mediante amiibos pertenecientes a la saga protagonizada por Link. Además de estas nuevas funcionalidades, Skyrim para Switch llegará con todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.


La llegada de Skyrim, pero especialmente la de juegos como Doom y Wolfenstein a Switch, no es solo una sorpresa, es una muestra más del respaldo third-party que poco a poco va logrando la nueva consola de Nintendo. En este caso el mérito es una victoria doble, pues en los últimos años Bethesda no ha sido un socio fiable para Nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda
Jamás pensé en ver títulos de este tipo en Switch.

Cada vez me planteo más comprarla :O
Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda


Ooooh el analisis de Difital Foundry va a ser de oro!!
Pero irán a 4K Nativos y a 60fps constantes? Esa es la clave.

Bueno hablando ya en serio, el doom ya lo tengo pasado y el wolfenstein lo prefiero en consola grande y edición coleccionista, salvo que los gráficos de switch no se queden muy lejos.

Un saludo.

P.D. ya puestos, el Dishonored 2 y la expansión independiente si que me hubiesen interesado.
Este tipo de juegos en Nintendo les da pero que mucha vida e impulso a la consola.
Ojala siga este ritmo.
defensivepepe escribió:Pero irán a 4K Nativos y a 60fps constantes? Esa es la clave.

Bueno hablando ya en serio, el doom ya lo tengo pasado y el wolfenstein lo prefiero en consola grande y edición coleccionista, salvo que los gráficos de switch no se queden muy lejos.

Un saludo.

P.D. ya puestos, el Dishonored 2 y la expansión independiente si que me hubiesen interesado.

si sacan nintendo switch pro
o nintendo X puede

[poraki]
La verdad que cada dia me arrepiento mas de haber vendido la Switch, aunque la verdad, de salida no había mucha cosa a la que jugar 'decente' lo bueno, que se esta animando y de que manera oiga!
Esta consola va ser numero en ventas dentro de muy poco ;)
Se está llenando de juegos, poco a poco... pero esta portabilidad le da un plus a todos los juegos. A ver cómo se ven de bien. [beer]
Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda


el problea van a ser posiblemente las ventas
Shiniori escribió:La verdad que cada dia me arrepiento mas de haber vendido la Switch, aunque la verdad, de salida no había mucha cosa a la que jugar 'decente' lo bueno, que se esta animando y de que manera oiga!

Tranquilo, a mí me paso con 3DS el primer año....
Mira el lado positivo, mataría por una excusa de comprar la edición Mario Oddisey de JoyCon rojos xD
timehero escribió:
Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda


el problea van a ser posiblemente las ventas


Las ventas están siendo de lo mejor hoy en dia
Cody_Travers escribió:
defensivepepe escribió:Pero irán a 4K Nativos y a 60fps constantes? Esa es la clave.

si sacan nintendo switch pro
o nintendo X puede
[poraki]

[+risas] [+risas]
Brutico escribió:
timehero escribió:
Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda


el problea van a ser posiblemente las ventas


Las ventas están siendo de lo mejor hoy en dia


no hablo de la consola, hablo de las ventas de esos juegos en la switch, aparte que personalmente, para mi esta son la clase de juegos que ne switch pierden
Sin duda lo mejor es ver que compañías como Bethesda saquen versiones de sus juegos en Switch, eso hará que el resto espabilen.
Imagen

NINTENDOOMED

[+risas] [+risas]



¿dónde están los juegos, Nintendo, dónde?

ah no, espera...

¿dónde está el Online y la Consola Virtual? [+risas]
La gente se flipa por juegos asi como si indicasen que switch es potentisima... ¿Sabeis lo que es una Nvidia Tegra? Por dios...

Basicamente consiste en, juego multiplataforma, se diseña para todas, llegas a switch, la adaptas al equivalente a PC con graficos al minimo y 720p, 1080p si tienes un motor super optimizado, ya esta

No es un mensaje "troll", es un mensaje con logica, y cualquiera que haya tenido una Nvidia Tegra en sus manos (Como una nvidia shield) sabe perfectamente lo que hace esa GPU
Cuando lo he visto en el direct he dicho...... WTF .... BOOOM!!
ArielArashi escribió:
Shiniori escribió:La verdad que cada dia me arrepiento mas de haber vendido la Switch, aunque la verdad, de salida no había mucha cosa a la que jugar 'decente' lo bueno, que se esta animando y de que manera oiga!

Tranquilo, a mí me paso con 3DS el primer año....
Mira el lado positivo, mataría por una excusa de comprar la edición Mario Oddisey de JoyCon rojos xD


Quedan bien en rojo, lo malo que el juego es descarga digital y el pack costará más que comprar por separado en físico como el de Splatoon.
@256k Nadie dice que la switch sea una ps4 killer, pero joder de ahi a que se diga ( como se dice) que es una consola indie pues....

se de lo que es capaz un tegra... joder si lo se ya pueden ir pasando los de konami con el port del MGSV que se curraron
superfenix2020 escribió:Imagen

NINTENDOOMED

[+risas] [+risas]

Ahora sí, jajaja.

Por cierto, ha sido muy curioso ver un logo de PEGI +18 nada más empezar el Direct. Ya luego le encuentras el sentido [+risas]
Una lastima que no hace mucho me pase el Doom en PS4, quizas mas adelante ya que los desafios y el modo online en cualquier parte le pueden dar un plus. Eso si, el Wolfstein 2 cae seguro si o si en Switch. Para que luego digan lo de consola para niños, Skyrim, Doom, Wolfstein 2, Fifa, Nba2K 18, Steep, por no hablar de Xenoblade 2, Fire Emblem, y veremos que se traen entre manos Front y Retro.
No me da el bolsillo para tanto juego. [sonrisa]
Con un par señores de Bethesda que se note que Doom es de los juegos mejor optimizados de la historia, ahora sólo tienen que meterlo en cartuchos guarros de la roñosa Noentiendo o lo que es lo mismo, 8GB de cartucho + 30Gb de descarga y por supuesto la microSD la pones de tu bolsillo
Espero que no implementen la hez esa de los controles por movimiento que bastante que no tiene botones analógicos
@Cody_Travers Si bueno, eso tampoco, el que dice que es una consola indie es que tampoco tiene muchas luces... Nvidia sabe hacer muy bien lo que sabe hacer, por algo son lideres en el mercado GPU ahora mismo

Claro que tambien la Tegra de switch posiblemente tenga los clocks mas bajos que la Tegra asecas, para evitar sobrecalentamientos dado que la consola es muy fina y apenas tiene para un buen disipador
Lazebrazul escribió:Con un par señores de Bethesda que se note que Doom es de los juegos mejor optimizados de la historia, ahora sólo tienen que meterlo en cartuchos guarros de la roñosa Noentiendo o lo que es lo mismo, 8GB de cartucho + 30Gb de descarga y por supuesto la microSD la pones de tu bolsillo
Espero que no implementen la hez esa de los controles por movimiento que bastante que no tiene botones analógicos

Sólo te ha faltado decir que lo mejor para un shooter son los sticks....
Pues detrás del teclado y ratón está el giroscopio, prueba Splatoon
256k escribió:La gente se flipa por juegos asi como si indicasen que switch es potentisima... ¿Sabeis lo que es una Nvidia Tegra? Por dios...

Basicamente consiste en, juego multiplataforma, se diseña para todas, llegas a switch, la adaptas al equivalente a PC con graficos al minimo y 720p, 1080p si tienes un motor super optimizado, ya esta

No es un mensaje "troll", es un mensaje con logica, y cualquiera que haya tenido una Nvidia Tegra en sus manos (Como una nvidia shield) sabe perfectamente lo que hace esa GPU

Para mi lo más importante es que han hecho el esfuerzo de adaptar la última versión de su motor gráfico (IDTech 6) a Switch, ya luego que tenga texturas más reducidas o menos partículas es algo de sentido común ya que no todas las consolas son iguales.
Esta adaptación del motor abre las posibilidades de cara a futuros juegos que lo quieran utilizar.
Sorprendente anuncio que viene a llenar un hueco importante en Switch.
256k escribió:La gente se flipa por juegos asi como si indicasen que switch es potentisima... ¿Sabeis lo que es una Nvidia Tegra? Por dios...

Basicamente consiste en, juego multiplataforma, se diseña para todas, llegas a switch, la adaptas al equivalente a PC con graficos al minimo y 720p, 1080p si tienes un motor super optimizado, ya esta

No es un mensaje "troll", es un mensaje con logica, y cualquiera que haya tenido una Nvidia Tegra en sus manos (Como una nvidia shield) sabe perfectamente lo que hace esa GPU

Yo creo que su mayor mérito y virtud es la relación W/rendimiento que tiene
Cada vez me gusta mas esta Switch. Entre que se empiezan a animar con ports AAA, indies de calidad y el catálogo de Nintendo con el plus de la portabilidad...bien por Nintendo creo que ese el camino apoyándose en buen marketing con presencia en medios y escuchando el feedback de la comunidad.
Tengo ganas de ver la adaptación de Doom para switch. Yo jugué este juego en pc y la optimización y los gráficos son brutales. Ojo porque con un downgrade tocho y a 30 fps este juego tan frenético puede perder muchísimo.
Muy interesante este apoyo total por parte de Bethesda, además va a traer cola en forma de más compañías y desarrollos third-party.

Si la Switch ya iba lanzada como un cohete hacia el éxito, con este espaldarazo ni te cuento.
A ver si ahora Capcom se suma a la fiesta :\
256k escribió:La gente se flipa por juegos asi como si indicasen que switch es potentisima... ¿Sabeis lo que es una Nvidia Tegra? Por dios...

Basicamente consiste en, juego multiplataforma, se diseña para todas, llegas a switch, la adaptas al equivalente a PC con graficos al minimo y 720p, 1080p si tienes un motor super optimizado, ya esta

No es un mensaje "troll", es un mensaje con logica, y cualquiera que haya tenido una Nvidia Tegra en sus manos (Como una nvidia shield) sabe perfectamente lo que hace esa GPU

Especifica un poco más. Una nvidia shield tv, que es de sobremesa, porque la shield tablet tenía un procesador tegra inferior.
Y la shield tablet era un sistema muy atractivo. Han cogido lo mejor de ese sistema portatil , han puesto el procesador de la shield tv, 4 gb de ram ( y muchas mejoras más) , añadiendo la magia de nintendo y ha nacido la switch. Y todos encantados de la vida porque vamos a disfrutar de los juegazos de nintendo ( como luce mario o zelda) y ahora se unen las thirds parties a la partida.
Aqui nadie se flipa, aqui nos remitimos a los hechos. Vemos skyrim en movimiento y es de alucine.
Yo no he visto asi skyrim en mis sistemas portatiles con w10. Ni e la linx vision 8 que lleva un z8350 ni en la gpd win con un procesador superior. Un saludo.
rick nightray está baneado por "Troll"
me alegra ver doom en switch pero joder jaja esto esta corriendo en ultra low [+risas] o solo yo lo note? [qmparto] pero menos da una piedra
rick nightray escribió:me alegra ver doom en switch pero joder jaja esto esta corriendo en ultra low [+risas] o solo yo lo note? [qmparto] pero menos da una piedra

Pensaba que eran imaginaciones mias, yo tambien lo noté, vamos que lo rebajan un pasito mas y salen los enemigos planos como el Doom original [qmparto] , aun asi es un buen juego y merece ser jugado por la mayor gente posible, ahora veamos que tal vende.
altbrian escribió:Jamás pensé en ver títulos de este tipo en Switch.

Cada vez me planteo más comprarla :O

Si te interesa jugar a esos títulos, mejor comprate cualquier otra plataforma.
nekuro escribió:
altbrian escribió:Jamás pensé en ver títulos de este tipo en Switch.

Cada vez me planteo más comprarla :O

Si te interesa jugar a esos títulos, mejor comprate cualquier otra plataforma.

yo no me veo con la xbox one/ps4/pc por la calle,jajajaja.
Lo bueno de nintendo es no tener que renunciar a juegos trilpes AAA (hoy se ha demostrado) para jugar donde queramos.
Bienvenidos todos esos third party.

Aunque para eso tengo PlayStation 4/One dónde los juegos el día de salida y con POTENCIA.
lalioparda escribió:
nekuro escribió:
altbrian escribió:Jamás pensé en ver títulos de este tipo en Switch.

Cada vez me planteo más comprarla :O

Si te interesa jugar a esos títulos, mejor comprate cualquier otra plataforma.

yo no me veo con la xbox one/ps4/pc por la calle,jajajaja.
Lo bueno de nintendo es no tener que renunciar a juegos trilpes AAA (hoy se ha demostrado) para jugar donde queramos.

Y yo no me veo jugando a juegos de tirarse horas y seguir la historia, como puede ser el wolfestein, en trayectos de 10-15 minutos en el metro XD
Que se puedan jugar los juegos en cualquier lugar no quiere decir que se deban jugar en cualquier lugar; muchos juegos estan pensados para ser muy inmersivos y jugarlos en modo portatil te arruina la experiencia.
Una carrera al Mario Kart o una pachanga al splatoon en el metro son buenas opciones. Pero para explorar hyrule mejor estar en casita, sin distracciones y a poder ser en pantalla grande.

Aparte, el doom se ve como el puto ojete en ese video. se han cargado todos los efectos de iluminación.
El DOOM se ve al máximo que puede mover la consola cómo pasa en FIFA 18.

Demasiado hacen que los lanzan.
Yo lo que leo son comentarios de "mucha inseguridad", sacan 2 o 3 juegos "que ya tienen otras plataformas" y ya estais: "Se esta petando de juegos esto!", "Va ser numero 1 en ventas!"... señores, que mas os da, si estais contentos con la consola pues disfrutad, no hay que dar explicaciones ni convencerse a uno mismo [qmparto]

Tambien tiene guasa uno de los primeros comentarios, hago quote, no fear:

Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nqWZqQXk_Ao

"la consola no tiene potencia"
"No Van a sacar third Party Games"
"Consola Indie"

ahi cerrando bocas nintendo... y bethesda


Que tendrá que ver compañero? te digo cuantas juegos y versiones de esos juegos hay en diferentes plataformas "adaptados" a la potencia de otra consola para que funcione como minimo fluido? que saquen un Doom en Switch no quiere decir que tenga la potencia de otra consola mas potente como ps4 o xone, solo adaptan el juego para que se pueda jugar en la consola, aqui no es cuestion de potencia, sino de eso, de adaptar el juego para ella, que evidentemente es lo que han hecho.

Lo comento por matizar vamos, callar bocas no callan muchas, no creo que les haga falta, Nintendo nunca ha entrado en la lucha por la potencia, mira otras cosas como la jugabilidad y buenas historias, y si, indies tiene por un tubo, es lo que mas esta recibiendo esta consola, decir lo contrario no seria verdad, las cosas como son [rtfm]

Aqui se malinterpreta rapido, sobre todo los fanboys, asi que dejo claro que me alegro por Switch y que si tuviera pasta la compraria, tambien soy usuario de consolas de Nintendo, al igual que de Sony o de PC (de xbox no, voy servido con lo demas XD ).
Umm, es bueno que salgan títulos para Switch, pero como este Doom no esté rondando los 50-60 fps, va a parecer, y se va a sentir, como otro juego diferente, y dudo que lo consigan si no es en 720p ultra-low, y aun así lo veo dificil.
@Sauron-Jin Id tech para mi es el mejor motor a nivel de optimizacion y no te olvides que usa vulkam.
@keverson303 Pero esto es una switch, con una APU ARM de tablet, y nadie sabe como va a ir idtech, que está muy optimizado en x86_64, en un chip ARM.

Pero en definitiva, mis impresiones se basan en los juegos de switch vistos hasta ahora, y yo creo que Doom, especialmente, puede verse muy lastrado por este hardware. Wolfenstein II tiene un gameplay menos frenético y podría quedar bien.

Aun así no creo que estas versiones para switch vendan demasiado, nadie va a preferirlas frente a las de otras plataformas, y tampoco son juegos muy de jugar "en el tren", y eso puede hacer que se replanteen futuros lanzamientos, que es lo que pasa siempre con las consolas de Nintendo
Madre mia esos graficos del DOOM, asi es normal.

Y como venga a 30 fps [facepalm]
A ver si va a ser otro caso como el Dead Rising de Wii...
DOOM en una consola portáil con un chip ARM de bajo consumo. No pensé que alguien lo pudiera ver como algo malo. Como se ve que hay mucho resquemor por ver éxito en Switch. Alegrarse que no todos los días tenemos noticias de avances tan importantes en el mundo de los vídeo juegos.
Por cierto, ya que por lo general, juegos de ps4/xo van a 30 fps en sus modelos estándar.. Podemos esperar que juegos que van a 60 fps en estas consolas (como DOOM) funcionen a 30 fps en low. Igual creo que en este caso han ido hacía los 60 fps. Tendremos que ver en el próximo direct o lo que diga Bethesda.
@Colen Tío, no sabía que existía, ¡lo he flipado en colores viendo videos del juego de Wii! [boing]
buenas noticias, pero llegar tarde no es bueno, espero que cambien politicas en el futuro y salgan cuando sale en el resto.
por mi parte el doom lo acabe en su dia y el wolfenstein lo pillare en xbox o en play, no solo por la espera sino por el rendimiento, pero es cojonudo que vayan sacando
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5