DOOM ETERNAL (ya a la venta)

Pueeees voy a pasar por caja aunque me duela mucho pagar esto por un juego digital. Pero bueno lo tomo como cuando voy al cine a ver una película, pago por algo intangible. Al menos aquí lo “tengo”.

Mira que no iba a poder enchufarme a internet con ella hasta el finde pero me he visto obligado a buscarme las habichuelas por el [+risas] .

Que conste que me ha dicho un amigo no lo compres que lo tendrás gratis( el finde me va a enseñar el mundo de la scene), pero creo que estas cosas hay que apoyarlas. Dejare scene para mods como el de ghostrunner, que ese fue el detonante que ya me dijo no voy a ser más tonto.

Lo dicho, en cuanto lo pruebe os digo, aunque soy un fanático de esta saga, así que intentaré ser objetivo [plas]

Pdt: me veo llorando en 5 meses cuando anuncien ed.física con la primera expansión :Ð
Se ve de escandalo y muy fluido probado 1 hora
Lo he probado un rato y el juego aguanta el tipo en TV. Visualmente al nivel del Doom 2016 de Switch, pero bastante más estable. Lo he empezado en dificultad pesadilla y he llegado al primer combate en la ciudad con aracnotrones, soldados imps y demás y he palmado. Lo mejor es que los tiempos de carga son mínimos. Esto me asustaba bastante porque es un juego en el que mueres mucho, pero las cargas son muy similares a las de PC.

Ahora, lo que me ha sorprendido para mal es cómo se ve en portátil; mucho más borroso de lo que esperaba. Más incluso que el de 2016 diría. No podía ver un imp que tenía a 10 metros porque no sabía si se había renderizado, no se había renderizado o era otro objeto del escenario.

Edit: otra cosa que no he visto es un botón de centrar la mira, algo que con giroscopio debería ser necesario.
Pues lo esperado, a la consola no se le puede pedir mucho más.
Aquí lo comparan con PS4 Pro:
Fotos modo portátil (no son mías):

Imagen

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ojalá todos los juegos de switch se vienen "así de mal" (como dicen muchos= [qmparto]

que maravilla para la enana.
Madre mía voy a hacer como si no hubiese visto nada......que tengo atasco de juegos
No me creo poder jugar a esto en portátil la verdad.
Solo he probado un rato y vaya pasada, la experiencia es la misma que cuando lo jugué en one.
Totalmente recomendable si compra.
Por cierto me han dado todo lo que desbloquee en su día, para quien lo tenga en otra versión. Va con la cuenta de bethesda. Lo que no mantengo es el nivel del multijugador.
Esto no va a salir en físico???
@guille85 creo que escuché en algún podcast q no tenían intención de momento.

@plata 7 Hombre... un mando, soporte para el móvil y Moonlight [sonrisa]

Este a salido bastante bien por lo que veo, en comparación con el del 2017 que se veía horroroso. Luego dijeron que salió un parche y mejoraba pero cuando me dio por ver cómo se veía no noté nada del otro mundo.

@Gerudo Pues que bien si se ve incluso peor que el primero, pensé que habían aprendido a afinar, son los de panic button no?
@hugoboss69x @gerudo yo lo veo mejor que el de 2016. Claro está, depende donde te sitúes, a más abierto el escenario más cae la resolución.

Pero veo mejor trabajo en este, en mi opinión.
@plata 7 no si yo pensé que ya habían aprendido, pero me sorprendió el comentario del compañero.
Yo éste no lo he probado aún. Pero el de 2016 -después de jugarlo en One- mi primera impresión tras comprarlo fue de bajón. Pero después tras el parche sí que estaba aquello cojonudo. Mejoró un montón.

En cambio éste lo noto mucho mejor tanto en las capturas como en los gameplays. De los ports de Panic Button de juegos de Bethesda, el de Doom (2016) me encanta mientras que el de Wolfenstein II me parece mejorable. Doom Eternal a priori parece el mejor de los tres. Y tiene más mérito porque el motor gráfico es el más avanzado. Incluso en los gameplays se aprecia perfectamente detalles que antes no, por ejemplo como se van despedazando los demonios.
Yo compré el de 2016 hace poco, cuando la rebaja de Amazon a 15€ y me parece espectacular cómo se ve, mejor que los dos Wolfenstein de larguísimo (hablando en modo portátil, yo en TV no juego con la Switch), y este tiene pinta de verse aún mejor a pesar de tener mapas mucho más abiertos.

Pero 60€ y sólo digital... lo siento pero no, me parece demasiado a pesar del gran trabajo que han hecho, me esperaré a ver si sale físico aunque tenga descarga, y si no pues ya en alguna rebaja, disfrutadlo los que lo compréis :)
¿Entonces en portátil está a nivel Doom 2016 post parche? Porque para mí ese es el mínimo. El Doom 2016 pre-parche era demasiado borroso y el Wolfenstein II directamente no lo puedo jugar porque no distingo a los enemigos de lo borroso y descolorido que se ve todo.
@Nimerio
Juraría que va por debajo de los 540p en portátil. Va más estable que el de 2016 eso si, no he notado ni un tirón cuando se ha armado un pifostio.
Gerudo escribió:@Nimerio
Juraría que va por debajo de los 540p en portátil. Va más estable que el de 2016 eso si, no he notado ni un tirón cuando se ha armado un pifostio.

Yo, dentro de unos mínimos, casi prefiero nitidez aunque sea a costa de algún tironcillo. Porque si no soy capaz de distinguir a los enemigos no puedo jugar. Y luego el aspecto descolorido y lavado queda muy mal.
Pues yo lo veo perfecto en portátil nose a que resolución irá pero es un port de escandalo de un triple AAA ojalá más compañías hicieran lo mismo pra traernos sus juegos a switch
He podido probarlo encontrado portátil y para mí está al nivel del Doom (2016) tras el parche. Se juega muy bien. Es mejor que Wolfenstein sin duda. A ver. Borroso se ve un poco. Pero es normal. Es el precio a pagar. Pero se distinguen muy bien a los enemigos incluso a distancia. Se juega de escándalo. Y va súper suave!!!

Editado: el chaval de este canal piensa igual.

https://youtu.be/_pgyp2STLBw

Es que es muy buen port.
Puta pena que no lo saquen en físico. Aunque si al final lo sacaran más adelante e incluyeran el The Ancient Gods 1 y 2... Entonces aún mejor
Yo me voy a contener de comprarlo ahora.
Tengo el doom y el wolfestien por acabar en switch pero es admirable este gran port y da gusto ver hasta dónde puede llegar esta consola.
Menudo pique guapo me he pegado en battlemode, aunque parece que no saben desenvolverse muy bien aun.
Se ha tragado la andanada de misiles las 3 veces el slayer [+risas]

Mi novia se descojona con la skin del unicornio, y se le ha escapado que me la ha regalado para navidad. Dice que así acompaña a la otra que me compre [plas]
En que región esta mas barato?
Lo he estado jugando y ... [angelito] vaya maravilla,mejor que el port de 2016,ya cuando lo juege en marzo me sorprendio lo bien que se veia en la ps4 y el motor nuevo cono desmenbramientos ,mas enemigos ,mapas mas abiertos me pregutaba como harian para meter esto en Switch ,la verdad que si se nota el bajon en textutras y resolución pero creo que es menor del que hubo en un principio en de 2016 y aun así croe que podran mejorar algo con algun parche, si mejoran algo algunas texturas y un poco la resolución croe qeu se queda como el mejor port de la consola, es que va super estable hasta donde he probado y ora cosa...La implementación del giroscopio es magistral y tiene mas elementos de configuración pero no tiene reinicio lo cual espero que cambien ya que es muy importante...En portatil se ve mejor que el 2016 y aunque apenas he jugado creo qeu es una pasada, he probado tambien el Mclassic junto al Mcable ultra que tengo y se nota pero tampoco tanto, ha falta de hacer mas pruebas creoque en doom 2016 si notaba un cambio mas tocho,igual probare mas a fondo mñn ,tambien puede ser que este port no necesite tanto estos trucos....Flipando y lamentando aun mas la decisión de no sacarlo en físico que putada para Panic button currarse esto para que menosprecien un poco su curro
Editado por egarrote. Razón: Spam
Pero que JUEGAZO. Lo estoy jugando en portátil con los joy cons pro de hori, y es una delicia total. La jugabilidad se nota más refinada que el DOOM 2016, y es aún mejor juego que este.

Tiene mejores graficos que DOOM 2016? para mí si. Sigue sin verse claro del todo, pero se distingue todo mucho mejor, y encima el diseño artistico de Eternal me gusta mucho más. El juego funciona con una suavidad y robustez INCREIBLE. Y de la musica ya ni hablamos. Para mí, esta versión es de 9 o más.

Mención especial para los tiempos de carga despues de morir (apenas 3 segundos).
Panic button ha hecho un trabajo DESCOMUNAL. Si sacan una actualización que mejoren los graficos, ya puede ser una locura.

Un saludo
Ya ha salido el análisis en VGTech . Los 30fps los mantiene de forma casi constante pero han tenido que sacrificar resolución . En modo Dock funciona entre 720p y 576p pero en modo portátil va de los 612p bajando hasta los 360p . Funciona a menos resolución que el anterior por lo que se ve pero va más fluido .
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Hookun escribió:Ya ha salido el análisis en VGTech . Los 30fps los mantiene de forma casi constante pero han tenido que sacrificar resolución . En modo Dock funciona entre 720p y 576p pero en modo portátil va de los 612p bajando hasta los 360p . Funciona a menos resolución que el anterior por lo que se ve pero va más fluido .


Yo que juego en modo portátil lo descarto del todo.
@Hookun pues no noto en ningún momento que se vea tan mal, no tengo ojos biónicos, pero lo veo bastante bien la mayoría del tiempo. Baja un poco cuando hay 10 enemigos en pantalla y hay mucho fuego enemigo. Pero no tan sangrante.

Solo juego en modo portátil.

Lo que noto en el multi es que va muy fluido, no se si iré a más de 30fps.
A mí me pasa al contrario que el compañero. Este juego me interesa para jugarlo en portátil. Y como se juega señores [boing]
En Nintendolife lo ponen muy bien pero destacan en lo negativo lo borroso del modo portátil en ocasiones.

Me mosquea especialmente esta parte:

Play the game in handheld mode and these issues are increased significantly. People’s faces on Google Street View are less blurrier than DOOM Eternal can sometimes get in handheld, and it can be a little disappointing when you reach one of the game’s numerous vast, open areas – which were clearly originally designed to be jaw-dropping when you first encounter them – and everything looks softer than a plush Kirby.


DOOM Eternal has undergone one of the most severe visual downgrades we've ever seen in order to get the game running on Switch – which is a portable console, lest we forget – but the fact that it runs at a solid 30 frames per second and, most importantly, is still fantastically good fun means this 'impossible' port is nothing short of a miracle. The looks may have taken a hit, but the non-stop action, incredible soundtrack and sheer satisfaction in taking out hordes of demons all add up to a game that is just as pure as it was on other formats.

+Few FPS games are as relentlessly packed with action
+Upgrade system ensures things aren't too repetitive
+One of the greatest hard rock soundtracks in any game

-The visuals have taken an almighty hit
-Handheld mode looks particularly blurry at time
-Hitting R3 so many times can be slightly uncomfortable using the Joy-Con

Great 8/10


https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... om_eternal
A mi lo que me joroba de estos asuntos de rendimiento y resolución sobre todo en modo portátil es que hay solución , pero no quieren darla por lo que sea .
Solo hay que ver los que tienen la Switch " modificada " que pueden cambiar las frecuencias de la máquina . Obteniendo así mejor rendimiento y mejor resolución en los juegos . Tanto les costaba a Nintendo poner un modo alto rendimiento en modo portátil que aunque gastará mas batería permitiera una calidad y rendimiento similar a jugar en dock ?! O al menos en vez de jugar a 360p estar en los 600p .
Personalmente prefiero jugar con buena calidad y menor duración de la batería antes que más batería y borrosidad al poder . Que al final la borrosidad esa me marea y cansa más la vista .
Alucinante. Comparan la versión de switch con seriesx. Esto solo deja en muy buen lugar a switch. Es de locos estás comparativas con máquinas tan diferentes de tamaño, con una diferencia de consumo energético abismal, y una de hace 4 años y la otra recién salia al mercado....y aún así la pequeña sacando pecho.
Nintendo switch, la mejor consola del mercado sin duda.
Yo ya me lo he pillado, a ver si esta tarde lo pruebo que le tengo ganas!
@lalioparda el Doom Eternal es el mismo que el de one y ps4, la versión next gen no ha salido y aún así se ve mucho mejor que el de switch, también se ve mejor en one o ps4. Pero aún así el resultado de Switch es muy bueno para lo que es la consola y se nota que han hecho los deberes cosa que no suelen hacer.

Pero tampoco hay que decir que es la mejor consola, etc. mismamente en el Hyrule Warriors se nota que Nintendo necesita sacar una nueva máquina para ayer. Y lo digo sin mala fe por que es a la consola que más caña le doy xD.

La verdad que esta gente se merece que todo el mundo compre sus juegos. Yo lo tengo muy reciente pero en una rebaja caerá.
Pues la verdad luce genial, sin dudas. Una puta lástima no tener el juego en físico.
Entonces no creéis que haya posibilidad de que salga en físico más adelante ni nada...? Algo como los Ori o algo así, es que de verdad que me ha matado que no salga en físico, sin haber tocado la saga nunca y como fan de los shooters me está gustando bastante lo que estoy viendo del juego...
Mikasa escribió:Entonces no creéis que haya posibilidad de que salga en físico más adelante ni nada...? Algo como los Ori o algo así, es que de verdad que me ha matado que no salga en físico, sin haber tocado la saga nunca y como fan de los shooters me está gustando bastante lo que estoy viendo del juego...


Yo estoy jugando a los Doom clásicos y tengo pendiente el de 2016, así que yo voy a esperar... no lo veo imposible. Yo esperaría al menos a los DLC, ahí pueden anunciarlo en físico.
Mikasa escribió:Entonces no creéis que haya posibilidad de que salga en físico más adelante ni nada...? Algo como los Ori o algo así, es que de verdad que me ha matado que no salga en físico, sin haber tocado la saga nunca y como fan de los shooters me está gustando bastante lo que estoy viendo del juego...


A ver, no tiene pinta pero igual y en unos meses sacan una edición física.

Si la saga te llama, prueba el Doom 2016 que sí que está físico en Switch. Un juego brutal, de hecho a muchos les parece que este Doom Eternal está un poco por debajo.
lalioparda escribió:Alucinante. Comparan la versión de switch con seriesx. Esto solo deja en muy buen lugar a switch. Es de locos estás comparativas con máquinas tan diferentes de tamaño, con una diferencia de consumo energético abismal, y una de hace 4 años y la otra recién salia al mercado....y aún así la pequeña sacando pecho.
Nintendo switch, la mejor consola del mercado sin duda.


En su día comparaban el primer DOOM de Switch con PS4, en cuanto metieron el parche lo empezaron a comparar con PS4 Pro.

Sinceramente, si Switch alcanzara mínimamente a verse como en PS4 Pro sería una vergüenza, Para las consolas grandes.

Y digo PS4 porque suele ser el objeto de comparación, pero se supone que Xbox es lo mismo.
Ernestotaku escribió:
lalioparda escribió:Alucinante. Comparan la versión de switch con seriesx. Esto solo deja en muy buen lugar a switch. Es de locos estás comparativas con máquinas tan diferentes de tamaño, con una diferencia de consumo energético abismal, y una de hace 4 años y la otra recién salia al mercado....y aún así la pequeña sacando pecho.
Nintendo switch, la mejor consola del mercado sin duda.


En su día comparaban el primer DOOM de Switch con PS4, en cuanto metieron el parche lo empezaron a comparar con PS4 Pro.

Sinceramente, si Switch alcanzara mínimamente a verse como en PS4 Pro sería una vergüenza, Para las consolas grandes.

Y digo PS4 porque suele ser el objeto de comparación, pero se supone que Xbox es lo mismo.

Ese es el tema. Siguen sin darse cuenta que poner a switch en esas comparativas dejan a la switch en un gran lugar. Todo el mundo va a elogiar la versión de switch.
No aprenden!!!
@Danimonto @Mikasa Si no hubiera algun resquicio de posibilidad, habrían dicho sólo digital, no “de momento, sólo digital”. Sin planes para físico, eso si.

A mi me hubiera gustado aguantarme, pero no he podido, y decir que lo estoy disfrutando más que en one x. Para mi el giroscopio es un gran aliciente, además del jugar en cualquier lado(hoy mismo acompañando a la parienta al dentista).

He visto conveniente apoyar el port, aunque sea digital, nunca había gastado eso en un juego digital. Pero el port es brutal.
En cuanto baje de precio se viene para mí Nintendo Switch y así tener toda la saga Doom al completo.

Ojalá se curraran una edición física y ya puestos a soñar una Nintendo Switch edición DOOM tal como hicieron con la edición de Diablo 3 o Fortnite.
Calejo escribió:Yo estoy jugando a los Doom clásicos y tengo pendiente el de 2016, así que yo voy a esperar... no lo veo imposible. Yo esperaría al menos a los DLC, ahí pueden anunciarlo en físico.

Entonces creo que esperaré, a ver si tenemos suerte y sacan aunque sea la campaña en cartucho y el resto por descarga o algo...

Danimonto escribió:Si la saga te llama, prueba el Doom 2016 que sí que está físico en Switch. Un juego brutal, de hecho a muchos les parece que este Doom Eternal está un poco por debajo.

Sí? Curiosamente siempre leí que esta entrega es mejor que la de 2016 en todo, de ahí que esperase a este directamente.
Desde luego se nota que se han esforzado mucho con el port, me da pena dejarlo para más adelante, espero que venda bien.
No sé si llegará a haber edición física o no. Pero cuanta más gente lo pille en digital más posibilidades hay. Y viceversa.

De haber edición física no la espero antes de un año y con total seguridad no vendrá el juego entero en el cartucho.

Yo lo pillaré en digital cuando le metan un 30-40%.
@Mikasa cuando lo jugué de salida me pareció peor que el de 2016.
Lo rejugué y entonces cambió la cosa, ahora si sabía jugar y me sentía en una coreografía sangrienta por así decirlo.
Y aquí estoy por 4 vez, que no soy de rejugar yo, salvo me guste mucho el título en cuestión.

Así que lo dicho, al principio puede parecer peor si vienes de 2016 y el mata mata.
Algo que puede echar para atrás en este, son las fases de plataformeo, pero no son numerosas y son asequibles.
Mikasa escribió:
Calejo escribió:Yo estoy jugando a los Doom clásicos y tengo pendiente el de 2016, así que yo voy a esperar... no lo veo imposible. Yo esperaría al menos a los DLC, ahí pueden anunciarlo en físico.

Entonces creo que esperaré, a ver si tenemos suerte y sacan aunque sea la campaña en cartucho y el resto por descarga o algo...

Danimonto escribió:Si la saga te llama, prueba el Doom 2016 que sí que está físico en Switch. Un juego brutal, de hecho a muchos les parece que este Doom Eternal está un poco por debajo.

Sí? Curiosamente siempre leí que esta entrega es mejor que la de 2016 en todo, de ahí que esperase a este directamente.
Desde luego se nota que se han esforzado mucho con el port, me da pena dejarlo para más adelante, espero que venda bien.


Tengo entendido que este es una secuela del de 2016, así que quizá sería conveniente jugar ese primero, pero no se si es imprescindible.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Calejo escribió:
Mikasa escribió:
Calejo escribió:Yo estoy jugando a los Doom clásicos y tengo pendiente el de 2016, así que yo voy a esperar... no lo veo imposible. Yo esperaría al menos a los DLC, ahí pueden anunciarlo en físico.

Entonces creo que esperaré, a ver si tenemos suerte y sacan aunque sea la campaña en cartucho y el resto por descarga o algo...

Danimonto escribió:Si la saga te llama, prueba el Doom 2016 que sí que está físico en Switch. Un juego brutal, de hecho a muchos les parece que este Doom Eternal está un poco por debajo.

Sí? Curiosamente siempre leí que esta entrega es mejor que la de 2016 en todo, de ahí que esperase a este directamente.
Desde luego se nota que se han esforzado mucho con el port, me da pena dejarlo para más adelante, espero que venda bien.


Tengo entendido que este es una secuela del de 2016, así que quizá sería conveniente jugar ese primero, pero no se si es imprescindible.


No es imprescindible. Pero yo jugaría ambls porque son increíbles.
Llevo dos bugs de misión, a ver si a alguien más le ha ocurrido.

En nido sangriento se me olvidó coger la llave del empíreo, por tanto durante la secuencia de autodestrucción fui a por ella. No me dio tiempo y morí, luego no había manera de reactivar la cuenta atrás.

En complejo arc tras la primera arena donde hay viscosidad en el suelo, no me deja interactuar con el panel de la puerta.

Así que ha tocado reiniciar misiones.

Edit: En complejo arc sigue sin funcionarme la puerta... creo que es porque me matan ahí, y dejan de aparecer enemigos que deberían aparecer tras la primera oleada. Intentaré no morir [+risas]

Edit2: efectivamente, había que matarlos a la primera, este bug no lo vi en la nota que publicaron.
@plata 7
Yo en la zona que dices del arc, me ha ocurrido un bug que aun no he solucionado: me paso ese combate pero no me cuenta en el medidor de corrupcion demoniaca, de hecho en el mapa me sigue apareciendo como que no he completado esa arena (sale de color rojo).
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