Doom 1, 2, 3 Ya disponibles en switch

13, 4, 5, 6, 7, 8
urilic escribió:Como puedo jugar a las expansiones?
Tengo empezado doom3, llevo unas 5 horas, pero como lei q venían 2 expansiones q eran más doom, no tanto de terror, quería jugarlas a la vez q el otro.
Pero en el menú principal nada más sale el q ya estoy jugando.


Creo que no se puede.
@Link77
Pues como juego a las expansiones?
Cuando acabe el doom3 normal?
urilic escribió:@Link77
Pues como juego a las expansiones?
Cuando acabe el doom3 normal?


Eso es, cuando acabes pones nueva partida y te salen para elegir
Aparte que las expansiones son secuelas del juego original y jugarlas antes es llevarse algún spoiler.

Aunque si no recuerdo mal, en la version BFG de la pasada generación podias jugarlas cuando quidieras
yo estoy disfrutando el 1 como un niño, hay pantallas bastante cabronas, una me duró como 20 minutos o mas, yo exploro bastante, esa supuesta duracion de 5 horas será si te lo sabes y vas a saco, a mi me va a durar bastante mas, voy por el segundo episodio, nivel 3 o 4 y llevo ya bastante rato, me quedan otros dos episodios despues y uno es el que se llama infierno que con ese nombre me da que será jodido.
muy recomendado, pero tienes que saber que estas jugando a un juego de hace 26 años, aunque aguanta el tipo muy bien y a pesar de que son texturas planas no te sangran los ojos.
por cierto, el juego tiene mas IA que algunos juegos actuales, los enemigos se golpean entre ellos y se enfrenan hasta que muere uno, ya van unas cuantas veces que lo he visto, ademas creo que solo pasa entre enemigos diferentes, si se golpean dos chewbaccas de esos por ejemplo, no se atacan
@LaGarrota El 4º episodio es el más difícil, con mucha diferencia.

Yo me pasé el juego hace la tira de años, pero tenía la versión de 3 episodios. Hará 4 o 5 años volví a jugarlo, y noté un cambio muy brusco con el 4º episodio. Me pareció bastante peor que los otros 3, he de decir... A parte de más difícil [carcajad]
(mensaje borrado)
Ciclonator escribió:Merece la pena el Doom 3?


Totalmente [oki]
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
la version del doom 3 es esta Doom 3: BFG Edition????

Como se ve el juego y de frames?
Segun leo en varios sitios los DOOM y DOOM 2 van como mas lentos que el original, incluida la musica, esto lo podeis confirmar?
@smekma Están confirmados los siguientes problemas en estos cutre ports:

- Corren a 35fps (para los monitores antiguos de 70hz era lo correcto, hoy en día no.)
- La música es más lenta, un 80-90% de la original
- Los efectos de sonido suenan algo enlatados frente al original, les falta claridad.
- Hay algún problema en las texturas (difícil darse cuenta)

Por todo esto yo paso, seguro que se disfrutan pero yo no apoyo con mi dinero estas cosas. Y más hoy en día que puedes jugar al Doom 1 y 2 perfectamente en otras plataformas, eso si, te quedas sin el tema portable de la switch.

Update de hoy 30 agosto 2019 [rtfm]

Enlace cuenta oficial Doom en Twitter

Van a corregir en los cutre ports la iluminación, la velocidad de la música y mejorar rendimiento (supongo que corregir esos 35fps). Lo siento por los que compraron y jugaron en las condiciones de salida.
@dyconhielo
Vaya, y no me digas que igual trae apuntar por movimiento también?
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
dyconhielo escribió:@smekma Están confirmados los siguientes problemas en estos cutre ports:

- Corren a 35fps (para los monitores antiguos de 70hz era lo correcto, hoy en día no.)
- La música es más lenta, un 80-90% de la original
- Los efectos de sonido suenan algo enlatados frente al original, les falta claridad.
- Hay algún problema en las texturas (difícil darse cuenta)

Por todo esto yo paso, seguro que se disfrutan pero yo no apoyo con mi dinero estas cosas. Y más hoy en día que puedes jugar al Doom 1 y 2 perfectamente en otras plataformas, eso si, te quedas sin el tema portable de la switch.


De tu mensaje me quedo con eso. Y en concreto con la palabra disfrutar.
El reflote es para comentar el anuncio de que hoy por fin han solucionado todos los problemas de los ports de Doom y Doom II

Twitter

Ahora si [beer]
ayer lo puse a ver y lo veia raro, no sé si hay comparativas, pero a mi me daba la sensacion de diferente y que me gusta menos ahora como se ve.
lo mejor es que han quitado la mierda del registro que lo pedia siempre al principio
Que tal estan los 3? se juegan bien? sobre todo el tercero
Ayer compré y empecé a jugar Doom 3, en busca de un fps clásico.

Prácticamente no lo he jugado, pero de primeras decir que el juego va muy bien.

Un par de consultas:

Se pueden añadir subtítulos? El doblaje en español es de lo que había por esa época y la verdad es que me resulta un poco cutre-viejuno. Lo puse en inglés, para disimular el efecto, pero al no haber subtítulos me pierdo un poquillo. Si se pudieran poner sería genial y lo dejaría en Inglis pitinglis.

Por otro lado, lo juego en portátil, y precisamente el tamaño de los textos está a veces en límite de la comprensión (creo que puede ser por la definición de los pixels debido a ser un juego antiguo). Se puede aumentar algo el tamaño?

Esta tarde jugaré otro rato. Yo estoy encantado con que salgan estos ports de juegos viejos. Me encantaría un Half Life 2, Far Cry, Medal of Honor, Crysis, Call of Duty,... Clásicos de pc.

Gracias y un saludo.
Los Doom y Doom II han mejorado mucho tras la actualización. La música perfecta y la iluminación muchísimo más conseguida.
@LEFTFIELD no, no hay opción de poner subtitulos, una lastima porque el doblaje en ingles aun sin ser maravilloso le da 200 vueltas al Español (y con el "gran" Tomas Rubio encima, cuando daño hizo este tio al doblaje patrio...)
LEFTFIELD escribió:Por otro lado, lo juego en portátil, y precisamente el tamaño de los textos está a veces en límite de la comprensión (creo que puede ser por la definición de los pixels debido a ser un juego antiguo). Se puede aumentar algo el tamaño?

Supongo que no se podrá cambiar el tamaño del texto (creo que no hay juego que lo permita), pero a modo de "apaño", puedes activar la lupa en configuración de la Switch, y dentro de los juegos (todos), pulsando 2 veces seguidas "Home" activas una lupa.

No es la solución ideal, pero puede hacer más cómodo leer textos
¿Alguien ha jugado al Doom o Doom II a 4 jugadores? Es q me tenta pillarlo pa tener un shooter multijugador en la c9nsola.
CitizenKane escribió:¿Alguien ha jugado al Doom o Doom II a 4 jugadores? Es q me tenta pillarlo pa tener un shooter multijugador en la c9nsola.

Si no recuerdo mal, es modo LAN solamente.

Ni online, ni pantalla partida. Necesitarás otros 3 amigos con la consola y el juego [carcajad]
¡Me acabo de enterar de que está Doom 3 para Switch! No sé en qué mundo vivo [buuuaaaa]

Me lo pasé con su expansión en la primera Xbox, creo que toca darle otra vuelta ahora en Switch, que ya han pasado bastantes años.
Ahora tengo varios juegos acumulados pero en cuanto los vaya terminando lo pillo fijo, vaya juegazo.

Además no se han flipado con el precio (¿He oido Capcom con sus RE?).
A mí lo que me FLIPARÍA es que entre los mods que van a meter implementaran también el BRUTAL DOOM. Para mí es el mod definitivo.

Aún así es un movimiento digno de alabanza por parte de Bethesda. Yo los tengo ya pero de no ser así, ahora SÍ que son imprescindibles. Van a quedar versiones cojonudas.
Fran_Pelayo escribió:A mí lo que me FLIPARÍA es que entre los mods que van a meter implementaran también el BRUTAL DOOM. Para mí es el mod definitivo.

Aún así es un movimiento digno de alabanza por parte de Bethesda. Yo los tengo ya pero de no ser así, ahora SÍ que son imprescindibles. Van a quedar versiones cojonudas.

+1000000

Si meten el Brutal DOOM ya si que va a ser una orgía de sangre y vísceras.
Parece que van a añadir mogollon de cosas, muy bien!!
Ya va siendo hora que se curren éste tipo de cosas; vender una rom por 5€ pelada cuando lleva el código fuente libre más de 10 años y tropecientos ports para móviles disponibles, es ya irrisorio que no incluyan un mínimo de contenido que incentive volver a masacrar cacodemonios.
@javillo93
Pues me me metido en el foro del Slayer Club oficial de Bethesda para pedirlo. Tanto en inglés como en español. A ver si se hicieran eco de la idea. Al menos por ahora Bethesda está escuchando a los fans.
Tearain escribió:Ya va siendo hora que se curren éste tipo de cosas; vender una rom por 5€ pelada cuando lleva el código fuente libre más de 10 años y tropecientos ports para móviles disponibles, es ya irrisorio que no incluyan un mínimo de contenido que incentive volver a masacrar cacodemonios.

eso de codigo libre te lo has inventado, porque yo por mas que miro no encuentro nada, y si lo es quizas sea el primer episodio de la demo o alguna cosa asi, si no prueba a venderlo tu a ver que pasa, no se puede vender codigo libre.
luego esta que hay que pagarle a nintendo su parte, que por poco que sea, alguien ha trabajado en el juego, y que son 5 cochinos euros, y creo que no esta nadie obligado a pagar si no quiere (esto ultimo quizas no sea asi y vengan a meternos en la carcel, pero no estoy seguro)

se va a quedar muy cuco al final el jueguito, empezaron dando por saco con el inicio de sesion ese rancio y al final va a dar gusto

javillo93 escribió:+1000000

Si meten el Brutal DOOM ya si que va a ser una orgía de sangre y vísceras.

el mejor mod de doom es este https://www.youtube.com/watch?v=WZnbjulJNCw

[tadoramo]
@LaGarrota amén al mood de chiquito jajajajjajaja
Pues has mirado poco; está liberado hasta el código del Doom 3 que se liberó en 2011. Busca en google doom source code.

https://doomwiki.org/wiki/Doom_source_code
@Fran_Pelayo

Tengo comprados el Doom 1 y el Doom II. Al 1 ya le he metido 35 horas, todos los niveles pasados con el 100% de secretos menos alguno del 4o episodio que es virtualmente imposible sin trampas. Me gustan estos ports con el motor Unity pero lo que no entiendo es cómo nadie se queja del mapa. Está implementado sin zoom, además depende del nivel el zoom es tan grande que no puedes ver todo el mapa jamás, esto pasa creo recordar en el E4M1 que por cierto es el más chungo de todos con diferencia.

El mapa es una herramienta muy importante sobre todo para descubrir secretos al ver que pasa cuando pulsas un interruptor el mapa cambia para mostrarte alguna pared o plataforma en otro color cuando se abren ¿Tanto les cuesta implementar el zoom y que con el joystick derecho puedas desplazarte por el mapa sin que el jugador se mueva de su posición actual para hacerte una idea de cómo es el nivel? Esto ya existía en el original que pulsando O cambiabas al Overlay Mode y podías desplazarte libremente.

Me gustaría pedirte ayuda para hacérselo llegar a los desarrolladores. Parece que el resto de detalles los van a pulir en estas nuevas actualizaciones pero me temo que el automap se quedará igual. Quizás sea imposible, pero lo dudo mucho y más viendo que el nivel de zoom cambia de un nivel a otro aunque esté fijo.

Saludos!
@Oxímoron
Pues sí. Tienes razón. Mañana si puedo pongo algo en el foro. Pero vaya, es muy sencillo si quieres intentarlo tú. Te registras en el Slayers Club (después se consiguen regalos para el Doom Eternal) y allí en sus foros es donde he comentado yo lo de implementar el Brutal Doom. Lo he puesto en el foro español y en el inglés. No sé si los desarrolladores leerán algo pero supongo que sí. Sobre todo porque no hay mucho movimiento en ese foro. Pero no es un contacto totalmente directo con ellos. Pero imagino que algo sí les llegará porque no hay muchos mensajes, así que si llega uno nuevo destaca fácilmente.
Debo ser el unico al que no le entusiasma la idea del Brutal DooM. De todas formas, muchos de sus recursos estan prestados de mil fuentes. Siendo realistas, lo que es mas probable si se dedicaran a agregar mas wads, lo hicieran como Alien Vendetta, Memento Mori, etc, es decir, pack de niveles que no tocan la jugabilidad, porque el engine es totalmente distinto y dudo mucho que tenga soporte de zdoom.

Otro potencial problema es la musica. El engine de esos ports del doom no usan midi... a ver que es lo que hacen.

Por mi parte, por pedir imposibles pediria poder mirar arriba y abajo, filtros y modos graficos, Smooth DooM y posibilidad de jugar a los TCs... madre mia, el Aliens TC en portatil tiene que ser una pasada :) O poder hacer niveles en PC y luego pasarlo a la switch oficialmente y jugar coop en esos niveles.

... lo siguiente? Duke Nukem 3D y Blood.
@Fran_Pelayo

Ok! Gracias así lo haré, buscaré a ver si encuentro tu propuesta e intentaré unirme a ella. Nunca he jugado al Brutal Doom pero tiene una pinta increíble, el Doom clásico lo llevo jugando en todas las plataformas que he podido desde que me pasaron los míticos 3 diskettes de 3 y medio hará ya ¿25 años?

Es el único juego del que no me canso, ha envejecido tan bien como nosotros los que nos acercamos a los 40 y estamos mejor que en los 90. Tengo dos recuerdos un poco “avergonzantes”: 1) Cada vez que jugaba lo instalaba creía que era un paso necesario e imprescindible el cargar los 3 diskettes. 2) en el mítico E1M1 me quedaba horas hasta que un monstruo abría la primera puerta ya que no sabía que podía apretar el espacio...

Ahora un orgullo que mi primer juego fuera precisamente este. El puto amo.

Saludos!
@Oxímoron
Qué anécdotas tan chulas jeje Yo también me acerco a los 40.
Pues si no has jugado el Brutal Doom y eres tan fan de la saga no puedes dejarlo escapar un minuto más!! Corre en cualquier PC prácticamente y es gratis! Merece muchísimo la pena!!! Es más divertido que muchos juegos actuales! Es más, su autor está terminando un juego nuevo con el propio motor de Doom basado en el Vietnam. Creo que se llamará Vietdoom. Y también será gratuito. Busca videos, es la caña!
@Fran_Pelayo acabo de reflotarte hilo en slayer clubcompañero!
Estoy jugando Thy Flesh Consumed (el episodio extra del primer Doom) y me está pareciendo horrorosamente difícil! Y estoy en el segundo episodio!! Es una auténtica pesadilla. Se han pasado creo yo.
Fran_Pelayo escribió:Estoy jugando Thy Flesh Consumed (el episodio extra del primer Doom) y me está pareciendo horrorosamente difícil! Y estoy en el segundo episodio!! Es una auténtica pesadilla. Se han pasado creo yo.

El capítulo ése creo que lo crearon incluso después de haber lanzado Doom 2, supongo que por éso les dió por hacerlo tan difícil y extraño (tiene situaciones muy rocambolescas)
Pues sí. Es obvio que está orientado a Hyper pros de la saga.
Me he comprado el Doom 3 viendo por aqui comentarios de que "va perfecto" etc.... y como siempre veo que el fanatismo sigue en lo mas alto.....
Una vez que empieza la accion en el juego los frames bailan constantemente sin existir estabilidad por ningun sitio.
Un titulo de hace 17 años no alcanza los 60fps constantes en una consola supuestamente "nextgen" , pero lo peor es que dado el fanatismo que hay con Nintendo uno ya no se puede fiar de ningun comentario , no entiendo porque se elogian cutreports como este....¿os pagan por ello? ¿Ganais algo?

En fin , lo de siempre.
Znation escribió:Me he comprado el Doom 3 viendo por aqui comentarios de que "va perfecto" etc.... y como siempre veo que el fanatismo sigue en lo mas alto.....
Una vez que empieza la accion en el juego los frames bailan constantemente sin existir estabilidad por ningun sitio.
Un titulo de hace 17 años no alcanza los 60fps constantes en una consola supuestamente "nextgen" , pero lo peor es que dado el fanatismo que hay con Nintendo uno ya no se puede fiar de ningun comentario , no entiendo porque se elogian cutreports como este....¿os pagan por ello? ¿Ganais algo?

En fin , lo de siempre.

fanatismo en eol? MENTIRA
a ti lo que te pasa es que eres un cuenta pixeles (te lo diran apenas opines diferente al rebaño) y no tuviste una atari (requisito indispensable para tragar con todo)
@Znation https://youtu.be/cdqKl76GRcE

Pues parece que no se libra ni ps4 pro, yo es que lo jugué en la xbox original, y por último en la Nvidia shield. Aunque caerá para switch en cuanto lo rebajen.
@plata 7 Me imagino que el port es malo en casi todas las plataformas , pero hay que decirlo , mas que nada porque es la verdad.
No entiendo que la gente diga "va muy bien" o incluso "va perfecto" cuando cada vez que aparece un enemigo baja el framerate.
Yo tengo la version de Steam y por supuesto el aspecto jugable es otro mundo ya que en un shooter los fps a la hora de apuntar son vitales.

Por ejemplo cuando salen los primeros enemigos que disparan fuego , en pc esquivo y les pego en la cabeza un tiro con facilidad , en Switch eso cuesta horrores porque los fps caen.

Una cosa es decir que el juego te gusta , es la hostia , mola mucho , etc.... Y otra muy distinta es que va perfecto.

Por otro lado no entiendo el mojon de port que han hecho en cuanto a rendimiento.....
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí me pareció que iba cojonudo el Doom 3 en Switch. Lo jugué en portátil y sin referencia de otras plataformas, pero no me dio la sensación de que fuera mal en ningún momento.
378 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8