Doom 1, 2, 3 Ya disponibles en switch

14, 5, 6, 7, 8
@Znation

¿Lo has probado en modo dock o en portátil? ¿Va mal en ambos modos? Hay juegos que en dock pegan tirones y en portátil van bien o viceversa, no sé si será este el caso.

Me lo quiero comprar para jugar en la Lite y había leído maravillas de lo bien que iba en Switch pero está claro que hay gente que no aprecia el tema de los fps o, como has comentado, el fanatismo les ciega.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, es eso. Me ciega el fanatismo. No hay otra explicación.
@aspharh Mi caso en concreto es en modo dock , mas adelante probaré en portatil.
@Sloppy2nd Yo no he llamado fanático a nadie en concreto, quien se de por aludido allá él. Además, dices que no hay otra explicación y sí la hay, y la he dado, que hay gente que no siempre aprecia la diferencia de fps. O puede ser que el juego en modo portátil vaya bien y en dock no, así que explicaciones hay.

Sólo he mencionado al compañero para que me aclarara la duda antes de comprarlo aunque seguramente me lo compre igual porque es un juego que me encanta y quiero probarlo en portátil.

Por cierto, gracias @Znation por responder. A ver si en modo portátil hay más suerte con el rendimiento.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@aspharh hombre, como para no darse por aludido cuando entra uno en este plan:

Znation escribió:Un titulo de hace 17 años no alcanza los 60fps constantes en una consola supuestamente "nextgen" , pero lo peor es que dado el fanatismo que hay con Nintendo uno ya no se puede fiar de ningun comentario , no entiendo porque se elogian cutreports como este....¿os pagan por ello? ¿Ganais algo?


Y tú le sigues el juego.

aspharh escribió:Me lo quiero comprar para jugar en la Lite y había leído maravillas de lo bien que iba en Switch pero está claro que hay gente que no aprecia el tema de los fps o, como has comentado, el fanatismo les ciega.


¿Os planteáis siquiera la posibilidad de que haya a quien le parezca un port cojonudo sin necesidad de ser bizco ni fanático?

Porque yo no me considero ninguna de las dos y me parece muy buen port.

Y a la crítica también se lo pareció en su momento. Pero claro, fanáticos y/o comprados, fijo.


https://www.metacritic.com/game/switch/doom-3
Yo llevo un vicio al 3....y eso k me lo pasé en su dia.

Poder jugar a esto en portatil con el hori split pad pro es una jodida maravilla.

Cuando termine, a por las expansiones, que esas si que nunca he tocado.

Me encantan los FPS en la switch, lastima que no haya muchos.

Juegazo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-rapido/

Estas han llegado a switch también?

as mejoras en resumen

60 frames por primera vez en consolas
Guardado rápido
Selección rápida de armas, selección de niveles y nuevo HUD mejorado en pantalla dividida
Opciones adicionales de relación de aspecto y brillo
Añadido de WADs como Sigil y más
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730631/doom-y-doom-2-reciben-un-parche-con-multiples-cambios-60-fps-y-guardado-rapido/

Estas han llegado a switch también?

as mejoras en resumen

60 frames por primera vez en consolas
Guardado rápido
Selección rápida de armas, selección de niveles y nuevo HUD mejorado en pantalla dividida
Opciones adicionales de relación de aspecto y brillo
Añadido de WADs como Sigil y más


Si, yo lo acabo de actualizar y perfecto, esta todo lo dicho.
dios que bueno, como echaba en falta un seleccionador de niveles [tadoramo]
Los 60 FPS se aplican automáticamente, verdad? Es que yo no he visto selector de eso.
Los 60 fps esta por defecto ya, se puede cambiar el aspect ratio de 4:3 a 16:10
seleccion rapida de armas, menos mal, era un coñazo ir una a una y ademas siempre ibas por el camino largo
Vaya añito de DOOM nos espera [looco] Entre el Eternal, 64 y ya que han abierto la veda con mods en estos clásicos... como saquen el Brutal Doom ya si que llegaré al más absoluto orgasmo.
A ver no me matéis, jugué a doom 1-2 en pc sin saber los juegos que eran, años más tarde de su lanzamiento. Época donde ya había otros shooter más elaborados. Como tal, mi primer doom fue el 3, y con el reboot de 2016 lo flipe, mi shooter favorito a boca llena.
Pues bien, me gustaría que me dijerais qué clásico me pillo antes, luego ya si me gusta uno, me hago con el otro.
Ya que no sé si me gustará, jugué hace muchos años a duke nukem y me daba mucho dolor de cabeza. A alguien más le ha pasado?
Jugué una versión de psvita, quizás no estuviera muy bien optimizado y por eso lo odie.
@plata 7
Para mi gusto, el mejor de los clásicos es el Doom 2. Después el primer Doom y por último el Doom 3, aunque eso no significa que sea malo,.eh? Pero es que el 1 y el 2 son obras maestras y han envejecido muy bien. Gráficamente se nota un cambio enorme, por supuesto. Pero siguen siendo muy divertidos y rejugables.
@Fran_Pelayo Gracias por la explicación, a ver si me decanto por uno y lo pruebo pues.
@plata 7

Te habla alguien que lleva jugando al Doom 1 y 2 desde que en su día eran nuevos, pero siempre partidas cortas, un par de fases, y poco más. No fué hasta cosa de hace 13 años, no jugué más "en serio" al Doom 1. Y me enganché mucho hasta pasármelo (los 3 capítulos originales, no tenía el Ultimate Doom cuando lo jugué).
Sin embargo aprovechando la salida de los Doom 1 y 2 en GOG en el 2015, me los jugué completos.

Precisamente por haber jugado a tantos FPS modernos, algunos con tan modernos, etc etc, valoré más que nunca lo que ofrecían estos juegos. Acción muy directa, junto a entornos hostiles y terroríficos, y una faceta de exploración bien generosa.

A mí me gusta bastante más Doom 1, por ser más "sencillo". Con la secuela, con la inclusión de algunos enemigos y con la idea de ofrecer experiencias diferentes a su predecesor, han hecho un juego más complejo en cuanto a laberintos y situaciones de supervivencia.
Posiblemente sea mejor que el 1 por lo que ofrece. Pero considero que si se juega antes al 1, la secuela luce todavía más. Así que mi recomendación es que empieces por el Doom 1 (y si juegas al 4º capítulo, no es mala idea que le bajes la dificultad... Porque se nota que lo hicieron después del Doom 2 [carcajad] )
@Dr_Neuro interesante visión, lo tendré en cuenta compañero. Mil gracias por explayarte tanto. [oki]
Resumen: píllate ambos y punto. Son la polla. Jejejeje
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730631/doom-y-doom-2-reciben-un-parche-con-multiples-cambios-60-fps-y-guardado-rapido/

Estas han llegado a switch también?

as mejoras en resumen

60 frames por primera vez en consolas
Guardado rápido
Selección rápida de armas, selección de niveles y nuevo HUD mejorado en pantalla dividida
Opciones adicionales de relación de aspecto y brillo
Añadido de WADs como Sigil y más


Se ve que el juego ahora lo han dejado finisimo;

¿Alguien está jugando en ULTIMATE? ¿Menuda locura, no? No se si siempre ha estado esta dificultad en el juego original ya que lo jugaba tal y como estaba... Ahora quiero pasarme todos los capitulos en ultimate... voy por el quinto nivel del primero... y que frustración [+risas]
entrerigc escribió:
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730631/doom-y-doom-2-reciben-un-parche-con-multiples-cambios-60-fps-y-guardado-rapido/

Estas han llegado a switch también?

as mejoras en resumen

60 frames por primera vez en consolas
Guardado rápido
Selección rápida de armas, selección de niveles y nuevo HUD mejorado en pantalla dividida
Opciones adicionales de relación de aspecto y brillo
Añadido de WADs como Sigil y más


Se ve que el juego ahora lo han dejado finisimo;



Admite Brutal Doom???
A ver, todos los que quereis Brutal Doom en Switch... No contéis con que suceda nunca.

Creo que cualquiera que haya tratado de instalar Brutal Doom en el PC, lo sabe. No es un "mod" corriente y moliente como los que han habilitado en Switch. Éstos mods son un archivo "WAD", donde se incluye todo (niveles y sonidos) y ya está. Es justo éso lo que han añadido en los ports de consolas.

Sin embargo Brutal Doom tira de un fichero más específico de los "sourceports", y segurpo que porque npo es sólo un .wad

Así que personalmente veo más viable poder meter Chiquito Doom (que sí es sólo un archivo WAD), que Brutal Doom [qmparto]
Debería llegar la Slayers Collection antes de la salida de Doom Eternal para que salgan económicos.
Dr_Neuro escribió:A ver, todos los que quereis Brutal Doom en Switch... No contéis con que suceda nunca.

Creo que cualquiera que haya tratado de instalar Brutal Doom en el PC, lo sabe. No es un "mod" corriente y moliente como los que han habilitado en Switch. Éstos mods son un archivo "WAD", donde se incluye todo (niveles y sonidos) y ya está. Es justo éso lo que han añadido en los ports de consolas.

Sin embargo Brutal Doom tira de un fichero más específico de los "sourceports", y segurpo que porque npo es sólo un .wad

Así que personalmente veo más viable poder meter Chiquito Doom (que sí es sólo un archivo WAD), que Brutal Doom [qmparto]


Es una pena enorme la verdad. Yo tengo dos Switch, una de ellas pirateada y la otra no. Y en la hackeada he conseguido correr el Brutal Doom. No va mal pero le falta optimización. Cuando hay explosiones da muchos tirones. Pero en teoría debería correrlo sin problema alguno. Por eso molaba la idea de que lo hiciera la propia Bethesda porque estaría fino fino. Y para mí es canela en rama. Me gusta muchísimo más que decenas de shooters actuales.
@Toad1981 eso es inviable, estando DOOM 16’ a 40-50€ Nuevo.
Otra cosa es en el resto consolas y pc que se puede conseguir por 5€-15€ digital con rebajas o incluso en físico.
Tearain escribió:Admite Brutal Doom???


Ni lo admite, ni lo admitirá jamás.

Brutal doom así como los mods que van apareciendo actualmente (a excepción del doom 2016 vanilla) corren bajo sourceports hechos por los comunidad, los mas famosos son gzdoom/zandronum.

Estos sourceports son variaciones del código original del doom y cada uno tiene sus propias particularidades y mejoras, los doom traídos a switch por Bethesda por lo visto corren bajo unity, esto hace que ya sean incompatibles con la mayoría de mods modernos entre ellos brutal doom.

Es una pena que Bethesda no haya optado por coger una versión de gzdoom modificarla y adaptarla para switch ya que de esa manera hubiéramos podido disfrutar de la inmensa cantidad de mods e incluso de juegos completos hechos bajo este motor en switch (como por ejemplo el juegazo blade of agony), sin contar la cantidad de mejoras graficas que tiene (está adaptado para vulkan), en fin... [decaio]
drugod escribió:
Tearain escribió:Admite Brutal Doom???


Ni lo admite, ni lo admitirá jamás.

Brutal doom así como los mods que van apareciendo actualmente (a excepción del doom 2016 vanilla) corren bajo sourceports hechos por los comunidad, los mas famosos son gzdoom/zandronum.

Estos sourceports son variaciones del código original del doom y cada uno tiene sus propias particularidades y mejoras, los doom traídos a switch por Bethesda por lo visto corren bajo unity, esto hace que ya sean incompatibles con la mayoría de mods modernos entre ellos brutal doom.

Es una pena que Bethesda no haya optado por coger una versión de gzdoom modificarla y adaptarla para switch ya que de esa manera hubiéramos podido disfrutar de la inmensa cantidad de mods e incluso de juegos completos hechos bajo este motor en switch (como por ejemplo el juegazo blade of agony), sin contar la cantidad de mejoras graficas que tiene (está adaptado para vulkan), en fin... [decaio]


Ha quedado muy bien explicado, compañero.
Es una pena porque sería guinda, la joya de la corona. Con eso nos quedarían unos ports acojonantes de los juegos originales.
Yo me metí en el foro del Doom Slayers a pedirles a Bethesda esto mismo, tanto en inglés como español. Pero no ha habido éxito por ahora.
Fran_Pelayo escribió:
drugod escribió:
Tearain escribió:Admite Brutal Doom???


Ni lo admite, ni lo admitirá jamás.

Brutal doom así como los mods que van apareciendo actualmente (a excepción del doom 2016 vanilla) corren bajo sourceports hechos por los comunidad, los mas famosos son gzdoom/zandronum.

Estos sourceports son variaciones del código original del doom y cada uno tiene sus propias particularidades y mejoras, los doom traídos a switch por Bethesda por lo visto corren bajo unity, esto hace que ya sean incompatibles con la mayoría de mods modernos entre ellos brutal doom.

Es una pena que Bethesda no haya optado por coger una versión de gzdoom modificarla y adaptarla para switch ya que de esa manera hubiéramos podido disfrutar de la inmensa cantidad de mods e incluso de juegos completos hechos bajo este motor en switch (como por ejemplo el juegazo blade of agony), sin contar la cantidad de mejoras graficas que tiene (está adaptado para vulkan), en fin... [decaio]


Ha quedado muy bien explicado, compañero.
Es una pena porque sería guinda, la joya de la corona. Con eso nos quedarían unos ports acojonantes de los juegos originales.
Yo me metí en el foro del Doom Slayers a pedirles a Bethesda esto mismo, tanto en inglés como español. Pero no ha habido éxito por ahora.


Mirandolo por el lado positivo, si Bethesda no es muy tikismikis con el tema de los pwads la gente que normalmente hacemos mods para doom1/2 podemos hacer mapas vanilla (es decir compatibles con el doom original) y asi poder ampliar público de cara a crear nuevos mapas, aunque perderemos el 90% de herramientas y features que actualmente tenemos, algo es algo.

Muchas ganas de hacer nuevo mapas para este doom para switch y que la gente se los pueda descargar.
@drugod
Pues molaría mucho, sí señor.
Pero yo quiero mi Brutal Doom [buuuaaaa]
plata 7 escribió:@Toad1981 eso es inviable, estando DOOM 16’ a 40-50€ Nuevo.
Otra cosa es en el resto consolas y pc que se puede conseguir por 5€-15€ digital con rebajas o incluso en físico.

Hace unos dos años y pico desde que salió el port en Switch. A esas alturas ya tenía rebaja en otras plataformas, si esta versión Eternal se alarga a verano u otoño...pero claro no tiene la misma competencia.
Toad1981 escribió:
plata 7 escribió:@Toad1981 eso es inviable, estando DOOM 16’ a 40-50€ Nuevo.
Otra cosa es en el resto consolas y pc que se puede conseguir por 5€-15€ digital con rebajas o incluso en físico.

Hace unos dos años y pico desde que salió el port en Switch. A esas alturas ya tenía rebaja en otras plataformas, si esta versión Eternal se alarga a verano u otoño...pero claro no tiene la misma competencia.

lo distribuye nintendo, asi que quizas por ahi vayan los tiros del precio que no baja
Toad1981 escribió:
plata 7 escribió:@Toad1981 eso es inviable, estando DOOM 16’ a 40-50€ Nuevo.
Otra cosa es en el resto consolas y pc que se puede conseguir por 5€-15€ digital con rebajas o incluso en físico.

Hace unos dos años y pico desde que salió el port en Switch. A esas alturas ya tenía rebaja en otras plataformas, si esta versión Eternal se alarga a verano u otoño...pero claro no tiene la misma competencia.


Sinceramente, no me he comprado aun la versiones digitales de los doom en switch a la espera que saliera la versión slayers collection, que en realidad lo que trae es el doom 2016 y un código de descarga para los otros tres (al menos la versión de One y PS4 son así) Con lo cual sería lo mismo pero bueno, algo de dinero se ahorra uno. Siempre y cuando no encuentres un Doom 2016 de segunda mano a buen precio, aisshh lo que daría yo por tener los 4 juegos en un cartucho metido
Están en ofertas las doom
Doom 1 y 2 a 1.50e cada uno
Doom 3 a 3e
Que duración tiene el doom 3 el modo historia y luego los dlcs aparte?
Gracias
Gracias por el aviso, ya están descargándose. Por este precio es un regalo.
Pillada la tripleta, lo que me he dejado hoy en ofertas [uzi]
Pillado Doom 3, por ese precio tenía que estar en mi colección
recomendado para alguien que nunca jugo a ninguno? xq estoy pensando en pillarme el 3
@poropo ni lo dudes. Es un shooter de terror más bien. Pausado la mayoría de veces, pero muy muy entretenido.
robersnake escribió:Que duración tiene el doom 3 el modo historia y luego los dlcs aparte?


El Doom 3 original (éste es el BGF Edition, con algunos cambios) me duró unas 15 horas pasarmelo.

La expansión Resurrection of Evil no lo sé, porque estoy a mitad todavía [qmparto] Según he leído, unas 10 horas suele durar.

Y la más nueva que añadieron con la BFG Edition, Lost Mission, no lo sé. He leído que dura sobre las 6-7 horas.
poropo escribió:recomendado para alguien que nunca jugo a ninguno? xq estoy pensando en pillarme el 3


Igual por aquí. Nunca he jugado uno y me tienta el 3 o el 1...
He probado un rato el 3 y luce bien para la época que salió. Yo recuerdo que lo jugué en PC en 2007 y me flipó mucho, una atmósfera de terror muy lograda y estás en tensión todo el rato. Por 3€ ni dudarlo vamos [ginyo]
@poropo @whitenewage

Mis opiniones de la saga, en general.

  • Ultimate Doom: FPS directo y bastante frenético. Tiene mapas con muchos recovecos ocultos, y debes ir haciendo backtracking en bastantes de ellos a causa de las llaves y puertas bloqueadas. El más "sencillo", y en mi opinión con un gran baremo entre acción y mapas interesantes de explorar; donde te van colocando bastantes monstruos en sitios clave para dar por saco.
  • Doom II: Tomando como base el 1r juego, amplía la lista de enemigos y añade un par de armas. Su dificultad va muy acorde a que se juegue después del 1º, y conforme avanza el juego los escenarios terminan presentando muchas situaciones de "sobrevive ante un aluvión de demonios"
  • Doom 3: En mi opinión, su mayor defecto es el nombre. Las primeras horas de juego se parecen nada a la experiencia frenética que ofrecen las 2 entregas anteriores. Cierto que más adelante en el juego, el juego pasa a tener más acción. Pero el principio, es muy "juego de sustos". No está mal, pero como digo, dista de lo que suele ser Doom
  • Doom (2016): Creo que la mejor forma de definirlo, es "Doom II hecho a día de hoy". Los cambios de mecánicas que tiene (las llamada "glory kills") combinan perfectamente con el espíritu frenético de la saga. Lo único, que supone un cambio en las normas de los FPSs de "mantener la distancia", ya que los enfrentamientos cercanos ofrecen más recompensas

El resumen...

Doom 3 supone una experiencia muy distinta a la saga. Ni mejor, ni peor, sólo diferente.
En mi opinión, todos los juegos de la saga son joyas, y yo que los he jugado en orden, con el tiempo los he ido apreciando más al rejugarlos [carcajad]
Para mi Doom 3 es el precursor de Dead Space (salvando las distancias claro) como dice Vlad le falla el nombre. El precio de los 3 juegos en esta oferta es un regalazo. Mas teniendo en cuenta jugarlos donde quieras.
Hay sagas de juegos como Streets of Rage, Street Fighter y Doom que ni se cuantas veces he comprado, así que hoy toca pillar la trilogía en Switch.

Y porque no tengo Gold que si no el Doom 3 caía también de oferta en Xbox One [+risas]
Me he pillado el Doom 3 y estoy gozando como un enano, por ese precio es irresistible. Lo único malo que puedo decir es que no hallan implementado el giroscopio, a este juego le hubiera sentado de puta madre.
esta el doom 3 por tan solo 3 euros lo recomendais?
He pillado los 3 ....me recuerda mi época de jovenzuelo.
lombertt escribió:esta el doom 3 por tan solo 3 euros lo recomendais?


Absolutamente!
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8