Doom 1, 2, 3 Ya disponibles en switch

1, 2, 3, 4, 58
@sitosnk
A ver. Lógicamente es inferior. Pero la clave está en que Switch lo mueve a la perfección. Y el diseño artístico, la ambientación, el sonido... Son sublimes. Se ve y se juega que te cagas. Por eso yo pienso que, en general, está mejor.
A mí el Wolfenstein Youngblood me está decepcionando. No me gusta cómo han estructurado las misiones, ni que no se limpien las zonas y sigan saliendo enemigos constantemente, ni ese enfoque tipo RPG. Además el juego no puede pausarse!! Te siguen pegando tiros. Lo paré un momento y cuando regresé, me habían dejado sin vidas.
La verdad es que si llego a saber que sacan Doom 3 un par de días antes, me hubiera ahorrado el Wolfenstein. Menos mal que al menos me salió baratito.
Pero el The New colossus me gustó bastante más.
Y este Doom no lo había jugado y me está encantando.
@Fran_Pelayo
estoy de acuerdo, doom 3 es un juego que cuando salio nos decepciono a muchos, porque esperabamos mas de lo mismo, pero que los que hemos vuelto a dar una oportunidad hemos apreciado años despues.
Jugáis con puntería asistida? En un principio lo desactivé porque odio ese tipo de ayuda, pero he tenido que volver a activarlo porque apuntar con los joycons y reventar cabezas es jodido, he tocado también la sensibilidad pero no acabo de acertar.
H_Caulfield escribió:Jugáis con puntería asistida? En un principio lo desactivé porque odio ese tipo de ayuda, pero he tenido que volver a activarlo porque apuntar con los joycons y reventar cabezas es jodido, he tocado también la sensibilidad pero no acabo de acertar.

En shooters de consola si puedo juego con ayuda en el apuntado, apuntar con un joystick (de Switch, PS4 o One) se me hace súper incómodo (soy jugador de PC principalmente y claro, acostumbrado a la precisión del ratón se me da como el culo el control en consolas ^^U).
*//Melkaia\\* escribió:Hasta donde he leído (lo siento, aun no compré el juego), hay que iniciar sesión online únicamente la primera vez que se juega, después ya no es necesario contar con conexión.

Por otro lado, acabo de ver lo del Brutal Doom y qué decir: BRUTAL!.

A que te refieres con lo de Brutal Doom?
Me interesan los 3, y seguramente en Switch para tenerlos portátiles. Por lo que comentáis son buenos ports y no hay cosas raras, genial.

Pero ahora es cuando me entra la duda de si acabará saliendo la recopilación en físico, que me jodería.

Lo del DRM esperaré porque ya han dicho que lo quitarán en una actualización. Y tampoco hay prisa, con lo que quizá espero a una rebaja para que salgan tiradísimos.
Moroboshi escribió:Me interesan los 3, y seguramente en Switch para tenerlos portátiles. Por lo que comentáis son buenos ports y no hay cosas raras, genial.

Pero ahora es cuando me entra la duda de si acabará saliendo la recopilación en físico, que me jodería.

Lo del DRM esperaré porque ya han dicho que lo quitarán en una actualización. Y tampoco hay prisa, con lo que quizá espero a una rebaja para que salgan tiradísimos.


No descarto que salgan en físico, aunque todavía es pronto para decir algo. Nos mantendremos a la espera.
Alguien me podría decir de qué va el Doom 3? Solo he jugado al Doom 2016 y me encanto. Tiene similitudes?
Danimonto escribió:Alguien me podría decir de qué va el Doom 3? Solo he jugado al Doom 2016 y me encanto. Tiene similitudes?


Argumentalmente es similar, pero está más enfocado al terror que a la acción frenética, igualmente es un gran juego.
Danimonto escribió:Alguien me podría decir de qué va el Doom 3? Solo he jugado al Doom 2016 y me encanto. Tiene similitudes?


Doom 3 es como si mezclaran Resident Evil 4 y los Doom originales. Mezcla acción y terror en un ambiente espacial. El marine llega a una estación de Marte y allí hay una invasión demoníaca. Es más pausado que el Doom de 2016. Pero es un JUEGAZO y visualmente un portento para su época. También tiene dos DLCs muy grandes. Dicen que uno se asemeja más en la jugabilidad a los Doom originales. Pero yo aún no los he jugado. Por lo demás, muchos de los enemigos y las armas son muy similares a las de Doom 2016.

Por lo demás, lo más parecido al Doom 2016 es el famoso mod llamado Brutal Doom. La jugabilidad es muy similar a la del Doom 2016. De hecho creo que en Bethesda se inspiraron en ella y después la refinaron. Es un mod para los Doom clásicos que puedes encontrar gratuitamente. Y es uno de los más divertidos que existen, en mi opinión. Es más, después de probarlo se me hace bastante soso jugar a los Doom originales sin todas las novedades de Brutal Doom. Te lo recomiendo.
Danimonto escribió:Alguien me podría decir de qué va el Doom 3? Solo he jugado al Doom 2016 y me encanto. Tiene similitudes?


Que se llaman DOOM jeje, el DOOM 2016 es como un "remeake" de los clásicos por decirlo así, es decir mas orientado a la acción. El DOOM 3 por otra parte intentaron innovar con el paso a las 3D y es mas bien un survival horror con su historia y tal, fue muy criticado en su dia por no ser muy fiel a los originales pero después de un tiempo parece que la gente a sabido apreciar este DOOM 3.

Salu2
Pues gracias a todo. Suena bastante bien a decir verdad.

Qué tal va de exploración? Por 10 euros de todas formas creo que está muy bien
Danimonto escribió:Pues gracias a todo. Suena bastante bien a decir verdad.

Qué tal va de exploración? Por 10 euros de todas formas creo que está muy bien


Pues los mapas son laberínticos y tienes que explorarlos bien muchas veces para avanzar, yo creo que esta muy bien en ese sentido para un juego de este tipo.

Pillalo sin duda y mas por 10€ con las dos expansiones es un juegaco, es mas creo que me lo voy a agenciar yo también que no lo llegue a acabar en su día xD.

Salu2
Trigun_R escribió:
Danimonto escribió:Pues gracias a todo. Suena bastante bien a decir verdad.

Qué tal va de exploración? Por 10 euros de todas formas creo que está muy bien


Pues los mapas son laberínticos y tienes que explorarlos bien muchas veces para avanzar, yo creo que esta muy bien en ese sentido para un juego de este tipo.

Pillalo sin duda y mas por 10€ con las dos expansiones es un juegaco, es mas creo que me lo voy a agenciar yo también que no lo llegue a acabar en su día xD.

Salu2


Pues vamos a ser 3 XD porque por 10€ a mí tb me ha convencido y disdruté desde el día de salida del q salió ya para Switch, a descargarrr
8,34 en México el 3, y 4,19 cada uno de los dos primeros.
david_384 escribió:
Trigun_R escribió:
Danimonto escribió:Pues gracias a todo. Suena bastante bien a decir verdad.

Qué tal va de exploración? Por 10 euros de todas formas creo que está muy bien


Pues los mapas son laberínticos y tienes que explorarlos bien muchas veces para avanzar, yo creo que esta muy bien en ese sentido para un juego de este tipo.

Pillalo sin duda y mas por 10€ con las dos expansiones es un juegaco, es mas creo que me lo voy a agenciar yo también que no lo llegue a acabar en su día xD.

Salu2


Pues vamos a ser 3 XD porque por 10€ a mí tb me ha convencido y disdruté desde el día de salida del q salió ya para Switch, a descargarrr

Venga un 4 por aquí... que tengo 3€ en puntos de oro a caducar.
Lo jugué siendo muy peque en Xbox cuando salió, y me costó nada y menos la edición coleccionista de poco que vendió. Luego lo rejugué en nvidia shield y ya probé las expansiones.
Con esto voy a que no soy de rejugar, pero este tiene su encanto y es muy pero que muy divertido.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Entonces está confirmado que es un port del de xbox y no del doom 3 bfg??
Hay que olvidarse de usar la linterna en todo momento?
Es un port del bfg.....
Una dudilla así que tengo, ¿hay alguna forma de activar los subtítulos? Suelo jugar con los subs siempre puestos (para no perderme nada entre escenas, disparos y eso) pero no veo por ningún lado por donde activarlos.

Llevo como tres horillas y me está gustando bastante, pedazo de survival que se marcaron :)
LonK escribió:Una dudilla así que tengo, ¿hay alguna forma de activar los subtítulos? Suelo jugar con los subs siempre puestos (para no perderme nada entre escenas, disparos y eso) pero no veo por ningún lado por donde activarlos.

Llevo como tres horillas y me está gustando bastante, pedazo de survival que se marcaron :)


Si te refieres a Doom 3, no se puede, ya era algo que ocurria tanto en la versión original como en la edición BFG.
JuanDeMAriana escribió:Entonces está confirmado que es un port del de xbox y no del doom 3 bfg??
Hay que olvidarse de usar la linterna en todo momento?


Me hiciste recordar el port para Xbox (la primera) que fue en ese tiempo un logro por poder mover semejante nivel gráfico, eso sí, tuvo muchos recortes en escenarios, efectos de luz, texturas y el cyberdemon era ligeramente mas pequeño, pero tenía todos los elementos principales.

LonK escribió:Una dudilla así que tengo, ¿hay alguna forma de activar los subtítulos? Suelo jugar con los subs siempre puestos (para no perderme nada entre escenas, disparos y eso) pero no veo por ningún lado por donde activarlos.

Llevo como tres horillas y me está gustando bastante, pedazo de survival que se marcaron :)


No tiene opción para subtítulos, no en su versión para PC .
Pues mi gozo en un pozo. Gracias de todas formas @half-turok y @ryo hazuki :)
Lo repito, es un port del BFG, la linterna se usa a la vez y trae las 2 expansiones....
Como dicen mas arriba es Port BFG.

Yo lo jugué en su día en Xbox ( comprado ) y en PC y qué deciros ahora... lo estoy volviendo a jugar en Switch y es una DELICIA jugar a este juego en modo portátil y en TV no se ve nada nada mal para los años que tiene... es una pasada!!

Como bien ha dicho algún compi, alguna bajada de framerate que espero solucionen por parche, pero puntuales. Por lo demás, como digo, una sensación súper rara poder jugarlo en portátil, pues para los que lo disfrutamos en la época del juego, era impensable puesto que exigía bastantes requisitos.


Saludos y disfrutad!!
Feeder18 escribió:Yo lo jugué en su día en Xbox ( comprado ) y en PC y qué deciros ahora... lo estoy volviendo a jugar en Switch y es una DELICIA jugar a este juego en modo portátil y en TV no se ve nada nada mal para los años que tiene... es una pasada!!


Igual que yo, en su dia me lo pase en xbox y viendo lo bien que va, me lo estoy rejugando super agusto.
Una gozada poder tener un juego asi en switch, con esos graficos y esa fluidez.

Por 10€ es una compra imprescindible si te gusta en genero.

Ya sacan los Quake en switch y lo bordan XD
Fran_Pelayo escribió:Por lo demás, lo más parecido al Doom 2016 es el famoso mod llamado Brutal Doom. La jugabilidad es muy similar a la del Doom 2016. De hecho creo que en Bethesda se inspiraron en ella y después la refinaron. Es un mod para los Doom clásicos que puedes encontrar gratuitamente. Y es uno de los más divertidos que existen, en mi opinión. Es más, después de probarlo se me hace bastante soso jugar a los Doom originales sin todas las novedades de Brutal Doom. Te lo recomiendo.

Yo creo que se inspiraron más en el Shadow Warrior de 2014 (y más que Bethesda, Id Software, que son los desarrolladores. Bethesda sólo es la propietaria de la franquicia), que lo jugué unos meses después del Doom 2016, y las similitudes son muchísimas.
Tanto el estilo de combate directo, potenciando las distancias cortas, como la estructura de los niveles y desarrollo del juego.

Estoy con un mono tremendo de volver a jugar los Dooms originales desde que los vi en la eShop, y casi me pillo el 1. Pero en cuanto leí lo del DRM, decidí pasar... Así que ahora a esperar a que actualicen el juego, y el login pase a ser una función opcional (que haré login igualmente, pero por principios, que sea opcional y no obligatorio)
Por lo que decís de logearse en la cuenta de Bethseda, si le das hacia atrás se cancela y puedes jugar sin problemas.

Por si alguien tiene dudas, por 10€ a poco que te gusten los FPS/terror/espacial, debería de comprárselo sin dudar.
Recomiendo jugar con auriculares al Doom 3 en modo portátil, menudo sonido ambiental tiene.
Si no habéis jugado los DOOM, recomiendo su compra a todos los que les gusten los juegos de terror. Además, el tercero está más enfocado a hacernos pasar un rato terrible, por lo que podréis disfrutarlo aún más en ese sentido.

Al que ha dicho lo de los auriculares, le doy toda la razón. Es un proyecto muy bueno a nivel sonoro.
Probablemente me acabe pillando el Doom 3.

Aun recuerdo cuando salió en 2004, que las especificaciones para Ultra eran de PC que no estaba en el mercado, ahora dan risa y por eso se mueve a 60 FPS en la Switch y se ve tan bien:
  • Intel Pentium 4 3,0 GHz o Athlon XP/AMD64 3000+ O Equivalente.
  • 1 GB de memoria ram DDR
  • Tarjeta gráfica de 256/512 mb serie Nvidia superior y ATI o superior. (Doom 3 tiene una opción para mostrar gráficos mejorados, pero es necesario una tarjeta gráfica de 512mb como mínimo).

Pero claro, detras de ese Doom, mejor dicho detras del motor gráfico aun estaba John Carmack. Hoy en día que si middleware, que si motores genericos multiplataforma, etc y así cualquier castaña de juego te pide unos requisitos enormes con respecto a los gráficos que tiene. Ya veremos muchos de esos juegos que hoy en dia parecen la leche como se veran dentro de 15 años...
El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.
Uneo escribió:El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.


Hablando de Half Life 2 ... un port para la pequeña no estaria nada mal.
yo tambien recuerdo el doom 3, lo tenia pirata, como todo por aquellas, pero por algun motivo era en ingles cuando escuchas las grabaciones y no entendia nada ni podia abrir taquillas, y a la vez lo demas creo que estaba traducido, un lio.

en este caso paso hasta que quiten la mierda del bethesda net ese, cuando lo quiten ire por el primero, que es un clasico y es historia de los videojuegos
Shealtspy escribió:
Uneo escribió:El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.


Hablando de Half Life 2 ... un port para la pequeña no estaria nada mal.

Con las dos expansiones, eso estaría realmente genial.
Joder, me sigue acojonando el Doom 3, vas con el culo apretado en cada esquina, pensaba que con los años ya lo habría superado. [qmparto]
@sinman Ojo, que con Doom 2016 han apostado fuerte por la tecnología Vulkan, y permite una versatilidad de escalado de potencia del copón.

De no ser por Vulkan, estoy seguro que Bethesda no habría tenido ganas de pagar por el curro que hubiese supuesto el port a Switch. Que además les sirve para publicitar las bondades de Vulkan, todo sea dicho [carcajad]
Uneo escribió:
Shealtspy escribió:
Uneo escribió:El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.


Hablando de Half Life 2 ... un port para la pequeña no estaria nada mal.

Con las dos expansiones, eso estaría realmente genial.

Acabo de sentir una erección leyendo esto.
Ya llegué a las partes del infierno y me encuentro con problemas de texturas junto con iluminación, lugares que en su versión BFG de la anterior generación no sufría.

En este punto del juego, si extraño el motion blur, se pierden esos bellos puntos de fuego que con el barrido ganaban realce.
Buah! A mí me está encantando el Doom 3. Era mi más desconocido de la saga. Y después jugaré las expansiones, que dicen que una de ellas es muy similar en jugabilidad a los otros dos.

Y a ver si nos traen el Doom 64. Ese otro que no me he pasado. Parece mentira que después de tantos años y tantísimos shooters estos hayan envejecido tan bien y sigan siendo tan buenos.

Eso es en mi opinión una cualidad que hace que los juegos sean obras maestras, cuando resisten el paso del tiempo y siguen siendo geniales.
Shealtspy escribió:
Uneo escribió:El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.


Hablando de Half Life 2 ... un port para la pequeña no estaria nada mal.

Si claro, los de Valve currando [qmparto].

Con steam no programan ni un tetris.
eR_XaVi escribió:
Shealtspy escribió:
Uneo escribió:El principal problema que tuvo Doom 3 en su momento es que salió en las mismas fechas que Half-Life 2 y... Joder... Éste se la restregó por la cara a Doom 3 en casi todos los apartados (en el gráfico si es cierto que daba la talla).
Al margen de esta desafortunada comparación que tuvo que sufrir, el juego es muy bueno.


Hablando de Half Life 2 ... un port para la pequeña no estaria nada mal.

Si claro, los de Valve currando [qmparto].

Con steam no programan ni un tetris.


Realmente Valve no tendria ni que currar, pueden encargarle el port a cualquier otra empresa del mismo modo que hicieron en su dia con la version de PS3 de The orange box xD
H_Caulfield escribió:Joder, me sigue acojonando el Doom 3, vas con el culo apretado en cada esquina, pensaba que con los años ya lo habría superado. [qmparto]


Joer, menos mal que no soy el único que se sigue sintiendo así. Recuerdo que lo jugué en PC cuando salió y lo usaba para desconectar de los exámenes de la carrera... y no aguantaba ni media hora por sesión... Ahora aguanto 35 minutos... jajajajaja.

Es un buen juego, deja un buen sabor de boca pese a salirse de la línea habitual de la saga DOOM. Para mí por ese precio es un regalo para quien no lo haya jugado ( o para revisitarlo).

Un saludete,
pues el primer doom 3 no tenia linterna cuando usabas las armas, eso vino luego con actualizaciones
En cualquiera de esos 3 juegos, esta la opción de una vez completado el juego, o cuando sea, poder elegir el mapa 7 por ejemplo, o siempre se tiene que empezar desde el principio?
En su día disfruté del 1 y del 2, pero el 3 no.... Me lo he comprado, y menudo juegazo que me perdí en su momento!!
No desmerece nada, se ve y se juega de lujo! Y doblado al español!
Por ponerle 1 pega al Doom 3, el tema de la linterna...

Que se apaga, hay alguna manera de una vez que la enciendes, a los 20s no se apague??

Es muy molesto por zonas, la tienes encendida y la tienes que apagar y volverla a encender porque si no, se te apaga en mitad de 1 tiroteo y esq te quedas vendido..

Un saludo
david_384 escribió:Por ponerle 1 pega al Doom 3, el tema de la linterna...

Que se apaga, hay alguna manera de una vez que la enciendes, a los 20s no se apague??

Es muy molesto por zonas, la tienes encendida y la tienes que apagar y volverla a encender porque si no, se te apaga en mitad de 1 tiroteo y esq te quedas vendido..

Un saludo


La linterna tiene una batería que se va gastando, sale el indicador en la parte izquierda de la pantalla, una barra azul con forma de linterna. Sí se apaga sola es que se ha gastado la batería y tiene que recargarse. Vigila el indicador y harás un uso más efectivo seguro. Un saludo
Pues en la versión original ni se podía usar linterna y armas a la vez. Así que imagina el engorro. Ahora es un lujo. A mí me gusta como está.
Casi por el final y ahora me entero de lo de la barra de la linterna [qmparto]
¿El multijugador del doom 1 y 2 es a pantalla partida en una sola Switch o también se puede cada uno con su consola y juego?
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58