¿Dónde invertir dinero?

15, 6, 7, 8, 9, 10
Carr_Delling escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.


Ya, pero es que ahí el fallo del pobre hombre fue hacerle caso al empleado del banco y meterse a ciegas en lo que le vendieran (que la noticia tampoco explica qué fue, mas allá de decir "activos tóxicos"). Yo te aseguro que el día que llegue a tener 6.5 millones de patrimonio lo último que voy a hacer es ir al banco de la calle de turno Santander/BBVA a regalarle la pasta al director del banco.

Lo que sí tienes razón es en lo de no meterse donde no sepas....


Ese es el problema. La gran mayoría de españoles no tenemos ni idea de bolsa, trader, inversión en divisas, criptomonedas, etc, y así mucha gente con ese problema lo que hizo fue ir a lo seguro, comprar acciones de renombre que parecían un valor refugio: Telefonica, Santander, Bankia, BBVA, etc y ya ves como les ha ido. ¿Para comprar pisos y alquilarlo hay que tener alguna formación? No. Ahora, si luego alquilas al primero que venga sin pedir avales, seguro de impago, etc, pues pasa lo que pasa. Con lo de los avales y seguros no digo que no pase, pero si que reduces el riesgo un 90%.
dinodini escribió:
TMacTimes escribió:A mi las criptos me parecen curiosas. Yo tenía pensado meter un par de miles, comprar diferentes criptodivisas y dejarlo ahí parado a largo plazo a modo de especulación pura y dura.

Hombre a ver, si viese un pico anormal que me diera una enorme suma pues a vender, pero la idea es largo plazo sabiendo la posibilidad de perderlo todo.


¿Y eso de que te roben las monedas? He oido algo de ese tema, lo cual no hace ni pizca de gracia. Parece que es facil robar bitcoins sino lo proteges. Para lo que no tenemos ni idea de esas cosa echa para atras todo eso.

Por cierto, en todos los timos piramidales se dan dos premisas siempre:

Alta rentabilidad. Por encima del 5% anual, algo que no te ofrece ningún producto.
Rentabilidad garantizada, o sea, sin riesgo.

Siempre ves lo mismo, gente a la que han estafado prometiéndole rentabilidades del 20, 30% anual o incluso mas. Yo no entiendo como esa gente no es capaz de pensar como alguien le puede ofrecer una rentabilidad tan alta que ningún otro producto puede ofrecer. Yo creo que se creen unos afortunados que han encontrado el negocio del siglo que nadie conoce excepto ellos, y hay que aprovecharlo.


Bueno, yo no tengo mucha idea ahora, pero si me pusiera a hacer esa inversión/especulación si me pondría a informarme bastante.

Respecto a las estafas sí, desgraciadamente hay mucha gente amiga del dinero rápido que se cree que puede conseguir rentabilidades disparadas. Mezcla de no tener ni idea + ganas de sacar dinero de forma fácil.

dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.


Fíjate, yo creo que "saber de bolsa" lo justo para invertir decentemente en indexados y olvidarte es más sencillo que saber de inmuebles.

En España hay cultura de inmuebles pero nula de bolsa, pero yo creo que si las comparamos, lo más "sencillo" siempre son los fondos indexados.

Eso sí, creo que psicológicamente es muy importante el tema del alquiler mensual, que se podría comparar con la inversión en dividendos. Totalmente comprensible. En la bolsa tienes que tener algo más de coco y no asustarte con las crisis, confiar en el largo plazo, etcétera.
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo.

Lo mismo me pasa con esa gente que fantasea con la idea de hacerse millonaria y al mismo tiempo dice que no dejaría de trabajar. ¿Pero qué me estás contando? ¿Vas seguir levantándote a las 7 para ir a tu lavadero teniendo 5 millones en el banco? A mí me toca un solo millón limpio hoy y mañana es el último día que piso el trabajo.
El ocio es la mejor inversión para el dinero.
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo..


Comprando todo eso no puedes dejar de trabajar. Comprando pisos y poniéndolos en alquiler, si. Es entonces cuando el dinero trabaja para ti, y no trabajar tu para el dinero.

Con un premio de 1 millón vives bien, pero no se si te da para vivir bien 50 años. Aparte habrá que dejar algo a los hijos, o te vas a pulir todo el dinero del premio y le dejas de herencia una cuenta a 0 en el banco? Aparte, yo no dormiria tranquilo con 1 millón en el banco. Eso es dinero volatil, prefiero algo físico, que es mas dificil que te lo roben o te engañe el del banco haciendote creer que lo tienes en una cuenta corriente y no en activos toxicos. Me sentiria mas seguro teniendo 10 pisos en propiedad que 1 millón en el banco.

Cozumel II escribió: El ocio es la mejor inversión para el dinero.


Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo.

Lo mismo me pasa con esa gente que fantasea con la idea de hacerse millonaria y al mismo tiempo dice que no dejaría de trabajar. ¿Pero qué me estás contando? ¿Vas seguir levantándote a las 7 para ir a tu lavadero teniendo 5 millones en el banco? A mí me toca un solo millón limpio hoy y mañana es el último día que piso el trabajo.


A partir de 5M € quizá podría entender tu postura, sin embargo 1M € para retirarse hoy y no invertirlo no lo veo. O eres bastante mayor o tienes un estandar de vida relativamente bajo.

Si te lo gastas en 2 propiedades y un coche como dices, en mi zona, prácticamente no te queda nada en la cuenta, así que a ver cómo pagas los gastos. En 2 años vuelves a ser pobre.

Si en lugar de eso me los gasto durante los 50 años que seguramente me queden de vida, me sale a unos irrisorios 20k € al año... qué bajón.

Mucho mejor invertirlos y le saco unos 50.000€ al año, con lo que puedo vivir cómodamente, encima te mantiene ligeramente ocupado y si quiero a los 70 me reviento ya si el millón subiendo en calidad de vida o le dejo un buen futuro a mis hijos.

Vaya que se puede respetar tu opinión, pero no parece muy eficiente.
gErald escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo.

Lo mismo me pasa con esa gente que fantasea con la idea de hacerse millonaria y al mismo tiempo dice que no dejaría de trabajar. ¿Pero qué me estás contando? ¿Vas seguir levantándote a las 7 para ir a tu lavadero teniendo 5 millones en el banco? A mí me toca un solo millón limpio hoy y mañana es el último día que piso el trabajo.


A partir de 5M € quizá podría entender tu postura, sin embargo 1M € para retirarse hoy y no invertirlo no lo veo. O eres bastante mayor o tienes un estandar de vida relativamente bajo.

Si te lo gastas en 2 propiedades y un coche como dices, en mi zona, prácticamente no te queda nada en la cuenta, así que a ver cómo pagas los gastos. En 2 años vuelves a ser pobre.

Si en lugar de eso me los gasto durante los 50 años que seguramente me queden de vida, me sale a unos irrisorios 20k € al año... qué bajón.

Mucho mejor invertirlos y le saco unos 50.000€ al año, con lo que puedo vivir cómodamente, encima te mantiene ligeramente ocupado y si quiero a los 70 me reviento ya si el millón subiendo en calidad de vida o le dejo un buen futuro a mis hijos.

Vaya que se puede respetar tu opinión, pero no parece muy eficiente.


Pues yo ni con 5 M lo dejo en una cuenta corriente. Me crea bastante inseguridad eso. El dinero en metálico es el mas fácil de perder o que te lo roben o que te estafen, como que alguien falsifique tu firma y te limpie la cuenta no se. Me da mas seguridad tener propiedades que un numero escrito en una libreta del banco. Dormiría mas tranquilo. Tendría que venir un terremoto y derribar todos los edificios de la ciudad para pensar que no fue una decisión acertada.
dinodini escribió:
Cozumel II escribió: El ocio es la mejor inversión para el dinero.


Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico


Totalmente de acuerdo.
dinodini escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo..


Comprando todo eso no puedes dejar de trabajar. Comprando pisos y poniéndolos en alquiler, si. Es entonces cuando el dinero trabaja para ti, y no trabajar tu para el dinero.

Con un premio de 1 millón vives bien, pero no se si te da para vivir bien 50 años. Aparte habrá que dejar algo a los hijos, o te vas a pulir todo el dinero del premio y le dejas de herencia una cuenta a 0 en el banco? Aparte, yo no dormiria tranquilo con 1 millón en el banco. Eso es dinero volatil, prefiero algo físico, que es mas dificil que te lo roben o te engañe el del banco haciendote creer que lo tienes en una cuenta corriente y no en activos toxicos. Me sentiria mas seguro teniendo 10 pisos en propiedad que 1 millón en el banco.

Comprando lo que he dicho, de 6,5 millones seguro que aún me sobran 4 o 5. Si me dices que con eso no puedes dejar de trabajar, pues no sé qué decirte.

dinodini escribió:Con un premio de 1 millón vives bien, pero no se si te da para vivir bien 50 años. Aparte habrá que dejar algo a los hijos, o te vas a pulir todo el dinero del premio y le dejas de herencia una cuenta a 0 en el banco?

Un millón es más o menos lo que cobraré trabajando desde ahora hasta el momento de mi jubilación. Es cierto que si trabajara, luego seguiría cobrando como jubilado (bueno, eso está por ver) y el total ganado sería mayor que mi raquítico millón de euros, pero igual que no he tenido en cuenta a mis hijos (que puede que no existan jamás), no hemos tenido en cuenta a mi pareja, que seguiría trabajando y ganando un pastón mientras yo hago de amo de casa y juego a la Plei en pantuflas, como debe ser en una familia moderna. Yo creo que sí que nos llega.

Lo de tener algo tangible lo entiendo, pero vamos, que siempre puedes repartir tus millones en tropecientos bancos de España, Suiza, Luxemburgo y Costa Rica. Yo dormiría muy a gusto.

gErald escribió:A partir de 5M € quizá podría entender tu postura, sin embargo 1M € para retirarse hoy y no invertirlo no lo veo. O eres bastante mayor o tienes un estandar de vida relativamente bajo.

Si te lo gastas en 2 propiedades y un coche como dices, en mi zona, prácticamente no te queda nada en la cuenta, así que a ver cómo pagas los gastos. En 2 años vuelves a ser pobre.

Si en lugar de eso me los gasto durante los 50 años que seguramente me queden de vida, me sale a unos irrisorios 20k € al año... qué bajón.

Mucho mejor invertirlos y le saco unos 50.000€ al año, con lo que puedo vivir cómodamente, encima te mantiene ligeramente ocupado y si quiero a los 70 me reviento ya si el millón subiendo en calidad de vida o le dejo un buen futuro a mis hijos.

Vaya que se puede respetar tu opinión, pero no parece muy eficiente.

Un momento, que estás mezclando dos supuestos. El de comprar coche y dos chalés a todo trapo es el de ganar los 6,5 millones de los que hablaba dinodini (o el mismo dinero que a él le da para 10 o 20 pisos). En el caso de ganar solo 1 millón, tendría que poner en una balanza trabajar y vivir más desahogado frente a no trabajar y seguir viviendo como ahora, que mi único vicio es el chocolate Lindt y algún viajecito al año. Me haría un chaletito de 250.000 en mi pueblo (el terreno ya lo tengo) y a seguir comprando Hacendado. Mmm.

No sé, a mí me cuadraba hasta ahora, pero me estáis haciendo reflexionar. Voy a tener que ampliar a 2 millones mi fantasía de vago con suerte.
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Nunca he entendido esto de querer que te toque la lotería para invertir en algo que te dé dinero y cobrar cada mes. ¿Perdona? YA TE HA TOCADO LA LOTERÍA, YA TIENES CHORRAZOS DE DINERO. Cómprate una mansión en el campo, un apartamento que flipas en la costa, un coche que supla tus carencias de pene, una tele nueva para tu abuela, y el resto lo repartes en cuentas de ahorro de dos o tres bancos en los que te hagan la ola al entrar por la puerta. Ay, pero es que la inflación. ¿Y qué? Ay, pero es que quiero ganar más. ¿Para qué? No-lo-entiendo.

Lo mismo me pasa con esa gente que fantasea con la idea de hacerse millonaria y al mismo tiempo dice que no dejaría de trabajar. ¿Pero qué me estás contando? ¿Vas seguir levantándote a las 7 para ir a tu lavadero teniendo 5 millones en el banco? A mí me toca un solo millón limpio hoy y mañana es el último día que piso el trabajo.


Tú segundo párrafo se contradice con el primero. Dices que te toca 1 millón y no vuelves a trabajar. Pero al mismo tiempo dices que irías viviendo del millón sin intentar invertirlo para que no pierda poder adquisitivo.

Te toca 1 millón y sin educación financiera a los 20 años tu patrimonio ha desaparecido en mucho más que un 90%, y con un poder adquisitivo de 100.000 actuales dentro de 20 años sólo te quedarían 2 opciones, el suicidio o volver a currar y tras 20 años sin currar volver tiene que ser muy duro.
King_George escribió:Tú segundo párrafo se contradice con el primero. Dices que te toca 1 millón y no vuelves a trabajar. Pero al mismo tiempo dices que irías viviendo del millón sin intentar invertirlo para que no pierda poder adquisitivo.

Te toca 1 millón y sin educación financiera a los 20 años tu patrimonio ha desaparecido en mucho más que un 90%, y con un poder adquisitivo de 100.000 actuales dentro de 20 años sólo te quedarían 2 opciones, el suicidio o volver a currar y tras 20 años sin currar volver tiene que ser muy duro.

Por favor, que alguien me diga de una vez cuánto me tiene que tocar en la lotería para no volver a trabajar, que esto ya es un sinvivir y estamos llenando el hilo de off topic. Mi edad está en mi perfil.
Dudeman Guymanington escribió:
King_George escribió:Tú segundo párrafo se contradice con el primero. Dices que te toca 1 millón y no vuelves a trabajar. Pero al mismo tiempo dices que irías viviendo del millón sin intentar invertirlo para que no pierda poder adquisitivo.

Te toca 1 millón y sin educación financiera a los 20 años tu patrimonio ha desaparecido en mucho más que un 90%, y con un poder adquisitivo de 100.000 actuales dentro de 20 años sólo te quedarían 2 opciones, el suicidio o volver a currar y tras 20 años sin currar volver tiene que ser muy duro.

Por favor, que alguien me diga de una vez cuánto me tiene que tocar en la lotería para no volver a trabajar, que esto ya es un sinvivir y estamos llenando el hilo de off topic. Mi edad está en mi perfil.

Pero esque estas comparando casos extremos.

Si te toca 10 millones de euros y tienes 60 años. Pues muy burro tienes que ser para fundirtelo todo.

1 millón de euros es más justito, ahí lo ideal sería una estrategia de dividendos, que te genere aproximadamente 30.000€ anuales. Ese es tu sueldo (que además se va ajustando cada año a la inflación).

Con eso puedes vivir tranquilo sabiendo que no se te va a acabar. Tengas la edad que tengas.
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.

Yo siempre he pensado eso, desde la tipica conversacion de la barra de bar claro XD.
Aqui donde vivo, los pisos no son especialmente caros, los hay algunos, que tienen un par de añitos, y por 60 a 80.000 euros, o asi, he visto bastantes en venta, y los que son mas nuevos, raro es que te cuesten mas de 100 o 120.000 euros, ( salvo chalets y esas cosas)
Lo que no hay es alquiler para todo el año, yo llevo años buscando algo en m pueblo, pero como es turistico, pues la gente se cree que es ibiza, solo alquila en verano y a profesores el resto de meses.
Total, que siempre he pensado, que si me toca un par de kilos en una primitiva, que es lo que suelo jugar, comprar varios pisos, intentar alquilar a gente que me parezca de fiar, y que vaya a estar muchos años, y vivir de las rentas sin poner unos alquileres demasiado altos, mientras me diera para vivir bien, pues estupendo. El banco se puede ir al carajo, pero las casas no te las van a quitar, a no ser que nos convirtamos en venezuela [+risas]
Imagino, que para gente con cultura financiera, mi magnifico plan tendra muchos peros, pero es algo que siempre he pensado.
Pero es mas que probable que nunca lo pueda poner en practica [+risas] .
Hola,
Yo de finanzas no tengo idea...pero pongamos que me toca 1.millon de euros....yo lo tengo claro. Me compro una casa para vivir (500.000€) acabo de pagar la hipoteca de un piso que tenemos, y compro otro piso. Total 2 pisos en propiedad y una casa. Los dos pisos alquilados y sin gastos de vivienda mensuales. Seguiría trabajando, pero viviendo muy muy bien... Más o menos cálculo que me quedarían 150000€ en efectivo.
Vivo en Barcelona,los pisos son caros,pero los alquileres también.
Tendría 20000€ anuales de los dos alquileres, más nóminas ...total durante el año no podemos salir, colegios y demás...
Siempre he pensado que esa es la mejor opcion....
Saludos!
¿Me puede explicar alguien que inversión te puede hacer perder el 100 % del capital? ¿ Que es, un agujero negro o algo así?

Francisco, ganador de 6,5 millones en la Bonoloto, los pierde al hacerle caso a un empleado de su banco
dinodini escribió:¿Me puede explicar alguien que inversión te puede hacer perder el 100 % del capital? ¿ Que es, un agujero negro o algo así?

Francisco, ganador de 6,5 millones en la Bonoloto, los pierde al hacerle caso a un empleado de su banco


Unas preferentes con vencimiento en 2999 (sí, dentro de 1000 años) y sin derecho a dividendo, por ejemplo.
dinodini escribió:¿Me puede explicar alguien que inversión te puede hacer perder el 100 % del capital? ¿ Que es, un agujero negro o algo así?

Francisco, ganador de 6,5 millones en la Bonoloto, los pierde al hacerle caso a un empleado de su banco


Pues, así, a bote pronto:

- Cualquier acción de cualquier empresa, si quiebra.
- Cualquier bono de cualquier empresa, si quiebra y no hay suficiente dinero para pagar esa deuda (porque se lo han quedado otros inversores de deuda más senior).
- Cualquier opción que expire sin que se den las condiciones para ser válida.

Y otras muchas de productos más exóticos que me estoy dejando por el camino..... Más, por supuesto, otras magufadas/"inversiones" como las criptomonedas y tal...

Y eso si solo quieres perder el 100%. Si quieres perder más del 100% (es decir, toda la inversión y además deber todavía más dinero):

- Cualquier inversión en acciones en corto que salga mal
- Ciertas operaciones con opciones, como vender calls de acciones sin poseer las acciones relevantes, si sale mal.
- Cualquier inversión normal, si se le mete apalancamiento/leverage (y sale mal). Esto incluye Forex/FX si no se tiene cuidado.

Y otro sinfín de productos mas específicos...
dinodini escribió:¿Me puede explicar alguien que inversión te puede hacer perder el 100 % del capital? ¿ Que es, un agujero negro o algo así?

Francisco, ganador de 6,5 millones en la Bonoloto, los pierde al hacerle caso a un empleado de su banco


Teniendo todo en el mismo producto, por los años parecen unas preferentes bien encasquetadas por parte de la rata de cloaca que estuviera en la sucursal bancaria....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esto que se lo apunten bien los "inversores", que no viene en los panfletos.
La situación actual de Guerrero es extraordinariamente complicada. No puede pagar la vivienda en la que está y vive con miedo a que lo desalojen. Se encuentra, además, inmerso en un severo tratamiento psicológico.
Blawan escribió:Esto que se lo apunten bien los "inversores", que no viene en los panfletos.
La situación actual de Guerrero es extraordinariamente complicada. No puede pagar la vivienda en la que está y vive con miedo a que lo desalojen. Se encuentra, además, inmerso en un severo tratamiento psicológico.


El banco te lleva a la ruina de cabeza. Este pobre hombre es víctima de la engañifa bancaria. Un inversor serio dista mucho de ser un señor que tiene un golpe de suerte y por inocencia/ignorancia el del banco le vende MIERDA.
Yo pensaría de forma muy prudente en mover el dinero del banco. Con 39 años me he vuelto muy muy conservador últimamente.
Miles de euros en el banco con los que en principio no necesito hacer/comprar nada y creo que hago bien en no meterme en aventuras arriesgadas de inversión.
Cada mes ese dinero ahorrado va creciendo y creciendo y sí, me dan una rentabilidad muy baja hoy por hoy.
Pero el dinero sigue creciendo mes a mes y el riesgo de tenerlo aquí en bbva es relativamente bajo.
Es una forma de pensar muy conservadora, pero realmente ¿para qué meterme en berenjenales si no nos falta de nada?.
Coches pagados, una casa preciosa pagada de 175m2 habitables y otra casa en la playa a la que cada cierto tiempo le metemos reformas hasta dejarla a nuestro gusto sin necesidad de alquilar ninguna de las dos.
De dos a tres viajes familiares al año (se que no es mucho pero ahí estan), muchas muchas salidas a restaurantes/ocio al mes (que parece que no sea considerado "riqueza", pero ese tiempo en familia con mi mujer y mis hijos es oro puro para mí) y digamos, una vida a la que no le faltan caprichos cada dos por tres (sin entrar en detalle).
Todos esos miles de euros en el banco son mi tranquilidad de cara al presente y de cara a cualquier posible problema futuro. Sobre todo porque cada mes que pasa sigue creciendo la cantidad, sin renunciar a una vida en la que no nos falta de nada, honestamente.

Y esa tranquilidad es sin duda la mejor inversión que puedo hacer con mi dinero, por poco que rente y por conservador que suene.
Mis hijos crecen tranquilos y felices y las cuentas familiares gozan de una estabilidad estupenda.

¿Para qué complicarse?
gamer10 escribió: Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.


acabas de describir éste, y todos los hilos sobre inversiones de todos los foros del planeta. xD

respecto a lo que comentais de loteria... mi calculo es que con entre 2-3M, te puedes "retirar". con ese dinero es plausible cerrar cualquier capitulo de deudas que tengas pendiente, comprar 1-2 pisos/casas (normalitas tirando a buenas, nada de mansionazas), e incluso montar un pequeño negocio con el que mantenerte ocupado, invertir una parte, etc.

yo, particularmente, como soy muy lerdo, muy poco aficionado al riesgo, no conozco metodos y no me fio de vendedores, dudo que me metiera en inversiones y menos aun con cantidades grandes.

uno en paginas anteriores comentaba del forex. un amigo mio estuvo metido en el tema varios años, estudiando metodos y posibilidades. ahora mismo que yo sepa esta retirado del tema, lo mas que le vi fue manejar un par de cuentas con entre 300 y 1000ypico €, y tenia una eficiencia buena pero no le sacaba tanta pasta al tema como para "vivir de ello". creo que algunos meses se sacaba algunos cientos limpios, pero a cambio de echarle bastantes horas de investigacion, vigilar los resultados que daban distintas metodologias, etc.

a mi me intento meter un par de veces en el tema y ñah.... nunca lo vi muy claro y yo no estaba por la labor de echarle el chorro de horas que le echó el. y bueno, como ya digo, no le ha dado para retirarse ni siquiera para tener unas ganancias fijas, asi que en mi opinion a la postre ha sido un desperdicio de recursos, en mi opinion.

volviendo a la "loto". con 1M no te retiras, salvo que ya estes muy cerca de la edad de jubilacion y no te gastes dineros en inmuebles (como mucho terminar de pagar el que ya ibas pagando hipoteca y tal).

sin tener que pagar en vivienda, yo con 1000€ al mes vivo y me sobra (eso si, sin lujos asiaticos). mas de 2000€ al mes creo que ya me empezaria a parecer un desperdicio. asi que haciendo "cuenta de la vieja" 1500€ al mes son 18000€ al año, 180000€ en 10 años, 720000€ en 40 años (sin contar inflacion ni otras variables).

yo tengo mas o menos claro lo que haria con cualquier cantidad de dinero. el problema es que no lo tengo, xD

y el mayor problema de la loteria es que te puede tocar o no, pero las posibilidades son realmente remotas, y ademas con los premios pequeños tampoco ganas nada. lo mas probable que ocurra si te pones durante 1 año a jugar loterias gastando 10€ a la semana, es que acabes el año con una perdida de 520€.
Forex es pura especulación, no inversión.

El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".

La inversión puede ser conservadora, que tu capital te de un rendimiento que venza la inflación y le ganes algo. No está para hacerse millonario, lo que te va a hacer millonario es la combinación de MUY buenos ingresos + ahorro y vida frugal + inversión a largo plazo.
Lo del dinero para retirarse es relativo.

No es lo mismo 500.000€ en 30 años que 500.000€ de golpe. Si inviertes 500.000€ en 30 años sería bastante jodido no retirarse, jodido porque se habría hecho bastante mal. Pero si inviertes 500.000 euros de golpe, es posible que no te retires.

Mis cálculos son precisamente 500.000€, pero no 500.000€ para ir gastándolos, sino para recibir 1000€ netos deflactados de esa inversión. Con todo, ya lo dije más de una vez, mi aspiración es llegar al millón de euros. Pero estoy hablando de 20-30 años más invirtiendo y soy conservador.

Yo solo invierto en dividendos y reinvierto todo lo que cobro. No concibo hacer otra cosa, ni dar el pelotazo porque no especulo con mi inversión. Salvo en pandemia, que aún así estoy generando ingresos, siempre he ido superando mis objetivos anuales.

Con 1000€ mensuales netos hoy o deflactados mañana, yo me podría retirar. Y me retiraría más satisfecho que la hostia. Calculo unos 17 años más, pero no me plantaría ahí. En esos 17 años incluyo hipoteca pagada, que aunque sea más interesante invertir, me siento más cómodo en estos momentos priorizando quitarme deuda o por lo menos reduciéndola mucho.

Quien esté interesado en lo que hago yo puedo tratarlo por privado con mayor detalle, no hago nada especial pero ya tengo cierta experiencia. No me interesa ir aireando mi inversión más allá de cuatro datos en ningún foro, que en eso también soy conservador.

TMacTimes escribió:Forex es pura especulación, no inversión.

El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".

La inversión puede ser conservadora, que tu capital te de un rendimiento que venza la inflación y le ganes algo. No está para hacerse millonario, lo que te va a hacer millonario es la combinación de MUY buenos ingresos + ahorro y vida frugal + inversión a largo plazo.


Cuando se habla de la bolsa solo se oye "el juego" y noticias cuando cae muchísimo o sube muchísimo. No hay punto intermedio. La bolsa suele ser algo bastante más estable del juego y los anuncios mediáticos que lanzan de asustaviejas.
TMacTimes escribió:
El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".


Cuando oyes eso ya sabes que esas personas van al pozo sí o sí en la inversión.
jagpgj escribió:
TMacTimes escribió:
El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".


Cuando oyes eso ya sabes que esas personas van al pozo sí o sí en la inversión.


Claro y al final a quien más daño hace es a las rentas bajas. Porque tenemos incultura financiera, yo el primero hasta hace unos años que me dió por investigar a muerte leyendo todo lo que encontraba del tema.

Las rentas altas van a disponer de asesores que les muevan la pasta sin tener ni idea. Pero quien más puede notar la inversión y mejorar su calidad de vida sustancialmente, son rentas medias y bajas. No te harás millonario, pero seguro que puedes vivir muchísimo mejor si vas ahorrando.

100 euros al mes, suponiendo 4%+inflación, durante 40 años que puede ser la vida laboral de la gente... Pues tenemos 119.000€ que yo creo que se agradecen. Ahorrados serían 48.000€, invertidos son 71.000 más. Y te generan unos 4.500€ extra cada año, que tampoco es poca broma.

Y no estoy hablando de inversiones complicadas, de estar pendiente ni nada. No. Fondos indexados y como mucho pierdes 15 minutos al mes en hacer las aportaciones.
Otros que creían haber descubierto una inversión con una rentabilidad del 100% en solo 3 meses. La avaria rompe el saco....

Seis años de cárcel al falso cura sevillano por estafa

El dinero ya habrá volado. ¿El condenado que preferira, 6 años de condena que se quedarán en 3, o devolver 175.000 euros?

Ahora, la puesta en escena me ha recordado a la película El Golpe. Enseñando las instalaciones y todo. Que bien lo organizo todo para engañar a la gente.
TMacTimes escribió:Forex es pura especulación, no inversión.

El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".

La inversión puede ser conservadora, que tu capital te de un rendimiento que venza la inflación y le ganes algo. No está para hacerse millonario, lo que te va a hacer millonario es la combinación de MUY buenos ingresos + ahorro y vida frugal + inversión a largo plazo.


dos cosas. bueno, tres.

1.- como ya dije, yo en estos temas mi conocimiento es nulo.

2.- yo no hable del forex como "inversion", pero bueno, desde un punto de vista "lego", inversion puede ser cualquier dinero que destines a "algo" y del que esperes un retorno (dinero de vuelta). yo creo que ese seria el concepto de "inversion" mayoritario en la gente.

ya se que con estos temas os poneis muy tecnicos y estrictos con las definiciones. yo te hablo del punto de vista de alguien que no sabe mas que de pocas leidas y que puede tener un objetivo de "ganar dinero metiendolo en alguna parte", para alguien no versado, las diferencias entre unas cosas y otras son eso, jerga que no entiende (y hablo en tercera persona porque no hablo especificamente de MI)

3.- precisamente lo que asocia la mayoria de la gente con la vida que proporciona tener mucho dinero y ser millonario, es completamente lo contrario de "ahorro y vida frugal". ahorrando y con vida frugal no te compras 8 carrazos a lo cristiano ronaldo. tampoco estoy diciendo que todos quieran hacer eso ni siquiera que puedan con 1 millon, a lo que voy es al concepto que tiene un "lego" (de nuevo pongo el ejemplo del punto 2) de tener bastante dinero vs el concepto que has mencionado.

a mi la impresion que me dan mensajes como el que has posteado, es de un poco "asceta"... una persona muy informada, investigando mucho, ganando dinero de a poquitos y no haciendo otra cosa en la vida mas que acumularlo.

mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?
GXY escribió:mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?


Digo yo que cada uno tendrá sus objetivos, pero se me ocurren unos pocos:
- Ser el más rico del cementerio
- Vivir una jubilación dorada, o simplemente digna visto que esto de las pensiones muchos de nosotros (<50años) dificilmente las oleremos
- Ahorrarlo para en un futuro poder darle lo que quieras y puedas a tus seres queridos
- Si vienen vacas flacas, tener algún colchon para sobrevivir
- Si te quieres montar un negocio, no estar plenamente a merced de usureros para poder arrancar
- Pa comprarte un casoplón junto con su set de barcos y frutas
GXY escribió:mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?

Esta pregunta tiene tantas respuestas como personas. A nivel individual el objetivo es que la inflación no se coma el dinero que SOBRA después de gastos y ocio. Y, si el día de mañana la suma es importante, gastarla en algo que valore de verdad (por ejemplo, mi casa, ha sido pagada sin hipoteca con todo ese ahorro). Los motivos para otras personas serán otros, pero para mí es este.
O simplemente no tener que esperar a los 60ymuchos para dejar de trabajar (ni por cuenta propia ni ajena...).
jagpgj escribió:
GXY escribió:mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?

Esta pregunta tiene tantas respuestas como personas. A nivel individual el objetivo es que la inflación no se coma el dinero que SOBRA después de gastos y ocio. Y, si el día de mañana la suma es importante, gastarla en algo que valore de verdad (por ejemplo, mi casa, ha sido pagada sin hipoteca con todo ese ahorro). Los motivos para otras personas serán otros, pero para mí es este.


es decir, al final, gastarlo (utilizarlo).

lo cual me parece lo logico.

pero la pregunta se la hacia a @tmactimes

es que es una paradoja que he visto no solo en este, sino en casi todos los hilos en materia de inversiones. primero que (casi) el unico modo inteligente de utilizar el dinero "que sobra" es invertirlo (para obtener mas, que se supone que es el objetivo de invertirlo), es decir, que se desprecian otros posibles usos del dinero que no sea la inversion (en este hilo se ha hecho con las viviendas. conste que tampoco apruebo, como supongo que algunos sabreis, el uso financiero de las viviendas, pero en el mercado es una opcion como otras como tambien se ha comentado en el hilo)...

pero la percepcion que me llega respecto al tema de la inversion es que parece que se entra en esa rueda para estar constantemente dentro de ella, es decir, que como lo mas inteligente invertir y no otras cosas, lo mas inteligente con el nuevo dinero que obtengas (retorno/ganancia de la inversion, o nuevos "sobrantes")... es volver a invertirlo y seguir invirtiendo para obtener mas y a su vez seguir invirtiendolo... al final es eso "una rueda", ¿un hi-score que nunca utilizas para ninguna otra cosa hasta que te mueras y quien venga detras tuyo lo herede?

desde ciertos puntos de vista eso es un desperdicio porque en la reclamacion de herencia parte se lo va a quedar quien_ustedes_saben [angelito] pero al punto al que voy es al acumular acumular acumular... acumular y no hacer otra cosa?

yo particularmente, cualquier modalidad de ahorrar o de obtener un retorno de una inversion, en resumen, de tener un dinero acumulado (por el procedimiento que sea), lo concibo como una cantidad a la que recurrir cuando fuera necesario (lo cual en muchos casos no es practicable, dependiendo de las caracteristicas de la inversion), o una adquisicion necesaria y juiciosa como el ejemplo que pusiste de la vivienda (que para casi todo el mundo es la prioridad nº1 a la hora de gastar dinero, de un modo o de otro)... y eso ambas cosas es gastarlo... de ahi que haga la pregunta de "¿cual es el objetivo de invertir?"
Conozco a compañeros y a algún jefe que otro que ahorran al mes más del 50% de lo que ganan y están obsesionadisimos con el ahorro.
De hecho durante el servicio es su monotema.

Para mí eso es no saber vivir la vida de la manera más satisfactoria posible. Por supuesto respeto a quien tome ese camino ultraconservador y ultrahormiga con sus salarios, pero yo así no le veo color a la vida.

Al final se pasan la vida acumulando y muchos ni salen por ahí a cenar (lo hacen muy de cuando en cuando) y apenas viajan, no pisan un teatro o un cine, no saben lo que es un concierto en los últimos 15 años, y no hacen más que amasar cifras.

A mí me sobra un dinero que puedo o no invertir, y me sobraría mucho más si quisiera, pero como digo vida no hay más que una y no me voy a pasar la vida asfixiado ahorrando ni invirtiendo.

Con tener mi colchón y poder disfrutar de la vida me sobra.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:Forex es pura especulación, no inversión.

El problema es ese, confundir inversión con especulación. Se oyen cosas como "jugar a la bolsa".

La inversión puede ser conservadora, que tu capital te de un rendimiento que venza la inflación y le ganes algo. No está para hacerse millonario, lo que te va a hacer millonario es la combinación de MUY buenos ingresos + ahorro y vida frugal + inversión a largo plazo.


dos cosas. bueno, tres.

1.- como ya dije, yo en estos temas mi conocimiento es nulo.

2.- yo no hable del forex como "inversion", pero bueno, desde un punto de vista "lego", inversion puede ser cualquier dinero que destines a "algo" y del que esperes un retorno (dinero de vuelta). yo creo que ese seria el concepto de "inversion" mayoritario en la gente.

ya se que con estos temas os poneis muy tecnicos y estrictos con las definiciones. yo te hablo del punto de vista de alguien que no sabe mas que de pocas leidas y que puede tener un objetivo de "ganar dinero metiendolo en alguna parte", para alguien no versado, las diferencias entre unas cosas y otras son eso, jerga que no entiende (y hablo en tercera persona porque no hablo especificamente de MI)

3.- precisamente lo que asocia la mayoria de la gente con la vida que proporciona tener mucho dinero y ser millonario, es completamente lo contrario de "ahorro y vida frugal". ahorrando y con vida frugal no te compras 8 carrazos a lo cristiano ronaldo. tampoco estoy diciendo que todos quieran hacer eso ni siquiera que puedan con 1 millon, a lo que voy es al concepto que tiene un "lego" (de nuevo pongo el ejemplo del punto 2) de tener bastante dinero vs el concepto que has mencionado.

a mi la impresion que me dan mensajes como el que has posteado, es de un poco "asceta"... una persona muy informada, investigando mucho, ganando dinero de a poquitos y no haciendo otra cosa en la vida mas que acumularlo.

mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?


La clarificación entre invertir y especular viene un por intentar desmontar falsas creencias de la inversión, que se piensa que es super arriesgada y hay que dar el pelotazo. Ni mucho menos, la inversión "seria" es a largo plazo esperando una rentabilidad realista. Creo que desmitificarla ayuda a que la gente corriente se pueda interesar más y realmente puede mejorar su vida.

Tema para qué invertir, vida frugal y objetivos:
Para mi, más gasto no es felicidad. Yo podría tener un coche, pero realmente no me hace falta. Podría tener un iPhone 12, pero voy bien con mi Xiaomi de 150€. Podría tener zapatillas de 120€ pero voy de lujo con las de 50€. Eso sí, en comida gasto bastante porque es algo que de verdad noto y hace mis días mucho mejores.

Y es que de verdad no soy más feliz con más gasto, tú me das un iPhone ahora y me gusta la primera hora que estoy experimentando y se me olvida. Me voy a comer con unos amigos y me tiro feliz ya todo ese día. Y menuda diferencia de precio.

También es algo que va en mi carácter desde pequeño. Vengo de familia humilde y muy, muy trabajadora, de no conocer un domingo. Y el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, si cobras (después de impuestos :P) 10 euros la hora, el iPhone te cuesta 120 horas de tu vida trabajando, que son 3 semanas de L-V. Yo no gasto 3 semanas trabajando por un iPhone de mierda. (Extrapolemos el ejemplo del iphone que es muy vistoso con otras cosas de menor precio pero igual de innecesarias)

Con el coche esto es brutal, si uno hace los cálculos con los gastos de gasolina, seguro, impuestos etc puede salir que cada año trabajas 3 meses íntegros para pagar el puto coche. (Aclaro aquí que claro que habrá gente que tenga que tener coche por huevos, se entiende que no les estoy criticando sino poniendo en valor lo que cuesta en tiempo, no en dinero)

En la vida, y se que vas a estar de acuerdo conmigo en esto, el dinero manda. Si tú tienes un buen colchón económico detrás, vas a poder mandar a tu jefe a tomar por culo si te pone unas malas condiciones, porque puedes estar varios meses o años sin trabajar gracias al colchón económico. Si vas bien de pasta, negociarás al alza. Si vas mal, a la baja.
Puedes dormir a pierna suelta porque si te tienes que mudar por X motivos y ahora sí necesitas un coche, puedes comprarlo sin problemas. O se te rompe la lavadora. Cualquier imprevisto sabes que tienes ahí un colchón importante y el dinero no es un problema.

Mi objetivo personal es no tener que trabajar más allá de los 35. Eso no quiere decir que vaya a dejar de trabajar porque estoy en un mundillo que me gusta, pero sí tener la posibilidad. Y si quiero, tirarme un año sabático viajando. O dos. O cinco.

En resumen:
- Ahorrar no me cuesta en exceso porque más gasto no me hace más feliz. Gasto en cosas que me hacen feliz, como material deportivo, comida o videojuegos. Me ayuda pensar el valor de las cosas en tiempo que me tiro trabajando para ganarlas, no en dinero.
- Una vez tienes un colchón para imprevistos, el resto lo invierto de manera seria, a largo plazo y sin buscar pelotazos. Es una inversión sencilla que no me lleva, literalmente, más de 15 minutos al mes en gestionarla. Prefiero disfrutar de ese tiempo para mi.
- Como todos, busco maximizar mi felicidad. Si me compro un iPhone de 1200€ puede darme felicidad unas horas. Si invierto ese dinero, ese dinero con el que no he comprado el iPhone me puede dar 3 meses sin tener que trabajar viviendo de vacaciones en canarias disfrutando de su gente tomando clipper de fresa. Yo prefiero lo segundo.

Por supuesto, todo va desde mi perspectiva y situación personal. Soy consciente que desgraciadamente no todo el mundo puede ahorrar tanto porque tiene más gastos que no puede reducir o no están en un buen mercado laboral. No juzgo a nadie, simplemente relato mi visión particular.
melliug escribió:Hola,
Yo de finanzas no tengo idea...pero pongamos que me toca 1.millon de euros....yo lo tengo claro. Me compro una casa para vivir (500.000€) acabo de pagar la hipoteca de un piso que tenemos, y compro otro piso. Total 2 pisos en propiedad y una casa. Los dos pisos alquilados y sin gastos de vivienda mensuales. Seguiría trabajando, pero viviendo muy muy bien... Más o menos cálculo que me quedarían 150000€ en efectivo.
Vivo en Barcelona,los pisos son caros,pero los alquileres también.
Tendría 20000€ anuales de los dos alquileres, más nóminas ...total durante el año no podemos salir, colegios y demás...
Siempre he pensado que esa es la mejor opcion....
Saludos!


Te digo yo que no podrías mantener esa casa de 500.000 con lo que te queda de 150.000 a menos que trabajes y te ganes el pan bien, pero, por norma general las personas que somos de clase pobre o media con tanto dinero te arruinas tu y todo el que te rodea porque no estamos acostumbrados a tener tanto dinero, el dinero tal como viene se va y esta la típica frase un día es un día va venga zas, la calidad de vida asciende a unos limites que después es cuando viene la realidad.

Esta claro que hay que saber como invertir, creo que a día y desde el desconocimiento, lo suyo es invertir en Marketing Online o montar algo Online que suponga una inversión mínima y de la máxima rentabilidad, se que queda muy bien escrito pero hay mucha gente que hace este tipo de cosas y les va bien.

Otra cosa, en España es muy muy muy muy difícil hacerse rico, ya que todo lo que tu trabajes y saques el estado siempre se va a llevar un buen trozo de tu pastel por lo tanto ya puedes salir corriendo de aquí si te toca la lotería o haces algo que te haga ganar mucho dinero.

El que nace pobre o es de clase media que eso creo que a día de hoy ya no se ni que es, siempre va a ir a arrastras los ricos cada día mas ricos pero porque están bien asesorados con sus abogados o el amigo político.

Todo el mundo sueña con que le toque la lotería, siempre he creído que es un invento para que la gente se ilusione y que viva con ello con esperanza a que suceda algún día pero eso ya os digo que es complicado por lo que se debe ser realista, vivir el día a día e ir tirando como se pueda.

Conozco un caso de que les han tocado un pellizquito y lo dicho como no saben que es tener dinero pues se lo pulieron en nada y menos, porque una persona que vive al día les toca 100k y se creen que son ricos y no es así.

@TMaTimes

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, si la gente fuera consciente de lo que se hace, las empresas tendrían que hacer mas esfuerzo para adquirir dichos productos, siempre he dicho que un producto no vale lo que dice uno sino lo que esta dispuesto a pagar por el.

Hay gente que vende cuadros por millones y son cuadros que parecen pintados por un mono pero como esta firmado por un tal señor, se considera arte, si ese mismo cuadro te lo hace un mono como es un animal pues vale 0 y eso que serían iguales.

Pues esto pasa con todo, si te sacan un iPhone 12 sin cargador ni auriculares y el mismo precio la gente como loca que no se queden sin stock porque quiero uno y ya.

Y por desgracia así nos va, también suscribo el tema del iPhone porque esta a la orden del día, la de gente que no tendrá para comer pero va con su iPhone 12, etc.

Eso cada uno puede hacer lo que quiera con su estilo o manera de ver o vivir la vida pero luego vienen las lamentaciones.

Somos seres humanos que se supone que pensamos pero todo esta diseñado de una manera que parecemos robots y caemos uno detrás de otro en lo mismo, solo algunos con suerte destacan del resto ya sea por favoritismos, porque se han buscado la vida y han aprovechado la oportunidad, etc.

Luego esta la frase si total, aquí no me voy a quedar para siempre, algún día me voy a morir pues eso que me llevo xD
GXY escribió:
jagpgj escribió:
GXY escribió:mi pregunta es. ¿cual es el objetivo final? solo acumularlo y a ver quien hace el high score?

Esta pregunta tiene tantas respuestas como personas. A nivel individual el objetivo es que la inflación no se coma el dinero que SOBRA después de gastos y ocio. Y, si el día de mañana la suma es importante, gastarla en algo que valore de verdad (por ejemplo, mi casa, ha sido pagada sin hipoteca con todo ese ahorro). Los motivos para otras personas serán otros, pero para mí es este.


es decir, al final, gastarlo (utilizarlo).

lo cual me parece lo logico.

pero la pregunta se la hacia a @tmactimes

es que es una paradoja que he visto no solo en este, sino en casi todos los hilos en materia de inversiones. primero que (casi) el unico modo inteligente de utilizar el dinero "que sobra" es invertirlo (para obtener mas, que se supone que es el objetivo de invertirlo), es decir, que se desprecian otros posibles usos del dinero que no sea la inversion (en este hilo se ha hecho con las viviendas. conste que tampoco apruebo, como supongo que algunos sabreis, el uso financiero de las viviendas, pero en el mercado es una opcion como otras como tambien se ha comentado en el hilo)...

pero la percepcion que me llega respecto al tema de la inversion es que parece que se entra en esa rueda para estar constantemente dentro de ella, es decir, que como lo mas inteligente invertir y no otras cosas, lo mas inteligente con el nuevo dinero que obtengas (retorno/ganancia de la inversion, o nuevos "sobrantes")... es volver a invertirlo y seguir invirtiendo para obtener mas y a su vez seguir invirtiendolo... al final es eso "una rueda", ¿un hi-score que nunca utilizas para ninguna otra cosa hasta que te mueras y quien venga detras tuyo lo herede?

desde ciertos puntos de vista eso es un desperdicio porque en la reclamacion de herencia parte se lo va a quedar quien_ustedes_saben [angelito] pero al punto al que voy es al acumular acumular acumular... acumular y no hacer otra cosa?

yo particularmente, cualquier modalidad de ahorrar o de obtener un retorno de una inversion, en resumen, de tener un dinero acumulado (por el procedimiento que sea), lo concibo como una cantidad a la que recurrir cuando fuera necesario (lo cual en muchos casos no es practicable, dependiendo de las caracteristicas de la inversion), o una adquisicion necesaria y juiciosa como el ejemplo que pusiste de la vivienda (que para casi todo el mundo es la prioridad nº1 a la hora de gastar dinero, de un modo o de otro)... y eso ambas cosas es gastarlo... de ahi que haga la pregunta de "¿cual es el objetivo de invertir?"

La mayoría de estas filosofías están orientadas a la jubilación/retiro, se da por hecho que el sistema de pensiones está quebrado y que la pensión va a ser escasa/paupérrima.

Así pues, la idea es montarte tu propio fondo. De forma que te puedes jubilar a los 60 años con un buen capital ahorrado:

Imagen

Ese dinero, complementado con lo que te toque de pensión, te dará tranquilidad durante tu jubilación. Para conseguir eso, tienes que dejar el dinero ahí generándote interés y no sacarlo hasta la jubilación.

Otra filosofía más agresiva es generar mucho dinero, que luego usarás para comprar activos que te generen ingresos (acciones con dividendo, pisos para alquilar, etc...). Esto te permitirá tener unas rentas pasivas, que llegado a un determinado momento, te permitirá vivir de esas rentas sin trabajar. Lo que pasa esque para eso sea rentable necesitas ahorrar muuucho dinero, en plan destinar 1000€ al mes en inversión durante 25 años.
@Shiniori
Evidentemente no dejaría de trabajar ( por eso pongo ingresos,nóminas....) Pero una casa de 500000€ no es tan difícil de.mantener con unas nóminas medias y 20000€ de ingresos extras en alquileres... Evidentemente 100.000€ en la lotería es una "miseria" en Barcelona,Madrid, San Sebastián....
Pero con cabeza,un premio de 1 millón de euros , de da para solucionarte la vida, eso sí, sin dejar de trabajar....
Saludos
Shiniori escribió:Te digo yo que no podrías mantener esa casa de 500.000 con lo que te queda de 150.000 a menos que trabajes y te ganes el pan bien, pero, por norma general las personas que somos de clase pobre o media con tanto dinero te arruinas tu y todo el que te rodea porque no estamos acostumbrados a tener tanto dinero, el dinero tal como viene se va y esta la típica frase un día es un día va venga zas, la calidad de vida asciende a unos limites que después es cuando viene la realidad.


pero eso ocurre por ser cabecilla loca y no saber cuadrar cuentas y consecuencias, no por tener dinero viniendo de no tenerlo, que es lo que acabas de razonar.

una persona que viene, por ejemplo, de no poder gastarse mas de 120 euros al mes en comida porque si se pasa no puede pagar las facturas (ejemplo real) si se pronto se ve con 1 millon en la mano, y lo que hace es empezar a gastarse en comida 120 euros al dia porque se permite todos los caprichos que le salga de los cojones, pues asi esta gastando 43K al año solo en papeo y normal que se lo funda todo en poco tiempo a ese ritmo, pero eso es de no saber regular, no de ser pobre.

Shiniori escribió:Esta claro que hay que saber como invertir, creo que a día y desde el desconocimiento, lo suyo es invertir en Marketing Online o montar algo Online que suponga una inversión mínima y de la máxima rentabilidad, se que queda muy bien escrito pero hay mucha gente que hace este tipo de cosas y les va bien.


cuanto es "mucha gente" ¿? en mi opinion una afirmacion asi requiere una proporcion muy grande.

yo no creo que haya ni 1 millon de personas en españa "sacandole dinero" (no hablo ya de "vivir de ello") de lo que indicas. y eso es 1 de cada 45. y menos aun durante bastante tiempo digamos mas de 5 años. la inversion minima y la maxima rentabilidad a mi me suena... si, a marketing, que tiene que ver con ganar dinero, pero no necesariamente tú (o yo). por ejemplo una persona le puede sacar un buen dinero a impartir unos cursos online. ¿durante cuanto tiempo? la situacion de un dia para el siguiente parece que no puede variar mucho, pero al cabo de 5 años, o de 10 años, o de 20 años, la pelicula cambia muchisimo.

algunos compañeros han mencionado que el objetivo de invertir es basicamente montarse un plan de jubilacion... luego contestare algo mas a eso.

Shiniori escribió:Otra cosa, en España es muy muy muy muy difícil hacerse rico, ya que todo lo que tu trabajes y saques el estado siempre se va a llevar un buen trozo de tu pastel por lo tanto ya puedes salir corriendo de aquí si te toca la lotería o haces algo que te haga ganar mucho dinero.


en españa no te haces rico trabajando para otro. period. pero no por lo que te saca el estado sino por otros dos motivos que son responsabilidad del privado que te contrata.

por un lado, si tu le cuestas mas caro de lo que gana contigo, o si en general la empresa le sale mas cara de lo que gana con ella, te va a cortar y te va a sacar de la ecuacion. esto es lo que yo llamo "el numerito en la hoja de excel". no se te despide porque hagas tu trabajo mal, o porque al haber hecho tu cosas mal la empresa pierde dinero. se te despide para cuadrar cuentas, como herramienta de gestion del balance, e incluso se tipifica para despedirte pagandote menos dinero. eso, juntado al alto paro y la precariedad establecida, genera inestabilidad, y si tu no tienes ingresos estables no puedes generar una unidad familiar o vital estable. y dependiendo de tu salario y de tus gastos, menos aun ahorrar. y si no puedes simplemente no gastar el dinero en continuar con tu vida, menos aun vas a poder invertirlo (que en realidad, no deja de ser un gasto de dinero mientras no exista un retorno).... Es decir, al final, resulta que tu vida depende de la "bondad" de un tercero al que no le importa cortarte como una ramita.

por otro lado, como he dicho ya en varias ocasiones (durante el mensaje y en otras)... el ingreso de dinero que proviene de tu trabajo luego eso lo utilizas para tus gastos y los de tu familia si la tienes. la casa, el coche, las facturas, comer... y si sobra, algo de ocio, y si sobra aun mas, ahorrarlo o invertirlo. ¿realmente piensas que asi, alguien se hace "rico"? ¿"rico" en que plan? ¿en plan cristiano ronaldo, que me da el punto y igual me compro un lamborghini que un bugatti? ¿en plan lebron james que me gasto mas de 1 millon de dolares al mes en salud y cuidar la forma fisica? ¿en plan me da el punto, salgo a almorzar con la familia, vamos todos a una arroceria y nos gastamos 400 euros en 6 cubiertos?

Shiniori escribió:El que nace pobre o es de clase media que eso creo que a día de hoy ya no se ni que es, siempre va a ir a arrastras los ricos cada día mas ricos pero porque están bien asesorados con sus abogados o el amigo político.


el "pobre o de clase media", efectivamente, siempre va a rastras, pero por lo que he comentado arriba. "llevar el tren de vida" conlleva unos gastos y esos gastos tocan a la puerta de los ingresos constantemente. y tambien por logica, no tienes los mismos gastos si eres soltero, vives solo en un piso zulo de 30 m², trabajas 9 meses si y 6 no y cuando trabajas, ganas 1000 y poco como mucho, que si estas emparejado, vives con tu mujer, 2 hijos, 2 gatos y perro, tienes 2 viviendas en propiedad, 3 coches en la familia, los niños yendo a colegio privado y 25000 euros entretenidos en "inversiones", y de trabajo llevas 20 años en la misma empresa y vienes cobrando mas de 30mil al año (por decir un ejemplo "clase media"). si, el segundo paga muchos mas impuestos que el primero y tiene un tren de vida mucho mas alto, pero tambien vive mucho mejor "dia a dia". y en mi opinion las recetas utiles para el segundo, no me parecen tan utiles para el primero.

por eso yo ahi siempre digo que lo que hay que solucionar son los problemas de la pobreza y del mercado laboral precario. y luego hablamos de otras historias. por ejemplo con el tema de las pensiones, si españa tuviera un 3% de paro y una precariedad de 1/10 de la que hoy dia existe, seguro que las cifras de sostenibilidad del sistema, sin cambiar nada del mismo, serian mucho mejores. entonces ¿cual es la solucion a ese problema?... aunque eso va a otro hilo. sorry por desviarme.

Shiniori escribió:Todo el mundo sueña con que le toque la lotería, siempre he creído que es un invento para que la gente se ilusione y que viva con ello con esperanza a que suceda algún día pero eso ya os digo que es complicado por lo que se debe ser realista, vivir el día a día e ir tirando como se pueda.


es un invento, evidentemente. y te aseguro que la gente, por norma general, hace lo segundo.

pero igualmente se ilusiona por la loteria porque sabes que? que ven mas facil acertar 5 numeros por accidente a que por cambios en la dinamica de funcionamiento de las cosas su situacion mejore de una manera apreciable. por eso la gente sigue jugando loteria aunque a efectos reales, sea una "pequeña ruina".

Shiniori escribió:Conozco un caso de que les han tocado un pellizquito y lo dicho como no saben que es tener dinero pues se lo pulieron en nada y menos, porque una persona que vive al día les toca 100k y se creen que son ricos y no es así.


es que con 100K no eres rico. con 100K (que en realidad son 80K), tapas algunos agujeros, te permites un par de caprichos y a lo mejor guardas un poco o amortizas de la hipoteca o algo asi. nada mas.

y de hecho, como dije antes... es que ni con 1 millon o millon y pico "te haces rico", porque con parte de ese dinero te pagas casa y con otra parte lo guardas/inviertes y el resto ya dificilmente te va a dar para "quemarlo"... todo esto gastando juiciosamente, claro.

Shiniori escribió:Luego esta la frase si total, aquí no me voy a quedar para siempre, algún día me voy a morir pues eso que me llevo xD


lo cual habras oido muchas veces, y es real. tu al otro barrio no te llevas ni los calzoncillos que tienes puestos. lo que esta aqui, aqui se queda para los vivos.

asi que mucha gente piensa que el muerto al hoyo y el vivo al bollo, y no les culpo.
En mi caso, para ahorrar hago compras mensuales de BTC, para mi la mejor forma de ahorrar, dinero duro, deflaciónario, resistente a la censura, inconfiscable, fuera de las manazas de bancos y gobiernos.

Cualidades que en un futuro no muy lejano la mayoría de la gente va a aprender a valorar por las malas.
TMacTimes escribió:La clarificación entre invertir y especular viene un por intentar desmontar falsas creencias de la inversión, que se piensa que es super arriesgada y hay que dar el pelotazo. Ni mucho menos, la inversión "seria" es a largo plazo esperando una rentabilidad realista. Creo que desmitificarla ayuda a que la gente corriente se pueda interesar más y realmente puede mejorar su vida.


es que la mayoria de gente, sobre todo de la que "no sabe", maneja conceptos muy basicos y uno de ellos es que a menos tiempo menos riesgo, es decir, que van a preferir algo que prometa beneficios inmediatos, que algo que metes 5000 y al cabo de 10 años le has sacado 1000 o 2000.

TMacTimes escribió:Para mi, más gasto no es felicidad. Yo podría tener un coche, pero realmente no me hace falta. Podría tener un iPhone 12, pero voy bien con mi Xiaomi de 150€. Podría tener zapatillas de 120€ pero voy de lujo con las de 50€. Eso sí, en comida gasto bastante porque es algo que de verdad noto y hace mis días mucho mejores.


vivimos en el planeta dinerocentrico. mas gasto SI es mas felicidad siempre. solo hay que buscar lo que te hace feliz. para algunos es tecnologia, para otros es arte, para otros son barcos y putas, para otros es comer bien y estar con los amigos de fiesta, para otros es viajar, para otros es simplemente tener buena salud e ir a un sitio bonito... dime algo de todo eso que en resumidas cuentas, mas o menos, no cueste dinero.

pones el ejemplo del iphone (y varias veces) y me parece ok. yo tampoco seria mas feliz con un iphone que con un buen telefono android de 200 pavos, pero a lo mejor si soy mas feliz si cuando lo necesito me puedo comprar el telefono de 200 pavos sin estar pensando si el mes siguiente voy a poder pagar las facturas al hacerlo o si me tengo que estar conformando con uno viejo y usado que costó 60 de segunda mano. y por lo demas, lo que ya dije en el ejemplo anterior.

de hecho para mi, si me preguntan "que necesitas para ser feliz" mi respuesta rapida y directa seria "no tener que preocuparme por el dinero" ¿y sabes que? que para eso necesitas MUCHO dinero. calculo que al menos 5 cifras a buen recaudo y 1500 mensuales, y eso con la casa y el coche pagados, 0 deudas y 0 motivos de salud por los que tener que gastar dinero... ya son muchas condiciones, que la mayoria de gente, incluso de cierta comodidad social y financiera, no cumplen.

TMacTimes escribió:También es algo que va en mi carácter desde pequeño. Vengo de familia humilde y muy, muy trabajadora, de no conocer un domingo. Y el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, si cobras (después de impuestos :P) 10 euros la hora, el iPhone te cuesta 120 horas de tu vida trabajando, que son 3 semanas de L-V. Yo no gasto 3 semanas trabajando por un iPhone de mierda. (Extrapolemos el ejemplo del iphone que es muy vistoso con otras cosas de menor precio pero igual de innecesarias)


me aburre mucho el discurso del esfuerzo -> recompensa -> buena vida. porque hay mucha gente que a pesar de trabajar mucho, no obtiene esa recompensa. y me se la respuesta directa "de libro de texto" a eso. "el valor". eso en mi opinion es una falacia de profecia autocumplida. y que casualidad que todos los que van mejor acomodados en la vida la tienen en la boca constantemente.

TMacTimes escribió:Con el coche esto es brutal, si uno hace los cálculos con los gastos de gasolina, seguro, impuestos etc puede salir que cada año trabajas 3 meses íntegros para pagar el puto coche. (Aclaro aquí que claro que habrá gente que tenga que tener coche por huevos, se entiende que no les estoy criticando sino poniendo en valor lo que cuesta en tiempo, no en dinero)


el coche es necesario para la vida diaria en cuanto no puedes llegar a tu trabajo, a tramites o de vuelta a tu casa caminando o a tiro de bus/metro. y esto va a seguir siendo asi bastante tiempo.

TMacTimes escribió:En la vida, y se que vas a estar de acuerdo conmigo en esto, el dinero manda. Si tú tienes un buen colchón económico detrás, vas a poder mandar a tu jefe a tomar por culo si te pone unas malas condiciones, porque puedes estar varios meses o años sin trabajar gracias al colchón económico. Si vas bien de pasta, negociarás al alza. Si vas mal, a la baja.
Puedes dormir a pierna suelta porque si te tienes que mudar por X motivos y ahora sí necesitas un coche, puedes comprarlo sin problemas. O se te rompe la lavadora. Cualquier imprevisto sabes que tienes ahí un colchón importante y el dinero no es un problema.


lo que he dicho mas arriba.

TMacTimes escribió:Mi objetivo personal es no tener que trabajar más allá de los 35. Eso no quiere decir que vaya a dejar de trabajar porque estoy en un mundillo que me gusta, pero sí tener la posibilidad. Y si quiero, tirarme un año sabático viajando. O dos. O cinco.


no tener que trabajar es no tener que trabajar, punto. no es poderte tomar un año sabatico o un par de ellos. y para "no tener que trabajar" tienes que calcular que lo que tengas, te de para vivir holgadamente... ¿50 años?

a 20mil euros al año, 50 años es 1 millon. y te digo yo que ya solo viajando con frecuencia y no cortandote con la comida, ya gastas mas de eso, sin necesidad de iphones ni de gastos que puedas considerar que no te aportan... y eso sin contar los posibles gastos en salud privada.

yo por eso digo que llegados a la situacion de tener 30pico-40pico años y "tener dinero como para retirarte"... yo no me retiraria. a lo mejor montaria un pequeño negocio, o buscaria un modo de "vivir de mis rentas" (dinodini menciono las viviendas, otra opcion puede ser con varios locales, por ejemplo), y con eso, mantenerme ocupado, tener unos ingresos, generar una actividad economica con la cual ademas tambien cotizo... me parece una estrategia mejor (y mas realista) que simplemente sentarme delante de una pantalla a ver barras graficas crecer.

TMacTimes escribió:- Ahorrar no me cuesta en exceso porque más gasto no me hace más feliz. Gasto en cosas que me hacen feliz, como material deportivo, comida o videojuegos. Me ayuda pensar el valor de las cosas en tiempo que me tiro trabajando para ganarlas, no en dinero.


si piensas en terminos de tiempo es porque, afortunadamente, no te falta el trabajo. vuelve a hacer el calculo pensando en que de cada 5 años, trabajas 3, y que tus ingresos anuales cuando trabajas, son de 15-20K, y cuando no, de 8-10K

TMacTimes escribió:- Una vez tienes un colchón para imprevistos, el resto lo invierto de manera seria, a largo plazo y sin buscar pelotazos. Es una inversión sencilla que no me lleva, literalmente, más de 15 minutos al mes en gestionarla. Prefiero disfrutar de ese tiempo para mi.


es decir, que hay un dinero que ya "te sobra" y lo "pones a trabajar" para generar mas. is OK. yo la duda que tengo es a que nivel hay que hacer eso y que circunstancias tienen que darse para llegar a un objetivo como "retirarme a los 35". no me parece realista que un numero significativo de personas pueda llegar a eso.

ademas, esto es algo que discuti en su momento con preooz y con algun otro. eso funciona asi, para algunos, en parte, porque no hay mucha gente que consiga esos niveles. si esos niveles los consiguiera mucha mas gente, los beneficios serian menores.

esto por supuesto me lo niegan, porque se parte de la base de la generacion de riqueza infinita, pero yo no creo que la generacion de riqueza pueda ser infinita.

TMacTimes escribió:- Como todos, busco maximizar mi felicidad. Si me compro un iPhone de 1200€ puede darme felicidad unas horas. Si invierto ese dinero, ese dinero con el que no he comprado el iPhone me puede dar 3 meses sin tener que trabajar viviendo de vacaciones en canarias disfrutando de su gente tomando clipper de fresa. Yo prefiero lo segundo.


y yo tambien, pero como ya he dicho arriba...

el iphone de 1200 te da felicidad un rato y luego lo utilizas dia a dia años. el viaje a canarias te cuesta los mismos 1200 o mas, te da felicidad durante lo que dure y luego un poquito cuando te acuerdes de el... y al cabo de digamos un año, en ambos casos has gastado 1200 euros o mas igualmente.

lo que dije arriba. el tema no es "es que no gasto en esto". si no lo gastas en X lo gastaras en Y. al final, si existe una relacion entre disponibilidad de dinero y felicidad.

TMacTimes escribió:Por supuesto, todo va desde mi perspectiva y situación personal. Soy consciente que desgraciadamente no todo el mundo puede ahorrar tanto porque tiene más gastos que no puede reducir o no están en un buen mercado laboral. No juzgo a nadie, simplemente relato mi visión particular.


el tema no es que relates tu vision particular. eso esta perfect. el tema es que califiques la vision y experiencias particulares de otros en base a los parametros de la tuya, que a lo mejor tu no cometes ese fallo, pero otros muchos que estais en buena situacion, si lo haceis con bastante frecuencia.

@amchacon

en primer lugar todo lo que le he dicho a tmactimes te lo puedes aplicar como respuesta tambien.

amchacon escribió:Así pues, la idea es montarte tu propio fondo. De forma que te puedes jubilar a los 60 años con un buen capital ahorrado:

Imagen

Ese dinero, complementado con lo que te toque de pensión, te dará tranquilidad durante tu jubilación. Para conseguir eso, tienes que dejar el dinero ahí generándote interés y no sacarlo hasta la jubilación.


la grafica es muy bonita. pero lo que estas describiendo es lo que deberia ser (y no es) un fondo de pensiones privado.

como le decia al compañero. ¿y eso que criterios hay que cumplir y hacer para conseguirlo? ¿y si digamos 100mil personas, 1 millon de personas, se ponen simultaneamente todas a hacerlo, todas lo conseguiran igual que con el ejemplo?

amchacon escribió:Otra filosofía más agresiva es generar mucho dinero, que luego usarás para comprar activos que te generen ingresos (acciones con dividendo, pisos para alquilar, etc...). Esto te permitirá tener unas rentas pasivas, que llegado a un determinado momento, te permitirá vivir de esas rentas sin trabajar. Lo que pasa esque para eso sea rentable necesitas ahorrar muuucho dinero, en plan destinar 1000€ al mes en inversión durante 25 años.


ese es el metodo de "inversion" mas habitual, diria yo, que existe en españa. y mayormente, funciona. eso si, tampoco da para "retirarse" ni para "vivir de el" salvo que tengas una cantidad de inmuebles absurda.

yo por ejemplo cuando viví en el sur y sureste de GC, los pisos eran propiedad de la misma familia, que tenian varios "edificios pequeños" (en realidad casas terreras) divididos por dentro y alquilados, y algunas cosas mas (terrenos en monte, un par de negocios como una autoescuela y una academia...) y si, por ejemplo uno de los hijos llevaba la academia y la autoescuela y "vivia" de las rentas de los apartamentos, pero igualmente no le daba para "retirarse". (o preferia no "retirarse").
GXY escribió:
amchacon escribió:Así pues, la idea es montarte tu propio fondo. De forma que te puedes jubilar a los 60 años con un buen capital ahorrado:

Imagen

Ese dinero, complementado con lo que te toque de pensión, te dará tranquilidad durante tu jubilación. Para conseguir eso, tienes que dejar el dinero ahí generándote interés y no sacarlo hasta la jubilación.


la grafica es muy bonita. pero lo que estas describiendo es lo que deberia ser (y no es) un fondo de pensiones privado.

como le decia al compañero. ¿y eso que criterios hay que cumplir y hacer para conseguirlo? ¿y si digamos 100mil personas, 1 millon de personas, se ponen simultaneamente todas a hacerlo, todas lo conseguiran igual que con el ejemplo?

Exacto, es como un fondo de pensiones pero te lo gestionas tú.

Necesitas una cartera de inversión que te proporcione una rentabilidad del 7% anual. Que es un porcentaje asequible de conseguir si aspiras a largo plazo y no quieres dedicarle mucho tiempo.

En cuanto número de personas, eso ya ocurre en países anglosajones como UK o EEUU. Tienen incluso figuras fiscales para que sea más fácil conseguirlo. No me consta que eso haya disuadido a la gente de intentarlo.

GXY escribió:
amchacon escribió:Otra filosofía más agresiva es generar mucho dinero, que luego usarás para comprar activos que te generen ingresos (acciones con dividendo, pisos para alquilar, etc...). Esto te permitirá tener unas rentas pasivas, que llegado a un determinado momento, te permitirá vivir de esas rentas sin trabajar. Lo que pasa esque para eso sea rentable necesitas ahorrar muuucho dinero, en plan destinar 1000€ al mes en inversión durante 25 años.


ese es el metodo de "inversion" mas habitual, diria yo, que existe en españa. y mayormente, funciona. eso si, tampoco da para "retirarse" ni para "vivir de el" salvo que tengas una cantidad de inmuebles absurda.

yo por ejemplo cuando viví en el sur y sureste de GC, los pisos eran propiedad de la misma familia, que tenian varios "edificios pequeños" (en realidad casas terreras) divididos por dentro y alquilados, y algunas cosas mas (terrenos en monte, un par de negocios como una autoescuela y una academia...) y si, por ejemplo uno de los hijos llevaba la academia y la autoescuela y "vivia" de las rentas de los apartamentos, pero igualmente no le daba para "retirarse". (o preferia no "retirarse").

Eso ya depende un poco de tu nivel de vida. Pero sí, necesitas ahorrar a lo basto para independizarte de esa manera. Por eso no lo veo viable.

Yo calculo que necesitas tener el piso pagado + patrimonio de 800.000€. Con eso deberías tener una "renta" media de 1500€ limpios al mes (después de pagar todos los impuestos y gastos).

Lo veo poco realista. En todo caso podría ser un complemento para tu trabajo o para tu jubilación.
@GXY Había respondido a todo pero cuando he ido a enviarlo me caducó la sesión :(

Como resumen...

- Yo se que lamentablemente no todo el mundo puede y se que hay mucha gente que, por circunstancias de la vida, esforzandose muchísimo no llegan. Y otros que sí, con mucho curro por delante.

- Utilidad marginal del dinero-felicidad. Claro que hacer hiking me cuesta dinero, pero hablamos de que por el coste de un movil nuevo puedo disfrutar todos los fines de semana del hiking, por ejemplo, que me hace muchisimo mas feliz.

- No hay que hacer una gran suma y gastarsela de golpe. Lo mejor es crear un patrimonio y que las rentas de ese patrimonio cubran tus gastos.

- Esto ya sobre lo del compañero: Que más gente invierta no es malo, al contrario. Siempre que sean inversiones con cabeza, si todo el mundo invierte en tesla porque esta muy guay y no porque la analicen detenidamente y crean que puede subir su valor respecto al valor que tiene ahora se crea burbuja y se pinchará.
TMacTimes escribió:@GXY Había respondido a todo pero cuando he ido a enviarlo me caducó la sesión :(

Si me toca un millón, lo invertiré en EOL para que no se me cierre la puñetera sesión la mitad de las veces que le doy a enviar un tocho kilométrico.
Dudeman Guymanington escribió:
TMacTimes escribió:@GXY Había respondido a todo pero cuando he ido a enviarlo me caducó la sesión :(

Si me toca un millón, lo invertiré en EOL para que no se me cierre la puñetera sesión la mitad de las veces que le doy a enviar un tocho kilométrico.


Otra buena inversión es tener un Sublime (o Notepad++ o Ultraedit o similares si estais en Windows) para hacer copy-paste de los tocho-post antes de mandarlos. Yo aprendí eso a las malas [toctoc]
Carr_Delling escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
TMacTimes escribió:@GXY Había respondido a todo pero cuando he ido a enviarlo me caducó la sesión :(

Si me toca un millón, lo invertiré en EOL para que no se me cierre la puñetera sesión la mitad de las veces que le doy a enviar un tocho kilométrico.


Otra buena inversión es tener un Sublime (o Notepad++ o Ultraedit o similares si estais en Windows) para hacer copy-paste de los tocho-post antes de mandarlos. Yo aprendí eso a las malas [toctoc]


Eso hago yo...
Si es tocho, al bloc de notas.
Dudeman Guymanington escribió:
King_George escribió:Tú segundo párrafo se contradice con el primero. Dices que te toca 1 millón y no vuelves a trabajar. Pero al mismo tiempo dices que irías viviendo del millón sin intentar invertirlo para que no pierda poder adquisitivo.

Te toca 1 millón y sin educación financiera a los 20 años tu patrimonio ha desaparecido en mucho más que un 90%, y con un poder adquisitivo de 100.000 actuales dentro de 20 años sólo te quedarían 2 opciones, el suicidio o volver a currar y tras 20 años sin currar volver tiene que ser muy duro.

Por favor, que alguien me diga de una vez cuánto me tiene que tocar en la lotería para no volver a trabajar, que esto ya es un sinvivir y estamos llenando el hilo de off topic. Mi edad está en mi perfil.

Pues si puedes hacer que te toque y elegir el premio... pues ve a lo seguro. 1000 millones de €
Como no te va a tocar mejor pensar qué hacer con lo que se tiene.
Para los que entendáis de bolsa y economía, creéis que ahora, que están a punto de salir las primeras vacunas, es el momento de invertir en bolsa, ya que seguramente volverá a ir la economía para arriba?
Me refiero a empresas de tipo aerolíneas, turismo, ocio... Como lo veis?
mike23 escribió:Para los que entendáis de bolsa y economía, creéis que ahora, que están a punto de salir las primeras vacunas, es el momento de invertir en bolsa, ya que seguramente volverá a ir la economía para arriba?
Me refiero a empresas de tipo aerolíneas, turismo, ocio... Como lo veis?

Pinta que sí, pero lo cierto es que nadie lo sabe.
mike23 escribió:Para los que entendáis de bolsa y economía, creéis que ahora, que están a punto de salir las primeras vacunas, es el momento de invertir en bolsa, ya que seguramente volverá a ir la economía para arriba?
Me refiero a empresas de tipo aerolíneas, turismo, ocio... Como lo veis?

Eso depende. ¿Crees que las vacunas van a funcionar y este verano vamos a ir a la playa, o crees que van a ser un fiasco y nos queda como poco otro año de encierro?
nadie lo sabe... como siempre.

es lo que siempre ocurre con la bolsa y las inversiones en empresas. nadie sabe nada nunca, como para garantizar nada. por eso son inversiones volatiles.
499 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10