¿Dónde invertir dinero?

amchacon escribió:La crisis del 2008 viene dada por los bancos que se les fue la mano, desatando una crisis mundial.

Normal que se quiera atar en corto a los bancos, en cuanto te des pistas te la lían.


Pues no te quito razón pero... ¿todos?. O los bancos puramente de inversión. Y otra cosa, ¿el BCE ha tenido alguna culpa? Porque es quien los ata en corto.
jagpgj escribió:
dinodini escribió:Pisos
Ciudad Sevilla, o más exactamente, localidades del área metropolitana.
Compra directa
Un per bruto de 8 o 9 es aceptable, bueno, muy bueno, etc?


Vale, entonces voy a contestarte a lo tuyo y de paso doy mi opinión general del resto, por si a alguien le valiera.
Cuando la compra es en inmuebles de forma directa depende mucho de:
1) Tu conocimiento del mercado local (¿Has tenido pisos anteriormente? ¿Conoces bien las zonas donde vas a comprar? ). Si la respuesta es sí, punto a favor.
2)La financiación de esas compras: ¿Es tu dinero? ¿Necesitarás hipoteca? Si es tu dinero punto a favor, si es con hipoteca echa cuentas antes.
3)¿Esas zonas van a crecer en población a futuro? Tratándose de Sevilla y alrededores, probablemente sí, punto a favor.
4)¿Si sale mal el negocio, te supondría un gran agujero patrimonial? Si la respuesta es sí, para mí sería punto en contra definitivo a pesar de lo anterior.
5)¿Tendrás mecanismos de defensa y/o la paciencia para lidiar con posibles malos inquilinos (desde impagos a destrozos)? Si la respuesta es sí punto a favor.

Hasta aquí la ayuda que te puedo dar desde la barrera.
Yo, a nivel personal, no me considero lo suficientemente listo como para moverme en el turbio mundo inmobiliario, y tan solo tengo mi casa, y a futuro un garaje familiar, un trastero y una casa de campo, y todo será para uso personal.
De cara a obtener beneficio yo tengo todo en REIT Americanos que pagan dividendo mensual, sacrificando algo de potencial rentabilidad en favor de una gestión mejor que la que haría yo,y pudiendo invertir sin apalancarme (ya que no tengo dinero para una casa nueva tras comprar la mía) desde 100€ (en Degiro en mi caso), llevando Realty Income (el mejor para mí), Gladstone Land Corp, LTC Properties, Sabine Royalty Trust y Stag Industrial, todas cotizadas en USA, los cuales considero aptos (mirando bien empresa por empresa). En cuanto a los socimis españolas les veo mal futuro, por un doble combo regulación + situación del país + tendencia de desaparición de centros comerciales (De los cuales van cargados no pocas socimis).
A nivel personal considero que los pisos seguirán siendo un valor seguro, por la mayor llegada y emancipación de inmigrantes, trasteros tampoco lo veo mal negocio. En garajes soy más escéptico, y veo amenazas como que cada vez los coches valen menos, que para la juventud el coche ya no es prioritario en grandes ciudades y el hecho del carsharing como alternativa de transporte.


A partir de que per bruto ves interesante comprar vivienda para alquilar?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ Entiendo tu postura pero lo del IBEX no, compárame peras con peras y manzanas con manzanas. La realidad es que el IBEX cotiza un 60% menos de su máximo histórico.

El tema del dividendo tiene 2 lecturas: una positiva y otra negativa. Creo que tú siempre te pones en la primera, de ahí tu primera frase "reparten dividendos pero no se refleja en la cotización".
Desde un punto de vista de TU inversión, evidentemente cuanto más dividendo, más rentabilidad para tu inversión pero es una visión muy simplista.
Desde el punto de vista de la sociedad, técnicamente en el corto plazo supone una reducción del patrimonio neto (descapitalización) y del efectivo de la sociedad y en el medio/largo plazo una reducción del potencial de crecimiento vía reinversión de beneficios y esto es lo que explica esto: "Hombre, el esfuerzo que hagan o no, dependerá de las empresas, pero no reflejar ese esfuerzo en la cotización es "raro".".
En resumen, que en un entorno de reducción de beneficios, ampliar el pay-out no es necesariamente una señal positiva, más bien todo lo contrario. En términos coloquiales: "la empresa se está descapitalizando irresponsablemente con tal de dar el gusto al accionista".
De hecho, la "dictadura del dividendo" tiene efectos muy perversos sobre la buena gestión y responsabilidad en las sociedades cotizadas, esclavas del accionista.

En cuanto al tema de los bancos estoy totalmente de acuerdo, las políticas expansivas sin parangón que se están llevando a cabo en EEUU y Europa desde finales de los 90 han destrozado el negocio bancario por varias vías: les ha reducido dramáticamente su margen de intermediación (antes el tipo de préstamo podía ser un 15% y el de depósito un 10%, ahora su margen son décimas) lo que ha contribuido a mayor competitividad entre bancos por clientes cada vez peores, además como han conseguido que el dinero no valga nada de forma que el pequeño ahorrador ya no encuentra depósitos donde guardar su dinero.
Yo siempre he sido de la opinión que a los bancos hay que dejarlos que ganen dinero con su negocio, que no tengan que hacer cosas raras pero en las últimas décadas no dejan de reventarles el negocio.
En cualquier caso, no creo que el sector vaya a ser más grande de lo que es ahora, más bien al contrario, en consecuencia la cotización no puede ser mucho más de la que es ahora.
Lo mismo para las eléctricas: para mejorar su cotización o incrementan el margen por cliente existente (no parece muy probable salvo que se bajara mucho el coste construyendo nucleares a saco) o incrementando mucho los clientes, que tampoco lo creo: la población del país está muy estancada y los negocios cada vez son menos.
El sector de los videojuegos es una puta maravilla pero como en todos los sectores hay bueno malo y regular. Fíjate el Grand Theft Auto: presupuesto 350MM USD creo recordar y ha vendido 130 MM de uds, ponte que a 50 euros de media: 6.500 MM USD de ingresos sobre 350 de presupuesto. ¿Qué negocio hace esos números?
Galicha escribió:@PreOoZ Entiendo tu postura pero lo del IBEX no, compárame peras con peras y manzanas con manzanas. La realidad es que el IBEX cotiza un 60% menos de su máximo histórico.

El tema del dividendo tiene 2 lecturas: una positiva y otra negativa. Creo que tú siempre te pones en la primera, de ahí tu primera frase "reparten dividendos pero no se refleja en la cotización".
Desde un punto de vista de TU inversión, evidentemente cuanto más dividendo, más rentabilidad para tu inversión pero es una visión muy simplista.
Desde el punto de vista de la sociedad, técnicamente en el corto plazo supone una reducción del patrimonio neto (descapitalización) y del efectivo de la sociedad y en el medio/largo plazo una reducción del potencial de crecimiento vía reinversión de beneficios y esto es lo que explica esto: "Hombre, el esfuerzo que hagan o no, dependerá de las empresas, pero no reflejar ese esfuerzo en la cotización es "raro".".
En resumen, que en un entorno de reducción de beneficios, ampliar el pay-out no es necesariamente una señal positiva, más bien todo lo contrario. En términos coloquiales: "la empresa se está descapitalizando irresponsablemente con tal de dar el gusto al accionista".
De hecho, la "dictadura del dividendo" tiene efectos muy perversos sobre la buena gestión y responsabilidad en las sociedades cotizadas, esclavas del accionista.

En cuanto al tema de los bancos estoy totalmente de acuerdo, las políticas expansivas sin parangón que se están llevando a cabo en EEUU y Europa desde finales de los 90 han destrozado el negocio bancario por varias vías: les ha reducido dramáticamente su margen de intermediación (antes el tipo de préstamo podía ser un 15% y el de depósito un 10%, ahora su margen son décimas) lo que ha contribuido a mayor competitividad entre bancos por clientes cada vez peores, además como han conseguido que el dinero no valga nada de forma que el pequeño ahorrador ya no encuentra depósitos donde guardar su dinero.
Yo siempre he sido de la opinión que a los bancos hay que dejarlos que ganen dinero con su negocio, que no tengan que hacer cosas raras pero en las últimas décadas no dejan de reventarles el negocio.
En cualquier caso, no creo que el sector vaya a ser más grande de lo que es ahora, más bien al contrario, en consecuencia la cotización no puede ser mucho más de la que es ahora.
Lo mismo para las eléctricas: para mejorar su cotización o incrementan el margen por cliente existente (no parece muy probable salvo que se bajara mucho el coste construyendo nucleares a saco) o incrementando mucho los clientes, que tampoco lo creo: la población del país está muy estancada y los negocios cada vez son menos.
El sector de los videojuegos es una puta maravilla pero como en todos los sectores hay bueno malo y regular. Fíjate el Grand Theft Auto: presupuesto 350MM USD creo recordar y ha vendido 130 MM de uds, ponte que a 50 euros de media: 6.500 MM USD de ingresos sobre 350 de presupuesto. ¿Qué negocio hace esos números?



No es cierto que si:

Iberdrola reparte 40 céntimos por acción, como su acción esta en 11 baje a 10,6 y después a 10,2 y después a 9,8 porque ha subido a 50 céntimos y después a 9,3, a 8,5, a 7,5, a 4... y acabe en cero. Eso no es en absoluto real. Y eso sería para ti, en tu ejemplo, largo plazo. ¿Por qué crees que para ti esto es un lastre a largo plazo? Si fuera así, Iberdrola estaría a 0€ con un payout del orden del 65 al 75% y no casi en máximos históricos como está hoy. ¿Qué ha pasado entonces?

Cantidad de veces he visto, si te refieres a eso, que el descuento en la cotización por el pago del dividendo es CERO. Básicamente porque suben o contienen esa caída de cotización que presupones. Y esto lo estoy hablando del IBEX, no de otros índices. Y lo habitual, que llevo ya unos cuantos años, es que la cotización se recupere en MUY pequeño espacio de tiempo. Es decir, te paga, resta cotización si lo hace y a las tres semanas ya está al nivel de antes o por encima.

Tengo la sensación de que tu forma de invertir es la de buscar empresas con ya no tanto crecimiento, que también, sino empresas que reflejen en la cotización más de lo bien que lo puedan hacer en la realidad. Y eso en algún momento también se tuerce.

Las empresas que ganan mucho no siempre tienen dónde reinvertir ese dinero y lo lógico y lo normal es que pasen ese "examen" que supone un dividendo. Hay empresas que históricamente han tenido un gran dividendo pero no son empresas estables y desde luego, irse a empresas que tengan un 20% de dividendo no parece del todo atractivo... por cómo es la empresa. Mira Mediaset por ejemplo, Atresmedia. Las empresas solventes que reparten beneficios son generalmente empresas mucho mejores y además suelen reflejarlo en la cotización por muchísimos y distintos factores, entrada de fondos, seguridad... etc.

Creo que ninguna empresa del IBEX por norma general amplía el payout cuando reduce beneficios o tiene pérdidas. Ninguna. En todo caso puede haber algún caso como Naturgy que en su plan estratégico valore que cabe la posibilidad de aumentar el dividendo sin tener los mismos beneficios de un año a otro. Diría que ninguna empresa normal/grande paga dividendos teniendo pérdidas. De hecho, la gran mayoría de empresas del IBEX en estos momentos o ha reducido el dividendo que pagan o directamente los han anulado. Da la impresión de que no sigues demasiado el IBEX, porque la mayor parte de las empresas en los últimos años han tenido mayores beneficios y de ahí, consecuentemente, han o bien mantenido el payout o bien lo han elevado ligeramente.

No sé qué negocio hará los números de Rockstar. Lo que sí tengo claro es que el sector de lso vídeo juegos es un sector volátil, complicado y peligroso para quien quiera meter dinero. Porque metes dinero pensando en el pelotazo que va a dar... ¿Nintendo con la próxima consola? ¿Rockstar? ¿Quantic Dream? ¿A qué apostamos? Porque eso sí que parece una apuesta. Y entrar en el mundo de los vídeo juegos por parte de cualquier empresa es harto sencillo, ni siquiera hace falta un presupuesto abultadísimo para ganar dinero, pero adivina quién gana, es bastante jodido. Cero barreras de entrada y cada vez menores.

Yo repito, la bolsa me parece la mejor inversión en cualquier momento de la vida, incluida la pandemia. Yo sí creo que el IBEX está barato, porque creo que estamos en una situación anormalmente extraordinaria, así que más allá de lo bonito que queda decir "pero infórmate, pero infórmate, es un mundo complicado", diría que SÍ inviertan en el IBEX, pero que también lo hagan en el NASDAQ y en otros tantos índices. Ahora, el camino que quiera tomar... será el camino que elija.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ Sí tienes razón en que el IBEX me importa poco. Yo cada vez que oigo a un tipo "voy a invertir: ¿qué me recomiendas? ¿Telefónica, BBVA o Santander?" le digo: déjalo.
Pero aún sin estar en el día a día del IBEX, coge una serie de 25 años por ejemplo y mira como se han reducido los beneficios y como ha aumentado el payout. Evidentemente no te estoy hablando de 2 años para atrás, te estoy hablando de 20-25 años donde se puede ver la crisis de las dot com, la recuperación hasta los máximos, etc.
Lo del dividendo ya te lo he explicado, tiene 2 efectos contrapuestos: por un lado se puede entender positivamente que una empresa gane dinero y lo reparta a su accionariado pero por otro, la empresa tiene menos patrimonio neto (vale menos) y menor generación potencial de beneficios. Depende de qué factor pese más en un momento dado, así contribuirá a la cotización del valor.
Y no te quepa la menor duda de que el dividendo ya está descontado en la cotización, lo que no significa que precisamente el día que se reparte el dividendo tenga que caer la cotización exactamente el importe del dividendo.
Creo que uno de los errores que cometemos en bolsa es "querer tener razón" y, con el debido respeto, creo que es un poco lo que te pasa con el IBEX, piensas que el IBEX vale más que los 7000 puntos que cotiza ahora y no te explicas por qué es así pero es que el mercado es soberano. Si cotiza a 7000 por algo será, si en su momento cotizó a 16.000 por algo sería.
El mundo está cambiando muchísimo pero nosotros nos empeñamos en Santander, BBVA, Telefónica y Repsol...
Galicha escribió:@PreOoZ Sí tienes razón en que el IBEX me importa poco. Yo cada vez que oigo a un tipo "voy a invertir: ¿qué me recomiendas? ¿Telefónica, BBVA o Santander?" le digo: déjalo.
Pero aún sin estar en el día a día del IBEX, coge una serie de 25 años por ejemplo y mira como se han reducido los beneficios y como ha aumentado el payout. Evidentemente no te estoy hablando de 2 años para atrás, te estoy hablando de 20-25 años donde se puede ver la crisis de las dot com, la recuperación hasta los máximos, etc.
Lo del dividendo ya te lo he explicado, tiene 2 efectos contrapuestos: por un lado se puede entender positivamente que una empresa gane dinero y lo reparta a su accionariado pero por otro, la empresa tiene menos patrimonio neto (vale menos) y menor generación potencial de beneficios. Depende de qué factor pese más en un momento dado, así contribuirá a la cotización del valor.
Y no te quepa la menor duda de que el dividendo ya está descontado en la cotización, lo que no significa que precisamente el día que se reparte el dividendo tenga que caer la cotización exactamente el importe del dividendo.
Creo que uno de los errores que cometemos en bolsa es "querer tener razón" y, con el debido respeto, creo que es un poco lo que te pasa con el IBEX, piensas que el IBEX vale más que los 7000 puntos que cotiza ahora y no te explicas por qué es así pero es que el mercado es soberano. Si cotiza a 7000 por algo será, si en su momento cotizó a 16.000 por algo sería.
El mundo está cambiando muchísimo pero nosotros nos empeñamos en Santander, BBVA, Telefónica y Repsol...


Para nada, lo que estoy haciendo es debatir sobre el tema contigo, no queriendo tener razón. Lo que ocurre es que dices algunas cosas que veo que no han ocurrido como lo comentas. Si quieres, búscame empresas del IBEX sin irte ni a la mejor ni a la peor que actualmente coticen en el índice y me sacas la figura de 20-25 años para ver si es relación con el dividendo y la pérdida potencial de la que hablas es realista o no.

Sin ir más lejos ahora, los bancos tienen muchos problemas, pero uno de ellos es que no reparten dividendos porque no se lo permiten. En cuanto se lo permitan... ¿qué crees que hará la cotización de los bancos? ¿Subir? ¿Bajar? ¿Mantenerse? Si cotiza por debajo de los 7000 es porque ha caído una bomba en el mundo y concretamente en España que se llama coronavirus, ni más ni menos. Y si hace tiempo cotizó 16.000 puntos es porque en ese momento España estaba en el punto álgido, diría, de su historia. Pero de la misma forma, el IBEX cotizó con dividendos en máximos históricos hace no tanto tiempo y lo siento, pero sí, hay que contarlo también.

En ningún momento he dicho que crea que el IBEX vale más de 7000 puntos. El IBEX vale lo que vale en estos momentos por la coyuntura que estamos viviendo. De ahí que si alguien quiere invertir en el IBEX le diga: esto es temporal y va a crecer. Eso lo sabe todo el mundo. Que luego perfectamente puede caer algo más, pero no dejará de ser coyuntural. La situación normal no es salir con bozal a la calle y pensando que por abrazar a alguien nos vamos a contagiar. Esto es absoluta anormalidad y la cotización de todos los índices reflejan eso.

Que el mundo cambie no significa que las empresas vayan a desaparecer porque esté cambiando. IBM por ejemplo es una empresa bastante antigua y compite en cloud con otras como Amazon, quiero decir, no por ser una empresa adulta va a significar que sea una mala empresa.

Yo creo que los bancos van a seguir siendo importantes siempre y cuando el BCE lo permita, que además de esto, suelen ser una cuadrilla de chupópteros que se dedican a salvar lo que no tienen que salvar. Sin el BCE creo que los bancos serían mucho más importantes. El paso que están dando los bancos en su digitalización es enorme, a mí me parece que seguirán estando ahí durante mucho tiempo y deberían estar mucho mejor de lo que lo están ahora, ojo, también a nivel de la visión que tiene la sociedad en general sobre ellos.

Y de Telefónica, fíjate, no tengo ninguna duda. Pero claro, es inevitable que si te paras a pensar en Telefónica y le dices... "compré a 16 y ahora está a 8", escuchas a otros "compré a 8 y ahora está a 3"... "pero llegó a bajar a 2 y pico", pues te asustas. Porque su gráfica ha sido alarmante. Si te fijas, Telefónica y los bancos son ejemplos de empresas super reguladas y no pienso que sea casualidad. ¿Cuántas veces se han quejado de la excesiva regulación que tienen? Telefónica mismamente tiene que poner el morro y parte de su empresa a pequeños operadores, es una absurdez. Solo porque es una empresa grande. Mientras también es evidente que la cotización de Telefónica ha sido desastrosa, no tanto su negocio e incluso deuda, que han ido mejorándolo y reduciéndola año tras año en los últimos años.

Cuando todo esto cambie y tendrá que cambiar, serán mejores empresas.

Saludos.
dinodini escribió:
jagpgj escribió:
dinodini escribió:Pisos
Ciudad Sevilla, o más exactamente, localidades del área metropolitana.
Compra directa
Un per bruto de 8 o 9 es aceptable, bueno, muy bueno, etc?


Vale, entonces voy a contestarte a lo tuyo y de paso doy mi opinión general del resto, por si a alguien le valiera.
Cuando la compra es en inmuebles de forma directa depende mucho de:
1) Tu conocimiento del mercado local (¿Has tenido pisos anteriormente? ¿Conoces bien las zonas donde vas a comprar? ). Si la respuesta es sí, punto a favor.
2)La financiación de esas compras: ¿Es tu dinero? ¿Necesitarás hipoteca? Si es tu dinero punto a favor, si es con hipoteca echa cuentas antes.
3)¿Esas zonas van a crecer en población a futuro? Tratándose de Sevilla y alrededores, probablemente sí, punto a favor.
4)¿Si sale mal el negocio, te supondría un gran agujero patrimonial? Si la respuesta es sí, para mí sería punto en contra definitivo a pesar de lo anterior.
5)¿Tendrás mecanismos de defensa y/o la paciencia para lidiar con posibles malos inquilinos (desde impagos a destrozos)? Si la respuesta es sí punto a favor.

Hasta aquí la ayuda que te puedo dar desde la barrera.
Yo, a nivel personal, no me considero lo suficientemente listo como para moverme en el turbio mundo inmobiliario, y tan solo tengo mi casa, y a futuro un garaje familiar, un trastero y una casa de campo, y todo será para uso personal.
De cara a obtener beneficio yo tengo todo en REIT Americanos que pagan dividendo mensual, sacrificando algo de potencial rentabilidad en favor de una gestión mejor que la que haría yo,y pudiendo invertir sin apalancarme (ya que no tengo dinero para una casa nueva tras comprar la mía) desde 100€ (en Degiro en mi caso), llevando Realty Income (el mejor para mí), Gladstone Land Corp, LTC Properties, Sabine Royalty Trust y Stag Industrial, todas cotizadas en USA, los cuales considero aptos (mirando bien empresa por empresa). En cuanto a los socimis españolas les veo mal futuro, por un doble combo regulación + situación del país + tendencia de desaparición de centros comerciales (De los cuales van cargados no pocas socimis).
A nivel personal considero que los pisos seguirán siendo un valor seguro, por la mayor llegada y emancipación de inmigrantes, trasteros tampoco lo veo mal negocio. En garajes soy más escéptico, y veo amenazas como que cada vez los coches valen menos, que para la juventud el coche ya no es prioritario en grandes ciudades y el hecho del carsharing como alternativa de transporte.


A partir de que per bruto ves interesante comprar vivienda para alquilar?

Eso se sale de mi conocimiento. Si te digo que lo interesante suele estar en situaciones malas ajenas tipo divorcios, herencias y tal, ahí puedes pescar con un 20-30% de descuento si juegas bien tus bazas.
Lo del PER es como en la bolsa, depende de la zona, el precio, el futuro etc...
El Ibex está a esos números porque el español medio no tiene cultura de inversión.

A eso sumale que suelen ser empresas muy carcas y que el modelo laboral Español no es muy competitivo. Es un total pérdida.
Si el pais se empobrece la mitad de lo que parece, las perspectivas del ibex no pueden ser nada buenas. Tras perder el turismo externo, hay que recordar que el consumo interno es clave para las grandes empresas.

Por otro lado el negocio bancario esta cambiando y estan apareciendo nuevas entidades mucho mas dinamicas y baratas de mantener asi como numerosos actores en fintech e incluso DeFi. El mundo dominado por los grandes bancos tradicionales es cosa mas del pasado que del presente.

En resumen creo que el ibex (en general) es un nido de empresas en decrecimiento. Si a eso le sumas que espana esta decreciendo y esto solo es el principio las perspectivas son lamentables. No veo razon para invertir en telefonica o santander pudiendolo hacer en empresas mucho mas prometedoras.

La mayor razon que suele ofrecer el inversor patrio es "por que estan baratas". Si normalmente esto es una razon extremadamente pobre, mas aun resulta si estamos viviendo un punto de inflexion economico y social. Ademas de que como he comentado el pais no es que este en recesion, es que va directo a una larga depresion. Aun recuerdo en el crash de marzo gente defendiendo que santander era un chollo cuando habia bajado a 2.2x. Eso es una bajada de mas del 20%!!! Alguien que invirtiese 100k euros ya tiene 20k de perdida no consolidada. Cuanta perdida acumulara dentro de 1 año? Cuanto seria si la depresion se alarga y nuevos actores hunden su cuota de negocio?

Telefonica es aun peor, con una deuda monumental y con un futuro en el que vamos a tener orbitando decenas de miles de satelites en orbita baja dando conectividad de alta calidad de forma barata en cualquier punto del planeta.
Y otro factor importante para mí Slash, es el hecho de que encima la internacionalización de las empresas patrias suele ser Suramerica, México y Turquía, un tridente de ponzoña económicamente hablando, que al final en vez de sumar, dan más problemas de los que resuelven.
Una buena opción para invertir es comprar plazas e garaje en el centro de las ciudades. No dan mucho dinero, pero suelen revalorizarse.



Con las leyes de mierda que hay, comprar pisos no es invertir, es perder dinero.
Mala noticia lo de los tipos de interés, aunque son estimaciones. Yo creo que hace falta saber el porqué de que diga eso el de Caixabank (creo que fue él). Seguramente esté más orientado a lo que comentó De Guindos

"Es más necesario que nunca que la situación económica sea predecible. Es básico evitar que la retirada apresurada de los estímulos provoque una caída intensa de la economía por el efecto precipicio o acantiladado", concluyó De Guindos.


¿Quién va a retirar los estímulos de forma apresurada? Yo pienso que el BCE tendría que desaparecer.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ Tío ya me gustaría compartir tu optimismo sobre el IBEX pero, entre la situación general y que las empresas que lo integran son negocios viejos...no lo veo, lo mismo que comenta Slash. Y lo del dividendo, entiendo tu postura como inversor pero, como ya te dije, el reparto de dividendos dependiendo de varios factores se puede interpretar como algo positivo o negativo.
Por otra parte, lo de los tipos de interés supongo que es inevitable, nos hemos metido todos los países occidentales en la ratonera (la trampa de liquidez lo llaman los keynesianos - yo lo llamo terrorismo) y volver a una política de dinero duro podría ser muy traumático aunque yo por si acaso mantengo mis deudas a tipo fijo que cuando vuelva a haber crisis bancaria (y cada vez serán más gordas) el euribor se va al cielo y todos a llorar.
@Mathias las plazas de garaje están de capa caída salvo que estén en sitios muy buenos y te piden un pastizal, lo bueno que tienen es que no hay riesgo de impago (si no te pagan le echas) y los gastos son irrisorios.
Los pisos hay que verlos como una renta perpetua (siempre que estén bien situados), además tienen una fiscalidad muy buena si alquilas para vivienda habitual, puede ser entre un 6% y un 10% del rendimiento neto dependiendo de tu base general del trabajo.
Galicha escribió:@PreOoZ Tío ya me gustaría compartir tu optimismo sobre el IBEX pero, entre la situación general y que las empresas que lo integran son negocios viejos...no lo veo, lo mismo que comenta Slash. Y lo del dividendo, entiendo tu postura como inversor pero, como ya te dije, el reparto de dividendos dependiendo de varios factores se puede interpretar como algo positivo o negativo.
Por otra parte, lo de los tipos de interés supongo que es inevitable, nos hemos metido todos los países occidentales en la ratonera (la trampa de liquidez lo llaman los keynesianos - yo lo llamo terrorismo) y volver a una política de dinero duro podría ser muy traumático aunque yo por si acaso mantengo mis deudas a tipo fijo que cuando vuelva a haber crisis bancaria (y cada vez serán más gordas) el euribor se va al cielo y todos a llorar.
@Mathias las plazas de garaje están de capa caída salvo que estén en sitios muy buenos y te piden un pastizal, lo bueno que tienen es que no hay riesgo de impago (si no te pagan le echas) y los gastos son irrisorios.
Los pisos hay que verlos como una renta perpetua (siempre que estén bien situados), además tienen una fiscalidad muy buena si alquilas para vivienda habitual, puede ser entre un 6% y un 10% del rendimiento neto dependiendo de tu base general del trabajo.


Para el tema del riesgo de impago del alquiler tienes la opción de los seguros de impago, que por cierto, me parecen muy baratos. Solo tienes que pagar el 4% de la renta anual y te garantizan un año de alquiler, 3.000 euros en destrozos y los pagos de honorarios del abogado en el juicio. Lo unico que hecho en falta es que cubran mas por destrozos y que te garantice mas de un año de alquiler, aunque ya he encontrado alguna que si que te da mas de un año de alquiler.

Yo lo veo muy bien. Haciendo un símil, aunque no es exactamente igual, Imagínate invertir en bolsa en el que inviertes por ej. 100.000 euros, y alguien te ofrece un seguro por el cual te garantiza una rentabilidad de un 7% de tus 100.000 euros, pero no mas. Si la bolsa va bien y sube ese 7% ellos no hacen nada, pero si la bolsa va mal y no llega a ese 7%, o incluso bajara y por tanto te tocara perder dinero, ellos te garantizan ese 7% que te prometieron. Todo ello pagando solo un 4% anual sobre el 7% de beneficios que se espera que obtengas al año. Así invertiría en bolsa todo dios, no? Pues la vivienda sería algo mas o menos así. Eso claro, estoy hablando de que no te destrocen el piso, o que el desahucio tarde mas de un año, aunque como digo, creo que he encontrado alguna aseguradora que te asegura mas de un año el alquiler. También está la opción de alquilar solo a quien pueda poner a un avalista. Así si que te aseguras de que no te destrocen el piso. Y si ya, se, el riesgo siempre existe, pero dime tu que el riesgo de la bolsa es menor vamos. Ahi no es que puedas tener un mal año y obtener una rentabilidad 0, sino que puedes perder capital, el 10%, el 30%, y hasta el 90% del capital. Por muy mal que te vaya un piso que alquiles, no vas a perder el 90% del valor del piso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dinodini En términos generales estoy de acuerdo contigo. Los seguros de impago los he usado y es un producto que me gusta y tiene sentido, tu razonamiento es totalmente correcto. Mis actuales inquilinos me pusieron avalistas personales, a lo cual yo no voy a decir que no, mi coste es 0% y siempre tengo donde agarrarme, aunque personalmente me parece una cutrez por su parte. Los otros me trajeron avales bancarios por 6 meses.
Como ya te dije, tu razonamiento me parece correcto, aunque los números un poco optimistas. Es una inversión conservadora, está claro pero echándole un poco de talento puede convertirse prácticamente en una renta perpetua.
Para mí lo más importante es la ubicación, yo siempre busco el centro ¿por qué? Porque el centro va a ser el mismo dentro de 1.000 años, barrios a las afueras construirán lo que quieras pero si quieres vivir en el centro, será el mismo. Además pisos de una habitación por varias razones: son más rentables por m2 que los pisos más grandes, el IBI es más bajo, los gastos de comunidad también, la demografía tiende a eso...
Galicha escribió:@dinodini En términos generales estoy de acuerdo contigo. Los seguros de impago los he usado y es un producto que me gusta y tiene sentido, tu razonamiento es totalmente correcto. Mis actuales inquilinos me pusieron avalistas personales, a lo cual yo no voy a decir que no, mi coste es 0% y siempre tengo donde agarrarme, aunque personalmente me parece una cutrez por su parte. Los otros me trajeron avales bancarios por 6 meses.
Como ya te dije, tu razonamiento me parece correcto, aunque los números un poco optimistas. Es una inversión conservadora, está claro pero echándole un poco de talento puede convertirse prácticamente en una renta perpetua.
Para mí lo más importante es la ubicación, yo siempre busco el centro ¿por qué? Porque el centro va a ser el mismo dentro de 1.000 años, barrios a las afueras construirán lo que quieras pero si quieres vivir en el centro, será el mismo. Además pisos de una habitación por varias razones: son más rentables por m2 que los pisos más grandes, el IBI es más bajo, los gastos de comunidad también, la demografía tiende a eso...


El problema es que los pisos en el centro son muy caros, y la rentabilidad no te llega ni al 5%, mientras que en las áreas metropolitanas la rentabilidad te puede llegar hasta el 10%. Por ej. yo he mirado pisos en el centro y por menos de 150.000 euros no encuentras nada decente, y en la periferia lo encuentras por la mitad o incluso menos, mientras que lo que se saca por alquiler en el centro no es el doble que lo que se obtiene en la periferia, y por tanto, la rentabilidad es mas baja.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dinodini Esa cuenta nos la hemos hecho todos alguna vez pero en mi opinión es muy cortoplacista. Cuando el mercado está muy alto (como antes de que empezara esto) todo vale pero cuando baja la marea, tu piso en el centro baja el alquiler un 10%, en la periferia un 50%, lo mismo la compraventa.
Además cuando los merluzos estos que nos gobiernan se den cuenta de que para bajar el precio de la vivienda la única forma es construir, esos nuevos pisos se construirán en la periferia y competirán con los existentes. Lo que me gusta del centro es que será el mismo dentro de 500 años. Una calle generica de un barrio periferico cualquiera no tiene nada de especial.
Por no hablar de que el perfil de uno en general es mejor que el otro.
Así que, sí, en el corto plazo más rentables (ahora) pero en el medio y largo me quedo con el centro.
jagpgj escribió:trasteros tampoco lo veo mal negocio. En garajes soy más escéptico, y veo amenazas como que cada vez los coches valen menos, que para la juventud el coche ya no es prioritario en grandes ciudades y el hecho del carsharing como alternativa de transporte.


el futuro de aqui a 10 años respecto a los coches es electrico, que muy probablemente andaran por el >25% de la venta de coches nuevos (sumando las de vehiculos a bateria con las de hibridos enchufables) y todo eso va a requerir garaje electrificado.

el carsharing de momento no es nada. dentro de unos años con el avance de los coches autonomos, se verá.
A esto me refiero, por eso me meti al tema de declaracion de la renta. Por que tengo muchisimos ingresos y tengo ya que declarar.

Como ya dije, invierto poco y saco bastante. El año pasado saque algo mas de 15.000€ en este tipo de apuestas simples de partidos cutres que dan bastante.

Yo apuesto poco, pero cuando toca, gano bastante al mes. Pero hay que estudiar mucho este tipo de partidos y los resultados y partidos que han jugado anteriormente. Mas o menos te haces una idea de los resultados.

Imagen

Hoy 162€ y me quedan 2 partidos aun para esta tarde. La semana pasada me saque unos 350€ en toda la semana. Con una inversion de unos 30€.

Pues de esta forma, estoy comprando cosas y vendiendolas cada pocos meses tirados de precio. Moviles de 250€ por 75€, nuevos y con garantias, entre otras muchas cosas. Hace dos semanas una tablet de 400€. Un monitor de 4k, un movil... que luego, lo venderé a tirados de precio.

Facturas de dos meses, con mas de 1000€ en gastos. Todo eso, de ganancias de resultados de partidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
EDITO: Y otro que tambien puedo ganarme 41€.. Hoy ya supero los 240€. Por una inversion de 20€.
La diferencia entre la bolsa y el ladrillo está en que en la bolsa las fluctuaciones son mucho mayores. Puedes ganar mucho más que con el ladrillo, pero también perder mucho más. El ladrillo es una inversión conservadora y a muy largo plazo. Con el ladrillo no vas a obtener una rentabilidad del 30% en un año, pero tampoco te vas a encontrar con una pérdida patrimonial del 30%, y menos aun del 90%", como si que e puede pasar con la bolsa. Ahora mismo las acciones del Santander o BBVA cotizan al 10% de lo que alcanzaron en máximos. La vivienda no ha llegado a caer un 90% desde máximos. En resumen, con la bolsa te puedes forrar, pero también arruinar. Con el ladrillo no.
dinodini escribió:La diferencia entre la bolsa y el ladrillo está en que en la bolsa las fluctuaciones son mucho mayores. Puedes ganar mucho más que con el ladrillo, pero también perder mucho más. El ladrillo es una inversión conservadora y a muy largo plazo. Con el ladrillo no vas a obtener una rentabilidad del 30% en un año, pero tampoco te vas a encontrar con una pérdida patrimonial del 30%, y menos aun del 90%", como si que e puede pasar con la bolsa. Ahora mismo las acciones del Santander o BBVA cotizan al 10% de lo que alcanzaron en máximos. La vivienda no ha llegado a caer un 90% desde máximos. En resumen, con la bolsa te puedes forrar, pero también arruinar. Con el ladrillo no.


Lo siento pero eso no es así. En plena burbuja había pisos de más de 200.000€ que se han llegado a vender por 100.000€ una vez cayeron los precios.

Coger un par de empresas y tenerlas como referencia es un error.

La diferencia entre invertir en bolsa y en ladrillo es principalmente la volatilidad, pero la volatilidad no implica o no tiene porqué implicar riesgo.
melkhior escribió:
dinodini escribió:La diferencia entre la bolsa y el ladrillo está en que en la bolsa las fluctuaciones son mucho mayores. Puedes ganar mucho más que con el ladrillo, pero también perder mucho más. El ladrillo es una inversión conservadora y a muy largo plazo. Con el ladrillo no vas a obtener una rentabilidad del 30% en un año, pero tampoco te vas a encontrar con una pérdida patrimonial del 30%, y menos aun del 90%", como si que e puede pasar con la bolsa. Ahora mismo las acciones del Santander o BBVA cotizan al 10% de lo que alcanzaron en máximos. La vivienda no ha llegado a caer un 90% desde máximos. En resumen, con la bolsa te puedes forrar, pero también arruinar. Con el ladrillo no.


Lo siento pero eso no es así. En plena burbuja había pisos de más de 200.000€ que se han llegado a vender por 100.000€ una vez cayeron los precios.

Coger un par de empresas y tenerlas como referencia es un error.

La diferencia entre invertir en bolsa y en ladrillo es principalmente la volatilidad, pero la volatilidad no implica o no tiene porqué implicar riesgo.


50% es lo máximo que ha caído el ladrillo. Una inversión en bolsa puede caer el 90%, es decir, perderlo todo. Es mas, en bolsa puedes entrar en acciones después de haber caído un 90%, y encontrarte que cae otro 90% mas. En vivienda no ves eso. No te compras algo por 100.000 euros y pasado x meses o años acaba valiendo 5.000 euros. En bolsa si te puede llegar a pasar. En bolsa te puedes hacer rico, o arruinarte. Con el ladrillo ninguna de las dos cosas.
dinodini escribió:
melkhior escribió:
dinodini escribió:La diferencia entre la bolsa y el ladrillo está en que en la bolsa las fluctuaciones son mucho mayores. Puedes ganar mucho más que con el ladrillo, pero también perder mucho más. El ladrillo es una inversión conservadora y a muy largo plazo. Con el ladrillo no vas a obtener una rentabilidad del 30% en un año, pero tampoco te vas a encontrar con una pérdida patrimonial del 30%, y menos aun del 90%", como si que e puede pasar con la bolsa. Ahora mismo las acciones del Santander o BBVA cotizan al 10% de lo que alcanzaron en máximos. La vivienda no ha llegado a caer un 90% desde máximos. En resumen, con la bolsa te puedes forrar, pero también arruinar. Con el ladrillo no.


Lo siento pero eso no es así. En plena burbuja había pisos de más de 200.000€ que se han llegado a vender por 100.000€ una vez cayeron los precios.

Coger un par de empresas y tenerlas como referencia es un error.

La diferencia entre invertir en bolsa y en ladrillo es principalmente la volatilidad, pero la volatilidad no implica o no tiene porqué implicar riesgo.


50% es lo máximo que ha caído el ladrillo. Una inversión en bolsa puede caer el 90%, es decir, perderlo todo. Es mas, en bolsa puedes entrar en acciones después de haber caído un 90%, y encontrarte que cae otro 90% mas. En vivienda no ves eso. No te compras algo por 100.000 euros y pasado x meses o años acaba valiendo 5.000 euros. En bolsa si te puede llegar a pasar. En bolsa te puedes hacer rico, o arruinarte. Con el ladrillo ninguna de las dos cosas.

El ladrillo te lo pueden okupar, destrozar... O sea con el ladrillo puedes tener pérdidas de más del 50%

Todo ese riesgo, se puede mitigar con diversificación.

En la bolsa es muyy fácil diversificar, desde el sofá de tu casa puedes comprar acciones de 1500 empresas distintas repartidas por el globo. Si unas de las empresas quiebra, apenas te afectaría pues es un porcentaje minúsculo de tu cartera.

Ahora bien, en la vivienda no ocurre lo mismo. Es complicado conseguir una, no digamos ya cientas repartidas por todo el globo. La diversificación es muy complicada en la vivienda.

Ambos activos son válidos y en mi opinión pueden ser complementarios. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Lo comento más en el hilo que monte sobre inversiones:
hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910
Yo el mayor problema que le veo al ladrillo es el enorme apalancamiento y riesgo que supone para una persona normal. Yo tengo unas 30 acciones ( de ellas varias REIT) pero no podría tener 30 casas.
jagpgj escribió:Yo el mayor problema que le veo al ladrillo es el enorme apalancamiento y riesgo que supone para una persona normal. Yo tengo unas 30 acciones ( de ellas varias REIT) pero no podría tener 30 casas.


Y la enorme falta de liquidez ;)
jagpgj escribió:Yo el mayor problema que le veo al ladrillo es el enorme apalancamiento y riesgo que supone para una persona normal. Yo tengo unas 30 acciones ( de ellas varias REIT) pero no podría tener 30 casas.

Bueno, precisamente el apalancamiento es una de sus ventajas. Si la bolsa gana en diversificación, el ladrillo gana en lo fácil que es apalancarse.

Los bancos regalan prestamos para pisos a muyy bajo interés. Por lo que meterte en deuda te compensa muchísimo, pues multiplica los retornos una barbaridad (puedes llegar al 15-20% anual perfectamente).

Otra cosa esque quieras asumir el riesgo adicional. Que eso ya es personal de cada uno.
No me he leído el hilo, y menos después de ver unas imágenes gigantiásicas unos mensajes más arriba.

Yo, como no quiero tocar criptomonedas ni con un palo y soy un manco con cosas de bolsa y demás, llevo unos meses invirtiendo en Forex (trading de divisas) a través de Roboforex, es decir, copiando las transacciones de un trader. Tan fácil como pasar dinero (yo lo hago con tarjeta), asignar X dinero a una cuenta y elegir la cuenta maestra a la que copias, que se quedará una parte de tus beneficios. Son cuatro clics. El asunto es encontrar una fiable que no vaya a meter la pata con un flotante bestial y dejarte la cuenta a cero, como es lógico. También entra ahí la gestión de riesgo que se haga y las ansias de HÁGASE RICO EN 90 DÍAS CON NUESTRO MÉTODO INFALIBLE que tenga cada uno. Mayor riesgo, mayores beneficios; yo tengo claro que prefiero dormir por las noches :p.

Personalmente, diversifico copiando a varias cuentas y me está yendo muy bien, siempre teniendo en cuenta que invierto dinero que no necesito y que va a haber algunos días de pérdidas. Por ejemplo, sigo a un bot euro-dólar conservador con pocas operaciones pero que acierta más del 90% de ellas, otro más agresivo, una cuenta con "pocos" beneficios semanales (captura de abajo) pero que lleva operando más de medio año sin pérdidas... Todo con cabeza, observando bien antes de invertir (puedes hacer simulacros con dinero de mentira o copiar las operaciones con menor ratio que la cuenta original para arriesgar mucho menos) y sin poner todos los huevos en una misma cesta. El resultado es que, pese a la situación en la que estamos y con el follón de las elecciones en EEUU, he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.

Imagen


Yo creo que para los que no queremos meternos en muchos follones es buena opción; puedes retirar tus beneficios o la inversión entera cuando te dé la gana. Vídeo de conceptos básicos por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=nYFDJlnKoUE
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído el hilo, y menos después de ver unas imágenes gigantiásicas unos mensajes más arriba.

Yo, como no quiero tocar criptomonedas ni con un palo y soy un manco con cosas de bolsa y demás, llevo unos meses invirtiendo en Forex (trading de divisas) a través de Roboforex, es decir, copiando las transacciones de un trader. Tan fácil como pasar dinero (yo lo hago con tarjeta), asignar X dinero a una cuenta y elegir la cuenta maestra a la que copias, que se quedará una parte de tus beneficios. Son cuatro clics. El asunto es encontrar una fiable que no vaya a meter la pata con un flotante bestial y dejarte la cuenta a cero, como es lógico. También entra ahí la gestión de riesgo que se haga y las ansias de HÁGASE RICO EN 90 DÍAS CON NUESTRO MÉTODO INFALIBLE que tenga cada uno. Mayor riesgo, mayores beneficios; yo tengo claro que prefiero dormir por las noches :p.

Personalmente, diversifico copiando a varias cuentas y me está yendo muy bien, siempre teniendo en cuenta que invierto dinero que no necesito y que va a haber algunos días de pérdidas. Por ejemplo, sigo a un bot euro-dólar conservador con pocas operaciones pero que acierta más del 90% de ellas, otro más agresivo, una cuenta con "pocos" beneficios semanales (captura de abajo) pero que lleva operando más de medio año sin pérdidas... Todo con cabeza, observando bien antes de invertir (puedes hacer simulacros con dinero de mentira o copiar las operaciones con menor ratio que la cuenta original para arriesgar mucho menos) y sin poner todos los huevos en una misma cesta. El resultado es que, pese a la situación en la que estamos y con el follón de las elecciones en EEUU, he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.

Imagen


Yo creo que para los que no queremos meternos en muchos follones es buena opción; puedes retirar tus beneficios o la inversión entera cuando te dé la gana. Vídeo de conceptos básicos por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=nYFDJlnKoUE


Pues a mi me ha ido muy bien las monedas. Tronclasic, me costo en su dia menos de 200€, que no costaba ni 0.00001. Estaba en la ruina. Ahora los ultimos meses, me ha subido como la espuma. Es cierto que es una moneda que aun no esta activada para coger el dinero, pero la poca inversion que hice, hoy en dia tengo casi 20.000€. Y mas de mil millones de monedas.

Las puedo vender por unos 6000€ en paginas de ventas, pero paso. me las quitarian de las manos a ese precio. Pero no es algo que me llame la atencion hoy en dia y la cosa va mejorando. Con que suba solo 1centimo, llego a los 500.000€ a un millon de euros aproximadamete. Son tantas monedas, que tan solo una minima subida que no llega ni a un cuarto de centimo, se nota el volumen de dinero.

Imagen


Yo nunca aconsejaria a nadie, invertir en ningun lado. Y el tema de sportium, son apuestas pequeñas, y beneficios altisimos. Yo por que no soy de meterle 3€ o mas a un mismo resultado, pero si lo hicera, no estariga ganando medias de 300€ - 500€ a la semana. Estaria ganando 1000€ a la semana de media. ¿Pero que son 20€ a la semana? Si pierdes, pierdes poco, pero si ganas, se nota una barbaridad.

En bolsa y las monedas, pueden ser una ruina. Y no solo eso, que tienes que invertir mas de 1000€ para que se note algo, y ni con esas. Ya te tienes que plantar en un minimo de 5000€ para que pequeñas subidas, tengas unos 300€ a 600€ de beneficios al dia y puedas hacer trading, siempre que salga bien. Pero si baja, ya estas perdiendo medias de 500€.

¿Quien se ha sacado más de 50.000€ en bolsa o monedas de este foro?

Yo veo que la gente habla mucho, pero no enseñan capturas de beneficios. Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.

Ayer me saque algo mas de 200€ en un solo dia, y de vez en cuando enseño algo. Pero es que ya para mi 200€ en un solo dia, me sabe a poco ultimamente. Ya no tengo esa alegria que al principio tenia, cuando solia ganar 30€ en un resultado jeje.


Para mi sportium, es una fuente de dinero, pero como ya dije, hay que meter horas al dia y tener un monitor secundario para ver los nuevos resultados hasta que salga alguno que tiene buenos beneficios en pequeños resultados igualados en dos partidos. Son fallos que tienen, y si no lo corrigen, la gente ganara bastante dinero con ese metodo. Pero a mi me esta funcinando al 95% de victorias. Son muy pocas veces las que salen, pero salen.

Pero vosotros sois libres de meter en bolsa y monedas.

(Siento no corregir los textos, pero ando liado y con prisas)
gamer10 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído el hilo, y menos después de ver unas imágenes gigantiásicas unos mensajes más arriba.

Yo, como no quiero tocar criptomonedas ni con un palo y soy un manco con cosas de bolsa y demás, llevo unos meses invirtiendo en Forex (trading de divisas) a través de Roboforex, es decir, copiando las transacciones de un trader. Tan fácil como pasar dinero (yo lo hago con tarjeta), asignar X dinero a una cuenta y elegir la cuenta maestra a la que copias, que se quedará una parte de tus beneficios. Son cuatro clics. El asunto es encontrar una fiable que no vaya a meter la pata con un flotante bestial y dejarte la cuenta a cero, como es lógico. También entra ahí la gestión de riesgo que se haga y las ansias de HÁGASE RICO EN 90 DÍAS CON NUESTRO MÉTODO INFALIBLE que tenga cada uno. Mayor riesgo, mayores beneficios; yo tengo claro que prefiero dormir por las noches :p.

Personalmente, diversifico copiando a varias cuentas y me está yendo muy bien, siempre teniendo en cuenta que invierto dinero que no necesito y que va a haber algunos días de pérdidas. Por ejemplo, sigo a un bot euro-dólar conservador con pocas operaciones pero que acierta más del 90% de ellas, otro más agresivo, una cuenta con "pocos" beneficios semanales (captura de abajo) pero que lleva operando más de medio año sin pérdidas... Todo con cabeza, observando bien antes de invertir (puedes hacer simulacros con dinero de mentira o copiar las operaciones con menor ratio que la cuenta original para arriesgar mucho menos) y sin poner todos los huevos en una misma cesta. El resultado es que, pese a la situación en la que estamos y con el follón de las elecciones en EEUU, he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.

Imagen


Yo creo que para los que no queremos meternos en muchos follones es buena opción; puedes retirar tus beneficios o la inversión entera cuando te dé la gana. Vídeo de conceptos básicos por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=nYFDJlnKoUE


Pues a mi me ha ido muy bien las monedas. Tronclasic, me costo en su dia menos de 200€, que no costaba ni 0.00001. Estaba en la ruina. Ahora los ultimos meses, me ha subido como la espuma. Es cierto que es una moneda que aun no esta activada para coger el dinero, pero la poca inversion que hice, hoy en dia tengo casi 20.000€. Y mas de mil millones de monedas.

Las puedo vender por unos 6000€ en paginas de ventas, pero paso. me las quitarian de las manos a ese precio. Pero no es algo que me llame la atencion hoy en dia y la cosa va mejorando. Con que suba solo 1centimo, llego a los 500.000€ a un millon de euros aproximadamete. Son tantas monedas, que tan solo una minima subida que no llega ni a un cuarto de centimo, se nota el volumen de dinero.

Imagen


Yo nunca aconsejaria a nadie, invertir en ningun lado. Y el tema de sportium, son apuestas pequeñas, y beneficios altisimos. Yo por que no soy de meterle 3€ o mas a un mismo resultado, pero si lo hicera, no estariga ganando medias de 300€ - 500€ a la semana. Estaria ganando 1000€ a la semana de media. ¿Pero que son 20€ a la semana? Si pierdes, pierdes poco, pero si ganas, se nota una barbaridad.

En bolsa y las monedas, pueden ser una ruina. Y no solo eso, que tienes que invertir mas de 1000€ para que se note algo, y ni con esas. Ya te tienes que plantar en un minimo de 5000€ para que pequeñas subidas, tengas unos 300€ a 600€ de beneficios al dia y puedas hacer trading, siempre que salga bien. Pero si baja, ya estas perdiendo medias de 500€.

¿Quien se ha sacado más de 50.000€ en bolsa o monedas de este foro?

Yo veo que la gente habla mucho, pero no enseñan capturas de beneficios. Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.

Ayer me saque algo mas de 200€ en un solo dia, y de vez en cuando enseño algo. Pero es que ya para mi 200€ en un solo dia, me sabe a poco ultimamente. Ya no tengo esa alegria que al principio tenia, cuando solia ganar 30€ en un resultado jeje.


Para mi sportium, es una fuente de dinero, pero como ya dije, hay que meter horas al dia y tener un monitor secundario para ver los nuevos resultados hasta que salga alguno que tiene buenos beneficios en pequeños resultados igualados en dos partidos. Son fallos que tienen, y si no lo corrigen, la gente ganara bastante dinero con ese metodo. Pero a mi me esta funcinando al 95% de victorias. Son muy pocas veces las que salen, pero salen.

Pero vosotros sois libres de meter en bolsa y monedas.

(Siento no corregir los textos, pero ando liado y con prisas)


Pero Sportium requiere tiempo de dedicación. ¿Cuántas horas le tienes que echar al día? Para alguien que esté en el paro puede ser interesante, pero los currantes no pueden gastar el poco tiempo que le queda libre al día para esas cosas. Aparte, como tu mismo comentas, es un fallo de la web y cuando lo arreglen adiós a esos altos beneficios, vamos, que es una inversión con fecha de caducidad.

En cuanto a la vivienda como inversión, ahora mismo tenemos tipos de interés a 0. Puedes pedir un préstamo con interés fijo del 2%, es decir, solo pagas un 2% durante 25 años. Eso es fantástico, algo nunca soñado años atrás. ¿Quién puede conseguir un préstamo bancario al 2% para invertir en bolsa? Nadie. Los tipos de interés de los prestamos creo que esta en el 6-8% y a pagar en 5-10 años. Aparte, te puedes encontrar que pierdas todo el dinero con al bolsa, y te quedas con una deuda a pagar al banco. Con la vivienda puedes conseguir ese préstamo al 2% a pagar en 25 años, y es una inversión mas segura, aunque menos rentable que la bolsa, pero como se trataría de invertir con un dinero que no tienes, es mejor coger seguridad que beneficio. Ahora mismo puedes comprar pisos que con el alquiler te paga la hipoteca, comunidad, ibi, etc. Si pides un aval o haces un seguro de impago, tienes también garantizado esa renta. Lo único malo que te puede pasar es que no te paguen, y aparte,te destrocen el piso. Lo primero esta cubierto por el aval o el seguro de impago, lo segundo no, pero vamos, ¿a cuantos caseros le dejan de pagar inquilinos que tienen un aval o un seguro de impago, y además, aparte de dejar de pagar, le destrozan el piso? La mayoría se va sin pagar y punto. En esos casos no pierdes nada por el aval o seguro de impago. De todas maneras, ¿Qué porcentaje de esos caseros se encuentran con esta mala suerte? ¿un 1%, un 5%, un 10%? Mientras que en bolsa los porcentajes de gente que le sale mal y no gana dinero sino que pierde no es del 1 o 10%, sino mas alto todavía. En bolsa iguala estamos hablando de que el 50% de la gente gana dinero y el otro 50% lo pierde.

Por cierto, hay otro hilo con el mismo título. Debería de cerrarse uno de los dos.
Dudeman Guymanington escribió: he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.


8% (Por coger el valor medio que has puesto) de interés semanal, 2 años de inversión, 10.000€ inversión inicial = 30.593.071€
@TMacTimes y en 10 años sería la persona más rica del planeta, seguramente más rica que el resto de la humanidad junta... podremos decir que foreaba por aquí con nosotros
gamer10 escribió:Pues a mi me ha ido muy bien las monedas.

Mientras no cambies lo que tienes a euros, tienes cero patatero, y si lo tienes en un exchange, más cero todavía. Mucha gente el 11 de enero de 2018 también se pensaba que era rica y una semana más tarde tenía menos de la mitad. Y mientras tanto, los ejjjpertos diciendo que el bitcoin terminaría valiendo 1 millón de trillones a final de año, que no se preocupara nadie, que mucho HODL y mucho tempo y mucho down. Y bueno, down sí que hubo. Quienes solo tenían bitcoins han tenido que esperar casi tres años a que su valor se empiece a recuperar y quienes se inflaron a comprar shitcoins ahora tienen monedas de valor cero o las fueron perdiendo en hackeos de exchanges porque muchas ni siquiera podían pasarlas a un wallet decente.

gamer10 escribió:Yo veo que la gente habla mucho, pero no enseñan capturas de beneficios. Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.

Yo ahora hago capturas cada dos o tres días y las voy guardando en una carpeta porque Roboforex no te muestra una gráfica con tu inversión total a lo largo del tiempo. La primera es del día 11 y la segunda es del 13:

ImagenImagen

El balance está en dólares y las cifras de cada cuenta están en euros. Lo que suelo hacer es dejar 1000 euros en cada cuenta e ir retirando los beneficios cada sábado hasta que veo que la cosa va bien y ya las dejo a su bola para que generen compuesto. En la primera captura hay varias cuentas con algo menos de 1000 euros porque a principio de la semana hubo algunas pérdidas, pero al final se recuperaron sin problemas. La de 300 está en fase de prueba con menos dinero y menor ratio porque es un experimento que estoy siguiendo; veremos si en un mes la cosa va bien y le asigno más dinero.

Ni es la panacea ni está exento de riesgos ni todas las semanas son de beneficios ni me voy a hacer rico; eso lo tengo claro. Y hay que meterle pasta. Pero por ahora es lo que mejor me va y me exige cinco minutos al día, que lo que no quiero es trabajar más.
gamer10 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído el hilo, y menos después de ver unas imágenes gigantiásicas unos mensajes más arriba.

Yo, como no quiero tocar criptomonedas ni con un palo y soy un manco con cosas de bolsa y demás, llevo unos meses invirtiendo en Forex (trading de divisas) a través de Roboforex, es decir, copiando las transacciones de un trader. Tan fácil como pasar dinero (yo lo hago con tarjeta), asignar X dinero a una cuenta y elegir la cuenta maestra a la que copias, que se quedará una parte de tus beneficios. Son cuatro clics. El asunto es encontrar una fiable que no vaya a meter la pata con un flotante bestial y dejarte la cuenta a cero, como es lógico. También entra ahí la gestión de riesgo que se haga y las ansias de HÁGASE RICO EN 90 DÍAS CON NUESTRO MÉTODO INFALIBLE que tenga cada uno. Mayor riesgo, mayores beneficios; yo tengo claro que prefiero dormir por las noches :p.

Personalmente, diversifico copiando a varias cuentas y me está yendo muy bien, siempre teniendo en cuenta que invierto dinero que no necesito y que va a haber algunos días de pérdidas. Por ejemplo, sigo a un bot euro-dólar conservador con pocas operaciones pero que acierta más del 90% de ellas, otro más agresivo, una cuenta con "pocos" beneficios semanales (captura de abajo) pero que lleva operando más de medio año sin pérdidas... Todo con cabeza, observando bien antes de invertir (puedes hacer simulacros con dinero de mentira o copiar las operaciones con menor ratio que la cuenta original para arriesgar mucho menos) y sin poner todos los huevos en una misma cesta. El resultado es que, pese a la situación en la que estamos y con el follón de las elecciones en EEUU, he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.

Imagen


Yo creo que para los que no queremos meternos en muchos follones es buena opción; puedes retirar tus beneficios o la inversión entera cuando te dé la gana. Vídeo de conceptos básicos por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=nYFDJlnKoUE


Pues a mi me ha ido muy bien las monedas. Tronclasic, me costo en su dia menos de 200€, que no costaba ni 0.00001. Estaba en la ruina. Ahora los ultimos meses, me ha subido como la espuma. Es cierto que es una moneda que aun no esta activada para coger el dinero, pero la poca inversion que hice, hoy en dia tengo casi 20.000€. Y mas de mil millones de monedas.

Las puedo vender por unos 6000€ en paginas de ventas, pero paso. me las quitarian de las manos a ese precio. Pero no es algo que me llame la atencion hoy en dia y la cosa va mejorando. Con que suba solo 1centimo, llego a los 500.000€ a un millon de euros aproximadamete. Son tantas monedas, que tan solo una minima subida que no llega ni a un cuarto de centimo, se nota el volumen de dinero.

Imagen


Yo nunca aconsejaria a nadie, invertir en ningun lado. Y el tema de sportium, son apuestas pequeñas, y beneficios altisimos. Yo por que no soy de meterle 3€ o mas a un mismo resultado, pero si lo hicera, no estariga ganando medias de 300€ - 500€ a la semana. Estaria ganando 1000€ a la semana de media. ¿Pero que son 20€ a la semana? Si pierdes, pierdes poco, pero si ganas, se nota una barbaridad.

En bolsa y las monedas, pueden ser una ruina. Y no solo eso, que tienes que invertir mas de 1000€ para que se note algo, y ni con esas. Ya te tienes que plantar en un minimo de 5000€ para que pequeñas subidas, tengas unos 300€ a 600€ de beneficios al dia y puedas hacer trading, siempre que salga bien. Pero si baja, ya estas perdiendo medias de 500€.

¿Quien se ha sacado más de 50.000€ en bolsa o monedas de este foro?

Yo veo que la gente habla mucho, pero no enseñan capturas de beneficios. Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.

Ayer me saque algo mas de 200€ en un solo dia, y de vez en cuando enseño algo. Pero es que ya para mi 200€ en un solo dia, me sabe a poco ultimamente. Ya no tengo esa alegria que al principio tenia, cuando solia ganar 30€ en un resultado jeje.


Para mi sportium, es una fuente de dinero, pero como ya dije, hay que meter horas al dia y tener un monitor secundario para ver los nuevos resultados hasta que salga alguno que tiene buenos beneficios en pequeños resultados igualados en dos partidos. Son fallos que tienen, y si no lo corrigen, la gente ganara bastante dinero con ese metodo. Pero a mi me esta funcinando al 95% de victorias. Son muy pocas veces las que salen, pero salen.

Pero vosotros sois libres de meter en bolsa y monedas.

(Siento no corregir los textos, pero ando liado y con prisas)


Yo llevo ganado mas de 20000€ este año y mas de 60000 en los dos ultimos años.
No se poner imagines, pero si alguien quiere no tengo problemas en mandar por privado.
Solo Ibex
En bolsa se puede ganar mucho dinero, de hecho la esta semana saque 2000€ limpios, en una inversión tan mala que es un banco y hay que decir que es de las pocas que he hecho a corto plazo, normalmente no suelo hacer muchos movimientos, ni dedicarle el tiempo que debería ya que mi trabajo como mi tiempo libre me apasionan y es mi principal interés.
Mensaje mío de 2014

viewtopic.php?p=1736370571

Parece que sigue vigente.
LLioncurt escribió:Mensaje mío de 2014

viewtopic.php?p=1736370571

Parece que sigue vigente.


No conocía esa estafa, cada X tiempo estalla alguna historia de estas. Veo por aquí alguno que habla de las apuestas, lo cual es ridículo. Cualquier casa de apuestas te limita a 1€ o 50 centimos la apuesta como veas que les vas ganando. Yo con 10 € llegue a 45€ con mi método de tennis (447 aciertos y solo 3 fallos) y en menos de dos semanas ya estaba limitado en mis apuestas a 50 céntimos. Ahí no hay nada que rascar, más amañado que una timba de trileros.
TMacTimes escribió:
Dudeman Guymanington escribió: he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.


8% (Por coger el valor medio que has puesto) de interés semanal, 2 años de inversión, 10.000€ inversión inicial = 30.593.071€


Deberíamos pedir a moderación que igual que se hizo un hilo específico de magufadas (para que los magufos no ensuciaran todos y cada uno uno de los hilos del foro) se hiciera un hilo de "Inversiones para los más listos, listos, listísimos" donde pudieran postear como ganar dinero jugando al poker (sin ser profesional), con apuestas deportivas, con tipsters, con trading de criptos, con sistemas ponzi, webs de referidos extremos, etc, etc, etc...

A ver si así dejan de ensuciar cada vez que hay un hilo medio serio.
King_George escribió:Deberíamos pedir a moderación que igual que se hizo un hilo específico de magufadas (para que los magufos no ensuciaran todos y cada uno uno de los hilos del foro) se hiciera un hilo de "Inversiones para los más listos, listos, listísimos" donde pudieran postear como ganar dinero jugando al poker (sin ser profesional), con apuestas deportivas, con tipsters, con trading de criptos, con sistemas ponzi, webs de referidos extremos, etc, etc, etc...

A ver si así dejan de ensuciar cada vez que hay un hilo medio serio.

[plas] [plas] [plas] [plas] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Dudeman Guymanington escribió:
gamer10 escribió:Pues a mi me ha ido muy bien las monedas.

Mientras no cambies lo que tienes a euros, tienes cero patatero, y si lo tienes en un exchange, más cero todavía. Mucha gente el 11 de enero de 2018 también se pensaba que era rica y una semana más tarde tenía menos de la mitad. Y mientras tanto, los ejjjpertos diciendo que el bitcoin terminaría valiendo 1 millón de trillones a final de año, que no se preocupara nadie, que mucho HODL y mucho tempo y mucho down. Y bueno, down sí que hubo. Quienes solo tenían bitcoins han tenido que esperar casi tres años a que su valor se empiece a recuperar y quienes se inflaron a comprar shitcoins ahora tienen monedas de valor cero o las fueron perdiendo en hackeos de exchanges porque muchas ni siquiera podían pasarlas a un wallet decente.

gamer10 escribió:Yo veo que la gente habla mucho, pero no enseñan capturas de beneficios. Todo el mundo sabe, pero nadie enseña.

Yo ahora hago capturas cada dos o tres días y las voy guardando en una carpeta porque Roboforex no te muestra una gráfica con tu inversión total a lo largo del tiempo. La primera es del día 11 y la segunda es del 13:

ImagenImagen

El balance está en dólares y las cifras de cada cuenta están en euros. Lo que suelo hacer es dejar 1000 euros en cada cuenta e ir retirando los beneficios cada sábado hasta que veo que la cosa va bien y ya las dejo a su bola para que generen compuesto. En la primera captura hay varias cuentas con algo menos de 1000 euros porque a principio de la semana hubo algunas pérdidas, pero al final se recuperaron sin problemas. La de 300 está en fase de prueba con menos dinero y menor ratio porque es un experimento que estoy siguiendo; veremos si en un mes la cosa va bien y le asigno más dinero.

Ni es la panacea ni está exento de riesgos ni todas las semanas son de beneficios ni me voy a hacer rico; eso lo tengo claro. Y hay que meterle pasta. Pero por ahora es lo que mejor me va y me exige cinco minutos al día, que lo que no quiero es trabajar más.


Bueno, eso esta bien. jeje

A ver si sube mas. Yo lo mio lo dejare para 5 a 10 años. Por ahora llevo dos años y va bien.
TMacTimes escribió:Tiembla Warren


[qmparto]


King_George escribió:
TMacTimes escribió:
Dudeman Guymanington escribió: he ido ganando entre un 4% y un 12% de la inversión a la semana tras las comisiones, y eso sin contar el interés compuesto.


8% (Por coger el valor medio que has puesto) de interés semanal, 2 años de inversión, 10.000€ inversión inicial = 30.593.071€


Deberíamos pedir a moderación que igual que se hizo un hilo específico de magufadas (para que los magufos no ensuciaran todos y cada uno uno de los hilos del foro) se hiciera un hilo de "Inversiones para los más listos, listos, listísimos" donde pudieran postear como ganar dinero jugando al poker (sin ser profesional), con apuestas deportivas, con tipsters, con trading de criptos, con sistemas ponzi, webs de referidos extremos, etc, etc, etc...

A ver si así dejan de ensuciar cada vez que hay un hilo medio serio.


Masuno.

Además, que ya no tienen ni gracia. Puestos a poner magufadas y tal, podían estirarse un poco y ponerlas al nivel de los chavales de WSB https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/ que eso sí que son rendimientos de inversión (y lo demás son tonterías).
@gamer10 Tengo interés por la inversión el criptomonedas pero prácticamente no sé nada del tema aún y quisiera preguntarte ¿qué tal es como inversión a medio plazo? ¿qué tal es binance para comprar? Cualquier info se agradece.
gusanodeseda escribió:@gamer10 Tengo interés por la inversión el criptomonedas pero prácticamente no sé nada del tema aún y quisiera preguntarte ¿qué tal es como inversión a medio plazo? ¿qué tal es binance para comprar? Cualquier info se agradece.


Yo no soy la persona mas indicada para dar estos consejos en monedas. Yo era mucho de trading con "Ripple", pero este año ha bajado casi a 14 mas o menos, y yo lo manejaba de 24 a 37 centimos en subdas y bajadas. Ahi era una maravilla el trading con 5000€, pero ahora ya nada.

Las monedas estan manipuladas. Dicen que la nueva moneda sera muy buena la de facebook (Libra), peor a saber. Ya perdi la pista de que iba a pasar. Pero vamos, no confio en las monedas como inversion. Un dia esta arriba, y al dia siguiente pierdes. Yo tengo unas y muchisimo, pero hasta que no se activen nada de nada. Solo venderlas en paginas a otras personas por menos o esperar a que se active de alguna forma, o se pueda comprar con ellas (que seria el futuro del dinero digital) Pero el dia que se active las que tenga, va a ser una millonada, ya que tengo mil millones de monedas, y si solo sube un centimos, calcula. 1€ ganaria mil millones de euros, con un centimo me hago rico. Es lo bueno de comprarlas regaladas cuando nadie las quiere. Una inversion muy pequeña de unos 100€/200€ y te dan millones de monedas. Pero tienes el riesgo de que nunca suba y se quede en la estancada. Yo he tenido algo de suerte y esta subiendo establemente. lento, pero sube.

Lo unico bueno de las monedas, que si tienes mucha paciencia, es posible que no pierdas. Por que siempre habra un momento que de un buen subidon y recuperes y tengas beneficios interesantes. Pero lo mismo esta asi linealmente años sin subidas ni bajadas, bastante lineal y equilibrado. En bolsa, si baja, lo pierdes si o si, y creo que aunque suba, no ganas. (Creo que la bolsa es asi, por eso nunca he metido en bolsa).

Y el tema de mis apuestas, es un poco royo. Ya que teiens que estar muy pendiente cada dia de muchos resultados y estudiar bien a que equipo meterle dinero. Tienes que encontrar un partido que este igualado y con buenos beneficios. Luego mirar bien sus partidos anteriores. Mañana un amigo quiere meterle 150€ a un equipo con 5€ - 15€ en cada apuesta. En los calculos que hemos echo, puede sacarse unos 1.000€ si sale bien. El problema que como gane bien de dinero, se va a enganchar y meter mas. Y ese es el problema de mucha gente, que no controla y es muy ambicioso, lo contrario a mi. Yo hago apuestas pequeñas, perdidas minimas, pero luego son ganancias brutales. Y juego bastante poco. Desde que gane esos 200€ antes de ayer, no he vuelto a jugar. No veo partidos interesantes. Y como dije, hay que estudiarlos. Pero no lo recomiendo.

En mi opinion, alejarse de las inversiones si no se sabe. Puedes perder la cabeza como pierdas. Y el dinero hoy en dia, es importante tener ahorrado.
A mi las criptos me parecen curiosas. Yo tenía pensado meter un par de miles, comprar diferentes criptodivisas y dejarlo ahí parado a largo plazo a modo de especulación pura y dura.

Hombre a ver, si viese un pico anormal que me diera una enorme suma pues a vender, pero la idea es largo plazo sabiendo la posibilidad de perderlo todo.
TMacTimes escribió:A mi las criptos me parecen curiosas. Yo tenía pensado meter un par de miles, comprar diferentes criptodivisas y dejarlo ahí parado a largo plazo a modo de especulación pura y dura.

Hombre a ver, si viese un pico anormal que me diera una enorme suma pues a vender, pero la idea es largo plazo sabiendo la posibilidad de perderlo todo.


¿Y eso de que te roben las monedas? He oido algo de ese tema, lo cual no hace ni pizca de gracia. Parece que es facil robar bitcoins sino lo proteges. Para lo que no tenemos ni idea de esas cosa echa para atras todo eso.

Por cierto, en todos los timos piramidales se dan dos premisas siempre:

Alta rentabilidad. Por encima del 5% anual, algo que no te ofrece ningún producto.
Rentabilidad garantizada, o sea, sin riesgo.

Siempre ves lo mismo, gente a la que han estafado prometiéndole rentabilidades del 20, 30% anual o incluso mas. Yo no entiendo como esa gente no es capaz de pensar como alguien le puede ofrecer una rentabilidad tan alta que ningún otro producto puede ofrecer. Yo creo que se creen unos afortunados que han encontrado el negocio del siglo que nadie conoce excepto ellos, y hay que aprovecharlo.
gamer10 escribió:Dicen que la nueva moneda sera muy buena la de facebook (Libra), peor a saber.


Wow.....just wow...
Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.


Ya, pero es que ahí el fallo del pobre hombre fue hacerle caso al empleado del banco y meterse a ciegas en lo que le vendieran (que la noticia tampoco explica qué fue, mas allá de decir "activos tóxicos"). Yo te aseguro que el día que llegue a tener 6.5 millones de patrimonio lo último que voy a hacer es ir al banco de la calle de turno Santander/BBVA a regalarle la pasta al director del banco.

Lo que sí tienes razón es en lo de no meterse donde no sepas....
Carr_Delling escribió:
dinodini escribió:Si a mi me tocara la lotería me lo gastaba todo en pisos. Compraba 10 o 20, los alquilaba todos con su aval o seguro de impago, una gestora que se encargara de llevarlo todo y yo a dormir tranquilo sin tener que hacer nada, mas que cobrar a primero de mes. Los que no sabemos de bolsa, criptomonedas, apuestas, etc, preferimos no meternos en esos temas. Ves noticias de gente que ha perdido hasta la camiseta y te entra el canguelo.

Francisco Guerrero: El hombre al que el banco le hizo perder 6,5 millones de la bonoloto

Joder, por muy mal que te vaya el alquiler no ves esfumarte en el aire los pisos.


Ya, pero es que ahí el fallo del pobre hombre fue hacerle caso al empleado del banco y meterse a ciegas en lo que le vendieran (que la noticia tampoco explica qué fue, mas allá de decir "activos tóxicos"). Yo te aseguro que el día que llegue a tener 6.5 millones de patrimonio lo último que voy a hacer es ir al banco de la calle de turno Santander/BBVA a regalarle la pasta al director del banco.

Lo que sí tienes razón es en lo de no meterse donde no sepas....


Pasa y seguirá pasando mientras la gente no entienda que en hoy en día los bancos tradicionales (de sucursal de barrio y juego de sartenes por meter dinero en un depósito) no basan su negocio en ofrecer buenos productos financieros a sus clientes. Muy pocas veces esos bancos tienen alineación de intereses con los clientes, pero claro mucha gente mayor no ha conocido otra cosa en toda su vida y actúan por inercia.
499 respuestas
14, 5, 6, 7, 810