¿Dónde invertir dinero?

1, 2, 3, 4, 510
Buenos días de miércoles,

Llevo desde antes del confinamiento pensando en cómo invertir mi dinero y la verdad es que no tengo mucha idea.

Las 3 opciobes que valoro son:

- En la bolsa con bajo riesgo. He estado "metiendo el hocico" en el hilo sobre inversiones e informándome en algunos blogs. Y sé que hay inversiones sólo para percibir dividendos y dejar el dinero ahí "congelado".

- Mi segunda opción sería invertir en 2-3 plazas de garaje en la zona centro de Madrid. El problema con esto es que creo que entre unas cosas y otras sólo sacaría migajas.

- Tercera posibilidad comprar un vivienda para alquiler. ¿Problema? Que tendría que pedir una hipoteca para pagar una parte del inmueble.

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.
CapitánOlimar escribió:Buenos días de miércoles,

Llevo desde antes del confinamiento pensando en cómo invertir mi dinero y la verdad es que no tengo mucha idea.

Las 3 opciobes que valoro son:

- En la bolsa con bajo riesgo. He estado "metiendo el hocico" en el hilo sobre inversiones e informándome en algunos blogs. Y sé que hay inversiones sólo para percibir dividendos y dejar el dinero ahí "congelado".

- Mi segunda opción sería invertir en 2-3 plazas de garaje en la zona centro de Madrid. El problema con esto es que creo que entre unas cosas y otras sólo sacaría migajas.

- Tercera posibilidad comprar un vivienda para alquiler. ¿Problema? Que tendría que pedir una hipoteca para pagar una parte del inmueble.

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Invertir sin endeudarte. Bolsa, con un colchón y si te sientes seguro con una plaza de garaje, plaza de garaje. Tipo.. fifty fifty. En lo que más seguridad te dé, pero yo desde luego no me endeudaría.
@PreOoZ Pues yo no estoy de acuerdo. Dependiendo de lo que se pueda permitir y en qué zona, comprar ahora que están bajando los precios y alquilar me parece buena opción.

Algo tipo zona universitaria o cercana a centro de estudios y alquiler por habitaciones.

Endeudarse no tiene por qué ser negativo si lo manejas bien.
Invierte en bolsa mediante fondos de inversión ya que estos reinvierten los dividendos de forma automática y no tienes que pasar por hacienda año tras año.

Ten en cuenta que a la que cobras dividendos tienes que pagar de entre el 19%-al 23% de los beneficios (por la cantidad que vas a invertir creo que será el 23% aunque estoy hablando de memoria ya me corregirán) y ese 23% que cada año te quitarán de los beneficios no los podrás "reinvertir" y por tanto parte del interés compuesto lo pierdes.

Yo de las inversiones inmobiliarias reniego un poco, tienen gastos (impuestos) asociados, tienen que pagar IVA y plusvalías en las compraventas. Al menos las plazas de parking no te las pueden "ocupar" y no tienen morosidad.

Además de eso las propiedades inmobiliarias delimitan un poco tu capacidad cambiar de ciudad/país de residencia.

Por cierto si inviertes en fondos de inversión no me acercaría al IBEX, ni en general a la bolsa española, invierte en fondos que inviertan en países con libertad económica alta.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
En un Rolex de los llamados " modelos calientes " tipo Submariner de acero, daytona de acero, GMT Master II con armis jubilee. etc o comprar lingotes de oro.
CapitánOlimar escribió:(...)

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.

Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.

Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.

Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.
@CapitánOlimar

Dámelos a mi, que ya le sacaré rendimiento [carcajad] [carcajad]
Quintiliano escribió:
CapitánOlimar escribió:(...)

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.

Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.

Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.

Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.


Ciertamente si no se tiene conocimiento de un tema es fácil errar el criterio y optar por un consejo que te haga más daño que no hacer nada. Dicho lo cual, "el consejo de no hacer nada" y dejar semejante cantidad de dinero en una cuenta corriente asumiendo la inflación año tras año es ya de por sí un consejo que "le puede salir mal" (más bien SEGURO que le va a salir alrededor de unos 2.000 € al año de pérdidas), fíjate que paradoja.

Por cierto, siendo una cantidad cercana a los 100k te recomendaría que intentaras no tenerlo en una única cuenta bancaria, ya que el Fondo de Garantía de Depósitos sólo cubre hasta los 100k por cuenta, mejor no estar cerca de sobrepasarlo.
Quintiliano escribió:
CapitánOlimar escribió:(...)

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.

Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.

Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.

Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.

Muy líquidas las cuentas corrientes, si, en especial si te cae un corralito. [hallow]
CapitánOlimar escribió:¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Invierte en aprender a usar ese dinero. O, si no tienes tiempo/recursos, busca a alguien que pueda enseñarte (aunque sea pagando) o guiarte a como usarlo, profesionalmente. 90k es una cantidad relativamente grande como para tirarte a la piscina sin saber realmente lo que estás haciendo.

De invertir en propiedades (tu segunda/tercera opciones) no hablo porque no las conozco tan bien, pero de invertir en bolsa/acciones/bonos/fondos te diré que no existe el bajo riesgo del que hablas (y mucho menos en bolsa): Con instrumentos volátiles tienes el riesgo de perder el capital (aunque a veces sea temporalmente), y con instrumentos "no tan volatiles" tienes el riesgo de perder el capital a base de comisiones y de la inflación (y esto incluye dejar el dinero parado en una cuenta del banco).

Segundo: Las inversiones "solo para percibir dividendos" son exactamente lo mismo que una acción normal: Tienes un precio de mercado, que oscila como el de el resto de acciones, y que puede crecer/bajar brutalmente como cualquier otra empresa. Por darte un simple ejemplo, una de esas inversiones podría haber sido en una empresa llamada Wirecard - que mira tu por donde, da dividendos - y si hubieras invertido ahí a tu capital le hubiera pasado esto la última semana:

(pon el zoom a 1 mes)
https://www.google.com/search?q=wirecard+share+price

Asi que eso de que el dinero se queda ahí "congelado", como que tampoco. [toctoc]

Si ese fuera mi dinero, con mi formación (especialmente la de donde trabajo), mi situación económica y mis prejuicios, lo que haría sería, en este orden:

1) Pagar todas mis deudas, excepto quizás, las hipotecas si las tengo a un interés bajo
2) Dejar guardada un parte para imprevistos (3-6 meses de salario)
3) Invertir el resto en una mezcla de fondos, tanto de acciones como de bonos, que se ajuste a un nivel de riesgo con el que me sienta a gusto y pueda dormir por las noches
4) Dejar una pequeña parte libre para "jugar" con una cartera de acciones (con la que es mas facil que pierda, pero quizás pueda sonar la flauta)

1) y 2) los puedes hacer por tí mismo. Pero para 3) y 4) necesitas aprender del tema - al menos, hasta darte cuenta de que no son ni la panacea que va cantando la gente en blogs y tal por ahí, ni el demonio escrito en verso que pone @Quintiliano cada vez que alguien menciona las palabras "fondo de inversión" en este foro (bueno, excepto los clásicos fondos de director de sucursal de banco "conocido" - Santander, BBVA y demás - ahí si que estamos de acuerdo ;) ). Hasta que no seas capaz de tener tu propio criterio, yo no me metería en nada de esto.
Carr_Delling escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Invierte en aprender a usar ese dinero. O, si no tienes tiempo/recursos, busca a alguien que pueda enseñarte (aunque sea pagando) o guiarte a como usarlo, profesionalmente. 90k es una cantidad relativamente grande como para tirarte a la piscina sin saber realmente lo que estás haciendo.

De invertir en propiedades (tu segunda/tercera opciones) no hablo porque no las conozco tan bien, pero de invertir en bolsa/acciones/bonos/fondos te diré que no existe el bajo riesgo del que hablas (y mucho menos en bolsa): Con instrumentos volátiles tienes el riesgo de perder el capital (aunque a veces sea temporalmente), y con instrumentos "no tan volatiles" tienes el riesgo de perder el capital a base de comisiones y de la inflación (y esto incluye dejar el dinero parado en una cuenta del banco).

Segundo: Las inversiones "solo para percibir dividendos" son exactamente lo mismo que una acción normal: Tienes un precio de mercado, que oscila como el de el resto de acciones, y que puede crecer/bajar brutalmente como cualquier otra empresa. Por darte un simple ejemplo, una de esas inversiones podría haber sido en una empresa llamada Wirecard - que mira tu por donde, da dividendos - y si hubieras invertido ahí a tu capital le hubiera pasado esto la última semana:

(pon el zoom a 1 mes)
https://www.google.com/search?q=wirecard+share+price

Asi que eso de que el dinero se queda ahí "congelado", como que tampoco. [toctoc]

Si ese fuera mi dinero, con mi formación (especialmente la de donde trabajo), mi situación económica y mis prejuicios, lo que haría sería, en este orden:

1) Pagar todas mis deudas, excepto quizás, las hipotecas si las tengo a un interés bajo
2) Dejar guardada un parte para imprevistos (3-6 meses de salario)
3) Invertir el resto en una mezcla de fondos, tanto de acciones como de bonos, que se ajuste a un nivel de riesgo con el que me sienta a gusto y pueda dormir por las noches
4) Dejar una pequeña parte libre para "jugar" con una cartera de acciones (con la que es mas facil que pierda, pero quizás pueda sonar la flauta)

1) y 2) los puedes hacer por tí mismo. Pero para 3) y 4) necesitas aprender del tema - al menos, hasta darte cuenta de que no son ni la panacea que va cantando la gente en blogs y tal por ahí, ni el demonio escrito en verso que pone @Quintiliano cada vez que alguien menciona las palabras "fondo de inversión" en este foro (bueno, excepto los clásicos fondos de director de sucursal de banco "conocido" - Santander, BBVA y demás - ahí si que estamos de acuerdo ;) ). Hasta que no seas capaz de tener tu propio criterio, yo no me metería en nada de esto.


Lo de las deudas fue lo primero que en lo que invertí. La casa y los coches los tenemos pagados.

El problema de todo lo de bolsa es que, además de no saber casi nada, dispongo de poco tiempo y aprendo muy despacio.

Y fijaos que en sólo unas horas he tenido varias respuestas y casi ninguna coincide

Lo de plaza de garaje me parece lo más razonable. No te la pueden ocupar y se revalorizaría con el tiempo, pero claro es que conlleva gastos y los ingresos son mínimos. Pero es que en el banco principal no me dan ni la hora y lo que tengo en ing es a un interés casi nulo.
@CapitánOlimar

En droga, compra 1KG de coca pura, lo cortas y lo vendes en gramos, NINIMO lo multiplicas x10
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
Quintiliano escribió:
CapitánOlimar escribió:(...)

¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.


Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.

Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.

Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.

Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.

Muy líquidas las cuentas corrientes, si, en especial si te cae un corralito. [hallow]

Se está popularizando mucho lo de invertir hehehe ¿socializando pérdidas? Los beneficios no va a ser...XD
Crowlending es otra opción. Menos volátil que la bolsa.
Ahora mismo hay muy buenas oportunidades, en la bolsa y fuera de ella. Pero debes conocer lo que estás haciendo, así que primero deberías informarte mucho sobre ello. O mejor no lo hagas, lo cierto es que la bolsa no tiene rentabilidad ninguna, mucha burocracia y demasiado riesgo para tan poca oportunidad. Aparte de que los mercados están manipulados y tienes que tener el culo pelado para sobrevivir.

Por tanto yo te diría el piso para alquilarlo, porque una renta es una renta. Pero como me parece inmoral tener pisos y alquilarlos, pues mejor no te lo digo.

Pero que si buscas oportunidades, las hay. Cuanto más nuevo el sector más se esperará de el.

Un saludo.
Yo esperaría un poco, la que se viene desgraciadamente va a ser muy gorda e invertia en alguna casa para alquilar.

Puedes empezar por uno, echarlo a correr, ver como funciona todo, buscar un buen inquilino, dedicarle tiempo y asi poco a poco ir generando ingreso estable e invirtiendo en más.

Yo al menos haría eso, intentar comprar a buen precio en zonas como te han dicho, universitarias, costeras, cerca de aeropuertos etc....

Incluso algún terreno barato, depende de la zona y una casa de madera para alquiler vacacional para turismo local o extranjero (con el covid tal vez la gente tire más que por un hotel) por probar..........yo por ignorancia y miedo la bolsa no es algo que me llame nada y se que bien jugado se gana bien pero bufff me costaría dormir por las noches, no soy osado en ese sentido.

Saludos
Pero que si te animas, en la bolsa española están los bancos hundidos y van a ser los primeros en recibir dinero europeo si o si.

O el sector de la aeronáutica en todo el mundo está hundido.

Ambas son buenas oportunidades. Pero sigue buscando... se parece a la bolsa, sin burocracia, sin terceros y con márgenes que dejan a la bolsa en bragas...

¿Sabrías cuando hacer operaciones con tu capital? Pues eso es lo primero, o precisamente el dinero sea lo primero que pierdas si lo intentas.
Hay una opción que no han mencionado, y es un index fund (ETFS).

Se parece a los fondos de inversión que comentaba @king_george, solo que las comisiones son mucho más bajas pues no hay gestión activa del fondo.
Al parecer en España no son muy buenos pero, ¿te has planteado un plan de pensiones?
@CapitánOlimar
Prestamos P2P como Peerberry (14% anual con compra de la deuda por parte de un banco si no te devuelven el dinero de un microprestamo) o lending de tokens criptográficos como USDT (hay algunos que ofrecen un 10% de retorno) si no voy mal una de ellas es CredEarn.
Blawan escribió:
Gurlukovich escribió:
Quintiliano escribió:
Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.

Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.

Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.

Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.

Muy líquidas las cuentas corrientes, si, en especial si te cae un corralito. [hallow]

Se está popularizando mucho lo de invertir hehehe ¿socializando pérdidas? Los beneficios no va a ser...XD

Cuanto más interesantes serían tus post si dijeras algo en ellos.

amchacon escribió:Hay una opción que no han mencionado, y es un index fund (ETFS).

Se parece a los fondos de inversión que comentaba @king_george, solo que las comisiones son mucho más bajas pues no hay gestión activa del fondo.

Es mas interesante la cartera del mono, porque la gestión se paga en cacahuetes y los administradores saben tanto o más. Lo que me interesaría a mi es saber de donde podría hacerlo, reinvistiendo directamente y con las mínimas comisiones.
amchacon escribió:Hay una opción que no han mencionado, y es un index fund (ETFS).

Se parece a los fondos de inversión que comentaba @king_george, solo que las comisiones son mucho más bajas pues no hay gestión activa del fondo.


No, eso no es cierto:

- Un index fund es un fondo que replica un indice. No tiene porque ser un ETF

- Los ETF's son un producto relativamente distinto a un fondo normal. Las principales diferencias que vas a ver son:

* La cotización de un ETF cambia a lo largo del dia (como una acción), y, por tanto, puedes entrar/salir cuando quieras. El valor de un fondo se calcula a cierre de mercado diariamente, con lo que operas a escala de dias, no instantáneamente.

* No tienen porqué ser pasivos. Existen ETFs activos (aunque están menos extendidos públicamente). También existen muchísimos fondos pasivos (sin ser ETFs)

* Si no han cambiado las cosas últimamente, en España tenéis una de las mejores fiscalidades del mundo a la hora de operar con fondos (solo se pasa por hacienda al vender, NO al transpasar). Cuando estaba por aquí, esa ventaja era exclusiva de fondos - NO de ETFs.

Y en general, ojo con el crowdlending y el P2P también. Esta bien para una parte pequeña del portfolio y tal, pero también tiene sus riesgos (aunque menos que en bolsa). Especialmente en casos en los que, por ejemplo, viene una pandemia, asusta a la gente, y todo el mundo sale corriendo a sacar la pasta ;)

CapitánOlimar escribió:Y fijaos que en sólo unas horas he tenido varias respuestas y casi ninguna coincide


Es un tema complejo. Si te sirve de consuelo, ni siquiera la gente que se dedica a esto de forma profesional o privada coincide.

Y eso sin entrar a hablar las cosas que se ven a diario, de gente tratando de mover el mercado o simplemente tratando de colocar "su" producto... Es un mundillo interesante.
Es que es eso, depende de tantas circunstancias... pero todas ellas, basadas en ti, tus posibilidades y tu cabeza.

Ya te han dado varias posibilidades, mira si te gusta alguna XD
CapitánOlimar escribió:Y fijaos que en sólo unas horas he tenido varias respuestas y casi ninguna coincide

Esque cada uno tiene sus necesidades, su aversión al riesgo y ha probado distintas cosas.

Yo desde luego no metería a un piso, pues sería meter todos los huevos en una cesta.

El problema de los garajes esque se alquilan muy mal y su rentabilidad es bastante baja, puedes comprar un garaje por 50.000€ y estar alquilandolo por 1000€ anuales. Eso es una rentabilidad del 2%

Propongo un portfolio parecido a este:

- 10.000€ en efectivo o una cuenta de ahorros (la cuenta naranja valdría). La idea esque este sea tu fondo de emergencias, por lo que tiene que ser un activo muy líquido y sin riesgo.
- 20.000€ en activos de renta fija. La idea es protegerte de los vainenes del mercado, podrías meterlo en un crowlending con una configuración automática de inversión.
- El resto en activos de renta variable, dado que no te quieres complicar mucho, yo le metería a un fondo indexado tipo Vanguard SP 500. Su rendimiento en los últimos 4 años ha sido del 40%. Puedes diversificar un poco metiéndole a un segundo fondo indexado europeo.

Ojo, esto es solo una idea. Investiga y toma por ti mismo las decisiones con tu dinero.
King_George escribió:(...) Dicho lo cual, "el consejo de no hacer nada" y dejar semejante cantidad de dinero en una cuenta corriente asumiendo la inflación año tras año es ya de por sí un consejo que "le puede salir mal" (más bien SEGURO que le va a salir alrededor de unos 2.000 € al año de pérdidas), fíjate que paradoja. (...)


Te equivocas. El mayor riesgo para el dinero no es la inflación, sino una combinación de avaricia, ignorancia y estupidez.

Todas las estafas económicas se basan en el mismo principio: captar dinero de gente ignorante y avariciosa que se fía de lo que le digan.

¿Te olvidas de lo que ha pasado en este país con las "preferentes" y las "subordinadas"? ¿Olvidas el espinoso asunto de los sellos y demás? Basta con un comercial trajeado y simpático que convenza a una persona de que un producto potencialmente tóxico realmente es un depósito a plazo fijo, y ya la hemos liado.

Y ojo, que ahora los afectados por el asunto de los sellos pretenden que el Estado pague por sus malas decisiones económicas. No señores no, ustedes se creyeron el cuento de que los sellos daban muchísimo dinero y es culpa de ustedes tragarse esa milonga, no del Estado.

En el momento en el que el dinero sale de un depósito bancario y entra en un producto financiero... se pierde la protección del fondo de garantía de depósitos.

Meter el dinero en un producto financiero es muy fácil. Sacarlo, a veces puede ser difícil, y requerir acciones judiciales.

Echa un ojo a la prensa y verás la cantidad de gente que tuvo que demandar al banco, no ya para ganar dinero, sino simplemente para recuperar el que metieron en algún producto tóxico.

El mayor riesgo para los ahorros es la propia estupidez combinada con avaricia e ignorancia.

Warren Buffet tiene un principio que no se salta jamás y es el siguiente: ¿Entiences a la perfección cómo gana el dinero la empresa o el fondo en el que vas a invertir? Si no es así, no inviertas. No metas dinero en algo que no comprendes. No metas dinero en un sector económico que desconoces.
Diría que para conocimiento básico, hay dos opciones.

Los fondos de inversión: eliges uno bueno y vas metiendo el dinero de manera gradual.

Contratar a un gestor: el gestor invertirá por ti en bolsa y cobrará un fijo más lo que ganes. Encontrar a uno competente es algo más complicado, pero habrá sitios donde te puedan recomendar.
Estoy de acuerdo con @Quintiliano ..si no se entiende del tema mejor dejarlo guardado el dínero..
Yo no invertiría en plaza de garaje cuando vaya a sacar rentabilidad de esa plaza ya llevarás 15 años o más muerto y tú hijo estará cerca de la jubilación..entre lo poco que vas a sacar y el tiempo que no lo tengas alquilado..

Si tuviera ese dinero y casa propia vendía mi casa y me iría a una más grande con piscina con un buen terreno..lo disfrutaría..o me compraría una caravana o algo para disfrutar..

Ya que una segunda casa es el mismo riesgo que la plaza de garaje ,aún peor porque te la ocupen..y cuando vayas a sacarle rentabilidad ya llevarás 20 años muerto..osea será tu hijo que le sacara dinero no tú..

Y sobre tema de productos bancarios o bolsa ,es una locura ..es jugar a perder el dinero..arriesgar demasiado para ganar poco ..y si ves cómo vas perdiendo dinero vas a perder también el pelo del estrés y la salud ..pasaría de esos temas..

Prefiero disfrutarlo si tengo trabajo a tirarlo de esa forma..


Voy a estar poco tiempo en esta vida .me compraría una buena caravana y a disfrutar y ver mundo..o vender mi casa y comprar una mejor con piscina y jardín..
Ya disfrutamos y vemos mundo. Viajamos fuera de España 3/4 veces al año.

Y vivimos en un chalet y no necesitamos una casa mayor.

Simplemente tengo ese dinero muerto de risa y en el banco no me dan ni la hora.

Sigo confuso :(
CapitánOlimar escribió:Ya disfrutamos y vemos mundo. Viajamos fuera de España 3/4 veces al año.

Y vivimos en un chalet y no necesitamos una casa mayor.

Simplemente tengo ese dinero muerto de risa y en el banco no me dan ni la hora.

Sigo confuso :(


Según uno de los inversores más importantes del mundo, Warren Buffet, del cual habrás oído hablar, una de las decisiones más sabias que se pueden tomar en inversiones, es "no hacer nada".

Warren Buffet compró en los setenta ciertas acciones, y no las tocó. A día de hoy las conserva. Claro, lógicamente debido al tiempo transcurrido, se han revalorizado; pero no todo el mundo tiene la paciencia de esperar cuatro o cinco décadas.

Hay una frase de un empresario americano que decía más o menos esto: "Cada minuto nace un imbécil". Y se refería a que había mucha gente ignorante capaz de dar dinero sin apenas garantías ni nada.

Yo en tu lugar, consideraría ese dinero como un seguro de vida y lo guardaría sin tocarlo para nada.

Una anécdota: hace años cuando se puso de moda entre los bancos españoles "hacer las américas" el presidente del entonces BSCH dijo que no le parecía prudente y no hizo nada, mientras todos los demás bancos se lanzaban a abrir sucursales por toda Iberoamérica.

Resultado: años después, todos los bancos cosecharon pérdidas y una experiencia negativa. En ese momento el presidente del BSCH dijo que ya lo veía venir y que prefería haber guardado el dinero.

Dime quién es el listo y quién el tonto: el que se cree el rey Midas y mete dinero en caliente en medio de una crisis galopante creyendo que va a forrarse, o el que guarda el dinero de forma conservadora porque ve las aguas revueltas y no atisba un panorama seguro para sus inversiones.

En el mundo de las inversiones, hay un principio que sentó Aristóteles Onassis: haz inversiones y corre riesgos con el dinero de otro (some other's money).
De verdad que yo a veces lo flipo. Tienes un chalet y coches pagados, 80-100k, puedes permitirte viajar 3/4 veces al año...

¿Para qué estás buscando multiplicar tu dinero? ¿Quieres montar un imperio para legárselo a tus hijos o algo así?

Coño, vivimos un tiempo de incertidumbre, asegura el tiro. No sabes lo que puede pasar, guarda. Invertir en vivienda no me parece mal (aunque sea objeto de especulación, una casa es una casa), pero tal y como están las cosas quién sabe si no se devaluaran mañana.

Espera, observa y NO TE METAS en nada que desconoces.
@guillian-seed el dinero en el banco también se devalúa. Y eso sin contar periodos de hiperinflación.
Estás en una posición privilegiada, no seas taras tratando de arañar unos cientos de euros si no sabes dónde te metes...

Esos 80.000/100.000 € déjalos estar... Tienes todo pagado, no tienes deudas, doy por hecho que tenéis una buena capacidad de ahorro al poder realizar varios viajes al año, etc.

Si esto es así, en unos pocos años ese dinero que ahora tienes será un pico superior y ahí ya podrías plantearte comprar otra vivienda para alquilar o igual te apetece comprarte un pepino de coche o hacer una reforma de la casa o construir una nueva/mejor piscina o pegarte algún año sabático o lo que sea...

Pero, si no tienes conocimientos sobre inversión, pinta a que lo mejor que podría pasarte es que ganarías cuatro duros tras no pocos quebraderos de cabeza. No tiene sentido o yo al menos no se lo veo.

Tema distinto sería si dices que la capacidad de ahorro en tu hogar es limitado, cosa que también podría pasar ya sólo viendo la pincelada de los viajes anuales. En ese caso, ya ese dinero que tienes ahora apenas crecería o incluso menguaría a nada que tiraras de él para según que gastos o caprichos... Aún así, imagina que al año te garantizan... qué sé yo... 500 €. ¿Qué cambiaría en tu vida el haber ganado 5.000 € a lo largo de una década?. Pongo un ejemplo rándom, por poner podría poner unas ganancias anuales de 30.000 € y entonces ya la cosa cambia...


Yo, en tu caso (y casi que en cualquiera), me centraría en tu capacidad de ahorro con los ingresos habituales que tienes/tenéis. Si ésta fuese importante, lo dicho... Espera unos pocos años y compras una vivienda (obviamente no en el centro de Madrid) a tocateja y la alquilas y al menos tienes una nueva fuente de ingresos y seguirías teniendo una propiedad que vender en caso de querer/necesitar. Si la capacidad de ahorro que tenéis no es destacable, igualmente no te metas donde no controlas...


Mucha gente dice lo típico de que el dinero en el banco pierde valor, que comprarse un coche financiado es la mejor opción porque "así no te descapitalizas" y demás consignas que se transmiten de unos a otros... Todo eso tiene sentido si hablamos desde una perspectiva de pocos recursos. Si tú hoy tienes 100.000 € en el banco y, gracias a tu capacidad de ahorro (o por lo que sea...), dentro de 5 años tienes 170.000 €... entonces te la pelará enormemente que tu dinero haya perdido valor... Te podrás comprar una casa sin tirar de créditos o hipotecas. Lo mismo para el ejemplo del coche financiado, si tú tienes 100.000 € en el banco y te compras un coche de 30.000 €, te la pela completamente el quedarte con 70.000 € en el banco a nada que sepas que en unos pocos años ya vuelves a llegar a los 100.000 €.

Todavía hace una década larga tenía sentido lo de ir con un dinero ahorrado al banco y meterlo en un depósito si uno no tenía plan de gastarlo a corto plazo o algo. Era algo sencillo, que no requería de numerosas gestiones ni de nada y simplemente era recibir un dinero "X" al mes/año y pista. Entonces sí, bueno... Como dije al principio de mi mensaje, si con eso te sacabas 500 € pues ni tan mal. Pero invertir en bolsa sin tener ni idea ya es otra historia completamente distinta en la que uno tiene muchas papeletas para perder dinero.


Un saludo.
guillian-seed escribió:De verdad que yo a veces lo flipo. Tienes un chalet y coches pagados, 80-100k, puedes permitirte viajar 3/4 veces al año...

¿Para qué estás buscando multiplicar tu dinero? ¿Quieres montar un imperio para legárselo a tus hijos o algo así?

Coño, vivimos un tiempo de incertidumbre, asegura el tiro. No sabes lo que puede pasar, guarda. Invertir en vivienda no me parece mal (aunque sea objeto de especulación, una casa es una casa), pero tal y como están las cosas quién sabe si no se devaluaran mañana.

Espera, observa y NO TE METAS en nada que desconoces.


No quiero multiplicar mi dinero, de hecho en bolsa pensaba invertir y tirar con los dividendos, no busco dar un pelotazo ni nada por el estilo. No tengo ni tiempo ni ganas de dedicar tiempo a algo que no me gusta. Simplemente quiero sacarle algo de rentabilidad.

Por otro lado me gustaría bajar horas de trabajo, aunque me encanta, y dedicar más tiempo a los demás: durante la pandemia he estado colaborando con mi dinero y mi tiempo repartiendo alimentos y me he sentido genial.

Estoy aprendiendo mucho en este hilo. Lo de que el dinero en el banco se devalúa, por ejemplo, es lo que siempre he interiorizado. Por otro lado, lo de pagar a plazo las cosas nunca me ha gustado porque al final estás pagando intereses. El coche que tengo es un hyundai i20, estoy encantado y no necesito más, pues echando cuentas pagando 1 año después de la compra me salió por 15k eurosaproximadamente y si lo hubiera finabciado hasta el final por encima de 18k.

Sobre el dinero, pues francamente soy muy ahorrador porque no necesito ni los grandes lujos, ni los grandes caprichos. Me gasto en viajar con mi chica y en mis hobbies. Vivimos en una casa de menos de 400K (en Madrid) y los coches que tenemos son normalitos. Tampoco he querido vivir para estar pagando, pagando, pagando....

Sobre la bolsa leí sobre el tema de dejar ahí el dinero durante años y vivir de los dividendos y me parecía bastante seguro, aunque sacase poco.
CapitánOlimar escribió: Sobre el dinero, pues francamente soy muy ahorrador porque no necesito ni los grandes lujos, ni los grandes caprichos.


Pues cuantifica esa capacidad de ahorro y echa cuentas... Si ves que, por poner un ejemplo, en 5 años tus 80.000/100.000 € van a ser 150.000 €... Sigue como hasta ahora y, entonces, ya podrás comprarte una vivienda (está claro que no en todas partes) para destinar al alquiler.

Pero "ser muy ahorrador" puede implicar muchas cosas... Desde una persona que gana 1.000 € al mes y logra ahorrar 300 € al mes hasta alguien que gana 3.000 al mes y logra ahorrar 2.000 € al mes. En el primer caso, el objetivo de la segunda casa sin hipoteca se vería muy muy lejano, mientras que en el segundo caso sería sólo cuestión de esperar de 3 a 5 años. Sólo tú puedes saber en qué zona te sitúas.

Si realmente eres capaz de generar un ahorro anual importante, entonces sólo tienes que tener paciencia para llegar a comprarte una vivienda para alquilar (si es que ésta fuera tu motivación final).

Si el tema de la vivienda lo descartas, entonces ya le daría vueltas al asunto... Pero, de mano, dejaría el dinero tranquilo en el banco. Sólo me plantería invertir en bolsa si tuviera formación (leer un par de foros no convalida) y fuera a apostar fuerte para obtener beneficios importantes. Para ganar unos pocos cientos de euros al año en el mejor de los casos, me quedaría como estás.


Un saludo.
Con todas las cosas que estas diciendo yo tampoco haria nada de momento, esperaria un par de años o tres donde deberias tener mucho mas y compraria una vivienda alquilable por la mitad de lo que tengas entonces, y asegurarla contra impagos incluso subcontratar sus "problemas" a traves de un tercero o una inmobiliaria y obtendrias pequeños beneficios desde el mes 1, y conservando la propiedad ad infinitum.
Ojo que evidentemente si encargas que te la lleven tus beneficios se diluyen..pero como tampoco quieres problemas..

Lo de las plazqs de garaje es lo mismo, si son buenas y demandadas ganas dinero desde el mes 1, pero claro ganas muy poco, y hasta que cubras el precio pagadp pasaran años, y si la quieres vender rapido igual no es.

Viviendas en zonas con alquileres muy demandados sobre 100k tienes a patadas, no en madrid evidentemente
CapitánOlimar escribió:
No quiero multiplicar mi dinero, de hecho en bolsa pensaba invertir y tirar con los dividendos, no busco dar un pelotazo ni nada por el estilo. No tengo ni tiempo ni ganas de dedicar tiempo a algo que no me gusta. Simplemente quiero sacarle algo de rentabilidad.



Pero es que eso que buscas no existe: Algo de rentabilidad en bolsa/productos financieros requiere que tomes riesgo, y requiere formación (==> que le dediques tiempo). Y al final, cuando aprendes y si vas a largo plazo, lo que obtienes es un 7-10% anual si no tienes suerte extrema (buena/mala), y asumiendo que esperes un tiempo razonable. Si quieres más (o más rápido), necesitas dedicarle más tiempo/recursos.

O puedes ir por la vía de contratar a un gestor, y que invierta el por tí. Pero eso va a hacer que tu dinero crezca menos, y sigas teniendo que asumir el mismo riesgo.

Y luego, si vas por la otra vía (comprar casas/garages y tal), tampoco es que sea facil: Necesitas un montón de tiempo (y de nuevo, otro tipo de conocimientos/formación) para buscar una propiedad que merezca la pena, arreglarla si lo necesita, mantenerla, y gestionar los inquilinos (si la quieres alquilar para sacar algo de rentabilidad antes de venderla). Y si, de nuevo puedes contratar al alguien para que te lleve las gestiones, pero eso significa menos beneficios teniendo los mismos riesgos (impagos, que los inquilinos te destrozen la propiedad, etc...)

Al final todo te va a requerir tiempo (y asumir cierto riesgo, informado o no).

Y sobre la opción de no hacer nada: También es muy respetable, y con cantidades pequeñas tiene sentido. Pero a partir de las cantidades que menciona el OP, esa tranquilidad sale muy cara: Esta misma mañana estábamos discutiendo otro tema relacionado, y hemos estado usando esto:

https://www.bankofengland.co.uk/monetar ... calculator

Son datos en £, y son datos de inflación en Reino Unido, pero tampoco van a ser muy distintos de los de España. Si os poneis a jugar con la calculadora esta se ve que, por ejemplo, 100000 £/€ en 2019 tienen el mismo poder adquisitivo que 88700 £/€ en 2014. O sea, algo mas de 11000 £/€ "perdidos" en 5 años si dejas el dinero seguro en el banco. Y eso con una inflación media del 2.4%, que no es que sea muy alta que digamos....

Al final el tema es el de siempre: O le dedicas tiempo para formarte y arriesgas con cabeza (ya sea en bolsa o comprando propiedades), o pagas a alguien para que gestione el dinero/propiedades por tí, o no haces nada y simplemente sufres la inflación. Y ya depende de la situación de cada uno valorar qué opción es la "menos mala".
Pues algo que no han dicho por aqui y factible es un deposito de plazo fijo. Si precisamente no sabes donde meterlo, hasta que lo sepas, estas eprdiendo dinero no metiendolo en uno.
Ahora hay muchos a 6 meses o 1 año....que con el dinero que dices, te ganas al mes minimo 50-60 euros. No digo que sea la solucion de tu vida, pero si estas un periodo de tiempo pensando en que hacer, metelo, te sacas en un año 600-700 y a lo mejor tienes claro en que lo quieres.

De hecho, solo lo uq lleva abierto este hilo, ya podrias haber generado 50-60 euros....
Don Simon2 escribió:Pues algo que no han dicho por aqui y factible es un deposito de plazo fijo. Si precisamente no sabes donde meterlo, hasta que lo sepas, estas eprdiendo dinero no metiendolo en uno.
Ahora hay muchos a 6 meses o 1 año....que con el dinero que dices, te ganas al mes minimo 50-60 euros. No digo que sea la solucion de tu vida, pero si estas un periodo de tiempo pensando en que hacer, metelo, te sacas en un año 600-700 y a lo mejor tienes claro en que lo quieres.

De hecho, solo lo uq lleva abierto este hilo, ya podrias haber generado 50-60 euros....


Lo que se está dando a un año ahora mismo es una santa mierda. A mí me está llamando el director de mi sucursal para ofrecerme un 1% a tres putos años como si fuese la ostia... Tienes 100.000 euros parados tres años para que te den 1.000 euros a lo que habrá que quitar gastos de gestión y tal...

Para eso prefiero tener el dinero en la cuenta y comprarme un poni si me apetece
King_George escribió:Invierte en bolsa mediante fondos de inversión ya que estos reinvierten los dividendos de forma automática y no tienes que pasar por hacienda año tras año.

Hay fondos de acumulacion (no reparten dividendo a sus participes) y de reparto (si lo hacen y pasas por hacienda.
Por lo demas, totalmente de acuerdo. Para alguien sin mucho conocimiento y sin ganas de dedicarle muchas horas, fondos de inversion (lo mas baratos posibles), evitar la banca tradicional y el largo plazo. Mucho mejor si es larguisimo plazo
jperezmerino escribió:
King_George escribió:Invierte en bolsa mediante fondos de inversión ya que estos reinvierten los dividendos de forma automática y no tienes que pasar por hacienda año tras año.

Hay fondos de acumulacion (no reparten dividendo a sus participes) y de reparto (si lo hacen y pasas por hacienda.
Por lo demas, totalmente de acuerdo. Para alguien sin mucho conocimiento y sin ganas de dedicarle muchas horas, fondos de inversion (lo mas baratos posibles), evitar la banca tradicional y el largo plazo. Mucho mejor si es larguisimo plazo


Incluso se comercializan desde España algunos fondos que no son traspasables.
Aunque el 99% son traspasables y la mayoría re-invierten dividendos.
kitinota escribió:@CapitánOlimar

En droga, compra 1KG de coca pura, lo cortas y lo vendes en gramos, NINIMO lo multiplicas x10


Si, pero el problema es la distribución, un kilo cortado ( y como resultado unos 5kg) son muchas dosis de 1g que vender... Lógicamente necesitarás como mínimo unas cuantas personas que te lo coloquen.



[qmparto] [qmparto]
alalan26 escribió:
kitinota escribió:@CapitánOlimar

En droga, compra 1KG de coca pura, lo cortas y lo vendes en gramos, NINIMO lo multiplicas x10


Si, pero el problema es la distribución, un kilo cortado ( y como resultado unos 5kg) son muchas dosis de 1g que vender... Lógicamente necesitarás como mínimo unas cuantas personas que te lo coloquen.



[qmparto] [qmparto]


Hay un juego (Drug Dealer Simulator) que va de eso, un poco repetitivo, pero empiezas con nada y acabas montado en el dolar. Gracias al juego ahora se pedir Marihuana en jerga yanqui de 5 formas distintas.
Torres escribió:
Don Simon2 escribió:Pues algo que no han dicho por aqui y factible es un deposito de plazo fijo. Si precisamente no sabes donde meterlo, hasta que lo sepas, estas eprdiendo dinero no metiendolo en uno.
Ahora hay muchos a 6 meses o 1 año....que con el dinero que dices, te ganas al mes minimo 50-60 euros. No digo que sea la solucion de tu vida, pero si estas un periodo de tiempo pensando en que hacer, metelo, te sacas en un año 600-700 y a lo mejor tienes claro en que lo quieres.

De hecho, solo lo uq lleva abierto este hilo, ya podrias haber generado 50-60 euros....


Lo que se está dando a un año ahora mismo es una santa mierda. A mí me está llamando el director de mi sucursal para ofrecerme un 1% a tres putos años como si fuese la ostia... Tienes 100.000 euros parados tres años para que te den 1.000 euros a lo que habrá que quitar gastos de gestión y tal...

Para eso prefiero tener el dinero en la cuenta y comprarme un poni si me apetece

Bueno, yo hable no de 3 años....por ej. yo estoy ahora con un banco que 6 meses a un 1%..es cierto, que los bancos mas conocidos son bastante poco, ofrecen mas aquellos bancos que buscan captan....
Pero vamos, si tienes el dinero 6 meses o un año...y te sacas 700 euros, no lo veo tan mal, mientras se esta decidiendo en que invertir, igual lleva ya meses pensando en que utilizando el dinero, ya podría haber ganado parte de ese dinero...
La verdad, hay mucha gente que le tiene cierta alergia a los depositos pero vamos....
@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy
(mensaje borrado)
Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy

No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces

Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.
@Torres Yo no manejo esas cantidades, pero hay un banco (extranjero) que te da ese 1% a 6 meses y algo más a 1 año. En bruto, claro.
Don Simon2 escribió:
Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy

No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces

Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.


No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses
Comprar vivienda para alquilar.

Cuanto mas pequeña lo puedas comprar, mayor es su rentabilidad (no compres un pisazo de 100 m2).

Si te preocupa que no te paguen, te haces un seguro de impago, que cuesta el 3% de la cuota mensual y te garantizan 12 meses de impago, asistencia jurídica, etc.

Dentro de 30 años el piso que hayas comprado ahora valdrá mas, has ganado un dinero con el alquiler, y tienes un patrimonio para lo que quieras, ya sea para vivir en él tú o tus hijos o un familiar tuyo, o lo vendes y tienes un buen montón de dinero para lo que necesites.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510