Don't Starve

Bueno, ¿algún consejillo para empezar con buen pie? :p Lo he descargado (casi me quedo sin él por no mirar los juegos de PS+ ese mes xD) y me he animado a darle una oportunidad, así que seguramente esta tarde lo empiece y agradecería cualquier consejo, la verdad... [sonrisa]

Gracias de antemano y saludos [sonrisa]
papasconmojo escribió:Bueno, ¿algún consejillo para empezar con buen pie? :p Lo he descargado (casi me quedo sin él por no mirar los juegos de PS+ ese mes xD) y me he animado a darle una oportunidad, así que seguramente esta tarde lo empiece y agradecería cualquier consejo, la verdad... [sonrisa]

Gracias de antemano y saludos [sonrisa]


Jaja consejos para uno que lo va a empezar no se pueden dar. Yo simplemente te diría que jugaras ya que vas a aprender a base de ostias creeme xD
Como coño se coje el boomerang, no me atrevo a tirarlo por k la lio jaja.
Gyns escribió:
papasconmojo escribió:Bueno, ¿algún consejillo para empezar con buen pie? :p Lo he descargado (casi me quedo sin él por no mirar los juegos de PS+ ese mes xD) y me he animado a darle una oportunidad, así que seguramente esta tarde lo empiece y agradecería cualquier consejo, la verdad... [sonrisa]

Gracias de antemano y saludos [sonrisa]


Jaja consejos para uno que lo va a empezar no se pueden dar. Yo simplemente te diría que jugaras ya que vas a aprender a base de ostias creeme xD


Pues qué buen pronóstico... [+risas] Le voy a dar una oportunidad a ver si me convence que, siendo gratis, pues tampoco me puede decepcionar xD Con suerte, me durará más que el Tokyo Jungle, que solo me duró media hora (y este no era gratis)... [carcajad]

Saludos :)
handrajoso escribió:Como coño se coje el boomerang, no me atrevo a tirarlo por k la lio jaja.

Hay q darle al mismo botón con el q lo lanzas justo cuando lo recibes de vuelta. Es un coñazo, yo dejé de usarlo porque fallaba mucho en la recepción y me quitaba media vida. :D

Cuando lo uses ponte el log suit así si fallas al cogerlo cuando vuelva te quitará mucha menos vida.
Rivroner escribió:
handrajoso escribió:Como coño se coje el boomerang, no me atrevo a tirarlo por k la lio jaja.

Hay q darle al mismo botón con el q lo lanzas justo cuando lo recibes de vuelta. Es un coñazo, yo dejé de usarlo porque fallaba mucho en la recepción y me quitaba media vida. :D

Cuando lo uses ponte el log suit así si fallas al cogerlo cuando vuelva te quitará mucha menos vida.

Muchas gracias tío, voy por el día 50 pero estoy jodido de vida. A ver si consigo recuperarme.
¡¡¡SÍ, por fin!!! [sonrisa] :

Imagen

Imagen

Pongo más en spoiler, ¡pero si no habéis acabado el juego ni las miréis! [rtfm] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Soy más feliz que una lombriz, ahora a ver si cuando salga ese DLC mola, le echaré un vistazo cuando salga en PC (sale antes que en PS4) a los vídeos que ponga la gente para ver que tal, tiene buena pinta el último trailer.

Un saludo compañeros. [beer]
Enhorabuena Riv!

El DLC que comentas ya se puede comprar en Steam, esta a 3.99€. Juraría que ya hay bastantes videos rulando por la red.

Yo me esperaré a que salga para ps4. Uno de los personajes nuevos tiene como pasiva ser amiguito de las arañas [+risas] [+risas]
Gracias compañeros, pues buscaré vídeos en youtube a ver q tal el nuevo Dlc, gracias Gyns. :)
Felicidades crack yo lo veo super complicado jajaja
Es que lo es, me ha costado lo suyo, pero una vez coges el ritmo y tirando de pen y nube y mucha paciencia pues se puede aunque parezca imposible. :Ð
Rivroner escribió:Es que lo es, me ha costado lo suyo, pero una vez coges el ritmo y tirando de pen y nube y mucha paciencia pues se puede aunque parezca imposible. :Ð



Cuantas horas le has echado mas o menos?
ojala saquen un parche en castellano
R1kki1991 escribió:
Rivroner escribió:Es que lo es, me ha costado lo suyo, pero una vez coges el ritmo y tirando de pen y nube y mucha paciencia pues se puede aunque parezca imposible. :Ð



Cuantas horas le has echado mas o menos?

Pues no te sabría decir, pero 30 seguro creo yo.
¿Lo del tema de los saves de la nube como funcionan exactamente? Ya estará comentado, pero no lo he encontrado.
La verdad es que el juego está entretenido pero hay cosas que no termino de entender y otras cosas que no se hacer

1 como puedo alimentar el cerebro? El estómago y el corazón se mas o menos como pero el cerebro siempre lo tengo en ek mínimo

2 porque siempre va la imagen desenfocada y temblorosa? Termina mareandome, supongo que será por llevar el cerebro en el mínimo no?

3 que finalidad tiene el juego? Solo es sobrevivir o hay que hacer algo más?

4 porque siempre me van siguiendo sombras y a veces me atacan y otras no?


Saludos! !!!!

PD: podrías dar más detalles que es eso de pen y nube?
sonier99 escribió:La verdad es que el juego está entretenido pero hay cosas que no termino de entender y otras cosas que no se hacer

1 como puedo alimentar el cerebro? El estómago y el corazón se mas o menos como pero el cerebro siempre lo tengo en ek mínimo

2 porque siempre va la imagen desenfocada y temblorosa? Termina mareandome, supongo que será por llevar el cerebro en el mínimo no?

3 que finalidad tiene el juego? Solo es sobrevivir o hay que hacer algo más?

4 porque siempre me van siguiendo sombras y a veces me atacan y otras no?


Saludos! !!!!

PD: podrías dar más detalles que es eso de pen y nube?



todo lo que comentas es porque te estas volviendo loco (cerebro al minimo). Baja por las noches y al hacer cosas poco normales como desenterrar tumbas, comer flores raras etc... y se sube haciendo cosas bonitas principalmente recoger florecillas o hacerte una corona deflores de sombrero y llevarla por ahi...
cgm escribió:
sonier99 escribió:La verdad es que el juego está entretenido pero hay cosas que no termino de entender y otras cosas que no se hacer

1 como puedo alimentar el cerebro? El estómago y el corazón se mas o menos como pero el cerebro siempre lo tengo en ek mínimo

2 porque siempre va la imagen desenfocada y temblorosa? Termina mareandome, supongo que será por llevar el cerebro en el mínimo no?

3 que finalidad tiene el juego? Solo es sobrevivir o hay que hacer algo más?

4 porque siempre me van siguiendo sombras y a veces me atacan y otras no?


Saludos! !!!!

PD: podrías dar más detalles que es eso de pen y nube?



todo lo que comentas es porque te estas volviendo loco (cerebro al minimo). Baja por las noches y al hacer cosas poco normales como desenterrar tumbas, comer flores raras etc... y se sube haciendo cosas bonitas principalmente recoger florecillas o hacerte una corona deflores de sombrero y llevarla por ahi...


Cómo hago eso? Perdona pero entre que soy novato y que mi inglés es pachanguero Jajajajaja

Saludos! !!!!!!
Flores encuentras muchas por todo el mapa, en unas zonas escasean mas que en otras. Cuando llegues a la estación de invierno olvidate de ellas.

Para la corona de flores solo necesitas tener 12 flores. Y la haces en el menu de la izquierda en el icono que es un sombrero.

Un saludete.
Para subir cordura tambien puedes hacer una tienda de campaña para dormir por la noche . Tiene 6 usos , y cada vez que la usas te sube 50 de cordura y algo de vida , eso si el hambre te baja bastante.
holaa una preguntita resulta que llevo bastante tiempo intentando criar un pollo de esos que robas para tener mi mascotita pero si lo pongo mucerca de la hoguera se me cuece y si lo pongo mas alejado no pasa nada alguien sabe algun truquito para poder conseguirlo? gracias de antemano. XD XD XD
Hola.

Ultimamente he retomado este juego con ganas renovadas, los primeros dias de supervivencia no suelo tener problemas:

- primero: pillar de todo.
- segundo: buscar un buen asentamiento, cerca del mar con poca accesibilidad, cerca de madrigueras de conejo y cerca de bisontes.
- Tercero: Hacer minimo las dos primeras maquinas de ciencia y un pararayos, ademas de dos o tres bahules. Fabricarme una lanza y empezar a explorar.

Pero a partir de aqui la cosa se me suele poner muy caotica, que si me atacan, que si me llega el invierno, los gigantes arboles me atacan. Vosotros como actuais una vez asentados en un campamento? Como haceis para que no os ataquen los hombres arboles? Se supone que con replantar las piñas deveria valer, pero no hay manera!!! y eso que pillo lo justo para fabricar!!!

SalU2.
jose_pg25 escribió:holaa una preguntita resulta que llevo bastante tiempo intentando criar un pollo de esos que robas para tener mi mascotita pero si lo pongo mucerca de la hoguera se me cuece y si lo pongo mas alejado no pasa nada alguien sabe algun truquito para poder conseguirlo? gracias de antemano. XD XD XD

Aquí te lo explica: http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Tallbird_Egg

Te lo resumo y en español:

-El huevo tarda 3 días en ser incubado.
-Tienes que ponerlo cerca de un fuego, pero POR LA NOCHE. Si lo pones de día se cocinará.
-Mientras lo tengas en el inventario no le pasa nada, pero claro, tampoco se sigue incubando.

Yo incubé un par, pero los pobres murieron al poco de nacer...cayendo en las trampas de mi propio campamento [carcajad] Así que cuenta con que son bastante tontos XD

Muy recomendable esa wiki, para enterarse de todo lo que se puede hacer en el juego, que es mucho. Lo malo es que está en inglés.

ART01 escribió:Hola.

Ultimamente he retomado este juego con ganas renovadas, los primeros dias de supervivencia no suelo tener problemas:

- primero: pillar de todo.
- segundo: buscar un buen asentamiento, cerca del mar con poca accesibilidad, cerca de madrigueras de conejo y cerca de bisontes.
- Tercero: Hacer minimo las dos primeras maquinas de ciencia y un pararayos, ademas de dos o tres bahules. Fabricarme una lanza y empezar a explorar.

Pero a partir de aqui la cosa se me suele poner muy caotica, que si me atacan, que si me llega el invierno, los gigantes arboles me atacan. Vosotros como actuais una vez asentados en un campamento? Como haceis para que no os ataquen los hombres arboles? Se supone que con replantar las piñas deveria valer, pero no hay manera!!! y eso que pillo lo justo para fabricar!!!

SalU2.

Yo añadiría a tu lista de primeras cosas que hacer: prepararse para el invierno. El tema comida está chungo en esa época, así que asegúrate de que tienes reservas. Una cosa bastante útil y no muy difícil de conseguir es hacerse unos secadores de carne de estos: http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Drying_Rack La jerky que te dan recupera bastante estómago y tarda en ponerse mala.

Es importante también que te hagas una crock pot http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Crock_Pot para cocinar alimentos; recuperan bastante más estómago. Tienes una lista de recetas en ese enlace.

Si te atacan lo que debes hacer siempre es buscar a alguien que te ayude. Los bichos se pegan entre ellos, así que se te vienen perros, por ejemplo, corre y llévalos hasta un poblado de cerdos o arañas. Cuando acaben de pegarse recoge todo lo que hayan soltado. Por eso es importante que cerca de tu campamento base (tampoco al lado) haya algún tipo de bicho (búfalos, cerdos, arañas o incluso abejas).

Lo de los árboles que te atacan. Esos se calman, como has dicho, si les plantas al lado piñas. Pero con estos es mejor prevenir que curar, así que si talas madera te recomendaría que la fuese replantando, para no "romper el equilibrio del mundo", que creo que es por lo que acaban saliendo los árboles esos.

Eso como muy básico. Recomiendo, otra vez, echarle un ojo a la wiki de arriba, para enterarse de más cosas.
ahora esta gratis con el plus de Japón. alguien sabe si se puede poner en ingles?
natalijo escribió:http://forums.kleientertainment.com/topic/35989-don%E2%80%99t-starve-together-multiplayer-officially-coming-summer-2014/

Multiplayer!!!!

Pufff, ojalá esto llegue a PS4. Me da igual esperar; LO QUIERO!!!!
ya han confirmado que tendra multijugador
noticia_don-t-starve-finalmente-tendra-modo-multijugador_24116

pues nada me esperaré a que tenga multijugador jaja :)
Muy buena noticia. Y en camino estará el DLC también.
Hola chicos, grata sorpresa este juego, y tengo unas dudas por si me podeis ayudar:

Se puede amurallar el lugar donde pueda poner una base?
Existe una base como tal o es usar un rinconcito apañado?
Para que sirve una tabla de piedra con 4 cabezas de cerdo?



Gracias!!!
granada79 escribió:Hola chicos, grata sorpresa este juego, y tengo unas dudas por si me podeis ayudar:

Se puede amurallar el lugar donde pueda poner una base?
Existe una base como tal o es usar un rinconcito apañado?
Para que sirve una tabla de piedra con 4 cabezas de cerdo?



Gracias!!!


1) Si puedes, hay murallas de paja, madera y piedra creo recordar.
2) No existe, el campamento te lo haces donde tu quieras, y no necesariamente tiene que ser un rinconcito, es mas, se recomienda que sea en campo abierto ya que los "ataques" te los vas a comer en cualquier lado y mejor tener espacio para huir o defenderte.
3) Si lo activas, aparecerá una tumba en la que revivirás si te matan.

Un saludo.
Muchas gracias!!!

Una cosa más, esa tumba solo funciona una vez? Hay mas de esas? Se pueden fbricar mas?
Es un juegazo como la copa de un pino pero no entiendo a estas alturas como un juego como este venga en INGLÉS íntegro -.-'
Estoy con el Don't Starve estos días, mundo 3 en Aventura y 60 días en supervivencia, ambos con Willow.

Tras explorar todo el mapa 3 capítulo del modo aventura, mapa Two Worlds, y ver que no estaba por ningún lado el templo para desbloquear Wes, me he puesto a buscar información y hay de todo xD. En resumen, Wes no puede aparecer en el mapa Two Worlds por alguna razón que solo los desarrolladores sabrán y este mapa no debería ser el 3 capítulo ya que es cuando en teoría aparece Wes. Pero es resulta que es bastante común que te toque, y al generarse la selección de mapas cuando entras por primera vez en el portal, tienes que volver a empezar de nuevo todo el modo aventura, llegar al tercer capítulo y tener la suerte que no el mundo no sea Two Worlds.

Los que tienen desbloqueado el personaje, dónde lo encontrasteis? En el tercer capítulo? Recordáis cuales fueron los mundos anteriores?

El juego esta muy chulo aunque puede ser algo frustrante y agotador, tienes que planificar muy bien los días, ser paciente y ir poquito a poquito. Aún siendo el tio más cuidadoso del mundo, si no fuera por el poder subir la partida a la nube y recuperarla después, el modo aventura sería una tortura. Esta bien los retos, pero que si mueres en el capítulo 4 tengas que volver a empezar de 0 es demasiado para mi.
spanish_johnny escribió:Llega el DLC de los gigantes a PS4...la semana que viene!

http://forums.kleientertainment.com/top ... 23-europe/

[plas]


¿sera gratis? ¿supuestamente no tendra ONLINE?
FOREVER ALONE escribió:¿sera gratis? ¿supuestamente no tendra ONLINE?

Te has leído la noticia? [carcajad]

No, no va a ser gratis; 4.99€ (con un 10% de descuento si eres Plus).

No, no va a tener online. El online, de momento, en PC, aunque creo que todavía no ha salido (supongo que estarán testeando). No descartan más adelante sacarlo para PS4 (ojalá).
Hola buenas tardes acaba de saltarme una actualizacion del juego y he estado mirando y no veo nada al respecto alguien sabe que han mejorado o cambiado? Graciass!!
este juego con online ganaria muchisimo XD yo lo he jugado en pc y me encanta, eso si soy un manco [carcajad]
Nadie esta jugando al dlc? Gana mucho el juego con la expansion... es todo mas... dinamico, y a la vez han subido la dificultat.

Alguien tiene alguna guia de las nuevas formulas o nuevas recetas de cocina?

La wigfrid mola mucho... pero el casco de serie si se gasta se pierde? Se puede volver a conseguir?

Gracias y a disfrutarlo
filemon1 escribió:Nadie esta jugando al dlc? Gana mucho el juego con la expansion... es todo mas... dinamico, y a la vez han subido la dificultat.

Alguien tiene alguna guia de las nuevas formulas o nuevas recetas de cocina?

La wigfrid mola mucho... pero el casco de serie si se gasta se pierde? Se puede volver a conseguir?

Gracias y a disfrutarlo


El casco se puede volver a hacer, y la lanza que lleva también (que solo la pueda hacer ella, pega bastante) pide 2 de oro para cada objeto.

Con el dlc todo es mas difícil, el verano es mortal y tienes que ir preparado, a mi me esta encantando, sobre todo los gigantes
Has conseguido acabar con alguno? He leido por ahi que lo mejor es esquivarlos...

La lanza tb es exclusiva de wigfrid? No jugue mucho rato con ella pero me parecio una lanza normal.

Hay alguna cosa aparte de la sombrilla en primaver apara resguardarte de la lluvia? Madre mia la que llega a caer...
filemon1 escribió:Hay alguna cosa aparte de la sombrilla en primaver apara resguardarte de la lluvia? Madre mia la que llega a caer...

Lo mejor es el paragüas, que se hace con la piel de cerdo, pero puede ser difícil de conseguir. Una cosa que funciona muy bien y no pide nada extraño es el "rain hat" http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Rain_Hat Los topos te los encuentras fácil y son sencillos de pillar (esperas a que salgan del agujero y martillazo [carcajad] ); los huesos esos que pide los sacas de los esqueletos que encuentras por ahí tirados si les das con el martillo.

A mí me está gustando mucho el DLC también; grandísima compra.

PD: cuidado con el verano, que es más jodido que el invierno...
Genial! Me tendre que mirar esa wiki a ver que descubro de nuevo!
Iba por el dia 20 con wilson y me mato un mago de esos que tiran bolas...me pillo sin armadura y bajo de vida...
Ahora estoi con wigfrid y parece que va muy bien... lo malo que solo come carne... y joder como baja la comida... encima ahora los conejos se pierden aunque no los mates...
filemon1 escribió:...


La lanza si, es exclusiva de la valkyria, pega mas que una lanza normal, en la wiki que te puso spanish_johnny tienes tablas con el daño que hacen las armas y la lanza esta bastante arriba.

Como también te dice johnny el rain hat para mi es lo mejor, eso y un árbol, cuando te pones debajo de uno también quita la lluvia un poco, yo tengo uno plantado cerca de mi hoguera (no muy cerca para que no se queme).

Sobre la valkyria y que solo come carne, tiene truco porque por ejemplo los conejos en primavera desaparecen, y lo pasas mal, yo me monté un pueblito con casas de cerdos cerca de mi base para ir matándolos según lo necesite jaja por cierto a los conejos les puedes dar de comer verdurita y así no se mueren

Sobre los gigantes no, aun no maté ninguno, estuve muy cerca en primavera, sale el pato/alce xD y suele hacer un nido donde deja sus crías y se queda quieto. Esto esta muy bien porque en primavera cuando llueve mucho pueden llover ranas y el pato/alce se pega con todo, entonces entre las ranas, las abejas (que en primavera también hay muchas y se pegan con todo) y el pueblo de cerdos que monté al lado de mi base, le fui bajando la vida poco a poco, pero llego el verano y se fue :(
El pueblo de cerdos, si vas matando a los cerdos, se regeneran desde las casas de nuevo?

Que tipo de verdura se le da? Solo zanahoria o valen bayas y lo que cultivamos? Que gran juego...

Muchas gracias por los consejos!
filemon1 escribió:El pueblo de cerdos, si vas matando a los cerdos, se regeneran desde las casas de nuevo?

Que tipo de verdura se le da? Solo zanahoria o valen bayas y lo que cultivamos? Que gran juego...

Muchas gracias por los consejos!



creo que no tio si los matas creo que no se regeneran. aunque siempre puedes crear nuevas cajas de cerdos. darle de comer da iwal lo que le des, carne de monstruo lo que sea y ademas te protejeran. un saludo. jeje JUEGAZO XD [beer] [beer]
jose_pg25 escribió:
filemon1 escribió:El pueblo de cerdos, si vas matando a los cerdos, se regeneran desde las casas de nuevo?

Que tipo de verdura se le da? Solo zanahoria o valen bayas y lo que cultivamos? Que gran juego...

Muchas gracias por los consejos!



creo que no tio si los matas creo que no se regeneran. aunque siempre puedes crear nuevas cajas de cerdos. darle de comer da iwal lo que le des, carne de monstruo lo que sea y ademas te protejeran. un saludo. jeje JUEGAZO XD [beer] [beer]


No a ver los cerdos de las casas se regeneran, no se cuanto tardan pero vuelven a salir, ese es el chiste de hacerte un pueblo de cerdos jaja que no se acaban.

Y lo que dice de la comida creo que es para que los conejos/topos no se mueran en tu mochila, y si comen eso zanahorias y berries y quizá semillas (perdón por no contestar filemon pero se me fue jaja). Los cerdos si comen lo que sea xD
Gracias a los dos! Aun y todo me esta costando mucho encontrar en los primeros dias alguna zona propensa de buena comida...

Estoy con webber.. y la cordura no es muy alta y suele bajar bastante rapido.. entre eso y la comida me vuelvo loco...
Lo bueno esque las matanzas que haces con las arañas... lo malo que sin comida no hay matanzas.. asi que ya veis... xD

Otra duda que tengo, hay vezes que no hay conejos y en los agujeros pone collapsed... nose que hacer para que salgan, o depende de la estacion?

Graciass
filemon1 escribió:Otra duda que tengo, hay vezes que no hay conejos y en los agujeros pone collapsed... nose que hacer para que salgan, o depende de la estacion?

Es cosa de la estación. Creo que pasa en Otoño o Primavera; cuando acaba esa estación vuelven a abrirse las madrigueras.

Cuando están "colapsadas" puedes usar una pala para pillar al conejo de dentro, pero ten en cuenta que esa madriguera desaparecerá para siempre.
1061 respuestas