Don't Starve

serura escribió:Bueno, ya he desbloqueado el primer personaje, he durado 8 dias, hasta que unas arañas han acabado conmigo [mamaaaaa]

Dejo una guía que se ha currado un usuario de Steam que creo que puede ser de mucha utilidad.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 153237733#

Muchas gracias por la guia, el juego engancha mucho aunque me jode el idioma la verdad
Riky_Xerez escribió:Ni indie ni hostias, un juego a estas alturas tiene que estar doblado al castellano sí o sí. Ni que en España fuéramos cuatro gatos

Precisamente, "a estas alturas" la globalización es un hecho y el inglés cada vez se impone más y más como idioma global. Lo triste es que mientras el resto de países se adapta (en Grecia la población de 18 años tiene un nivel C1 de inglés), en España seguimos con el "amigos para siempre nananananana mai frien". Os invito a hacer la siguiente reflexión:

Hubo un tiempo en que leer era un lujo, no una necesidad. Cuando se convirtió en necesidad, algunos se resistían a aprender, argumentando que para qué, que no hacía falta, que llevaban 40 años viviendo perfectamente sin saber leer...en resumen, que no les apetecía, que era más cómodo que el mundo entero cambiase para adaptarse a ellos, a tener que cambiar ellos para adaptarse al mundo. Por desgracia, el mundo no cambia para adaptarse a ti, eres tú el que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.
Hoy día ocurre lo mismo con el inglés, es una necesidad. Si perteneces a la tribu africana Mursi, que vive en las estepas de Jinka en Etiopía, pues alomejor no. Pero si vives en uno de esos países que se llaman a sí mismos "desarrollados", el inglés es una necesidad, cada día más. ¿Que no te gusta? a mí tampoco, pero es así. Y ni tus pataletas, ni las mías, lo van a cambiar.
Así que tienes dos opciones: o cambias tú para adaptarte al mundo e integrarte, o esperas a que el mundo cambie para adaptarse a ti. Yo escogí la primera opción, porque a la segunda no le veo futuro...
Una pequeña guia para los trofeos;

The Strongman - 16 dias sobrevividos
The Bereaved - 32 dias sobrevividos
The Soulless Automaton - 48 dias sobrevividos
The Librarian - 64 dias sobrevividos
The Lumberjack - 80 dias sobrevividos

The Silent - Esta en el mapa del modo aventura, hay que rescatarlo.
The Puppetmaster - Terminar el modo aventura

Look on my works, ye Mighty - Buscar en youtube "Accomploshrine" y sale el primero.
...and despair! - Siguiendo video anterior, hacerlo 725 veces.



Y acabo de leer en playstationtrophies.org que se puede modificar el mundo para hacer mas sencillo los trofeos quitando enemigos, haciendo el dia mas largo y dejando solamente verano, quoteo:

Does anyone know whether or not getting rid of certain enemies (ie. Hounds), making it Always Daytime and making it Only Summer would disable trophies?


It does not disable trophies. Changing the two settings you mentioned makes surviving dramatically easier.


Y para el logro de abrir el "Accomploshrine" 725 veces, no es necesario que salgan los fuegos artificiales 725 veces, sino que hay que darle a la X durante 725 veces....

I can confirm for '...and despair!' that the Accomploshrine only needs to be used and not opened 725 times. So it's much easier than some were expecting. That comes out to opening it 29 times and takes just over 20 minutes.
soyun escribió:
Riky_Xerez escribió:Ni indie ni hostias, un juego a estas alturas tiene que estar doblado al castellano sí o sí. Ni que en España fuéramos cuatro gatos

Precisamente, "a estas alturas" la globalización es un hecho y el inglés cada vez se impone más y más como idioma global. Lo triste es que mientras el resto de países se adapta (en Grecia la población de 18 años tiene un nivel C1 de inglés), en España seguimos con el "amigos para siempre nananananana mai frien". Os invito a hacer la siguiente reflexión:

Hubo un tiempo en que leer era un lujo, no una necesidad. Cuando se convirtió en necesidad, algunos se resistían a aprender, argumentando que para qué, que no hacía falta, que llevaban 40 años viviendo perfectamente sin saber leer...en resumen, que no les apetecía, que era más cómodo que el mundo entero cambiase para adaptarse a ellos, a tener que cambiar ellos para adaptarse al mundo. Por desgracia, el mundo no cambia para adaptarse a ti, eres tú el que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.
Hoy día ocurre lo mismo con el inglés, es una necesidad. Si perteneces a la tribu africana Mursi, que vive en las estepas de Jinka en Etiopía, pues alomejor no. Pero si vives en uno de esos países que se llaman a sí mismos "desarrollados", el inglés es una necesidad, cada día más. ¿Que no te gusta? a mí tampoco, pero es así. Y ni tus pataletas, ni las mías, lo van a cambiar.
Así que tienes dos opciones: o cambias tú para adaptarte al mundo e integrarte, o esperas a que el mundo cambie para adaptarse a ti. Yo escogí la primera opción, porque a la segunda no le veo futuro...




El Castellano es el 2º idioma mas hablado del mundo, después del Chino. Me parece a mi, que es a nosotros a quien deberían de dar prioridad con el idioma y no al inglés.


Está cojonudo que venga un guiri a España y te pregunte por una calle y le tengas que contestar en inglés y vayas tu a guirilandia y preguntes por una calle y te contestan en inglés en vez de en Castellano... ¬_¬
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Protek escribió:
soyun escribió:
Riky_Xerez escribió:Ni indie ni hostias, un juego a estas alturas tiene que estar doblado al castellano sí o sí. Ni que en España fuéramos cuatro gatos

Precisamente, "a estas alturas" la globalización es un hecho y el inglés cada vez se impone más y más como idioma global. Lo triste es que mientras el resto de países se adapta (en Grecia la población de 18 años tiene un nivel C1 de inglés), en España seguimos con el "amigos para siempre nananananana mai frien". Os invito a hacer la siguiente reflexión:

Hubo un tiempo en que leer era un lujo, no una necesidad. Cuando se convirtió en necesidad, algunos se resistían a aprender, argumentando que para qué, que no hacía falta, que llevaban 40 años viviendo perfectamente sin saber leer...en resumen, que no les apetecía, que era más cómodo que el mundo entero cambiase para adaptarse a ellos, a tener que cambiar ellos para adaptarse al mundo. Por desgracia, el mundo no cambia para adaptarse a ti, eres tú el que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.
Hoy día ocurre lo mismo con el inglés, es una necesidad. Si perteneces a la tribu africana Mursi, que vive en las estepas de Jinka en Etiopía, pues alomejor no. Pero si vives en uno de esos países que se llaman a sí mismos "desarrollados", el inglés es una necesidad, cada día más. ¿Que no te gusta? a mí tampoco, pero es así. Y ni tus pataletas, ni las mías, lo van a cambiar.
Así que tienes dos opciones: o cambias tú para adaptarte al mundo e integrarte, o esperas a que el mundo cambie para adaptarse a ti. Yo escogí la primera opción, porque a la segunda no le veo futuro...


El Castellano es el 2º idioma mas hablado del mundo, después del Chino. Me parece a mi, que es a nosotros a quien deberían de dar prioridad con el idioma y no al inglés.

Está cojonudo que venga un guiri a España y te pregunte por una calle y le tengas que contestar en inglés y vayas tu a guirilandia y preguntes por una calle y te contestan en inglés en vez de en Castellano... ¬_¬


El idioma Español, no el castelllano.
Hay un error de concepto, es el más hablado por la población que tiene.

Sabes cual es el primero? El Chino.

El inglés es prioritario SI o SI, no patalees más...
Pues si que ha hecho daño la industria a los videojuegos... este juego me recuerda mucho a epocas en ps1 o consolas anteriores, donde te comprabas un juego , y no tenias ni idea de como iba , probablemente estaba en ingles, y alomejor te tirabas 3 meses para pasarte una zona o conseguir algo y era una sensación de satisfacción inmensa.

Después de tanto tiempo, es obvio que a la mayoria de jugadores si no se puede avanzar pulsando X se atascan, es mejor avanzar y disparar, cubrirse y volver a disparar, esperar a que se regenere tu vida porque eres un dios molecular , y si por el camino revientas cabezas de zombis y hay explosiones , mejor. Si ya es online y tiene trofeos te pago los 70 euros + 50 de pase de temporada. Y si sacas mas DLC los pago también.

No me gusta judgar a la gente pero me da la sensación de que la mayoria nos estamos volviendo así.
Ayer lo probé y la verdad es que me encantó. Lo de ir investigando, aprender a cazar y demás está muy bien. De momento he durado 5 días y pasando hambre, jejeje. A ver si en un futuro aguanto más.
Para mi es un juego de tablet , con eso ya lo digo todo.
Es un muy buen juego! aunque sigo sin encontrar pepitas de oro! jajajaj
Buenas,

Pues yo estuve dandole un rato y cuando me di cuenta llevaba 16 dias y 2 horas de juego, me encantan este tipo la verdad.

xROMZAXx para las pepitas de oro:
Yo las encontre en una zona con tumbas, 3 o 4 no mas


Poder jugar a un juego rollo AC4 Black flag e ir alternandolo con juegos indies de este tipo esta bastante bien la verdad.

Saludos!
Riky_Xerez escribió:A ver cuantos vende, porque seguro que la mayoría de la gente no lo quiere ni regalado. Seamos serios señores, 400 pavos para este juego?


Si, yo me compre la consola para jugar exclusivamente a este juego, luego la guardo en el armario y a esperar a la Ps5 [+risas]

Yo mas contento q unas pascuas que regalen este tipo de juegos de 10 euros indie, q de otra manera raramente iba a probar y descubrir cosas distintas...y lo dice alguien q esta viciando ahora mismo al Fifa y al Battlefield, pero por suerte disfruto tb con otras experiencias.
Mamones, que envida! Dejad de quejaros del idioma, que no hay mucho que leer, es un juegazo. Que envidia me dais, lo tengo jugado en pc, y es una pasada, lo que daria por tenerlo en mi JUAN. Creo que es exclusivo de PS4, una pena.

A jugar, que es una obra de arte.
xR0MAXx escribió:Es un muy buen juego! aunque sigo sin encontrar pepitas de oro! jajajaj


¿No están en las rocas cuando las revientas con el pico?
Hoy lo jugaré por primera vez, algun consejo para no morir de primeras XD
Lestat25 escribió:
xR0MAXx escribió:Es un muy buen juego! aunque sigo sin encontrar pepitas de oro! jajajaj


¿No están en las rocas cuando las revientas con el pico?


Hay rocas con betas doradas, esas sueltan también pepitas de oro.
En mi partida anterior, encontré bastantes pepitas de oro al:

Meterme en el agujero ese que es como la boca de un monstruo que se abre al acercarte, me llevaba a otra zona llena de minas con betas de oro. Imagino que esto cambiara en cada partida.


Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar materiales sin tener que llevarlos encima o si se puede ampliar el inventario de alguna forma.

A mi me esta gustando mucho el juego. Creo que hemos llegado a un punto que pongan el juego que pongan, habrá quejas. Cuando pongan el Killzone o el Knack, se quejaran los que ya lo tengan XD
karcks escribió:Hoy lo jugaré por primera vez, algun consejo para no morir de primeras XD


Pilla muxos palos y hierbas para hacer antorchas xD las necesitaras por la noxe pa sobrevivir xDD
serura escribió:En mi partida anterior, al meterme en el agujero ese que es como la boca de un monstruo que se abre al acercarte, me teletransportaba a otra zona llena de minas con betas de oro.

Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar materiales sin tener que llevarlos encima o si se puede ampliar el inventario de alguna forma.

A mi me esta gustando mucho el juego. Creo que hemos llegado a un punto que pongan el juego que pongan, habrá quejas. Cuando pongan el Killzone o el Knack, se quejaran los que ya lo tengan XD


tienes para fabricarte una mochila,o si encuentras una llave con un ojo,te seguira un cofre con patas
Una duda, ¿os dedicáis a farmear de dia y a cocinar/comer de noche en la fogata?, es lo que hago y no se si es lo mejor.
Riky_Xerez escribió:A ver cuantos vende, porque seguro que la mayoría de la gente no lo quiere ni regalado. Seamos serios señores, 400 pavos para este juego?

La chorrada del día, felicidades.
serura escribió:Una duda, ¿os dedicáis a farmear de dia y a cocinar/comer de noche en la fogata?, es lo que hago y no se si es lo mejor.


Si, eso lo hice yo también. Intentando cazar conejos para luego cocinarlos por la noche
serura escribió:Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar materiales sin tener que llevarlos encima o si se puede ampliar el inventario de alguna forma.


fabrica la maquina de ciencia y hazte un cofre . Tambien te podras crear una mochila ;)
Estoy seguro de que si en su día hubieran sacado en exclusiva Minecraft para alguna videoconsola, hubíeramos leído comentarios parecidos XD
(mensaje borrado)
No sé si soy un bicho raro, pero el juego no me está gustando nada :'(

Será que el rollo de crafteo no es mi fuerte, pero en el momento que construyo la máquina y se me abren tantas posibilidades me abrumo y pierdo el interés xD
ZeroNightmare escribió:No sé si soy un bicho raro, pero el juego no me está gustando nada :'(

Será que el rollo de crafteo no es mi fuerte, pero en el momento que construyo la máquina y se me abren tantas posibilidades me abrumo y pierdo el interés xD

Felicidades, eres el primer usuario que critica el juego como una persona normal, que lo ha probado y no es su estilo de juego sin echar mierda gratuita.
Efectivamente, no sera tu tipo de juego, tampoco es el mio la verdad, pero este concretamente me esta gustando mucho, me pica bastante.
En fin, ya tendras mejor suerte otro mes con el juego que regalen ;)
LoL está en inglés¿ wtf?
7 días de supervivencia ha sido mi récord antes de volverme loco y empezar a ver visiones... [mad]

El juego me ha enganchado tanto que he dejado de lado el LoL....y hacía como 2 años que no ocurría eso [qmparto]
Que se puede hacer para no volverte loco?

Estaba a punto de hacer mi tienda de campaña recolectando y esto y l desgeaciao sa vuelto majara..
alvarions escribió:Que se puede hacer para no volverte loco?

Estaba a punto de hacer mi tienda de campaña recolectando y esto y l desgeaciao sa vuelto majara..


Hazte una corona de flores. Tambien ayuda el ir descubriendo nuevos crafteos. Haz la maquina cientifica y empieza a descubrir recetas chorras, como los tablones, etc...
Construir cosas y haberte un sombrero es buena idea para no volverte loco. Voy por mi décimo día con la pirómana y se empiezan a complicar las cosas para seguir vivo
Es increible la cantidad de gente desinformada que no tiene otra cosa que hacer que criticar libros por la portada. De todas las criticas negativas que he leido solo una ha dicho que el juego no le gusta porque no es su estilo. Cada dia estoy mas convencido que debo ser de otro planeta o algo asi. Melmak posiblemente.

Impresionante.
Pues a mi no me deja jugar. Lo he descargado y me sale con un candado. Me dice algo así como que no tengo la licencia. Tengo el PSN+ vigente hasta Julio del 2.015. ¿Alguna idea?
alvarions escribió:Que se puede hacer para no volverte loco?

Estaba a punto de hacer mi tienda de campaña recolectando y esto y l desgeaciao sa vuelto majara..


¿Lo de volverse loco es el indicador del cerebro?, si es asi para mantenerlo alto hay que ir pillando flores e intentar no comer cosas raras y cosas asi, también ayuda mucho hacerse el sombrero en el que necesitas 12 flores.

Yo voy por el dia 11, y estoy muy viciado, se que son pocos días, pero al ser mi partida mas larga mola la tensión de no saber cuando durare:
Ha habido un día que iba a llegar a la noche muerto de hambre y sin alimentos, menos mal que me he encontrado una Mandrágora XD

He conseguido hacerme la mochila para llevar mas objetos, ahora estoy intentando plantar en los huertos pequeños.
serura escribió:
alvarions escribió:Que se puede hacer para no volverte loco?

Estaba a punto de hacer mi tienda de campaña recolectando y esto y l desgeaciao sa vuelto majara..


¿Lo de volverse loco es el indicador del cerebro?, si es asi para mantenerlo alto hay que ir pillando flores e intentar no comer cosas raras y cosas asi, también ayuda mucho hacerse el sombrero en el que necesitas 12 flores.

Yo voy por el dia 11, y estoy muy viciado, se que son pocos días, pero al ser mi partida mas larga mola la tensión de no saber cuando durare:
Ha habido un día que iba a llegar a la noche muerto de hambre y sin alimentos, menos mal que me he encontrado una Mandrágora XD

He conseguido hacerme la mochila para llevar mas objetos, ahora estoy intentando plantar en los huertos pequeños.



Yo también me encontré una y luego al mirar el Wiki...
me he enterado de que es un objeto extremadamente raro, y comerla (y cruda) fue un desperdicio xD


En el wiki viene todo lo que necesitáis saber. Yo al menos, no lo voy a volver a mirar porque le quita mucho misterio al juego :P . Por ejemplo, morí bastantes veces antes de que...
me diera cuenta que recoger florecillas aumentaba la salud mental xD y fue todo un hallazgo jeje. Ahora las recojo todas xD
martiper escribió:Pues a mi no me deja jugar. Lo he descargado y me sale con un candado. Me dice algo así como que no tengo la licencia. Tengo el PSN+ vigente hasta Julio del 2.015. ¿Alguna idea?



Eso es porque te caduco el plus antes de renovarlo, lo que tienes que hacer es irte al menu y darle a renovar licencias y listo, ya puedes jugar.
Lute_ escribió:
martiper escribió:Pues a mi no me deja jugar. Lo he descargado y me sale con un candado. Me dice algo así como que no tengo la licencia. Tengo el PSN+ vigente hasta Julio del 2.015. ¿Alguna idea?



Eso es porque te caduco el plus antes de renovarlo, lo que tienes que hacer es irte al menu y darle a renovar licencias y listo, ya puedes jugar.


Muchas gracias. Ya estoy jugando.
Yo tengo muchas ganas de probarlo, voy leyendo comentarios y más aún. Pero ya mañana será (entre el trabajo y la facultad no hay tiempo }:/ )
He muerto en el dia 12, a manos de este bicho [buuuaaaa]

Imagen
A mi también me ha matado esto en una de las partidas jeje
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

yo tengo ps4 y a vender.... gastar 400eur para juegar a esto cielo santo.-...
Alguien confirma que modificando las opciones del mundo para hacerlo mas sencillo saltan también los logros?

De ser asi, se acabó el reto. :o
serura escribió:He muerto en el dia 12, a manos de este bicho [buuuaaaa]

Imagen


Antes me he cruzado con uno de esos, teniendo una lanza se mata muy facilmente, corres cuando pica el suelo te apartas le das y corres otra vez xD en cosa de unos toques lo has matado, entre el huevo que le he robado y la carne que ha soltado, me he llenado la tripa entera =D
Despues de morir 5 veces en un dia, me he montado un campamento en la zona de los buffalos y asi me protegen de todo lo que venga a matarme y ademas en la zona tienes de todo, conejos, mierda de bufalo fantastico para fertilizar campos y arbustos con berries, estoy montando me un huerto bastante majo para hacer me con recursos suficientes para hacer me una expedicion al sur haber que hay
Después de unas cuantas partidas, conseguí llegar al día 8, y lo que pensaba este juego no me gusta nada, que este todo en inglés es una auténtica pena, que si que son cuatro palabras pero a estas alturas, con un traductor podía haber sacado el juego traducido y todos felices, por que aparte los iconos son muy pequeños y para poder verlos con claridad, y con tanto material uno se pierde, por que e acabado con todo el inventario, lleno, la mochila y el cofre que te sigue y no te aclaras nada.

Que no tengas tu tutorial es un gran lastre, y un juego que no tienes ningún objetivo que hacer más que perder el tiempo en coger cosas, no va conmigo.

Ahora quedará esperar que el mes que viene sea más generoso el plus y mejore un poco, por que como sea verdad que solo van a dar un juego al mes, menudos meses nos quedan para que empiecen a dar juegos de más calidad.
djsimkin escribió:

Que no tengas tu tutorial es un gran lastre, y un juego que no tienes ningún objetivo que hacer más que perder el tiempo en coger cosas, no va conmigo.

Hay un objetivo, el juego tiene final, lo que pasa es que llegar al día 8 es como hacerse media fase del modo historia.
voy a proceder a bajarmelo....pero una cosa,el que tengas que volver a empezar de 0 cuando te matan,no implica que puedas continuar la partida cuando apagues la play,verdad??es que he leido que la gente se desespera con este juego....
y otra cosa..es un mapeado?es muy grande el mundo?hay pueblecillos para visitar o gente para hablar?
isaac_tejero escribió:buenas

yo tengo ps4 y a vender.... gastar 400eur para juegar a esto cielo santo.-...


A mi el juego me parece una mierda, pero respeto a los que les guste. Para mi falta un buen manual, un correcto doblaje, y puntos para salvar partidas, etc...

Lo que ocurre es que tienes un historial de otro hilo anteriormete cerrado que claro lo que quieres es jugar sin pagar, y evidentemente eso es un poco difícil, y ya que estás en Brasil, véndela que te la comprarán a buen precio y cuando los aranceles no pongan la consola y los juegos a precios inadmisibles allí pues la vuelves a comprar y con un poco de suerte la habrán hackeado como tienes supuestamente la PS3.

Saludos
Unknown_X escribió:
djsimkin escribió:

Que no tengas tu tutorial es un gran lastre, y un juego que no tienes ningún objetivo que hacer más que perder el tiempo en coger cosas, no va conmigo.

Hay un objetivo, el juego tiene final, lo que pasa es que llegar al día 8 es como hacerse media fase del modo historia.

Si que tiene final...

El spoiler contiene un video con el final del juego. Si no queréis verlo no entréis

http://www.youtube.com/watch?v=YTcRPvR7r2U
Me han matado tras 7 días, maté un cerdo y vino una manada entera xD, habrá que pensárselo la próxima vez. ¿Cómo se hace la mochila? Se me queda pequeño el inventario, y soy de los que coge todo lo que ve [carcajad]. En la siguiente partida morí al comerme una araña cruda, tampoco lo recomiendo xD.

Oskilla, sí puedes guardar la partida cuando dejes de jugar, el problema es que cuando mueres el autoguardado hace que no puedas volver atrás.
1061 respuestas
14, 5, 6, 7, 822