Dock Oficial Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5, 611
Putoskizzo escribió:Sabéis si hay alguna forma de sacar el menú del botón de los tres puntos con el mando de Xbox?

si dejas pulsado el botón Inicio del mando te saldrá una leyenda con todas las combinaciones posibles.

Prueba con botón de Inicio + A
@Chenkaiser Gracias, funciona con la combinación del botón de Xbox+A
Quiero ya el dock oficial que a este paso jsaux se les lleva todas las ventas
seguimos sin noticias? estoy a ver si de una vez sale el dock , desde la actualizacion beta que te deja elegir resolucion , ya se puede jugar en el modo juego sin problema en teles 4K (ya no te hace el escalado automaticamente) , y ahora el dock se me antoja...apetecible

Ademas necesito la potencia extra para productividad , porque cuando arranco el Windows desde una SSD externa en el hub , no puedo meterle otro disco duro externo porque se que me va a dejar el SO muñeco; tiro de los 45W del cargador de la DECK....y gracias...aunque tb muchos portatiles modernos tiran sin problemas con cargadores de 45W...no se , si algun experto en estos temas sabe y me puede echar una mano, mucho mejor , porque tengo un disco de 4 TB que utilizaba en mi laptop que me gustaria usar con la deck con windows , y aun no me atrevo

Saludos
@hellionz estoy igual, me tienta el jsaux pero espero para tener el oficial. Este año saldra si o si asi que toca esperar.

En el tokyo show lo tenian puesto junto a la deck asi que no deberia tardar
hellionz escribió:seguimos sin noticias? estoy a ver si de una vez sale el dock , desde la actualizacion beta que te deja elegir resolucion , ya se puede jugar en el modo juego sin problema en teles 4K (ya no te hace el escalado automaticamente) , y ahora el dock se me antoja...apetecible

Ademas necesito la potencia extra para productividad , porque cuando arranco el Windows desde una SSD externa en el hub , no puedo meterle otro disco duro externo porque se que me va a dejar el SO muñeco; tiro de los 45W del cargador de la DECK....y gracias...aunque tb muchos portatiles modernos tiran sin problemas con cargadores de 45W...no se , si algun experto en estos temas sabe y me puede echar una mano, mucho mejor , porque tengo un disco de 4 TB que utilizaba en mi laptop que me gustaria usar con la deck con windows , y aun no me atrevo

Saludos


¿A que te refieres con productividad? Si es para trabajar y esa productividad es ajena a la GPU tienes Wattios de sobra.
Perdonad por la pregunta absurda, pero... Se puede tener un dock con un SSD con Windows instalado?
Juer escribió:Perdonad por la pregunta absurda, pero... Se puede tener un dock con un SSD con Windows instalado?

A día de hoy las BIOS son mini-SO que pueden arrancar el SO de verdad desde cualquier lado incluso por red, te puedes bajar cualquier distribución linux en un prendrive y trabajar con ella desde el.

Atrás quedaron los días oscuros en los que tenías que arrancar desde un disquete, porque primero necesitabas el MS-DOS con el driver del CD-ROM, esto ya es de viejales como yo [+risas]
@sinman quedamos unos cuantos dinosaurios de esos tiempos por aquí...
Juer escribió:Perdonad por la pregunta absurda, pero... Se puede tener un dock con un SSD con Windows instalado?

Pues yo ahora lo tengo en el ssd pero no está al pensado ya que windows solo lo uso con el dock
Si se retrasa mucho más el de steam creo que elegiré uno de los dos que quizá a lo tonto acabe saliendo hasta barato [qmparto] .

CSV-1597 USB Gen 1 Type-C 8-in-1 MST Dual 4K60Hz Display Travel Dock
• Soporta modo Alt DP™1.4 max 8K@30Hz (con DSC1.2)
• Admite HDMI™ máx. 8K@30Hz (con DSC1.2)
• Compatible con pantalla dual HDMI™+ DP™ máx. 4K60Hz (MST con DSC1.2)
• Transmisión de datos máxima de 5 Gbps por puerto USB Gen 1 Tipo-A
• Admite una carga descendente máxima de 7,5 W (5 V/1,5 A), 2 USB Gen 1 Tipo-A comparten una salida máxima de 1,5 A
• Admite Gigabit Ethernet 10M/100M/1000M
• Admite SD3.0 UHS-I hasta 832 Mbps/104 MB/s de velocidad de datos, permite que 2 ranuras para tarjetas funcionen simultáneamente
• Admite PD3.0 con carga máxima de 100W PD

CSV-1598 USB Gen2 Type-C to Dual DisplayPort™ 4k60Hz 7-in-1 Portable Dock
• Soporta el modo Alt DP™1.4 (con DSC1.2)
• Admite DP™ máx. 4K60Hz por puerto
• Admite salida dual 4K60Hz simultáneamente en modo MST
• Admite salida de profundidad de color de 8/10/12 bits
• Admite formato de píxel de salida RGB/YCbCr4:4:4/YCbCr4:2:2/YCbCr4:2:0
• Soporte HDR
• Soporte HDCP 2.2 y 1.4
• Transmisión de datos máxima de 10 Gbps (Gen2) por puerto USB
• Admite carga descendente máxima de 7,5 W (5 V/1,5 A) para el puerto USB tipo A más alejado de RJ45
• Admite Gigabit Ethernet, 10M/100M/1000M
• Admite carga máxima de PD de 100 W (15 W se dedican al funcionamiento de este producto, el resto de la energía (máx. 85 W) se pasará para cargar el host)
• Admite el intercambio rápido de roles PD3.0, el dispositivo conectado no se desconectará mientras se conecta y desconecta el adaptador PD


Dejo la info de los dock tochos de Delock con DP como curiosidad:
87772 Delock USB Type-C DP 1.4 Docking Station Triple 4K Display - 1x HDMI / 2x DP 1.4 / 3x USB 3.2 Gen 1 / LAN Gigabit / SD / PD 3.0 85W
https://www.delock.com/produkt/87772/merkmale.html

87746 Delock Estación de acoplamiento USB Type-C™ DP 1.4 4K - 1x HDMI / 2x DP 1.4 / 3x USB 3.2 Gen 2 / LAN Gigabit / PD 3.0 85W
https://www.delock.com/produkt/87746/merkmale.html
@Mhagasal
Jo, yo estoy igual… pero ¿qué precios tienen? No lo consigo ver.

Y los de jsaux no están mal, pero es una pena no tener aún disponible el oficial.
No sé qué hacer cuando me llegue la SD… ☹️
isra655 escribió:@Mhagasal
Jo, yo estoy igual… pero ¿qué precios tienen? No lo consigo ver.

Y los de jsaux no están mal, pero es una pena no tener aún disponible el oficial.
No sé qué hacer cuando me llegue la SD… ☹️


Por motivos de recalentamiento evitar usar la ranura SD de la steam deck para uso prolongados ya que creo que se calienta igual que los lectores SD de las TVs. En mi caso tengo un ugreen usb type c otg y un ugreen 30333 USB 3.0 SD Card Reader. Si se tiene que calentar que sea por los accesos y no por simplemente estar introducida en el lector. El que el lector de SD tenga cable resuelve el problema y con un alargador usb 3.x se resuelve el calentamiento de los pendrive también.


Los precios de los docks:

CSV-1597
Amazon ES 111,06€
lasystems.be 90,40€

CSV-1598 (Sale a la venta el 10 de octubre)
Amazon DE 91,25€ (aún no está en ES)
lasystems.be 98,08€

87772 Delock
Amazon ES 218,80€

87746 Delock
Amazon ES 250,81€



Lo feo del CSV-1598 es que si quieres HDMI 2.1, tienes que usar por ejemplo un:

CAC-1085 Club3D DisplayPort 1.4 to HDMI 4K120Hz HDR Active Adapter M/F
https://www.amazon.es/Adaptador-Activo- ... 08BC8LV3M/ 62,44€
https://*spam*.es/adaptador-activo ... k120hz-hdr 75,36€
lasystems.be 72,59€

41094 Lindy DisplayPort 1.4 to HDMI (2.1) 8K Active Converter
https://www.av-connection.com/?PGr=15185 49,63€

UPTab Adaptador activo de DisplayPort 1.4 a HDMI (2.1) 8K/60Hz o 4K/120Hz HDR
https://es.uptab.com/displayport-1-4-to ... e-adapter/ 66,95€

CAC-1586 Club3D USB Gen2 Type C to HDMI 4K120Hz HDR10 with DSC 1.2 Active Adapter M/F
https://www.amazon.es/CLUB3D-Typ-C-4K12 ... 092JJ5KBN/ 76,56€

43327 Lindy USB Type C to HDMI 2.1 8K Converter
https://www.huss-licht-ton.de/product_i ... 44559.html 52,57€


Si eliges HDMI 2.1 (y lector SD) tienes que prescindir de usb type c 3.2 gen 2 o vicevesa [qmparto]
@sinman me refería a que todo lo que haga desde Windows que tengo instalado en la SSD, quiero trabajarlo como actualmente desde un disco exterior de 4TB USB...y al ser mecánico , no se si con los 45 W del cargador de la Deck, podrá con todo.

Me recomiendas comprar un cargador con más potencia o con los 45 puede alimentar a la Deck y a dos discos duros externos?
Mhagasal escribió:....
Los precios de los docks:

CSV-1597
Amazon ES 111,06€
lasystems.be 90,40€

CSV-1598 (Sale a la venta el 10 de octubre)
Amazon DE 91,25€ (aún no está en ES)
lasystems.be 98,08€

87772 Delock
Amazon ES 218,80€

87746 Delock
Amazon ES 250,81€

.....
Si eliges HDMI 2.1 (y lector SD) tienes que prescindir de usb type c 3.2 gen 2 o vicevesa [qmparto]


Mil gracias por la info bien detallada, porque antes estaba en el bus y era complicado investigar.

Pues me lo pensaré bien, pero prefiero algo tipo Dock, y que venga hecho, porque no tengo impresora 3D para hacérmelo yo ein? [toctoc]
Buenas tardes,

Ayer me llegó el dock de JSAUX y mi sorpresa es que solo en modo escritorio se puede alcanzar una resolución superior la nativa de Steam Deck conectada a un monitor 4k.

Estoy haciendolo bien o desde el modo gaming también se puede habilitando alguna opción? Mi intención es jugar solo a 1080p en aquellos juegos que sea factible pero no se si se puede hacer también en el modo Gaming.

Muchas gracias.

Saludos.
prosomilo escribió:https://store.steampowered.com/steamdeckdock

99 eurillos de na

Trae cargador también, al menos.
Es caro pero es comprensible. Es una forma de compensar lo que dejan de ganar con la consola.
Dónde se reserva? No veo la opción.
jarus escribió:Dónde se reserva? No veo la opción.

Ahora ha desaparecido la opción. Antes estaba
prosomilo escribió:
jarus escribió:Dónde se reserva? No veo la opción.

Ahora ha desaparecido la opción. Antes estaba

[oki] A ver si lo ponen.
Yo he podido reservarlo y tengo el email de confirmación de Valve.
@prosomilo Gracias por el aviso, le ha costado pero ahora mismo me acaba de dejar reservarlo.

Entrega aproximada: de 1 a 2 semanas
Ahora deja comprar directamente, sin reserva.
Yo quería pillarlo porque le añade el DisplayPort al de Jsaux que ya tengo, pero por ese precio al que ha salido, yo creo que no me merece la pena. Si que veo que lleva los USB 3.1 Gen1 en lugar de 3.0, con las mejoras que ello conlleva, pero es mucha la diferencia de precio... a pensar con la almohada.
Por cierto ¿cobran al instante o tienes unos días para cancelar como paso con la Deck en su dia?
Ahora mismo he entrado y ya no deja comprarlo, solo reservarlo. No sé que estarán haciendo pero yo en PayPal tengo el cobro de los 99€.
snake-bigboss escribió:Ahora mismo he entrado y ya no deja comprarlo, solo reservarlo. No sé que estarán haciendo pero yo en PayPal tengo el cobro de los 99€.

Yo por probar le he dado antes a comprar (no veía el precio por ningún lado), lo tengo en el carrito pero con los botones de comprar deshabilitados y veo que ya solo se puede reservar de nuevo...
Me están volviendo loco. Me dejaron resservarlo primero y después comprarlo directamente (y pagarlo). A ver cuántos docks me mandan. XD
@vick21 Si, yo nada más dejar lo he comprado del tirón. Después he mirado si dejaba comprar más por probar y he dejado uno en el carro y me salen los botones deshabilitados como a ti. Ya por último solo sale reservar y si le das directamente te lo reservas sin pedir nada más.
@snake-bigboss No me había fijado la nota que ponía en el carrito: "1 Este artículo requiere que te apuntes a una lista de espera antes de poder comprarlo.".
Apuntado estoy, como no pedían nada más lo he reservado, a ver que pasa...

EDITO: Ya me lo han quitado del carrito.
@Nimerio Supongo que lo habrán puesto para reservar una vez les han caído bastantes pedidos. Lo raro es que haya salido para reservar antes, luego para comprar y vuelta a reservar... y si, cuando yo lo he metido en el carrito por probar, también ponía ese tiempo de entrega y dejaba pagarlo. Ha sido cuando lo han vuelto a poner para reservar, cuando aparecía esa nota.
Pues yo lo tengo pagado y ponía que lo entregaban en una o dos semanas.
@Nimerio

Lo mismo, me he enterado al entrar al hilo de las reservas y justo he podido comprarlo. Me ponía lo mismo entrega en 1 a 2 semanas, y ya están descontados los 99€. No he visto nada de lista de espera en el carro.
Ostras qué putada. Yo ya compré una fuente de alimentación adicional a iFixit. Qué putada que también la incluyan con el dock. Preferiría pgar 60€ y que viniera sin...
Para comprarla he ido a mi lista de deseados y añadir al carro porque en la página del dock solo me dejaba reservar [carcajad]

Tened en cuenta que los 3 usb son el 3.0 de toda la vida, nada de 10gbps
merece la pena los 99€ o mejor uno no oficial?
Justo mañana me llega el Dock de Jsaux (tras bastante esperando al oficial) y justo hoy anuncian el Dock Oficial y que se puede comprar! Ahora no se si los 50€ de diferencia que hay entre uno y otro merece la pena, por devolverlo a Amazon y pillar el Oficial. Que opinais?
Una pregunta: ¿se puede conectar el portátil a estos docks? Para saber si podría usarlo con el monitor, teclado y ratón que uso para el curro simplemente cambiando el cable de un cacharro a otro
Comprado , ha sido un lío, pero al final me ha llegado el email de que ya está comprado u que me lo envían .
nene15708 escribió:Justo mañana me llega el Dock de Jsaux (tras bastante esperando al oficial) y justo hoy anuncian el Dock Oficial y que se puede comprar! Ahora no se si los 50€ de diferencia que hay entre uno y otro merece la pena, por devolverlo a Amazon y pillar el Oficial. Que opinais?

Yo lo compré ayer en Amazon y hoy me ha llegado y probado (jsaux) y para mí va perfecto. No creo que el oficial sea mejor y menos por 50€ de diferencia... Yo no lo voy a devolver.
Lleva fuente de alimentación, merece la pena el original .


Kaelzifer escribió:
nene15708 escribió:Justo mañana me llega el Dock de Jsaux (tras bastante esperando al oficial) y justo hoy anuncian el Dock Oficial y que se puede comprar! Ahora no se si los 50€ de diferencia que hay entre uno y otro merece la pena, por devolverlo a Amazon y pillar el Oficial. Que opinais?

Yo lo compré ayer en Amazon y hoy me ha llegado y probado (jsaux) y para mí va perfecto. No creo que el oficial sea mejor y menos por 50€ de diferencia... Yo no lo voy a devolver.
Además de que Valve ya ha dicho que actualizará el dock de forma periódica igual que hace con la consola.

Ya solo por eso merece la pena estirarse.
Otro dock!!! Comprado por aqui!!! A ver que tal!!!
Me esperaré a Wallapop porque me parece extremadamente caro para lo que ofrece, mientras seguiré con mi hub que hace el mismo apaño. Podrían dar la opción de venderlo sin cargador.
https://twitter.com/OnDeck/status/15781 ... NYuy5HPtgw

Acaban de publicar esto hace 15 minutos, afirman que soporta freesync. El tema es que no sé si se refieren a los HDMI y el displayport (es lo que entiendo al no especificar) o solo al displayport.

Y esto me hace plantearme si cuando dicen que lo soporta se refieren a que es exclusivo del dock o si el freesync funcionará también en el dock de jsaux por ejemplo 🤔
A mi me lo ha reservado a espera de mail para el pago ¿hay alguna manera de "forzar" la compra?

EDIT: nada, ya pude [beer]
Puede que caiga pero no hay prisa que no la uso en modo dock casi nunca.

A ver qué contáis los que lo cateis.
3 usb 3.1 , cargador, soporte de Steam con actualizaciones, garantía de Steam . Son 100€ pero merece la pena.
Nada más que el adaptador original vale 30€ con el envío, y es un cargador original normalizado. Te queda el Dock en 70€ , con todo lo que lleva . Lo veo bien de precio
Va he visto el precio con envío de la jsaux , 50€ más envío, y no lleva display Port, los USB son 3.0 y va sin fuente de alimentación.
Yo creo que el precio de la original está muy muy bien.
547 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611