Dock Oficial Steam Deck

1, 2, 3, 4, 511
Plage escribió:
francescfri escribió:Cuando salga a la venta se colapsará Steam!!! XD


Eso lo tenemos todos claro, solo espero que no tarden en enviarlos tanto como las decks



Se supone que será fabricación en masa
wickman escribió:
tatobruce escribió:Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma



Con eso le agregas puertos thunderbolt a la deck y puedes poner gráfica externa??

Cuando sale el dock oficial

maberalc escribió:
wickman escribió:
tatobruce escribió:Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma



Con eso le agregas puertos thunderbolt a la deck y puedes poner gráfica externa??

Cuando sale el dock oficial


No se puede agregar thunderbolt. De hecho, al ser thunderbolt, es compatible con la deck???

El thunderbolt es exclusivo de intel no se puede
Me da a mi que nos podemos ir olvidando de la "fecha" que dijo Valve... No me veo a todos con el dock en casa en un mes o menos cuando no han dicho ni enseñado nada desde que dijeron que habría un dock...

Saludos!!!
xaviborra escribió:Me da a mi que nos podemos ir olvidando de la "fecha" que dijo Valve... No me veo a todos con el dock en casa en un mes o menos cuando no han dicho ni enseñado nada desde que dijeron que habría un dock...

Saludos!!!

Si [buuuaaaa]
Que hablamos de un dock vamos aquí ni reservas ni nada... A no ser que escondan algo...
Plage escribió:Pues nada, se retrasa el dock sin fecha nueva https://store.steampowered.com/news/app ... 7857025157

Sacarlo ahora era pegarse un tiro en el pie por como está el software en este aspecto.
espasmodico escribió:
Plage escribió:Pues nada, se retrasa el dock sin fecha nueva https://store.steampowered.com/news/app ... 7857025157

Sacarlo ahora era pegarse un tiro en el pie por como está el software en este aspecto.



Por??
espasmodico escribió:
Plage escribió:Pues nada, se retrasa el dock sin fecha nueva https://store.steampowered.com/news/app ... 7857025157

Sacarlo ahora era pegarse un tiro en el pie por como está el software en este aspecto.


He pensado lo mismo, han sacado comodin del publico pero el motivo del retraso es el software

@wickman Gente que ha comprado hubs y ha probado la Deck en teles y monitores ha ido comentando que el steam os esta verde en ese aspecto y tenia fallos, no daba bien la resolucion y mas cosas.
Pues ahora que lo retrasan doy por perdido el comprarlo y toca buscar uno por Amazon porque en un mes o así tendré este pc y necesitaré tener un dock preparado para entonces ¿Alguna recomendación?
wickman escribió:
espasmodico escribió:
Plage escribió:Pues nada, se retrasa el dock sin fecha nueva https://store.steampowered.com/news/app ... 7857025157

Sacarlo ahora era pegarse un tiro en el pie por como está el software en este aspecto.



Por??


Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.
Magix escribió:Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.

Hombre, ahora ya se puede conectar por cualquier dock que no sea de su marca. De hecho yo lo hago. Así que no sé, no sé.
prosomilo escribió:
Magix escribió:Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.

Hombre, ahora ya se puede conectar por cualquier dock que no sea de su marca. De hecho yo lo hago. Así que no sé, no sé.


Pero si estas en modo juego, y lo enchufas a la tele, se pone a 1080p? O a la resolucion que tenga la tele.
fonso86 escribió:
prosomilo escribió:
Magix escribió:Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.

Hombre, ahora ya se puede conectar por cualquier dock que no sea de su marca. De hecho yo lo hago. Así que no sé, no sé.


Pero si estas en modo juego, y lo enchufas a la tele, se pone a 1080p? O a la resolucion que tenga la tele.

Solo la enchufo a un monitor de 1080p así que no te puedo decir si sale a más resolución
prosomilo escribió:
Magix escribió:Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.

Hombre, ahora ya se puede conectar por cualquier dock que no sea de su marca. De hecho yo lo hago. Así que no sé, no sé.


Ahora prueba a conectar a una TV 4K. XD
Magix escribió:
prosomilo escribió:
Magix escribió:Porque el modo docked no funciona bien, muchos bugs.

La excusa del Covid ya en 2022 no vale para nada, No deja de ser un plastico con una placa con puertos... es obvio que no lo sacan porque no tienen listo el modo dock. Igual que cuando se retrasó la Deck, la retrasaron por el SO, más que por problemas de suministros.

Que hay problemas de suministros ? Si claro, pero el software es la primera razón y de paso pueden ir almacenando stock.

Hombre, ahora ya se puede conectar por cualquier dock que no sea de su marca. De hecho yo lo hago. Así que no sé, no sé.


Ahora prueba a conectar a una TV 4K. XD


Yo lo he hecho pero a traves de un hdmi rescalador sagecom ( primo pobre del Mcable). El menu de juegos casi que no se ve porque hace como una ampliación en la pantalla. Si consigues arrancar un juego, probe el secret of mana remake y el Tokyo Xanadu ex, se quedaba en la resolución interna de la Deck 1280x720p en ambos juegos y se jugaba bien. Pero no funcionaba la tecla de ajustes de TDP y demas.

Vamos que si que esta muy verdee el tema!!!

Aprovecho para preguntar, la deck tiene aviso de batería baja?? Estaba tan tranquilo jugando y cuando me dio por mirar estaba al 13% , la switch sin que se que te va avisando.
@Ryuji28 a mi me avisó ayer al llegar al 10%
@Ryuji28 Salta el mensaje al 10 y al 5%, que jugando Cyberpunk hay un desfase de 5 minutos.
Curiosamente, la actualización de ayer parece ir encaminada a allanar el terreno para el dock.

-Added Game Resolution setting to App Properties, allowing players to override the max display resolution for games, on a a per-game basis

-Added mouse cursor (using right trackpad) for built-in web browser interactions when connected to an external display

-Improved default aspect ratio behavior for external monitors - games will now default to 1280x800 for 16:10 external displays and 1280x720 for all other external displays

-Improved UI performance in game carousels

-Improved UI performance when connected to an external display

-Improved controller order when using external gamepads to assign the controller slots by the order of input. This should help with compatibility in games which locked onto the Steam Deck controller.

-Fixed 'Enable updated fan control' toggle not remembering its state across reboots

-Fixed Bluetooth controllers not working on the lockscreen

-Fixed some formatting issues on the Steam Deck Chord Summary page

-Fixed issue preventing deletion of some controller layouts

-Temporarily disabled adaptive brightness toggle, as it was causing performance and stability issues. Big thanks to the community for catching this weird bug - we're working on a fix for it now.
Nimerio escribió:Curiosamente, la actualización de ayer parece ir encaminada a allanar el terreno para el dock.

-Added Game Resolution setting to App Properties, allowing players to override the max display resolution for games, on a a per-game basis

-Added mouse cursor (using right trackpad) for built-in web browser interactions when connected to an external display

-Improved default aspect ratio behavior for external monitors - games will now default to 1280x800 for 16:10 external displays and 1280x720 for all other external displays

-Improved UI performance in game carousels

-Improved UI performance when connected to an external display

-Improved controller order when using external gamepads to assign the controller slots by the order of input. This should help with compatibility in games which locked onto the Steam Deck controller.

-Fixed 'Enable updated fan control' toggle not remembering its state across reboots

-Fixed Bluetooth controllers not working on the lockscreen

-Fixed some formatting issues on the Steam Deck Chord Summary page

-Fixed issue preventing deletion of some controller layouts

-Temporarily disabled adaptive brightness toggle, as it was causing performance and stability issues. Big thanks to the community for catching this weird bug - we're working on a fix for it now.


Pues si, tiene toa la pinta. Se va confirmando el retraso de la base oficial debido a steam os verdoso.
Cocotxo escribió:
Nimerio escribió:Curiosamente, la actualización de ayer parece ir encaminada a allanar el terreno para el dock.

-Added Game Resolution setting to App Properties, allowing players to override the max display resolution for games, on a a per-game basis

-Added mouse cursor (using right trackpad) for built-in web browser interactions when connected to an external display

-Improved default aspect ratio behavior for external monitors - games will now default to 1280x800 for 16:10 external displays and 1280x720 for all other external displays

-Improved UI performance in game carousels

-Improved UI performance when connected to an external display

-Improved controller order when using external gamepads to assign the controller slots by the order of input. This should help with compatibility in games which locked onto the Steam Deck controller.

-Fixed 'Enable updated fan control' toggle not remembering its state across reboots

-Fixed Bluetooth controllers not working on the lockscreen

-Fixed some formatting issues on the Steam Deck Chord Summary page

-Fixed issue preventing deletion of some controller layouts

-Temporarily disabled adaptive brightness toggle, as it was causing performance and stability issues. Big thanks to the community for catching this weird bug - we're working on a fix for it now.


Pues si, tiene toa la pinta. Se va confirmando el retraso de la base oficial debido a steam os verdoso.



A ver si añaden un limitador de bateria
@wickman ya lo tienes en el gamescope el del tdp o a que te refieres?
jiujinkai escribió:@wickman ya lo tienes en el gamescope el del tdp o a que te refieres?



Me refiero a que se pueda cargar la batería al 60 por ciento y ahí deje de cargar alto muy efectivo para no cargarse la batería si juegas con el cargador enchufado . Que yo sepa eso no lo trae la deck
wickman escribió:
jiujinkai escribió:@wickman ya lo tienes en el gamescope el del tdp o a que te refieres?



Me refiero a que se pueda cargar la batería al 60 por ciento y ahí deje de cargar alto muy efectivo para no cargarse la batería si juegas con el cargador enchufado . Que yo sepa eso no lo trae la deck

Lo hace automático a partir del 90%.
espasmodico escribió:
wickman escribió:
jiujinkai escribió:@wickman ya lo tienes en el gamescope el del tdp o a que te refieres?



Me refiero a que se pueda cargar la batería al 60 por ciento y ahí deje de cargar alto muy efectivo para no cargarse la batería si juegas con el cargador enchufado . Que yo sepa eso no lo trae la deck

Lo hace automático a partir del 90%.



Sí pero lo lógico es poner perfiles de batería
Ayer se anuncio en reddit un dock para la deck como alternativa bastante decente y parecida al dock oficial, yo hasta ahora no habia pillado ninguno y con este me he lanzado, soporta 4k y 60 hz, buena construccion, con descuento me salio por 32 euros, y con envio gratis a españa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v7kesv/tested_our_dock_so_far_it_works_fine/
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station (Código de descuento: jsaux2022)
Jester_Box escribió:Ayer se anuncio en reddit un dock para la deck como alternativa bastante decente y parecida al dock oficial, yo hasta ahora no habia pillado ninguno y con este me he lanzado, soporta 4k y 60 hz, buena construccion, con descuento me salio por 32 euros, y con envio gratis a españa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v7kesv/tested_our_dock_so_far_it_works_fine/
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station (Código de descuento: jsaux2022)

Lo malo son las aduanas, no? Dicen que ellos no se hacen cargo y dependiendo de la empresa que gestione el envío (no creo que sea correos)lo mismo sale a un pico la tramitación + IVA.

Customs, Duties and Taxes
JSAUX is not responsible for any custom and taxes applied to your order. All fees imposed during or after shipping are the responsibility of the customer.
Jester_Box escribió:Ayer se anuncio en reddit un dock para la deck como alternativa bastante decente y parecida al dock oficial, yo hasta ahora no habia pillado ninguno y con este me he lanzado, soporta 4k y 60 hz, buena construccion, con descuento me salio por 32 euros, y con envio gratis a españa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v7kesv/tested_our_dock_so_far_it_works_fine/
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station (Código de descuento: jsaux2022)


Tiene muy buena pinta, a ver si alguien se anima y nos dice que tal está.
ludwig escribió:
Jester_Box escribió:Ayer se anuncio en reddit un dock para la deck como alternativa bastante decente y parecida al dock oficial, yo hasta ahora no habia pillado ninguno y con este me he lanzado, soporta 4k y 60 hz, buena construccion, con descuento me salio por 32 euros, y con envio gratis a españa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v7kesv/tested_our_dock_so_far_it_works_fine/
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station (Código de descuento: jsaux2022)


Tiene muy buena pinta, a ver si alguien se anima y nos dice que tal está.


Yo lo he comprado. En cuanto llegue, comento mis impresiones.
JORGELORD escribió:
ludwig escribió:
Jester_Box escribió:Ayer se anuncio en reddit un dock para la deck como alternativa bastante decente y parecida al dock oficial, yo hasta ahora no habia pillado ninguno y con este me he lanzado, soporta 4k y 60 hz, buena construccion, con descuento me salio por 32 euros, y con envio gratis a españa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/v7kesv/tested_our_dock_so_far_it_works_fine/
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station (Código de descuento: jsaux2022)


Tiene muy buena pinta, a ver si alguien se anima y nos dice que tal está.


Yo lo he comprado. En cuanto llegue, comento mis impresiones.


Estupendo, a ver que tal sale la cosa. Eres nuestra última esperanza [sonrisa]
ludwig escribió:
JORGELORD escribió:
ludwig escribió:
Tiene muy buena pinta, a ver si alguien se anima y nos dice que tal está.


Yo lo he comprado. En cuanto llegue, comento mis impresiones.


Estupendo, a ver que tal sale la cosa. Eres nuestra última esperanza [sonrisa]

Yo también lo pillé, y en el grupo de Telegram más gente...lo compré el primer día que se puso a la venta, me llegará en julio, por eso lo compartí por aquí :)
A los que la halláis pillado, ¿podéis decirnos por favor que empresa de envío usan? Por saber si es China Post o similar que luego lo gestione correos al llegar. Que de esa forma al menos se que si gestionas tu el pago del IVA no cobran gestion.
@potato2010 En el post de Reddit dicen que pagan el VAT si se compra desde los países de la UE, de lo que no se hacen cargo es de otro tipo de tasas aduaneras. Ahora si es verdad o no, a saber XD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... e/ibmptbw/
Lo confirma dos veces seguidas.
Yes. We will paid the VAT bill but not custom fee(If there have.)

Le pregunta un usuario de UK pero tienen una normativa prácticamente igual que la de la UE, la aplicaron un poco antes al hacer el Brexit pero es muy similar.
De UK ahora pagas hasta por un chicle que compres. Así que contad con ese extra.
Jester_Box escribió:
ludwig escribió:
JORGELORD escribió:
Yo lo he comprado. En cuanto llegue, comento mis impresiones.


Estupendo, a ver que tal sale la cosa. Eres nuestra última esperanza [sonrisa]

Yo también lo pillé, y en el grupo de Telegram más gente...lo compré el primer día que se puso a la venta, me llegará en julio, por eso lo compartí por aquí :)


Otro más que la ha pillado a ver para cuando dicen de enviarla.

¿Hay algún vídeo del cacharro funcionando?


Saludos,
Lástima que solo tenga una salida de video
Una pregunta, para los que compraron el dock que habeis publicado por aquí, al principio era más barata? He visto que alguno la compro por 32€¿O es que no añadian el IVA y ahora si (ahora por lo que veo añaden 5.78$ de VAT)?

Aprovecho y dejo video
https://youtu.be/6kT6WnAoGvA
potato2010 escribió:Una pregunta, para los que compraron el dock que habeis publicado por aquí, al principio era más barata? He visto que alguno la compro por 32€¿O es que no añadian el IVA y ahora si (ahora por lo que veo añaden 5.78$ de VAT)?

Aprovecho y dejo video
https://youtu.be/6kT6WnAoGvA


Tiene muy buena pinta, yo he pedido uno hoy.

Para que te salga a 34 USD tienes que usar el Código de descuento: jsaux2022

Saludos,
KRASE escribió:
Jester_Box escribió:
ludwig escribió:
Estupendo, a ver que tal sale la cosa. Eres nuestra última esperanza [sonrisa]

Yo también lo pillé, y en el grupo de Telegram más gente...lo compré el primer día que se puso a la venta, me llegará en julio, por eso lo compartí por aquí :)


Otro más que la ha pillado a ver para cuando dicen de enviarla.

¿Hay algún vídeo del cacharro funcionando?


Saludos,

Sí, hay videos que demuestran que funciona bien y en reddit ya hay gente que ha mostrado que le ha llegado y funciona perfecto, he tenido que cancelar el mio porque me ha surgido una emergencia de pasta, pero he visto en reddit que los creadores han anunciado que estan trabajando en un dock mejorado respecto a este, asi que me esperare a ese o al oficial de steam cuando vuelva a sobrarme la pasta XD

Link de info del nuevo dock:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Especificaciones mejoradas:

USB-C PD: compatible con fuente de alimentación de
100 W HDMI: compatible con 4K60Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
DP: compatible con 4K120Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
USB-A*3: función USB3.0, admite transmisión de datos de 5 Gbps, fuente de alimentación de 5 V/ 1 A
RJ45: compatible con Ethernet de 1000/100/10 M
Jester_Box escribió:
KRASE escribió:
Jester_Box escribió:Yo también lo pillé, y en el grupo de Telegram más gente...lo compré el primer día que se puso a la venta, me llegará en julio, por eso lo compartí por aquí :)


Otro más que la ha pillado a ver para cuando dicen de enviarla.

¿Hay algún vídeo del cacharro funcionando?


Saludos,

Sí, hay videos que demuestran que funciona bien y en reddit ya hay gente que ha mostrado que le ha llegado y funciona perfecto, he tenido que cancelar el mio porque me ha surgido una emergencia de pasta, pero he visto en reddit que los creadores han anunciado que estan trabajando en un dock mejorado respecto a este, asi que me esperare a ese o al oficial de steam cuando vuelva a sobrarme la pasta XD

Link de info del nuevo dock:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Especificaciones mejoradas:

USB-C PD: compatible con fuente de alimentación de
100 W HDMI: compatible con 4K60Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
DP: compatible con 4K120Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
USB-A*3: función USB3.0, admite transmisión de datos de 5 Gbps, fuente de alimentación de 5 V/ 1 A
RJ45: compatible con Ethernet de 1000/100/10 M


La verdad que el USB3.0 y el ethernet 1000 está bastante bien, depende de a qué precio salga. ¿,Cómo has hecho para cancelarlo?.


Saludos,
Jester_Box escribió:
KRASE escribió:
Jester_Box escribió:Yo también lo pillé, y en el grupo de Telegram más gente...lo compré el primer día que se puso a la venta, me llegará en julio, por eso lo compartí por aquí :)


Otro más que la ha pillado a ver para cuando dicen de enviarla.

¿Hay algún vídeo del cacharro funcionando?


Saludos,

Sí, hay videos que demuestran que funciona bien y en reddit ya hay gente que ha mostrado que le ha llegado y funciona perfecto, he tenido que cancelar el mio porque me ha surgido una emergencia de pasta, pero he visto en reddit que los creadores han anunciado que estan trabajando en un dock mejorado respecto a este, asi que me esperare a ese o al oficial de steam cuando vuelva a sobrarme la pasta XD

Link de info del nuevo dock:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Especificaciones mejoradas:

USB-C PD: compatible con fuente de alimentación de
100 W HDMI: compatible con 4K60Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
DP: compatible con 4K120Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
USB-A*3: función USB3.0, admite transmisión de datos de 5 Gbps, fuente de alimentación de 5 V/ 1 A
RJ45: compatible con Ethernet de 1000/100/10 M

Me parece una cagado anunciar un modelo mejoraro sin que ubiera tiempo que la gente compre el primero asi todo el mundo va a cancerla y comprar el modelo mejoraro
KRASE escribió:
Jester_Box escribió:
KRASE escribió:
Otro más que la ha pillado a ver para cuando dicen de enviarla.

¿Hay algún vídeo del cacharro funcionando?


Saludos,

Sí, hay videos que demuestran que funciona bien y en reddit ya hay gente que ha mostrado que le ha llegado y funciona perfecto, he tenido que cancelar el mio porque me ha surgido una emergencia de pasta, pero he visto en reddit que los creadores han anunciado que estan trabajando en un dock mejorado respecto a este, asi que me esperare a ese o al oficial de steam cuando vuelva a sobrarme la pasta XD

Link de info del nuevo dock:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Especificaciones mejoradas:

USB-C PD: compatible con fuente de alimentación de
100 W HDMI: compatible con 4K60Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
DP: compatible con 4K120Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
USB-A*3: función USB3.0, admite transmisión de datos de 5 Gbps, fuente de alimentación de 5 V/ 1 A
RJ45: compatible con Ethernet de 1000/100/10 M


La verdad que el USB3.0 y el ethernet 1000 está bastante bien, depende de a qué precio salga. ¿,Cómo has hecho para cancelarlo?.


Saludos,

Les envíe un correo con el correo de la cuenta con la que hice la compra solicitando el reembolso y cancelación ya que los pedidos no se envían hasta el 28 de junio si no me equivoco y aún estaba a tiempo, si no fuera por falta de dinero lo habría mantenido.

Claro que prefiero la versión mejorada, pero vete a saber cuándo lo lanzan más luego las esperas y el stock hasta que lo envíen, pero ya que ha sucedido esto pues me espero a esa versión, que tengo tele 4k 120 Hz y router secundario para conectar ethernet y así aprovecho al 100% el dock.

Respecto al comentario del otro usuario, está gente son una empresa china creo que están básicamente cada semana o mes creando nuevos prototipos. También están creando otro con otras mejoras diferentes, van recibiendo feedback lo añaden al poco tiempo las mejoras en nuevas versiones.
El tema de que tenga dos salidas de video lo hace muy atractivo para mí. Ya que tengo la intención de conectar la Steam Deck a dos monitores. Y los hubs que lo permiten se suben a más de 50 €
Recopilación con los 3 mejores docks como alternativa al oficial para conectar tu Steam Deck a tu televisión o monitor:

🟣 DOCK JSAUX MEJORADO:

- Conexión 6 en 1 para Steam Deck. Equipado con una salida HDMI 4K@60Hz, una entrada Gigabit LAN Ethernet, un puerto USB-C para cargar y tres puertos USB-A 3.0
- Viene con una salida HDMI 2.0 de 4K a 60 Hz.
- Velocidad de carga completa para tu Steam Deck. La estación de acoplamiento Steam Deck de JSAUX admite 100 W máx. entrega de energía, que es suficiente energía para cargar su Steam Deck a toda velocidad (45 W) cuando se combina con el cargador original.
- El dock de Steam Deck todo en 1 de JSAUX combina el modo dock y el soporte a la perfección, para que pueda mantener su escritorio limpio y organizado.
- También es compatible con iPads y teléfonos Android con puertos USB-C.

Link de compra: https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck PRECIO: 50 EUROS, con el código de descuento jsaux2022 se queda en 43 euros

🔵 DOCK JSAUX BÁSICO:

- Conexión 5 en 1 para Steam Deck, a diferencia del Dock mejorado tiene un USB menos y los dos que tiene son USB-A 2.0 en vez de 3.0, también se distingue porque su conexión Ethernet rj45 da un máximo de 100 megas por segundo de transferencia, a diferencia del mejorado que es Gigabit Lan Ethernet y proporciona hasta 1000 megas de descarga, el resto de características estéticas y funcionales son idénticas

Link de compra: https://www.jsaux.com/products/steam-de ... ng-station PRECIO: 40 EUROS, con el código de descuento jsaux2022 se queda en 33 euros

🔴 DOCK ALTERNATIVO AL JSAUX MEJORADO EN ALIEXPRESS:

- Este dock se distingue del Jsaux mejorado en que no incluye conexión ethernet y que su diseño y material de construcción es diferente (plástico en vez de aluminio), resto de specs idénticas (3 usb 3.0, conexión 4k- 60 fps, carga de hasta 100w compatible con la Steam Deck...)

Link de compra: https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... pt=glo2esp PRECIO: 32, 68 euros

DATOS ADICIONALES DE ESTA RECOPILACIÓN: Los 3 docks tienen envío gratuito a España y los periodos de envío son similares, sin embargo, el dock de AliExpress incluye el IVA en el precio, también tened en cuenta de que Jsaux avisa en su web de que no se hace responsable de que os puedan llegar a cobrar algún tipo de arancel cuando el dock llegue al vuestro país, así que estimad ese dato por si acaso.

🟢 ¿QUÉ VENTAJAS TENDRÁ EL FUTURO DOCK OFICIAL DE VALVE FRENTE A LOS ANTERIORES?

Si nos atenemos a las especificaciones oficiales de la web de Valve, el dock oficial para Steam Deck es muy parecido al de JSAUX Mejorado, por ello este segundo lo considero la mejor alternativa a la futura opción oficial. Sin embargo el futuro dock de Valve según sus datos oficiales publicados tiene dos ventajas frente a las 3 alternativas no oficiales anteriores:

1- Incluirá también una entrada displayport 1.4 aparte de la HDMI 2.0.
2- los usb no son 3.0 sino 3.1, lo demás es prácticamente idéntico al dock mejorado de Jsaux, excepto diferencia en material y diseño.

En principio y a falta de que Valve comunique lo contrario en el futuro, su dock oficial no tendría ninguna ventaja más de forma adicional, el dock oficial se retrasó de su fecha original a finales de primavera y se desconoce cuando se lanzará, también se desconoce a que precio se venderá y si lo hará de forma común o con lista de espera como ocurre con la Steam Deck.

Fuente: https://www.steamdeck.com/es/tech

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO DEL DOCK OFICIAL DE VALVE: DESCONOCIDOS
Yo voy a probar una dock G5 que tengo en el almacen , que he leido de todo , cosas buenas y cosas malas....he probado en el curro y va bastante bien ...pero no se porque no me fio

Ya os contare, de momento me iba apañando con el hub del viejuner , que no va nada mal

Saludos
wickman escribió:
espasmodico escribió:
Plage escribió:Pues nada, se retrasa el dock sin fecha nueva https://store.steampowered.com/news/app ... 7857025157

Sacarlo ahora era pegarse un tiro en el pie por como está el software en este aspecto.



Por??

En modo Desktop la pantalla externa se gestiona normal, con su resolución, disposición etc.. y los juegos la ven y la pueden usar "normal" pero en modo juego la gestiona muy mal, reescala la pantalla bastante mal, no tiene en cuenta el formato de la pantalla (tengo una ultrawide y se ve a 16:9 con suerte) y los juegos no la detectan o la detectan con resoluciones irreales.

Vamos que el uso de docks en el modo juego aún está verde.

Con el thunderbolt como ya han comentado la deck no tiene el soporte de hardware así que no puede funcionar en modo thunderbolt, sin embargo muchas docks thunderbolt TB son compatibles en modo USB, pero depende de la dock.
En todo caso una dock thunderbolt siempre va a ser más cara que una USB normal así que si no es para reutilizar una o que la pilles de oferton no tiene sentido comprarla para la deck por que realmente nunca se va a usar en modo thunderbolt.

Yo en casa tengo una HP thunderbolt G2 y funciona perfecta la deck en ella simplemente por que la dock se pone en modo USB, pero en la vida compraría esa dock para la deck
@AIXI la conectas por usb tipo c entiendo, y usas la propia carga de la dock? no es demasiado para la deck?
La deck y esa dock son power delivery, así que aunque la dock pueda dar 100w a 20v en realidad sólo va a dar lo que la deck le pida que a efectos prácticos es exactamente lo mismo que usar su propio cargador

Edito: aprovechando la discusión quería comentar un tema que veo que TB lleva a duda, a día de hoy todas las docks USB son USB 3.2 o por lo menos se pueden vender así por que realmente lo son.
Los genios que definen la especificación decidieron que todos los usb 3.0 o 3.1 ahora son 3.2 gen1 y estos son USB normalillos de 5Gb/s. Luego están los 3.2 gen2 10Gb y 20Gb (este último obliga a que sea usb-c).
En resumen no os fieis de una dock por que diga que es 3.1, 3.0 o 3.2. en vez de eso fijaros en la velocidad que ofrece y si tiene dp alternate mode.
Buenas alguien tiene el dock de aliexpress para decirnos cómo va ? Y así salimos de dudas
547 respuestas
1, 2, 3, 4, 511