Dock de terceros compatibles con Switch 2

18, 9, 10, 11, 12
FutureBoy escribió:Buenas, gente, la verdad es que es mi primer mensaje porque, aunque suelo visitar este foro, nunca me había animado, pero necesito escribir por aquí, ya que me está volviendo un poco loco el tema:

Yo tengo este dock (https://ae-pic-a1.aliexpress-media.com/ ... .jpg_.avif), en concreto el verde. Se supone que han sacado update para la actualización de SW2, que lo dejaba inútil, pero no soy capaz.

Contacté con el vendedor y me mandó un zip con un exe y el videotutorial: el vídeo ya me parece rarete porque usa el programa en un cacharro que nada tiene que ver con el dock, y el segundo es que al intentar instalarlo nada. De hecho creo que es porque ni lo dectecta el PC: he intentado conectarlo mediante su cablecito tipo-c y también mediante una salida tipo-c que tiene y tampoco nada.

Alguien que tenga este modelo y haya logrado actualizarlo?

Saludos y gracias!

yo tengo el verde tambien, el conector usbc hembra solo es de alimentación, no esta conectado a ninguna linea de datos y por eso el pc no detecta nada, por lo que no estoy muy seguro de que sean actualizables siquiera por métodos normales.

@oscarmu si son los B C y D, no, esos no funcionan
timehero escribió:
FutureBoy escribió:Buenas, gente, la verdad es que es mi primer mensaje porque, aunque suelo visitar este foro, nunca me había animado, pero necesito escribir por aquí, ya que me está volviendo un poco loco el tema:

Yo tengo este dock (https://ae-pic-a1.aliexpress-media.com/ ... .jpg_.avif), en concreto el verde. Se supone que han sacado update para la actualización de SW2, que lo dejaba inútil, pero no soy capaz.

Contacté con el vendedor y me mandó un zip con un exe y el videotutorial: el vídeo ya me parece rarete porque usa el programa en un cacharro que nada tiene que ver con el dock, y el segundo es que al intentar instalarlo nada. De hecho creo que es porque ni lo dectecta el PC: he intentado conectarlo mediante su cablecito tipo-c y también mediante una salida tipo-c que tiene y tampoco nada.

Saludos y gracias!

yo tengo el verde tambien, el conector usbc hembra solo es de alimentación, no esta conectado a ninguna linea de datos y por eso el pc no detecta nada, por lo que no estoy muy seguro de que sean actualizables siquiera por métodos normales.

Me he pillado el A. Que tiene el mismo color que el ambion que decía el compañero que se podía actualizar. Veremos si por 2 euros funciona.
Tambien he visto que Hori anuncio un dock portátil y está sin stock en todos los sitios.
KRYCEK escribió:Actualización del firmware para el cable de HAGIBIS Versión 4K/60Hz.

https://hagibis.bbscloud.com/info/81e1c ... 4f013?csr=

Si el PC no hace ni el amago de reconocerlo entiendo que no hay forma de que funcione el actualizador...

En fin, reembolso del HAGIBIS recibido y el AOLION 144Hz actualizado sin problema.
Me pille un S3 Max, por el tema de las actualizaciones y al final parece que todos los cables que se han recomendado en el hilo han actualizado. El caso es que lo he recibido hoy, lo he actualizado y el dock funciona sin problemas.
El caso es que veo muy justa la conexión al usb-c, tengo que engancharlo mirando muy bien como lo ajusto y una vez ajustado tengo que empujarlo un poco para que realmente haga la conexión y a la hora de sacarla tampoco es suave, tengo que agarrar el dock con una mano y la consola con la otra para sacarla. No se si alguien que lo tenga le pasa lo mismo o es que mi unidad ha venido un poco defectuosa, tengo miedo de que al estar tan ajustado a la larga vaya a ser malo para la conexión del usb-c.
Ya tuve suerte de que me arreglaran un arañazo en la pantalla sin coste, como para volver a mandarles la consola más adelante porque empiece a fallar el usb por usar ese dock tan ajustado y me digan que pague, alegando mal uso por usar un accesorio no oficial.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Me pille un S3 Max, por el tema de las actualizaciones y al final parece que todos los cables que se han recomendado en el hilo han actualizado. El caso es que lo he recibido hoy, lo he actualizado y el dock funciona sin problemas.
El caso es que veo muy justa la conexión al usb-c, tengo que engancharlo mirando muy bien como lo ajusto y una vez ajustado tengo que empujarlo un poco para que realmente haga la conexión y a la hora de sacarla tampoco es suave, tengo que agarrar el dock con una mano y la consola con la otra para sacarla. No se si alguien que lo tenga le pasa lo mismo o es que mi unidad ha venido un poco defectuosa, tengo miedo de que al estar tan ajustado a la larga vaya a ser malo para la conexión del usb-c.
Ya tuve suerte de que me arreglaran un arañazo en la pantalla sin coste, como para volver a mandarles la consola más adelante porque empiece a fallar el usb por usar ese dock tan ajustado y me digan que pague, alegando mal uso por usar un accesorio no oficial.

Un saludo.

Son así, nos quejamos muchos de lo mismo...

Yo si no fuera por la compatibilidad con la uno dejaría el de nintendo.

Amen del polvo que pilla
JejasaStrife escribió:Me pille un S3 Max, por el tema de las actualizaciones y al final parece que todos los cables que se han recomendado en el hilo han actualizado. El caso es que lo he recibido hoy, lo he actualizado y el dock funciona sin problemas.

Un saludo.

A mi me pasaba igual con el s3 air, pero tras varias inserciones va mucho más suave. Lo que si veo es que el dock pesa poco y por eso hay que sujetarlo igualmente. Lo mismo lo abro y le pongo un poco de peso extra en el interior.
timehero escribió:

Saludos y gracias!

El chino me ha vuelto a enviar el driver, y viene con un pdf donde dice que sí es compatible, ya no sé qué creer XD (que evidentemente el vendedor no se entera) https://ibb.co/q3jbMt8F
Hola buenas,

Estoy prensando en pillarme un segundo dock y queria pediros consejo: solo necesito uno que sea compatible para 1080/60, cual me recomendáis? Luego (pensando en el futuro, por si me cambio la tele del comedor y si no hay mucha diferencia de precio) para 4k/120, cual debería pillar?

Sobretodo pregunto porque se que la semana pasada hubo una actualizacion de Nintendo e hizo incompatible algunos docks de terceros (Nintendo siendo lo de siempre, rastrera a mas no poder).

Gracias!
FutureBoy escribió:
timehero escribió:

Saludos y gracias!

El chino me ha vuelto a enviar el driver, y viene con un pdf donde dice que sí es compatible, ya no sé qué creer XD (que evidentemente el vendedor no se entera) https://ibb.co/q3jbMt8F

al menos mi unidad verde usa un chip lontium lt4711uxd_u3, la tipica azul que es un cable utiliza un chip ASL.

esto comprobado por mi (la azul la version de 4k 144hz usa el asl cs5466, diria que la 4k/60hz usa el cs5366)

si te das cuenta el programa que se usa para actualizar es ASL automatic upgrade tool. por lo que de primeras solo sirve para las unidades que usen estos chips.

la cosa es que igualmente, el usb de alimentación no tiene conectado los pines de datos, por lo que aunque se pudiera solucionar, probablemente requeriría algún adaptador serial i2c o lo que fuera, que probablemente sea barato, pero costando estas cosas lo que cuestan saldría mas a cuenta comprarse uno nuevo que volverse loco.

lo que no se es si por ejemplo es que de los 3 modelos que hay en diferentes colores y patrones, el azul resulta que es internamente diferente y si es compatible
timehero escribió:
FutureBoy escribió:
timehero escribió:

al menos mi unidad verde usa un chip lontium lt4711uxd_u3, la tipica azul que es un cable utiliza un chip ASL.

esto comprobado por mi (la azul la version de 4k 144hz usa el asl cs5466, diria que la 4k/60hz usa el cs5366)

si te das cuenta el programa que se usa para actualizar es ASL automatic upgrade tool. por lo que de primeras solo sirve para las unidades que usen estos chips.

la cosa es que igualmente, el usb de alimentación no tiene conectado los pines de datos, por lo que aunque se pudiera solucionar, probablemente requeriría algún adaptador serial i2c o lo que fuera, que probablemente sea barato, pero costando estas cosas lo que cuestan saldría mas a cuenta comprarse uno nuevo que volverse loco.

lo que no se es si por ejemplo es que de los 3 modelos que hay en diferentes colores y patrones, el azul resulta que es internamente diferente y si es compatible

Claro, esa es la duda que tengo yo ahora: si, de algún modo, el azul pequeño comparte arquitectura con el grande, y por eso sí se puede actualizar, aunque me parecería bastante loco que hagas otros dos de otros colores que cambien completamente por dentro.
Gracias a vosotros, ayer devolví a la vida el cable de la marca cabletime. Ya puedo viciar en la TV de la habitación.

Para quien tenga el dock JYS, saber que en su web también hay un update, y que lo ha hecho revivir también.

Que vivan los docks chinos!
@FutureBoy puedes compartir el zip? yo tengo la version de cable
Pues otro por aquí que compró el dock para la switch 2 de aliexpress verde con los dibujos del tears of the kingdom y no me funciona tras la actualización de nintendo. El vendedor me ha mandado un programa y un video que curiosamente actualiza la versión del adaptador azul y roja que es distinto al que tengo yo. El mio no lo lo detecta el PC al conectarlo (lo he probado con dos). Voy a tramitar la devolución del cacharro y quiero pillar uno que si funcione.

Teneis link de la tienda donde puedo pillar el rojo y azul que si funciona?. Igualmente tendria que actualizarlo?
Doctor Migue escribió:Pues otro por aquí que compró el dock para la switch 2 de aliexpress verde con los dibujos del tears of the kingdom y no me funciona tras la actualización de nintendo. El vendedor me ha mandado un programa y un video que curiosamente actualiza la versión del adaptador azul y roja que es distinto al que tengo yo. El mio no lo lo detecta el PC al conectarlo (lo he probado con dos). Voy a tramitar la devolución del cacharro y quiero pillar uno que si funcione.

Teneis link de la tienda donde puedo pillar el rojo y azul que si funciona?. Igualmente tendria que actualizarlo?

Eso es exactamente lo que me pasó a mí. Tramita y que te devuelvan la pasta

@DaViDTsH Te lo envío, pero ten en cuenta que es para este dock (https://ae-pic-a1.aliexpress-media.com/ ... .jpg_.avif)
@FutureBoy si ese es el mio, gracias.

update: Funciona!
manonegra escribió:
Para quien tenga el dock JYS, saber que en su web también hay un update, y que lo ha hecho revivir también.

¿Te refieres al dock qué es pequeño y circular? ¿Puedes poner el link por favor?
DaViDTsH escribió:@FutureBoy si ese es el mio, gracias.

update: Funciona!

Olé, me alegro!
ER_PERE escribió:
manonegra escribió:

¿Te refieres al dock qué es pequeño y circular? ¿Puedes poner el link por favor?

ya ves, sino se pone link no ayuda
Yuluga escribió:
ER_PERE escribió:
manonegra escribió:

ya ves, sino se pone link no ayuda

Bueno buscando buscando lo he encontrado y he actualizado el Dock este pequeñito de pequeño tamaño y ahora vuelve a funcionar perfectamente.

El enlace para descargar la actualización es éste y elige de entre la lista el que corresponde al dock.

https://jysinc.cn/download-center/

Y para que no vaya dudas el Dock es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Conecta con un buen cable USB (para mejor compatibilidad cable USB-A a USB-C) el PC al dock (el dock es el que tiene la conexión USB-C).

Hay que descargar el archivo, le das a ejecutar al .exe (Windows bloqueará su ejecución, pero según lo tengas configurado tendrás que permitir su ejecución) y el mismo programa te dirá que hay que descomprimir otros activos, le das a descomprimir y en la nueva carpeta abre el archivo que está seleccionado en la siguiente imagen.

Imagen

La barra roja de la ventana con caracteres en chino que se abra empezará a ponerse verde y no tardará mucho en rellenarse, entonces el Dock estará ya actualizado y volverá a funcionar con la Switch 2 después de esta última actualización. Un apunte, durante el proceso en Dock parpadeará.

Así que los que tengáis este Dock ya podéis volver a usarlo después de actualizarlo.

Un saludo.
Hoy me ha llegado el dock azul (el jembo que se puso por aquí). Lo he actualizado, después del cartel verde ahora me pone uno amarillo que según google pone: La versión es la misma (V00.00.23.01_002301), dispositivo actual: vid = 343C bus = 3 port numbers=(2,), por favor, desconéctelo.

Entiendo que se ha actualizado bien pero continua sin funcionar con switch 2. Que mierda

El que compré es la opción A (el que es azul y rojo) https://es.aliexpress.com/item/10050095 ... pt=glo2esp
Nueva actualización para la switch 2, la 21.0.1.
Esta vez me espero para actualizar la consola, paso de quedarme sin dock unos días.
Si alguien la actualiza que informe!
Por cierto, a quien le interese, ya está disponible de nuevo en la tienda de nintendo el dock oficial https://store.nintendo.es/es/set-base-d ... 0010015401
@oscarmu que raro a mi me ha funcionado
DaViDTsH escribió:@oscarmu que raro a mi me ha funcionado

He contactado con los de jemdo y con la tienda, estos últimos me han pasado un .zip que no funciona (muestra el mensaje en rojo). Creo que me cansaré de tanto cacharrear, compraré el dock de hori y me quito de problemas.
Perdonad si ya se ha respondido antes, pero hay algún dock que sirva para la original y la 2 y que sea "a prueba de niños"? Me refiero a que la puedan poner y sacar sin riesgo (o minimo) a cargársela. Los de cable tipo AOLION me parecen muy bien para viajar, pero yo quiero uno fijo como el de Antank.
Mamaun escribió:Perdonad si ya se ha respondido antes, pero hay algún dock que sirva para la original y la 2 y que sea "a prueba de niños"? Me refiero a que la puedan poner y sacar sin riesgo (o minimo) a cargársela. Los de cable tipo AOLION me parecen muy bien para viajar, pero yo quiero uno fijo como el de Antank.

No
Mamaun escribió:Perdonad si ya se ha respondido antes, pero hay algún dock que sirva para la original y la 2 y que sea "a prueba de niños"? Me refiero a que la puedan poner y sacar sin riesgo (o minimo) a cargársela. Los de cable tipo AOLION me parecen muy bien para viajar, pero yo quiero uno fijo como el de Antank.

El antank s3 air es compatible con los dos modelos… lo del Riesgo ya….
Con el oficial se apaña bastante bien, lo hace con suavidad y no tengo miedo a que pueda romper nada. Pero en el cuarto me gustaría poner uno compatible con las dos por si algún día la mando a jugar ahí.
Joder, pensaba que Hori tenia un dock y simplemente es un hub de usb (sin hdmi). Que pasada, le veo tan poco sentido...

Me refiero a este: https://www.amazon.es/HORI-Dual-PlaySta ... B0F7TB6J8L
@franaloper @josete2k Gracias a ambos. Al final lo devolví porque no me fiaba que a la larga fuera a ser malo. Viendo que el que es solo un cable también se actualizó y funciona lo he metido en el carrito de Ali para cuando vuelva a pedir algo.

Un saludo.
que chulo este dock de MOGOOD para la 1 y la 2 ¿sabeis si actualiza? https://amzn.eu/d/cPNxWrl

Edito: no leo nada de update y en ali nada ¿servira el firmware que sirve para la mayoría? porque en amazon pone que dejo de funcionar en los comentarios

Edito2: el vendedor me paso el archivo de actualizacion ¿como se si es el mismo que sirve a la mayoría?

ER_PERE escribió:
El enlace para descargar la actualización es éste y elige de entre la lista el que corresponde al dock.

https://jysinc.cn/download-center/

como se parece el tuyo, me ha dado por bajarmelo y tiene lo mismos archivos e interfaz de ejecutarse, además pone versión 1.40... me imagino que sera el mismo firmware para ambos. Mola!

Edito4: me ha gustado el dock, muy chulo y pequeño (entra perfecto con funda), no tiene botón para ponerlo en modo portatil (pero es desenchufar HDMI y fuera)
Rick_2k2 escribió:

Tienes algun link de ese dock? He buscado por aliexpress pero no veo ese modelo. Gracias
Cyan escribió:
Rick_2k2 escribió:

Tienes algun link de ese dock? He buscado por aliexpress pero no veo ese modelo. Gracias

en ali esta agotado
Lazzar escribió:¡¡FUNCIONA EL CABLE TRAS ACTUALIZACION!!

En mayúsculas y negrita para que se vea jaja. Como dije arriba yo tengo un cable AOLION y como que costó 4 perras ¿Por qué no jugarmela con la primera actualización que alguien haya probado? Pues adelante.

https://support.jemdogame.com/firmware_ ... _20251112/

Ahí tenéis que elegir vuestra versión. Se supone que es para adaptadores o cables marca JEMDO pero como se comentaba más arriba todos son iguales. Descargáis el paquete y encontraréis un documento a modo de tutorial donde habrá una foto en tamaño minúsculo de como conectarlo. Ejecutáis el .exe y una línea roja pasará a ponerse verde y listo, cable actualizado. No lo he probado aún para jugar pero al menos ya vuelve a dar imagen en la TV y monitor.

Para los que tengáis un cable y os lo detecte el programa de actualización tenéis que hacer lo siguiente:
- La parte USB C del cable que se conecta a la Switch 2, esa debéis conectarla a una toma de corriente (Yo he usado el propio cargador de Switch 2).
- En la conexión USB C donde normalmente ponemos el cargador, ahí debemos conectar un cable USB C - USB C o USB C - USB A para conectarlo al PC.

De esta forma os lo debería detectar el programa y poder actualizar.

Lo Upeo y te agradezco, porque he pasado de tener un pisapapeles (barato eso si) a que me funcione.

Gracias!!!!
Buenas, he visto este dock:

https://www.amazon.es/SiWiQU-Portatile- ... 0FB3D2BJ8/

¿Este se puede actualizar no?, ¿que tal funciona?

Gracias
Terrez escribió:Buenas, he visto este dock:

https://www.amazon.es/SiWiQU-Portatile- ... 0FB3D2BJ8/

¿Este se puede actualizar no?, ¿que tal funciona?

Gracias

amigo, ese es el antank lo tienes mas que hablado por todo el mundo
@Yuluga es que tengo un cacao. ¿Este me lo recomendais?

Saludos
@Terrez siempre ha sido un referente y actualizable, esta muy bien
Buenas, al final no pedí ese, busqué el de Antank pero ventilado que por 5€ más me quedaba más tranquilo de que fuera directamente ellos y mejor ventilación.

https://www.amazon.es/dp/B0FP2D17LJ?th=1&psc=1

Un saludo
Terrez escribió:Buenas, al final no pedí ese, busqué el de Antank pero ventilado que por 5€ más me quedaba más tranquilo de que fuera directamente ellos y mejor ventilación.

Un saludo

Cuando te llegue podrías confirmar que funciona en Switch 2 con la última actualización?
Según comentarios si.

Pero lo pondré aquí, al vivir en Melilla me va a llegar la semana que viene.

Un saludo
Recibido el dock de ailion que es un cable y, despues de actualizarlo, funciona correctamente.
oscarmu escribió:
Terrez escribió:Buenas, al final no pedí ese, busqué el de Antank pero ventilado que por 5€ más me quedaba más tranquilo de que fuera directamente ellos y mejor ventilación.

Un saludo

Cuando te llegue podrías confirmar que funciona en Switch 2 con la última actualización?

funciona perfectamente
Al final he devuelto a AliExpress el cable/dock HAGIBIS 4K60Hz. No funcionaba con la Switch 2 desde la actualización chunga de sistema v21.0.0 y tampoco había forma de actualizar el cable con el firmware chino. No reconocía ningún puerto USB de ningún PC, así que adiós.

Es una lastima por que el cable antes funcionaba perfecto, era de buena calidad, y solo me costó 10 euros.

Habrá que buscar otro.
KRYCEK escribió:Al final he devuelto a AliExpress el cable/dock HAGIBIS 4K60Hz. No funcionaba con la Switch 2 desde la actualización chunga de sistema v21.0.0 y tampoco había forma de actualizar el cable con el firmware chino. No reconocía ningún puerto USB de ningún PC, así que adiós.

Es una lastima por que el cable antes funcionaba perfecto, era de buena calidad, y solo me costó 10 euros.

Habrá que buscar otro.

Parece que no soy el único pues.

Pilla el AOLION
KRYCEK escribió:Al final he devuelto a AliExpress el cable/dock HAGIBIS 4K60Hz. No funcionaba con la Switch 2 desde la actualización chunga de sistema v21.0.0 y tampoco había forma de actualizar el cable con el firmware chino. No reconocía ningún puerto USB de ningún PC, así que adiós.

Habrá que buscar otro.

La semana pasada me llego este y funciona bien en 21.01 switch 2

I just found this on AliExpress: 7,59€ | For Switch 2 Host Projection Cable HD HDMI Projection ROG ALLY Universal Projection Cable
https://a.aliexpress.com/_EQZFPdm
nuevo dock, aunque mas que nuevo lo hicieron compatible el de skull & co https://www.savage-raven.com/collection ... 2715279433
oscarmu escribió:Recibido el dock de ailion que es un cable y, despues de actualizarlo, funciona correctamente.

Yo he recibido el AOLION de 4k144hz modelo AL-NS216 y me he descargado el programa para esos cables que pusieron en el enlace de mas arriba y no me funciona. Puedes pasarme las instrucciones y el enlace para descargar el progama de actualizacion?

gracias

edit: he descargado el software de actualizacion de la pagina del fabricante y es la misma aplicacion en chino v.1.40. Lo he traducido y el problema es que la aplicacion no reconoce el cable cuando lo conecto al PC con un cable UsB-C. He probado en 2 PCS y 2 cables (uno de ellos USB-C a USB-A y el otro usb-c a usb-c). Me sale la barrita de USB-port 0 sin ponerse en verde y error de conexión en la barra de estado [enfado1]
Doctor Migue escribió:
oscarmu escribió:Recibido el dock de ailion que es un cable y, despues de actualizarlo, funciona correctamente.

Yo he recibido el AOLION de 4k144hz modelo AL-NS216 y me he descargado el programa para esos cables que pusieron en el enlace de mas arriba y no me funciona. Puedes pasarme las instrucciones y el enlace para descargar el progama de actualizacion?

gracias

edit: he descargado el software de actualizacion de la pagina del fabricante y es la misma aplicacion en chino v.1.40. Lo he traducido y el problema es que la aplicacion no reconoce el cable cuando lo conecto al PC con un cable UsB-C. He probado en 2 PCS y 2 cables (uno de ellos USB-C a USB-A y el otro usb-c a usb-c). Me sale la barrita de USB-port 0 sin ponerse en verde y error de conexión en la barra de estado [enfado1]

A mi en un dock que compre en aliexpress me lo cargue por usar un actualizador que no era el suyo.

Por otro lado, tambien me paso, pensaba que cualquiera de los dos usb c servian para enviar video. Luego me di cuenta que solo es con el de abajo. Igual suena tonteria
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12