Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

Sí, en PS4 estuvo hace poco a 12€ por ése precio está regalado, a mí me gustó tanto que lo pillé primero físico y luego en digital. [+risas]

No dejéis pasar la oportunidad de pillarlo si estáis en duda y lo véis rebajado, es un grandísimo juego.

Saludos.
Sigo por Cyseal. Yo hasta que no haya rapiñado todo lo que me dejen y subido todo lo que pueda, de aquí no me muevo XD XD

Esta curioso el caso del asesinado, investigando y recogiendo pistas.


eRiKaXPiReNCe escribió: Ya que sacas lo de los animales... Ve a interactuar con el gato de la posada y la gata del alcalde. :Ð


hecho, no veas como se las gastan. Aquí los bichetes tienen una personalidad increible. Me hicieron también mucha gracia los dos bueyes del puerto :)


Por cierto que la cagué al crear los personajes... ¡tienen casi el mismo retrato! cambié el chico por una chica y ahora tengo 2 chicas con retrato de chica pelirroja [facepalm] pero bueno tampoco es que mire mucho al lado izquierdo para ver cual tengo seleccionado. No hay ningún 'cambiarrostros' estilo skyrim, ¿verdad? ains.
@Ekir

Poco vas a subir sin salir de Cyseal. La mayoría de las secundarias, y que decir de las principales, han de acabarse fuera de ahí. Ve saliendo. [chulito]

Una vez avanzas en la historia creo recordar que dejaban rehacer personajes y retratos en la dimensión paralela, pero no lo recuerdo 100%.
@eRiKaXPiReNCe tu quieres que muera como un perro, que se te ve el plumero!!! [enfado1]

pues ya he encontrado mi primer sitio curioso en la ciudad,

esa gruta bajo el cementerio donde encuentras al pícaro y vas a un sitio lleno de trampas. Tener al pícaro me ha salvado el culo, porque vaya sitio, todo un anticipo de lo que me espera.
Tengo dudas :o

he visto que el picaro es ideal para encontrar minas, que la chica asilvestrada es sabia y va bien para identificar objetos... quien es el mejor personaje para crear cositas?

yo puedo hacer trampas y ponerlas?

duda chorra: si un enemigo se me muere encima del fuego no se le quemarán los botines de papel o tela no? [discu]

un personaje que sea resucitado, recibe alguna penalización aparte de perderse la exp si esta muerto? lo tuve que hacer una vez para rescatar a un golfo que el tontaco corria mas que yo, el tio tuve que hacerle con la tanque de escudo humano y ya fue demasiado para ella [+furioso]
Ekir escribió:Tengo dudas :o

he visto que el picaro es ideal para encontrar minas, que la chica asilvestrada es sabia y va bien para identificar objetos... quien es el mejor personaje para crear cositas?

yo puedo hacer trampas y ponerlas?

duda chorra: si un enemigo se me muere encima del fuego no se le quemarán los botines de papel o tela no? [discu]

un personaje que sea resucitado, recibe alguna penalización aparte de perderse la exp si esta muerto? lo tuve que hacer una vez para rescatar a un golfo que el tontaco corria mas que yo, el tio tuve que hacerle con la tanque de escudo humano y ya fue demasiado para ella [+furioso]

Ideal para encontrar trampas es cualquiera con percepción. Llevar al pícaro como 3er integrante de batalla estando Madora o el mago de agua y rayo... [fumando]

Trampas se pueden crear, pero yo es algo que nunca hice. [fumando]

El compañero que yo sepa aún estando muerto suma la experiencia. [fumeta]

Si el enemigo muere encima del fuego no se quema su loot.

Ya has muerto? Tan pronto? Como que te dejaron resucitar en honor? Has vuelto a clásico? [fumando] [fumeta]

[pos eso]
Gracias por las respuestas, ahora necesito un personaje que sea manitas para que me monte cosillas... no se si poner al mago de la taberna a currar, que al pobre no lo estoy usando.

eRiKaXPiReNCe escribió:Ya has muerto? Tan pronto? Como que te dejaron resucitar en honor? Has vuelto a clásico? [fumando] [fumeta]


[+furioso] creo que es solo si me matan al grupo entero, siendo así voy mas seguro porque llevo pergaminos de resurrección a granel [burla2]

lo siento mucho no volverá a pasar (con voz de borbón) [angelito] es que sino me mataban al escoltado [+furioso]

el hecho es que he limpiado un poco la zona de las casas deshabitadas, el grupo de 4 elementales incluidos. Creo que voy bien pero me estoy aprovechando un montón del terreno, usando la tanque como cebo o incluso la maga si el grupo rival tiene algún 'bombero' para hacerle estallar con algún bicho invocado, y luego retirándome a algún sitio a cubierto para obligar a acercarse magos y arqueros y crujirles el lomo a la que se han acercado a madora.

Lo jodío va a ser cuando me encuentre zonas sin protección cercana pero bueno, menos mal que la tanque se esta volviendo una bestia [flipa]
@Ekir

Waaat? Puedes revivir a los personajes en honor? Solo es Game over si mueren todos? :-? :-?

A quienes no vayas a usar, y estes seguro de ello, meteles lo que te dije: Sigilo, robo, cerraduras, creacion, percepcion... A Full. Asi cubriras todos los frentes. Es mas, en tema de robo y sigilo, se lo pondria a los 2 que dejes sin usar, porque asi podras robar 2 veces a la misma persona, lo que da mucha chicha. Te pondras las botas a dinero y objetos jugosos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

Waaat? Puedes revivir a los personajes en honor? Solo es Game over si mueren todos? :-? :-?


yeaaaahhh [sonrisa]

bueno en realidad lo que ocurre es que si te palman todos, te borran la partida... ahí está la putada de jugar en honor. Yo voy subiendo a la nube todo el rato y como con este tipo de juegos suelo ser precavido hasta lo enfermizo, por ahora no he tenido que cargar de la nube gran cosa, menos para dos fallos de chequeos de carisma que vaya tela con el minijuego de piedra papel y tijeras xD
@Ekir

Los que mueran, reviven solos al acabar el combate, o has de gastar si o si el pergamino de revivir? Por lo que veo habia entendido mal el concepto de Honor... [idea]
@eRiKaXPiReNCe he de gastar por narices el pergamino, porque el fallecido se queda ahí en posición fetal k.o. tras el combate... ¿resucitan en los otros modos?
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe he de gastar por narices el pergamino, porque el fallecido se queda ahí en posición fetal k.o. tras el combate... ¿resucitan en los otros modos?

Me estaba liando con el Pillars of Eternity xDDDDDDD. No, en otros modos no resucitan. Lo que creia es que al morir tu compañero, quedaba asi forever, no habria resurrecion posible... Total, que o es game over o nada. Lo unico diferente es que solo puedes llevar un slot de guardado, y que si muere uno te guardan al momento, para asi no hacer la trampilla. Entonces es muuuucho mas facil de lo que creia.

Yo en Tactico (es igual a honor en dificultad salvo esos matices de slot y muerte y guardado instantaneo) lo acabe sobradisimo, y pergaminos de resurreccion tenia a espuertas, sumado luego la magia de resucitar como habilidad...
@eRiKaXPiReNCe joé y os creíais que estaba yo to loco por elegir honor... es que si no pudiera ni morir uno solo de mis personajes yo tampoco lo habría empezado! [qmparto]

yo es que soy muuuuuuuuuuuuuuy precavido en estos juegos y me gusta perder mi tiempo en rodeos, por eso que sabiendo que iba a invertir bastante tiempo he empezado ya por el modo este. Me suelo tomar estas campañas de wrpg con mucha calma chicha y necesito hacerlo todo, si tengo que hacer cien rodeos los haré [oki]

por lo pronto ya me esta tentando mucho el llevarme al picarin como tercer personaje y saquear hasta al último ciudadano, pero me imagino que en combate será algo flojo. Como poco me veo subiéndole a sacopaco la percepción, que me he comido unas trampas en la playa que vaya vaya, no sé como no me han matado al equipo.
@Ekir

Es mucho mas sencillo asi. De haberlo entendido bien lo hubiese jugado. Los pergaminos de resucitar no son un tabu en el juego, hay muchos, y puedes comprarlos. En mi caso, salvo 3 o 4 veces, creo que jamas me vi en necesidad de revivir a nadie en combate.

A mi el Picaro no me acaba en este juego. Yo soy una nazi del tanque y los magos a elemento y brujeria.

EDIT: En la playa, donde el Orco que esta llorando, si no lo matas y le convences que te diga donde esta la tumba de su amigo, te da acceso a una armadura Unica, que es muuuuuy tocha para el tanque en el inicio del juego. Necesitas percepcion muy alta para localizar la tumba.
@eRiKaXPiReNCe pues creo que lo del orco llorón me lo he perdido porque le dije que si me mostraba el sitio, se puso a la defensiva y dijo que yo era un codicioso como los humanos del pueblo y ahí se quedó la cosa [buuuaaaa]
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe pues creo que lo del orco llorón me lo he perdido porque le dije que si me mostraba el sitio, se puso a la defensiva y dijo que yo era un codicioso como los humanos del pueblo y ahí se quedó la cosa [buuuaaaa]

Mientras no se cabree y te ataque creo que puedes convencerlo. Métete piezas de armadura con carisma y aún deberías poder engañarlo. Te da un casco que te da 1 en iniciativa, creo que sigilo, y una coraza orca con 62 de defensa, 1 de fuerza, 20 puntos de vida adicionales... [fumando]

Yo siempre me tiro con ella hasta la mitad del juego mínimo. Aquí está el modus operandi:

https://youtu.be/A4OLVpn61Tk
El coñazo es mas bien el disponer de una sola partida guardada y el autoguardado cuando muere alguien.

Por tener que salir fuera a descargar partida ya que no vas a usar millones de pegarminos en las trampas de lava xD

@Ekir El picaro de inicio tiene su cosa pero cuando avanzas deja de brillar y el resto son mas necesarios. En este juego la dificultad va en aumento hasta que tu maga pille sus mejores hechizos xD
@eRiKaXPiReNCe uy que putada. Yo pillé la opción de "hoygan ni de coña vamos a aprovecharnos de este pobre orco llorón", o su equivalente... y resulta que había que pillar la otra en plan buitrón a lo aprovechémonos del pobre infeliz!! pues va a ser que me quedo sin esa armadura porque no me sale la opción de volverle a preguntar por ella.



vale ya lo he solucionado

encontré el lugar, desenterré el cadáver, y luego volví al orco llorón y le dí matarile para ganar exp [666]
@Ekir

Te dejaron ver la tumba donde estaba sin que el te dijese donde era? Yo recuerdo ir con percepción a full y hasta que el jodio me decía donde era, esta no se me aparecía. [fumando]

Jugando a Pillars of Eternity veo que el que no te den exp por matar, te da libertad a la hora de responder a las preguntas. Yo en Divinity mataba muchas veces por no perder exp y ser más y más fuerte. Por eso maté también a ese orco y a muchísimos más que de ser otra forma la de dar exp no lo hubiese hecho. Pero bueno, es así en el 99% de RPG.

A este punto de matar llegué:

http://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/37554656

[buenazo]

PD: Ya hay que tener poca palabra para desdecirme en 2 días... Dije que no iba a probar la demo de Divinity Original Sin 2, que no soy de demos... Vi una ventanita anunciandolo en el dashboard y ya lo estoy descargando. [discu]

Las 3 horas que dan no creo que las queme. Veré por encima las clases y razas, las novedades jugables y poco más. Bueno, y ver si las cerdadas al robar y demás siguen vigentes. [chulito] [chulito]
@eRiKaXPiReNCe Cuenta que te parece la demo ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuenta que te parece la demo ^^

Por fin podré hacer mi maga enana huesitos. [amor]

Luego os cuento, pero le doy esta noche y ya. Luego lo desinstalo. Con sacar las novedades jugables y ver visos de la historia me llega. [fumando]

EDIT: Pues bien, hay una noticia mala, y una buena... Bueno, 2 malas, bueno, 3... La buena es que me hice mi Maga enana huesitos y lucia muy bien. Las 3 malas, que no pase del 1er sitio porque se me crasheaba, y eso que lo reinstale. No tuve opcion de empezar con la araña siendo geomante, y no pude corroborar que se puede cerdear agusto robando.... Noche infame la verdad. A ver si al menos Ekir ha tenido ya Game over o algo para levantar el vuelo.

Imagen
La mejora gráfica es muy notoria de lo que vi jugando. Muy superior al anterior y a PoE como es obvio. Se ve mucho más rico en animaciones, menús más atractivos y mejor hechos, personalización superior al 1... Coraje de no haber podido jugar bien pero bueh.
@eRiKaXPiReNCe Me gusta lo que dices ^^ gracias
pues sigo pelando el mapa fuera de la ciudad principal y tengo los personajes a nivel 6, pero me he encontrado una casa
al sureste del mapa, una antigua mansión goblin por lo que ponía en un libro cercano con un patio trasero a parir de veneno

que parece eso la mansión de la cospedal a nivel de seguridad. Una nube de veneno que le lancé una esquirla, reventó junto con 300 bombas (pero la nube reaparece la jodia) y pude ver que más allá parece haber una nube eléctrica.

Me imagino que será uno de esos sitios majos de los que mejor pasar pero me hace ilusión reventarlo todo [ayay] así que llevaré al chorizo para que se marque un tom crus a lo mision imposible... o explotaremos todos.


Por cierto ahora que habláis del apartado técnico del 2, me está enamorando este juego por lo chulo que se ve, todo muy bonito y detallado, que maravilla.

Y por ahora no ha habido game over [burla2]
@Narcyl

Lo de poder elegir tu raza y que tus compañeros sean de diversas razas dará mucho juego. Cada una con sus pros y contras. Ahí el 1 era simplón con todo humanos y sin diferencias.

Todos dicen que mejora en mucho al 1, así que 0 temor. Si ya el 1 es buenísimo... XD

@Ekir

Tras tu revelacion de que podías usar pergaminos tu reto ha bajado muchos enteros. Ya te veo con 25 encima y tirando de guía... [fumeta] [fumeta]
El problema que estoy teniendo es para pillar dinerito, he subido dos mercaderes al 100 de confianza pero aún así no me llega para mucho, voy a tener que mirarme alguna guia de creación de objetos a ver si así puedo sacar cositas extra que vender :(

Morir realmente no estoy muriendo tanto, gracias a la araña que esa sí que la pobre habrá muerto 100 veces entre usarla de cebo, de tanque y de revientatrampas :O pero vamos que estoy empezando, y ya esta avisando narcyl de que la que me espera es buena... igual llevar encima esos 25 pergas de resurrección no será mala idea [+risas] una cosa que hago mucho es separar un miembro del grupo en plan explorador y si empieza una lucha o la cosa pinta rara, retirarlo a un terreno mas favorable.
Ekir escribió:El problema que estoy teniendo es para pillar dinerito, he subido dos mercaderes al 100 de confianza pero aún así no me llega para mucho, voy a tener que mirarme alguna guia de creación de objetos a ver si así puedo sacar cositas extra que vender :(

Morir realmente no estoy muriendo tanto, gracias a la araña que esa sí que la pobre habrá muerto 100 veces entre usarla de cebo, de tanque y de revientatrampas :O pero vamos que estoy empezando, y ya esta avisando narcyl de que la que me espera es buena... igual llevar encima esos 25 pergas de resurrección no será mala idea [+risas] una cosa que hago mucho es separar un miembro del grupo en plan explorador y si empieza una lucha o la cosa pinta rara, retirarlo a un terreno mas favorable.

El dinero con 2 robando + lootear todo y vender lo que no vayas a usar, es un forramiento total. Pasa de llegar a 100 de confianza con mercaderes que te va a dar igual. Estas al principio aun. Lo de crear es totalmente prescindible a la hora de ganar mucho dinero.
@eRiKaXPiReNCe a la pobre esmeralda encima que
la he enviado al trullo

le he vaciado la tienda que me he llevado hasta la comida del gato [666] va muy bien la opción en este juego de mantener apretado x para ver los objetos del entorno, es un pequeño sueño para los looters, no estoy dejando caja sin vaciar.

¿Es fácil robar directamente a npcs? ahí creo que el juego no grabaría y podría cargar partida sin problema, pero no he probado [reojillo]

También intenté regatear pero no he sabido hacerlo, vuelvo a sentirme tontuno como cuando no supe cambiar los stats del 2º personaje al empezar al juego [burla3]
@Ekir

Cuando digo chorizar no me refiero sólo a desvalijar casas o recintos, si no robar directamente a los npc, que es donde realmente te forras, sobretodo con comerciantes.

Limpias puntos de luz con gente que mire hacia tu dirección abriendo conversación con tus otros compañeros, con el que va a robar vas por detrás en barril e interactúas (Sólo podrás robar una vez con a la misma persona con un mismo personaje, por eso es bueno llevar 2 ladrones entre los compañeros.) y coges todo el dinero que puedas. El juego te marca siempre el límite máximo que puedes robar, así que no pongas ni una moneda más al marcador de choriceo. Si es un comerciante, puedes elegir entre robar algo chulo de equipamiento o dinero. Ya es cosa de tus preferencias.

Obviamente, a más habilidad de robo, más dinero podrás coger de una tacada y mejor será el objeto al que podrás acceder para robar.

PD: Antes de todo intento de robo graba, porque como te pillen te ahostian. [fumando]
En mi juego no quedaba nada sin robar o desvalijar xD
Acabo de sacarle 600 oros al cocinero. Esto es una mina de oro, no? ¡viva el choriceo! wolfgraff va a ser mi secundario favorito.

Por otro lado me ha costado, pero ya he 'limpiado' también
el taller goblin, junto al barón esqueleto ese... lo llevé a la casa para que se comiese todas las trampas :o

tela con el sitio, pero había bastantes cositas interesantes en los cofres.

El juego esta muy chulo, un digno sucesor de baldurs gate y rpgs similares como no había visto nunca. Para que luego digan que de los kickstarters solo sale gangrena :) y el pillars ese pinta que será otro juegazo.

Nuevo hobby en el juego:
Imagen


@eRiKaXPiReNCe me he encontrado el robotron 9000 o como se llame ese y me ha cascado pantalla de game over estaras contenta [+furioso]

Madre mía como ha costado el bicho, el combate mas duro hasta ahora sin duda.
@Ekir

Ese mindundi te mató???? [qmparto] Si yo lo fundia en 3 turnos... A el y a los pelagatos que hay cerca.

Que te fundiese de los jefes del inicio del juego como Poncio, o el Orco Gruntar creo que se llamaba, el boss de la playa, o mismamente el Barón de la zona del cementerio que mataste cerdeando, que si vas a combate abierto es un jefe exigente.... Pero el robotron????? :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe cerdeando no, usando mi inteligencia táctica [fiu]

pos sí, el hecho es que el cabrito estaba todo el rato con el superlaser de la muerte y me crujía al equipo. Pero ya vi que tenerlo atontado tol rato era lo suyo y ahora es chatarra [uzi]
Casi todos los jefes pueden cerdearse y es lo divertido de encontrar.
@Ekir

Tiraste de partida en la nube ratilla? :Ð

@Narcyl

Yo con el Barón montaba manifestación en las escaleras y a tirar de aceite y fuego. [boma]

De hecho aún tengo el clip:

http://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/36068425

Ahí no baja ni Dios. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe Algo asi use yo para matarlo, el buen cerdeo es muy satisfactorio xD
Narcyl escribió:Casi todos los jefes pueden cerdearse y es lo divertido de encontrar.


Ahí le has dao XD el juego tiene sus posibilidades, a ratos hasta me recuerda la saga deception con todas las mezclas de putadas que les puedes hacer. El fuego y el aceite/veneno son mi debilidad.

Eso sí, lo de llevar al barón a la mansioncita con trampas ha sido muyyyyyyy divertido :Ð no ha salido vivo de ahí ni el tato...


eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

Tiraste de partida en la nube ratilla? :Ð


si te parece he vendio el juego tras el game over [+furioso] que remedio si el robot me reventaba uno o dos personajes de una tacada hasta que le vi el plumero, tuve que tirar de nube un par de veces...


no había visto hasta ahora un ataque tan burro, que me casquen instakill a la brava. Me imagino que esto está en el lote de sorpresas que me habiais avisado.
@Ekir

No. Ese mindundi no entraba en el set de jefes porculeros. Esta a la altura de los esqueletos del principio del juego. Los que aparecen nada más empezar.
@Ekir Recuerda que Veneno + Fuego = Chocapic, es de lo mas bestia.
Narcyl escribió:@Ekir Recuerda que Veneno + Fuego = Chocapic, es de lo mas bestia.


Eso he visto, que prende como el aceite y encima mete unas explosionazas... uff cuando pueda invocar nubes de veneno me imagino se va a liar ahi la marimorena.


eRiKaXPiReNCe escribió:No. Ese mindundi no entraba en el set de jefes porculeros. Esta a la altura de los esqueletos del principio del juego. Los que aparecen nada más empezar.


eres cruel [buuuaaaa]
@Ekir

No lo digo en broma, si tuviese que hacer apuesta de en que jefe moririas, el ultimo en el que pensaria seria ese xDDDD. Es que es mas mierder que el del Faro, que es muy light.

Ya fuiste a por el Orco jefe de la playa?

Imagen
@Ekir El dardo de veneno(tierra) es de las mejores habilidades si luego pegas con fuego, recuerda que las varitas de mago pegan con elementos (guarda una de cada).

Luego aprendes esporas de venenosas que dejan TODO inundado ^^

Por cierto el hechizo lluvia es esencial para no pasarlo mal por si acaso no lo tienes, sirve para muchas cosas.
Para mí una de las cosas más rotas también es el tema de aceite y fuego. Es muy bruto. Recuerdo haber hecho equipos con 3 o 4 con aceite de medianoche, y era un burreo total. Hacías una finca de aceite, una parcela para chalet, tirabas fuego, y para cuando los enemigos se acercaban a ti o bien morían, o quedaban a un golpe.

Si había algún mago aún te jorobaba a veces la táctica tirando lluvia pero bueh... Creaban vapor y debían acercarse para ser apaleados porque de lejos no me veían. :Ð
Narcyl escribió:@Ekir El dardo de veneno(tierra) es de las mejores habilidades si luego pegas con fuego, recuerda que las varitas de mago pegan con elementos (guarda una de cada).

Luego aprendes esporas de venenosas que dejan TODO inundado ^^

Por cierto el hechizo lluvia es esencial para no pasarlo mal por si acaso no lo tienes, sirve para muchas cosas.


tengo geomancia a 2 pero no he encontrado quien me venda al dardo de veneno... creo que me pegaré una vuelta por el pueblo a mirar inventarios de la gente

la lluvia va genial, no quería subirme hidro pero solo por la lluvia tuve claro que iba a subir un puntillo, ni que fuese por esas veces que me han tirado area de fuego dejándome a los personajes en estado de churruscados. También vi que reacciona bien si tiro algún rayo a un enemigo mojado. Y mas combinaciones que me pierdo, pero vamos esta de lujo el conjurito porque crea muchas situaciones :O y bueno la mejor de todas, apagar a esos zombis pesados que van cargando con una bomba gigante encendida... eso sí, los desarrolladores son unos cachondos y han creado una variante impermeable, que jodidos.


eRiKaXPiReNCe escribió:No lo digo en broma, si tuviese que hacer apuesta de en que jefe moririas, el ultimo en el que pensaria seria ese xDDDD. Es que es mas mierder que el del Faro, que es muy light.

Ya fuiste a por el Orco jefe de la playa?


a tu orco ya lo pondré mirando a roma en cuanto le vea, por lo pronto ya he 'practicado' con el pobre orco llorón reuniéndole con su hermano [fiu]

el del faro recuerdo que entre areazos y separándolos un poco entre ellos cayeron bien, ese sí que fue pan comido :)
@Ekir

El orco llorón es una liendre al lado del otro. [qmparto]

Entonces no avanzaste más por la playa.... Good, good. [pos eso] [fumeta]
Sois lo peor,me vais a hacer de volver a jugar con vuestros comentarios
@maikel_xp Ya estas tardando muahaha (yo voy a caer tambien...)
2018 respuestas