Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

Hola, tengo una duda, cuando un objeto del inventario lo envio a la fortaleza, exactamente donde esta en que parte de la fortaleza por que me la he mirado de arriba a bajo, creia que podria estar en la sala de los heroes pero no he visto nada particular.
Gendou escribió:Hola, tengo una duda, cuando un objeto del inventario lo envio a la fortaleza, exactamente donde esta en que parte de la fortaleza por que me la he mirado de arriba a bajo, creia que podria estar en la sala de los heroes pero no he visto nada particular.


Creo que se iba a las habitaciones, a los cofres que había a los pies de las camas. Se accedía a través de un portal, pero no recuerdo exactamente cuál.
Mi sindrome de Diogenes me impide tirar nada, y guardar nada en ningun lado. Todo ha de ir conmigo encima. [pos eso]
Que chungo empezar el juego y acertar con la creación de personaje.

He hecho un personaje tanque con hidrosofista y otro arquero con geomante. Veremos que tal avanzo así
edgein2 escribió:Que chungo empezar el juego y acertar con la creación de personaje.

He hecho un personaje tanque con hidrosofista y otro arquero con geomante. Veremos que tal avanzo así

Lo suyo es que las magias las lleven los magos. A no ser que vayas con ambos en Lobo Solitario... Pero ni así. Si vas a ir con 4 personajes en el grupo, yo que tu empezaba de 0 y reharia los 2 principales. xDD

El tanque te va a pedir constitución y fuerza de stats base, y vas a estar metiéndole si quieres algo apañado en magia, inteligencia y velocidad. Y el arquero te pedirá destreza y percepción, y lo mismo, necesitará inteligencia y velocidad para manejarse en magias.
eRiKaXPiReNCe escribió:
edgein2 escribió:Que chungo empezar el juego y acertar con la creación de personaje.

He hecho un personaje tanque con hidrosofista y otro arquero con geomante. Veremos que tal avanzo así

Lo suyo es que las magias las lleven los magos. A no ser que vayas con ambos en Lobo Solitario... Pero ni así. Si vas a ir con 4 personajes en el grupo, yo que tu empezaba de 0 y reharia los 2 principales. xDD

El tanque te va a pedir constitución y fuerza de stats base, y vas a estar metiéndole si quieres algo apañado en magia, inteligencia y velocidad. Y el arquero te pedirá destreza y percepción, y lo mismo, necesitará inteligencia y velocidad para manejarse en magias.


De lo contrario puede encontrarse con algun que otro combate muy muy puñetero y sin daño suficiente.

El tanque con un solo punto en hidro para curar no esta mal para el primer tramo del juego si solo usas 2 personajes, si vas con 4 te lo puedes ahorrar.
maikel_xp escribió:Y no va siendo hora de tener un hilo oficial del 2?


Han puesto ya fecha a la segunda parte en PS4?

Sin duda el mejor juego al que he jugado en cooperativo local.
No veo la hora de acabar con lo que estoy y ponerme ya con este juego [reojillo]

Una cosa, estuve mirando la creación de personaje y por algún motivo solo podía configurar la mujer, no al hombre. ¿Qué botón es para cambiar entre personajes en esa pantalla? que nubi se me hace preguntar eso [tomaaa]
@Ekir No lo recuerdo la verdad pero quizas tienes que completar la personalizacion de uno para pasar al otro.
@Narcyl se me hizo muy raro porque fue acabarla y pensar que iría al otro, pero me enviaba directo a empezar juego :-? retrocedía e iba a la chica pero no al chico... pero bueno si me decís que ahí se ha de configurar a ambos ya encontraré la forma
@Ekir Se puede al 100% pero no recuerdo sorry, como no lo tengo instalado no lo puedo mirar ahora.
@Narcyl na tranqui, es bastante que me digas que se puede para saber que hay una manera. Por dios no me ofendas soy un jugador de rpg profesioná [burla2]

...pero sí que se me hizo raro de narices, y toqueteé de todo, igual no supe encontrar la casilla. Vaya inicio mecachis [qmparto]
@Ekir creo que cambias de pj en la pantalla de creación poniendote sobre el nombre de uno y simplemente yendo a la derecha o izquierda
@-Rex- oki probaré cuando este por casa [oki] si seguro que es una tontería pero no supe encontrar la manera...
Empiezas bien ya atascandote en el menu de creacion... Va a ser un viaje interesante.

Imagen
Gente una duda, estoy pensando en ponerme lobo solitario, tuve la oportunidad de hacerlo a nivel 3 pero no lo hice, ahora si al 5 me vuelven a dar otro talento quizás se lo ponga a mi clérigo, que es el que orientare a tanque, la duda es, lobo solitario entre otras cosas duplica las aptitudes que se pillan por nivel, ¿Si lo hubiese puesto a nivel 3 hubiera tenido al 4 y al 5 esas dos aptitudes extra y ahora las voy a perder, o si pongo al nivel 5 lobo solitario me dan esas que me "deben" de los niveles anteriores?

No se si me explico xD, saludos!
@puszar20 Ponerte lobo solitario pasado el nivel 1 es un malgasto ya que pierdes los puntos de niveles anteriores.
Bueno, por fin me estoy poniendo ya en serio con esto.

He creado una guerrera que será mi tanque con el talento de lobo solitario, y una maga que invoca arañas y lanza proyectiles de fuego. Haré una partida en Clásico y a ver que tal para ponerme mas adelante con la de Honor. Me imagino que con la de honor, subiré a la nube obviamente [angelito]

Por lo pronto se me hace rarísimo que pueda meter cajas gigantescas en mi inventario, me recuerda al monkey island cuando metes bichos del tamaño de tu personaje en tu bolsa [+risas]
@Ekir

Meter 1 de Geomancia a cualquier compañero, aunque no sea mago, es bien, ya que con tener 1, podras invocar a la araña, y ayuda bastante. Ya no es por el daño, que tambien hace, es por como tanquea. XD

Iras con grupo de 3... Recuerda ir bailando con el 3er compañero, para robo, sigilo, cerraduras... Pilla a uno que no vayas a usar, y le subes unicamente en esas habilidades. Asi puedes upear al maximo el powah a los 3, sin perder puntos en esas ramas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe o sea que iré con uno que sea mañoso pero torpe en el combate... bueno, la araña parece que va bastante bien como 3er miembro peleón :P

ya he hecho la misión de la concha parlanchina, bastante surrealista. Y tengo otra duda. ¿El talento de animales es necesario para alguna misión? la concha al menos me ha hablado, pero a las ratas no les entiendo ni jota...
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe o sea que iré con uno que sea mañoso pero torpe en el combate... bueno, la araña parece que va bastante bien como 3er miembro peleón :P

ya he hecho la misión de la concha parlanchina, bastante surrealista. Y tengo otra duda. ¿El talento de animales es necesario para alguna misión? la concha al menos me ha hablado, pero a las ratas no les entiendo ni jota...

No, irás con 3 mañosos en combate y uno de support para robo, cerraduras y sigilo. Al que sumes como tercero (Madora, el mago de agua y rayo que está en la biblioteca del alcalde...) será para ir a full a combate, y al 4rto, que podrás intercambiar con el tercero para hacer tus cosas de robo y demás, le meterse robo, cerraduras y sigilo. No estaría de más tener a un quinto compañero de ayuda para meterle creación y percepción a full. Que necesitas crear algo o reconocer algún tesoro invisible? Metes al quinto compañero en el grupo. Que necesitas robo o cerraduras? Al 4rto. Que quieres combate? Al tercero only habilidades de combate.

Y sobre robo, va de esto:

http://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

[fumando]

Si, el de hablar con los animales es imprescindible para varias misiones secundarias, y para no perderte una parte muy simpática del juego.
@eRiKaXPiReNCe cuantos compañeros puedo tener por personaje? pensaba que solo era 1, puedo tener 2? o 1 con el personaje que tenga lobo solitario en caso que sean 2... o quieres decir que los personajes secundarios los vaya contratando y dejando para mas adelante segun haga falta? :O

vaya pues tendré que poner lo de amigo de animales, estos wrpg al principio desbordan de todo lo que hay que pillar xD
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe cuantos compañeros puedo tener por personaje? pensaba que solo era 1, puedo tener 2? o 1 con el personaje que tenga lobo solitario en caso que sean 2... o quieres decir que los personajes secundarios los vaya contratando y dejando para mas adelante segun haga falta? :O

vaya pues tendré que poner lo de amigo de animales, estos wrpg al principio desbordan de todo lo que hay que pillar xD

Puedes tener los que quieras (salvo de llevar 2 con lobo solitario, que no te dejarán reclutar). En el grupo llevarás 3 y siempre tendrás al 3ero para cambiarlo por otro cuando quieras.

No llevar a nadie con lobo solitario seréis 4 en combate y podrás reclutar a los que desees. Llevar uno con lobo solitario te hace ir con uno menos en tu grupo de combate, pero podras reclutar a los que desees. Llevar 2 con lobo solitario te impide reclutar a nadie y solo seréis 2 en patrulla.
@Ekir Si tienes el talento lobo solitario te recomiendo que uses a Madora como tercer personaje de tu grupo, aguanta muy bien y hace bastante daño ^^ Mi partida en Honor fue con ella.
Los de xbox one podran jugar al 2 el miercoles,estoy por pillarme una solo por este y el stay of decay 2, como es posible si el juego esta supuestamente en desarrollo aun?
Yo para vuestra 1 partida iria con los 4 compañeros y no llevaría lobo solitario.

Mucha envidia los por los de xbox xd. Excepto de un par de vídeos no he mirado nada en cuanto a cambios.

A mi lo único que no me gustó del 1 son los perks k ganabas por los aspectos morales en las respuestas, para gente como yo que nos gusta optimizar el pj hay algunas muy buenas como para dejarlas pasar y me condicionaba a responder de cierta forma.
Savonak escribió:A mi lo único que no me gustó del 1 son los perks k ganabas por los aspectos morales en las respuestas, para gente como yo que nos gusta optimizar el pj hay algunas muy buenas como para dejarlas pasar y me condicionaba a responder de cierta forma.


Yo odio ese sistema.
maikel_xp escribió:Los de xbox one podran jugar al 2 el miercoles,estoy por pillarme una solo por este y el stay of decay 2, como es posible si el juego esta supuestamente en desarrollo aun?

El juego estar está hecho como tal, acondicionar equis parte, saliendo en 3 meses en consolas, no les debe costar mucho.

No tenía ni idea de que se podría jugar en Xbox el miércoles. Sea como fuere, a mi no me interesa el tema este de demos. Ni con este ni con ninguno. Lo veo como algo para futuros compradores que no conozcan la saga o lo que sea. Yo se que me encantará, caerá desde día 1, pero para jugar una hora y así y pasarlo luego peor con las ganas.... Como que no. Mejor esperarse. No creo que lo descargue. [fumando]

En mi caso ahora estoy con Pillars of Eternity, y me esta pareciendo un juegazo enorme. Deadfire cae de cabeza a final de año. En mis gustos, prefiero Divinity claramente, por lo vivo que esta todo, lo colorido, el humor y tono desenfadado de sus conversaciones, tonterias como poder hablar con animales, el combate es buenisimo... A mi es algo que me chifla. Pero vamos, ambos son obras maestras sin duda de los rpg. Hay que apoyarlos para que sigan sacandolos.
@Narcyl me gustaría saber como sacaste el platino de este juego, para mi es algo de ciencia ficción poder hacerlo, no e encontrado una guía al menos en español y en inglés me lio(debería darme vergüenza, e vivido 6 años en Inglaterra)
Al final he decidido que estoy loco y que voy a jugar en el modo honor de entrada [Alaa!] a ver cuánto me frustro. Es que me veía ahí en clásico pillando decenas de conchas y me dije... que demonios al reto, me recordará a cuando le di caña al dont starve, el xcom o el guided fate paradox. Pero por lo que os he entendido, este es un nuevo escalón. Al lío:

La tanque, con lobo solitario y oportunista. Curar heridas, Ariete, y Puño aplastente. Fuerza, constitución y velocidad.

La maga, con A lo lejos y Amigo de los animales. Geo y piro (tal como recomendó narcyl en un mensaje viejo) y elegí hidro por las curas. He pillado Destello, regenerar y como no mi querida araña xD Inteligencia , constitución y velocidad

Ya he visto las primeras diferencias en el primer combate, de clásico que tenía 3 nomuertos a 3 delante y 2 detrás :O encima con nube de veneno de regalo... joé!!!! he palmado en el primer encuentro como un perro. Pero fue volver y optar por otro acercamiento, y casi no me quitaron nada usando mejor mis habilidades... ha sido muy gratificante.

en fin sé que voy a sufrir mucho pese a que no será el primer modo no pain no gain que juego, pero creo que veré el gif de la bruja burlona de erika en mis pesadillas mucho tiempo [mamaaaaa]
maikel_xp escribió:Los de xbox one podran jugar al 2 el miercoles,estoy por pillarme una solo por este y el stay of decay 2, como es posible si el juego esta supuestamente en desarrollo aun?


Ojo, es un early access, te puedes comer bugs por todos lados. Recordar que la primera parte de este juego salió a la venta plagado de errores que no existían en PC, imagina ahora en estado beta. Y lo mas importante, muchos early access solo tienen en torno al 30-50% del juego.

Comprar la consola para jugar a un early access, me parece una locura. Otra cosa seria que ya la tuvieras y te murieras de ganas por jugarlo, pero repito, que igual la compras, y te encuentras que no te lo puedes pasar hasta que no lancen la version final.

EDITO: Parece que va a contener solo el primer Acto el early access:

Creo que el juego tiene 4 actos
maikel_xp escribió:@Narcyl me gustaría saber como sacaste el platino de este juego, para mi es algo de ciencia ficción poder hacerlo, no e encontrado una guía al menos en español y en inglés me lio(debería darme vergüenza, e vivido 6 años en Inglaterra)


Tiempo libre y paciencia xD En español de este tipo de juegos no encuentras nada de nada y en ingles algo mas de la version de ordenador pero de consolas muy poco desgraciadamente.
Al final lo saque todo pues con papel y lapiz de toda la vida, apuntando cualquier detalle menor para trofeos o para futuros combates no quedaba otra.

@Ekir Creo que de esta manera no vas a disfrutar mucho del juego pero me imagino que vas a por el platino a muerte, ojo que no lo digo a malas.

El principal problema es que al no conocerte el juego no sabes las zonas con trampas que te matan de un golpe (que son la mayoria por no decir todas las zonas quitando el inicio) y el juego autoguarda nada mas morir un personaje, puedes salir rapido pero lo mas normal es que se corrompa la partida entonces deberias grabar cada 2 pasos en un dispositivo externo y asi es eterno.

Yo recomiendo dos partidas porque en la primera ademas de disfrutar del juego puedes hacer el contenido dificil secundario pudiendo guardar y cargar sin dificultades, luego en modo honor te marcas un rush.

Si decides hacer la locura te deseo buena suerte y espero leer tus progresos por aqui ^^
Yo creo al contrario, vas a sufrir poco.... El juego está lleno de muertes instantáneas, bien por trampas del juego, por jefe, enemigos tochos... No es cosa de como te manejes sólo, la aleatoriedad está ahi, y si le sumas que no conoces el juego... Durará no mucho la travesía por Cyseal y cercanías.

[carcajad]

PD: La bruja te la pongo cuando este en casa.

PD: Como dice Narcyl, así no lo vas a disfrutar. No hablamos de una dificultad estándar para retards como muchísimos juegos de hoy en día. Es un juego muy difícil, y con mucha muerte de un ataque tocho, trampa random... No va a ser divertido.
@Narcyl a mí es que los rushes no me gustan mucho (estos dias estoy haciendo el re revelations 2 y precisamente el modo contrarreloj es el que menos me gusta), y por lo que tenía entendido es mejor hacer todas las misiones posibles en el modo honor... no es así? [reojillo] mas que nada por no tener que hacer 2 veces lo mismo.

De todas formas mi idea original, no era hacer 2 partidas sino 3. Al final lo podré jugar con un amigo cada poco tiempo, y quizá en vez de jugar junto con el modo clásico que iba a hacer, jugaré por ese modo primero y luego recorreré esas zonas con el modo jodido. Eso sí, no he podido evitar la tentación de jugar un poco ese modo ahora :)

@eRiKaXPiReNCe bueno algo bueno tenía que tener ya que muero muero rápido xDD


PD entonces lo más jodido son las trampas/emboscadas y demás cosas repentinas y no cambian de sitio entre dificultades...? mmm ya veo por qué me sugerís tanto que juegue antes en otro modo... sí que podría ser injusto para cualquier jugador jugar a saco de buen inicio si es así.
@Ekir

No todo son por trampas, cualquier jefe del inicio te planta un instantkill y se queda tan ancho. Y si lo hace del inicio los que van más adelante... Y combates de por sí contra muchos enemigos muy exigentes, zonas con sus trucos...

Sólo hay 2 formas de que lo acabes en honor, y ambas te estropearan el juego: Tirar de nube o de apagar consola nada más mueras y rezar que no se quede corrupta la partida, o estar viendo por yutuf zona por zona, lo que mataría lo que es el juego. Y ni así sería seguro.
@eRiKaXPiReNCe cuando me mataron vi que ya estaba guardando, la verdad que no me atrae nada quitar en ese momento, pinta inseguro de narices... pero sí, voy poco a poco y subiendo partida a la nube. Supongo que así me podría tirar una vida, pero bueno puedo forear en el rato XD

pos nada tenía pensado compaginar la de honor con la partida fácil con el coleguilla, pero tal como lo ponéis posiblemente deje la de honor en 2º lugar. Aunque ummm soy tan masoquista que... [666] ais no sé que hacer :o
@Ekir A mi tampoco me hace gracia los rush o contrarreloj, es mas creo que es lo que mas odio si tengo yo que hacerlo (verlo si que me gusta).

En modo honor viene muy bien hacer misiones para ganar experiencia y equipo bueno pero no todas porque pueden ser muy troll con estas y te matan al grupo en menos de 1 segundo xD Y por supuesto alguna de estas son necesarias para trofeos o similares.

Por ejemplo algunos puzzles requieren unos 10 movimientos precisos y si fallas en uno muere tu grupo o un personaje sin posibilidad de resucitarlo, por eso es muy jodido hacerlo la primera vez en honor. En tu partida normal puedes apuntar las zonas que merece la pena correr el riesgo por ejemplo para cuando tengas que ir grabando externamente.

Edito: En mi caso el conocimiento previo del juego es el que me ayudo muchisimo a cargarme ciertos jefes de la forma mas guarra posible que las comparti por el foro.

@eRiKaXPiReNCe El juego es tan cabron que incluso mirando un video como te muevas 1 milimetro al lado que no es te vas de picnic XD
@Narcyl

Es que pones al mejor jugador del mundo de Divinity y puede palmarla con cualquier tontería. Ya no entro ni en combates. XD

Yo la última vez lo acabé en Táctico, que es igual al modo Honor en tema dificultad sólo que sin la muerte perpetua, y fui sobradisima. Muy fácil me fue, y con eso, sabiendo todo al dedillo, morí alguna vez de manera tonta o de un ataque de un toque.

Es un juegazo de rol, se merece ir con calma. [fumando]
Narcyl escribió: Por ejemplo algunos puzzles requieren unos 10 movimientos precisos y si fallas en uno muere tu grupo o un personaje sin posibilidad de resucitarlo, por eso es muy jodido hacerlo la primera vez en honor. En tu partida normal puedes apuntar las zonas que merece la pena correr el riesgo por ejemplo para cuando tengas que ir grabando externamente.


dios, con lo que odio los puzzles! hay de eso aquí? y encima te matan por fallar?

Pues con ese argumento ya me habéis convencido, la partida de honor se queda para cuando sepa mas de los mapas [+furioso]
@Ekir Puzzles tienes para aburrir, mas bien de moverte por el mapa sin pisar una trampa, desactivarla y avanzar con otro personaje, etc.
Que si hay puzzles...

No


Tampoco


Imagen
pues me he pasado la mazmorra del tuto con su jefecillo y genial, pero si me decís que luego voy a comer trampas como panes... pues... [buuuaaaa]

Pero vamos el juego se ve chulo chulo, ya me ha enganchado. Creo que lo iré avanzando a pedales aunque tarde tres veces más hasta que empiece a encontrarme las 'zonas sarajevo' :)

Lo he dejado en la ciudad, otro dia más.
Ekir escribió:pues me he pasado la mazmorra del tuto con su jefecillo y genial, pero si me decís que luego voy a comer trampas como panes... pues... [buuuaaaa]

Pero vamos el juego se ve chulo chulo, ya me ha enganchado. Creo que lo iré avanzando a pedales aunque tarde tres veces más hasta que empiece a encontrarme las 'zonas sarajevo' :)

Lo he dejado en la ciudad, otro dia más.

No estes muy tranquilo en Cyseal. En ese pueblo, puedes morir tambien. La muerte te acecha. Cuento los sitios y me faltan dedos en una mano.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe
Imagen


por psnprofiles he visto una guia chula, no suelo seguirlas para rpgs pero espero me haga mas duradero [burla2]

por cierto he pillado unas bragas malolientes de la potencial inculpada en el caso inicial del juego... que rayos hago con esto?? [Alaa!]
@Ekir

Si vas a seguir guia con consejos de que camino seguir en la historia, donde se muere por trampa, como evitar esto o aquello... Pues evidentemente así la gracia del juego es totalmente adulterada. Te vas a estropear la experiencia. Déjate de guías. Ya te veo tirando de yutuf. Juegalo en Clásico y verás como no te hace falta spoilearte todo el juego al rejugarlo en honor. :o

Las bragas daban +1 en carisma si no recuerdo mal.
@eRiKaXPiReNCe nooo yutuf para este juego no lo tocaré ni jarto vino. Pero tener un guionillo al lado para cuando me desoriente no le hago ascos [angelito]

Es cierto, me sorprendió que siendo bragas malolientes diesen eso. Ya se las ha puesto mi maga, la socialité del grupo. Desde luego el humor de este juego está en todas partes, y las conversaciones con animales son un desñocle.
@Ekir

El juego es muy simpático. Ese tono desenfadado de todo me encanta. Son muy buenos estos de Larian.

Ya que sacas lo de los animales... Ve a interactuar con el gato de la posada y la gata del alcalde. :Ð
Llevo esperando una rebaja de este juego para pillarlo desde que conozco su existencia... Es que no es habitual verlo entre las rebajas de la store?
CurroRP escribió:Llevo esperando una rebaja de este juego para pillarlo desde que conozco su existencia... Es que no es habitual verlo entre las rebajas de la store?

En Xbox esta cada 2x3 a 15 euros... Y su precio base son 45 euros. Imagino que en Playstation sera igual.
2018 respuestas