Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 5, 637
maikel_xp escribió:no fastideis ,alguien mas lo confirma?en la store no pone nada


Es cierto, yo ya estoy jugando el Acto 1 en coop y en Español. Recién llegado a Fort Joy.

Por cierto ni rastro de Sir Lora ¿Se supone que hasta el 31 no se habilita su quest? Como tampoco se donde empieza
Juan_Garcia escribió:Por cierto algunos habláis de acto 1, pero en el juego pone capítulo 1. Es lo mismo? O cada acto tiene varios capítulos?

No me termina de gustar el sistema nuevo de barras que se han montado (vida, protección física, y protección mágica).

Saludos

Creo que va por actos igualmente.

A mi me parece que dara mucho juego lo de armadura fisica/magica. Ganan importancia habilidades de penetrar armadura, ignorar armadura.. Dara muchisimo juego. Ademas de tener que tener, valga la redundancia, varias builds en temas equipamiento. Si estas en zona de magos, o contra un jefe de mucho ataque magico, no tendra mucho sentido un set de armadura muy fisico. Y al reves.

@Rubioxxxx

Sir Lora hasta el 31 de Agosto nada. Si no has empezado el juego pues te aparecera por el principio, y si ya acabaste el acto 1, te aparecera por las zonas que estes frecuentando. Eso dijeron los de Larian.

Saber que esta en español el 1er acto me esta poniendo los dientes largos, malditos. [looco]
Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso
@eRiKaXPiReNCe

Hum... eso me genera algunas preguntas, como si sera necesario (o siquiera posible) volver a Fort Joy para comenzar con la serie de quest que tendrá Sir Lora o estas no darán comienzo hasta el acto 2.

Pero bueno, supongo que Larian lo tendrá todo pensado y atado, así que yo seguiré con calma por Fort Joy.


maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso


Para que este en Español tienes que bajarte el juego completo por lo que tengo entendido.
@eRiKaXPiReNCe el problema es que en las primeras 5 horas prácticamente todos los enemigos tienen armadura física y de magia, y otra cosa que me parece una mierda es que prácticamente todos los enemigos tienen ataques a distancia.

Estaría bien si fuera como dices. Pero si todos los enemigos tienen ambas armaduras, la estrategia se va al garete y se hace aburrido, porque al final tiendes a atacar a unos enemigos con magia y otros con ataques físicos.

Además en el 1 uno de las mejores cosas es que podías meter estados alterados al principio para poder montar una buena estrategia, aquí eso no lo puedes hacer, ya que al tener barreras son invulnerables a estados alterados hasta que elimines la barrera.

maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso


Si miras en descargas verás que el juego tiene 2 tramos, cuando termine el primer tramo puedes empezar a jugar, pero solo estará en inglés, tienes que esperar a que se descarten los 2 tramos.

Supongo que después habrá otra descarga, o un mega parche cuando salga el juego completo.
GamerReviews está baneado por "Troll"
Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.

Para mi una de las mejores cosaa de este juego es el combate,yo que tu miraría gameplays que los juegos por buenos que sean no gustan a todo el mundo (Yo no puedo con el gta)
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe el problema es que en las primeras 5 horas prácticamente todos los enemigos tienen armadura física y de magia, y otra cosa que me parece una mierda es que prácticamente todos los enemigos tienen ataques a distancia.

Estaría bien si fuera como dices. Pero si todos los enemigos tienen ambas armaduras, la estrategia se va al garete y se hace aburrido, porque al final tiendes a atacar a unos enemigos con magia y otros con ataques físicos.

Además en el 1 uno de las mejores cosas es que podías meter estados alterados al principio para poder montar una buena estrategia, aquí eso no lo puedes hacer, ya que al tener barreras son invulnerables a estados alterados hasta que elimines la barrera.

maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso


Si miras en descargas verás que el juego tiene 2 tramos, cuando termine el primer tramo puedes empezar a jugar, pero solo estará en inglés, tienes que esperar a que se descarten los 2 tramos.

Supongo que después habrá otra descarga, o un mega parche cuando salga el juego completo.

En el 1 la mayoría tenía ataques de lejos. Si no te tiraban flechas eran granadas, y si no bolas de fuego, stunts varios... Todos te podían dar por saco. No me preocupa eso.

Lo de no poder meter estados alterados hasta quitar la barrera mágica tampoco me preocupa. Será cosa de coger trucos para quitar rápido barreras y au.

No vi a nadie quejarse de ese añadido, así que será cosa de acostumbrarse imagino.

PD: En Xbox no metieron el parche de subtítulos en español. cawento
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.


Si no te gustan los combates por turnos no veo por qué te pueda interesar el juego. El combate por turnos es su base. No tiene mucho que ver con diablo o risen 3.
Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.
datar escribió:
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.


Si no te gustan los combates por turnos no veo por qué te pueda interesar el juego. El combate por turnos es su base. No tiene mucho que ver con diablo o risen 3.


Pienso lo mismo.
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.


Pues yo voy a dar la nota discordante con el resto de los compañeros y te voy a decir que si, es posible encandilarse de este juego incluso aunque el combate por turnos no sea tu fuerte. ¿Y preguntaras que porque lo se? Bueno, pues porque yo tampoco he soportado nunca los combates por turnos (De ahí mi principal animadversión hacia los J-RPG), y sin embargo estoy enamorado de esta saga y, por encima de todo, de su sistema de combate.

Y es que debemos tener claro que hay sistemas de combates por turnos muy diversos, y el de Divinity Original Sin es probablemente el mas dinamico y completo de cuantos hay, y es precisamente en ese dinamismo y en su complejidad donde una persona que no sea especialmente fan de los combates por turnos puede encontrar un resquicio de frescura que le haga engancharse a un sistema que, por otro lado, no habría funcionado ni la mitad de bien en caso de haberse optado por un combate en tiempo real.

Profundizando un poco mas, y como ya sabrás, este no es un combate por turnos al uso como el de un Pokemon o un FF clasico, sino que que al ser un RPG táctico basado en puntos de acción también entra en juego el escenario, y a un nivel que pocas veces se había visto a nivel de interacción y variables. Es cierto que los turnos son el leitmotiv del sistema de combate pero la cantidad de opciones, la complejidad de las mismas y las posibilidades que ofrece el entorno son tan bastas que todo ello en conjunto ofrece una frescura que puede enganchar a cualquier jugador independientemente de su afinidad.

¿Será este tu caso? Pues no lo puedo garantizar, igual lo juegas y te sigue pareciendo un combate que no va contigo, pero en mi caso fue amor a primera vista (o a primer contacto) y se me hace difícil imaginar como alguien no podría, como mínimo, disfrutar de un sistema de combate tan sumamente bien hilado.
Rubioxxxxx escribió:
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.


Pues yo voy a dar la nota discordante con el resto de los compañeros y te voy a decir que si, es posible encandilarse de este juego incluso aunque el combate por turnos no sea tu fuerte. ¿Y preguntaras que porque lo se? Bueno, pues porque yo tampoco he soportado nunca los combates por turnos (De ahí mi principal animadversión hacia los J-RPG), y sin embargo estoy enamorado de esta saga y, por encima de todo, de su sistema de combate.

Y es que debemos tener claro que hay sistemas de combates por turnos muy diversos, y el de Divinity Original Sin es probablemente el mas dinamico y completo de cuantos hay, y es precisamente en ese dinamismo y en su complejidad donde una persona que no sea especialmente fan de los combates por turnos puede encontrar un resquicio de frescura que le haga engancharse a un sistema que, por otro lado, no habría funcionado ni la mitad de bien en caso de haberse optado por un combate en tiempo real.

Profundizando un poco mas, y como ya sabrás, este no es un combate por turnos al uso como el de un Pokemon o un FF clasico, sino que que al ser un RPG táctico basado en puntos de acción también entra en juego el escenario, y a un nivel que pocas veces se había visto a nivel de interacción y variables. Es cierto que los turnos son el leitmotiv del sistema de combate pero la cantidad de opciones, la complejidad de las mismas y las posibilidades que ofrece el entorno son tan bastas que todo ello en conjunto ofrece una frescura que puede enganchar a cualquier jugador independientemente de su afinidad.

¿Será este tu caso? Pues no lo puedo garantizar, igual lo juegas y te sigue pareciendo un combate que no va contigo, pero en mi caso fue amor a primera vista (o a primer contacto) y se me hace difícil imaginar como alguien no podría, como mínimo, disfrutar de un sistema de combate tan sumamente bien hilado.

Suscribo lo que dice el compañero, creo que este juego sería igual de bueno con otro sistema de combate por resumirlo todo en una palabra diría LIBERTAD para enfocar la partida y a su vez cada combate como quieras, dale una oportunidad y no te decepcionará, y ya te digo si no pues antes mirate gameplays por youtube ,ya nos contarás
Por mi ojala le gustase a todo el mundo pero normalmente el que no disfruta los combates por turnos tampoco suele disfrutar de un juego tan pausado fuera del sistema de lucha (preparar personajes mirando equipos, habilidades, etc).

Lo mejor es ver videos como comentan los compañeros.
Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.


Yo con 7 horas me parece una mierda. En el 1 podías montar combates donde siquiera te tocasen, aquí es imposible por la culpa de esas 2 armaduras.

Y es que casi todos los enemigos tienen ambas protecciones. Si la mejor estrategia en un combate es eliminar a un enemigo concreto, en este juego implica perder muchos turnos desgastando ambas protecciones.

A mi me parece una auténtica mierda, si lo hubieran montado de otra forma podría valer, pero es que todos los enemigos tienen ambas protecciones, que además suelen tener una cantidad de puntos parecida. Y ya no digamos los bufos que tienen los enemigos, cuando al principio tus personajes apenas tienen.

Al final, te dedicas a atacar a unos personajes con ataques físicos y otros con mágicos, pedazo estrategia eh?
Juan_Garcia escribió:
Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.


Yo con 7 horas me parece una mierda. En el 1 podías montar combates donde siquiera te tocasen, aquí es imposible por la culpa de esas 2 armaduras.

Y es que casi todos los enemigos tienen ambas protecciones. Si la mejor estrategia en un combate es eliminar a un enemigo concreto, en este juego implica perder muchos turnos desgastando ambas protecciones.

A mi me parece una auténtica mierda, si lo hubieran montado de otra forma podría valer, pero es que todos los enemigos tienen ambas protecciones, que además suelen tener una cantidad de puntos parecida. Y ya no digamos los bufos que tienen los enemigos, cuando al principio tus personajes apenas tienen.

Al final, te dedicas a atacar a unos personajes con ataques físicos y otros con mágicos, pedazo estrategia eh?

Obviamente todos los personajes han de tener ambas protecciones, si no la cosa seria muy sencilla, ya que los 4 integrantes que lleves, abarcaran ambos frentes (magico y fisico) y se limitaria a ¿No tienes defensa magica?¿No tienes defensa fisica? Mandas al de ataques fisicos a por el que tenga solo defensa magica, y al que tenga defensa fisica, le pones al mago a dar por saco... Y seria muy simple y para nada justificaria ambas defensas.

Me he hartado de leer analisis y valoraciones, y juro que no vi a nadie quejarse de lo de las 2 armaduras... Has sido tu el primero. En el DOS 1 me montaste piquete con la historia, y ahora con las armaduras... [fumando]

Bajo mi punto de vista, y sin habelro jugaqdo, me gusta mucho esta implementacion, y da una vuelta de tuerca al gameplay, complicando en parte mas las cosas, y por otra, dando mucha importancia a los perks que metas en defensas, cosa que en el 1, no daban igual, pero vamos... Ademas de dar vida a bonificaciones de 'ignorar armadura, atravesar armadura'.

Be water, Juan... [pos eso]
Habia pensado en un equipo equilibrado. Pero no se muy bien en que se centra cada uno. Estaba pensando como prota a Loshe o Fane(aún no me decido) luego ifan, Red Prince( este si o si por que he leido que es la mejor historia) Beast.
Tengo que mirarme en que se centra cada uno.
Desconozco si han cambiado el sistema estos meses pero en su momento hasta para usar un provocar o cualquier tipo de cc tenias practicamente que quitar las defensas con lo cual lo optimo era crear personajes de daño muy alto en poco tiempo y limpiar en pocos turnos.

La comunidad de steam, reddit e incluso del foro oficial de larian studios se nota bastante dividida con este aspecto.

A mi personalmente no me convence de primera hora pero hasta que no lo pruebe mucho no voy a opinar mas o comerme la cabeza.

Edito: Eso si, los que peor lo vamos a pasar son los que disfrutamos del "control" sobre el combate ya que en comparacion con Divinity 1 no vamos a joder permanente con estados al enemigo o cerdear mucho.
Pues no se... Yo miré muuuuchas reviews, y que recuerde nadie se quejó de ello. Mismamente lei mucho el hilo de pc del juego y no recuerdo leer quejas sobre eso. De ser como dice Narcyl y estar los consumidores algo en desacuerdo con eso, lo mismo lo suavizan en la Definitive Edition. A saber.

Por mi parte, al venir de jugar en Honor en el 1, donde muuuchos combates hay inmunidades en enemigos a ataques físicos o mágicos, lo mismo ni me resulta molesto.
@eRiKaXPiReNCe En analisis normalmente no se hablan de estas cosas porque profundizan muy poco.

Poniendo por ejemplo en google Divinity Original Sin 2 armor system tienes para aburrirte sobre bondades y defectos.
@Narcyl

Coincido con este:

Big problem in dos1 was overpowered CC. In the first turn you could have blinded, cursed, teleported, summoned all your pets and stun locked everyone in some form or shape. Now the combat becomes a bit more challenging because u can no longer unload CC on turn one.

Lo han querido poner más porculero y exigente, y a muchos no gustará, y a otros si. Tengo que probarlo para sacar conclusiones.
@eRiKaXPiReNCe Lo suyo es encontrar el punto medio y no dejar muchas habilidades inutiles, es lo malo de TODOS los juegos de rol que nadie encuentra el equilibrio xD
GamerReviews está baneado por "Troll"
Por lo que he visto en gameplays no me convence nada de nada. Y saliendo wl Warhammer martyr el 23 y el shadows awakening el 31, ya tengo de sobra, y es de mas del estilo que busco. Gracias a todos por vuestras respuestas, disfrutad del juego!
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo suyo es encontrar el punto medio y no dejar muchas habilidades inutiles, es lo malo de TODOS los juegos de rol que nadie encuentra el equilibrio xD

También lo veo como este:

The new armor system is amazing, it allows for way more strategies and party comps, also u may want to focus on which type of armor u want to deplete, for example if u have 3 characters that do regular armor dmg and a mage as ur main dps he will be useless so in that case u may want a ranger or wayfarer

Era lo que le decía ayer a Juan Garcia. Da pie a cambiar compañeros o equipamientos. Confío en Larian. [pos eso]

Han querido darle una vuelta de tuerca en reto y demás. Además de fomentar cambiar builds y compañeros. Sea como fuere, cuando sepamos todo al dedillo, habrá como romper esa tara fijo.
A mi lo de la armadura me parece un acierto que le da un toque mas de estrategia a los combates y a la hora de confeccionar nuestro cuarteto. No me esta suponiendo ningún quebradero de cabeza ni siento que este mermando mis opciones estratégicas, al revés, creo que hace los combates mas interesantes.

Cuestión de gustos supongo.
Rubioxxxxx escribió:A mi lo de la armadura me parece un acierto que le da un toque mas de estrategia a los combates y a la hora de confeccionar nuestro cuarteto. No me esta suponiendo ningún quebradero de cabeza ni siento que este mermando mis opciones estratégicas, al revés, creo que hace los combates mas interesantes.

Cuestión de gustos supongo.

Yo lo veo como un giro de tuerca para hacerlo mas complicado. Como dice el 1er comentario en ingles que puse, en el 1 te hinchabas a estados en tu 1era tirada, ahora han buscado que eso no sea tan sencillo.

Sea como fuere, no han capado muchas cosas como poder empezar el combate como quieras (vamos, que podras tirar las magias mas tochas igualmente, desde fuera de combate) ni han nerfeado el tema de invocaciones (poder tener hasta 4 invocaciones juntas) y varias cosas mas. Como digo, con maña, el juego lo podras controlar como desees.

Es tanto el mono que me ha dado de RPG por turnos, que estoy rejugando la joya atemporal 'Lost Odyssey' de 360 y que obra maestra. Historia, jugablemente, personajes, musica.... [amor]
Juan_Garcia escribió:
Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.


Yo con 7 horas me parece una mierda. En el 1 podías montar combates donde siquiera te tocasen, aquí es imposible por la culpa de esas 2 armaduras.

Y es que casi todos los enemigos tienen ambas protecciones. Si la mejor estrategia en un combate es eliminar a un enemigo concreto, en este juego implica perder muchos turnos desgastando ambas protecciones.

A mi me parece una auténtica mierda, si lo hubieran montado de otra forma podría valer, pero es que todos los enemigos tienen ambas protecciones, que además suelen tener una cantidad de puntos parecida. Y ya no digamos los bufos que tienen los enemigos, cuando al principio tus personajes apenas tienen.

Al final, te dedicas a atacar a unos personajes con ataques físicos y otros con mágicos, pedazo estrategia eh?


Para gustos los colores, colega. Yo le eché un porrón de horas al 1 y metías estados alterados a cascoporro, casi sin ninguna restricción. Ahora hay que currárselo más, hay que tener más cuidado con qué le tiras a cada uno, y, en general, hay que pensar más. A mí me encanta como está ahora.
Más adelante ya te encontrarás enemigos que tienen mucho más de una barra que de otra, y entraran en juego habilidades que regeneran o eluden barras, etc...
Lo bueno de esto es que al empezarlo varios al mismo tiempo podremos ir preguntando dudas y seguro que nos haremos al nuevo sistema de forma rápida.
@Serbont lo siento pero no veo que tengas ninguna razón. Si el primero té daba esas facilidades para meter estados alterados era también porque siempre empezabas con desventaja numérica, tus 4 personajes juntitos vulnerables a ataques de área, mientras los enemigos estaban bien separados, en este incluso se potencia la desventaja, ya que los enemigos casi siempre tienen ventaja aérea, más alcance y tienen preferencia de turno al principio del combate

Y ya no digamos de los ataques en área al empezar que te quitan de un solo turno tus defensas mágicas o físicas, cuando tú necesitas varios turnos para hacer lo mismo. Que te gusta más así, me alegro por ti, pero el juego no está compensado y es muchísimo menos estratégico ahora.
Juan_Garcia escribió: tienen preferencia de turno al principio del combate

.

Subete la iniciativa con equipamiento y la velocidad, y con liderazgo. Eso no ha cambiado.
@eRiKaXPiReNCe llevo ya 10 horas, y ni siquiera tengo piezas para equipar a todos los personajes, parece que en la zona inicial hay poco equipamiento. Ahora que estoy en una zona más abierta empiezo a encontrar equipamiento.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:@Serbont lo siento pero no veo que tengas ninguna razón. Si el primero té daba esas facilidades para meter estados alterados era también porque siempre empezabas con desventaja numérica, tus 4 personajes juntitos vulnerables a ataques de área, mientras los enemigos estaban bien separados, en este incluso se potencia la desventaja, ya que los enemigos casi siempre tienen ventaja aérea, más alcance y tienen preferencia de turno al principio del combate

Y ya no digamos de los ataques en área al empezar que te quitan de un solo turno tus defensas mágicas o físicas, cuando tú necesitas varios turnos para hacer lo mismo. Que te gusta más así, me alegro por ti, pero el juego no está compensado y es muchísimo menos estratégico ahora.


Hombre, pues yo tampoco veo que tu tengas ninguna razón, pero aquí no estamos hablando de verdades absolutas, sino de distintas formas de ver un mismo hecho.

A nada que estemos un poco avispados no comenzamos los combates necesariamente con los 4 personajes juntos, bastara con estar un poco atentos y retirar un par de personajes a distancia para que no entren en combate si vemos que se nos viene uno, y así podamos trazar otra estrategia con ellos, o bien prepararlos ya por adelantado en posiciones elevadas si vemos que se viene un combate. (Esto ya se hacia en el 1, tampoco digo nada nuevo). Ademas que eso de la desventaja numérica es subjetivo. Si, habitualmente (que no siempre) tenemos desventaja numérica, pues tampoco queremos que el juego sea un paseo ¿no?, pero por nuestra desventaja numérica tenemos una ventaja mayor, ya que nosotros controlamos un equipo multidisciplinar que abarca (o debería abarcar) numerosas ramas de talentos y magias que, por regla general, no tienen los enemigos, ya que suelen estar muy focalizados y raro es el combate en el que un grupo de enemigos tienen muchas y muy diversas magias/talentos en lugar de 2 o 3 reiterativos. Claro que si das contra una serie de enemigos contra los que no estas preparado o no tienes contramedidas puedes las pasarlas putas, de ahí lo que ya se a comentado de ser capaz de adaptarse y diversificar.

De la preferencia de turno al principio de combate pues igual que en el uno, lo determina tu atributo de Ingenio, no es random. Cuanto mas Ingenio mejor posición en los turnos. Yo con mi maín lo tengo alto y siempre tengo el primer turno de un combate.

Y de las barreras pues 3/4 de lo mismo, cierto que me las quitan rápido (A mi tanque la física ya les cuesta ojo), pero yo a ellos también, muchas barreras las tiro de una habilidad/hechizo si soy inteligente y me percato de que barrera de las 2 (si es que tienen las 2) es la mas débil y uso el hechizo/habilidad correspondiente. Ademas ahora cobran sentido real las habilidades que ignoran armaduras o los hechizos y habilidades que la recuperan y te dan un soplo de aire volviendo a regenerar una barrera ya perdida.


Que no digo que estés equivocado, sino que tu lo percibes de una forma pero esta dista de ser la única. En este caso pues peor para ti ya que no te gusta y vas a tener que lidiar con el hasta el final del juego, si es que llegas.
Rubioxxxxx escribió:
Juan_Garcia escribió:@Serbont lo siento pero no veo que tengas ninguna razón. Si el primero té daba esas facilidades para meter estados alterados era también porque siempre empezabas con desventaja numérica, tus 4 personajes juntitos vulnerables a ataques de área, mientras los enemigos estaban bien separados, en este incluso se potencia la desventaja, ya que los enemigos casi siempre tienen ventaja aérea, más alcance y tienen preferencia de turno al principio del combate

Y ya no digamos de los ataques en área al empezar que te quitan de un solo turno tus defensas mágicas o físicas, cuando tú necesitas varios turnos para hacer lo mismo. Que te gusta más así, me alegro por ti, pero el juego no está compensado y es muchísimo menos estratégico ahora.


Hombre, pues yo tampoco veo que tu tengas ninguna razón, pero aquí no estamos hablando de verdades absolutas, sino de distintas formas de ver un mismo hecho.

A nada que estemos un poco avispados no comenzamos los combates necesariamente con los 4 personajes juntos, bastara con estar un poco atentos y retirar un par de personajes a distancia para que no entren en combate si vemos que se nos viene uno, y así podamos trazar otra estrategia con ellos, o bien prepararlos ya por adelantado en posiciones elevadas si vemos que se viene un combate. (Esto ya se hacia en el 1, tampoco digo nada nuevo). Ademas que eso de la desventaja numérica es subjetivo. Si, habitualmente (que no siempre) tenemos desventaja numérica, pues tampoco queremos que el juego sea un paseo ¿no?, pero por nuestra desventaja numérica tenemos una ventaja mayor, ya que nosotros controlamos un equipo multidisciplinar que abarca (o debería abarcar) numerosas ramas de talentos y magias que, por regla general, no tienen los enemigos, ya que suelen estar muy focalizados y raro es el combate en el que un grupo de enemigos tienen muchas y muy diversas magias/talentos en lugar de 2 o 3 reiterativos. Claro que si das contra una serie de enemigos contra los que no estas preparado o no tienes contramedidas puedes las pasarlas putas, de ahí lo que ya se a comentado de ser capaz de adaptarse y diversificar.

De la preferencia de turno al principio de combate pues igual que en el uno, lo determina tu atributo de Ingenio, no es random. Cuanto mas Ingenio mejor posición en los turnos. Yo con mi maín lo tengo alto y siempre tengo el primer turno de un combate.

Y de las barreras pues 3/4 de lo mismo, cierto que me las quitan rápido (A mi tanque la física ya les cuesta ojo), pero yo a ellos también, muchas barreras las tiro de una habilidad/hechizo si soy inteligente y me percato de que barrera de las 2 (si es que tienen las 2) es la mas débil y uso el hechizo/habilidad correspondiente. Ademas ahora cobran sentido real las habilidades que ignoran armaduras o los hechizos y habilidades que la recuperan y te dan un soplo de aire volviendo a regenerar una barrera ya perdida.


Que no digo que estés equivocado, sino que tu lo percibes de una forma pero esta dista de ser la única. En este caso pues peor para ti ya que no te gusta y vas a tener que lidiar con el hasta el final del juego, si es que llegas.


+1000. No añado ni una coma
@Rubioxxxxx lo que describes no es estrategia, estrategia es lo que habia en el primero. Básicamente me estas dando la razón, ves a un tío con menos barra física que mágica, y ala a atacarle con ataques físicos y quitártelo de en medio cuanto antes. Eso de estrategia poco.

Pero vamos, por gustos colores, pero evidentemente y es algo objetivo, se han perdido muchas posibilidades en los combates.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe llevo ya 10 horas, y ni siquiera tengo piezas para equipar a todos los personajes, parece que en la zona inicial hay poco equipamiento. Ahora que estoy en una zona más abierta empiezo a encontrar equipamiento.

Saludos.

En el 1 es igual. Por eso se ha de llevar a 2 con al menos 1 punto en Liderazgo para ganar iniciativa con todos. Mucho equipamiento en Divinity (1 y 2) es aleatorio, y si no ha de darse no se da. El único loot fijo es con jefes o enemigos importantes, u objetos de misión.

Yo veo la cosa como Rubioxxxxx. Gana peso habilidades como ignorar armadura, atravesar armadura.... A su vez gana mucho peso bufarse las ramas de armaduras, tener más de 1 build de equipamiento para según que combates... A mi me congratula bastante.
@eRiKaXPiReNCe Me juego el sueldo de un mes a que a ti también te va a gustar.... [fumando] Ya nos contarás cuando lo tengas
Serbont escribió:@eRiKaXPiReNCe Me juego el sueldo de un mes a que a ti también te va a gustar.... [fumando] Ya nos contarás cuando lo tengas

Eso fijo. A mi no me molesta esas taras. Como dije acabé el 1 en honor con muuuuuuchos combates donde los enemigos eran inmunes o a magia o a ataques físicos, e iba con 3 magos... Ayer vi bastantes combates random en yutuf para enterarme más y no vi nada raro o molesto. A potenciar iniciativa a full como siempre para ganar más PA por turno y empezar siempre atacando, y chetar armaduras. [fumando]

Quedan 2 semanas. [fumando]
Juan_Garcia escribió:@Rubioxxxxx lo que describes no es estrategia, estrategia es lo que habia en el primero. Básicamente me estas dando la razón, ves a un tío con menos barra física que mágica, y ala a atacarle con ataques físicos y quitártelo de en medio cuanto antes. Eso de estrategia poco.

Pero vamos, por gustos colores, pero evidentemente y es algo objetivo, se han perdido muchas posibilidades en los combates.


Si es estrategia, igual no es la estrategia que te gusta, pero lo es.

Tu reducción al absurdo del funcionamiento de las barreras no es cierta, esto no re reduce a "Tiene menos barrera mágica, le ataco con magia hasta que muera y se acabo", la armadura solo es una parte de la ecuación, es lo primero en lo que tienes que focalizar tu estrategia y si, tiene estrategia. Decidir a que enemigo vas a quitar primero sus barreras para poder comenzar con los estados alterados cuanto antes (y decidir que estados alterados, si físicos o mágicos), decidir que habilidades/magias usar para quitar armaduras y cuales reservar para atacarle la vida, elaborar tu "party" lo mas polivalente posible... y luego, una vez la eliminas las armaduras (algo que, recalco, no cuesta demasiado por lo que llevo visto) ya si entran en juego los diferentes factores que tu mencionas, como los estados alterados y demás. Que no puedas aturdir a un enemigo en el primer turno no significa que no lo puedas hacer en el turno 3 cuando ya no tiene armadura física, puedes hacerlo y de hecho es recomendable, porque la vida de los enemigos en la inmensa mayoría de los casos es MUY superior a su armadura, por lo que quitarles la armadura es solo el primer escollo, luego toca bajarle la vida, y ahí esta la chicha del combate y donde estas la mayor parte del tiempo, y es ahí cuando puedes stunear, electrocutar, envenenar, quemar... y realizar todo lo que podías en el 1


Es una parte mas del combate y como tal requiere su estrategia particular. Repito que no digo en ningún caso que estés equivocado, es tu forma de verlo, una de tantas, y yo la respeto y, hasta en algún punto te la compro, como por ejemplo, en lo poco que llevo, si creo que debería haber mas de enemigos que solo tuviesen un único tipo de armadura, en plan magos que solo tengan armadura mágica, pero en ningún caso me parece un retroceso con respecto al sistema del 1, y mucho menos me parece algo "objetivo" que se hallan perdido muchas posibilidades en el combate. Se habrán perdido unas es cierto, pero se han ganado otras.

Es una lastima que no te gusten, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y tampoco pasa nada por ello
Que ganas que tengo que salga el 31 ,
Me estoy terminando el 1 y jugué una horita al 2 en una preview de la One y una pena que esa previa sea en inglés pero aún así me encantó
Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.

Me pasa igual. Cuando deseo taaaanto un juego, no me apetece jugar a otra cosa, generalmente.

Por suerte, me dio por rejugar Lost Odissey de 360, y lo estoy pasando de fábula.
A mi me ha pasado.Empecé el Prey la semana pasada y aunque me gusta,se que falta poco para el Divinity 2 y no estoy jugando nada.En una semana llevo solo 6 horas.
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.

Ostras pues si no te importa tenerlo digital pillalo ya y juega el primer acto que ya te digo que te va a llevar tiempo,por cierto como narices se resaltaban todos los objetos en pantalla?lo hacia en el uno y en pc en el 2 es con f2 creo pero aqui no encuentro la tecla cawento
maikel_xp escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.

Ostras pues si no te importa tenerlo digital pillalo ya y juega el primer acto que ya te digo que te va a llevar tiempo,por cierto como narices se resaltaban todos los objetos en pantalla?lo hacia en el uno y en pc en el 2 es con f2 creo pero aqui no encuentro la tecla cawento

En Xbox era manteniendo A pulsado. En ps4 será X imagino.

@Ivanov

Juegassso Prey. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
maikel_xp escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.

Ostras pues si no te importa tenerlo digital pillalo ya y juega el primer acto que ya te digo que te va a llevar tiempo,por cierto como narices se resaltaban todos los objetos en pantalla?lo hacia en el uno y en pc en el 2 es con f2 creo pero aqui no encuentro la tecla cawento

En Xbox era manteniendo A pulsado. En ps4 será X imagino.

@Ivanov

Juegassso Prey. [fumando]

No me refiero a eso,hay un boton que le dabas y se resaltan Todos los objetos de la pantalla no solo los cercanos cp ese circulo que se habre
@maikel_xp

Que salía el nombre del objeto? En Xbox era pulsando el stick derecho. Pulsa en ps4 a ver si es igual.
@eRiKaXPiReNCe eso era,gracias viene bien,ya e podido escapar del fuerte,ahi creia que acababa el episodio uno y por tanto el juego hasta el 31 pero que va...
He leido que depende de que personaje de origen sería mejor cambiarle la clase de inicio. Creeis que es recomedable? O mejor mientras vas jugando? Es que veo mucho post en plan que, por ejemplo a Red Prince lo hacen Wizard, y no se, siendo Fighter de inicio...
lassas escribió:He leido que depende de que personaje de origen sería mejor cambiarle la clase de inicio. Creeis que es recomedable? O mejor mientras vas jugando? Es que veo mucho post en plan que, por ejemplo a Red Prince lo hacen Wizard, y no se, siendo Fighter de inicio...

Se puede elegir de que clase será cada compañero segun te los vas encontrando? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe me referia al elegir el principal que llevas. He puesto el Red Prince de ejemplo. Pero la que tenia pensado Lhose, dicen que empezar con Wizard o Summoner. Y no sé. Que gracia tiene entonces? Su me cambias a Red prince de fighter a wizard...
1827 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 637