Ha estado más de seis años en desarrollo, pero tras revelar su fecha de lanzamiento solo nos ha hecho esperar dos semanas. Hablamos de Hollow Knight: Silksong, el largamente esperado título del Team Cherry que hoy finalmente se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam y GOG a cambio de 19,50 euros. En caso de tener Game Pass, lo encontrarás en su catálogo (donde también está la primera entrega). Por ahora no hay edición en formato físico.
Hornet, la protectora de las ruinas de Hallownest y un personaje que conocerán muy bien aquellos que hayan jugado a Hollow Knight, asume en Silksong el papel de protagonista. Seleccionarla para desempeñar este nuevo rol no parece que haya sido una decisión difícil para Team Cherry, especialmente si tenemos en cuenta que es un personaje muy importante en el lore de Hollow Knight y con el que se establece una relación a lo largo de la primera entrega. Además, Hornet permite ofrecer un combate mucho más ágil y acrobático que el del Caballero, que al contrario que nuestra nueva heroína era una vasija sin voluntad propia.
En Hollow Knight: Silksong, Hornet es capturada y llevada a Pharloom, el reino caído de los bichos, un mundo gobernado por la seda y el canto y desconocido por nuestra protagonista. Para salir con vida de las grutas, ciudades y páramos de Pharloom, Hornet deberá desplegar su conjunto de movimientos para hacer frente a más de 200 enemigos, incluyendo bestias, cazadores, monstruos y caballeros, y más de 40 jefes entre los que figuran reyes caídos. Sin duda alguna el camino no será sencillo y la muerte formará parte del proceso para mejorar.
Para los que quieran más, una vez completada la campaña en solitario se activará el modo Silk Soul que transformará el juego en “una experiencia única y desafiante”. A no ser que el Team Cherry diga lo contrario, se espera que este modo sea similar al Steel Soul de Hollow Knight. Por otro lado, la banda sonora de Silksong corre a cargo del compositor autraliano Christopher Larkin, el mismo que la primera entrega. A pesar de que Larkin recibió varios reconocimientos por su trabajo, no ha participado en demasiados juegos más desde entonces.
Hoy se pone a la venta Hollow Knight: Silksong, pero Team Cherry ya trabaja en expandirlo. No sabemos cómo, pero el equipo de desarrollo australiano ha comentado que tienen "un plan". Como han
reconocido los fundadores del estudio Ari Gibson y William Pellen, se lo han pasado tan bien con Hollow Knight: Silksong, que la alegría de lanzar el juego es comparable a la de seguir trabajando en él.