Disponible Hollow Knight: Silksong, un secuela que se ha hecho esperar más de seis años

Pero realmente es para tanto? No he jugado el primero porque me dan pereza los metroidvania y el arte tampoco me llama la atención.
Bueno por el precio, te guste o no el juego. Y bueno también porque los fans dejarán de dar la tabarra con el susodicho
LINK_deku escribió:Increible lo de este juego, tengo a todos los colegas babeando para pillarlo porque por lo visto hay problemas en steam de lo petado que está todo.

Me gustaria que me gustase a esos extremos, pero no le veo ninguna gracia al cuernos XD , Eso no quita que como amante del mundillo me alegre de la acogida.

Buf me pasa igual, me encanta el género y los indies pero no sé porqué no consigo que me guste su primera parte [buuuaaaa] y no por manco eh que los juegos chungos me molan pero qué va y mira que le he dado más de 5 intentos de empezarme una partida y a ver si me engancha en distintas plataformas pero no lo consigo [tomaaa] [tomaaa]
Supongo que jugar al dos sin jugar al uno es tontería no ?

Otro más que se le hizo bola.
knight_b escribió:Supongo que jugar al dos sin jugar al uno es tontería no ?

No solo es tontería eso sino que es claramente más dificil que el primero.
adriano_99 escribió:

A mí me está pareciendo bastante más fácil. Pero mucho.
Valkyrjur escribió:Gog Moldavia poco mas de $10 dolares.
CrazyV escribió:7 dólares en gog y steam, un precio bueno para PC

En qué país está a 7?

En Dolar LATAM esta a 7 usd XD (joder de paso ya era barato y con ajuste regional es un regalo)
Goncatin escribió:
Orestes escribió:Como ya han dicho varias personas, en GOG no hay problemas para comprarlo.

Dadles unos eurillos a esa gente.

Si no fuera porque tengo la Steam Deck, lo compraba en GOG de cabeza. Pero teniendolo al mismo precio, prefiero esperar a Steam y tenerlo tanto en el PC como en la Deck sin complicaciones y compartiendo save

Como ya han dicho antes, el juego se puede instalar tanto en Windows, como Linux o Mac:

Imagen

Asi que, no creo que tuvieses ningun problema en jugarlo en steamOS. Y Steam permite añadir juegos de otras librerias sin problemas. Esa escusa no sirve con este juego. Todos sabemos el motivo, pero este no es el hilo para discutirlo. (Ni hay ganas tampoco) ;)

Que lo disfrutéis donde quiera que lo compréis.

Saludos. [beer]
De momento un paseo con 3 jefes por el mapa, veremos cuando pasen unas cuantas horas mas.

Pero esta claro que si el primero hizo bola a cierta gente con el nuevo hara lo mismo.

Salvo por el personaje muy continuista lo que llevo jugando.
Orestes escribió:
adriano_99 escribió:

A mí me está pareciendo bastante más fácil. Pero mucho.

Eso es porque estás comparando el inicio del juego con el final del anterior.
Pero comparas el principio de ambos juegos y la diferencia es abismal.
En menos de una hora ya tienes jefes y enemigos normales que te hacen 2 de año de un golpe.
Y los saltos son mucho mas peligrosos con muchas más caídas, pinchos y plataformas temporales.
Ponte el inicio del primero y verás como hasta las mantis es un paseo por el parque comparado con esto.
De lo mejor del año y lo puedes jugar con una PS4... si es que te tienes que reír.
¿Pero para tanto es éste juego? Jugué al primero y no es más que un simple metroidvania.
gazapito escribió:No se que le ve la gente a este juego

Si se han petado todas las Stores, es que algo tendrá...
yakumo_fujii escribió:De momento un paseo con 3 jefes por el mapa, veremos cuando pasen unas cuantas horas mas.

Pero esta claro que si el primero hizo bola a cierta gente con el nuevo hara lo mismo.

Salvo por el personaje muy continuista lo que llevo jugando.

Espera activar el modo "gore". [+risas]

Un reto con un arte precioso. Es como una mezcla de mapeado de metroidvania con toques (mueres y tienes que ir a por el alma o recoges medallones que te dan características concretas) y jefes soulslike. Más no se puede pedir y encima a 20€.
Hollow Knight: Silksong 15,60€
https://www.humblebundle.com/store/holl ... t-silksong
Teniendo el máximo descuento de 20% con 1 año activo el Choice

A mi me pasa lo mismo con los GTA... Pero para gustos colores, para algunos, posiblemente sea el juego más esperado de los últimos años, yo entre ellos.
si ha petado ps store por este juego, no me quiero imaginar cuando salga gta 6 [angelito]
Jugando...Es una pasada... [tadoramo]

Vale la pena el dinero invertido... [beer]

Es como los zelda y Mario 3D, encantado de pagarlos...Por trabajo bien hecho... [oki]

Disfrutarlo a tope!!!!
Preparado para ver informes sobrevalorados
LonelySoulGamer escribió:
Goncatin escribió:
Orestes escribió:Como ya han dicho varias personas, en GOG no hay problemas para comprarlo.

Si no fuera porque tengo la Steam Deck, lo compraba en GOG de cabeza. Pero teniendolo al mismo precio, prefiero esperar a Steam y tenerlo tanto en el PC como en la Deck sin complicaciones y compartiendo save

Como ya han dicho antes, el juego se puede instalar tanto en Windows, como Linux o Mac:

Imagen

Asi que, no creo que tuvieses ningun problema en jugarlo en steamOS. Y Steam permite añadir juegos de otras librerias sin problemas. Esa escusa no sirve con este juego. Todos sabemos el motivo, pero este no es el hilo para discutirlo. (Ni hay ganas tampoco) ;)

Saludos. [beer]

He mencionado ESPECIFICAMENTE Steam Cloud (y GOG no tiene equivalente).
Que bonito y que jugabilidad más deliciosa. Es una obra de arte.

Lo voy a saborear poco a poco.
hugoboss69x escribió:Me lo pillaría si no me hubiera estancado en el 1º a las 2h [carcajad] Soy un manco en este tipo de juegos.

Ponte a farmear hasta que compres todo lo de la primera vendedora y al segundo; te facilitará mucho las cosas.
Que la salida de un juego provoque la caída de Steam es una medalla de honor.

Ya le gustaría a más de una gran compañía presumir de lo mismo. [+risas]
Le habré echado unas 4-5 horas y por ahora excesivamente continuista.

Ya no sólo en cuanto a mecánicas/jubabilidad, es que la distribución del mapa y NPC's me parece demasiado semejante a Hollow Knight. Hay muchas cosas calcadas.

Dejavu.
LonelySoulGamer escribió:
Goncatin escribió:

Imagen

Saludos. [beer]

Aunque tenga una versión para Linux, a veces no es tan sencillo como parece, a veces me he encontrado juegos nativos para linux y he tenido que utilizar protón porque no me da quebraderos de cabeza y eso incluye Steam que todo viene configurado para que vaya bien.

Saludos.
Gente, he empezado 2 veces el 1 y no me termina de enganchar, y eso que me encantan los juegos que no tienen 112324234 marcadores en el mapa como los de ubisoft.
Me recomendais que lo siga? hay algun punto del juego en que se empieza a poner "interesante"? que de un cambio con respecto al principio que me parece un poco lento
clopca escribió:Gente, he empezado 2 veces el 1 y no me termina de enganchar, y eso que me encantan los juegos que no tienen 112324234 marcadores en el mapa como los de ubisoft.
Me recomendais que lo siga? hay algun punto del juego en que se empieza a poner "interesante"? que de un cambio con respecto al principio que me parece un poco lento

Aguanta hasta que te den el acelerón con el que ir más rápido o saltar a más distancia y lo de rebotar en las paredes. Con esos dos movimientos conseguidos plataformear es otra historia, claro.
Señores, a los que no os guste o llame no pasa nada, no hay que forzar a jugar algo que no os divierte o simplemente no entendéis su éxito. No todos los juegos son para todo el mundo y ya está.

Sin ir mas lejos, a mi me pasó por ejemplo con the last of us entre otros. Será por juegos.
Por ahora el juego es más colorido que el primero, más detallado y para mi gusto tiene mejor música.

Lo he jugado hora y pico y por ahora está entretenido, ya veremos cuando llega la dificultad absurda, que es lo que me hizo desconectar del primero, por qué eso de poner puntos de guardado muy lejos del enemigo de turno, me parece una mecánica insultante. Por ahí no paso.
Aleck Trevelyan escribió:Por ahora el juego es más colorido que el primero, más detallado y para mi gusto tiene mejor música.

Lo he jugado hora y pico y por ahora está entretenido, ya veremos cuando llega la dificultad absurda, que es lo que me hizo desconectar del primero, por qué eso de poner puntos de guardado muy lejos del enemigo de turno, me parece una mecánica insultante. Por ahí no paso.

Pues tengo malas noticias para ti...
No pillo el hype de este juego la verdad, pero me alegra infinitamente que un indie levante tantas pasiones y le restriegue bien los morros a esos Triple A monótonos e infraoptimizados
Esto es GOTY, creo.

Debería.

Espero.
Plate escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Por ahora el juego es más colorido que el primero, más detallado y para mi gusto tiene mejor música.

Si si... me lo temia , lo tenia bastante claro que iban a caer en estas malas practicas mas pronto que tarde, lo bueno es que no tardaran en salir Mods para la version de PC, en la que tocaran la dificultad, cantidad de vida y mas cositas para ser justo y mas amigable.
Me alegro de que les vaya genial, y creo que son un estudio que se merece lo mejor, pero no entiendo la obsesión de la gente con este Silksong.

A mí, sin haberlo jugado, me recuerda bastante a los Ori (y estos me gustan más, de hecho he jugado a ambos).

A ver si pillo el primero en oferta y me entero de lo que tiene tan especial...
Aleck Trevelyan escribió:
Plate escribió:

Si si... me lo temia , lo tenia bastante claro que iban a caer en estas malas practicas mas pronto que tarde, lo bueno es que no tardaran en salir Mods para la version de PC, en la que tocaran la dificultad, cantidad de vida y mas cositas para ser justo y mas amigable.

Malas prácticas? Es mejor decir que el juego no es para ti y ya. No es culpa del juego que a ti se te pueda dar mal la dificultad de este. Además has dicho que el primero te hizo dejarlo por su dificultad. Ya venías preavisado para esta entrega
Juego bueno para quien le guste, bastante de nicho.
Hype basado en streamers y youtubers que han inflado a un indie como si fuera la 5a venida de jesucristo, junto con que es un juego que se juega bien en swich, lo peta y menos mal que lo peta un juego de este tipo.
Eso sí, no es un juego que esté entre los grandes de la historia ni por asomo. Nadie se acordará de él en 10 años, salvo que sea porque streamers y youtubers dan la tabarra con una secuela, que es lo que ha pasado con este.
ingope92 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Si si... me lo temia , lo tenia bastante claro que iban a caer en estas malas practicas mas pronto que tarde, lo bueno es que no tardaran en salir Mods para la version de PC, en la que tocaran la dificultad, cantidad de vida y mas cositas para ser justo y mas amigable.

Malas prácticas? Es mejor decir que el juego no es para ti y ya. No es culpa del juego que a ti se te pueda dar mal la dificultad de este. Además has dicho que el primero te hizo dejarlo por su dificultad. Ya venías preavisado para esta entrega

Hacerte repetir una zona entera para enfrentarte a un boss no es una buena práctica.
En el Metroid Dread, por ejemplo, si mueres contra un boss, apareces justo antes del boss, mientras que si mueres en otro lado en un punto de guardado. Eso mejora la experiencia del usuario cuando los boss están pensados para repetirlos múltiples veces hasta que te aprendes el patrón. Otra opción sería diseñar atajos desde el punto de guardado siempre que haya un boss, pero no obligar al usuario a repetir zonas enteras.
GodOfKratos escribió:
ingope92 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Si si... me lo temia , lo tenia bastante claro que iban a caer en estas malas practicas mas pronto que tarde, lo bueno es que no tardaran en salir Mods para la version de PC, en la que tocaran la dificultad, cantidad de vida y mas cositas para ser justo y mas amigable.

Hacerte repetir una zona entera para enfrentarte a un boss no es una buena práctica.
En el Metroid Dread, por ejemplo, si mueres contra un boss, apareces justo antes del boss, mientras que si mueres en otro lado en un punto de guardado. Eso mejora la experiencia del usuario cuando los boss están pensados para repetirlos múltiples veces hasta que te aprendes el patrón. Otra opción sería diseñar atajos desde el punto de guardado siempre que haya un boss, pero no obligar al usuario a repetir zonas enteras.

Lo que pasa es que la peña tiene la manía de matar todo lo que se encuentra por el camino y eso es otra mala práctica. Cuando estás explorando sí porque quieres hacerlo con tranquilidad. ¿Para volver a un jefe? Pasa de todo y no te entretengas.

Morir sin castigar absolutamente nada al jugador no es buen diseño tampoco.
Xzess escribió:Juego bueno para quien le guste, bastante de nicho.
Hype basado en streamers y youtubers que han inflado a un indie como si fuera la 5a venida de jesucristo, junto con que es un juego que se juega bien en swich, lo peta y menos mal que lo peta un juego de este tipo.
Eso sí, no es un juego que esté entre los grandes de la historia ni por asomo. Nadie se acordará de él en 10 años, salvo que sea porque streamers y youtubers dan la tabarra con una secuela, que es lo que ha pasado con este.

Bastante de nicho un juego que va a vender más de 20 millones, el primero ya vendió 15. Muy de nicho si [carcajad]

Y en cuanto que no se acordaran de el en 10 años habrá que verlo, por lo pronto el primero ya es uno de los mejores metroidvanias de la historia, y un juego que hasta el día de hoy seguía siendo recordado, si la gente pedía una secuela era porque el primero era un juego excelso, nadie le ha regalado la fama porque si
Bueno mas haya de gustos, tratando de ser objetivo tampoco me parece la gran cosa (el primero que es donde viene el hype de este) es decir que hay otros juegos de ese mismo genero que me parecen mejores que este.

y ojo que no estoy diciendo que sea malo, al contrario es buen juego pero a mi ver no llega al sobresaliente del resto de juegos del genero (antiguos y nuevos).

Este nuevo parece que la mecánica de combate es mejor y probablemente sea mejor en otros aspectos.

Lo que si no entiendo bien por que decir que esta esa una gran compañía si prácticamente "solo tiene este juego" pero bueno esperare que otros tipos de juegos desarrollan para ver que tal.

Seamos honestos si este juego tubo éxito fue por que a mucha gente le gusta ese estilo artístico mas que nada, pero fuera de eso no lo veo que valla muy haya... igual por mi parte voy a seguir jugando esta serie de juegos aunque sea poco porque es interesante....
@Xzess El primero si se recuerda ahora y han pasado varios años. Te lo digo yo que el género al que pertenece me da igual pero siempre que sale un metroidvania se menciona. El juego caló en mucha gente para bien, quizá en otros para no tan bien por ser difícil a veces, tanto da. Está en el imaginario colectivo.

Los streamers esos que dices juegan a muchas cosas durante cualquier año y este por lo que sea, destacó. Arrojarle todo el mérito a solo eso es injusto. Algo habrá hecho bien el juego para vender +15 millones y que este vaya a vender también lo suyo. Lo veremos pronto.

Ninguno de los dos es un nicho, son un fenómeno anómalo dentro de su género. Y que ambos funcionen bien en Switch es un punto favorable, es un mercado goloso y no es casualidad que mucha gente, teniendo opciones más potentes, opte por pillarlo para la primera o la segunda. Eso es adaptación a parte de tu público objetivo, jugada maestra.
Zhaelx escribió:
LINK_deku escribió:Increible lo de este juego, tengo a todos los colegas babeando para pillarlo porque por lo visto hay problemas en steam de lo petado que está todo.

Me gustaria que me gustase a esos extremos, pero no le veo ninguna gracia al cuernos XD , Eso no quita que como amante del mundillo me alegre de la acogida.

Buf me pasa igual, me encanta el género y los indies pero no sé porqué no consigo que me guste su primera parte [buuuaaaa] y no por manco eh que los juegos chungos me molan pero qué va y mira que le he dado más de 5 intentos de empezarme una partida y a ver si me engancha en distintas plataformas pero no lo consigo [tomaaa] [tomaaa]

steam se cayó porq no pusieron la posibilidad de precarga, y, cuando salió el juego, todos intentaron descargar a la vez, me parece un planificación nefasta por parte de las tiendas digitales que se cayeron.
Sobre el juego, a mi tampoco me gusta, soy fan del género, pero es que ponen los puntos de guardado muy lejos de las zonas donde te pueden matar, te tienes que pegar unas caminatas de cuidado entre muerte y muerte ... y, al final, acabas hasta los cojones, en la 3ª/4ª vez que me matan, lo dejo. Lo he vuelto a intentar con silksong, pero es muy parecido al 1er hollow knight. Respeto al que le guste, pero no es para mi.
Scissorman escribió:Bueno mas haya de gustos, tratando de ser objetivo tampoco me parece la gran cosa (el primero que es donde viene el hype de este) es decir que hay otros juegos de ese mismo genero que me parecen mejores que este.

y ojo que no estoy diciendo que sea malo, al contrario es buen juego pero a mi ver no llega al sobresaliente del resto de juegos del genero (antiguos y nuevos).

Este nuevo parece que la mecánica de combate es mejor y probablemente sea mejor en otros aspectos.

Lo que si no entiendo bien por que decir que esta esa una gran compañía si prácticamente "solo tiene este juego" pero bueno esperare que otros tipos de juegos desarrollan para ver que tal.

Seamos honestos si este juego tubo éxito fue por que a mucha gente le gusta ese estilo artístico mas que nada, pero fuera de eso no lo veo que valla muy haya... igual por mi parte voy a seguir jugando esta serie de juegos aunque sea poco porque es interesante....

Así por curiosidad, dinos 3 mejores
kadete escribió:
Scissorman escribió:Bueno mas haya de gustos, tratando de ser objetivo tampoco me parece la gran cosa (el primero que es donde viene el hype de este) es decir que hay otros juegos de ese mismo genero que me parecen mejores que este.

Así por curiosidad, dinos 3 mejores

los dos oris y el metroid dread, por ejemplo, tuvieron mejores notas que el hollow knight (PC) en metacritic
Goty total!!! 20€ bien gastados.

Si el primero fue juegarral!!!! Este es God!!

Estoy con la versión switch2.....y es una puñetera locura....nos han echo esperar demasiado....pero que lujo!!

Pd: y no a 80€..... Nintendo aprende,y deja de tocar los cojones con las gamecards.
96 respuestas
1, 2