Disponible Final Fantasy XVI, una apuesta por el RPG de acción sin concesiones

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Si nos ponemos tontos todos los videojuegos son de rol porque nos metemos en el papel de algún personaje.

La verdad es que hoy en dia esa definición ya no significa nada, es una palabra vacía.
mogurito escribió:Pongo esto y me voy sin opinar


Menuda absurdez, para jugar así a un videojuego mejor me busco otro hobby...
Los que lo estéis gozando con la banda sonora, así llevamos años los que jugamos al XIV, disfrutad [beer] .

Puto Soken cada tema con coro es una delicia y un hype cuando coincide con las mecánicas en los bosses.
AkrosRockBell escribió:@Bruno_Va sí, porque en latino américa todo el mundo puede permitirse PS5s y juegos de lanzamiento xD


Y en España todo el mundo puede? Los que habrán hecho sus números será Square Enix, con muchos más datos que los tuyos, que básicamente se resumen en la siguiente cita...

AkrosRockBell escribió: pero eso no significa que me parezca bien sacarlo en solo en "latino" puesto que lo aborrezco. Es una cuestión personal y punto.


Con esto ya me ha quedado claro de dónde viene tu opinión...

Repetiré lo que ya dije: en temas lingüísticos, es mejor ser menos radical. Por pedir, pueden los andaluces pedirlo en su variedad también... Que no se me entienda mal, que por mi parte, habría preferido un castellano estándar, pero tampoco me parece que sea una ofensa que empresarialmente hayan considerado que español latino les era más beneficioso. Sigue siendo mejor que que no haya versión hispana en absoluto, si no se toman posturas radicales. Al que le cause tanto dolor, que se ponga audio en inglés o japonés y subtitulos en castellano, como ha de hacer en tantos otros juegos, o que le haga boycot y no lo juegue...
Asumo que serán razones culturales, políticas e históricas pero en el inglés no existe ese problema.

No he visto a nadie quejarse porque los personajes hablen inglés con acento británico o viceversa en este caso ni en ningún otro.
Se llevaba tiempo diciendo que si este FFXVI es mas o menos hack and slash (cuando apenas había info del juego pero que todo apuntaba a ello por lo de que el director de combate de DMC 5 trabajaba en este juego), pero ahora que ha salido y ya se ve claro cómo es, se sigue viendo debate de si hack and slash o no.

Pues mira, ni pa ti ni pa mi, esto es un Final Fantasy con un sistema de combate mas parecido al de un Devil May Cry que al de un FF, y como es normal quien se espere un combate "a lo FF" se va a llevar una decepción.

Yo lo jugaré esperando divertirme con los combates de forma mas o menos similar a un DMC, porque si espero un FF me parecería un cachondeo, ya no es un tema de discutir si turnos o no (que hasta el VII remake tiene "turnos"), es que ni siquiera tiene estados alterados ni se puede jugar con debilidades elementales... en serio era necesario casualizarlo tanto? Oooh
Cuidado no le explote a la cabeza a los nuevos jugadores el meter un sistema elemental a lo pokemon con los que pueden jugar hasta niños de 5 años :Ð

Al menos este FFXVI en global es tan buen juego que casi que se puede permitir el lujo de romper mas con los FF a nivel de combate, lo del FFXV directamente me pareció un insulto (qué pasada de su sistema de magias [facepalm] ).

Pero bueno, desde luego si cada vez van desvirtuando mas la saga numerada, perfectamente podrían acabar siendo un shooter o lo que sea la moda/mas se venda en ese momento que total, mientras tenga los elementos caracteristicos de un FF (rellene aquí las características) el combate parece que ya no importa [fumando]
Rvilla87 escribió:Se llevaba tiempo diciendo que si este FFXVI es mas o menos hack and slash (cuando apenas había info del juego pero que todo apuntaba a ello por lo de que el director de combate de DMC 5 trabajaba en este juego), pero ahora que ha salido y ya se ve claro cómo es, se sigue viendo debate de si hack and slash o no.

Pues mira, ni pa ti ni pa mi, esto es un Final Fantasy con un sistema de combate mas parecido al de un Devil May Cry que al de un FF, y como es normal quien se espere un combate "a lo FF" se va a llevar una decepción.

Yo lo jugaré esperando divertirme con los combates de forma mas o menos similar a un DMC, porque si espero un FF me parecería un cachondeo, ya no es un tema de discutir si turnos o no (que hasta el VII remake tiene "turnos"), es que ni siquiera tiene estados alterados ni se puede jugar con debilidades elementales... en serio era necesario casualizarlo tanto? Oooh
Cuidado no le explote a la cabeza a los nuevos jugadores el meter un sistema elemental a lo pokemon con los que pueden jugar hasta niños de 5 años :Ð

Al menos este FFXVI en global es tan buen juego que casi que se puede permitir el lujo de romper mas con los FF a nivel de combate, lo del FFXV directamente me pareció un insulto (qué pasada de su sistema de magias [facepalm] ).

Pero bueno, desde luego si cada vez van desvirtuando mas la saga numerada, perfectamente podrían acabar siendo un shooter o lo que sea la moda/mas se venda en ese momento que total, mientras tenga los elementos caracteristicos de un FF (rellene aquí las características) el combate parece que ya no importa [fumando]



Era de opinión similar....hasta que llegué al primer combate contra una dominante y me parece el puto mejor FF single player que he jugado desde la era de PS1. El nivel de epicidad, banda sonora, historia, interacción de los oponentes en la batalla...no los consigues con un sistema de turnos. Este equipo es el que ha hecho el glorioso FFXIV SHADOWBRINGERS y ENDWALKER y JODER si se nota.
@rokyle veo que no lo aclaré, y era importante: el combate de los DMC me encanta. Lo activo y emocionante que tiene un buen combate del DMC para mi no lo tiene uno de FF (sobre todo los mas clásicos) ni de lejos.

Es decir, este FFXVI tiene toda la pinta que me va a encantar, tan solo apuntaba a ese detalle de que, hace meses cuando apenas había videos del juego, se discutía si su combate era menos "FF" o no. Y lo que me ha extrañado ahora es que se siga con el debate cuando ya muchos han podido jugar y me parece mas que evidente el cambio en el sistema de combate. Y no por eso tiene que hacer un juego peor, simplemente diferente (podrá gustas mas o menos a según cada uno).

En mi caso mira que lo intenté y no pude con el FFXIV, no estoy dentro de ese grupo de fans del XIV que vienen al XVI convencidos de que les va a gustar por todo lo que tiene en común. Pero que casi seguro este XVI conseguirá convencerme, pues también, y eso tiene mas mérito que convenceros a los fans del XIV ya que ya os tenían medio en el bote XD (quizás a ti no pero a muchos otros sí).
Rvilla87 escribió:@rokyle veo que no lo aclaré, y era importante: el combate de los DMC me encanta. Lo activo y emocionante que tiene un buen combate del DMC para mi no lo tiene uno de FF (sobre todo los mas clásicos) ni de lejos.

Es decir, este FFXVI tiene toda la pinta que me va a encantar, tan solo apuntaba a ese detalle de que, hace meses cuando apenas había videos del juego, se discutía si su combate era menos "FF" o no. Y lo que me ha extrañado ahora es que se siga con el debate cuando ya muchos han podido jugar y me parece mas que evidente el cambio en el sistema de combate. Y no por eso tiene que hacer un juego peor, simplemente diferente (podrá gustas mas o menos a según cada uno).

En mi caso mira que lo intenté y no pude con el FFXIV, no estoy dentro de ese grupo de fans del XIV que vienen al XVI convencidos de que les va a gustar por todo lo que tiene en común. Pero que casi seguro este XVI conseguirá convencerme, pues también, y eso tiene mas mérito que convenceros a los fans del XIV ya que ya os tenían medio en el bote XD (quizás a ti no pero a muchos otros sí).


Yep, a los del XIV (que es cierto que no es para todo el mundo, pero habiendo tanta clase seguro que hay alguna que te gusta!) nos tiene en el bote porque vemos reflejado el trabajo del mismo equipo, desde el mapa, el orchestrion, la zona de entrenamiento, la enciclopedia, los combates telegrafiados con esquiva, las habilidades de los enemigos, las clases de los enemigos, el fuerte componente de historia y escenas espectaculares, la fantástica música de Soken... Para mí es un sueño hecho realidad [jaja]

De hecho me hace muy feliz saber que cuando lo termine no quedará tanto para 7.0 (y 6.1-6.5, que me los salté), con lo que el "golpe" al acabar XVI será más liviano
@rethen a mi me ha tenido todo loco cuando un miniboss ha empezado a usar las mecánicas que tiene en el XIV, y un Ninja casteando Katon, Suiton, Raiton y Assassinate...las skills que usa mi Ninja en el XIV.

Se nota MUCHO el amor puesto en el juego por el equipo

mogurito escribió:Pongo esto y me voy sin opinar



Buena suerte para hacer esto mas adelante con enemigos que esquivan, bloquean, hacen counters o tienen super armor [qmparto]
rokyle escribió:@rethen a mi me ha tenido todo loco cuando un miniboss ha empezado a usar las mecánicas que tiene en el XIV, y un Ninja casteando Katon, Suiton, Raiton y Assassinate...las skills que usa mi Ninja en el XIV.

Se nota MUCHO el amor puesto en el juego por el equipo

mogurito escribió:Pongo esto y me voy sin opinar



Buena suerte para hacer esto mas adelante con enemigos que esquivan, bloquean, hacen counters o tienen super armor [qmparto]


Yep, assassinate la vi y tuve que tragarmela, y es como en el xiv (pero más lenta claro, que en XIV tiene animation lock y sería una jodienda [qmparto] ). El juego se sale mucho, y como dices, se nota el cariño y la magia del CBU3 [amor]
Pues el juego ta muy bien
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