Disponible Final Fantasy XVI, una apuesta por el RPG de acción sin concesiones

1, 2, 3
Decepcionado con el modo rendimiento. No quiero ni pensar, la máquina que pedirán para moverlo en PC...
Acabo de probar la demo y parece guay. Dejé los FF en el 13 creo que era, de 360. Fue decepcionante.
En este nuevo me parece lamentable que en modo rendimiento al entrar al pueblo bajen los fps. Tomadura de pelo.
Mareg escribió:A verrr
(viéndolo desde un punto de vista de no armar lios)
Cualquier juego que cuente una historia y que muestre una evolución del personaje y con elementos de juego en medio (que no tienen porqué ser combates) puede ser un juego de rol.

O sea por definición, alguien podría hacer un juego con historia y 1 sólo combate contra el final boss y ya.
O incluso en vez de combates (yo que sé) el personaje evolucionase repartiendo pizzas.
De hecho muchos "rpg" ponen modos "paso de combates" porque hay peña que ni le interesan.

No sé, en este caso hicieron este planteamiento.
Claro, después como todo puede gustar más o menos :)

Entonces, la saga reboot de Tomb Raider, es un RPG, ¿no? O TLOU cuya trama evoluciona a sus personajes, ¿también es un RPG?
Donato escribió:
Mareg escribió:A verrr
(viéndolo desde un punto de vista de no armar lios)
Cualquier juego que cuente una historia y que muestre una evolución del personaje y con elementos de juego en medio (que no tienen porqué ser combates) puede ser un juego de rol.

O sea por definición, alguien podría hacer un juego con historia y 1 sólo combate contra el final boss y ya.
O incluso en vez de combates (yo que sé) el personaje evolucionase repartiendo pizzas.
De hecho muchos "rpg" ponen modos "paso de combates" porque hay peña que ni le interesan.

No sé, en este caso hicieron este planteamiento.
Claro, después como todo puede gustar más o menos :)

Entonces, la saga reboot de Tomb Raider, es un RPG, ¿no? O TLOU cuya trama evoluciona a sus personajes, ¿también es un RPG?

Tomb raider tiene una parte muy importante de game play y no centra "tanto" en la historia. Lo de TLOU se podría decir algo parecido, aunque la historia es potente es corta (para un rpg).

A ver cada uno que entienda lo que quiera...por mí como si lo ves un juego de coches :)

Mi opinión viene de verlo como "role playing game". Cuya base (para mí) sería los juegos de rol. Cosas tipo Dungeons. Y aunque en Dungeons los combates son importantes hay juegos de rol que como que para nada.

Pd. Lo de arriba era mi opinión. Ahora es otra cosa distinta que todos los medios especializados lo estén calificando como RPG o actionRPG.
Pero oyes.
Edy escribió:
Magix escribió:
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...


Un RPG no es solo su jugabilidad de combate..., FF XVI es un ARPG (Action RPG) como lo es Kingdom Hearts o el Final Fantasy XV. La jugabilidad no se parece en nada a la de un Devil May Cry, el ritmo, la forma de hacer combos, las habilidades, el equipamiento, nada que ver, pero claro, para eso hay que jugarlo... y si un analista ha dicho eso dice mucho del nivel que hay a nivel periodistico.

Es como si me dices que Street Fighter VI es un hack and slash porque haces combos y pegas hostias y tiene habilidades, sin sentido.
@rokyle de los 6 primeros he jugado del 4 al 6, y desde luego ninguno me ha dado esa sensación. Si la del "imperio muy malo" (porque los imperios siempre son malvados en los videojuegos), pero a mí no me recuerda a dichos títulos. También te digo, en la demo pruebas poco del juego final, pero las sensaciones que he tenido son esas.
A disfrutarlo en nuestras PS5, lanzamientos así son los que marcan la diferencia [beer]
SquareEnix no tiene el talento creativo para hacer una buena historia y personajes desde hace ya décadas. Y que se hayan visto Juego de Tronos dudo que vaya a cambiar gran cosa.

Cuando esté a 10 pavos en PC tendrá su oportunidad para cambiar mi opinión.
Probablemente el mejor juego que he jugado desde Elden Ring. Está siendo toda una gozada el viaje, y lo único que lamento es no poderle dar más. No veáis la envidia que me dais los que habéis pillado vacas para esto [beer]

Es que se sale en todo el cabrón [qmparto] historia, personajes, banda sonora, combate... menuda locura [jaja]
Sobre gustos culos, yo he jugado, y he me he obligado a dejar de jugar para dormir y comer.
Para mi el modo de juego, la historia, y los gráficos de momento me parece extraordinario y la música está a otro nivel.
Yo con que no se me apague la consola me conformo
Los que lloráis por que es exclusivo.. tranquilos que saldrá en Pc, la exclusividad es temporal.
xboxadicto escribió:Los que lloráis por que es exclusivo.. tranquilos que saldrá en Pc, la exclusividad es temporal.


Yep, va a ser duro esperar ese año mínimo para la segunda ronda, pero se hará en 4K60fps o más, claro [sonrisa]
Esto no es un Arpg.
Un arpg es Zelda, genshing impact, the witcher 3.

Esto es un hack n slash llamado final fantasy joder
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Final en plan irónico no ??? [+risas] que pereza
El mejor ARPG del año, sin duda alguna [beer]
XboxoX escribió:Esto no es un Arpg.
Un arpg es Zelda, genshing impact, the witcher 3.

Esto es un hack n slash llamado final fantasy joder
Firmado: No he jugado en mi vida a un hack n slash
yeong escribió:
XboxoX escribió:Esto no es un Arpg.
Un arpg es Zelda, genshing impact, the witcher 3.

Esto es un hack n slash llamado final fantasy joder
Firmado: No he jugado en mi vida a un hack n slash

[plas] [plas] [plas]
shilfein escribió:SquareEnix no tiene el talento creativo para hacer una buena historia y personajes desde hace ya décadas. Y que se hayan visto Juego de Tronos dudo que vaya a cambiar gran cosa.

Cuando esté a 10 pavos en PC tendrá su oportunidad para cambiar mi opinión.


Espera sentado pues 😅.
Parece que han fichado a Nathan Drake como personaje [qmparto] (segundo 39 del vídeo)
siempre juego a los FF cuando estan muy baratos de segunda mano y nunca los acabo :( no sé por qué, de todas maneras espero que algún día salga en XBOX/PC. ¿Están los juegos de alguna manera conectados en la historia o son 100% independientes?
@Bruno_Va sí, porque en latino américa todo el mundo puede permitirse PS5s y juegos de lanzamiento xD
sephierot escribió:Parece que han fichado a Nathan Drake como personaje [qmparto] (segundo 39 del vídeo)

Jaja totalmente cuando lo vi, en inglés tiene un pedazo bozarron, es Cid, en este juego es un personaje muy top

AkrosRockBell escribió:@Bruno_Va sí, porque en latino américa todo el mundo puede permitirse PS5s y juegos de lanzamiento xD


Supongo que ira más por EEUU, en Latinoamérica por desgracia 4 gatos se pueden permitir una PS5 y encima juegos de salida... Aunque yo no sé si las nuevas generaciones latinas en EEUU ya hablan más ingles que otra cosa
davoker escribió:Malditos "Jipiconsoleros" (XBOX/PS) [poraki]

Na fuera coñas, los exclusivos no benefician a nadie, cuando es para la de Sony lloran unos, cuando es para los otros lloran estos, y en PC lloran todos cuando solo es para consolas, al final todos salen perdiendo por un juego o por otro, espero que algún día acaben con esta mierda de exclusividades (incluyendo las de tiendas como pasa en PC) y que cada uno compre el juego para su plataforma preferida y punto, que sea la plataforma la que ofrezca el beneficio y que cada uno la escoja, sin vetos, eso sería lo ideal yo creo, he, lo he dicho sin llorar, que conste [qmparto]
(se te ve venir y lo sabes, eres predecible [looco] [looco] )


Totalmente de acuerdo.

O por lo menos que todo salga en una consola + PC. Que es lo que ya pasa, pero con una diferencia de tiempo por parte de los juegos de Sony muy bestia.
@yeong bueno, es que EEUU no es lo que se llama "america latina" tampoco, eso es de México para abajo.
a 1080p claro que sí!

para vosotros jugadores
AkrosRockBell escribió:@yeong bueno, es que EEUU no es lo que se llama "america latina" tampoco, eso es de México para abajo.

en EEUU hay más hispano-hablantes que en España.
@korchopan pero eso no significa que EEUU sea america latina, es más, todos esos hispanos hablantes son inmigrantes y sus descendientes.
AkrosRockBell escribió:@korchopan pero eso no significa que EEUU sea america latina, es más, todos esos hispanos hablantes son inmigrantes y sus descendientes.

obviamente, EEUU no es américa latina, ni hispanoamérica porque el español no es el idioma mayoritario.

Pero nadie dice que EEUU lo sea, yo lo que leo es que el motivo de que sea doblaje latino es por EEUU.

De todos modos eso de los 4 gatos que se pueden permitir una PS5 en latinoamérica o mejor dicho, hispanoamérica... había que ver cuántos son esos 4 gatos, porque una cosa son los números relativos y otros los absolutos. Que os creéis que no hay gente con pasta en hispanoamérica pero la hay y en términos absolutos no son pocos, en relativos sí y tampoco hace falta ser un millonario para tener la ps5 en ningún país de américa.
KikoMIX escribió:a 1080p claro que sí!

para vosotros jugadores

Tú ,que lo vas a ver por YouTube, aprovecha y le subes la resolución al video
@korchopan bueno, yo discrepo y sigo manteniendo que de haber metido castellano en el juego deberían de haber metido castellano de España y eso que ellos llaman "español neutro".
AkrosRockBell escribió:@yeong bueno, es que EEUU no es lo que se llama "america latina" tampoco, eso es de México para abajo.


Ya, pero yo creo que el groso del mercado será México y EEUU para el español, el resto de países con todo mi respeto me parece complicado que sean relevantes. Me gustaria saber los numeros la verdad ya curiosidad
AkrosRockBell escribió:@korchopan bueno, yo discrepo y sigo manteniendo que de haber metido castellano en el juego deberían de haber metido castellano de España y eso que ellos llaman "español neutro".

discrepas en qué?
Lo que deberían hacer no existe, hay lo que nos gustaría que hiciesen y lo que hacen, que a veces coincide y otras veces no. Ellos no tienen ninguna obligación por desgracia y dudo mucho que el audio vaya afectar negativamente en las ventas, van a tener más ventas que si no tuviese español, eso seguro 100% y los que no lo compran por no estar en español no son clientes de FF o les ha dado un ataque nacionalista. Por supuesto yo preferiría el audio español al que estamos acostumbrados en España pero no creo que vayan a perder ventas significativas por tener el latino solo. Va a ganar más que si no tuviese ninguno como es lo habitual, así que pérdidas por ese motivo no van a cuantificar.
El tema del doblaje pienso que es por números y la pasta.
Números porque tanto en los Estados Unidos de América así como en latinoamerica hay más gente dispuesta a pagar que en España (por cantidad).
Respecto a la pasta pienso que el doblaje al Castellano (Español de España o neutro) es bastante más caro.
Y mi opinión es que si viene traducido al Castellano (es lo mínimo) le daré una oportunidad. Audio inglés o nipón y subtítulos en nuestra lengua.
shilfein escribió:SquareEnix no tiene el talento creativo para hacer una buena historia y personajes desde hace ya décadas. Y que se hayan visto Juego de Tronos dudo que vaya a cambiar gran cosa.

Cuando esté a 10 pavos en PC tendrá su oportunidad para cambiar mi opinión.



Sonare a disco rayado... pero El 14 te saluda y tomando en cuenta que el escritor de este es el mismo que de una de sus mejores expansiones... Dudo mucho eso que dices de que no tienen talento creativo.
@korchopan no he dicho que vayan a perder ventas en ningún momento pero eso no significa que me parezca bien sacarlo en solo en "latino" puesto que lo aborrezco. Es una cuestión personal y punto. De todas maneras me toca esperar 2-3 años a que salga en PC y a que lo rebajen porque cuando salga ya será "viejo" y no voy a darle a SE 60-70 pavos tampoco por un juego digital. Prisa no tengo.
AkrosRockBell escribió:@korchopan no he dicho que vayan a perder ventas en ningún momento pero eso no significa que me parezca bien sacarlo en solo en "latino" puesto que lo aborrezco. Es una cuestión personal y punto. De todas maneras me toca esperar 2-3 años a que salga en PC y a que lo rebajen porque cuando salga ya será "viejo" y no voy a darle a SE 60-70 pavos tampoco por un juego digital. Prisa no tengo.

pues perfecto, si a mí en general el doblaje latino me parece horrible y no principalmente por el acento, no sé en este caso porque ni lo he escuchado. Pero insisto, los deseos son una cosa y otra "lo que deberían hacer" y te citaba a ti por el tema los potenciales clientes por los que se dobla en latino y lo de que EEUU no es hispanoamérica, no por tus preferencias que las comparto. Vamos, que no te intentaba llevar la contraria, solo comentaba que nadie pensaba que EEUU sea hispanoamérica pero que sí es probable que EEUU sea el principal motivo de decidirse por ese doblaje y no por el de España, que podrían meter los dos? ojalá, pero antes meterían el portugués, el ruso, el chino... que meter dos que se solapan (gustos aparte)
El combate lo vi bastante arcade... La trama y los gráficos espectaculares

Pero el combate... Tsss...
Mareg escribió:
Edy escribió:
Magix escribió:
Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...

A verrr
(viéndolo desde un punto de vista de no armar lios)
Cualquier juego que cuente una historia y que muestre una evolución del personaje y con elementos de juego en medio (que no tienen porqué ser combates) puede ser un juego de rol.

O sea por definición, alguien podría hacer un juego con historia y 1 sólo combate contra el final boss y ya.
O incluso en vez de combates (yo que sé) el personaje evolucionase repartiendo pizzas.
De hecho muchos "rpg" ponen modos "paso de combates" porque hay peña que ni le interesan.

No sé, en este caso hicieron este planteamiento.
Claro, después como todo puede gustar más o menos :)


Ojo ojo! Que yo no estoy diciendo que me parezca mal! como si lo hacen en plan plataformas!! jajajaja

A lo que me refiero, es que en ese comentario me ha dejado sorprendido ... porque cuando ha dicho "Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada." es cuando he pensado ... 1, estamos hablando del mismo juego? 2. Que consideramos como hack & slash?

Porque sinceramente, vuelvo a repetir, ... es que me recuerda mas al Dungeons & Dragons de CAPCOM de recreativa (el Mystaria) que a un Final Fantasy, pero de lejos. Es mas, es que lo que mas representa a los FF es su sistema de combate por turnos, y aqui eso (de lo que yo he visto) es que no tiene nada!

Magix escribió:
Edy escribió:
Magix escribió:
Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...


Un RPG no es solo su jugabilidad de combate..., FF XVI es un ARPG (Action RPG) como lo es Kingdom Hearts o el Final Fantasy XV. La jugabilidad no se parece en nada a la de un Devil May Cry, el ritmo, la forma de hacer combos, las habilidades, el equipamiento, nada que ver, pero claro, para eso hay que jugarlo... y si un analista ha dicho eso dice mucho del nivel que hay a nivel periodistico.

Es como si me dices que Street Fighter VI es un hack and slash porque haces combos y pegas hostias y tiene habilidades, sin sentido.


Pues entiéndeme ... yo llevo toda la vida en este mundillo, y al ver los videos de peña jugando, al final veo mucho brilli brilli ... muchos colorines, mucho movimiento, pero estrategia la justa y necesaria. E imagino por lo que dicen y por lo poco que he visto (que seguro que estoy equivocado) que vas agregando movimientos, habilidades y demás mandangas.

Por consiguiente, de ser un juego por turnos a un ARPG, es un gran cambio, y recuerdo que mucha gente que afirmaba que el Cyberpunk 2077 era un ARPG mas que un shooter ... era como, nos estamos volviendo tontitos ... XD
Edy escribió:Pues entiéndeme ... yo llevo toda la vida en este mundillo, y al ver los videos de peña jugando, al final veo mucho brilli brilli ... muchos colorines, mucho movimiento, pero estrategia la justa y necesaria. E imagino por lo que dicen y por lo poco que he visto (que seguro que estoy equivocado) que vas agregando movimientos, habilidades y demás mandangas.

Por consiguiente, de ser un juego por turnos a un ARPG, es un gran cambio, y recuerdo que mucha gente que afirmaba que el Cyberpunk 2077 era un ARPG mas que un shooter ... era como, nos estamos volviendo tontitos ... XD


Chico, pero que hay una demo. Ponla y pruébala, y déjate de brilli brilli y ver a otros... anda que [qmparto]
@Edy Ya ya te entiendo. El tema de ser Final Fantasy es que se le asocia con unas características de juego (normal no lo van a cambiar a un juego de coches de repente XD )
A mi me paso igual con el Vagrant Story cuando venía de jugar a FF VII, Trigger, Cross y más...
y de repente te ponían "esto" que estaba muy bien pero te zumbaban y claro flipaba un poco (bastante).

El rollo también es que Final nuevo van a uno cada 4? años. Entonces parece que quieren innovar por no quedarse atrás. Al final si repiten algo te quedarías con una mecánica durante 8 años [tomaaa]
Buh no sé, desvaries míos de jueves noche ;)
Pues a mí me parece el FF más FF en mucho tiempo (obviando XIV). Además coherente y respetuoso de narices con el Lore tradicional y las clases de toda la vida.

Lo único que no tiene "de FF" es el combate (y habiendo ya 4 FF numerados en esa tesitura, ya hay que empezar a preguntarse si realmente el combate por turnos es tan signo de FF.... De FF desde luego no, parece).
Drlove106 escribió:
KikoMIX escribió:a 1080p claro que sí!

para vosotros jugadores

Tú ,que lo vas a ver por YouTube, aprovecha y le subes la resolución al video


Que va, lo jugué en la demo y claramente no es ni mi tipo de juego ni quiero quedarme sin consola y se me sobrecaliente... la dejo apagada para que si me ocurre que sea con un exclusivo que merezca la pena
El combate es técnicamente hack and slash. Luego tiene de RPG la parte de progresión del personaje, equipamiento, magias, etc. Creo que si tenemos en cuenta el camino que estaba tomando la mecánica de combate en los FF esto ha sido algo natural. Las habilidades en FF7 remake ya tienen un cooldown tan bajo que casi se podría eliminar la iniciativa de cada personaje.

Significa esto que es un mal juego? Absolutamente no. El combate es muy satisfactorio, tienes que estar al loro de lo que pasa para esquivar y usar las habilidades para poder ganar a los enemigos, aporrear los botones sin sentido no sirve de nada porque te van a matar.

La historia y la presentación de los personajes me parece por ahora la más madura que he visto en un FF (y he visto muchas), y la mejor representada. Las escenas de video es casi como estar viendo una serie.

A pesar de haber gente soltando bilis a litros por la resolución y por otras tonterías, el juego se ve de fábula. Es una pena ser tan influenciable que no te permita disfrutar de algo solo por tener la cabeza llena de sin sentidos y esto se puede aplicar a multiples aspectos de vuestra vida. Si no sabéis ver las bondades de un videojuego aunque personalmente no os guste, es que simplemente no os gustan los videojuegos y quizá en este mundo, solo contribuís a su toxícidad. Hay videojuegos que personalmente no disfruto, pero sé ver sus bondades, más allá de mis gustos personales.
El doblaje es realmente malo, uno de los peores que he escuchado en mucho tiempo. No sé si es porque no estoy acostumbrado al acento latino, pero es verdaderamente horrible. Tanto los errores en la pronunciación como la falta de entusiasmo de los actores de doblaje me han llevado a optar por verlo en su versión original con subtítulos en español.¿No se puede ofrecer un grupo de fans para doblarlo en Español de España? @superjarm y cia, os invocamos!
Primer FF que no compro. No me llama absolutamente nada.
kafkafx escribió:
Significa esto que es un mal juego? Absolutamente no. El combate es muy satisfactorio, tienes que estar al loro de lo que pasa para esquivar y usar las habilidades para poder ganar a los enemigos, aporrear los botones sin sentido no sirve de nada porque te van a matar.



En esto estoy totalmente de desacuerdo el juego te lo puedes pasar abusando de esquiva y dar espadazos asi en bucle hasta el infinito siendo con una nula interacción de exploración variada que no tengas que hacer siempre lo mismo en las misiones que te dan por hacer. .

Es Línea recta - Un sitio más grande a la redonda darle espadazos + abusar de esquiva a los enemigos FIN que venga otro , ni te invita a explorar ni tienes contenido perdible que te invite a sacar el 100% sin que se haga cansino como jrpg

Y en cuánto gráficamente es mejorable de primera quitaría el motion blur que emborrona la imagen y mejoraría las caras faciales y pondria la calidad gráfica en resolución de un FF7 remake o el mismo FFXV las caras faciales eran de otro mundo más limpias y mejor curradas en estética visual.
Hasta el FFXIII se notaba mejor curro en las caras faciales si lo juegas a 4K de los personajes que luego que sí salieron el juego como salieron .

Pero en ese apartado noto que los japoneses muy pocas compañias destacan parece como si en I+D van una generación por detrás y con motores muy verdes y irregulares por finalizar .
Pongo esto y me voy sin opinar

Magix escribió:
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Díselo a la prensa y jugadores, que son los que dicen lo contrario. Por qué lo consideras tú RPG?
mogurito escribió:Pongo esto y me voy sin opinar



Imagina jugar así a los videojuegos y luego llorar porque son fáciles o aburridos [qmparto]
112 respuestas
1, 2, 3