Disponible Final Fantasy XVI, una apuesta por el RPG de acción sin concesiones

1, 2, 3
El calendario de la primera mitad de año se cerrará por todo lo alto con el lanzamiento de Final Fantasy XVI, que desde hoy se encuentra disponible para PS5. El título desarrollado por la Creative Business Unit III de Square Enix llega a las tiendas para abrir una nueva era en la veterana y popular franquicia, que mantiene su apuesta por el RPG pero se olvida de cualquier cosa parecida a los turnos y se entrega a la acción pura y en tiempo real. Con este movimiento la compañía espera mantener a los veteranos jugadores y atraer al público más joven. La prensa le ha dado el visto bueno con una nota media de 90 en OpenCritic.

La historia de Final Fantasy XVI nos lleva a Valisthea, un mundo en el que durante siglos sus gentes se han congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su bendición en forma de magia. A medida que las tierras estigias se extienden, consumen el éter y hacen inhabitables los dominios que reclaman, dando pie a batallas por el control de los Cristales Madre. Las naciones implicadas, Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino, luchan en guerras usando sus Dominantes, humanos capaces de invocar a eikon, las criaturas más poderosas del mundo.

Clive Rosfield, nuestro protagonista y el primogénito del archiduque de Rosaria, tenía que ser el heredero de las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, pero el destino eligió a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. A pesar de ello, Clive entrenó duro para dominar el arte de la espada y a los 15 años consiguió ser investido guarda mayor, el responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, lo que le permite usar parte de su poder. Su historia cambió tras una tragedia desencadenada por el eikon oscuro Ifrit.

En la PlayStation Store hay una demo de Final Fantasy XVI.

Para salvar Valisthea y vengarse de Ifrit, los jugadores se pondrán en la piel de Clive en una campaña que promete durar unas 35 horas y durante la cual se vivirán hechos del presente y los del pasado gracias a flashbacks jugables. Clive realizará este viaje acompañado de Torgal, un perro al que se le podrán dar órdenes directas. En algunas ocasiones también tendrá la ayuda de aliados, que al contrario que Torgal actuarán de forma automática. Para los completistas, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de contenido. Después aún quedará el modo Nuevo juego+.

Respecto al sistema de combate de Final Fantasy XVI, a estas alturas todo el mundo ya debería saber que esta entrega apuesta por el RPG de acción sin matices. El título ofrece combates fluidos, naturales y orientados a la acción donde dominan los ataques cuerpo a cuerpo y se recompensan los combos rápidos. Los que han probado el juego usan como referencia Devil May Cry. Clive puede aprender y mejorar toda clase de técnicas de esgrima y habilidades de eikon. Los jugadores deberán elegir y potenciar las que mejor se adapten a su estilo. Para los que quieran centrarse en la historia, el título ofrece opciones de accesibilidad.

Y por extraño que pueda parecer, Final Fantasy XVI llega completo debido a que el equipo de desarrollo no tiene planeado contenido adicional de ningún tipo. De cara el futuro, la gran incógnita es si el juego tendrá versión para PC y cuándo estará disponible. Square Enix aún no se ha pronunciado al respecto y lo único que sabemos a día de hoy son dos cosas: la exclusiva para PS5 tiene seis meses de duración y si hay versión para PC tardará más de medio año en llegar.
Que buena pinta que tiene. Una lastima que sea exclusivo de PS5.
Entonces ... es un Devil Final May Fantasy Cry .... no? Que curioso...
Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.
Probé la demo, y no me gustó. No digo que sea malo, sino que lo acabé, y no sentí esa sensación de "final fantasy". La historia parecia más enfocada a ser juego de tronos, las batallas, poco estrategicas (aunque la saga no destaque en ello, que se diga), y todo intentando ser demasiado espectacular.
Malditos "Jipiconsoleros" (XBOX/PS) [poraki]

Na fuera coñas, los exclusivos no benefician a nadie, cuando es para la de Sony lloran unos, cuando es para los otros lloran estos, y en PC lloran todos cuando solo es para consolas, al final todos salen perdiendo por un juego o por otro, espero que algún día acaben con esta mierda de exclusividades (incluyendo las de tiendas como pasa en PC) y que cada uno compre el juego para su plataforma preferida y punto, que sea la plataforma la que ofrezca el beneficio y que cada uno la escoja, sin vetos, eso sería lo ideal yo creo, he, lo he dicho sin llorar, que conste [qmparto]
(se te ve venir y lo sabes, eres predecible [looco] [looco] )
iruga escribió:Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.


No? Lo típico es que al menos textos, no? Una pena que sea exclusivo de PS5
Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo
Despues de meterle 7h seguidas, solo puedo decir que el juego es espectacular.
AkrosRockBell escribió:
iruga escribió:Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.


No? Lo típico es que al menos textos, no? Una pena que sea exclusivo de PS5


Viene doblado al español latino... Hay a gente que le pareció una ofensa, mientras que otros vieron la parte positiva de que al menos está doblado a algo que entienden (porque el FF15, por ejemplo, creo que no tenía audio en castellano de ningún tipo).
A mi me interesa, y tengo curiosidad por jugarlo, pero aún así no he querido ni probar la demo porque no tengo prisa ninguna.
En mi línea, esperaré a que entre en el plus, que tarde o temprano lo hará como lo hicieron el XV o el 7 remake.
Tengo mogollón de juegos pendientes y no necesito comprarlo ya.
Así me solidarizo con los que no puedan jugarlo ahora.
Saludos.
La versión de Xbox está totalmente descartada?
iruga escribió:Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.


Que alguien me corrija, pero NUNCA ha salido un Final Fantasy doblado al español.
LLioncurt escribió:
iruga escribió:Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.


Que alguien me corrija, pero NUNCA ha salido un Final Fantasy doblado al español.


El XVI, pero está en latino así que como si nunca lo hubieran doblado.

ElSrStinson escribió:Probé la demo, y no me gustó. No digo que sea malo, sino que lo acabé, y no sentí esa sensación de "final fantasy". La historia parecia más enfocada a ser juego de tronos, las batallas, poco estrategicas (aunque la saga no destaque en ello, que se diga), y todo intentando ser demasiado espectacular.


Los primeros 6 Final Fantasy tratan de guerras y alianzas entre reinos y puñaladas traperas al estilo Juego de Tronos. Que un Final Fantasy recuerde a juego de tronos significa que han vuelto a los orígenes.
Bruno_Va escribió:
AkrosRockBell escribió:
iruga escribió:Tenia reservada mi copia junto con la PS5 hasta que me entere que no venia localizado completamente al castellano, una lastima por que le tenia bastantes ganas pero bueno, habra que esperar.


No? Lo típico es que al menos textos, no? Una pena que sea exclusivo de PS5


Viene doblado al español latino... Hay a gente que le pareció una ofensa, mientras que otros vieron la parte positiva de que al menos está doblado a algo que entienden (porque el FF15, por ejemplo, creo que no tenía audio en castellano de ningún tipo).


Y lo es. No sé qué coño pensaba SE
Espero que me llegue mi copia mañana, pero el hype ha bajado un poco después de ver las reviews.
Especialmente en el apartado gráfico, ya la demo apuntaba a que la resolución era bastante baja en el modo rendimiento y se está confirmando que baja hasta casi 720p... luego nos quejamos de Starfield y sus 30 fps y decimos que no saquen versiones pro de las consolas..
Espero de verdad que saquen una ps5 pro para el año y no empezar a comerme mas juegos en "4k" que en modo rendimiento con suerte van a 1080p reescalados.
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.
Los 4 envidiosillos de siempre rajando de un juego que ni han jugado ni la harán.
Juegazo, muy buen trabajo por mi parte. Que sea exclusivo supongo que será temporal, al menos para pc lo espero en unos años, mientras a quemarlo. Con respecto a la dificultad sabéis que hay niveles y como en el 99% de muchos juegos un modo + al finalizar por primera vez no?
Que maravilla por fin volver a tener un Final Fantasy solido, independientemente del sistema de batalla.
Podríamos decir que desde el 10 no salía uno asi, aunque a mi me encanta el 12 pero pasó lo que pasó, y con el 13 con la trilogía que fue un desastre, y del 15 ya fue el desastre máximo.

Ganas de catarlo cuando salga en pc, ojala venda una barbaridad.
Ojalá incluyan doblaje al castellano.
Le han sacado puntos negativos preocupantes como la falta de exploración o que se siente como un complemento hack and slash con escasa dificultad, aunque la historia es tremenda y la música impresionante.
Por mi parte lo espero para PC.
Magix escribió:
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.

Supongo que se referirá a toquetear cada botón en batalla en juego por turnos el X acion o el O cancelar como siempre.

Ya la gente aún no sabe qué todo se renueva [qmparto] y la verdad me parece muy acertado el cambio que le han hecho al juego para mi de 10.

.....
El que allá jugado al FFV Y al FF legend saben que este es su gran debuto sobre ellos [360º] [tadoramo]
Magix escribió:
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...
a que es exclusivo de ps5
pos nada otro juego que no jugare y van ....
y no es por que sea de Sony o Microsoft
sino por que yo solo uso pc y no voy a comprar ninguna consola......
A mí lo que me tira para atrás es que sea tan fácil. Una pena porque pinta bien, pero por muy espectacular que sea o la historia enganche, si no tienes un reto y es tan difícil que te maten el juego pierde su gracia.
Haber cuando avisan que ganas
chomper1990 escribió:Haber cuando avisan que ganas


09:30 ya queda na para el aviso del game me frotó las manos [babas]
GrinFandango escribió:
chomper1990 escribió:Haber cuando avisan que ganas


09:30 ya queda na para el aviso del game me frotó las manos [babas]

A esperar el aviso que ganas ire cuando salga de classe uff
zarcelo_2 escribió:a que es exclusivo de ps5
pos nada otro juego que no jugare y van ....
y no es por que sea de Sony o Microsoft
sino por que yo solo uso pc y no voy a comprar ninguna consola......


Es exclusivo temporal, si no he bailado números… hasta finales de 2023 ponía en los anuncios.
Pues si sale en pc se jugará sino.....
Una pasada de juego, me encanta la vuelta de tuerca que le han dado, para un viejelas como yo acostumbrado a ver los Finals de toda la vida ha sido una grata sorpresa.

La demo me dejo enganchadisimo, un juego titanico, espectacular y un gameplay novedoso que engancha.

Voy a jugarlo eso seguro, ahora tengo algun vicio pendiente primero pero desde que pueda me pongo.
Edy escribió:
Magix escribió:
Manny Calavera escribió:Segun prensa y gente, es más hack and slash que rpg, porque de rpg tiene entre poco y nada. Yo lo que me pregunto es cómo será dentro del género hack and slash, porque lo tachan de facilón y poco profundo


Me da que no sabes lo que es un RPG.


Llevo 6h al juego y de hack and slash no tiene nada.


Estooooooooo ... pues explícamelo algo mejor, porque acabo de ver el video análisis de vandal ... y vamos ... no he visto en las batallas absolutamente NADA que tenga que ver con un RPG ... vamos, diría que es mas un Diablo que un Devil May Cry .... porque si, mejoras los equipamientos, pero las batallas? son totalmente a lo Hack & Slash...

A verrr
(viéndolo desde un punto de vista de no armar lios)
Cualquier juego que cuente una historia y que muestre una evolución del personaje y con elementos de juego en medio (que no tienen porqué ser combates) puede ser un juego de rol.

O sea por definición, alguien podría hacer un juego con historia y 1 sólo combate contra el final boss y ya.
O incluso en vez de combates (yo que sé) el personaje evolucionase repartiendo pizzas.
De hecho muchos "rpg" ponen modos "paso de combates" porque hay peña que ni le interesan.

No sé, en este caso hicieron este planteamiento.
Claro, después como todo puede gustar más o menos :)
No soy de FF, solo conseguí terminar el X, pero este tiene una pinta increíble [boing]
Korpas escribió:Despues de meterle 7h seguidas, solo puedo decir que el juego es espectacular.

No eres el primero al que le oigo decir eso
Un final fantasy sin estados alterados, ni afinidades elementales, con 4 pocimas, sin farmeo de materiales, sin gestión de equipo y que basa su gameplay sólo en hack n slash por un conjunto de pasillos ... Y
y que ni tan siquiera es el mejor hack n slash al que puedes jugar.

Ok. Machaca botones sin ton ni son.

Final fantasy ya no es final fantasy.

Aún así lo jugaré hoy.
XboxoX escribió:Un final fantasy sin estados alterados, ni afinidades elementales, con 4 pocimas, sin farmeo de materiales, sin gestión de equipo y que basa su gameplay sólo en hack n slash por un conjunto de pasillos ... Y
y que ni tan siquiera es el mejor hack n slash al que puedes jugar.

Ok. Machaca botones sin ton ni son.

Final fantasy ya no es final fantasy.

Aún así lo jugaré hoy.

Hoy en dia a todo lo llaman RPG porque vende más (es tan amplio el concepto actual de RPG que abarca una gran cantidad de juegos que nada tienen que ver entre si). Sobre la jugabilidad creo que ganaría más si se usara un mando arcade.

De rendimiento va bastante regular para ser PS5 ofreciendo buen baile de fps o momentos a 720p pero como todo el juego tira de métodos artificiales de reescalado de imagen pues casi no se nota pero ahí está la gitanada aunque bueno, eso pasa ya en muchos juegos donde el desarrollador va a por lo facil y barato engañando al consumidor.

Yo igual lo compro en PC a 15€ porque me gustan los juegos estos machacabotones y que en PC tendrá un rendimiento aceptable, no pago más porque com el FF XV salí escarmentado.
AkrosRockBell escribió:
Bruno_Va escribió:Viene doblado al español latino... Hay a gente que le pareció una ofensa, mientras que otros vieron la parte positiva de que al menos está doblado a algo que entienden (porque el FF15, por ejemplo, creo que no tenía audio en castellano de ningún tipo).


Y lo es. No sé qué coño pensaba SE


Pues poniéndome en su piel, deben haber pensado en hacer sus juegos más accesibles añadiendo un doblaje al español (y habrán pensado que, teóricamente, era una mejora respecto a que no hubiera doblaje de ningún tipo como normalmente -¿o siempre?- nos pasa en esta saga).

Una vez en ese punto, habrán visto los mercados y habrán decidido que, teniendo en cuenta que son consideradas la misma lengua, hay más gente que compra sus juegos en Hispanoamérica, que os recuerdo que es MUCHO más grande que nuestro país, que en España (aunque en Hispanoamérica también hay variedades lingüísticas muy distintas, como en España, pero tal vez están acostumbrados a tener solo un doblaje a una de esas variedades y ya les va bien, aunque también los hay que se quejan).

Probablemente no vieron que podrían tener el rechazo que han tenido de algunas personas en España, o les dio igual por lo explicado en el párrafo anterior.

En temas lingüísticos, es mejor ser menos radical. Por pedir, pueden los andaluces pedirlo en su variedad también... Que no se me entienda mal, que por mi parte, habría preferido un castellano estándar, pero tampoco me parece que sea una ofensa que empresarialmente hayan considerado que español latino les era más beneficioso. Sigue siendo mejor que que no haya versión hispana en absoluto, si no se toman posturas radicales. Al que le cause tanto dolor, que se ponga audio en inglés o japonés y subtitulos en castellano, como ha de hacer en tantos otros juegos, o que le haga boycot y no lo juegue...

En mi caso, me preocupa poco, porque lo jugaré en inglés, que fue la versión que se priorizó al crear el juego (por encima del japonés y todo en este caso) y ya que lo entiendo...
Lastima la cagada que han hecho con el modo rendimiento, por que el juego es una absoluta maravilla. Yo estoy en modo calidad y asi lo disfruto igualmente
Tengo sentimiento encontrados. Dejando a un lado el tema de combates, he leído en muchos análisis que la segunda parte del juego decae para caer en los tópicos de siempre, con un villano nada brillante y con las partes de exploración y RPG brillando por su ausencia.

Eso es lo que me preocupa y ha hecho que no haya reservado el juego, ya tuve bastante con el XV.

@XboxoX a cosas como es me refería, no me desagrada hack n slash pero sin todo eso...
Lo jugaré porque me lo va a prestar un amigo en un par de meses. Pero vamos, me llama entre cero y nada... veremos si la historia al menos es buena, miedo me da todos los análisis diciendo que la segunda parte tiene problemas de ritmo.
Lo pillé en Miravia hace 5 días con la oferta que dijo un compañero a 49,99... ponía que lo repartían a partir del día 28 y dije... bueno, por 30 pavos merece la pena esperar una semana y un día... aunque me imaginaba que incluso se podía retrasar algún día más según las opiniones de los compis...

Pues me lo acaban de entregar...

Se me saltan las lágrimas...
djlogan83 escribió:Lo pillé en Miravia hace 5 días con la oferta que dijo un compañero a 49,99... ponía que lo repartían a partir del día 28 y dije... bueno, por 30 pavos merece la pena esperar una semana y un día... aunque me imaginaba que incluso se podía retrasar algún día más según las opiniones de los compis...

Pues me lo acaban de entregar...

Se me saltan las lágrimas...


Yo también lo pillé en la oferta de Miravia, a 52€, y acaba de cambiar de entrega mañana a en reparto [angelito]

Te ha llegado la caratula de la versión PAL?
Vaya año de rpgs, no sé si ha habido otro igual.

Zelta TotK
Diablo IV
Final Fantasy XVI
Baldur's Gate 3
Starfield

Y a eso añadiendo la expansión de Cyberpunk, Octopath Traveler 2, Persona 5 Tactica o Granblue Fantasy Relink.
A parte de todo lo que la gente cuenta sobre el juego yo veo que le falta encanto porque parece un juego muy genérico con los típicos escenarios y típicos personajes. Al juego le falta mucha frescura y un mundo en el que uno alucine con lo original y distinto que es, tal como pasaron con los FF del 7 al XIII (si, incluso el XIII) donde apenas veo un mundo original de fantasía sino uno que hemos visto en tropecientos juegos más. Sobre los personajes creo que ninguno tiene suficiente carisma y ser entrañable como para recordarlo. Realmente solo destaca en gráficos que tampoco son la repanocha aunque molan pero están lastrados por la mala optimización ya que creo que la consola da para más.

@Sheenmue se te olvida el Sea Of Stars que promete ser una maravilla
stan01 escribió:
djlogan83 escribió:Lo pillé en Miravia hace 5 días con la oferta que dijo un compañero a 49,99... ponía que lo repartían a partir del día 28 y dije... bueno, por 30 pavos merece la pena esperar una semana y un día... aunque me imaginaba que incluso se podía retrasar algún día más según las opiniones de los compis...

Pues me lo acaban de entregar...

Se me saltan las lágrimas...


Yo también lo pillé en la oferta de Miravia, a 52€, y acaba de cambiar de entrega mañana a en reparto [angelito]

Te ha llegado la caratula de la versión PAL?

Si compa, completamente en ESP
Mientras sigan con su política de hace 20 años mi dinero no lo van a ver
Que fatiga con los exclusivos encima es que temporales ... Cutrisimos
Solo me he pasado el X y el XV. Nunca me han entusiasmado los FF, pero a este le tengo ganas.
Esperemos que no tarde en llegar a PC.
112 respuestas
1, 2, 3