Disney+ supera los 60 millones de suscriptores, cifra que esperaba alcanzar en cinco años

1, 2, 3
Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha revelado que a día de hoy Disney+ tiene 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra ha sido facilitada en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, escenario donde también se ha informado que el servicio de streaming llegará a Latinoamérica en noviembre.

Disney+ supera los 60 millones de suscriptores después de ocho meses en el mercado. El servicio se puso en marcha en Estados Unidos en noviembre de 2019, mientras que en Europa debutó el 24 de marzo de 2020. Se trata de una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que a finales del año pasado la compañía dijo a los inversores que su previsión era la de tener entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Menos de un año después ya se encuentra en el extremo inferior de su pronóstico.

Si sumamos los clientes de Disney+ a los de Hulu (35,5 millones) y ESPN+ (8,5 millones), The Walt Disney Company ya tiene más de 100 millones de suscriptores entre todos sus servicios de streaming de pago. Estas tres plataformas han sido el salvavidas de The Walt Disney Company, que durante los últimos tres meses y debido a la pandemia ha visto cómo cerraban los cines y los parques temáticos, el turismo desaparecía, los cruceros no salían del puerto y el deporte en directo se paraba.

Mulan tendría que haber llegado a los cines en marzo, pero la pandemia lo impidió

Por otro lado, la compañía ha revelado su intención de lanzar una nueva plataforma internacional bajo la marca Star que agrupará el contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Chapek no ha ofrecido detalles sobre el servicio, pero sí sabemos que a diferencia de Hulu no incluirá contenido licenciado. Se desconoce por ahora cómo afectará el lanzamiento de Star a nivel internacional a la anunciada expansión de Hulu más allá de Estados Unidos.

Por último, Disney ha comunicado que ante la incertidumbre de cuándo abrirán las grandes cadenas de cine estrenará Mulan directamente en Disney+ el 4 de septiembre. Sin embargo, la película no formará parte del catálogo del servicio, sino que se deberá de adquirir por separado a cambio de 29,99 dólares. Para la compañía se trata de un movimiento excepcional y no un nuevo modelo de negocio, pues espera que tarde o temprano los cines vuelvan a abrir sus puertas. Mulan tiene un presupuesto de 200 millones de dólares.
Pues ya pueden meter cosas o cuando acabe el año les bajara bastante la cifra.
Podria pagar lo que cuesta un boleto de cine para ver un estreno asi en linea, pero 30 dolares, es bastante.
Con que 10 de los 60 millones paguen los 30$ de Mulan ya les ha salido rentable no estrenarla en cines, además que es directo al bolsillo sin pasar por cines.
Otro que se dará de baja cuando cumpla el año, tienen muy poco contenido. Si fueran añadiendo todo lo que tienen de FOX me quedaba, pero no lo van a hacer porque tiene que ser todo family friendly.
eR_XaVi escribió:Pues ya pueden meter cosas o cuando acabe el año les bajara bastante la cifra.

Dos meses me ha durado a mi, y porque me pase de cancelar. Mi mujer aprovechó para repetir todos los vengadores pero porque lo teníamos activado, que sino.
Cuentan las subscripciones que regalan con Movistar +?
30$ por ver una película? Por mucho que sea de estreno, se han pasado una barbaridad.

Entiendo la idea de que en la mayoría de casos la comprará gente para verla en familia, por lo que no es justo comparar su precio con el de una entrada de cine, pero aún así me parece excesivo el precio, la verdad.
mulan sera una pelicula extremadamente pirateada con ese precio, un alquiler de 30 euros es un robo, porque no tienen en cuenta si es para una persona o para 4, para una familia puede salir mejor pagar esos 30 euros que ir al cine, ahora bien, tampoco es lo mismo verlo en casa que el cine por tanto no podemos equiparar precios, pero por ejemplo yo al cine voy y entradas con tarjeta de socio son menos de 6 euros, por tanto 30 euros por un alquiler cuando no los vale comprar el bluray es un robo a mano armada, posiblemente vendan mucho, pero se va a piratear una barbaridad, yo estaria encantado de ir al cine a verla, como he hecho toda la vida de ir todas las semanas, ahora bien, no pago 30 euros ni de puta coña
CrowX escribió:30$ por ver una película? Por mucho que sea de estreno, se han pasado una barbaridad.

Entiendo la idea de que en la mayoría de casos la comprará gente para verla en familia, por lo que no es justo comparar su precio con el de una entrada de cine, pero aún así me parece excesivo el precio, la verdad.
Pues si, no estrenarla en un local con luz, un proyector imax o de buena calidad, pagar a sus trabajadores etc... supongo que esto es para los ansias en menos de un año ya la incluyan en el catalogo normal.

Sale más a cuenta esperarse al bluray.
¿30 pavos por un live action sin interés alguno en el que la única sangre que vería sería la mia si me pillara los huevos con la cremallera en algún momento de la reproducción? Claro señores de Disney, ahora si eso se lo ingresamos en cuenta (en Holanda, que eso de tributar en España ya tal) para que compreis lo que esnifaís [carcajad]
Por ese precio ya la podrían ofrecer en 3D a los que tenemos pantallas. Espero que sigan sacando discos blu-ray tanto 3d como normales, me niego a depender de internet para verlo en peor calidad que en disco.
Debe haber mucha familia numerosa que quiere ver Mulan peor que en el cine en el mundo... ¬_¬
Al que pague 30€ por verla por mucho que sea en familia yo lo miraría rarito.
yo adquiri la promocion de salida , costando 60€ el año... entre 4 amigos ... sale a 15€ el año .. una miseria ..1€ y poco al mes ya solo con los documentales y la calidad 4k con el dolby vision merece la pena entre otras cosas.... la proxima seran 70€ que entre los mismos sale a 17 con algo creo... no merece la pena ni darse de baja xD

PD. mulan estara "bytheface" al dia siguiente xD
El Covid tiene bastante que ver seguro, el problema realmente es, ¿Cuantos renovaremos? Porque yo ya me he visto Star wars y Marvel (de nuevo) y el servicio no me ofrece mucho más.
Y la gente sigue haciendo mas rica y poderosa a Thanos (Disney) y luego vendremos a quejarnos de que Disney tiene el monopolio de películas, que si destroza sagas, etc.
30 euros por una peli?
La suscripción entre varios sale muy bien de precio pero, por lo que se lee, con muy poco contenido. Ahora bien, tener que pagar 30€ por Mulan por no haberla estrenado en cines... Oooh
Pero si tiene catálogo malísimo y no añaden nada decente. Menuda secta.
Yo paso de pagar otra subscripción y punto.
CrowX escribió:30$ por ver una película? Por mucho que sea de estreno, se han pasado una barbaridad.

Entiendo la idea de que en la mayoría de casos la comprará gente para verla en familia, por lo que no es justo comparar su precio con el de una entrada de cine, pero aún así me parece excesivo el precio, la verdad.


Te parece excesivo porque lo es. El problema de todo esto es que seguirán poniendo los precios que les dé la gana mientras haya gente que los pague. Y lo mismo ocurre con los videojuegos. Yo hace mucho tiempo que no acepto el precio de los videojuegos, y por eso solo compro ofertas.
A ver, no sé si os dáis cuenta que, cuando no había Disney+, la gente con hijos compraba pelis de Disney a mansalva. Es un clásico. De esos 60 millones, me apuesto lo que sea que la gran mayoría son para mantener entretenidos a los críos. Y ya te digo que no se van a dar de baja, menos con el coronavirus instalado hasta nuevo aviso.
Yo también lo tengo desde la salida con 4 amigos y me lo estoy pensando muy mucho renovar... No ponen nunca nada.
30 pavazos por ver Mulan, claro que si.

Yo soy suscriptor, pero todos los meses pienso en dar de baja, lo uso "poco" (Ver Los Simpsons y poco mas...)
Plage escribió:Con que 10 de los 60 millones paguen los 30$ de Mulan ya les ha salido rentable no estrenarla en cines, además que es directo al bolsillo sin pasar por cines.

¿Sabes lo que recaudan estas pelis en cine? Lo que dices son 300 millones, mientras que en cines (que es cierto que hay que compartir gastos) pasan fácilmente de los 1.000 millones.

Eddie11 escribió:30 pavazos por ver Mulan, claro que si.

Claro, para uno solo es caro. Piensa en lo que se gasta una familia con dos hijos en ir al cine, porque solo en las entradas ya se gastan eso.

Y se exponen a que al día siguiente esté a 4k en cualquier página de torrents.
Yo me hice con la suscripción anual por 60 euros. Sinceramente el problema no es que tenga poco contenido, el problema es que no añaden nada nuevo.

Por ejemplo en Amazon prime sin darte cuenta te van soltando cosas nuevas, aunque sean clásicas, como Stargate Sg1 las 10 temporadas completas. Pero es que Disney plus esta totalmente estancada, vosotros veis que suban contenido nuevo???? Yo siempre veo el mismo.

Por supuesto , cuando pase el año, no renovare.
30 dolares en usa para la gente que vive en las tipicas casitas con cesped y garaje to molonas no es na. pero aquí ...
Y dudo que renueve un año más, lo poco que me interesa ya lo he visto.
Compartida y teniendo niños, tiene sentido. Si no, está muy muy coja...
30 euros por ver Mulán online :) . Mira macho, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero es que esto es clavarte tú mismo la puñalada si la compras.
Venimos de una sociedad de todo gratis "pirateado" todo lo que sea pagar rasga y mucho.

Referente a la película mulan que se salta los cines y se estrena en disney + por 30$, elllos se plantean que se va a ver en familia o un grupo de gente por el cual las cuentas le salen así.
No pago 30$ por lo nuevo de Nolan voy a pagarlo por Mulan xD
Lo de pagar por Mulan, cuando no se pagó por Onwald, me parece una puta guarrada, porque esto dará pie a que se convierta en una práctica, como a pasado con prime vídeo y su mierda de tienda digital.
eboke escribió:
Plage escribió:Con que 10 de los 60 millones paguen los 30$ de Mulan ya les ha salido rentable no estrenarla en cines, además que es directo al bolsillo sin pasar por cines.

¿Sabes lo que recaudan estas pelis en cine? Lo que dices son 300 millones, mientras que en cines (que es cierto que hay que compartir gastos) pasan fácilmente de los 1.000 millones.

Eddie11 escribió:30 pavazos por ver Mulan, claro que si.

Claro, para uno solo es caro. Piensa en lo que se gasta una familia con dos hijos en ir al cine, porque solo en las entradas ya se gastan eso.

Y se exponen a que al día siguiente esté a 4k en cualquier página de torrents.

Pero vamos a ver, ¿y si la quiero ver yo solo o con mi pareja sin niños de por medio? 30€ estandarizados para ver una película para toda la familia, pues como que no lo veo. Es que las películas de alquiler de Google Películas te salen a un precio de risa (obviamente no son estrenos, como en este caso). No puedes pedir 30 pavos para ver una película cuando el servicio ya cuesta más de 60 al año, máxime cuando encima esta película acabará probablemente a finales de año o inicios del siguiente en el servicio. Entendería que pagaran 30 los nuevos usuarios y a cambio te dejan ver la película y contar con medio año de suscripción por ejemplo, pero 30 más lo que ya pagas por el servicio, como que no.
Una mala noticia para los consumidores. El imperio Disney cada vez es más grande, cada vez está más cerca del monopolio y cada vez podrán imponer más su autocensura y su sobre explotación de franquicias.
Ellos hacen cuentas... Familia de 4 personas, pues cascan 30 €, luego si es uno solo, dos o 25 les da igual. Han hecho sus cuentas y los números salen así. Y damos por hecho que todo el mundo se maneja bien con torrents, codecs, pc...

A una familia de 4 le sale más a cuenta pagar los 30 $ q ir al cine... Coche, aparcamiento, entradas, palomitas...
ing.aguirrel escribió:Podria pagar lo que cuesta un boleto de cine para ver un estreno asi en linea, pero 30 dolares, es bastante.


Bueno. Si se compra para la comunidad de vecinos y la proyectan en el patio de luces salen a 0.40 o 0.50 €.

[sati]
Como no mejoren la plataforma como que las cifras les bajaran el proximo año ya que ahora mismo estan hinchadas entre la oferta de sesenta pavos el primer año, que en cuentas compartidas de cuatro fueron quince, y promociones de operador, como que en España el numero de suscriptores esta artificialmente hinchado para el que tendria que tener realmente. Ademas cabrea, y mucho, que a dia de hoy los Simpsons sigan sin doblar las dos ultimas temporadas, una cosa es que no quieren cabrear a antena 3 pero no doblar temporadas de mas de un año ya es una guarrada. Ademas, se vendio la moto que estaria todo Disney ademas de todo Star Wars, pues de los primeros falta Cancion del sur porque tienen miedo a polemicas raciales, pero es mas inexplicable lo de El dragon del lago de fuego, que fue una peli del sello Disney y tampoco esta en el catalogo, y si nos ponemos con Star Wars se explicaria que no estuviera la serie Ewoks y Droids por temas de derechos con filmation, pero es inexplicable que no este en dicho combo las pelis de los Ewoks (y la primera se estreno en cines en España), pero donde ya la cosa es sangrante es con el MCU, ya que faltan las dos primeras pelis, las de Hulk (que la quieren borrar por lo que se ve) y la primera de Iron Man.
Y ni que decir que la broma de Mulan no va a colar en ningun lado, han escogido la peor peli para hacer el experimento, ya que ni los chinos, la razon por la que se dio luz verde a este remake, van a tragar con lo de pagar por ver dicha peli. De echo mientras que Artemis Fowl directamente la metieron en la plataforma sin problemas, aunque tambien es verdad que a esta pelicula le perseguia la mala fama de que habia tenido varios retrasos para rodar escenas adicionales y encima ya habian descartado las secuelas, lo cual indica la confianza en el producto, y en el caso de Onward fue una peli que tuvo la mala suerte de estrenarse justo cuando la pandemia golpeo occidente y la gente no se acerco a las salas y aun asi Disney recaudo mas de cien millones ese finde. Pero aqui hablamos de una peli que se dio luz verde pensando que si bien a lo mejor no lo petarian en USA y Europa, en China lo petarian, pues ahora tienen dos problemas con ese mercado, el primero es la guerra comercial que ya les esta afectando, y el segundo problema es que encima las salas de cines chinas estan cerradas, por lo que esta pelicula ahora mismo les estorba y han decidido hacer un experimento a ver si cuela, y solo espero que se la peguen, mas que nada porque la siguiente peli que le seguiria es Nuevos Mutantes, pelicula que tambien les estorba, ya que esta rodada hace años, pero era de la Fox y encima todavia no se sabe si ira a Disney+ o por temas de edad, como pasa con Deadpool, ira a Hulu
Por 30€ que me manden el Blu-ray a casa, paso de pagar tanto por algo que debería venir en mi subscripción y con que viene con menor calidad
Como la gente a aceptado este tipo de servicios me sorprende. El consumismo ya no es una cuestión de tener cosas sino de como pasas tu tiempo y donde. Sere un raro pero seguir comprando música o en el caso de Disney u otros tirar de piratilla como toda la vida. He trabajado en esta industria y lo que se llevan los creadores es miseria. Desde que existe todo esto es más fácil darse a conocer y eseñar tus cosas pero cada vez es más difícil ganarse la vida de esto.
pero ahi no pone que sean activas no? Es decir que haya 60 de millones de suscriptores activos.. A lo mejor, suman también gente que ya no esta o inclusive solo hicieron los 7 días
Yo comparto la cuenta con 3 colegas más, y todos lo hemos hecho porque tenemos crios y con el confinamiento nos ha venido bastante bien. Yo no he visto nada, aparte de Mandalorian, y creo que se deben poner las pilas con el contenido. Por lo que pago seguiré suscrito, pero la verdad es que a día de hoy es bastante pobre.
Lo de Mulan no creo que sea alquiler, sino compra. Sigue siendo carísimo y espero que les salga el tiro por la culata porque creo que sentaría un precedente muy peligroso.
Se creen que las familias que llevan a sus niños al cine lo hacen porque quieren ver la peli en cuestión? Lo hacen porque los niños quieren ir al cine y no pueden ir solos y eligen la peli que más les interese a los niños. Esa familia no está deseando ver Mulan en casa pagando lo mismo, ni los padres por ser Mulan ni los niños por ser en casa. Se ahorrarían pasta pero no para colmar sus deseos, ni lo ven en el cine con sus palomitas los niños ni los padres tienen interés alguno en ver Mulan en el cine o en casa.
Obviamente hay niños que no les interesa Mulan y adultos a los que sí, pero estoy poniendo un estándar.
Me sale más barato llevar a la mujer y al niño al cine, están pirados.
Yo veo aquí mucha gente que se ha dado o dará de baja y no sé por que me da que esa cifra va a seguir subiendo bastante.
Sin críos no le veo la utilidad de hacerse con una suscripción.
Lo de los suscriptores, bueno es una platafor más, pero realmente lo de MULAN, 30€ lo que decia otro forero aquí, mandámela en BLUERAY. Que sí, que la vamos a ver toda la familia de una tacada, también, pero el dia del espectador o casi cualquier dia de lunes a viernes donde yo vivo, te puede salir a 5€ la entrada.
trp escribió:Lo de los suscriptores, bueno es una platafor más, pero realmente lo de MULAN, 30€ lo que decia otro forero aquí, mandámela en BLUERAY. Que sí, que la vamos a ver toda la familia de una tacada, también, pero el dia del espectador o casi cualquier dia de lunes a viernes donde yo vivo, te puede salir a 5€ la entrada.

Lo comentaba en algún sitio: a mí el cine me cuesta unos 4.5€; en caso de apetecerme palomitas las traigo de algún quiosco cercano, junto con alguna gominola...vamos, que no me llega ni a 7€. Lo de la gasolina no lo cuento demasiado porque el cine está a pocos minutos de mi casa. Además, qué narices, la experiencia que te ofrece una sala de cine es superior al que te ofrece tu casa. No, no hay por dónde cogerlo, máxime si ya eres suscriptor del servicio.
Me ha salido el año a 15€ (Los 60€ al año entre 4), pero viendo que no añaden prácticamente nada nuevo lo tienen difícil que renueve.
111 respuestas
1, 2, 3