Diseccionando Wii U

1, 2, 3, 4
sinceramente muy bien por dentro la WII-U me recuerda a la WII que tambien esta muy bien, pero lo mejor el rendimiento energetico, ojala las otras tomen ejemplo y a si evitamos tantas luces rojas amarillas o de todo el arcoiris.
Sin entrar a valorar si la consola es potente o no, lo importante es ver que la consola esta bien diseñada y que no tendra problemas como les paso en su dia a Ps3 y Xbox 360, si sale igual de buena que la Wii perfecto.
Yoshi's escribió:Es un despiece no puedes ver el ancho de banda. Lo que hicieron fue ver los chips de la memoria, supusieron (erróneamente) que DDR3 y supusieron que ese tipo de memoria tiene 12,8 GB/s de bus.

Y la memora de Wii U es GDDR3 compartida, NO DDR3 compartida. La de Xbox 360 también es GRRD3, con DDR3 no montas una memoria para GPU+CPU como es debido.


``There are four 4Gb (512MB) Hynix DDR3-1600 devices surrounding the Wii U's MCM (Multi Chip Module). Memory is shared between the CPU and GPU, and if I'm decoding the DRAM part numbers correctly it looks like these are 16-bit devices giving the Wii U a TOTAL of 12.8GB/s of peak memory bandwidth. (Corrected from earlier, I decoded the Hynix part numbers incorrectly). Our own Ryan Smith found a great reference for the original Wii so we can compare memory frequencies. It looks like the original Wii had a 32-bit wide GDDR3 memory interface running at a max datarate of 1.4GHz for a total of 5.6GB/s of bandwidth (excluding eDRAM).
http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... ardown´´

Ahí tienes los datos, otra cosa es la edram que nombran y la comparacion con wii.

la gpu esta basada en una grafica de hace un par de años bajada de vueltas


¡Precisamente! Hace 5 años que todas las gráficas de PC soportan 1080p sin despeinarse. La gráfica de Xbox 360 tiene 8 años, la de PS3 es una caca (peor que la de 360) porque querían que el Cell fuese CPU+GPU y les fue imposble
.

Ya, y hace cinco años estabamos en dx9 y apenas se holian las tecnicas gráficas que hay ahora, estas mezclando las cosas, hace 5 años la grafica de la 360 era un porqueria en el mundo de pc y lo sigue siendo, y una gpu de 2010 de gama baja bajada vueltas para consumir si acaso 30 watios no es mucho mejor que eso, lo de que mueve juegos 1080P sin despeinarse es ciencia ficción.
shaderyt escribió:
Ya, y hace cinco años estabamos en dx9 y apenas se holian las tecnicas gráficas que hay ahora, estas mezclando las cosas, hace 5 años la grafica de la 360 era un porqueria en el mundo de pc y lo sigue siendo, y una gpu de 2010 de gama baja bajada vueltas para consumir si acaso 30 watios no es mucho mejor que eso, lo de que mueve juegos 1080P sin despeinarse es ciencia ficción.



estoy deseando que salga tu nuevo juego para wiiu, ciencia ficcion, por que esa manera de afirmar solo puede venir de una persona que tiene un kit.

y lo de la gpu bajada de vueltas.......


quizas tengas madera de guionista.
Buenas
La placa se la ve muy limpia de componentes, ademas con un diseño bastante bueno y ajustado a su tamaño, donde creo que va el fallo es en la pantalla del pad, poco van a durar si se usan intensivamente en juegos saldrán problemas con ellas.
Un saludo
Yoshi's escribió:
david1995w escribió:
Yoshi's escribió:No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...

Pues como tenga el catálogo similar al de Wii [qmparto] [qmparto] ... No sé cómo puedes hablar de catálogo, si Nintendo casi ni tiene apoyo de las third parties (por lo menos hasta ahora). Que vale, que Wii puede tener algunas joyas de Nintendo, pero solo unas 5 o 6. En cambio en PS360 tienes joyas para aburrirte. Y rezad los nintenderos para que llegue GTA V a Wii U, porque tiene toda la pinta de ser un grandísimo juego.


Yo no he hablado de catálogo, simplemente he comentado que tiene más años por delante (en general, simplemente me refiero que queda más tiempo hasta que salga su sucesora).

Pero, a diferencia de para Wii, Wii U tiene todo el apoyo de los 3rd parties, es la diferencia que no queréis ver. Lo mismo que 3DS.



Me quedo con esa frase, ahora tiene apoyo por que les resulta super rentable hacer un port de las consolas actuales al hardware de Wii-u, por que salvo Zombie-U el resto no es nada en lo que se hayan matados, ports, y más ports de juegos que en otras consolas llevan más de un año a la venta.

Se podrá decir que tiene apoyo de las third cuando se lancen a crear por y para la consola, no ahora que lo único que hacen es un corta pega para sacarle 4 duros a los incautos que todavía no habían jugado esos juegos, con la excusa del "nuevo control"

Se podrá decir cuando pase eso y cuando aún estando las nuevas de MS y Sony se la siga manteniendo con juegos third, mientras el catalogo consista en ports de la anterior generacion con un año de antiguedad.... a mi me parece un insulto a mi inteligencia que digan que estan apoyando a la consola.

Naide en su sano juicio en la época de Dreamcast decía que tenía gran apoyo de las thirds cuando se comia ports de psx si no cuando las thirds hacían juegos para ella.
tony stonem está baneado por "Troll"
Entre los trolls y los que en toooodos los comentarios van a la defensiva intentando ser ironicos con frases del tipo "que va,da igual que los datos sean buenos,es una mierda hombre XD ",que cansino resulta leer este tipo de hilos...
Ripfire está baneado por "troll"
Elefante escribió:trolls inside en 3 2 1


Imagen

Estas nominado para el Trol de año... [poraki]

La lista sigue creciendo, quien sera el ganador de este majestuoso homenaje para este año 2012, si es que no se cumple las predicciónes de los Mayas. [qmparto]
¡Qué divertido se pone esto cuando salen nuevas consolas!

En mi opinión (yo no llevo desde el msx, sólo desde las master system-nes), Nintendo ha seguido la misma línea que con WII pero esta vez los tiempos le han salido bien. Me explico, yo siempre he pensado que Wii salió al mercado tarde, pero creo que porque Nintendo no fue capaz de preveer que MS lanzaría 360 tan pronto, lo que precipitó también el lanzamiento de ps3, que sigo pensando que sony no quería tan pronto.

Como decían por ahí arriba, no es lo mismo ni es igual salir antes que después, y esto es especialmente importante cuando el hard está "desfasado", como en este caso. No quiero decir que wiiu sea "menos potente" que las actuales ps y xbox, sino que no está a la altura de la siguiente generación de esas consolas. Por ello, salir ahora es mucho más importante para Nintendo porque el hard no parece desfasado, y tienen sus dos bazas: sus seguidores y su novedoso mando tableta.

Evidentemente, al final a WII no le fue mal en ventas y rendimiento, pero habría sido mejor con mayor apoyo third party (no olvidemos que los royalties son una parte jugosa del paster de las consolas), sin embargo ahora como decían también antes, las third se han lanzado a versionar. Vale que para el usuario de consolas más "metido" (el que ya tiene wii, xbox360 y ps3 o al menos dos de ellas) esto no tiene mucho interés, pero para Nintendo sí que lo tiene, porque cada copia de cada juego son 10€ para ellos.

Lo que sacaremos quienes la compremos (asumo que antes o después caerá, ya que tenia todas las "32bits", las "128" y ahora "la nueva generación") es lo que siempre sacamos de Nintendo, buenos juegos y una consolas que no suele fallar.

Al final si el ancho de banda es de 15 o de 20 gb/s viene dando igual, yo creo que veremos juegos ligeramente superiores a lo que hemos visto hasta ahora, pero nada que llame la atención especialmente, pero tendremos las sagas de Nintendo en HD y con la calidad a la que (ahora) estamos acostumbrados. Y alguna sorpresa de las third (como xenogears, last story, etc en wii)

Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento.

Saludos
issus escribió:¡Qué divertido se pone esto cuando salen nuevas consolas!

En mi opinión (yo no llevo desde el msx, sólo desde las master system-nes), Nintendo ha seguido la misma línea que con WII pero esta vez los tiempos le han salido bien. Me explico, yo siempre he pensado que Wii salió al mercado tarde, pero creo que porque Nintendo no fue capaz de preveer que MS lanzaría 360 tan pronto, lo que precipitó también el lanzamiento de ps3, que sigo pensando que sony no quería tan pronto.

Como decían por ahí arriba, no es lo mismo ni es igual salir antes que después, y esto es especialmente importante cuando el hard está "desfasado", como en este caso. No quiero decir que wiiu sea "menos potente" que las actuales ps y xbox, sino que no está a la altura de la siguiente generación de esas consolas. Por ello, salir ahora es mucho más importante para Nintendo porque el hard no parece desfasado, y tienen sus dos bazas: sus seguidores y su novedoso mando tableta.

Evidentemente, al final a WII no le fue mal en ventas y rendimiento, pero habría sido mejor con mayor apoyo third party (no olvidemos que los royalties son una parte jugosa del paster de las consolas), sin embargo ahora como decían también antes, las third se han lanzado a versionar. Vale que para el usuario de consolas más "metido" (el que ya tiene wii, xbox360 y ps3 o al menos dos de ellas) esto no tiene mucho interés, pero para Nintendo sí que lo tiene, porque cada copia de cada juego son 10€ para ellos.

Lo que sacaremos quienes la compremos (asumo que antes o después caerá, ya que tenia todas las "32bits", las "128" y ahora "la nueva generación") es lo que siempre sacamos de Nintendo, buenos juegos y una consolas que no suele fallar.

Al final si el ancho de banda es de 15 o de 20 gb/s viene dando igual, yo creo que veremos juegos ligeramente superiores a lo que hemos visto hasta ahora, pero nada que llame la atención especialmente, pero tendremos las sagas de Nintendo en HD y con la calidad a la que (ahora) estamos acostumbrados. Y alguna sorpresa de las third (como xenogears, last story, etc en wii)

Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento.

Saludos

+1
Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento

a mi también me gustaría que fuera mucho más potente. Así quizás estaríamos ante la SNES 2, el retorno del Cerebro de la bestia. XD

pero costaría mucho más que esos 450 euros seguro.

Pero yo hace tiempo asumí que esa Nintendo no volverá. Y que Wii U sería una continuación de la Wii.
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.


O el hardware obsoleto para una consola next-gen.
alfax está baneado por "troll"
fijaros en el disipador. Qué esperáis de una máquina supuestamente de la próxima generación con un disipador simplón ?
Está bastante claro que de ver florituras con ese hardware no va a ser... ahora bien, para marios, zeldas y demás morralla pues si que dá.
Ya lo dijo Nintendo, esta consola no es potente pero y que? tampoco lo era wii respecto a su competencia, o gameboy respecto a game gear y ahi estamos.

La verdad si os pensais que esta consola va a ser algo mas que una wii 2 lo llevais clarinete, el apoyo de las third durara hasta que salgan la ps4 y la xbox720, luego olvidaros.
mandingas escribió:Ya lo dijo Nintendo, esta consola no es potente pero y que? tampoco lo era wii respecto a su competencia, o gameboy respecto a game gear y ahi estamos.

La verdad si os pensais que esta consola va a ser algo mas que una wii 2 lo llevais clarinete, el apoyo de las third durara hasta que salgan la ps4 y la xbox720, luego olvidaros.



Estoy totalmente de acuerdo en el segundo párrafo.
yo creo que la gente que compra una Wii u sabe perfectamente lo que compra. La compra por los juegos de Nintendo, no por los juegos de las thirds y los FPS y juegos de coches tan molones de la xbox o ps.


Dicen que desarrollar para las próximas ps y xbox será el doble de caro.
Esperáte a ver si no ocurre como con Vita, que les sale muy poco rentable programar para ella y por eso no sacan juegos.

A priori, pasará como con Wii, pero quién sabe si la Wii u no será la gran sorpresa.

La Ps2 también era la consola menos potente en su generación, y fue la más vendida y la que tuvo todo el apoyo de las thirds.
No subestiméis a Nintendo, que lleva más tiempo en esto que las otras dos. :)


yo no me voy a comprar la wii u, de momento, qué conste. Aunque pueda parecer un nintendero, me la sopla. No tengo acciones de ninguna compañía. XD
alfax escribió:fijaros en el disipador. Qué esperáis de una máquina supuestamente de la próxima generación con un disipador simplón ?
Está bastante claro que de ver florituras con ese hardware no va a ser... ahora bien, para marios, zeldas y demás morralla pues si que dá.


:-|
ashrion escribió:
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.

Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar


Totalmente de acuerdo, prometieron el oro y el moro de que si juegos a 1080p a 60 fps y al final resulta que el mario, juego en 2d, va a 720p.

Una vergüenza si tenémos en cuenta que en xbox360 y ps3, juegos en 2d a 1080p hay un porrón, y no solo cutres, también juegos muy buenos y currados como el The King Of Fighters XIII, con escenarios que se ven de lujo: http://www.mmcafe.com/cgi-bin/imageboar ... cs-ss1.jpg

Si la WiiU de salida no consigue juegos así, apaga y vámonos.
Hombre, parece que se nos olvida, que aunque la Wii, en comparacion con la PLay/xbox, era un churro...porque lo era, eso no se puede discutir..
Vendia igual o mas que las otras.
Yo he tenido todas las consolas, todas, y la play3 me encanta, pero Nintendo, por sus juegos, me gusta mas que ninguna, pero no me gustaba la Wii.
Ahora, si juntamos la capacidad de Wii U, con los juegos de Wii, pues ya tenemos la consola que yo quiero.
Eso si, el problema, que si pensamos en vistas al futuro, entiendo que muchos ya penseis en nuevas generaciones y en desfases de la Wii U.
Pero ojo!!, insisto, si con Wii que era tan inferior, ya estaba a la altura de las otras, por increible que parezca, veremos que pasara con esta.
A mi la Wii U, pues si me gusta, y no me importa comprarla ahora, tambien digo, que de aqui un año o dos, cuando salga esa supuesta play 4, pues tambien me la pillare y como ahora, ya vere que juego y para que plataforma me interesa, no me tendre que estar de jugar al Urchanted 4 que sera la polla en verso, ni me voi a dejar de perder los Marios,Zeldas en HD...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:
Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento

a mi también me gustaría que fuera mucho más potente. Así quizás estaríamos ante la SNES 2, el retorno del Cerebro de la bestia. XD

pero costaría mucho más que esos 450 euros seguro.

Pero yo hace tiempo asumí que esa Nintendo no volverá. Y que Wii U sería una continuación de la Wii.

Y tu querida MS le ha gustado mucho los party games kinet family, y sacar 2 exclusivos al año...asique aasumelo tambien
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
¿En que parte se coloca el chip para backups?? [jaja]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Para mi es suficiente. Pero también digo, si hubiesen lanzado la WiiU con, pongamos un ejemplo, 4 gb de ram urltra rápida, un HDD de 1 tb, wifi n, ethernet, una gráfica potente y un procesador de 6 cores, más su mando tableta, y lo vendiesen por 450€, yo la compraría más contento


claro, por pedir, pidamos todo eso a 300€ no? :-|

total, nosotros no somos los que invertiremos y tendremos pérdidas por cada consola vendida :-|

lo que hay que leer (y ni que decir sobre lo de que no habrá juegos a 1080p [+risas] )

yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.


eso dices, en un par de años tendrás tu WiiU en tu casa, y de mi te acuerdas
yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
a más tocamos [beer]
Según Anandtech el navegador de internet que lleva es una puta mierda...
(Normal, llamandose NintendoBrowser [plas] )
no os preocupeis por la resolución y tamaño del tablet mando. Cuando salgan las nuevas ps y xbox y vengan con ellas unas tabletas mejores, Nintendo sacará una revisión de su tablet mando, con una pantalla XL y más resolución.
Diseño excelente, potencia equilibrada, precio equilibrado.

PROFIT!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elefante escribió:
yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
a más tocamos [beer]

Premisa incorrecta, cuanto mas la tengan mejor para todo, catalogo incluido
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Elefante escribió:
yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
a más tocamos [beer]


Como si las regalasen [qmparto]

P.D: Tocareis a menos.
Elefante escribió:
yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
a más tocamos [beer]


¿Pero que es una consola o un perrito piloto?
na que al final por lo que leo no se ofenda ningun nintendero que la consola parece ser inferior tecnologicamente alomejor ligeramente mejor en la targeta grafica y si no tienes muros muy gruesos en casa para poder jugar al mario en el water XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD espero mejor futuro a esta consola pensaba comprarmela
pero me comprare una wii por cuatro perras para jugar a los marios y al punch out y al zelda que les tenia ganas
jap31 escribió:
Elefante escribió:
yoyo1one escribió:Ya me la dieron con la Wii, pero no con esta.
a más tocamos [beer]


¿Pero que es una consola o un perrito piloto?


no es un perrito piloto... al parecer son gambas, esto es la cena de nochebuena y el que dice que no se la pegan es el familiar que dice que prefiere irse a comer a un restaurante 5 estrellas

solo que si wiiu fuera un alimento no seria una gamba, creo que chopped o pamplonica a lo sumo...
quote]

no es un perrito piloto... al parecer son gambas, esto es la cena de nochebuena y el que dice que no se la pegan es el familiar que dice que prefiere irse a comer a un restaurante 5 estrellas

solo que si wiiu fuera un alimento no seria una gamba, creo que chopped o pamplonica a lo sumo...[/quote]



[flipa]
GPU con minimo ahorro de energia solo puede ser de la serie 4000, no montaran algo mejor que la gama baja M 4300
Los que se mofan de las capacidades técnicas de WiiU se van a llevar un buen hostión cuando confirmen que las próximas consolas de Microsoft y Sony no ofrecerán a nivel gráfico nada que no hayamos visto ya hoy en día.
Gente decepcionada, gente llorando, gente encantada, gente hablando de especificaciones técnicas sin tener ni idea de lo que dice.....

Queda año y medio aproximadamente para ello, y yo me pasaré por aquí con mis colegas para troncharme con disputas en plan "la cpu de la play maneja un thread más.......la otra tiene menos ancho de banda....el uncharted nuevo es lo más y dicen que sólo utiliza x% de la capacidad de la máquina...."

Si es que ya me froto las manos! ME FROTO LAS MANOS!
Que empiece la hostilidad ya! Para que retrasarlo.

PD: los que se compren la WiiU que la disfruten! y los que rajan de ella y terminarán comprándola también! :D
pues si, no van a ofrecer gráficos mejores de lo que hay ahora en PC.


Para hacer un símil:

la gama baja en los videojuegos serían los móviles y tabletas
la gama media será la nueva Wii U
y la gama alta las futuras Xbox y PS

cada cual que se compre lo que quiera. Todas sirven para jugar y para ofrecernos buenos ratos.
superfenix2020 escribió:pues si, no van a ofrecer gráficos mejores de lo que hay ahora en PC.


Para hacer un símil:

la gama baja en los videojuegos serían los móviles y tabletas
la gama media será la nueva Wii U


Mejor que los tablets chinos de 60€ sera

Ps4 y 720 no superaran a los PCs de gama alta, pero no montaran GPUs de gama baja de PC como Wii U
Arngrim escribió:
alfax escribió:fijaros en el disipador. Qué esperáis de una máquina supuestamente de la próxima generación con un disipador simplón ?
Está bastante claro que de ver florituras con ese hardware no va a ser... ahora bien, para marios, zeldas y demás morralla pues si que dá.


:-|



Juer la verdad es que se ha pasado, te pueden no gustar, pero calificarlos de morralla es pasarse [toctoc]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:pues si, no van a ofrecer gráficos mejores de lo que hay ahora en PC.


Para hacer un símil:

la gama baja en los videojuegos serían los móviles y tabletas
la gama media será la nueva Wii U
y la gama alta las futuras Xbox y PS

cada cual que se compre lo que quiera. Todas sirven para jugar y para ofrecernos buenos ratos.


Unas mas que otras ...
ÑeK escribió:Oh sí, porno para mis ojos!


[carcajad] qué cachondo eres [fumando]
Pequeña, compacta, eficiente... vamos a ver si nos sorprende otra vez Nintendo con su nueva consola.

Un saludo.
Revisando el hilo alguien ha dicho "el que se compra una Wii U ya sabe lo que compra", o algo similar, mi duda es.... ante la previsión de ventas de Nintendo (esos 5 millones) ¿han tenido en cuenta que el que compra Wii U YA sabe lo que compra? no como pasó con Wii [carcajad]
ashrion escribió:
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.

Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar

¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mr_Bones escribió:Los que se mofan de las capacidades técnicas de WiiU se van a llevar un buen hostión cuando confirmen que las próximas consolas de Microsoft y Sony no ofrecerán a nivel gráfico nada que no hayamos visto ya hoy en día.
Gente decepcionada, gente llorando, gente encantada, gente hablando de especificaciones técnicas sin tener ni idea de lo que dice.....

Queda año y medio aproximadamente para ello, y yo me pasaré por aquí con mis colegas para troncharme con disputas en plan "la cpu de la play maneja un thread más.......la otra tiene menos ancho de banda....el uncharted nuevo es lo más y dicen que sólo utiliza x% de la capacidad de la máquina...."

Si es que ya me froto las manos! ME FROTO LAS MANOS!
Que empiece la hostilidad ya! Para que retrasarlo.


sin contar con que también incluirán pantalla en el mando, como tratan de hacerlo desde hoy (sin existo alguno claro) con ps3-vita y 360-smartglass [carcajad]

PD me agrada mucho leer a Reakl XD
Titulo y subtitulo de una noticia en una conocida web dedicada a las noticias del videojuego (aunque a veces se jusga por imparcial y subjetiva)

"Wii U se queda sin Metro: Last Light
Sus desarrolladores dicen que la CPU de la consola es 'horriblemente lenta'."

Se los dejo a su consederacion,

Saludos.
Lo que lo flipo yo con hilos como éste. A mí este despiece no me dice nada de lo que realmente quería saber de la consola. De todas maneras, no tengo muchas esperanzas en que se vaya a aprovechar su potencia. Ojalá me confunda y Retro saque algo cojonudo (por poner un ejemplo realista). Algunas third-parties como SEGA apoyarán a Wii U, pero tampoco veo yo a muchas más compañías por la labor. De momento sólo se habla de ports de juegos que hace ya tiempo salieron para su competencia. Llegando siete años tarde sigo sin entender por qué sacan esta consola. Viendo cómo muchos la defienden a capa y espada como si fuera la piedra angular de la tecnología, no me extraña que Nintendo quiera seguir viviendo retrasada en el tiempo. Creo que Microsoft no ha presentado su nueva consola porque temía verse eclipsada por la campaña de marketing de Wii U (lo que ya le ocurrió a Sony cuando lanzó PS3 al mismo tiempo que Wii), por lo que es muy posible que Microsoft hable sobre la próxima XBox el año que viene. Pienso que cuando llegue ese momento tendremos a la crème de la crème del troleo nintendero rajando de las especificaciones técnicas, sean las que sean, mientras olvidan lo fascinantes que les parecieron las de Wii U.

Sólo espero que Sony y Microsoft no vayan a basar sus nuevas máquinas en jugar con una pantallita. Si quieren sacar dos o tres juegos para tener un catálogo completo vale, pero por favor, que no se convierta en un estándar.
zeit escribió:Titulo y subtitulo de una noticia en una conocida web dedicada a las noticias del videojuego (aunque a veces se jusga por imparcial y subjetiva)

"Wii U se queda sin Metro: Last Light
Sus desarrolladores dicen que la CPU de la consola es 'horriblemente lenta'."

Se los dejo a su consederacion,

Saludos.


El tío dice que Saldrá para X360, PS3 y PC, pero no para WiiU porque es "muy lenta" xDDDDDDDDDDDDDDDDD Supongo que el que a Metro lo comparen con el primer Crysis en cuanto a optimización y rendimiento en equipos "potentes" se refiere, no tiene nada que ver. No hay por donde pillar las declaraciones del fulano este xDDD

Por cierto, como siempre, la web amiga siempre tan "fan" de Nintendo:

Misma Noticia, web diferente escribió:Una de las razones que les ha llevado a tomar esta decisión radica en lo reducido del equipo de desarrollo, que ya se ha encontrado con un trabajo extra adaptando el juego a una plataforma como PlayStation 3.
Vassilj escribió:
zeit escribió:"Wii U se queda sin Metro: Last Light
Sus desarrolladores dicen que la CPU de la consola es 'horriblemente lenta'."

Misma Noticia, web diferente escribió:Una de las razones que les ha llevado a tomar esta decisión radica en lo reducido del equipo de desarrollo, que ya se ha encontrado con un trabajo extra adaptando el juego a una plataforma como PlayStation 3.


Mira que os complicáis, en estos casos recurrid a la fuente original que para algo estaba en el artículo enlazado primero:

http://www.nowgamer.com/news/1687689/wi ... t_dev.html

“[The] Wii U has a horrible, slow CPU,”


“We had an initial look at the Wii U, but given the size of the team and compared to where we were last time, just developing for the Playstation 3 is a significant addition.”


Vamos, que dice las dos cosas, pero la segunda basada en lo primero según se entiende.
yoyo1one escribió:no es un perrito piloto... al parecer son gambas, esto es la cena de nochebuena y el que dice que no se la pegan es el familiar que dice que prefiere irse a comer a un restaurante 5 estrellas

solo que si wiiu fuera un alimento no seria una gamba, creo que chopped o pamplonica a lo sumo...


y para calentar la cena tenemos a la ps3 [sonrisa]
yo sigo pensando, que el futuro de las consolas esta en las tabletas.
171 respuestas
1, 2, 3, 4