Diseccionando Wii U

1, 2, 3, 4
El que no quiera que no la compre, pero argumentar que es hardware desfasado, una consola capaz de correr ports rapidos de los juegos AAA de las consolas actuales consumiendo 35W a mas resolución y con mejores texturas, es cualquier cosa menos desfasada, que podia ser mas potente seguro, pero a que precio, porque la X360/PS3 siguen costando 250€, ademas comparativamente el salto desde Wii a esta nueva WiiU es enorme y con el harware limitado de Wii se podian hacer maravillas como Xenoblade, Muramasa, Monster Hunter 3, Zelda Skyward Sword, Metroid, Project Zero 2, Last Story, Pandora Tower, Mario Galaxy ect...
Sglider escribió:El que no quiera que no la compre, pero argumentar que es hardware desfasado, una consola capaz de correr ports rapidos de los juegos AAA de las consolas actuales consumiendo 35W a mas resolución y con mejores texturas, es cualquier cosa menos desfasada, que podia ser mas potente seguro, pero a que precio, porque la X360/PS3 siguen costando 250€, ademas comparativamente el salto desde Wii a esta nueva WiiU es enorme y con el harware limitado de Wii se podian hacer maravillas como Xenoblade, Muramasa, Monster Hunter 3, Zelda Skyward Sword, Metroid, Project Zero 2, Last Story, Pandora Tower, Mario Galaxy ect...

Uno puede comprarla o no por lo que quiera, y puede que hagan los ports de manera rápida, eso es cuestión del software del kit de desarrollo, pero no por ello no deja de ser hardware desfasado. Un hardware de hace cuatro años que ni siquiera era el más puntero en su época. Y eso de que el precio alto que tiene es debido al reducido tamaño y a su consumo es una falacia, porque ya hace esos mismos cuatro años que se podía fabricar y no tendría por qué haber salido a un precio mayor.

Y comparar con Wii es absurdo, Wii cuando salió tenía hardware de la generación DC/PS2/GC/XBOX, así que, no es comparable, es como si dices que el salto entre Xbox y 360 es enorme, al menos en éste caso llegó en su día, 8 años antes dicho salto.

De todas maneras, el problema está es que no tiene una potencia muy alta, respecto a la anterior generación y a que, en al próxima generación se espera que las sucesoras de Sony y Microsoft serán mucho más potententes y, si ahora se está comiendo los ports de 360/PS3 con una calidad cuestionable, cuando salgan al mercado las otras dos, lo mismo las third vuelven a dejarla de lado, por no reducir de manera importante la calidad de sus productos.
pese a que tenga una potencia obsoleta, que no tecnología, lo más seguro es que la Wii u se convierta en la consola más vendida en la próxima gen.

Si no vende lo esperado en este año, la pueden bajar de precio como hicieron con la 3Ds.
Tienen 1 año de ventaja respecto a la competencia.

Si las nuevas ps y xbox salen a finales del año que viene, a, digamos, 450 euros. Nintendo coge y baja el precio de su wii u a 250 euros. A ver qué consola venderá más en navidades de 2013. :)

en al próxima generación se espera que las sucesoras de Sony y Microsoft serán mucho más potententes

ésperate a que salgan, porque la Ps4 puede que no sea tan potente como la gente se piensa.
no sé..será que soy poco sibarita en cuestión de gráficos, pero me parece una consola que gráficamente cumple. Al final lo que hace que una consola se vendan son sus juegos y la diversión que estos producen y a no ser que seas un troll, nadie puede negar la calidad de muchos juegos de nintendo.

Soy poseedor de ps3, xbox360 y wii, al igual que tengo todas las de la anterior generación y ha habido juegos que me han encantado en las 3 consolas. Simplemente me limito a jugar a lo que me gusta, sea de la plataforma que sea.

Esta wii está bien pensada. Muy poco consumo y eso afectará positivamente a a los problemas hardware que tuvieron el resto de consolas en sus principios. Gráficamente me sobra, sigo disfrutando igual un juego de ps3 que un juego de snes.

Menos quejarse y más disfrutar de las consoals, las haga la empresa que las haga.

un saludo.
(mensaje borrado)
Esta consola podía haber salido a un precio menor, pero sin el mando perdería casi todo su interés comercial, y si hubieran diseñado una consola puntera en gráficos el precio sería demasiado elevado con el mando incluido.

Está claro que Nintendo se mueve ahora bajo la idea de crear una consola normalita o desfasada técnicamente, pero con otros atractivos.

Ni se puede decir que la consola cumpla a nivel de hardware con los avances exigibles, ni tampoco se puede decir que la consola no ofrezca otros atractivos que puedan suplir esa teórica carencia gráfica.
Interesante el destripe. A ver cuanto tardan en "destriparla" de verdad XD
superfenix2020 escribió:Si las nuevas ps y xbox salen a finales del año que viene, a, digamos, 450 euros. Nintendo coge y baja el precio de su wii u a 250 euros. A ver qué consola venderá más en navidades de 2013. :)


Puestos a especular, yo digo que mocosoft y sony pueden poner sus actuales consolas a 129€, lo que nos da dos plataformas con un catálogo cien veces mejor que el de la Wii-U, y visto lo visto, casi los mismos gráficos... vamos, que lo tienen chupado para competir en precios .
;)
oestrimnio escribió:
superfenix2020 escribió:Si las nuevas ps y xbox salen a finales del año que viene, a, digamos, 450 euros. Nintendo coge y baja el precio de su wii u a 250 euros. A ver qué consola venderá más en navidades de 2013. :)


Puestos a especular, yo digo que mocosoft y sony pueden poner sus actuales consolas a 129€, lo que nos da dos plataformas con un catálogo cien veces mejor que el de la Wii-U, y visto lo visto, casi los mismos gráficos... vamos, que lo tienen chupado para competir en precios .
;)

pues yo de ellos lo haría ya mismo, estas navidades, si no quieren que la wii u se escape en ventas para la próxima guerra de consolas.


Lo mínimo exigible hoy en día son 720p, que ya es alta definición. Luego si llegan a los 1080p, pues mejor. Hablo de la wii u.

De todas formas, no se por qué los fieles de microsoft y sony se preocupan tanto por la wii u, si compiten en otra liga y van dirigidas a otro público diferente. ¿no? [ginyo]

Yo si se hackea la wii u y salen emuladores interesantes, la terminaré pillando más pronto que tarde, seguro (y muchos de los que la criticáis, también.) XD
Jugar a emuladores en ese mando tableta debe de ser curioso. Es como una portátil pero con más potencia.

Además, estoy seguro que habrá revisión del mando con una pantalla de más resolución, como lo hubo en wii con el wii remote.
superfenix2020 escribió:De todas formas, no se por qué los fieles de microsoft y sony se preocupan tanto por la wii u, si compiten en otra liga y van dirigidas a otro público diferente. ¿no? [ginyo]



¿tu crees que al que conduce un BMW le preocupan las ventas de SEAT? XD
...ya sé que es un ejemplo chorras y con algo de mala baba, pero creo que se entiende lo que quiero decir. :p

Solo me preocuparía si cunde el ejemplo, y la competencia se dedica tambien a sacar hard desfasadisimo a precio de novedad.
oestrimnio escribió:
superfenix2020 escribió:De todas formas, no se por qué los fieles de microsoft y sony se preocupan tanto por la wii u, si compiten en otra liga y van dirigidas a otro público diferente. ¿no? [ginyo]



¿tu crees que al que conduce un BMW le preocupan las ventas de SEAT? XD
...ya sé que es un ejemplo chorras y con algo de mala baba, pero creo que se entiende lo que quiero decir. :p

pues no lo parece, lo de las ventas. Luego las otras llegan a los 70 millones y sacan el champán a celebrarlo. XD

¿vale Mercedes también?
y el A1?
y el Mini que es de BMW?

por eso mismo, quien quiera un Porche Cayenne de 500 caballos (nueva xbox) lo tendrá que pagar porque barato no saldrá. Quien se conforme con un Seat Ibiza (Wii u), también es una opción muy válida y respetable, aunque tenga menos potencia (menos caballos, pongamos 100).


Solo me preocuparía si cunde el ejemplo, y la competencia se dedica tambien a sacar hard desfasadisimo a precio de novedad.

¿te refieres a la xbox 360 slim y la ps3 super slim que las siguen vendiendo muy caras? tienen una potencia desfasadísima, del 2005 :p.
Veo mucha gente que da por echo que ps4 y 720 tendran una potencia arrolladora que dejara desfasado a todo bicho viviente, y creo que se van a pegar un batacazo monumental.

Primero porque tal y como esta el mundo no se puede sacar consolar al precio de hace 8 años y segundo porque aunque se tenga mucha potencia, aunque la quintuplique, cada vez el salto grafico impresiona menos, y menos aun jugando.
Una cosa es comparar una imagen parada y otra muy distinta es notar cambios significativos cuando estas jungando. Y no creo que el salto grafico de Wiiu a las nuevas Sony y Microsoft sea muy notable en esas condiciones.

Wiiu añade 1080p y creo que la proxima generacion se basara en eso y si acaso tambien el 3D.

Lo que si veo obsolero es la pantalla resistiva y monotactil del mando, acostumbrados como estamos casi todos a la suave multitactil capacitiva en los mobiles, se tiene que notar mucho.
En un analisis de ZombiU que he leido, se critica que el manejo del inventario sea arrastrando, porque no es una de las virtudes de la pantalla.
A alguien mas le parece la wii U una videoncosola una harta de rara?
panbimbosincorteza escribió:A alguien mas le parece la wii U una videoncosola una harta de rara?

rara en qué sentido?

todas las consolas han sido raras. La PS2 anda que no era rara, tanto en su diseño como en su arquitectura y en lo jodido que era programar para ella.

Cada una tiene sus peculiaridades y sus juegos exclusivos que son las cosas que las hacen diferenciar de las otras.
Si todas fueran iguales no tendría sentido que hubieran 3 consolas en el mercado. Con una bastaría.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
shaderyt escribió:Precisamente la Wii fue la primera consola de nintendo que vendí porque su catalogo era una puta mierda, es un error que nintendo intenta solventar atrayendo los multis con la WiiU. Supongo que en el ``simil´´, una de esas cafeteras caras sería la wii...


Es una simple crítica al que lo único que mira son las especificaciones de la cafetera y no al café que ofrece, lo primero es que te guste el café, no la cafetera. Que la cafetera esté desfasada no afecta al gusto del café demasiado, el grano es lo principal.

Wii no me gustó tanto como GC, pero más porque empecé a dejar de jugar en general y porque muchos de los juegos principales de Wii ya los había jugado en GC e incluso tuvo alguna exclusividad más. Wii es mejor cafetera que GC en muchos sentidos, pero GC tenía muy buen café, de hecho me gusta más ese café que el de 360 y ps3 también, me la pela sus polígonos y su resolución. Lo importante son los juegos (y demonios, sólo por los Zelda me venden ya las consolas de Nintendo, el Skyward Sword bien vale una Wii y un mando nuevo).
(mensaje borrado)
Los que despotrican sobre potencia gráfica, son los mismos que se han pasado el angrybirds enterito con todas sus expansiones y llevan un mes enganchados al apalabrados con su S3 de 500 pavos. XD
photonn escribió:Los que despotrican sobre potencia gráfica, son los mismos que se han pasado el angrybirds enterito con todas sus expansiones y llevan un mes enganchados al apalabrados con su S3 de 500 pavos. XD


No te metas con el apalabradosssssssss!!!!! [uzi] [qmparto]
Bueno , yo no se q hacer , me la pillaria para estas navidades pero veo críticas por el menú de zombi u , de arrastrar las cosas , veo q el Mario u parece de la super Nintendo y me da palo pillarmela y q luego salgan cuatro juegos buenos como en wii y ya está , se q han sacado el Darksiders 2 y el assasins Creed 3 pero esos ya los tengo en xbox , y francamente ya me canse de los juegos con monigotes cabezones en la wii asi q pasó de thirds party si no me esperaré a ver q pasa con la máquina y si luego no rinde pues a otra cosa ( tengo xbox 360, ps3 y wii ) francamente a la q más he jugado es a la 360
Ok , perdi me excite [ayay] jajaj

mientras todos miran al futuro..yo voy para el pasado comprando consolas viejitas.. [sonrisa]
171 respuestas
1, 2, 3, 4