Diseccionando Wii U

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Todo lanzamiento de una nueva consola debe venir acompañado de su disección, mostrando un despiece detallado y toda la información sobre sus componentes internos. Wii U no iba a ser la excepción y a falta de una os traemos tres disecciones que no tienen desperdicio:

¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.
Interesante la diseccion esa. :p
¿Se saben ya las características técnicas?
¡Wo! Al fin vamos a poder sabes cómo de potente es la consola sin los mamoneos de Nintendo xD
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.


Esto es la historia de siempre, hoy día para tener un PC para jugar más potente que una ps3 con un ATI HD7650 vas sobrado, y no consume practicamente nada y tiene un ventiladorcillo de mierda que no hace ni ruido, hace 6 años para conseguir eso necesitabas un SLI de 7900GT que eso era una central nuclear en casa.

Si sacamos en la actualidad un cacharro con potencia de lo que daba la gama alta de hace 5 o 6 años pues logicamente con unos CPU + GPU de gamas media/baja actuales vas sobrado y no necesitas ni grandes disipadores ni grandes ventiladores ni ná
Cualquier PC similar a eso consume más de 120w todo, es decir la torre completa. Y aquí hablamos de 33w... es una mejora bárbara.
Pense q llevaria mas piezas, muy chulo por cierto.
¡Genial esta noticia! Como amante de la electrónica, me encantan estas cosas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver lo que tardan en poner en evidencia o no a Nintendo ... XD
Estas disecciones siempre son interesantes para ver las calidades de fabricación y acabado.
Cuando he ido pasando foto a foto me ha recordado totalmente a wii. Recuerdo cuando las desmontaba a menudo y los pasos son prácticamente los mismo. La forma de sacar el lector hacia un lado, la pila, el disipador... más redonda, pero similar.. jejeje
Decepcionante. Tantas vueltas que le ha dado nintendo al hard y ahora resulta que es un carro polos tuneado..... Lo siento, pero es que no puedo con la nintendo de hoy.
ZeroDre@m escribió:Decepcionante. Tantas vueltas que le ha dado nintendo al hard y ahora resulta que es un carro polos tuneado..... Lo siento, pero es que no puedo con la nintendo de hoy.


Bueno, no se puede tener contento a todo el mundo ;)

Si la jugabilidad es buena, y aprovechan la consola, pueden salir juegos muy majos y a 1080P. Yo la veo bien, también, pagas lo que pagas claro.
trolls inside en 3 2 1
Me parece exageradamente fácil de desmontar. Eso es una muy buena noticia a la hora de reponer componentes uno mismo sin tener que acudir a un SAT. Esta es mi primera buena impresión sobre esta consola, esperemos que no sea la última.

Saludos!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si no te gusta no mires ... :) fácil no ? o os jode no tener para comprarla ? a veces la envidia ... [jaja] esto para los trolls carvernarios ! ;)
La verdad que uno aprende una barbaridad viendo como desmontan estos chismes...

lo único que me ha puesto los pelos de punta fue ver la cruceta que se supone aguanta al disipador de la CPU... sólo me recuerda los problemas que me dio con mis dos primeras 360. [mamaaaaa]
Anda!! Esto es lo que hacía yo de pequeño!!!

Cuando me regalaban un juguete nuevo, lo primero que hacía era desmontarlo. Aunque luego no sabía volverlo a montar [+risas]
Como se parece a su antecesora! Que ganas de abrir una xDD
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.

Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar
ÑeK escribió:Oh sí, porno para mis ojos!


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xDD
que fácil es de abrir, me gusta y se agradece que consuma poquito en estos tiempos
ashrion escribió:
ÑeK escribió:
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)


Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.

Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar


Si llevas en esto desde MSX creo que hay algo que no has aprendido en el camino. Lo importante en los videojuegos es la diversión que proporcionan, independientemente de la potencia gráfica.
La verdad es que el montaje es muy similar a su antecesora. No se si me hare con una, de momento dejaremos pasar algo de tiempo para verla en acción.
Con el mario consume 33W, pero es que la fuente de alimentacion proporciona max 75w, por lo que una media de 50W no esta mal, la mitad que ps360. Esta claro que para llegar a esa cifra de 33w, se nota la tecnologia de fabricacion, 40nm, aunque tb debe ser los bajos ciclos de reloj, un bajo voltaje proporcionado a la cpu, y una gpu low profile. La ati hd4500 con el rv7xx, en lo que se basa la gpu de wiiu, consume 19w en juego.

Vamos, que aunque los 40nm ayuden a reducir, instrucciones por ciclo de reloj en cpu, etc.., ese consumo tampoco ayuda a suponer que wiiu sea una bestia parda.
Vaya interesante...segun estoy viendo el procesador es un vgh 6300 que funciona a 4000 revoluciones por minuto, capaz de prducir una velocidad de procesado de 900 flops que mandan electricidad directamente del cable de la consola a el televisor, y por eso consume tan poco y es tan eficiente [poraki]
facil de desarmar, me sorprende la poca electronica que tiene comparada con ps360 cuando salieron.
En la web de ifix desarman el pad.
ashrion escribió:y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar


Un poquito trol sí, que eres, ¿no?

La GPU se sabe exactamente la que lleva, así como que también lleva 2 GB de RAM (un poquito más que otras consolas). Y puede mover perfectamente juegos 3D a 1080p a 60 fps, ya que su GPU lo permite, aunque los que han sacado en la primera hornada no lo lleven, hay varios de camino que sí.

Y lo de 8 años de desfase, no sé si sabes que hace 8 años algo así habría sudo un monstruo y habría costado 900 euros (súmale a los 600 euros de PS3 otros 300 por lo que valía un mando-tableta en aquel tiempo). Y eso que hace 8 años, no estaba PS3 en el mercado.

No todas las empresas tienen que competir en el mismo segmento de hardware. Además, de las potencia extrema (PCs), hay otros mercados con potencias medias (como Wii) y otros de potencias bajas (juegos de móvil) que pueden convivir en armonía.

Además, lo interesante es que ha salido en un momento donde PS4 y Xbox 720 no han sido siquiera anunciadas, este par de años, hasta que estas dos consolas salgan, va a ser la consola más potente. Para alguien que vaya a comprarse ahora PS3 y Xbox 360, Wii U es una opción muy interesante. No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...
oh si nena muéstrame tu motherboard [carcajad]
Yoshi's escribió:No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...

Pues como tenga el catálogo similar al de Wii [qmparto] [qmparto] ... No sé cómo puedes hablar de catálogo, si Nintendo casi ni tiene apoyo de las third parties (por lo menos hasta ahora). Que vale, que Wii puede tener algunas joyas de Nintendo, pero solo unas 5 o 6. En cambio en PS360 tienes joyas para aburrirte. Y rezad los nintenderos para que llegue GTA V a Wii U, porque tiene toda la pinta de ser un grandísimo juego.

Por cierto, ya están hechos los análisis de ZombiU... algunos solo le dan un mísero 7, aunque es cierto que de esto no te puede fiar mucho.
Pues se parece a mi htc desire cuando la desmonte para cambiarle la pantalla.
simplemente una wii+ una ds ambas mejoradas en la misma consola..
PD: aunque mas que ds.. GAMEGEAR!!
djohny24 escribió:Cualquier PC similar a eso consume más de 120w todo, es decir la torre completa. Y aquí hablamos de 33w... es una mejora bárbara.

pero eso no cuenta hombre. Lo que cuenta es su gpu de hace 6 años y su memoria lenta. lleva tecnología de hace 6 años y es peor que las ps3 y xbox 360. XD
david1995w escribió:
Yoshi's escribió:No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...

Pues como tenga el catálogo similar al de Wii [qmparto] [qmparto] ... No sé cómo puedes hablar de catálogo, si Nintendo casi ni tiene apoyo de las third parties (por lo menos hasta ahora). Que vale, que Wii puede tener algunas joyas de Nintendo, pero solo unas 5 o 6. En cambio en PS360 tienes joyas para aburrirte. Y rezad los nintenderos para que llegue GTA V a Wii U, porque tiene toda la pinta de ser un grandísimo juego.


Yo no he hablado de catálogo, simplemente he comentado que tiene más años por delante (en general, simplemente me refiero que queda más tiempo hasta que salga su sucesora).

Pero, a diferencia de para Wii, Wii U tiene todo el apoyo de los 3rd parties, es la diferencia que no queréis ver. Lo mismo que 3DS.

Hasta 2014 que salgan PS4 y Xbox 720, Wii U es una consola multiplataforma más, donde van a salir los juegos que salgan en las otras. Cosa que en Wii no pasó, salió más de un año después que Xbox 360.

En 2014 saldrán nuevas consolas, sí, pero los más de 100 millones de usuarios no se van a mover de un día para otro de generación. Tienen ue pasar dos años enteros (hasta 2016) hasta que las consolas bajen de precio, la crisis vaya dejando respirar a las familas, etc. Durantes estos 2 años inciales de la nueva generación, PS3-360-Wii U tendrán más apoyo que las nuevas máquinas. Eso sin contar todo el apoyo 1st party que le va a brindar Nintendo.

Es decir, estamos en 2016 y Wii U ha seguido recibiendo juegos durante estos 4 años. Las consolas de Nintendo raramente viven más de 5 años, así que 2016 es un buen año para presentar la sucesora de Wii U y sacarla en 2017, año en que podrá hacer competencia a (y recibir juegos multiplataforma de) Xbox 720 y PS4.

En resumen, que es una consola que tiene 5 añitos estupendos por delante, tanto 1st como 3rd party. No se puede comparar con Wii de ninguna de las maneras.
raulsanchezd escribió:Vaya interesante...segun estoy viendo el procesador es un vgh 6300 que funciona a 4000 revoluciones por minuto, capaz de prducir una velocidad de procesado de 900 flops que mandan electricidad directamente del cable de la consola a el televisor, y por eso consume tan poco y es tan eficiente [poraki]


Ironic vdd?? Por que de verdad me dio risa jaja.

Pd. Si era serio, los procesadores no tienen revoluciones por min, sino Hz, ademas los procesadores actuales tiran de Gigaflops no de flops. Y electeicidad claro, pero con señal se sustitulle mejor.
Yoshi's escribió:
ashrion escribió:y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar


Un poquito trol sí, que eres, ¿no?

La GPU se sabe exactamente la que lleva, así como que también lleva 2 GB de RAM (un poquito más que otras consolas). Y puede mover perfectamente juegos 3D a 1080p a 60 fps, ya que su GPU lo permite, aunque los que han sacado en la primera hornada no lo lleven, hay varios de camino que sí.

Y lo de 8 años de desfase, no sé si sabes que hace 8 años algo así habría sudo un monstruo y habría costado 900 euros (súmale a los 600 euros de PS3 otros 300 por lo que valía un mando-tableta en aquel tiempo). Y eso que hace 8 años, no estaba PS3 en el mercado.

No todas las empresas tienen que competir en el mismo segmento de hardware. Además, de las potencia extrema (PCs), hay otros mercados con potencias medias (como Wii) y otros de potencias bajas (juegos de móvil) que pueden convivir en armonía.

Además, lo interesante es que ha salido en un momento donde PS4 y Xbox 720 no han sido siquiera anunciadas, este par de años, hasta que estas dos consolas salgan, va a ser la consola más potente. Para alguien que vaya a comprarse ahora PS3 y Xbox 360, Wii U es una opción muy interesante. No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...


A ver iros quitando la idea de la cabeza de ver assasins creed y demás a 1080P y 60Fps en wiiu, de lo que se sabe, la cpu es como de la wii pero con ultraturbo, la GPU si que apunta a ser algo mas potente que las actuales y la ram si se sabe algo mas, que va a 1600mhz y 64bits, tienen menos ancho de banda que la ps3/360, la mitad mas o menos(12GB/s), que además es 1 giga para el sistema y 1 para juegos, no es como si fuera a utilizar de momento 2 para juegos, con el ancho de banda tan ridiculo que le han puesto... Si acaso ports hd como el monster hunter los vereis en 1080P.

Creo que aquí algunos no han aprendido de los icebergs de wii...
Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma

ahí está el ridículo tamaño de la nueva "super slim" de la ps3 o el tamaño y la central nuclear de la slim de la 360. no digo más XD

y me encanta la xbox 360, qué conste.

supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa

ese lector es un blu-ray modificado. 25 gigas por capa. El calor lo soltará igual que lo pueda soltar el lector de la ps3.

Lo que han hecho es cambiar el códec del disco e incorporarle una banda antipiratería para no tener que pagar licencia por usar Blu ray. Es IDÉNTICO al Blu Ray. Mismo color, Misma capa protectora anti rayaduras... etc.

tienen exáctamente el mismo tamaño por capa. El tema es que al tener un códec distinto, no puedes reproducir ni leer discos de Wii U en un lector Blu Ray de PC.

yo solo llevo en esto desde los msx

yo también! XD
y no veas si había juegos cutres graficamenete pero que eran muy divertidos.

Circulen.... [sonrisa]
shaderyt escribió:A ver iros quitando la idea de la cabeza de ver assasins creed y demás a 1080P y 60Fps en wiiu, de lo que se sabe, la cpu es como de la wii pero con ultraturbo, la GPU si que apunta a ser algo mas potente que las actuales y la ram si se sabe algo mas, que va a 1600mhz y 64bits, tienen menos ancho de banda que la ps3/360, la mitad mas o menos(12GB/s), que además es 1 giga para el sistema y 1 para juegos, no es como si fuera a utilizar de momento 2 para juegos, con el ancho de banda tan ridiculo que le han puesto...


Esto se desmintió ayer. El ancho de banda de la RAM a 1600 MHz se confundió porque se creyó que era DDR3 y se miró el datasheet, pero en realidad es GDDR3 y va a más de 24 GB/s y, lo más importante, es 1 GB (el doble que PS3/360), eso sin contar la memoria SDRAM de uso exclusivo para la GPU.

Para mostrar 1080p lo que necesitamos es buena GPU acompañada por mucha RAM, eso lo tiene Wii U (PS3 y 360, no).

En resumen, no es comparable con Wii y su iceberg, Wii U es potente de verdad. Todos los comentarios trols van diruigidos a que Nintendo ha repetido los errores de Wii y eso no ha sido así en absoluto.

PD: Y lo del procesador subido de Wii tendría sentido si no fuera porque el de Wii es de un solo núcleo a 700 MHz, ¿verdad? JAJAJAJA.
shaderyt escribió:
Yoshi's escribió:
ashrion escribió:y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar


Un poquito trol sí, que eres, ¿no?

La GPU se sabe exactamente la que lleva, así como que también lleva 2 GB de RAM (un poquito más que otras consolas). Y puede mover perfectamente juegos 3D a 1080p a 60 fps, ya que su GPU lo permite, aunque los que han sacado en la primera hornada no lo lleven, hay varios de camino que sí.

Y lo de 8 años de desfase, no sé si sabes que hace 8 años algo así habría sudo un monstruo y habría costado 900 euros (súmale a los 600 euros de PS3 otros 300 por lo que valía un mando-tableta en aquel tiempo). Y eso que hace 8 años, no estaba PS3 en el mercado.

No todas las empresas tienen que competir en el mismo segmento de hardware. Además, de las potencia extrema (PCs), hay otros mercados con potencias medias (como Wii) y otros de potencias bajas (juegos de móvil) que pueden convivir en armonía.

Además, lo interesante es que ha salido en un momento donde PS4 y Xbox 720 no han sido siquiera anunciadas, este par de años, hasta que estas dos consolas salgan, va a ser la consola más potente. Para alguien que vaya a comprarse ahora PS3 y Xbox 360, Wii U es una opción muy interesante. No te se va a quedar desfasada tan rápido como PS3/360 (sobre todo en juegos, donde Wii U tiene 5 años por delante)...


A ver iros quitando la idea de la cabeza de ver assasins creed y demás a 1080P y 60Fps en wiiu, de lo que se sabe, la cpu es como de la wii pero con ultraturbo, la GPU si que apunta a ser algo mas potente que las actuales y la ram si se sabe algo mas, que va a 1600mhz y 64bits, tienen menos ancho de banda que la ps3/360, la mitad mas o menos(12GB/s), que además es 1 giga para el sistema y 1 para juegos, no es como si fuera a utilizar de momento 2 para juegos, con el ancho de banda tan ridiculo que le han puesto... Si acaso ports hd como el monster hunter los vereis en 1080P.

Creo que aquí algunos no han aprendido de los icebergs de wii...



No estoy seguro si es esto exactamente lo que has querido decir, pero a mí también me da la impresión de que en Wii U vamos a tener ports a punta pala durante 2 años, y cuando salgan las otras, abandono de nuevo de las 3rd.

Es sólo una impresión.... el tiempo dirá :)
destaca su bajo consumo y en estos tiempos de crisis es una cosa a tener en cuenta
seguro que como en todas las consolas de nintendo debe ser muy fiable en cuanto a componentes
meloncito escribió:Con el mario consume 33W, pero es que la fuente de alimentacion proporciona max 75w, por lo que una media de 50W no esta mal, la mitad que ps360. Esta claro que para llegar a esa cifra de 33w, se nota la tecnologia de fabricacion, 40nm, aunque tb debe ser los bajos ciclos de reloj, un bajo voltaje proporcionado a la cpu, y una gpu low profile. La ati hd4500 con el rv7xx, en lo que se pasa la gpu de wiiu, consume 19w en juego

ahí la has dado. Se nota los 40nm de fabricación. Han sacrificado potencia por bajo consumo y fiabilidad.

La gran baza de la wii u es el nuevo mando, no la potencia de la consola.
Eso no quiere decir que a mi me guste el tablet mando. Tendré que probarlo. Pero a priori, prefiero el mando pro o un mando como el de la xbox 360.
Yoshi's escribió:
shaderyt escribió:A ver iros quitando la idea de la cabeza de ver assasins creed y demás a 1080P y 60Fps en wiiu, de lo que se sabe, la cpu es como de la wii pero con ultraturbo, la GPU si que apunta a ser algo mas potente que las actuales y la ram si se sabe algo mas, que va a 1600mhz y 64bits, tienen menos ancho de banda que la ps3/360, la mitad mas o menos(12GB/s), que además es 1 giga para el sistema y 1 para juegos, no es como si fuera a utilizar de momento 2 para juegos, con el ancho de banda tan ridiculo que le han puesto...


Esto se desmintió ayer. El ancho de banda de la RAM a 1600 MHz se confundió porque se creyó que era DDR3 y se miró el datasheet, pero en realidad es GDDR3 y va a más de 24 GB/s y, lo más importante, es 1 GB (el doble que PS3/360), eso sin contar la memoria SDRAM de uso exclusivo para la GPU.

Para mostrar 1080p lo que necesuitamos es GPU acompañada por RAM, eso lo tiene Wii U (PS3 y 360, no).

En resumen, no es comparable con Wii y su incerberg, Wii U es potente de verdad.

PD: Y lo del procesador subido de Wii tendría sentido si no fuera porque el de Wii es de un núcleo a 700 MHz, ¿verdad? JAJAJAJA.


¿Desmintieron donde, en aquel blog? DDR3 y GDDR3 son lo mismo, pero estan enfocados a distintas tareas.

El ancho total es 12, no 24, ya que no se suman. La cpu si son parecidas por la emulación, ni mas ni menos.

Repito, iros quitando de la cabeza ver juegos 1080P y a 60 frames en wiiu(excepto los ports hd que todos sabemos)la wii es un poco mas potente, pero ya esta, la gpu esta basada en una grafica de hace un par de años bajada de vueltas. Esto me recuerda a cuando salieron la 360/ps3 y se decía que moverian todos los juegos a 1080P, ja...
shaderyt escribió:
Yoshi's escribió:
shaderyt escribió:A ver iros quitando la idea de la cabeza de ver assasins creed y demás a 1080P y 60Fps en wiiu, de lo que se sabe, la cpu es como de la wii pero con ultraturbo, la GPU si que apunta a ser algo mas potente que las actuales y la ram si se sabe algo mas, que va a 1600mhz y 64bits, tienen menos ancho de banda que la ps3/360, la mitad mas o menos(12GB/s), que además es 1 giga para el sistema y 1 para juegos, no es como si fuera a utilizar de momento 2 para juegos, con el ancho de banda tan ridiculo que le han puesto...


Esto se desmintió ayer. El ancho de banda de la RAM a 1600 MHz se confundió porque se creyó que era DDR3 y se miró el datasheet, pero en realidad es GDDR3 y va a más de 24 GB/s y, lo más importante, es 1 GB (el doble que PS3/360), eso sin contar la memoria SDRAM de uso exclusivo para la GPU.

Para mostrar 1080p lo que necesuitamos es GPU acompañada por RAM, eso lo tiene Wii U (PS3 y 360, no).

En resumen, no es comparable con Wii y su incerberg, Wii U es potente de verdad.

PD: Y lo del procesador subido de Wii tendría sentido si no fuera porque el de Wii es de un núcleo a 700 MHz, ¿verdad? JAJAJAJA.


¿Desmintieron donde, en aquel blog? DDR3 y GDDR3 son lo mismo, pero estan enfocados a distintas tareas.

El ancho total es 12, no 24, ya que no se suman. La cpu si son parecidas por la emulación, ni mas ni menos.


En absoluto la DDRR3 funciona a a 1600 MHz y GDDR3 puede ir a frecuencias muy superiores. NO son lo mismo. El ancho total no es 12 GB/s, eso fueron especulaciones. No es cuestión de sumar, es que el ancho de banda real es mucho mayor.


la gpu esta basada en una grafica de hace un par de años bajada de vueltas


¡Precisamente! Hace 5 años que todas las gráficas de PC soportan 1080p sin despeinarse. La gráfica de Xbox 360 tiene 8 años, la de PS3 es una caca (peor que la de 360) porque querían que el Cell fuese CPU+GPU y les fue imposble.
muy bonita por dentro, como casi todos los cacharros!
Yoshi's escribió:En absoluto la DDRR3 funciona a a 1600 MHz y GDDR3 puede ir a frecuencias muy superiores.El ancho total no es 12 GB/s, eso fueron especulaciones. No es cuestión de sumar, es que el ancho de banda real es mucho mayor.


Por eso se usa en gráficas, viene siendo otro ddr mas rapido, pero la memoria ram de la wiiu es ddr3, y compartida con la grafica, y sistema, y tablets...en fin no me explayo mas con el tema. Especulaciones hay muchas, el despiese de anadtech(que es de donde sacaron los datos ayer donde supuestamente lo desmintieron, pero lo hicieron mal)pone que en total para todo el sistema son 12Gb/s, eso es lo que se sabe, de cpu/gpu no se saben datos exactos pero se ve por donde anda la cosa.
shaderyt escribió:
Yoshi's escribió:En absoluto la DDRR3 funciona a a 1600 MHz y GDDR3 puede ir a frecuencias muy superiores.El ancho total no es 12 GB/s, eso fueron especulaciones. No es cuestión de sumar, es que el ancho de banda real es mucho mayor.


Por eso se usa en gráficas, viene siendo otro ddr mas rapido, pero la memoria ram de la wiiu es ddr3, y compartida con la grafica, y sistema, y tablets...en fin no me explayo mas con el tema. Especulaciones hay muchas, el despiese de anadtech(que es de donde sacaron los datos ayer donde supuestamente lo desmintieron, pero lo hicieron mal)pone que en total para todo el sistema son 12Gb/s, eso es lo que se sabe, de cpu/gpu no se saben datos exactos pero se ve por donde anda la cosa.


Es un despiece no puedes ver el ancho de banda. Lo que hicieron fue ver los chips de la memoria, supusieron (erróneamente) que DDR3 y supusieron que ese tipo de memoria tiene 12,8 GB/s de bus.

Y la memora de Wii U es GDDR3 compartida, NO DDR3 compartida. La de Xbox 360 también es GRRD3, con DDR3 no montas una memoria para GPU+CPU como es debido.



la gpu esta basada en una grafica de hace un par de años bajada de vueltas


¡Precisamente! Hace 5 años que todas las gráficas de PC soportan 1080p sin despeinarse. La gráfica de Xbox 360 tiene 8 años, la de PS3 es una caca (peor que la de 360) porque querían que el Cell fuese CPU+GPU y les fue imposble.

La GPU de Wii con más de 1 GB GDDR3 mueve sin despeinarse 1080p. Es una gráfica moderna que solo tiene un par de añitos o tres, jeje.
más cosas sobre su lector de hace 8 años XD
Jur...

Sobre las velocidades de lectura, lo que hay que ver es la velocidad "real" del lector:

- PS3 tiene un lector BD a 2X. Eso significa una lectura de 9 MB/s constantes.

- Xbox360 tiene un DVD-Rom a 12x. Su velocidad de lectura real es oscilante. En discos con una sola capa lee entre 9.25MB/s hasta los 15.85MB/s dependiendo de la parte del disco. La velocidad media es de unos 10,25 MB/s

En doble capa va mucho más lento, de 4.36MB/s hasta los 10.57MB/s, con una media de 8 MB/s aproximadamente.

- Wii U lee a 22Mb/s. Desconozco si es constante o tiene fluctuaciones. Si el disco se basa en la tecnología BD en este aspecto la lectura debe ser constante.

En resumen: la velocidad del lector de Xbox360 y PS3 a efectos prácticos es la misma (BD x2). Wii U lee a una velocidad similar a un lector BD x4 o 5x.




Hace 5 años que todas las gráficas de PC soportan 1080p sin despeinarse. La gráfica de Xbox 360 tiene 8 años, la de PS3 es una caca (peor que la de 360) porque querían que el Cell fuese CPU+GPU y les fue imposble.

eso es. Yo con que los juegos de la proxima gen, vayan a 720p y a 60 frames, ya me conformo. Si luego van a 1080p y a 60 frames mejor claro, pero no iran a 2k ni a 4k ni de coña. XD
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