Diseccionando Wii U

1, 2, 3, 4
Elefante escribió:
yoyo1one escribió:no es un perrito piloto... al parecer son gambas, esto es la cena de nochebuena y el que dice que no se la pegan es el familiar que dice que prefiere irse a comer a un restaurante 5 estrellas

solo que si wiiu fuera un alimento no seria una gamba, creo que chopped o pamplonica a lo sumo...


y para calentar la cena tenemos a la ps3 [sonrisa]


Y para que no pasemos frio tenemos la 360 media horita encendida con sus turbinas sacando aire caliente y adiós al frio invernal como a la vera de una chimenea, eso sí con más peligro de salir ardiendo que con una. XD Para que luego digan que consume mucho juer si además de diversión tienen calefacción 2 en 1 XD
La ps3 más para hacer las gambas a la parrilla [carcajad]

EL que no se conforma es por que no quiere
wii u prepare ypur anus [risita]
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:sin contar con que también incluirán pantalla en el mando, como tratan de hacerlo desde hoy (sin existo alguno claro) con ps3-vita y 360-smartglass [carcajad]

PD me agrada mucho leer a Reakl XD

Tiene cojones que cuando alguien critica algo de nintendo le tachais de troll y aqui tenemos al mas trolazo de toda la web hablando del exito que tienen ciertas tecnologias que no llevaran ni un mes en el mercado,como es el caso de smartglass...
Ay,que tio,suerte que seas un trol contratado por moderacion o algo asi,sino estarias en la calle hace tiempo y no veas lo que me rio con(perdon, de) ti.
Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora
. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.

lo has clavado [oki]

para la mayoría de peña "entendida" de los foros, next gen es sólo potencia bruta, no es nada de lo otro. Da igual si las consolas son grandes de cojones, da igual si llevan una fuente como un ladrillo y da igual que sus chips sean a 90nm y les salgan luces rojas. Para eso está la garantía y el SAT maravilloso de Micro. :)


¿por qué cuestan más los portátiles de gama baja que los pcs de sobremesa de gama media?
¿por qué son tan caras las consolas portatiles si tienen muy poca potencia si las comparamos con las de sobremesa?

hacer las cosas en miniatura cuesta.
Reakl escribió:
ashrion escribió:
ÑeK escribió:
Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.

Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar

¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.


Aunque tengas razon en parte, porque tecnologia no implica potencia necesariamente, si es cierto que con un avance de la tecnologia se puede sacar mas potencia de donde antes no cabia. Es decir, a igualdad de tamaños un chip fabricado con una tecnologia posterior atesorara mas potencia. WiiU usa tecnologia obsoleta, desde hace tiempo los I5 se fabrican a 32nm y en terminos de potencia destruyen a WiiU con un consumo energetico razonable. Por no hablar de los 22 nm de los I7 nuevos de la arquitectura Ivy Bridge.

Ademas, a la gente le interesa, como es normal, el avance de la capacidad y potencia de los dispositivos. A un gamer le va a importar una mierda, hablando mal y pronto, que la consola consuma 30, 50, o 100W menos que la 360, es capaz de sacar los mismos graficos(con cambios en resolucion y filtros segun se dice) 6 años despues. Y a los desarrolladores igual, a estos les importa la potencia del hardware, y a los programadores una buena API. Nada mas.

Y no soy un sabelotodo del mundo de la tecnologia, pero creo que haber estudiado mas de una y mas de dos asignaturas sobre esto en la carrera y llevar en el mundillo leyendo sobre hardware durante mas de 6 años me hacen tener algo de idea. Solo algo.
Para los que sólo sabemos lo mínimo o menos de hardware y visto lo visto: ¿Es una consola cara, barata, equilibrada?

Porque lo que respecta a juegos y lo que va a ofrecer opino que tiene un target claro y más amplio de lo que parece. El mismo que permitió a wii vender lo que ha vendido.

Dos ejemplos, sin ápice de crítica, que existen y están ahí y sin perjuicio de una amalgama mucho mayor que incluye a todo tipo de usuarios:
1- Parejita que se van a vivir juntos. Ninguno de los dos es gamer. De comprarse una, ¿Qué consola se compran?
2- Padre de familia con uno o dos críos. Hace tiempo que no juega mucho o tiene poco tiempo. ¿Que consola le compra a los churumbeles que le permita echar unas partiditas a él también de vez en cuando?
A mi lo que más me ha gustado es el equilibrio potencia - memoria ram (2GB ddr3); las consolas siempre han pecado de grandes CPU y poca memoria (360-PS3 incl.).
Bueno, consume 33W jugando al nuevo Mario. Me temo que la eficiencia energética es extraordinaria.[/quote]
Hombre es lo que tiene salir desfasada en el tiempo 8 años, y si sigue siendo el ventilador y disipación totalmente ridícula, consuma lo que consuma, supongo que ademas ese lector de discos de 20 y tantos gigas no suelta calor dentro de la carcasa, si, se ve un diseño y preocupación bestial, en realidad mas bien lo único que se ve es hacerlo todo lo mas barato y cutre posible. ademas el gasto energético se mide con juegos en 3d no con juegos de store vendidos en caja a 50euros como mario
y yo sigo sin saber exactamente que gpu lleva, ni que tipo de ram ni a que velocidad, eso si, se que no mueve a 1080p ni un birrioso juego en 2d y se que en 3d 720p y 30 frames o menos, en el año 2012.
Poner de extraordinario algo en un trasto que sale con 8 años de desfase con la excusa de un mando estupido, es sencillamente ridiculo, bueno en realidad para mi opinion es una puta verguenza, pero bueno... yo solo llevo en esto desde los msx y cada vez que veo a esta nintendo me dan ganas de llorar[/quote]
¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.[/quote]

Aunque tengas razon en parte, porque tecnologia no implica potencia necesariamente, si es cierto que con un avance de la tecnologia se puede sacar mas potencia de donde antes no cabia. Es decir, a igualdad de tamaños un chip fabricado con una tecnologia posterior atesorara mas potencia. WiiU usa tecnologia obsoleta, desde hace tiempo los I5 se fabrican a 32nm y en terminos de potencia destruyen a WiiU con un consumo energetico razonable. Por no hablar de los 22 nm de los I7 nuevos de la arquitectura Ivy Bridge.

Ademas, a la gente le interesa, como es normal, el avance de la capacidad y potencia de los dispositivos. A un gamer le va a importar una mierda, hablando mal y pronto, que la consola consuma 30, 50, o 100W menos que la 360, es capaz de sacar los mismos graficos(con cambios en resolucion y filtros segun se dice) 6 años despues. Y a los desarrolladores igual, a estos les importa la potencia del hardware, y a los programadores una buena API. Nada mas.

Y no soy un sabelotodo del mundo de la tecnologia, pero creo que haber estudiado mas de una y mas de dos asignaturas sobre esto en la carrera y llevar en el mundillo leyendo sobre hardware durante mas de 6 años me hacen tener algo de idea. Solo algo.[/quote]

oye amigo yo no tengo idea de si sea potente o no
ademas que tampoco me importa mucho
(no me la puedo comprar en un buen rato)
pero leo i5 y i7 y se me abren los ojos
como platos por lo caros que son
hace varios meses pregunte sus precios
en la plaza de la tecnologia aca en guadalajara mexico
y el i5 costaba sobre los 2500 pesos
y el i7 sobre los 5000 pesos solo el procesador
me refiero a que si la ps3 ronda los 4500
cuanto costaria una consola con cualquiera
de estos dos procesadores? un saludo
supersuave escribió:oye amigo yo no tengo idea de si sea potente o no
ademas que tampoco me importa mucho
(no me la puedo comprar en un buen rato)
pero leo i5 y i7 y se me abren los ojos
como platos por lo caros que son
hace varios meses pregunte sus precios
en la plaza de la tecnologia aca en guadalajara mexico
y el i5 costaba sobre los 2500 pesos
y el i7 sobre los 5000 pesos solo el procesador
me refiero a que si la ps3 ronda los 4500
cuanto costaria una consola con cualquiera
de estos dos procesadores? un saludo


Depende. Una consola con un I5... pues no se si la veremos algun dia. Pero si la vemos de 400 euros no bajara.

Lo que si veo bien de WiiU como han dicho por ahi arriba es que no han caido en el fallo tipico del procesador decente y poca memoria RAM.
Pues yo la veo perfecta y encima de lanzamiento sale el AC3. La Xbox360 y PS3 me las compre en su día por el AC1 y AC2 y después el catalogo de mata mata marines sudorosos me aburrió en extremo y las vendí, a día de hoy solo me queda la Wii, achacaré la culpa de eso a ser de la vieja escuela y haber disfrutado mi infancia con la Atari 2600, el Spectrum y demás.

Por lo menos, cuando pueda comprar la WiiU, tendré claras varias cosas, la consola no se romperá con mirarla, ni será un horno microondas con luces multiculores, Nintendo no me defraudará con sus juegos y si encima, me siguen sacando los siguientes Assassins Creed, pues mucho mejor. Los Black Ops y demás, se los pueden quedar las otras consolas, por mi sin problemas. :)

Ahora bien, por desgracia, vivimos en una mierda de mundo, donde la gente se mata por defender a empresas (Sony, Microsoft, Apple, Nintendo...), ¿Estamos locos o que?, puñetero mundo consumista y con tendencia a "yo la tengo más grande", disfrutar de lo que tengáis y os aseguro la felicidad, en caso contrario, vais a vivir amargados de por vida y más con lo rápido que va la tecnología.

Después, tenemos que es un sistema propietario, como las demás, y que Nintendo lo exprimirá al máximo en sus Ips, si se han visto juegos 10 en Wii, en esta, no quiero ni pensar lo que nos espera. :D

Y bueno... repito, mucho ponéis en mira las nuevas consolas, pero Sony ya ha dicho que no va a cometer el error que ha cometido con Ps3 y Vita, vamos... que va a poner un hard más barato, para no tener el almacen lleno de consolas sin vender (como es el caso de Vita).

Aún me acuerdo de los foros lleno de sandeces hacia 3DS, que si las third no le van a apoyar, que si es una DS 2, que si menuda mierda de gráficos, que si pocos juegos de salida. Cuando se anuncio Vita, que se va a comer a la DS con patatas, menudo maquinon, es una Ps3 de bolsillo... a día de hoy, la Vita es para ponerse a llorar (en cuanto catalog) y todo dios quiere tener una 3DSy el apoyo de las third es masivo hacia la 3DS y para llorar con Vita. Vamos, la misma historia que esta pasando con WiiU, ya veremos en que acaba todo, pero me da, que cuando WiiU lleve varias decenas de millones de consolas vendidas, y vengan Xbox8 y PS4, no se, no se... quizás las Third se lo piensen dos veces, tal y como esta pasando con 3DS y Vita, ;)

Microsoft es la que parece que va a apostar por tecnología digna de emprender una misión a marte, pero no olvidemos, que Microsoft lleva en la cabeza implantar dos cosas, Kinect 2 y el Surface con Smartglass, dos componentes caros de cojones de por si, si a eso le sumas, tecnología extraterrestre, no quiero ni pensar lo que va a costar. Os veo a todos, apuntandoos a movistar (ya que se ha dicho que será su nuevo codificador de imagenio y lo subencionaran), para conseguir una consola con un precio desorbitado, eso si, os veo pagando cuotas de más desorbitadas y con una permanencia de siglos en movistar, suerte !!

Aunque bueno, viendo que hay gente que se gasta 800€ en un Galaxy SIII o un Iphone, o aceptan permanencias de locura, me creo todo de este mundo del "yo la tengo más grande".

Salir al parque y jugar, os vendrá bien.
pinakel escribió:Para los que sólo sabemos lo mínimo o menos de hardware y visto lo visto: ¿Es una consola cara, barata, equilibrada?


Cara. Es hardware desfasado -menos potente q xbox 360 y ps3- a precio de consola nueva. Vamos lo habitual en nintendo...
(mensaje borrado)
CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:

basada en la serie Ati RV7xx, o sea equivalente a una radeon HD4800
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
la GPU de la PS3 vendria a ser equivalente a una nVidia Geforce serie 7000

tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...

720p
f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:

basada en la serie Ati RV7xx, o sea equivalente a una radeon HD4800
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
la GPU de la PS3 vendria a ser equivalente a una nVidia Geforce serie 7000

tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...

720p

Sera la hd4500, la hd4800 consume mas de 150W, ella sola, lejos de 33W q consume la wiiu en general con el mario u. La configuracion dela hd4500 consume unos 19w, mas creible en una consola q consume lo q consume.

Por otro lado, wiiu tiene 32mb de eDram con acceso desde la CPU y la GPU (x360 solo desde gpu). Eso que 'debe tener menos q la x360 pq el chip es mas pequeño' no tiene ni pies ni cabeza, sobretodo cuando las cucarachas de la x360 original estaban con tech de 90nm y wiiu de 40nm. De hecho, si tuviera menos de 10mb no podria hacer ni 720p teniendo q hacer ademas 480p para la tablet.

Di la fuente para echarnos unas risas, anda xD
Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora
. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.


De acuerdo, que tecnología no implica potencia, o más bien más transistores, pero tecnología sí implica nuevas arquitecturas y en éste caso concreto no están usando nuevas arquitecturas, ya que el mismo chip gráfico es un R7x0, habiendo pasado ya por tres nuevas arquitecturas desde su lanzamiento, mientras que el proceso de fabricación es el mismo que usaba el R740 hace 3 años y medio.

Por tanto es tecnología obsoleta si la comparamos con el mundo del PC, se mire por donde se mire, es tecnología 4 años obsoleta, no los 7 años que se le quiere dar respecto a X360 y PS3, a parte de que en éste aspecto además no innovan nada ya que cogen elementos ya existentes e, incluso, descatalogados del mercado, en su día cuando salieron X360 y PS3 sí fueron innovaciones tecnológicas, el Xenos era el primer chip de Shaders Unificados y un atisbo de teselación que fue el germen de los chips gráficos actuales de AMD, mientras que PS3 incluyó el Cell, un procesador completamente nuevo y que, aunque no ha tenido el fruto esperado, se está implementando incluso en tecnología x86 ya que los AMD Bulldozer parten de un diseño parecido.

Si de verdad se quiere decir que Wii U fuera un portento tecnológico, que hubieran implementado nuevas arquitecturas y procesos de fabricación de menor tamaño, no hace falta que fuera el chip gráfico más potente, pero si algo más actual, y eso no tendría por qué repercutir en consumo, sino más bien en el precio, ya que Nintendo lo que no quiere es vender una videoconsola si no le saca un margen de beneficios, cosa que las otras dos compañías sí hacen.
¿y las nuevas gráficas que fabrican ahora para Pc de gama media/baja que consumen menos, son más pequeñas y no producen tanto calor pero que por el contrario son menos potentes que las de la pasada generación de su misma categoría pero que consumen mucho más y se calientan mucho más, se consideran gráficas desfasadas o no modernas al ser menos potentes?

Si de verdad se quiere decir que Wii U fuera un portento tecnológico, que hubieran implementado nuevas arquitecturas y procesos de fabricación de menor tamaño, no hace falta que fuera el chip gráfico más potente, pero si algo más actual, y eso no tendría por qué repercutir en consumo, sino más bien en el precio, ya que Nintendo lo que no quiere es vender una videoconsola si no le saca un margen de beneficios, cosa que las otras dos compañías sí hacen.

eso es. A parte está el dinero que se han podido gastar en desarrollar el tablet-mando.

Nintendo se centra desde la pasada generación en el controlador como principal atractivo, no en sacar una consola muy potente.
Ellos quieren ofrecer una consola pequeña, fiable, silenciosa y con un precio ajustado.

Si empiezas a meterle cosas, el precio final sube considerablemente. Y el tamaño también. Todo no puede ser.
Ellos no van a competir contra las otras dos compañías por sacar la consola más potente. Saben que ahí ienen perdida esa batalla. Y en el pasado casi mueren en una de esas batallas.

Les ha ido bien con la Wii, y van a seguir en esa linea.

f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:

basada en la serie Ati RV7xx, o sea equivalente a una radeon HD4800
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
la GPU de la PS3 vendria a ser equivalente a una nVidia Geforce serie 7000

tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...

720p

la cuestión es saber si todos los juegos iran a 60hz estables o a 30. Eso es más importante para mi que si los juegos se ven a 1080p.
superfenix2020 escribió:¿y las nuevas gráficas que fabrican ahora para Pc de gama media/baja que consumen menos, son más pequeñas y no producen tanto calor pero que por el contrario son menos potentes que las de la pasada generación de su misma categoría pero que consumen mucho más y se calientan mucho más, se consideran gráficas desfasadas o no modernas al ser menos potentes?
...


Depende de donde pongas el precio para llamar gama media, baja y tal... pero por lo general lo que se hace hoy en día en las gráficas es coger y, a partir de los 120-150$ (donde comenzaría la gama media) se crea un chip con la nueva arquitectura, mientras que con las de menor precio lo que se hace es renombrar, de ahí que los resultados en gama baja o media/baja no sean para nada lo esperados, solo hay que ver que una GT640 OEM está basado en el GF116 a 40nm (de la pasada generación montado en el 545) mientras que una GT640 GDDR5 está basado en el GK107 a 28nm, las diferencias de rendimiento son abismales a favor del GK107, claro.

Otra cosa, que hizo AMD es que cogió su gama media, las x6xx y las rebajó a gama media/baja en el paso de las 4650 a 5650, y dejó a las x7xx como gamas medias, con lo que hubo un desfase entre lo que antes era gama media y despues... Luego, ya empleó el mismo método que Nvidia y a las 66x0 cogió y las renombró como 76x0.

De ahí que los chips de gama baja den tan malos resultados y en estos casos se denomina Refrito. Que és lo que se le diría al chip gráfico de la Wii U de ponerlo de nuevo a la venta con otra nomenclatura.
Nunca he visto tanto interés por el rendimiento energético. Jajajajaja. Cuando vaya a comprarme una consola será lo primero que mire. [+risas]

Sobre la RAM, supongo que alguien habrá dicho ya que los 2GB no son para juegos. Uno lo usará el sistema (a saber en qué) y el otro los juegos. También os recuerdo que Wii U debe manejar dos pantallas a la vez (y a muchísima velocidad, por lo que dijeron los de Ubisoft, de sólo un frame de retraso) y que eso, por lógica, consume proceso y memoria (a no ser que funcione con majia). Muchos lo comparáis con Vita-PS3, pero lo cierto es que Vita tiene su propio medio GB de RAM, además de ser multitáctil, tener panel táctil trasero, más resolución y pantalla capacitiva, cualidades que GamePad no tiene (sin olvidar que además es una consola portátil independiente, claro). También tiene proceso suficiente para generar ella misma la mayor parte de la información. Así debería ser GamePad, pero entonces el mando de Wii U costaría aún más (que anda que no cuesta ya cara para la birria que es, tecnológicamente hablando). Espero y deseo que Sony no se dedique a sacar juegos de este tipo y aproveche su portátil para hacer juegos, que bastante olvidada la tiene. Lo que yo quiero son más juegos y menos tonterías, y cuanto menos se imite a Nintendo, mejor.

Por cierto, ¿está confirmado que la CPU va a ser un triste triple Broadway a 3GHz por núcleo?
Si de todas formas para que discutir la potencia gráfica, si al final para jugar al mario y al zelda......

En fin, empezarán a vender cuando la pongan a precio de la wii de ahora, sino al tiempo
Respecto al consumo creo que venden humo ya que hacen la comparativa con el Nuevo Mario. ¿Por qué no hacen la comparativa con el de Zombies o Zelda? :) . Por mucho que la quieran hacer ver buena, no deja de ser obsoleta para las cosas que hay, cuando salgan la ps4 y xbox 720 la reventarán en cuanto especificaciones .
meloncito escribió:
f5inet escribió:CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA GPU:

basada en la serie Ati RV7xx, o sea equivalente a una radeon HD4800
por comparar, la GPU de xbox360 es una Ati R520/R600, o sea, equivalente a una Radeon X1900/HD2400
la GPU de la PS3 vendria a ser equivalente a una nVidia Geforce serie 7000

tanto la GPU de Nintendo como la de Xbox tienen memoria eDram, que permiten hacer 'full screen efects' de forma 'practicamente gratuita' (como AntiAliasing, por ejemplo). la memoria eDram de la xbox360 es de 10Mb, que le permite hacer efectos 'full screen' a 720p, pero no a 1080p. teniendo en cuenta que 'la superficie del chip gordo eDram' de la GPU de la WiiU es algo inferior a primera vista que la eDram de la Xbox360, y teniendo en cuenta que esta memoria eDram es CARA DE COJONES, podemos asumir que la WiiU equipa esos 10Mb o incluso algo menos, por lo cual, tambien podemos asumir que la resolucion 'estandar' de los juegos de WiiU sera de...

720p

Sera la hd4500, la hd4800 consume mas de 150W, ella sola, lejos de 33W q consume la wiiu en general con el mario u. La configuracion dela hd4500 consume unos 19w, mas creible en una consola q consume lo q consume.

Por otro lado, wiiu tiene 32mb de eDram con acceso desde la CPU y la GPU (x360 solo desde gpu). Eso que 'debe tener menos q la x360 pq el chip es mas pequeño' no tiene ni pies ni cabeza, sobretodo cuando las cucarachas de la x360 original estaban con tech de 90nm y wiiu de 40nm. De hecho, si tuviera menos de 10mb no podria hacer ni 720p teniendo q hacer ademas 480p para la tablet.

Di la fuente para echarnos unas risas, anda xD


hombre, no me flagele usted...

la fuente es anandtech: http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown
Wii U Silicon Analysis
Dimensions Approximate Die Size
CPU 5.2mm x 6.3mm 32.76mm2
GPU 12.3mm x 12.7mm 156.21mm2
3rd die (memory?) 1.79mm x 1.48mm 2.65mm2

si usted dice que la WiiU equipa 32Mb de eDram, espero que proporcione fuente tambien...

con respecto a su apunte de HD4500 vs HD4800, pues vale, acepto barco por tema de consumo, pero en las caracteristicas tecnicas, solo dicen 'RV7xx series'
Nose .... es una consola que no me llama mucho la verdad , ya patiné con la Wii en su dia y no quiero patinar con la Wii U también . Esperaré 3 añitos haber como va la consola
f5inet escribió:
hombre, no me flagele usted...

la fuente es anandtech: http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown
Wii U Silicon Analysis
Dimensions Approximate Die Size
CPU 5.2mm x 6.3mm 32.76mm2
GPU 12.3mm x 12.7mm 156.21mm2
3rd die (memory?) 1.79mm x 1.48mm 2.65mm2

si usted dice que la WiiU equipa 32Mb de eDram, espero que proporcione fuente tambien...

con respecto a su apunte de HD4500 vs HD4800, pues vale, acepto barco por tema de consumo, pero en las caracteristicas tecnicas, solo dicen 'RV7xx series'

Ya conozco la fuente, que la cité hace un par de dias recien publicada: viewtopic.php?f=191&t=1832737&p=1730782406

Y en ella misma, aunque no especifique los 32mb, como si lo han hecho webs q han dado la misma info de ram otras specs y demás, dice que debe tener un buena cantidad de edram.
the Wii U is supposed to have a good amount of eDRAM for both the CPU and GPU to use


Pero bueno, supongo que hasta que no se tenga acceso a su hard de algun modo que no sea el ocular, no sabremos cifras. De momento solo tenemos datos de part numbers de las memorias para dilucidar specs, y el consumo de la consola, ya datos reales. Y si tengo un coche que me consume 5L cada 100km y me dicen que el motor esta basado en uno que consume 9L cada 100m, pues algo no coincide.
Ojú..... cuanto fanboy hay suelto por aquí
meloncito escribió:Ya conozco la fuente, que la cité hace un par de dias recien publicada: viewtopic.php?f=191&t=1832737&p=1730782406

Y en ella misma, aunque no especifique los 32mb, como si lo han hecho webs q han dado la misma info de ram otras specs y demás, dice que debe tener un buena cantidad de edram.
the Wii U is supposed to have a good amount of eDRAM for both the CPU and GPU to use

[...]


luego su informacion de que WiiU posee 32Mb de eDram es una especulacion, al igual que la mia, lo que sucede es que yo he lanzado la mia sin ofender.

espero una disculpa por su parte.
Que bonita es al desnudo, taparla un poco por si se refría, como me gustan estas coas, ya podemos ver lo que realmente es.

saludos
a algunos animales les gusta que no veas. XD

Imagen
El hecho de que no le llegue a la sombra en calidad gráfica a la siguiente Xbox o Ps no me quita el sueño. Como bien se ha dicho, hace años jugábamos juegos con poca calidad gráfica que nos divertían mucho.
En esta última generación me he dado cuenta que lo único que nos venden es mejora en la calidad gráfica, pero en lo que respecta a la diversión o originalidad nada.

De verdad vais a seguir flameando una consola por la calidad gráfica? Por gente como vosotros que solo os preocupa que el juego se vea mejor o mas real, los demás nos comemos estos juegos tan bonitos y repetitivos/aburridos.

Aún tengo amigos que de vez en cuando se enchufan el Final Fantasy VII y se lo pasan a lo grande, pues a la hora de divertirse con un juego, los gráficos no lo son todo. Pero claro, parece que a la gente de hoy en día, eso de pensar y leer mientras juegan no les gusta. Lo bonito es apretar botones deprisa y que salgan muchos colores por la tele y poca letra...
JaNCeR escribió:Aún tengo amigos que de vez en cuando se enchufan el Final Fantasy VII y se lo pasan a lo grande, pues a la hora de divertirse con un juego, los gráficos no lo son todo. Pero claro, parece que a la gente de hoy en día, eso de pensar y leer mientras juegan no les gusta. Lo bonito es apretar botones deprisa y que salgan muchos colores por la tele y poca letra...

+1
yo mismo empecé a rejugar al FFVII por cuarta o quinta vez hace una semana (no tengo mucho tiempo para jugar). Probablemente compre la Wii U que personalmente creo que tendrá bastante apoyo de las third parties, y si me equivoco para todo lo demás tengo el PC [carcajad]
Yo sigo pensando en lo mismo que siempre, mientras tenga un buen catálogo de juegos será bienvenida sin duda.

Es más que claro que no será igual de potente que la nueva de Sony o de Microsoft, pero nintendo nunca ha destacado precisamente por potencia de sus consolas. Aquí el éxito está en la diversión , si eso lo consiguen tendrán otro comprador asegurado.

Por el momento los lanzamientos creo que son un poco flojos... ya veremos en los próximos meses.

No obstante siempre en bienvenida una nueva consola sea de quién sea bajo mi punto de vista.
JaNCeR escribió:El hecho de que no le llegue a la sombra en calidad gráfica a la siguiente Xbox o Ps no me quita el sueño. Como bien se ha dicho, hace años jugábamos juegos con poca calidad gráfica que nos divertían mucho.
En esta última generación me he dado cuenta que lo único que nos venden es mejora en la calidad gráfica, pero en lo que respecta a la diversión o originalidad nada.

De verdad vais a seguir flameando una consola por la calidad gráfica? Por gente como vosotros que solo os preocupa que el juego se vea mejor o mas real, los demás nos comemos estos juegos tan bonitos y repetitivos/aburridos.

Aún tengo amigos que de vez en cuando se enchufan el Final Fantasy VII y se lo pasan a lo grande, pues a la hora de divertirse con un juego, los gráficos no lo son todo. Pero claro, parece que a la gente de hoy en día, eso de pensar y leer mientras juegan no les gusta. Lo bonito es apretar botones deprisa y que salgan muchos colores por la tele y poca letra...


No es solo que se vea mejor, sino que se puedan procesar muchas mas cosas. IA mejores, mayores mapeados, mas personajes en pantalla. La potencia no solo hace graficos.
Habeis visto esto? -> CPU de WIIU horrible

Que raro que por este motivo no se pueda ni siquiera adaptar Metro 2033 a WIIU,no?

A ver en que queda la cosa...

Saludos.
jaytec escribió:¿Y la disección del Pad?
Lo que se romperá seguro será la pantalla del Pad (raro será el niño que no le de un golpe o se le caiga al suelo).

Por cierto, para la potencia (supuesta) de la Wii U, el ventilador un poco pequeño, no ? (comparado con el de la Ps3 que parece una central eólica)

Consume mucho menos (la mitad e incluso un tercio que los últimos modelos de ps3 y 360, tiene consumos mas cercanos a la anterior wii que a una máquina next gen) por lo que se calentará obligatoriamente menos y además usa un ventilador marca nidec para enfriar la máquina (jamás hubiera imaginado encontrar un ventilador de un fabricante de tanta calidad en wiiu).
Saludos!!
Me parece (sin acritud, claro) un poco ridículo que, a la luz del paupérrimo hardware que se demuestra tiene la consola, aun defendáis algunos que "no importa, lo importante es la jugabilidad, y que con Nintendo siempre se busca una experiencia jugable diferente a lo que ofrecen otras consolas aun con gráficos peores"... cuando va Nintendo y la anuncia junto al Assasins Creed 3 y al Batman Arkham City, auténticos pepinacos gráficos en PS3 y 360.

No se; la Wii aun tenía sentido porque, pese a ser un cagarro técnico, estaba claro que se sabía diferenciar a base de juegos Nintendo 100% y con una jugabilidad adaptada (con mejor o peor resultado) al hardware de la consola, pero con WiiU... joder, parece un quiero-y-no-puedo total. Parece que Nintendo pretenda cazar al espectro de jugadores que prefieren títulos punteros técnicamente peeeeero que también quieran echar un Mario o un Kirby de tanto en tanto, pero parece que la van a cagar hasta el fondo.
Uu se espera tener más gráficos .:.
parece que la van a cagar hasta el fondo.

espera a ver lo que hacen las otras dos. A ver quién es el que la caga al final. XD

yo veo a la wii u igual que la wii. Es decir, no la compraré de inicio. Me esperaré unos años a que salgan los peces gordos de Nintendo al mar, y entonces la compraré de segunda mano. Además, me espero una revisión de ese tablet-mando con mejor resolución.

Para los demás juegos, las otras dos consolas. Pero quien compra una consola de Nintendo ya sabe lo que compra. La potencia no es su punto fuerte.

No vais a convencer a los que están convencidos de comprarla de que no la compren porque es una mierda. Sólo tratáis de autoconvenceros de las cosas malas que tiene para no comprarla. Pero sabéis que al final picareis y la acabaréis comprando, porque a esos Marios y demás juegos de nintendo, no se pueden jugar en las xbox y plays, por mucha potencia que tengan. Y luego estará la experiencia del mando, que eso otra forma de jugar.
Esos jugadores tan preocupados por la potencia seguro que luego juegan a ps3 o 360 cuando es un hardware mas que obsoleto en comparación con cualquier pc de hace años, lo mejor (o peor, depende de como se mire) es que la next gen de sony y microsoft aunque posiblemente alcance nuevas cotas de rendimiento en el panorama de las consolas seguramente no pueda igualar y mucho menos superar a un pc de gama alta o incluso media-alta en el mismo momento del lanzamiento por la sencilla razón de que el mercado no esta preparado para recibir consolas de 600€ o mas (no lo estaba hace seis años y mucho menos en los próximos uno o dos) por muy subvencionadas que estén por lo que ya se encuentran con una importante limitación de coste y al ser máquinas con varios años de desarrollo siempre acaban montando tecnología anterior a la que existe en el momento de su lanzamiento, al final si quieres lo último de lo último la plataforma indicada siempre es el pc, las críticas que se lanzan hacia las portátiles o hacia las sobremesa de nintendo son también aplicables en parte a cualquier otra consola se llame playstation o xbox.
Saludos!!
efataleof escribió:Esos jugadores tan preocupados por la potencia seguro que luego juegan a ps3 o 360 cuando es un hardware mas que obsoleto en comparación con cualquier pc de hace años, lo mejor (o peor, depende de como se mire) es que la next gen de sony y microsoft aunque posiblemente alcance nuevas cotas de rendimiento en el panorama de las consolas seguramente no pueda igualar y mucho menos superar a un pc de gama alta o incluso media-alta en el mismo momento del lanzamiento por la sencilla razón de que el mercado no esta preparado para recibir consolas de 600€ o mas (no lo estaba hace seis años y mucho menos en los próximos uno o dos) por muy subvencionadas que estén por lo que ya se encuentran con una importante limitación de coste y al ser máquinas con varios años de desarrollo siempre acaban montando tecnología anterior a la que existe en el momento de su lanzamiento, al final si quieres lo último de lo último la plataforma indicada siempre es el pc, las críticas que se lanzan hacia las portátiles o hacia las sobremesa de nintendo son también aplicables en parte a cualquier otra consola se llame playstation o xbox.
Saludos!!

que no hombre, que van a sacar consolas superiores a los pcs de 2014, y a 400 euros. [carcajad]

se quejan de que la wii u es muy cara, pero estoy seguro que aunque costase 150 euros, se seguirían quejando. :)
ya veremos el precio de las otras dos cuando salgan.
Solo una cosa.... DA IGUAL LA POTENCIA! Solo importa el catalogo! Como ejemplo la VITA. Consola parda con gran potencia, que no está vendiendo una mierda. Por un pésimo catalogo y un precio un tanto alto.

P.D. Respecto al hilo, buen aporte de cara a futuras modificaciones [beer]

Un saludo
La política de nintendo desde la wii se puede alabar o criticar, pero no extrapolemos dicha política a momentos anteriores que tanto snes, n64 y gamecube fueron referentes tecnológicos de su generación.
pinakel escribió:La política de nintendo desde la wii se puede alabar o criticar, pero no extrapolemos dicha política a momentos anteriores que tanto snes, n64 y gamecube fueron referentes tecnológicos de su generación.

Yo creo que solo optaron por seguir una estrategia parecida a la que seguían en portátiles, nunca fueron precisamente punteros en ese campo y siempre les fue francamente bien, al final al usuario no le interesan las operaciones en coma flotante por segundo, lo que le importa es que la consola no sea excesivamente cara y pueda divertirse sin preocupaciones y creo que wii, ds, nes o game boy son buena prueba de ello.
Saludos!!
- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
- A, no, el de siempre, el más barato del super.


Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.

Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.


Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.
Gurlukovich escribió:- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
- A, no, el de siempre, el más barato del super.


Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.

Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.


Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.


no soy religioso pero aqui va esto de:

"AMÉN HERMANO"
pinakel escribió:La política de nintendo desde la wii se puede alabar o criticar, pero no extrapolemos dicha política a momentos anteriores que tanto snes, n64 y gamecube fueron referentes tecnológicos de su generación.


Si claro, snes era una clara refencia tecnologica con la neo geo envidiando sus juegos [+risas]
Gurlukovich escribió:- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
- A, no, el de siempre, el más barato del super.


Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.

Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.


Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.


No podría estar más de acuerdo.

PD: Echo de menos un "comentarios más votados" para las noticias, toma nota EOL
Gurlukovich escribió:- ¡Me he comprado una maquina de café mucho mejor que la tuya!, el doble de bares, programable por internet, puede sacar hasta la última onza de aroma, admite mil tipos de café, acabados de oro, tiene tanta potencia que cuando la enchufo han de conectar Vandellós II... me ha costado el doble, pero ha valido la pena.
- ¿Y que café le pones?
- A, no, el de siempre, el más barato del super.


Pero a ver, almas de cantaro, ¿es que no hemos aprendido nada de las tres últimas consolas de Nintendo? O del resto de consolas de todas las generaciones. JUEGOS. Juegos que atraigan a la mayoría de jugadores posibles, juegos y precio. Dejad de hacer el nostradamus, no es tan complicado.

Y si no se lleva el gato al agua siendo la más vendida, mientras sea del gusto de sus compradores y pueda seguir adelante, pues estupendo, la GC me pareció un consolón, quizá el mejor que he tenido, e incluso la DC la tengo como uno de los mayores exponentes de catálogo interesante.


Por mi parte, con GC me sobra, mi cafetera del 2001 sigue valiendo para hacer el café que me gusta, si siguieran vendiendo café para ella, seguiría comprando.


Precisamente la Wii fue la primera consola de nintendo que vendí porque su catalogo era una puta mierda, es un error que nintendo intenta solventar atrayendo los multis con la WiiU. Supongo que en el ``simil´´, una de esas cafeteras caras sería la wii...
A mí la wiiU me da igual que sea superpotente o una catraca, me da igual que sea cara o barata, me da igual que consuma menos que un mechero... y no me importa porque no la voy a comprar (seguramente). ¿Porque soy un anti? no, porque no me interesan los marios, ni los mario karts y, podéis apedrearme, nunca he jugado a un zelda, aunque seguro que están bien. Los juegos exclusivos de Nintendo no me interesan simplemente, no digo que sean una mierda (los AAA) ni nada, simplemente a mí no me llaman en general, puede que haya alguno, no sé, pero para mí y para mi economía esos "algunos" no justifican la compra de una consola. Y diréis ¿si no te interesa que haces aquí? curiosidad que se llama, aunque no me interesa me gusta saber de que va el tema, también diréis ¿y este gilipollas a que viene a decir esto? pues que realmente no entiendo ni a unos ni otros:

Si es bastante más potente que ps360 en que perjudica a los usuarios de ps360? en algo? yo creo que no, entonces para qué discutirlo?. Si es menos potente en que beneficia a lo poseedores de ps360? en nada yo creo, les dará igual, pues no, hay que reírse de la wiiU, no lo entiendo. Y lo mismo para los defensores a ultranza de Nintendo, si es más potente ¿que ganáis con burlarse de los usuarios de ps360? hay una diferencia de muchos años y esta consola acaba de salir, no le veo ningún mérito, y si no lo es decís que lo importante no es la potencia, lo que importa es la diversión, bueno, entonces para que compráis una consola nueva? no había diversión en la wii? y si es porque consideráis que la wii está abandonada no os tendríais que enfadar más con Nintendo por dejar abandonada una consola para que os compréis otra.
Todo esto que digo es referente a los que discuten de la mía más o la tuya pascual, los comentarios restantes son eso comentarios que para eso está un foro.

La wiiU yo la veo una consola para los que disfrutan con los juegos de Nintendo y si no tienen una ps360 pues mejor porque podrán también probar multis de estas. Al que no le interesa (como a mí) los marios, zeldas, etc... pues no le veo mucho sentido. La verdad es que yo la única competencia que veo es entre 360 y ps3 porque tienen muchos multis comunes y son coetáneas más o menos, pero yo a la wiiU por ahora la veo como la wii una consola aparte. No veo sustitutiva a una de otra. Tiene unas características (y no me refiero a potencia ni tecnología) que las otras no tienen y viceversa.
Una cosa que me hace gracia y que ya he visto varias veces es los que dicen "yo vendí la ps3 y la 360 y me quedé con la wii porque estaba cansado de juegos de marines sudorosos..." ejem, yo tengo sólo la ps3 (pero estoy seguro que la 360 será igual) y puedo asegurarte que marines musculosos y sudorosos en mi ps3 pocos entran y tengo muchos juegos, de muchos tipos distintos... así que una de dos o no tuviste la ps3 y 360 o estás trolleando, es cierto que hay mucho shooter en ambas pero el catálago es enorme y variado ¿los árboles no te dejen ver el bosque?.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pacopi escribió:Solo una cosa.... DA IGUAL LA POTENCIA! Solo importa el catalogo! Como ejemplo la VITA. Consola parda con gran potencia, que no está vendiendo una mierda. Por un pésimo catalogo y un precio un tanto alto.

P.D. Respecto al hilo, buen aporte de cara a futuras modificaciones [beer]

Un saludo

Correcto solo importa el catalogo, y si aceptamos que vita es caca con 9 meses ellos podran aceptar que wii a sido una vita en 6 años...total en los foros de vita tambien dicen que no pueden comprsr todo lo que sale XD
No entiendo porque se acepta tan rapido lo de vits y lo de la wii esta gen eran "gustos" y "cuidar las ips"
Pasando otra vez de Nintendo, y eso que tengo varias consolas suyas, pero hardware ultradesfasado a precio desorbitado no va conmigo.
Cuando salgan las siguientes generaciones de MS y Sony, la diferencia de hardware va a ser abismal, las thirds tendrán que hacer ports de Vita porque meter juegos de PS4/Xbox 720 en este hard va a ser mision imposible :S
a mi esta consola me sigue sin interesar no lo veo claro , pero si me sacan un zelda que sea la leche podria cambiar de opinion
171 respuestas
1, 2, 3, 4